¿1Mbps simétrico con Ono por 39,95 euros?

La empresa de ONO celebró ayer su fiesta de presentación tras adquirir el 65% de Retecal, la cablera de Castilla y León. Durante el discurso que dio su presidente, sorprendió a todos con el siguiente anuncio: "Como novedad, también se implantará la oferta de Internet, que consiste en contar con la capacidad de un Mega «simétrico» por 39,95 euros, lo que permite enviar y recibir ficheros «con mucha rapidez»."

No sabemos si la oferta se implantará en todo el territorio de ONO o si es que el presidente de la compañía desconoce el signigicado de la palabra "simétrico", pero cuando se confirme algo os informaremos como hacemos siempre. Gracias a flipudez por el aviso.
simetrico??? buahhh yo quiero

prime [angelito]

Timofonica aprende ratataaaa ratataaaa ratataaaa
OMFG, espero que no haya confundido simétrico con asimétrico. De ser verdad, que poquito que ha durado el tener 1024 de bajada con la cutre-subida de 150 XD :o

Saludos.
Es algo raro,digo yo.

Hace mas o menos un mes que llevo oyendo noticias de aumento de velocidad en internet y yo de ono valencia no sabia na de na.

Estube mandando emails perguntando si mi velocidad de 300ksps iba a aumentar de manera gratuita y al mes me respondieron dandome la oferta de 1024 de bajada y 150 de subida por 39.95.Osea en pocas palabras: pasamos de ti..

Puede que al ser Ono nueva en castilla pongan 1024 simetricos pero no lo creo,primero hubieran probado en valencia o las zonoas donde primero se instalo Ono para probar.

PD: del aumento de velocidad en Ono na de na.

Saludos y que tengais suerte los de alli.
cojonudo si es cierto, por que iba a cambiarme a ono 1 mega de aki a na (yo aun tengo la de 128; si, si, 128, no 150 ¬¬) [beer]
Ya que estamos voy a contar algo que me paso en una oficina de correos ayer, llego y habia una señora mayor enviando un burofax y cagandose en todo porque una compañia telefonica, no se cual era, la habia captado como cliente sin su consentimiento. Al irse los de correos comenzaron a comentar que menuda jeta tenian estas compañias, que todas las ofertas que hacian eran porque estaban al borde de la quiebra y que en unos años desaparecerian todas, que como era posible que ofrecieran internet 1mb y llamadas gratis por 39€ cuando telefonica cobraba mas del doble y que habia que tener mucho cuidado en no dejarte captar por una de estas compañias al borde de la quiebra, vamos que Telefonica era la panacea y que el resto una puta mierda aunque te cobren la mitad y intenten mover el mercado, evidentemente estos de correos no saben lo que es la competencia.

Sali estupefacto y comprendiendo que por mucha oferta que hagan, va a costar mucho acabar con el puto monopolio de la timo por mentes tan cerradas como la de los dos funcionarios en cuestion.
Juassss de lujooo X-D , ya era hora que compraran el retecaca , ahora aver cuando nos lo suben [666] , 1 megaaaaaaaaaaaaaaa jijiji
Hola
----------------------------------------------------
de keops:

    simetrico??? buahhh yo quiero

    prime

    Timofonica aprende

-----------------------------------------------------
telefonica no puede responder, ¿por que? por si es verdad que ono dara una linea Simetrica, Telefonica por ADSL, no puede dar, ya que ADSL significa Line de Subcripcion Digital Asimetrica, osea nada de nada de simetrica, osea ninguna respuesta por parte de el..

un saludo
Por favor que sea verdad, por favor que sea verdad, por favor que sea verdad... [angelito]
DIOSSSS yo tngo la de 1 MGB kon la kutre subida de 128 , ke sea ciertoooooo porke kon esta subida no da pa mucho, eso si, abro mas de 50 paginas a la vez kon firefox a velocidades de vertigo XD

