#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

gonchal2005 escribió:VOTACIONES PARA EL JUEGO CLASICO DE ABRIL

http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=52123
buenas una pequeña mejora
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/34905458207/area 4/bomb style/bomb off/xbox360 type b
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
terra cresta
angelpiano40/FMG/147300/mame147
perdonar por la mala calidad de la imagen y faltan las dos ultimas iniciales le di al boton equibocado y se quito
es un juego desesperante cualquier roce te matan [+furioso]
sobre el muchi yo lo tengo en la 360 pero para que juege el mayor numero de gente habria que poner la version arcade
arturlogin buena puntuacion por poco te cojo,no pensaba jugar mas al dodonpachi pero ya que estas tan cerca boy ha por ti [uzi] [uzi] ha ver si puedo darle este finde
A ver si le puedo dar un último empujón al torneo :P muy buenas puntuaciones :D
Buenoooo, menudo empujón que estáis metiéndole a la competición [plas] Bravo chicos!

arturoholguin escribió:En otro orden de cosas hoy me han llamado para decirme que el L a las 10 llega la Egret!!

Le he preparado a Jeff una pequeña lista de PCBs, se aceptan sugerencias (no quiero nada que tenga conversiones pixel perfect):

>>> Ibara Kuro + prehitoric isle 1 + UN SQUADRON + pro gear + Armed Police Batrider, Truxton 1 and 2, Dimahoo, Air gallet


Ya estás poniendo alguna fotillo de esa preciosidad, aunque sea apagada :) Has podido quitarle el CP sin problemas? En cuanto a los juegos, hay un porrón y medio que podrías añadir aunque los que has puesto están muy bien... ahí van un par de sugerencias aunque claro, depende de lo que a ti te guste: Battle Bakraid Unlimited Version, Cyvern (necesitas la placa base Kaneko Super Nova System), ESP.Ra.De, Dodonpachi II (cpn placa base PGM), V-V, Viper Phase NV (también necesita su placa base), Strikers 1999... todos estos sin conversión para consolas.
Hola chicos,

Ya están actualizadas las puntuaciones. Respecto a la versión de MMP qué jugar en principio yo no puedo dar opinión, ya que en sí no tengo el juego.

Aitor propone la Arcade 1.01. Qué alternativas hay? [+risas]

Gracias por el curro de la votación gon, se agradece mucho tu esfuerzo, entiendo que ahora mismo retrovicio va a quitarte baste tiempo, no te preocupes, ahora voy a dejar mi voto. :)

Por cierto, si nadie va a poder ocuparse de las votaciones que me lo haga saber, y me ocuparé yo mismo. No hay problema.

Eleven o arturo, podéis ocuparos del tema? Con confianza, sino, me pongo yo con las votaciones [beer]
Nefertem escribió:Aitor propone la Arcade 1.01. Qué alternativas hay? [+risas]


Ya digo que si hay gente que no puede jugar a la 1.01 por no tener el juego, nos centramos en la 1.00 que es la versión arcade y la disponible en mame. Dronevil está más puesto en ambas versiones y nos podría decir qué le parecen.
Tranquilo NEF, para el proximo mes Arturo y yo nos apañamos para las propuestas y votaciones.
Bueno solo paso a decir que ya tengo terminado el sistema de oleadas para ir soltando enemigos a placer [Ooooo]
Ahora "solo" tengo que centrarme en las coreografias de los susodichos y en darles con el látigo a los colaboradores para que espavilen [+risas]
AnimAitor escribió:Ya digo que si hay gente que no puede jugar a la 1.01 por no tener el juego, nos centramos en la 1.00 que es la versión arcade y la disponible en mame

Opino lo mismo.
La 1.00 es un poco mas dificil que la 1.01, pero tampoco hay una diferencia bestial.
Pues decidido. Muchi Muchi Pork Ver. 1.00 Arcade Mode. Personaje libre. Cuando empiece el mes, vuelvo a añadir la información junto con el ganador del clásico.
Okay, queda zanajado entonces el tema de la versión del MMP. Gracias Aitor y dronevil [beer]

Por otro lado, gracias también a Eleven y arturo por el tema de las votaciones para el mes que viene. En la competi clásica yo también hacía los sorteos en sortea2.

