1998: ¿el mejor año videojueguil... y punto en boca?

Encuesta
¿Tengo razón o tengo razón?
35%
78
7%
16
11%
25
46%
102
Hay 221 votos.
si hasta el fifa98 fue un juegazo! :cool:
no me compareis los juegos salidos en el 92 o 93 con los que salieron en el 98 por favor ( eso si, eran juegazos, pero es que los nombrados del 98 marcaron epoca, lo de ahora provienen de ellos vamos )
Joer los del 92 para la época fueron tan grandes como los del 98, el streeght fighteer era mel de romer.
Yo creo que la época de los 16 bits de principios de los 90 ha sido la cumbre de los videojuegos.[*]

Desde entonces, todo esto no ha sido lo mismo.

Empezando por la hecatombre de los recreativos de toda la vida que empezaron a caer como moscas
La masificacion de la pirateria en años posteriores
Las exclusividades
La falta de originalidad
La carrera tecnologica dejando de lado la diversión muchas veces


No se, yo como con mi supernes y en los recreativos de barrio no me lo he pasado nunca

Si he de decir un periodo exacto me quedo con 1992-1995, con maravillas como Donkey Kong Country, Final Fantasy 6, Starfox, Super Metroid,Street Fighter 2 turbo,Shining Force, Virtua fighter, Flash back y lo que me dejaré...
turrepa escribió:no me compareis los juegos salidos en el 92 o 93 con los que salieron en el 98 por favor ( eso si, eran juegazos, pero es que los nombrados del 98 marcaron epoca, lo de ahora provienen de ellos vamos )

Y los del 98 de dónde venían?
PeReA escribió:Y los del 98 de dónde venían?


Gran turismo no creo que venga precedido por ningun juego del 92... ni metal gear solid tampoco.

El silent hill tampoco veo muchos precendetes de ese año, al igual que el resident evil... Pero si te fijas los juegos actuales, todos han variado poco el diseño de sus juegos con respectos estos.
Gran turismo no creo que venga precedido por ningun juego del 92... ni metal gear solid tampoco.


metal gear viene del 87 y gran turismo es una IP nueva pero beberá de muchos otros juegos de conduccion de antaño... el quiere decir que en el 92 se crearon muchas y muy importantes sagas.
Lo que quiero decir es de perogrullo pero es así... y es que los juegos van evolucionando en base a juegos anteriores y las franquicias nuevas, aunque parezcan todo lo frescas y revolucionarias que parezcan, beben de atrás.

Es que acabo de ver un vídeo de Kill Switch, juego que no conocía y he tenido un déjà vu de cojones [carcajad]
Pues para mi...alpargatas. Nunca podría decir que el 98 fue el mejor año de la historia de los videojuegos, porque para mi puede que haya otros años que sean tan importantes o más que ese año.

turrepa escribió:Gran turismo no creo que venga precedido por ningun juego del 92... ni metal gear solid tampoco.

El silent hill tampoco veo muchos precendetes de ese año, al igual que el resident evil... Pero si te fijas los juegos actuales, todos han variado poco el diseño de sus juegos con respectos estos.

Como ya han dicho antes, el Metal Gear viene precedido por 2 juegos para MSX2 que salieron 10 años antes.
El silent Hill y el Resident Evil beben de las fuentes de los primeros Alone in the Dark, que salieron unos cuantos años antes en PC.
Y el Gran Turismo pues estoy seguro que ha sido parido gracias a juegos anteriores, porque no creo que haya sido el primero, es más, para mi los Test Drive, por poner un ejemplo tienen un "algo" que los juegos posteriores de coches han ido adquiriendo y mejorando.
Todos los juegos tienen un predecesor (salvo los primeros de su clase) que han servido como patrón a seguir, en el que los programadores se fijan e intentan mejorar constantemente.

Saludos.
a ver, ya se que el metal gear solid viene precedido de los de msx ( solo con ver mi avatar mas o menos se sobreentiende que lo se..), pero me refiero en concreto en relacion al año 92, y claro que estoy de acuerdo que en el 92 se creo buenas sagas, de eso no hay duda, todos los años se crean, pero como han dicho, el año 98 fue especial en ese sentido.

Tampoco vamos a comentar el origen de cada genero, pq sino casi nos remontariamos a epoca de Atari 2600 para cada uno.