Un saludo.
Joder yo estoy pagando 39,95 con ono por 1024/150 y me pensaba volver a 300/150 porque con tan poca subida no aprovecho casi el mega, pero si ahora dicen q van a dar un mega simetrico por lo mismo q estoy pagando seguiria encantado, la verdad es q me parece raro y no creo q lo hagan por lo menos a corto plazo, ojala me equivoque y el mes q viene tengamos todos un mega simetrico, pero yo de principio desconfiaria
keops escribió:Sali estupefacto y comprendiendo que por mucha oferta que hagan, va a costar mucho acabar con el puto monopolio de la timo por mentes tan cerradas como la de los dos funcionarios en cuestion.



Para mi el monopolio acabará cuando las otras inviertan en infrastructura propia realmente y no sean solo revendedoras.
En el enlace del periodico se indica claramente que será simétrico, pero...

Algún día será posible ya que ésta es una de las bazas del cable, pero que nadie tenga prisa ya que, de momento, la velocidad de subida seguirá costando lo suyo y esta adaptación técnicamente necesita un tiempo.
Bueno por fin Retecal se va a tomar por culo y encima ono nos ofrece esto buenoooooooooooooooooooo esto hay que celebrarlo [jaja]
De lujo, pero... y los ke no kieren gastar tanto al mes? por muy barato ke sea en relacion velocidad/precio. Yo espero con ansia ke ONO se decida a doblar mi linea de 150, y asi realmente si ke me harian felices :D

Saludos
Pacoloko escribió:De lujo, pero... y los ke no kieren gastar tanto al mes? por muy barato ke sea en relacion velocidad/precio. Yo espero con ansia ke ONO se decida a doblar mi linea de 150, y asi realmente si ke me harian felices :D

Saludos


No te lo tomes a mal pero es un poco patetico esperar con ansias algo ke podrias tener por 3 € +IVA [reojillo]

A ver si es verdad lo del aumento de la subida ke las demas operadoras estan sacando unos ofertones espectaculares (para ser España) y estos se habian kedado estancados en el cutreMEGA.
A ver, no echemos las campanas al vuelo, que yo sigo pensando que Eugenio Galdon presiente de ONO, o no sabe lo que es simetrico, o se fumo unos porros antes. Cierto es que lo mismo que dijo en la fiesta de inauguracion por la noche lo repitio 2 veces por la mañana en la rueda de prensa.

De todas maneras, tambien tuvo una frase que me preocupa mas que cualquier subida ni porras. Os pongo la noticia de la rueda de prensa anterior por la mañana.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS).- La compañía Retecal se integrará a partir del 22 de octubre en la empresa ONO y continuará prestando los servicios de telecomunicaciones en Castilla y León, donde tiene casi medio millón de abonados, según anunció hoy el presidente de ONO, Eugenio Galdón.

Europa Press
27/09/2004 (14:54h.)
ONO esta presente en 22 provincias y cuenta con 700.000 clientes con servicios de teléfono, televisión digital e Internet de banda ancha, además de ofrecer servicios avanzados de voz, datos, Internet y plataforma de negocios para las empresas.

Los clientes de ONO contarán con llamadas locales y provinciales gratuitas para toda la vida entre hogares que tengan contratado los servicios de esta empresa.

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, afirmó que Retecal "era una vieja aspiración", ya que es "una sociedad envidiada que se ha implantado muy bien en muy poco tiempo, pero es difícil sobrevivir si no se tiene la dimensión adecuada nacional e internacionalmente, que es lo que le va a aportar ONO".

A partir del 22 de octubre, los abonados a Retecal recibirán las ofertas de ONO "con independencia del servicio actual que tengan, "que incluyen una televisión digital con 150 canales, posibilidad de acceder al cine de estreno y al fútbol mediante el sistema 'pago por visión' e Internet con conexión simétrica, que significa "que el usuario puede descargarse archivos de la red a gran velocidad y enviárselos a otra persona con idéntica velocidad", explicó Galdón.