Si en cualquier momento no podéis ocuparos del tema de las votaciones avisad. Muchas gracias chicos.

Sabéis si el MMP está en el store japonés? Creo recordar que sí. Quizás me pensaría comprar la versión no física por echar algunos vicios. [carcajad]
Bueno pues por fin algo de tiempo gracias a la Semana Santa, primeras partidas al Terra Cresta:

Imagen

Killerfrank - FNK / 91.300

Edito para comentar que acabo de votar para el clásico del mes que viene, va a salir otro juegazo XD

Saludos!
Preciosad de máquina Killerfrank [+risas]

Actualizadas puntuaciones. [beer]

Id votando los más rezagados para el juego clásico!
A ver que os parecen ahora el movimiento de las naves :)

http://www.youtube.com/watch?v=w0l3iCABjm4
Buena puntuación, Killerfrank! Anímate con el DFK BL [ginyo] Oyes, tienes los washers de los joysticks de espejo? Deduzco que son Sanwa, verdad? Estuve mirando para Seimitsu pero la única manera de conseguirlos es haciéndotelos tu mismo.
dark-kei escribió:A ver que os parecen ahora el movimiento de las naves :)

http://www.youtube.com/watch?v=w0l3iCABjm4


Muchísimo más fluido. :)
Buenas!!

Como de aquí unos días empieza el mes muchi pork...
Imagen
si alguien quiere info de como se puntúa , pongo un recopilatorio de enlaces y quotes:

sugusazul escribió:
4ingeru escribió:Alguien me puede explicar a lo rápido como se puntúa en el muchi muchi pork? no encuentro nada por ningún lado...


Si puedes leer en francés estos enlaces están cojonudos!:

http://forum.shmupemall.com/viewtopic.php?f=5&t=1278
http://forum.shmupemall.com/viewtopic.php?f=6&t=564



dronevil escribió:
4ingeru escribió:Alguien me puede explicar a lo rápido como se puntúa en el muchi muchi pork? no encuentro nada por ningún lado...

Sacado del hilo oficial (archivado, para variar..):
Disparo normal: da cerdos (que rellenan la barra de disparo gordo o lard) y simbolos de P (que son power-ups, cuando coges suficientes aumenta tu potencia de fuego)
Disparo gordo o lard: da medallas, que van subiendo de valor.

Neorude escribió:Añadir también un detalle, en arcade la primera vez que usas el disparo gordo los cuadrados de color bronce que salen (que en realidad son caras de cerdo) tienen un valor de 100 puntos, la segunda vez que uses ese disparo el valor será de 200, la tercera vez de 300, así hasta llegar a 1000, a partir de 1000 ya pasan a 2000, 3000, 4000 así hasta 10000 que creo que es el tope, es decir, cada vez que usas el disparo gordo el valor de las caras aumenta

dronevil escribió:El tope de las "medallas" es 10.000, si.
El truco para puntuar es como dice Neorude subir cuanto antes las medallas a 10.000 y mantenerte ahi, sin perder el chain. Como puedes perder el valor de 10.000 para las medallas? De la siguiente manera:
- Si una medalla cae por el borde inferior de la pantalla y se pierde, si en ese momento esa es la unica medalla en la pantalla, cae el valor de las medallas (si estan en 10.000 caen a 1.000). Si en el momento de caer por el borde inferior de la pantalla, hay mas medallas en la pantalla, no pasa nada. Teniendo en cuenta que el muchi te permite "absorber" las medallas.. esto parece poco problematico, si no fuera porque:
- Cada cierto tiempo, al matar enemigos con el disparo normal, estos producen espontaneamente una medalla. Estas medallas si no estas al tanto es facil que te pasen inadvertidas y se pierdan por el borde inferior de la pantalla, con lo cual ya te han jodido el chain. Ademas pueden aparecer al matar a un enemigo muy cerca del borde inferior de la pantalla, dandote poco tiempo de reaccion.. y cuando hay mucho tomate en la pantalla (rank alto) y estas concentrado en esquivar, es facil que te las comas. Hay que andar muy pendiente de estas hijasde..

