¿1Mbps simétrico con Ono por 39,95 euros?

yo tengo ono total (1mb/512) desde hace años ya (no habia ono digital, la tele es analogica y no me he querido cambiar para pagar mas).

Pues bien el otro dia creo que el lunes por la tarde, me llamaron de ono para preguntarme si tenia ono total, y habia recibido una promocion especial (a parte de la revista) le dije que no, que me dijera que promocion era, pero me dijo que aun estaban faltos de datos y que en octubre saldria dicha promocion. Quizas sea esto del mega simetrico? no lo se.
ADSL - Asynchronous Digital Subscriber Line

No es asimétrica, es asíncrona. Y no puedo decir más porque no entiendo del tema, pero una línea ADSL no tiene porqué ser asimétrica.


http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=adsl+asimetric+digital+subscriber+line&spell=1

En mi libro de redes aparece así también. Aunque lo de "asimétrica" no se dice porque tenga que serlo por huevos, sino para que quede claro que tiene 2 canales independientes (subida y bajada).

Lo de asíncrono es para lineas DSL que funcionan en ATM.
Yo hasta q no lo vea no me lo creo...¬_¬
Hasta hace nada muchisimos usuarios de ono reclamaban un upload mas acorde con 1mb y ono fue rotunda a todas esas peticiones, no lo iban a poner. Habra q esperar a ver si es cierta esta noticia...
Yo tengo 1024/150 y la verdad q me va de miedo para mis necesidades (no, no uso el emule), no lo cambiaria por ningun adsl q ofrecen... 1mb de subida es un escandalo... [amor]
elotrovado escribió:
De todas maneras no se trata de lanzar servicios, algo como montar una sala en un juego online en condiciones es imposible con esta subida. Y lo mismo si quieres tener un ftp en tu pc para pasar cosas con los colegas, arrastras esa triste subida.


eso, es lanzar servicios (ofreces TU servicio de juego, de FTP, a los colegas) [ginyo]

eso me paso a mi hace unas semanas, un apañero me pidio q mandara un par de cosas a su FTP, y cuando fui a hacerlo, yo desde mi conexion de 2mbps y el desde su 512kbps...iba a PEDOS (2,5 a 5 kbps)...y era pq tenia el apañero la mula a reventar. Cuando me dijo "no me mandaste eso" le dije "haz el %Y&%Y%&" favor de frenar la pu$%Y$/&% burra" [+risas] cuando la paro, la descarga fue a 24k sin problema.

elotrovado escribió: Y para que engañarnos, los p2p igual, la verdad es que llegaba a los 60 kbs de bajada pero estar chupando de esa manera dando 13 kbs quien tiene un mínimo de conciencia...


es un 1:4 no es el mejor ratio del mundo, pero en general se considera suficiente.

mucha gente por ahi tiene adsl's de 256/128 con un ratio de 1:4 (6:24) y va estupendamente.

elotrovado escribió: Me temo que nop por mucha bajada que tengas.


hombre, si ocupas 13kbs de la subida para el P2P y tienes 16 pues es logico que no puedas lanzar nada mas [looco]

la verdad, ya digo, aqui no hay ono, el cable es auna (antiguamente, canarias telecom) y el mega lleva 300 de subida. la verdad es que 128 de subida para 1 mega es demasiado asimetrico.

la "putada" es q lo realmente caro para los ISP es su canal de subida, y el ratio normal de trabajo de cualquier usuario tipico es de varias veces mas de bajada que de subida (ya se q tu no, pero tu caso no es el tipico ni mucho menos)...y claro, por eso es tan raro ver conexiones simetricas.

aparte de las de baja velocidad, creo que solo aló estaba ofreciendo conexion simetrica pura, mediante LDMS.

salu2 asimetricos XD
Ya estoy harto del típico "por un poquito más, puedes tener esto". Siempre hay que pagar un poquito más. En el caso de ONO, pagas 34.95+IVA por 300/150 y por SOLO 39.95+IVA tienes 1024/150.

Es lo de siempre, ves soltando más, cada vez más, aunque sea poco a poco.

Lo que tienen que hacer es BAJAR el precio del 300/150 o doblarlo a 600/300, que lo que están haciendo es TOMARNOS EL PELO.

saludos.
GXY escribió:
s4ur0n escribió:El problema es que lo mas posible es que (a ONO) la acabe comprando AUNA



puedo comentar de "fuente interna" q justito para finales del 2005 eso va a ser cosa hecha.


GXY yo no se si AUNA comprara ONO o no, yo me estaba refiriendo a TELECABLE que es la cablera que tenemos en Asturias, y la cual está actualmente en venta y lo mas probable es que AUNA la compre el mes que viene, porque ONO, ahora mismo, despues de la compra de Retecal, no creo que este en condiciones de comprar otra cablera más. Aunque yo preferiria qe ONO comprara a Telecable, pero bueno "ye" lo que ahi.

