1998: ¿el mejor año videojueguil... y punto en boca?

Encuesta
¿Tengo razón o tengo razón?
35%
78
7%
16
11%
25
46%
102
Hay 221 votos.
Leyendo el otro día un artículo de un periodicucho sobre la supuesta época dorada (sea lo que sea eso) que está atravesando el videojuego, con sus grancefautos y sus cifras de ventas superiores a tal y Pascual, me vino a la cabeza 1998 como el súmmum videojueguil. Si bien 1997 también fue un año fuertecito (¿Final Fantasy VII, Goldeneye?), no se me ocurren tantas joyas como en 1998 a nivel global. Ejemplos:

PSX: Metal Gear Solid, Tekken 3, Resident Evil 2, Silent Hill
Saturn: Panzer Dragoon Saga, Shining Force 3, Burning Rangers, Radiant Silvergun (bueno, este en Japón)
N64: Zelda 64, Banjo-Kazooie, Turok 2
PC: Half-Life, StarCraft, Grim Fandango, Unreal

Vale que en ese año se juntó la muerte por todo lo alto de una consola con la madurez de las otras dos, pero sigue siendo destacable que coincidieran los mejores juegos de cada una (que nadie me diga que MGS y Z64 no son de lo mejorcito de PSX y N64, porque arderá en el infierno XD). Y bueno, qué decir de los malignos champimonstruos de Half-Life...

Y a vosotros, ¿se os ocurre algún año mejor?
casi totalmente deacuerdo... pero tampoco se puede ser simple y pensar eso porque hay años tambien muy buenos. Este año sin ir mas lejos apunta maneras...
Yo he votado alpargatas, hay años y años, y si bien es cierto que el 1998 fue un buen año también hay otros que lo igualan.
Se juntó el hambre con las ganas de comer. Las consolas empezaban a estar asequibles mientras que los ordenadores llegaban a la mayoría de hogares. Un gran año para los jugadores. Por cierto, ¿lo de "sin marines cachas sudaos" va por el starcraft o por el unreal?
Eh, no estaban ni tan cachas ni tan sudaos :o

No niego que pueda haber años iguales o mejores, solo decía que no se me ocurre ninguno. De ahí mis interrogaciones.
En el Unreal los marines aun no estaban cachas ni sudaos porque no eran más que un amasijo de polígonos [carcajad]

Y bueno en starcraft porque se ven chiquititos, además de que ya que ponemos MGS, tanto Solid como Liquid están bien mazaos y se intuyen sus músculos empapados en sudor cuando se ostian entre ellos, por no hablar de Vulcan Raven aunque bueno, este marine desde luego no era.
U_U

Qué bonito es esto de cambiar los títulos en el nuevo EOL.

P.D.: Los personajes de MGS son finitos y un poco mariquitrolis, no me vaya usted a comparar.
Que pesaos con los marines, cuando hay lo mismo que siempre.


La nostalgia amigos la nostalgia, si tuvieramos entonces lo que tenemos ahora alucinariamos, aun con graficos de entonces.
Te olvidas de Commandos: Behind Enemy Lines
mocolostrocolos escribió:Te olvidas de Commandos: Behind Enemy Lines

Hombre, y de muchos otros, era por no hacer una lista infinita. También puede que haya sido porque Commandos y yo nunca nos llevamos bien porque la única pantalla que conseguí pasarme fue la del título. Yo para jugar prefería a Sara, una que venía conmigo a tercero de BUP, pero tampoco la he incluido en la lista (su padre, un marine cachas y sudao de los de ahora, es eoliano y me vigila).

central98, no iban por ahí los tiros. Más nostalgia le tengo a 1992 como año jueguil y sigo pensando que 1998 lo superó amplísimamente.
Pues sin duda fue un año de los grandes a nivel global, yo personalmente prefiero 1995 o 1996, ya que Saturn no tendría esos bombazos hasta el año de su muerte sin la presencia de una sequía muy gorda, que no hubo en 1995 o 1996, donde hay también muchos bombazos y mayor vida en los arcades.

Una nota aclaratoria, alpargatas significa decir sí XD .
estoybien escribió:Pues sin duda fue un año de los grandes a nivel global, yo personalmente prefiero 1995 o 1996, ya que Saturn no tendría esos bombazos hasta el año de su muerte sin la presencia de una sequía muy gorda, que no hubo en 1995 o 1996, donde hay también muchos bombazos y mayor vida en los arcades.

Una nota aclaratoria, alpargatas significa decir sí XD .


¡Agh! Y yo que creía que era la típica opción de no sabe/no contesta xD
No, ahora en serio, yo nunca intento ver que año ha sido el mejor, sino que me fijo en lo que nos deparará el futuro y no es para nada oscuro.
Opino que no, mejores años ha habido y más cercanos.
2007 por ejemplo sé que no es mejor que algunos otros, pero a mí me ha dado (X360, Wii, DS):
Halo 3, Mass Effect, Bioshock, PGR4, Forza Motorsport 2, Call of Duty 4, Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Pokemon (Perla - Diamante), Hotel Dusk, Zelda Phantom Hourglass

Y bueno, todo esto sin nombrar esos juegos de 8.5 para abajo :P

Aún así este 2008 tiene pintaza.