Al final ha quedado troncho...


P.D.Me va a tocar poner la xbox360 en el cuartucho con la trinitron 4:3 en tate, creo que la última vez que le dí me estuve un rato para que me convenciese el aspecto, espero que el hecho de que lo cambie al modo arcade 1.00 no me suponga tener que reconfigurar todo eso... [mad]
P.D.2. Eleven veo que te han regalado un buen
Imagen

yo no me lo pensaría y la pasaría a SE... bueno también leo que te has pillado unas buenas Suzo, si consigues añadirla en el HRAPVX que te han regalado, ya pondrás fotillos. [oki] Si te pillas una LS56 o LS58 pillatela con el mounting plate SE/P-40
Imagen
, según he leido es el más universal de todos, y te encajaria perfecto en tu nuevo arcade stick.
En mi caso este mes el mio me viene que ni pintado para jugar con el muchi:
Imagen
Gracias por tomarte la molestia de recopilar la info, sugusazul :) Bueno y a Neorude y dronevil [oki] Esto le vendrá muy bien a más de uno. Si no recuerdo mal, el 1.00 tiene solo un loop, rellenar la barra del lard attack cuesta más y su efecto/ataque dura menos que con respecto al 1.01.

Ciertamente tu HRPAVX te ha quedado que ni pintado para el MMP [jaja]
AnimAitor escribió: Si no recuerdo mal, el 1.00 tiene solo un loop, rellenar la barra del lard attack cuesta más y su efecto/ataque dura menos que con respecto al 1.01.

Perfecto el resumen salvo en lo del loop: en realidad tanto la version 1.01 como la 1.00 tienen segundo loop, pero con algunas diferencias:
- En la 1.01 cuando terminas el primer loop pasas automaticamente al segundo, no hay requerimientos. Durante el segundo loop se mantienen los mismos extends por puntuacion, cada 10 millones.
- En la 1.00 para pasar al segundo loop hay que pasarse el primer loop sin morir ni una sola vez, lo cual ya es bastante jodido. Pero ademas durante el segundo loop deja de haber extends por puntuacion... Todo eso hace que un 2-all 1.00 sea de lo mas dificil que ha parido yagawa (creo que nadie lo ha conseguido en occidente)
Gracias dronevil. Había leído que la 1.00 tenía segundo loop pero no había visto records en el foro de shmups con 2 loops y pensé que lo del segundo loop era un error [+risas] Aclarado entonces.
Hola gente,

Estos días ando más desaparecido porque tenía más tareas por casa y teníala mente en otros proyectos. He probado varias sesiones al DFK BL, pero creo que voy a abandonar el barco, al menos para la competición. No consigo superarme, hubo una partida que tenía potencial, pero al empezar la 5ta fue enviarla al retrete en menos de un minuto. Además estos días estoy fuera de la ciudad así que no hay 360. Otra vez será.
Aquí va una de Terra Cresta, que no se diga que no toco los clásicos

Imagen

Kewing - KEW - 97.000 - WolfMAME 0.146

Fue una partida con "suerte", porque aguanté consiguiédo hacerle un full powerup a la nave, pero claro, fue morir una vida, y morir todas en seguida. La verdad es que no está mal, y no descarto echar alguna otra partida estos días; aunque no creo que me supere de largo XD.