Edit: por cierto, silent hill salio en el 99. Se podria meter tb al Soul Calibur, que salio en julio del 98, en arcades eso si :P, Sega Rally 2, Radiant Silvergun, el mitico Tombi, Grim Fandango de pc, Guilty Gear original, y el gran Hugo jiji.
turrepa escribió:a ver, ya se que el metal gear solid viene precedido de los de msx ( solo con ver mi avatar mas o menos se sobreentiende que lo se..), pero me refiero en concreto en relacion al año 92, y claro que estoy de acuerdo que en el 92 se creo buenas sagas, de eso no hay duda, todos los años se crean, pero como han dicho, el año 98 fue especial en ese sentido.

Tampoco vamos a comentar el origen de cada genero, pq sino casi nos remontariamos a epoca de Atari 2600 para cada uno.


No, en Atari no existia los juegos como ahora y pocas o ninguna saga queda de principios de los ochenta(si pacman).

a ver, en 86-89 se crea: mario, zelda, metroid, alex kidd, ninja gaiden, shinobi, final fight, castlevania, contra, megaman, steet fighter, kid icarus, wonder boy, final fantasy, phantasy star, golden axe, metal gear, alone in the dark, buble booble, ghost's and goblins, dragon quest... coño si nos ponemos tiquismiquis... la mejor epoca es la de 8 bits en franquicias y precursora de todo lo que conocemos como tal.
A ver, yo estoy de acuerdo en que 1998 es uno de los mejores años de la industria... joder, sólamente con la "cultura" que crearon Starcraft y Half-Life, y con la salida de Zelda OoT y MGS el año tiene que ser clave por cojones, pero como dice red0n, mirad por ejemplo la que se lió a finales de los 80 (con la cantidad de sagas míticas creadas) , o la que se lió a principios de los 90 (Una recreativa en casa OMFG!)...

...de todas formas el año pasado no fue moco de pavo precisamente... yo por lo menos llevaba mucho tiempo sin tener tanto ni tan bueno que llevarme a la boca (o al mando :P)
PeReA escribió:A ver, yo estoy de acuerdo en que 1998 es uno de los mejores años de la industria... joder, sólamente con la "cultura" que crearon Starcraft y Half-Life, y con la salida de Zelda OoT y MGS el año tiene que ser clave por cojones, pero como dice red0n, mirad por ejemplo la que se lió a finales de los 80 (con la cantidad de sagas míticas creadas) , o la que se lió a principios de los 90 (Una recreativa en casa OMFG!)...

...de todas formas el año pasado no fue moco de pavo precisamente... yo por lo menos llevaba mucho tiempo sin tener tanto ni tan bueno que llevarme a la boca (o al mando :P)



pero es normal, tu fijate en los años:

madurez de NES y nacimiento de master system 86-88: todo lo que he puesto... xD.

madurez de megadrive y nacimiento de SNES 92: fatal fury, sonic, battletoads, mario kart, street of rage, mortal kombat...

madurez de psx y nacimiento de N64 97-98: otra burrada.

madurez de ps2 y nacimiento de cube-xbox 02: DMC, onimusha, ico, mech assault, moto gp, ZOE, blade: TEOD, red faction, max paine, burnout, headhunter, pro evolution soccer, jak and daxter, SSX, empire heart, advance wars, rez, maximo, PGR, gothic, pikmin, syberia, hitman, mafia, medieval: total war, ratchet and clanck, xenosaga, halo.

madurez de 360 y nacimiento de ps3 y wii y ocaso de ps2(tambien importante) 07: uncharted, resistance, Gow, lost odessye, mass effect, motostorm, bioshock, lost planet, okami, supreme commander, stalker, overlord, crush, locoroco, elite beat agents, the darkness, heavenly sword, world in conflict, portal, the witcher, eternal sonata, assasin's creed, no more heroes...

solo hablo de IPs nuevas, porque si no se engrosaria de mala manera, que esta muy bien la nostalgia y cuando empezamos en una generacion esa generacion se mira con otros ojos... pero siendo realistas, creo que no es cuestion de un año concreto sino el paso evolutivo hace que cada vez que sale el resto de consolas de la generacion ese periodo de dos años se saca casi toda la artilleria nueva, con viejas ips de gran importancia. Como se puede ver ni el 2002 ni 2007 tienen nada que envidiar a 1998 y solo he puesto IPs nuevas, para jugar un poco a igualar, porque si en 2007 metemos halo 3, Zelda TP, metroid 3, mario galaxy, DMC4, PGR4, Forza 2... pa cagarse.
Cuando salio Gran turismo, ya existia Test Drive,Need For Speed,Stun Race FX,Virtua Racing,Daytona USA...Cuando salio Soul Calibur ya existian Street Fighter,Fatal Fury,Killer Instic,Virtua Fighter...Cuando salia Final Fantasy ya existian 6 capitulos mas de la serie...Cuando Salio Tombi ya existia Super Mario,Sonic,Wonder Boy...Y por ultimo cuando salio la PSX ya existian las consolas.El unico cambio que se dio con la generacion de los 32bits fue el cambio de las 2d a las 3d pero juegos como Final Fantasy ya eran mas que conocidos.Otra cosa es que gracias a la PSX millones de personas entraran en este mundo(hasta aquella epoca un mundo de frikis,que no salian de casa y que jugaban al rol ese que te convertia en un asesino)y por eso parezca que se haya olvidado el resto de generaciones pasadas
las navidades del 98 dificilmente las podré olvidar:

