ajvulcan escribió:imaginaros al chaval que de lo único delictivo que conoce es un ordenador cuando lo metan con gente que roba, mata, trafica...y que le va a petar cierto sitio en cuanto se descuide....
Esto ya lo he leído varias veces. A ver, a los presos SE LES DISTRIBUYE SEGÚN EL DELITO. No se mete en varias celdas contiguas a un violador, un político corrupto y un terrorista, por ejemplo. Además, de esos 18 meses, no va a pasar ninguno (o casi). Otro tema es que "cárcel" muchas veces implica en que tengas que ir a sellar todos los días un papelito y que no puedas salir del país en una temporada. No dramaticemos;
Creo que pagando durante toda la vida una indemnización con una cuantia indeterminada, que durmiera por las noches en la carcel para que supiera lo que es eso y avisandole que si reincide se pasaría una larga temporada en la carcel durante quizás mas de 10 años yo creo que sería suficiente para que se le subieran los cojones a la garganta y le entraran calores nada más con que se le viniera a la cabeza la posibilidad de hacer otro virus para el resto de su vida.
Lo que yo creo es que se estaba buscando una condena ejemplar que sentara un precedente para que así al próximo genio de mierda que se le ocurriera crear un bicho de estos se le fuera la idea de la cabeza rápidamente y con los pelos de punta.
Hombre, es evidente que la culpa es mayoritariamente al 99% del chaval este que hace el virus, pero no podemos negar que nuestros sistemas operativos tienen un montón de agujeros, y que en general la protección de la que disponemos deja bastante que desear, el que elije windows xp como sistema operativo no tiene la culpa por no haber elegido linux, la tiene microsoft, el no tener un antivirus o firewall es tambien una pequeña irresponsabilidad por parte de cualquier usuario, y yo desde mi humilde opinión creo que cualquiera que es capaz de usar minimamente un pc y navegar "algo" por internet es capaz de instalarlos y mantenerlos actualizados, al igual que windows, y sobre los administradores...pues como que es su trabajo aunque digan que tienen mejores cosas que hacer; con todo esto no exculpo al crio cabrón, obviamente se podría entretener apedreando gatos o yo que se, pero creo que por mi cabron que sea la carcel no es la solución, aunque quizás debiera verla pa ver lo que es....seguro que un condenado se lo replantea un poco si ve de cerca el brillo de la hoja de la guillotina a la que ha sido condenado.
Con todo esto quiero decir que si lo pensais un poco quizás todos llevemos un poco de razón pero ninguno estemos en la posesión de la verdad.simplemente con eso quiero decir que comprendo los motivos de la mayoria que tienen muchos fundamento, pero creo que todos en algo fallan siempre, y dentro de todos estos me incluyo.
Un saludo.....y a ver si a la gente le da por no hacer el gilipoyas haciendo virus, seguro que hay cosas más productivas que hacer. [/quote]