PD: De PC, PS2, PS3 y PSP no comento nada porque no las tengo, pero seguro que Uncharted, Crysys, FFXII, God of War 2, Monster Hunter 2, FF Tactics y alguno más serían dignos de mención, pero repito, no las tengo así que no los nombro.
un gran año si señor, tambien añadiria el gran turismo y el fifa 98 (aunque salieron en el 97), pero tambien me parece muy buena epoca la 91-92 con la snes y la megadrive dandose de leches por sacar el mejor titulo.
yo voto que si, solo por el recuerdo de estar saltando contra las parede por haber recibido el zelda en mi cumple, y me quede [flipa] todo flipao con los graficos y la historia (antes solo habia juggado al link´s awakening)
Para mi sí, uno de los mejores. Hasta ese fifa fué bueno, el Road to World Cup. XD

A cada uno le gustará un año distinto, pero sin duda es uno de los mejores años. :)
yo prefiero otras epocas...

la de la snes y megadrive, con todo los juego de rol y plataforma que habia [amor]

y la otra epoca sin ninguna duda y para mi tal vez la mejor, la de las aventuras graficas, lucasart y compañia [boing] vaya JUEGAZOS que sacaban [angelito]
Yo fue de las que más disfruté, pasarse en un verano Final fantasy vii, Metal Gear 1 y Resident evil 2 fue muy bestia y luego los Fifas que molaban no paraba de jugar, al Tekken, etc... Pufff solo me quedó la espina de tener un N64. Si no fue la mejor estuvo cerca.
Desde luego para mi viendo los juegos que salieron ese año dificil se me hace pensar en otro mejor en cuestion de videojuegos.

Y es que en un mismo año tenemos:

- Metal gear solid: para mi el mejor capitulo de la saga, toda una revolucion en la epoca que marco un antes y un despues.

- Half life: El mejor juego de PC en mi opinion no superado por ningun FPS posterior (ni siquiera su gran segunda parte)

- Comandos: que no esta en la lista pero se lo merece y sin duda el juego español al que mas he jugado.

- Zelda OoT: que decir de este que no se halla dicho ya.

- Starcraft: Tambien el juego de estrategia que mas he jugado y otro referente del genero.

- Tekken 3: increible juego que sorprendio cuando parecia imposible.

- Silent hill: posiblemente el unico juego que de verdad me ha dado miedo jugar. Irrepetible.

-Unreal: Otro FPS que sin ser el half life era absolutamente alucinante para la epoca.

- Resident evil 2: El mejor resident para mi y de los pocos juegos que me han emocionado de verdad. Peaso de intro que tenia.

De los demas no comento ya que no jugue mucho o no tenia una saturn. Por todo esto para mi sin duda 1998 el mejor año de los videojuegos. [fumeta]
y el BALDUR'S GATE
y el FALLOUT 2
¡¡POR SUPUESTO QUE FUE EL MEJOR AÑO VIDEOJUEGUIL!!

Fue cuando se mostró Duke Nukem Forever en el E3... Por primera vez XD
Psyrgery escribió:¡¡POR SUPUESTO QUE FUE EL MEJOR AÑO VIDEOJUEGUIL!!

Fue cuando se mostró Duke Nukem Forever en el E3... Por primera vez XD



eso fue 1997 el año anterior diooooos mioooo 11 años han pasado 11 años... si lo pensamos friamente es una barbaridad xD.
red0n escribió:
Psyrgery escribió:¡¡POR SUPUESTO QUE FUE EL MEJOR AÑO VIDEOJUEGUIL!!

Fue cuando se mostró Duke Nukem Forever en el E3... Por primera vez XD



eso fue 1997 el año anterior diooooos mioooo 11 años han pasado 11 años... si lo pensamos friamente es una barbaridad xD.


Creo recordar que en el 1997 se anunció y el año siguiente en el E3 se mostró (Creo recordar que el trailer indica que es del 98)

Imagen

Aunque vamos, tampoco quiero parecer un listorro, que si me equivoco no sería raro [+risas]

Saludos!
bueno yo se que se anuncio en abril del 1997 con el Quake II engine (tiene gracia no?? xD). Nose sobre trailers, pero vamos en el 99 y el 01 hay supongo que en el 98 tambien.
AlterElt está baneado por "troll"
Sin olvidar el King of fighters 98, que esta considerado como uno de los mejores (sino el mejor) de la saga.