Saludos!
Ahí ahí, que no se diga que Mr Kewing hace ascos a los clásicos [plas] Tranquilo que tu podio del DFK BL está mas que asegurado aunque tu record de 810kk es de infarto...
Bueno pues primera incursión en el Dodonpachi DFK Black Label, Dios qué de cosas en pantalla XD

Imagen

Killerfrank - FNK / 399.389.521 / Bomb / Stage 3

Por cierto en la lista de puntuación del Terra Cresta sale 2 veces AnimAitor [+risas] Saludos!
- Arreglado el problema de la duplicación de Aitor en Terra Cresta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

- Actualizadas puntuaciones en Terra Cresta y DDP DFK BL.

- Re-bienvenido KEW :) [beer]
Killerfrank escribió:Por cierto en la lista de puntuación del Terra Cresta sale 2 veces AnimAitor [+risas] Saludos!


Mierda, me han descubierto :Ð
Jajaja! Por cierto, respecto a los mandos de la Egret 3 sí son Sanwa, he estado buscando y es cierto que no veo mucha variedad de washers para Seimitsu, qué raro.

Un saludo.
Los míos para la Egret 3 (Seimitsu LS-32) tuve que pedirlos de encargo antes de que salieran los LS-58 que vienen ya con el color a juego con el balltop y barra del stick, una gozada!
Recordaros que durante el día de mañana podréis subir puntuaciones también de Terra Cresta y DDP DFK BL (solapamiento de los 4 juegos como día 1 de cada mes) :)
Una mejora sopresa de última hora que me conseguí ayer (entre unas cosas y otras no me había acordado)

Imagen

Kewing - KEW - 128.400 - WolfMAME 0.146

Al menos algo se ha mejorado. Y ahora sí que sí definitivo jajaja
También me he fijado que no está indicado en lista del DFK que mi récord está hecho con Autobomb OFF. Se me debió olvidar comentarlo :\
Bueno, la sorpresa de última hora te sirve para escalar un puesto y colarte por delante de gonchal en Terra Cresta. Enhorabuena crack [beer]

Ya te he anotado también el Autobomb off. :)
buenas mi ultima partida
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/47.592.851.658/stage4 boss/type b/autobom off/xbox360
Bueno, con la puntuación de angelpiano dejo actualizados ambos rankings. Tenéis habilitado el poder ir subiendo desde anoche las 00.01 partidas a Muchi Muchi Pork y Aerofighters 2, el claro ganador de clásico para el mes de Abril.

A lo largo del día iré actualizando la primera página. Por supuesto que hasta el final de este día también podéis subir las últimas partidas a Terra Cresta y DDP DKF BL.

Besotes! [beer]
angelpiano40 escribió:buenas mi ultima partida
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/47.592.851.658/stage4 boss/type b/autobom off/xbox360


Caaaaaaaaaaaaaaaaaaabrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon... [enfado1]

Graaaaan puntuación Ángel

Imagen

Arturo - ART / 205.600 / MameUIFX 32

En otro orden de cosas, tal y como postee el pasado miércoles, hoy me llega (espero) la Egret II. Como ando bastante canino de dinero comentar que la he pedido sin PCB alguna por lo que dudo que la pueda probar... Escribo esto por si alguien del hilo (o que lo lea habitualmente), algun buen samaritano que viva en Madrid y con ánimo altruista, quisiese acercarse a mi casa a probarla con una PCB. En el caso de que quiera que me acerque a por él en coche a algún punto de la capital lo haría con mucho gusto... Gracias de antemano.

Un saludo a todos,
Bueno, pues antes de que se me olvide, pongo mi triste y lamentable partida que eché al DFKBL. Este mes he podido jugar muy poco, entre las fallas, mi cumpleaños y todo...
Me fastidia no haber sabido entender este modo de juego, pero bueno, todo se andará.

Imagen

Eleven (DBC) - 3.234.203.673 - Type C - Power Style - Autobomb OFF - Stage 2


Y bueno, ya que estamos... Paso una partidilla rápida de anoche al Aero Fighters 2 en AES, dificultad MVS.