'VIDEO BAJO DEMANDA'

En el año 2005, ONO espera lanzar el sistema 'video bajo demanda' según el cual un usuario podrá elegir "como si estuviese en un videoclub" qué película, noticias o programa quiere ver en un determinado momento.

Los servicios que ofrecerá ONO "no supondrán una subida en las tarifas para los usuarios", explicó Galdón, quien puntualizó que "pagarán más o menos según los paquetes que contraten", ya que, por ejemplo, se estudia la implantación de tarifas especiales para Internet según el consumo individual, "de manera que sea plana para los que se conectan poco y de otras características según se navegue más".

En respuesta a la oferta lanzada por Telefónica, que duplicará en diciembre su velocidad en Internet, Galdón aseguró que "es positivo, ya que nos obliga a mejorar, pero ONO ya duplicó esa velocidad hace años, además de que la empresa ofrece un sistema simétrico".

Para el director regional de ONO en Castilla y León, José Miguel García Aguilar, "la marca ONO se lanza gracias al esfuerzo del equipo humano que hay detrás de esta compañía, que durante meses ha trabajado mucho y que se verá recompensado si los ciudadanos tienen acceso a unos servicios de calidad, estables y a precios muy competitivos".

ONO ofrecerá servicios en León, Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Palencia, Burgos, Ponferrada, Miranda de Ebro, Benavente, Béjar, Ciudad Rodrigo, Aranda de Duero, Astorga y Medina del Campo.

http://www.finanzas.com/id.7876603/noticias/noticia.htm


Como podeis ver, la frase de poder tarificar a los de uso masivo asusto, aunque no creo que tuvieran pelotas.
De todas maneras, yo ya he mandao un mail a ONO con las palabras de su presi y el enlace a la noticia. Si lo ha dicho el presi, va a misa no? :D
si esto es cierto, a que esperan para comprar TELECABLE [sati]
Yo lo que oí en los foros de bandaancha, es que ONO les comunicó que establecerían 1024/300 para octubre.

Si es 1mb simétrico, me apuntó ya :)

[bye] [bye]
StyGma escribió:Hola

telefonica no puede responder, ¿por que? por si es verdad que ono dara una linea Simetrica, Telefonica por ADSL, no puede dar, ya que ADSL significa Line de Subcripcion Digital Asimetrica, osea nada de nada de simetrica, osea ninguna respuesta por parte de el..

un saludo



Tu diras lo que quieras, pero en mi opinion querer es poder: la linea de adsl 128/128 que es ? simetrica o asimetrica?

y eso de que no puede responder ..... será mas bien que no le da la puñetera gana,si telefonica ofreciera 2048/1024 por 30€ no seria una respuesta?

Tambien hay que tener en cuenta, que cuando yo estudiaba (hace un monton de años) las velocidades de todos los tipos de redes que existen, decian que la velocidad de la adsl es de 2 MB a 8 MB ( 2Mbps como minimo, entonces los que tienen, 128, 256, 512, y 1024 no tienen adsl? ) En mi opinion lo que hacen es coger una linea de 2 megas, y dividen su ancho de banda para x usuarios y asi tenemos las adsl de menor ancho de banda

En fin es que me indigno con nada, perdonad
Saludos
llorllo escribió:Yo lo que oí en los foros de bandaancha, es que ONO les comunicó que establecerían 1024/300 para octubre.

Si es 1mb simétrico, me apuntó ya :)

[bye] [bye]


Si tuviera pasta me ponia 1024/512 y que le den a esta mierda de 1024/150 que tengo. Ono en ese sentido apesta. [toctoc]
keops escribió:Sali estupefacto y comprendiendo que por mucha oferta que hagan, va a costar mucho acabar con el puto monopolio de la timo por mentes tan cerradas como la de los dos funcionarios en cuestion.