me regalaron el ocarina y el goldeneye, ahi es nada, y a mi mejor amigo el turok 2 y el f1-world grand prix.

vaya tardes nos pegabamos echando carreras o pegando tiros, y cuando llegaban 2 colegas mas, las partidas al goldeneye eran apoteosicas.

una cosa curiosa es que yo me pase el turok 2 antes que el ,pues como cuando te dejan un juego siempre andas con prisa para devolverlo, al final acabe pasandomelo yo antes que su dueño xD.

sin contar con los maigos que tenian psx, y que a veces nos intercambiabamos las consolas (nosotros con un puñao de cartuchos, y ellos con una tarrina de cds xDDD),pero gracias a eso porbamos el GT, el tomb raider, el FF, el MGS,etc,etc en su momento.




asi que si, el 98 fue un año magnifico
Mistyc escribió:Cuando salio Gran turismo, ya existia Test Drive,Need For Speed,Stun Race FX,Virtua Racing,Daytona USA...Cuando salio Soul Calibur ya existian Street Fighter,Fatal Fury,Killer Instic,Virtua Fighter...Cuando salia Final Fantasy ya existian 6 capitulos mas de la serie...Cuando Salio Tombi ya existia Super Mario,Sonic,Wonder Boy...Y por ultimo cuando salio la PSX ya existian las consolas.El unico cambio que se dio con la generacion de los 32bits fue el cambio de las 2d a las 3d pero juegos como Final Fantasy ya eran mas que conocidos.Otra cosa es que gracias a la PSX millones de personas entraran en este mundo(hasta aquella epoca un mundo de frikis,que no salian de casa y que jugaban al rol ese que te convertia en un asesino)y por eso parezca que se haya olvidado el resto de generaciones pasadas


a ver, que no quiero llegar a ese punto de que de donde vienen los juegos y demas parafenarlia. Sino de los juegos en si y calidad. Esta claro que a cada uno le marcara un año segun las circunstancias que vivieran en ese año y la nostalgia que sienta ahora ( yo por ejemplo en el 92 jugaba a la NES solo, casi desconocia de la megadrive y snes, tenía 6 años... ), y el 98 pues ya ves, pillo un wen año y siempre lo recuerdo, al igual que el 97 por ejemplo. Es dificil hablar objetivamente.
Esta claro que cada persona tiene su epoca dorada.Aun asi y como consejo(me juego el cuello que ya lo has echo)juega a todas las maravillas de la epoca de los 16bits en emuladores ya veras como hay tambien muchas joyas
newdreamer escribió:1992-1993

sonic 2, street fighter 2, thunderforce IV, streets of rage 2, zelda a link to the past, world of illlusion, castlevania IV, super mario world...

newdreamer

Indiana Jones and the Fate of Atlantis, super mario kart, super mario land 2, Wolfenstein 3D, Mortal Kombat, Ultima VII, Kirby's Dream Land, alone in the dark, The 7th Guest, Dune II...
Mistyc escribió:Esta claro que cada persona tiene su epoca dorada.Aun asi y como consejo(me juego el cuello que ya lo has echo)juega a todas las maravillas de la epoca de los 16bits en emuladores ya veras como hay tambien muchas joyas


jiji, si tranquilo, lo hize en su tiempo, pero es que en mi pueblo ibamos mas atrasaos en ese aspecto xD ( luego tuve la mega drive por el 95 y fue cuando jugue a la mayoria, excepto la snes que en mi pueblo no la tenia nadie, y hasta que no tuve pc con emu no jugue a ellos, aunque los mejores me los pase, tipo ff6, mario world etc etc )
turrepa escribió:..... Sega Rally 2, Radiant Silvergun, el mitico Tombi, Grim Fandango de pc, Guilty Gear original, y el gran Hugo jiji.



Ejem, Ejem.....