Imagen

Eleven (DBC) - 460.200 - Hien - Stage 6 Boss


Y os doy la brasa un poco más. Finalmente he rotado el monitor de mi recreativa! Mirad como está el Muchi esperando a que le dé caña.

Imagen


En foto no se aprecia demasiado lo grande que queda la pantalla así, pero vamos, sabréis que 28" en TATE son muchas pulgadas.

Saludetes.
Qué chulada Eleven!

Hasta el boss de la 6ª??? Hay loops o me huelo que vamos a tener 1CCs?
arturoholguin escribió:Qué chulada Eleven!

Hasta el boss de la 6ª??? Hay loops o me huelo que vamos a tener 1CCs?


Bueno, de esas 6 fases hay que contar la 3 que es prácticamente de Bonus. La 7 es de Bonus tambien, y en cada Loop hay 10 fases.

Hay segundo loop, 8 naves a elegir, 47 endings diferentes, 3 bosses finales que salen aleatoriamente según la partida, cameos, guiños a otros juegos... estamos ante uno de los shmups más rejugables que existen.
Estáis que os salís. Hay que ver lo que aprietan el culo algunos los últimos días XD A ver si yo puedo echarme alguna partida más aunque hoy tengo el día con compromisos. Eleven empieza fuerte [plas]

Arturo, espero que puedas conseguir alguna PCB para al menos probar la Egret. Suerte!

Y sin más dilación, vamos con los juegos que nos tocan este mes.

Estas son las versiones compatibles para la competición de abril del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario.

"Sonic Wings 2/Aero Fighters 2"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•Cartucho MVS.

•Cartucho AES (dificultad MVS).

•Neo Geo CD (dificultad MVS).

•Mame, nombre del archivo "sonicwi2.zip".

- Todavía no está muy claro si el cambio de bios (región) hace que el juego cambie de dificultad.

- Autofire está permitido.


"Muchi Muchi Pork"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB, cualquier rev.

•Mame, nombre del archivo "mmpork.zip".

•Xbox 360 (region free), Arcade Mode, Ver. 1.00. Recordar cambiar la versión ya que por defecto la 360 carga la 1.01


Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones.
una cosa, se puede jugar al aerofighters en el emulador de MVS de la psp ???
Eleven que pintaza poder disfrutar ahí del juego. Tienes la 360 enchufada también?
Jopraris escribió:Eleven que pintaza poder disfrutar ahí del juego. Tienes la 360 enchufada también?


No, para conectar la 360 a jamma (hasta donde yo se) hay que comprar una interfaz que vale unos 60 pavercios mas envío, asi que de momento la juego en el LCD del salón o cuando me da el venazo la pongo en tate con la 24" que uso para las consolas clasicas.
Bueno señores...

Despues de una hora de odisea (era imposible aflojar el riel de las monedas) la Egret está en el cuarto

More to follow...
Bueno, he actualizado las puntuaciones de Terra Cresta y DDP! Esta noche cuando regrese del curro actualizo la primera página con los nuevos dos torneos.

De momento no he anotado la puntuación de Eleven hasta esta noche que ponga los respectivos flyers, se hagan podios y se sumen puntos okay? ;)

Aitor muchas gracias un mes más por servirnos en bandeja toda la información de versiones compatibles a jugar [beer]
Gracias a ti por mantener el hilo actualizado muy a pesar de tus responsabilidades personales.

esilvan escribió:una cosa, se puede jugar al aerofighters en el emulador de MVS de la psp ???


Pues imagino que si va a 100%, adelante.

Arturo, imagino que aunque no hayas podido quitar el riel entero de las monedas (con una pieza que hay en el cabezal vale) has logrado sacar el CP y ya tienes la candy cab en casa [beer] Ahora te queda darle de comer a la Egret :)
Yo he probado el Aero Fighters 2 en la PSP, y va a buena velocidad.

Eso si, tienes un tearing bestial, y las balas pequeñas y puñeteras no hay manera de verlas venir en una pantalla tan reducida. [+risas]
Buenas!