No recuerdo quien lo dijo, pero "es muchisimo mas facil derribar una montaña que un prejuicio"
Porfavor que sea verdad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Porfavor que sea verdad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Porfavor que sea verdad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
McRotor escribió:si esto es cierto, a que esperan para comprar TELECABLE


El problema es que lo mas posible es que la acabe comprando AUNA, a ver que es lo que pasa al final. Yo de momento toy muy contento con mis 640/320

Un saludo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
joder ya era hora que retecal se fuera ala mierda, llevo con retecal xero la ostia de años y weno ya era hora jeje.
hace unas semanas me cambiaron el modem por uno mas pequeño y mas bonito jeje,y me va muxo mejor osaq a esperar ala oferta de ono.

Sabeis para cunado los q tengamos retecal nos podremos apuntar aq esta oferta?¿
[tadoramo] ya era hora que hicieran algo con retecal, despues de tantos y tantos problemas ,espero que ONO nos de lo que dice

salu2
Sargento Pancha escribió:
Si tuviera pasta me ponia 1024/512 y que le den a esta mierda de 1024/150 que tengo. Ono en ese sentido apesta. [toctoc]


mierda??? Vale que vivamos en un país donde la tecnología esté muy atrasada, pero por una vez que unas compañías hacen algo bueno o mas o menos decente, incluida ONO, tu vas y dices k es una mierda!!!!
Oooh Pues ya me gustaria a mi tener onooooooooooooo joeeeeeeeeeer!!!! [enfa] [enfa] [enfa] k lo tengo al lado de mi pueblo y no llegaaa :'(
Espero que me dupliquen la subida, aunque la mula no me baja a mas de 30. Solo cuando utilizo btorrent o descargas directas utilizo el 100% de la conexion.
Estaria de PM, sin embargo en un comunicado que hay en su web no dice nada de simetrico...

http://www.ono.es/default.asp?p=03&o=04&x=centro&x=centro
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo ya tngo el ONO a 1 MEGA ;) subida es 15 KB/s si me ponen 128 Kb/s de subida como de bajada, ME PONDRE A ONO COMO LA MEJOR EMPRESA DE COMUNICACION!

Ojala se aga mas "oficial" y se sepan fechas yo pagaba 3 E mas por tenerlo simetrico.


SALUDOS!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
yo tengo 1mb/512 y esto de ser verdad...


por que coño no ponen 4MB como Ya.com? [decaio]
keops escribió:Ya que estamos voy a contar algo que me paso en una oficina de correos ayer, llego y habia una señora mayor enviando un burofax y cagandose en todo porque una compañia telefonica, no se cual era, la habia captado como cliente sin su consentimiento. Al irse los de correos comenzaron a comentar que menuda jeta tenian estas compañias, que todas las ofertas que hacian eran porque estaban al borde de la quiebra y que en unos años desaparecerian todas, que como era posible que ofrecieran internet 1mb y llamadas gratis por 39€ cuando telefonica cobraba mas del doble y que habia que tener mucho cuidado en no dejarte captar por una de estas compañias al borde de la quiebra, vamos que Telefonica era la panacea y que el resto una puta mierda aunque te cobren la mitad y intenten mover el mercado, evidentemente estos de correos no saben lo que es la competencia.


el tema es que parte de razon tienen.

pa empezar, esta el tema de que esta clase de gente no distingue un jazztel de un auna o de un uni2 o wanadoo o ya.com etc etc

PussyLover escribió:Para mi el monopolio acabará cuando las otras inviertan en infrastructura propia realmente y no sean solo revendedoras.


pa terminar, tb es cierto que el despliegue de infraestructura propio que puedan colocar compañias revendedoras del adsl es simplemente testimonial, no hay mas que ver los tremendos porcentajes de penetracion en el mercado del mega segun lo ofrecieron wanadoo y jazztel.