(PC)

1991 - Monkey Island II: LeChuck´s Revenge
1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle

1993 - Sam & Max Hit the Road


(Esos juegos remarcados, son DIOS)
no estan mal no... pero prefiero mil veces Starcraft grrr o el mismo half life
Influye mucho la edad de cada uno a la hora de valorar que época fue mejor. Yo que tengo 20 tacos escucho Starcraft o Grim Fandango y se me ponen los pelos de punta.
Sergitron escribió:
turrepa escribió:..... Sega Rally 2, Radiant Silvergun, el mitico Tombi, Grim Fandango de pc, Guilty Gear original, y el gran Hugo jiji.



Ejem, Ejem.....

(PC)

1991 - Monkey Island II: LeChuck´s Revenge
1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle

1993 - Sam & Max Hit the Road


(Esos juegos remarcados, son DIOS)


tendras valor!!!, edita ahora mismo y remarca los otros dos! o como minimo el monkeyy , [carcajad]
nose compara con lo de hoy en dia
Jala escribió:
Sergitron escribió:
turrepa escribió:..... Sega Rally 2, Radiant Silvergun, el mitico Tombi, Grim Fandango de pc, Guilty Gear original, y el gran Hugo jiji.



Ejem, Ejem.....

(PC)

1991 - Monkey Island II: LeChuck´s Revenge
1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle

1993 - Sam & Max Hit the Road


(Esos juegos remarcados, son DIOS)


tendras valor!!!, edita ahora mismo y remarca los otros dos! o como minimo el monkeyy , [carcajad]
nose compara con lo de hoy en dia


El Monkey Island 2 no lo remarqué porque es de 1991 y estamos con la época 92/93. ;)
ElChabaldelPc escribió:
newdreamer escribió:1992-1993

sonic 2, street fighter 2, thunderforce IV, streets of rage 2, zelda a link to the past, world of illlusion, castlevania IV, super mario world...

newdreamer

Indiana Jones and the Fate of Atlantis, super mario kart, super mario land 2, Wolfenstein 3D, Mortal Kombat, Ultima VII, Kirby's Dream Land, alone in the dark, The 7th Guest, Dune II...


Sonic 2, Fatal Fury 2, Art of Fighting, Mortal Kombat, Super Mario Land 6 Golden Coins, Dune 2, Secret of Mana, Zelda Link's Awakening,

En Arcades,

SF 2 Championship Edition, Mortal Kombat 2, SF 2 Hyper Fighting (el mejor de toda la serie), Fatal Fury Special, NBA JAM, Out Runners, Ridgeeeee Racer, SAMURAI SHODOWN

Díficil muy díficil si señor.... [discu]
Los Monkey Island son para mi la mejor saga que se a creado en la historia de los videojuegos junto a Street Fighter,ya se que no tienen nada que ver pero son con diferencia los juegos que mas he disfrutado
sin duda alguna el 92-93 sobrepasa al 98 y le da tres vueltas.

igual para mi desde el 2000 al 2008 han sido muy buenos años unos mejores que otros pero increibles.

sin olvidar el 99 que llegó la dreamcast a nuestros hogares....
Eh, tramposillos, muchos estáis comparando varios años e incluso generaciones enteras con 1998.

Imagen
Para mi si fue el mejor año y no solo a lo que videojuegos se refiere
De 1993 a 1998/2000, fue al menos mi mejor época en cuanto a videojuegos.
Entre la snes y la psx...
Street Fighter 2, Chrono Trigger, Super Metroid, Castlevania IV, SuperMario World...
Metal Gear Solid, Eïnhander, Parasite Eve, Resident Evil 1 / 2...

Buoh, VAYA EPOCA!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Eso si, meten en aquella época de adolescencia el Ninja Gaiden 2 y el Grid y hubiera flipado cachisimo.
Así que creo que el componente de nostalgia... SÍ tiene mucho peso. :D
He votado Alpargatas, no creo que 1998 sea, ni de lejos, el mejor año.
Age of empires el mejor juego de pc de estratgia de todos.
Imagen
Se admite, si empezamos a sumar años como churros ésto se desvirtúa.
Para mi fue una de las mejores épocas, sí. Pienso que fué, la época de PSX, el punto de despegue de los videojuegos, que poco a poco pasaron de ser algo para niños e incluso tema tabú en algunas casas a ser lo que són hoy, un medio presente cada dos por tres en la televisión.
El mejor año es el 2008 porque va a salir el MGS4 y punto pelota xDD

Ahora si, yo ahora mismo daria mi PS3 y X360, por volver a la epoca dorada de PSX-N64 y DreamCast

Ahora todo lo que hay es un negocio y se trata de conseguir dinero facil(vease los juegos de Wii)
trane escribió:El mejor año es el 2008 porque va a salir el MGS4 y punto pelota xDD