Ya estoy por aqui y veo que me da tiempo a subir la puntuacion del terra cresta.

Terracresta - MLR - 107500 - wolfmame 148

Imagen

A ver si me bajo el aerofighters 2 y empezamos a darle, aunque tengo ahi el bioshock infinite que no se como todavia no he empezado a jugarlo.

Saludos!
Pues a por los siguientes, a ver si este mes le puedo dedicar más tiempo, aunque eso no hará que mejore [+risas]

Offtopic: AnimAitor para cuando el nuevo podcast de Miyamoto? Mientras sale escuchare de nuevo el 11 del Muchi muchi pork XD XD XD XD
buenas mi ultima partida al terra cresta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/224700/wolfmame 147
ahora que le estaba cojiendo el tranquillo(es broma es desesperante cuando estas a tope cualquier roce te deja con la mierdecilla de nave [+furioso]
Bueno chicos. Hace casi un año empezábamos de cero y ya estrenamos Décimo torneo. A pesar de que no es el mejor momento de todos debido a nuestras ocupaciones personales, creo que esta idea se ha consolidado poco a poco y espero que podamos seguir manteniéndonos como grupo, con esfuerzo, como hasta ahora. Siento mucho las intermitentes ausencias que he sufrido en los últimos 2-3 meses. Aunque esté ocupado, para mí esto es un placer y un compromiso como amigo ya que tengo mucha ilusión de que esto siga adelante, ya que, a fin de cuentas, las cosas de la vida, son circustanciales, y pronto podré volver a coger un Arcade Stick y volver a dar guerra. Espero poder estar activo como jugador desde la 3ª temporada. Espero lo mismo para todos aquellos que como yo estáis sufriendo un apretón personal en este primer semestre de año. [beer]

En un par de meses estamos haciendo un año, que se dice pronto [beer]

Para este mes, en el torneo 10-1, tenemos Muchi Muchi Pork, danmaku que llevaba en la recámara para el deseo de algunos desde hace unos meses, así que sí que sí tocaba jugarlo [carcajad]

En el 10-2 tenemos otro titulazo de verdaderos jugones, el Sonic Wings 2 o Aero Fighters 2. Así que ya sabéis, a dar caña desde el minuto cero.

Ya tenemos la primera página del hilo actualizada, ahora voy a meter las puntuaciones que ya hay del Aero Fighter 2.

Recordaros que hasta las 12 podeis subir puntuaciones aún de DDP y Terra Cresta, por ello los podios y los puntos serán sumados y agregados mañana.

Como siempre, cualquier errata o error comunicádmelo, como la famosa duplicación de Aitor en el ranking de Terra Cresta, hahahahaha [carcajad] [carcajad]

Un abrazo a todos, y vamos a ello.

Nef.
Como pasa el tiempo. Gracias de nuevo a ti y al resto de la gente que ayuda a que el hilo se mantenga vivo y el campeonato tenga piques y participación. Miedo me dais algunos con el MMP... presiento records de escándalo!

Buf, muy bueno, angelpiano40! Terra Cresta tiene su encanto pero me acabó desesperando de lo difícil que era.

Killerfrank escribió:Offtopic: AnimAitor para cuando el nuevo podcast de Miyamoto? Mientras sale escuchare de nuevo el 11 del Muchi muchi pork XD XD XD XD


Masoca! [carcajad] Con suerte esta misma semana está colgado el capítulo 14 :)
Buenas!!

No se si le pasara a alguien mas pero me he bajado 5 o 6 roms del aerofighters 2 con el nombre que se indica en la informacion de aitor y no me funcionan ni en el wolfmame 147 ni el 148, bueno realmente no me aparece en la lista de juegos disponibles, y he hecho exactamente lo mismo que con las anteriores roms... :-? :-? :-? Alguna sugerencia??

Gracias de antemano!!

Saludos!
3000 respuestas