Un saludo
bestcid escribió:Me he encontrado esto navegando por internet... [poraki]

Imagen


jur, y esa es poco, habia muchisimas mas, sobre todo una me hacia especial gracia que era la del Com21 con los pedales incorporados :D :D
khosu escribió:Yo tenía entendido que es justo al revés, que es ONO quien comprará a Auna Cable. De hecho lleva especulandose desde hace tiempo.

Bueno, rectifico, más que una compra, es una fusión, donde permanecería el nombre comercial de ONO.


Exacto, Auna no compra ONO, se fusionan y ONO seguiria como tan con su nombre en las provincias que esta ahora, se iban a fusionar hace 1 año pero Ono lo descarto hasta por lo menos finales del 2005 por que segun ellos tenian un politica muy distinta de ver el mercado.

Si ponen realmente 1 mb de subida por primara vez se puede decir que estaremos a la cabeza de Europa o casi en conexiones [buenazo] ya que el resto de Europa tiene mucho mas download pero de upload nadie ofrece 1 mb, lo maximo que he visto a sido un colega que tengo frances con adsl de 7 mb / 768 kpbs o 512, ahora no recuerdo bien.

Saludos [buenazo]
Guybrush escribió:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=adsl+asimetric+digital+subscriber+line&spell=1

En mi libro de redes aparece así también. Aunque lo de "asimétrica" no se dice porque tenga que serlo por huevos, sino para que quede claro que tiene 2 canales independientes (subida y bajada).

Lo de asíncrono es para lineas DSL que funcionan en ATM.


Hombre, si buscas asimetric digital subscriber line es normal que te aparezca eso precisamente XD

Pero lo has escrito mal, sí es asimétrico, pero en inglés es Asymmetric Digital Subscriber Line

http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=adsl+digital+subscriber+line&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
Hombre, la naturaleza del ADSL es ser asimétrica, porque reserva mucho más ancho de banda en el cable a la bajada que a la subida. Otra cosa es que te vendan por ejemplo 256/256, entonces ya no es asimétrica :P

Pero su naturaleza es esa. Según mi libro de redes, la máxima velocidad de subida del ADSL (teórica) es 1 Mb, teniendo en cuenta los ruidos de la linea, lo máximo que pueden ofrecer hoy día es 8 Mb/1 Mb.

Pero es que en el cable pasa lo mismo, reserva mucho más ancho de banda al canal de bajada que al de subida, lo que pasa es que el cable tiene mucha más capacidad que el de cobre y puede ofrecer subidas más bestias. Según mi libro de redes, hasta 12 Mb (aunque tengo entendido que con el nuevo estandar DOCSIS se consiguen velocidades aún mayores), y 36 Mb de bajada.

Lo que esta claro es que 1024/1024 es MUY BESTIA. Y si ya estaban ofreciendo 1024/150 antes será por algo, digo yo...

Yo creo que es una errata, que el tio quiso decir "asimétrica" y le salio "simétrica" (aunque en tal caso deberían haber hecho un comunicado para rectificarlo.

Bueno, tocará esperar.
1MB de subida ein? España a la cabeza de Europa en upload?

:Ð
Sobre sincronismo y Asincronismo:

ASINCRONA: Se da cuando el proceso de sincronizacion entre emisor y receptor se realiza en cada palabra de codigo (word - 16bits). para ello se usan unos bits especiales (bits de start y stop).

SICRONA: El emisor y el recpetor se han sincronizado para la transmision y solo comprueban la sincronia al final de la transmision mediante caracteres SYN (0010110).

Para acabar este "extracto" jejeje:

El modo de transmision SINCRONA permite velocidades mayores que la asincrona. En primer lugar por que son menos sensibles al ruido y en segundo pq obtienen un mejor rendimiento de la linea.
Ademas, al no ser necesarios el bit de start y de stop a cada palabra... se reduce bastante el nº de bit a transmitir:

bueno.. esto solo iba por aclarar lo de sincronismo y asincronismo...
Un Saludo.
keops escribió:Ya que estamos voy a contar algo que me paso en una oficina de correos ayer, llego y habia una señora mayor enviando un burofax y cagandose en todo porque una compañia telefonica, no se cual era, la habia captado como cliente sin su consentimiento. Al irse los de correos comenzaron a comentar que menuda jeta tenian estas compañias, que todas las ofertas que hacian eran porque estaban al borde de la quiebra y que en unos años desaparecerian todas, que como era posible que ofrecieran internet 1mb y llamadas gratis por 39€ cuando telefonica cobraba mas del doble y que habia que tener mucho cuidado en no dejarte captar por una de estas compañias al borde de la quiebra, vamos que Telefonica era la panacea y que el resto una puta mierda aunque te cobren la mitad y intenten mover el mercado, evidentemente estos de correos no saben lo que es la competencia.

