Daguerreo escribió:Y uno de los motivos de esta salvaje crisis económica que estamos sufriendo es por culpa del Euro al no tener la capacidad el Banco de España de depreciar la moneda.
Zell_22 escribió:qué vergüenza de verdad, qué vergüenza. Y que todavía haya gente que siga a los políticos en las campañas y les apoyen como si fueran sus salvadores....Muchas veces me pregunto si somos retrasados o gilipollas, hacen con nosotros lo que les sale de los cojones, qué asco
sabran escribió:No es por defender lo indefendible, ya que todos vemos que nos estan sangrando, pero cuanto valia un barril de crudo en el 99 y cuanto vale ahora, es por considerar una variable importante.
Daguerreo escribió:Y uno de los motivos de esta salvaje crisis económica que estamos sufriendo es por culpa del Euro al no tener la capacidad el Banco de España de depreciar la moneda.
Cozumel escribió:Zell_22 escribió:qué vergüenza de verdad, qué vergüenza. Y que todavía haya gente que siga a los políticos en las campañas y les apoyen como si fueran sus salvadores....Muchas veces me pregunto si somos retrasados o gilipollas, hacen con nosotros lo que les sale de los cojones, qué asco
No toda la culpa es de los políticos, que los que subían el café de 100 ptas. a 1€ y la barra de pan otro tanto eran las pymes y los autónomos.
Y los que cada vez pedían más por sus pisos a la hora de venderlos eran las personas que se metían en la carrera de tener un piso cada año más caro.
A ver si con tanta crítica aprovechamos para hacer un poco de autocrítica.
Det_W.Somerset escribió:El euro no es el problema, el problema son los putos aprovechados a todos los niveles. Que luego también es muy fácil echarle la culpa a los hijos de puta de los políticos (que ojo, tienen y mucha), pero si del 31 de diciembre al 1 de enero pasamos de que un café valía 100 pelas a que valiera 1 euro... usted perdone pero el hijo de puta es el del bar, que ha querido ROBAR a sus clientes. Y como ese, la inmensísima mayoría de los comercios.
Así nos va. En este país el que puede robar y joder a todo el mundo, lo hace sin dudarlo. Homo homini lupus.
javier_himura escribió:Que los sueldos no han subido como todo lo demás es mentira.
En tiempos de la peseta el sueldo habitual era 100.000 pesetas, ahora el equivalente a eso son 1000 Euros (los mil euristas)
javier_himura escribió:Que los sueldos no han subido como todo lo demás es mentira.
En tiempos de la peseta el sueldo habitual era 100.000 pesetas, ahora el equivalente a eso son 1000 Euros (los mil euristas)
Javiguti escribió:javier_himura escribió:Que los sueldos no han subido como todo lo demás es mentira.
Un ejemplo práctico. Elijo este convenio porque es el único que me ha costado poco encontrar de 1999, pero puedes animarte a buscar otros si crees que esto es una excepción.
Según el convenio colectivo de comercio textil de Guipúzcoa en 1999, un dependiente de 2ª cobraría 1.836.030 ptas al año. Esto son 11.034€:
http://www.profesionalespcm.org/ley/Con ... uzkoa.html
Según el mismo convenio, en 2009, 10 años después, cobraría 15.358,95
http://convenios.juridicas.com/convenio ... uzcoa.html
El aumento de salarios ha sido de un 39% para este trabajo. Creo que el precio de la vida ha subido muchísimo más de ese 39%. Incluso más de un 66%. El café paso a costar de 100 a 1€, pero ahora está a 1,20, que es una subida de un 100%. El gasoil no llegaba a las 100 pelas, ahora anda por el 1,30. Otra subida de más de un 100%. De los pisos ni hablamos. En el 96 vendieron mis padres su casa por 10 millones. No creo que en el 99 costaran mucho más. Ahora, la casa de mi abuela (exactamente igual, sólo que 3 pisos más arriba) se vende por 35. Eso es una subida de un 250%!!
Vosotros veréis. El cartel lleva toda la razón del mundo. Quizá exagere un poco con su sueldo, pero no con el resto.
_Charles_ escribió:Según el instituto nacional de estadística, la variación del IPC desde mayo de 1999 hasta mayo de 2009 ha sido del 34.5%.
Det_W.Somerset escribió:El euro no es el problema, el problema son los putos aprovechados a todos los niveles. Que luego también es muy fácil echarle la culpa a los hijos de puta de los políticos (que ojo, tienen y mucha), pero si del 31 de diciembre al 1 de enero pasamos de que un café valía 100 pelas a que valiera 1 euro... usted perdone pero el hijo de puta es el del bar, que ha querido ROBAR a sus clientes. Y como ese, la inmensísima mayoría de los comercios.
Así nos va. En este país el que puede robar y joder a todo el mundo, lo hace sin dudarlo. Homo homini lupus.
Que los sueldos no han subido como todo lo demás es mentira.
VozdeLosMuertos escribió:Siempre pongo el mismo ejemplo. En diciembre antes del euro podía comprar 20 gominolas con 100 pesetas (100gr, 100pts). Poco después (una semana?) Resulta que 100gr, 1€ y me doy cuenta de que entonces resulta que 20 gominolas 166 pesetas. Es decir, por las buenas, un 66% más caro
). dark_hunter escribió:Que los sueldos no han subido como todo lo demás es mentira.
