2 routers en la misma línea

Hola, he buscado y no he encontrado ningun tema sobre si se pueden tener dos routers wifi en la misma linea de telefono(y si los hay perdon :) )

Entonces, mi duda es:

Tengo el router wifi en mi habitacion (ADSL telefonica o movistar ahora xD) entonces la play3 esta en el comedor, y claro, no coge la señal bien o nada. Como me ampliaron la velocidad me dieron otro router pero no cai en preguntarle al tio si podia tener los dos conectados(aunq luego llame al servicio tecnico y me dijeron q no)

Pero mi pregunta no es tener los dos conectados a la vez, si no tener un conectado en la habitacion y cuando quiera ir al comedor con la play 3 o otras cosas pues apagar uno y encender el otro. Es decir, tener dos routers pero solamente uno encendido

Si no causa ningun problema agradeceria una respuesta, y si no tambien.

gracias de antemano
no creo que haya mayor problema.

saludos.

EDITO: igual podrias investigar si puedes configurar uno de los dos como punto de acceso e instalarlo a mitad de camino; asi tendrias señal en toda la casa si es que no te llega bien. Eso si, deberas investigarlo o a ver si alguien tiene idea de si se puede hacer.
EDIN escribió:
Pero mi pregunta no es tener los dos conectados a la vez, si no tener un conectado en la habitacion y cuando quiera ir al comedor con la play 3 o otras cosas pues apagar uno y encender el otro. Es decir, tener dos routers pero solamente uno encendido

En este caso sin problema. Viene a ser como mover el router de sitio.

Saludos
Muchas gracias a ambos por contestar, pero mi duda es, porq los de telefonica me dicen que no?

les he dicho lo mismo, uno apagado y otro encendido y q no. Al fin y al cabo seria como mover un solo router de un lado a otro, solo q tendria dos, y unicamente uno funcionando
EDIN escribió:Hola, he buscado y no he encontrado ningun tema sobre si se pueden tener dos routers wifi en la misma linea de telefono(y si los hay perdon :) )

Entonces, mi duda es:

Tengo el router wifi en mi habitacion (ADSL telefonica o movistar ahora xD) entonces la play3 esta en el comedor, y claro, no coge la señal bien o nada. Como me ampliaron la velocidad me dieron otro router pero no cai en preguntarle al tio si podia tener los dos conectados(aunq luego llame al servicio tecnico y me dijeron q no)

Si no causa ningun problema agradeceria una respuesta, y si no tambien.

gracias de antemano

no tendras ningun problema si es como tu dices que quieres hacerlo. apagas un router, cuentas tranquilamente hasta 20 (para que el DSLAM de la centralita reconozca que no hay peer en el otro lado de la linea) y despues enciendes el otro...

otra opcion que puedes hacer es usar los dos routers, pero solo uno conectado a la linea de telefono, y usar los dos para emitir dos wifis distintas. eso se hace mucho cuando dentro de una casa no hay suficiente cobertura con un solo router/AP. la señal wifi, de media, atraviesa dos paredes o un techo.
creo que la mejor opción es, como te han comentado, tener uno de los routers encendido y conectado a la línea telefónica, y el otro router, lo conectas en "puente" al primero, por ejemplo, para que la PS3 y demas salgan por ese otro router cuando lo necesites (lo enciendes en función de tu necesidad, sin apagar el primero)

Zalu2!
EDIN escribió:[...] mi duda es, porq los de telefonica me dicen que no? les he dicho lo mismo, uno apagado y otro encendido y q no. [...]

Pues posiblemente porque no se habrán enterao y pensarían que querías tener los dos routers con línea adquirida simultáneamente sobre el mismo par de cobre. Tampoco esperes maravillas de los SAC de los operadores. El 95% de los que te atienden no tienen ni repajolera idea de nada y se ajustan milimétricamente a su manual operativo.

Saludos.
tengo un nuevo problema.

he conectado el otro router(apagando el de siempre claro) y parece ser, segun las instrucciones, q todo esta bien puesto, salvo q la play o el pc no conectan a la linea porq dicen q es limitada o nula y no da ip.

es porq no lo han configurado los de telefonica o porq? tengo q hacer algo? o me olvido del tema?
EDIN escribió:tengo un nuevo problema.

he conectado el otro router(apagando el de siempre claro) y parece ser, segun las instrucciones, q todo esta bien puesto, salvo q la play o el pc no conectan a la linea porq dicen q es limitada o nula y no da ip.

es porq no lo han configurado los de telefonica o porq? tengo q hacer algo? o me olvido del tema?

yo espero mas menos 1 min entre encendido y apagado, si esto no funciona enciende el router que quieres usar previo apagado del otro, y desconecta el cable de telefono , reinicia el router y enchufalo
nuevo problema, aunque creo que quizas es paranoia.

he desenchufado el router 1 esperado 1 minuto y luego enchufado el router 2. No se porq esta vez, ha funcionado, solo q desde un portatil podia conectar(uno de muchos), pero desde la play y desde el q utilizo yo en la habitacion no.

al ver el fracaso precoz, he guardado el router 2 y vuelto a enchufar el 1, el problema esq de golpe y porrazo la velocidad de bajada(segun test de velocidad y el de la misma telefonica) tengo 5,8 aprox de velocidad de bajada, cuando antes recuerdo tener 9 y pico(me cambiaron la vel a 10 mb)

este cambio chungo se debe a q he enchufado el otro router? si es asi, hay solucion o algo?

siento la ignorancia pero joder, lo q tiene q hacer uno xP
recuerdas que si conectas por wifi, cada router tiene por defecto una clave distinta.
dinamita4922 escribió:recuerdas que si conectas por wifi, cada router tiene por defecto una clave distinta.

yo tambien apuesto por esto, seguro que en el pc tiene ambos routers con conexion automática y la ps3 no.

Habria que poner la misma contraseña en ambos routers.
si puedes hacerlo yo lo tengo asi. en la habitacion 1 dando internet a mi ordenador, al de mi hermana por cable, al movil por wifi, psp por wifi y otro ruter en el salon dando internet a la ps3. el router de mi habitacion es un comtrend ct-536+ y el del salon el monopuerto de movistar. cuando no puedo desconectar el router wifi de mi habitacion para encender el otro, utilizo el wifi para la ps3 pero me gusta mas con cable.
13 respuestas