La verdad es que si que fue un buen año. Además a europa tmb llego FFVII jeje Hasta el fifa fue bueno xD (el road to world cup). Creo que el mismo año salio el need for speed hot pursuit que también es el mejor de la saga xD

98 OWNZ! xD

saludos

pd: a mi lo que me parece increible es que ya hayan pasado casi 12 años de todo aquello. WTF!!!
se podia añadir a la lista f-zero x, colin mcrae rally, Einhänder(cuando square hacia algo mas que rpgs) ??
Y falta por mencionar el Gran Turismo.
se olvido mencionar el Blood 2 para PC xD
maxhack está baneado por "Troll"
Joder ahora que lo pienso, nunca en el mismo año han estado tantos astros juntos. Ahora tenemos si acaso una obra maestra (y para de contar) al año. }:/
Si todo fue por el Ocarina! XD
1995-1998 es la franja que pondría. No se puede obviar C&C, ni mario 64, GT, etc...
Fué un año muy bestia, el paso de Zelda al 3D fue increible, o el petardazo que pego Half Life.
Te olvidas del Fifa 98, aunque técnicamente salió en el 97 jeje
spyker escribió:yo voto que si, solo por el recuerdo de estar saltando contra las parede por haber recibido el zelda en mi cumple
deberías de postear en el hilo ese de si los videjuegos de contenidos violentos generan agresividad, pobres paredes.
Estaba casi seguro de responder SÍ, hasta que verifiqué que 1998 fue el año de Battlezone para PC, y no hay comparación con otro año para mi. 1998 es el año más clásico, el de más joyas inolvidables. A los años actuales les queda la prueba del tiempo.
Desde luego fue un año sublime, no cabe duda. El mejor? Quizás, pero no me extrañaría que algún año entre el 85 y el 98 tuviese un listazo de un calibre similar o incluso superior.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Tal vez no fue el 98,sino que la mejor geenración de consolas fue la de 32-64 bits.
P.D.:Con opciones de voto tan serias como la tercera no puedo resistirme el votarlas.
Si muy buen año, yo estaba terminando el colegio y casi todos esos juegos se distribuyeron entre los pocos fanes de esa época........

Yo diría que el 98 y el 2007 han sido se los mejores....ojalá no haya que esperar tanto entre años claves.
1998 fue también la aparición de Dreamcast y Sonic Adventure.
Pero creo que yo me quedo con el 1991-2 que apareció Sonic de Mega Drive y ya sólo con eso machaca cualquier otro videojuego aparecido después en cualquier época, presente, pasada y futura :P
Saludos ;)
1992-1993

sonic 2, street fighter 2, thunderforce IV, streets of rage 2, zelda a link to the past, world of illlusion, castlevania IV, super mario world...

newdreamer
eariol escribió:Te olvidas del Fifa 98, aunque técnicamente salió en el 97 jeje



lo cierto es que fifa 99 fue la mayor chufla de la historia... y apartir de hay la decadencia.

de todas formas esto es todo nostalgia, a mi me gusta 98 sobretodo por starcraft y mis primeras partidas LAN en parties particulares... y porque este año me compraron la N64 y GBC.
newdreamer escribió:1992-1993

sonic 2, street fighter 2, thunderforce IV, streets of rage 2, zelda a link to the past, world of illlusion, castlevania IV, super mario world...

newdreamer


Efectivamente, no se si sera por la edad o por que pero desde la gloriosa epoca de los 16bits no he disfrutado igual de las consolas

Me quedo tambien con 1992-1993
He votado que sí porque fue cuando apareció el Unreal [buenazo] [Ooooo]

Aunque ese 1992-1993 destaca mucho también :p
newdreamer escribió:1992-1993

sonic 2, street fighter 2, thunderforce IV, streets of rage 2, zelda a link to the past, world of illlusion, castlevania IV, super mario world...

newdreamer


sin desprestigiar a estos juegazos... pero en 1997-1998 hay más cantidad, calidad y variedad.

los juegos surgidos en estos años son las piedras angulares sobre las que se apoyan los videojuegos modernos, todos los zeldas irremediablemente son comparados con el ocarina, lo mismo para final fantasy VII, mgs...
como han comentado antes, gran turismo de psx tb salio ese año, y marco epoca como sabeis
turrepa escribió:como han comentado antes, gran turismo de psx tb salio ese año, y marco epoca como sabeis

Otia, ese se me olvidaba. Otro juego revolucionario para la epoca. Pero que gran año... [plas]
newdreamer escribió:1992-1993

sonic 2, street fighter 2, thunderforce IV, streets of rage 2, zelda a link to the past, world of illlusion, castlevania IV, super mario world...

newdreamer


Totalmente de acuerdo, el catalogo del Cerebro de la Bestia (Super Nintendo) y Mega Drive en los años 92/93 fueron gloriosos...


Imagen

Imagen


16 bits rlz!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sergitron escribió:
newdreamer escribió:1992-1993

sonic 2, street fighter 2, thunderforce IV, streets of rage 2, zelda a link to the past, world of illlusion, castlevania IV, super mario world...

newdreamer


Totalmente de acuerdo, el catalogo del Cerebro de la Bestia (Super Nintendo) y Mega Drive en los años 92/93 fueron gloriosos...


Imagen

Imagen


16 bits rlz!


Que pedazos de consolas, el catalo era brutal, sobre todo el de SNES, juegazos que hicieron historia.
96 respuestas
1, 2