Los costes de una infraestructura propia DECENTE son inabarcables para estas compañias, cuando el mercado se libere definitivamente muy probablemente muchas de estas desapareceran o se reconvertiran, como por otra parte ya ha ido pasando al irse eliminando las conexiones de 56k (puedo empezar a enumerar: eresmas, navegalia, airtelnet, inicia, alehop...)

auna tiene mas de donde tirar por el cable (como revendedora de adsl es tan buena o mala como cualquier otra del ramo, ahi timo las tiene a todas por los webs). en cualquier comparativa donde metas adsl vs cable gana el cable, desde q estan ofreciendo el mega, en cuanto a "que" te ofrecen y por "cuanto"...otra cuestion es la calidad del resultado final, la cual ya es otro cantar.

JaMeSiTo escribió:Tambien hay que tener en cuenta, que cuando yo estudiaba (hace un monton de años) las velocidades de todos los tipos de redes que existen, decian que la velocidad de la adsl es de 2 MB a 8 MB ( 2Mbps como minimo, entonces los que tienen, 128, 256, 512, y 1024 no tienen adsl? ) En mi opinion lo que hacen es coger una linea de 2 megas, y dividen su ancho de banda para x usuarios y asi tenemos las adsl de menor ancho de banda


una cosa son los limites minimos y maximos "fisicos" y otra cosa es lo que las empresas coloquen en el canal comercial. Sencillamente no van a colocar "a reventar" por diversos motivos. hay q maximizar costes y obtener beneficios, y aunque parezca que no, asi como esta andando el tema, ganan mas, o mas bien, pierden menos.

sogecable perdia un porron de pasta al principio del canal satelite por el coste del material e instalaciones...si colocaran un producto "boom" por ejemplo 2mbps/1mbps a 39€ sobre infraestructura de telefonica, tendrian una afluencia de peña tan brutal, q no podrian asumirla, se les dispararian los costes, perderian dinero y al final quebraria la empresa en la mayoria de casos.

s4ur0n escribió:
El problema es que lo mas posible es que (a ONO) la acabe comprando AUNA


puedo comentar de "fuente interna" q justito para finales del 2005 eso va a ser cosa hecha.

el objetivo parece ser establecer un versus a nivel nacional: telefonica-ADSL vs auna-cable. auna ira sumando a todas o casi todas las operadoras de cable, y para telefonica las revendedoras de su adsl son poco mas que moscas zumbonas alrededor, de minima importancia.

Saludos cordiales.
Yo tenía entendido que es justo al revés, que es ONO quien comprará a Auna Cable. De hecho lleva especulandose desde hace tiempo.

Bueno, rectifico, más que una compra, es una fusión, donde permanecería el nombre comercial de ONO.
Que le jodan a retecal, yo vivo en el centro centro de Valladolid (López Gómez) y aun no se han dignado ha meter el cable, y eso que el ayuntamiento levantó la calle e hizo los huecos para el cable.
Si el ADSL es simétrico, no es ADSL, es SDSL XD Pero como es cable...
Cuando lo vea lo creeré, pero me parece muy raro porque no conozco casos de estos en otras partes del mundo (que no digo que no los haya, solo que no los conozco).
Yo tampoco me creo nada.
Yo hoy mismo me he dado de "baja" del estúpido y inútil 1024/150 para volver a 300/150...
Recemos...
elotrovado escribió:Yo hoy mismo me he dado de "baja" del estúpido y inútil 1024/150 para volver a 300/150...


estupido e inutil para los que miden el rendimiento de la linea por las graficas del emule [toctoc]

por otra parte, no se como estara el tema con ono, pero aqui lo q ofrecen es 1024/300 (ya podia ser un poco mas, pq la 600 tiene los mismos 300 de subida)

y yo tb creo q la operacion de auna y ono sera mas bien fusion, pero probablemente el aparato logistico auna (mas goldo) acabe asumiendo el de ono, en mi opinion.

esto es como lo del santander central hispano...es una fusion...tu ves por alguna parte de las oficinas del banco fusionado algo que te recuerde al central hispano, aparte del nombre? o mas bien es todo rojo a imagen corporativa del santander?