Sali estupefacto y comprendiendo que por mucha oferta que hagan, va a costar mucho acabar con el puto monopolio de la timo por mentes tan cerradas como la de los dos funcionarios en cuestion.

Tú crees que si ONO en unos años va a la quiebra va a gastarse tanto dinero en meter cableado por todas las ciudades de España que lo está haciendo? Más que nada lo digo porque si el directorcillo este de Ono lo dijo en una conferencia de una nueva provincia a la que habian llevado ONO, y como siguen expandiendose... no se yo vería más logico que ONO en particular dejara de gastar dinero en recursos y medios y se quedara establecido más tiempo en un lugar con el fin de gastar menos y recoger más dinero con los beneficios, no? Es decir, que si siguen expandiendose, muy mal no les debe de ir, verdad?
Fijo que si meten esa oferta, la meten para ono total, es decir todos los canales de tv contratados, telefono y internet, lo cual es un pastonazo.
Yo me conformaria con la 1000/300, de hecho la 1000/150 es una muy buena conexion a ese precio.
Como sea verdad monto una fiesta XD
Ilusos, ya vereis como dentro de dos o tres dias, despues de que no hayamos parado de hablar de Ono durante ese tiempo saldra un comunicado oficial diciendo q lo sienten mucho y que ha sido un error.
Alguien quiere apostar?
pvaticon escribió:Ilusos, ya vereis como dentro de dos o tres dias, despues de que no hayamos parado de hablar de Ono durante ese tiempo saldra un comunicado oficial diciendo q lo sienten mucho y que ha sido un error.
Alguien quiere apostar?



qeu va .. ni lo diriran XD

bueno yo con que me pongan un poco mas de subida ya bailaría rap. 1 mb me parece un poco demasiado :p
karakol escribió:

qeu va .. ni lo diriran XD

bueno yo con que me pongan un poco mas de subida ya bailaría rap. 1 mb me parece un poco demasiado :p


el rap no se baila [burla3] [chulito]
woen escribió:
el rap no se baila [burla3] [chulito]


como que no ? más razón para inventarse el baile [jaja]

Aserejep Jap de Jep de jibijibijib


en versión buena no de Ketchup de ese [jaja]
Si ponen el mega de subida (que también me lo creeré cuando lo vea), yo bailo rap, la música del telediario y hasta el timbre de mi móvil. X-D
holas gente, esto de simetricos, asimetrico y todo eso no lo entiendo, yo tengo 300kb d ono y bajo como mucho por la mula a 38kb y subida 12, de ahí no subo, es normal?????? y lo del mega, a cuanto bajaras y subiras???
Saludos.
Democracia escribió:holas gente, esto de simetricos, asimetrico y todo eso no lo entiendo, yo tengo 300kb d ono y bajo como mucho por la mula a 38kb y subida 12, de ahí no subo, es normal?????? y lo del mega, a cuanto bajaras y subiras???
Saludos.


Si es normal tu velocidad, simetrico significa que es la misma velocidad de subida que de bajada, tu ahora mismo tienes 300/150 (por eso bajas a unos 38 y subes a unos 12), si fuera simetrica tu conexion tendrias 300/300, por lo tanto bajarias a 38 y a la vez podrias enviar a 38.

Con 1 mb simetrico, podrias estar bajando por ejemplo a 119 kb/s y subir a otros 119 kb/s
Bill_Gates escribió:Con 1 mb simetrico, podrias estar bajando por ejemplo a 119 kb/s y subir a otros 119 kb/s


La pesadilla de todo leecher >:3

xDDDD

por lo menos conseguiré que no me baneen del Bittorrent que ultimamente con lo de no cumplir los ratios cada X mb bajados en menos de X tiempo al tener 1024/150 no paran de banearme de todos sitios [carcajad]
Guybrush escribió:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=adsl+asimetric+digital+subscriber+line&spell=1

En mi libro de redes aparece así también. Aunque lo de "asimétrica" no se dice porque tenga que serlo por huevos, sino para que quede claro que tiene 2 canales independientes (subida y bajada).

Lo de asíncrono es para lineas DSL que funcionan en ATM.


salen 114 resultados y si buscas http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=adsl+asynchronous+digital+subscriber+line&btnG=B%C3%BAsqueda&meta= salen 29500
Es normal que empiece a moverse el mercado, y a mi no me parece tan raro lo de 1 mega simetrico, aunque si se ha notado que solo se mueve uno cuando se le ven las orejas al lobo.