Vamos, un aumento de salarios inferior al 200% cuando los productos de primera necesidad y las hipotecas han subido un 300% y más. Si para ti eso es subir como todo lo demás...
PD: pero la culpa no es ni de lejos exclusiva del cambio de pesetas a euros.
Saludos
javier_himura escribió:No he dicho que hayan subido igual que lo demás, he dicho que han subido. Punto.
No se donde sacais que he dicho que el coste de la vida sea el mismo....
Porque decir que los sueldos están igual es mentira.
Que la proporción entre los sueldos de ahora y el precio de las cosas es mayor es cierto, que los sueldos es igual que hace 10 años no lo es.
PD:En época de las pesetas muchos familiares que trabajaban de camareros no cobraban 145.000 ni de coña.
javier_himura escribió:dark_hunter escribió:Que los sueldos no han subido como todo lo demás es mentira.
Vamos, un aumento de salarios inferior al 200% cuando los productos de primera necesidad y las hipotecas han subido un 300% y más. Si para ti eso es subir como todo lo demás...
Saludos
No he dicho que hayan subido igual que lo demás, he dicho que han subido. Punto.
Que la proporción entre los sueldos de ahora y el precio de las cosas es mayor es cierto, que los sueldos es igual que hace 10 años no lo es.
PD:En época de las pesetas muchos familiares que trabajaban de camareros no cobraban 145.000 ni de coña.
Que los sueldos no han subido como todo lo demás es mentira.
javier_himura escribió:dark_hunter escribió:Que los sueldos no han subido como todo lo demás es mentira.
Saludos
No he dicho que hayan subido igual que lo demás, he dicho que han subido. Punto.
mrblackjack escribió:Que suban las cosas pasa, porque al fin y al cabo es algo que siempre ha pasado....
pero que el salario solo suba un 3,5% cuando hay cosas que valen 3-4-5 veces más caras????
¿Dónde está el dinero que falta?
_Charles_ escribió:Daguerreo escribió:Y uno de los motivos de esta salvaje crisis económica que estamos sufriendo es por culpa del Euro al no tener la capacidad el Banco de España de depreciar la moneda.
No es ninguna panacea hacer eso, precísamente te lleva a lo mismo que describe la imágen: inflación.
israel escribió:_Charles_ escribió:Daguerreo escribió:Y uno de los motivos de esta salvaje crisis económica que estamos sufriendo es por culpa del Euro al no tener la capacidad el Banco de España de depreciar la moneda.
No es ninguna panacea hacer eso, precísamente te lleva a lo mismo que describe la imágen: inflación.
Bueno, la foto del primer post demuestra irrefutablemente que el causante nro 1 de inflación (aumento generalizado del nivel de precios) ha sido la implantación del Euro.
rafaexpo escribió:Ya te digo yo que de mentira nada, yo cobraba en 1990 160.000 ptas y ahora la mayoria es mileurista , a no ser que tu euro valga más a mi no me sale qeu en 20 años los sueldos hayan subido.
El sueldo normal en ésa época era de 80.000 a 120.000 y te hablo de hace 20 años, cuando todavia pensabamos que en 2000 volarian los coches.
saludos
). Hasta que no llevé 3 años de servicio como profesional, que fue en el 92 en septiembre, no empecé a cobrar los 100 talegos, siendo cabo 1º (soy militar, claro). Pero antes de esos tres años, siendo cabo 1º, empecé cobrando sobre 60 talegos, y cuando me casé, en marzo del 92, cobraba 76. Y cuando empecé a cobrar esas 100 mil los civiles cobraban entre 10 y 15 talegos más que yo, pero contando los trienios y eso. Y todo eso sueldo + trienios (los que los cobraban) + complementos, el sueldo base era mucho menos (que donde se notaba era en las pagas). Y desde luego un camarero, si llegaba a los 80 talegos ya se podía dar con un canto en los dientes. Yo te hablo de la bahía de Cádiz, yo soy de la Isla.
Javiguti escribió:Has dicho que los sueldos ha subido como todo lo demás. Quizás te faltase una coma ahí, pero si dices que han subido como todo lo demás, así, a secas, significan que han subido de la misma forma. Y eso es totalmente falso. Si te faltaba la coma, pues que quieres que te diga. Sí, han subido, pero de poco sirve si no se guarda una proporcionalidad.
rafaexpo escribió:Ya te digo yo que de mentira nada, yo cobraba en 1990 160.000 ptas y ahora la mayoria es mileurista , a no ser que tu euro valga más a mi no me sale qeu en 20 años los sueldos hayan subido.
El sueldo normal en ésa época era de 80.000 a 120.000 y te hablo de hace 20 años, cuando todavia pensabamos que en 2000 volarian los coches.
saludos
Adama escribió:Pero para mi que mas que el Euro ha sido la capacidad de endeudamiento del españolito medio que ha producido una inflaccion criminal.
Aqui se vivia bajo una burbuja inmobiliaria que ahora es cuando esta dejando al personal con el culo al aire