saludos.
...mmm..suenta interesante....
stupido e inutil para los que miden el rendimiento de la linea por las graficas del emule

Y para hacer de server de un juego en mínimas condiciones.. y http.. y ftp... y jabber...
Con esta línea solo tengo para hacer los windows update y los apt-get más rápidos.... y como que no me valen la pena los 9 euros de diferencia con la 300/150.
Hace mas de un mes que estan los carteles en las paradas de autobus por Talavera....
StyGma escribió:telefonica no puede responder, ¿por que? por si es verdad que ono dara una linea Simetrica, Telefonica por ADSL, no puede dar, ya que ADSL significa Line de Subcripcion Digital Asimetrica, osea nada de nada de simetrica, osea ninguna respuesta por parte de el..


ADSL - Asynchronous Digital Subscriber Line

No es asimétrica, es asíncrona. Y no puedo decir más porque no entiendo del tema, pero una línea ADSL no tiene porqué ser asimétrica.

Lo que yo pienso es que si no dan más ancho de banda de subida, es por el tema del P2P y para que nadie pueda montar servidores y hagan la competencia a los ISPs. Hay algunas compañias cableras que en el contrato te especifica que no puedes instalar ningún servidor al exterior, incluso te capan los puertos estándar. Lamentable [nop]
...sea verdad o no, la de pasta en publicidad que se están ahorrando los jodíos!

Saludos!
khosu escribió:Yo tenía entendido que es justo al revés, que es ONO quien comprará a Auna Cable. De hecho lleva especulandose desde hace tiempo.

Bueno, rectifico, más que una compra, es una fusión, donde permanecería el nombre comercial de ONO.


creo que auna se comera ono.

porque auna=retevision=amena=iddeo empresas

y retevision tiene mucha pasta (aunke no tanta como timofonica, creo)

de hecho, excepto por netspain que se la comio timofonica con una jugarreta, fue la primera compañia en dar tarifa plana 56k a los primeros internautas en epoca de infobirria.

auna se comera a ono, sino, tiempo al tiempo...
elotrovado escribió:
Y para hacer de server de un juego en mínimas condiciones.. y http.. y ftp... y jabber...
Con esta línea solo tengo para hacer los windows update y los apt-get más rápidos.... y como que no me valen la pena los 9 euros de diferencia con la 300/150.


que porcentaje de usuarios realmente lanza servicios por su linea? (webservers, ftp, juegos o lo que sea)

un porcentaje muy pequeño, no llega al 10% ni reventando.

en cambio muchos si que rajan con la mula a saco, y a esos las duplicaciones y similares no les benefician mucho.

en general, el beneficio con una linea mas rapida es que las cosas bajan antes, y para los p2pmaniacos, que podran navegar, descargar decentemente e incluso jugar online decentemente mientras siguen camino con sus arreos. Cosa que con la 256/128 no hacian ni con la moto. y que con las duplicaciones y actuales ofertas de 1mega, si pueden hacer.

Saludos cordiales.
Me di de baja del mega al mes de tenerlo porque los 150 de subida se me quedaban enanos. Si esto es cierto, me vuelvo a pasar al mega de cabeza.
yo tengo 1024/150, ojala lo pongan simetrico. [babas] [babas]
que porcentaje de usuarios realmente lanza servicios por su linea? (webservers, ftp, juegos o lo que sea)

Yo :D
De todas maneras no se trata de lanzar servicios, algo como montar una sala en un juego online en condiciones es imposible con esta subida. Y lo mismo si quieres tener un ftp en tu pc para pasar cosas con los colegas, arrastras esa triste subida.
Y para que engañarnos, los p2p igual, la verdad es que llegaba a los 60 kbs de bajada pero estar chupando de esa manera dando 13 kbs quien tiene un mínimo de conciencia...
e incluso jugar online decentemente mientras siguen camino con sus arreos.

Me temo que nop por mucha bajada que tengas.
Me he encontrado esto navegando por internet... [poraki]

Imagen
87 respuestas
1, 2