Mirar, yo soy de Castellon, y ahora van a empezar a hacer las pruebas de PLC, creo que es asip, este servicio lo dara Iberdrola por red electrica, es decir, que conectaras el modem a la luz y tendras internet. Y para que esto tenga exito ya se va diciendo que la oferta inicial sera alta gratuita + modem gratuito + 2 meses de concesion gratuita a 600 kb simetricos. Y luego que la cuota sera por unos 30€.

Las pruebas empezaran ahora en Octubre, hay que tener en cuenta que Iberdrola no tiene que invertir nada en cableado, solo en adaptar los nodos. Por lo tanto, las empresas de cable como Ono empiezan a ver peligrar sus abonados, y como respuesta a 600/600 que mejor que 1 mega/1 mega.

Bueno con el tiempo se vera, pero espero que de aqui a finales de año por lo menos nos dejen 1 mega /512, yo con esto me conformaria, ya que 150 es una subida ridicula.

un salu2
Lo q podrian hacer es un comunicado oficial "ya", he leido ya varias veces en foros q gente q se intenta dar de baja , las operadoras les dicen q se esperen q ono tb duplicara conexiones...
No se, habra q esperar un poco...

MegAsimetrico
MegAAsimetrico
MegAA simetrico

jeje...

PD:yo tb soy de Castellon [jaja] , la ciudad sin ley!!
En los foros de bandaancha se comenta que a través de una persona que trabaja en ONO, que la conexión de 300 se duplicará en octubre. La bajada seria a 600 100% seguro, pero de la subida no se sabe nada, aunque dice que con un 90% de posibilidades seria de 300.

Únicamente la conexión 300/150.

[bye] [bye]
Quieres decir que los de 300 tendran mas subida que los de mega?
Se me ha iluminado algo en mi cabeza:



150/75 -> 300/150
300/150 -> 600/300
1024/150 -> 1024/512
1024/512 -> 1024/1024

Es como si lo viera ante mi XD
elotrovado escribió:
Y para hacer de server de un juego en mínimas condiciones.. y http.. y ftp... y jabber...
Con esta línea solo tengo para hacer los windows update y los apt-get más rápidos.... y como que no me valen la pena los 9 euros de diferencia con la 300/150.
Ein? 9 euros ? Yo pago 1€ más que con la de 300/150
NetVicious escribió:Ein? 9 euros ? Yo pago 1€ más que con la de 300/150
Depende de si tienes los otros servicios creo, yo tambien pago un euro mas, y claro me cunde por todos lados.
central98 escribió:Depende de si tienes los otros servicios creo, yo tambien pago un euro mas, y claro me cunde por todos lados.
Veamos en mi casa tento TV y telf a nombre de mi padre y inet a mi nombre. Es decir a efectos prácticos sólo tengo inet.
central98 escribió:Quieres decir que los de 300 tendran mas subida que los de mega?


La subida de 1024 tambien está prevista subirla en octubre. Unos dicen a 300 y otros a 512. Segun se comenta, la subida definitiva a 1024 se produciria a principios del año que viene.
Por lo tanto, en octubre la cosa debería quedar así:

150/75 ----> ??? Probablemente se queden igual. Os "obligaran" a contratar la de 600.
300/150 ---> 600/¿300?
1024/150 ---> 1024/300 o bien 1024/512. Supongo que la primera.

Y a principios del año que viene, habrían conexiones de 150/75 (a no ser que haya cambiado en octubre), 600/300 y 1024/1024.

[bye] [bye]
llorllo escribió:

Y a principios del año que viene, habrían conexiones de 150/75 (a no ser que haya cambiado en octubre), 600/300 y 1024/1024.

[bye] [bye]



Y eso seria como ver a dios y lo sabeis [amor]
Una vez nos suban la subida, no tardaremos mucho en empezar a rechistar.......... pero si sirve de algo....por quejarse que no quede [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Pue al aprecer al final la cosa va a quedar en 600/150 que menuda full de subida.

Mientras esukaltel lanza sus nuevas velocidades

1mb/600--39€
2mb/600--75€
4mb/600--144€


Me parece que lo de marcamos la diferencia lo cumplen, pero a peor, esta claro [decaio]
hoy me hen puesto ads de 1 mb y es la ostia y ademas llamas a todos los laos por la Kara!!!!!!!!!! jeje pa mi lo mejor
la de telefonica es un timo


Y si buscas, como yo he dicho, "adsl asymmetric digital subscriber line"

http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=adsl+asymmetric+digital+subscriber+line&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Te salen 73900, así que me temo que he ganado [ginyo]
87 respuestas
1, 2