Ahora si, yo ahora mismo daria mi PS3 y X360, por volver a la epoca dorada de PSX-N64 y DreamCast

Ahora todo lo que hay es un negocio y se trata de conseguir dinero facil(vease los juegos de Wii)



menos mal que antes las compañias curraban gratis y sus juegos no eran un negocio... menos mal!!! ¬_¬ ¬_¬
red0n escribió:
trane escribió:El mejor año es el 2008 porque va a salir el MGS4 y punto pelota xDD

Ahora si, yo ahora mismo daria mi PS3 y X360, por volver a la epoca dorada de PSX-N64 y DreamCast

Ahora todo lo que hay es un negocio y se trata de conseguir dinero facil(vease los juegos de Wii)



menos mal que antes las compañias curraban gratis y sus juegos no eran un negocio... menos mal!!! ¬_¬ ¬_¬



No es lo mismo que antes sacaran juegos buenos a cada tiempo, no como ahora, que por ejemplo cada 2 meses un nuevo Monster Hunter aparece en Japon
trane escribió:
red0n escribió:
trane escribió:El mejor año es el 2008 porque va a salir el MGS4 y punto pelota xDD

Ahora si, yo ahora mismo daria mi PS3 y X360, por volver a la epoca dorada de PSX-N64 y DreamCast

Ahora todo lo que hay es un negocio y se trata de conseguir dinero facil(vease los juegos de Wii)



menos mal que antes las compañias curraban gratis y sus juegos no eran un negocio... menos mal!!! ¬_¬ ¬_¬



No es lo mismo que antes sacaran juegos buenos a cada tiempo, no como ahora, que por ejemplo cada 2 meses un nuevo Monster Hunter aparece en Japon


antes salieron 5 street fighters distintos en 2 años... a bueno es tambien capcom... y refritos ya existian... yo desde los 8 bits no he notado cambios significativos en muchos aspectos... pero si mas alarmismo, enserio antes se hacia lo mismo que ahora.
trane escribió:
red0n escribió:
trane escribió:El mejor año es el 2008 porque va a salir el MGS4 y punto pelota xDD

Ahora si, yo ahora mismo daria mi PS3 y X360, por volver a la epoca dorada de PSX-N64 y DreamCast

Ahora todo lo que hay es un negocio y se trata de conseguir dinero facil(vease los juegos de Wii)



menos mal que antes las compañias curraban gratis y sus juegos no eran un negocio... menos mal!!! ¬_¬ ¬_¬



No es lo mismo que antes sacaran juegos buenos a cada tiempo, no como ahora, que por ejemplo cada 2 meses un nuevo Monster Hunter aparece en Japon


No lo entiendo
Yo iba a votar "Alpargatas", pero luego he visto en la lista Grim Fandango...

Pero una cosa he de decir, la mayoría de los juegos de ahora no son más que gráficos: tienen historias cortísimas (que te duran una aburrida tarde de domingo) y poca cosa nueva en cuanto a jugabilidad. Pero como en todo, hay excepciones.
ObiWorm escribió:Yo iba a votar "Alpargatas", pero luego he visto en la lista Grim Fandango...

Pero una cosa he de decir, la mayoría de los juegos de ahora no son más que gráficos: tienen historias cortísimas (que te duran una aburrida tarde de domingo) y poca cosa nueva en cuanto a jugabilidad. Pero como en todo, hay excepciones.


Miguel?? si eres de foios eres miguel... soy redon... xDDDDD. he visto tu nick y he pensado no puede ser verdad, pero si. Que tal todo?? mierda estoy haciendo offtopic.
jose91 escribió:Age of empires el mejor juego de pc de estratgia de todos.


Ains, cuantas horas y horas y horas y horas jugando al age por internet. Vaya vicio. El juego al que más horas le he dedicado en toda mi vida, sin duda.
Yo creo que si, aunque el año anterior murio el Gunpei Yokoi...
Ni de coña.... época Snes - Megadrive. [poraki]
para mi el mejor año, fue cuando inventaron el primer videojuego [buenazo]

y cuando sacaron el tetris en la gameboy [buenazo]

y cuando nintendo hizo su primer Mario Bros. [buenazo]


lo del 98 no ha sido mas que evoluciones de aquellos tiempos pasados ¬_¬
alpargatas xD

yo creo k para pc fue buen año con hl y unreal
Bueno, es verdad, antes de nada... cuantos vivisteis la época NES-MS, SNES-MD? Porque creo que sin tener toda la historia... no se merece opinar. Bajo mi punto de vista, el 2D núnca morira, ni su encanto del que tenía.
96 respuestas
1, 2