18 meses de cárcel para el creador del Blaster.B

El adolescente norteamericano que desarrolló y difundió una variante del virus Blaster ha sido condenado a año y medio de cárcel. Además deberá indemnizar a los afectados, con una suma aún por decidir. Recordemos que la pena a la que se enfrentaba podía llegar a 10 años de prisión así que todavía puede sentirse afortunado.
Que se joda por joder a los demás. Así de claro. [enfado1]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Muy bien, menudo desastre mundial no sólo a nivel de usuarios, sino en Administraciones públicas y empresas privadas ha ocasionado el tio cojones.
se podria haber dedicado a jugar a las chapas en lugar de ir jodiendo al personal.
ha sido condenado a año y medio de cárcel. Además deberá indemnizar a los afectados, con una suma aún por decidir.


Que pagara dentro de 10 meses con su primer sueldo de una empresa multinacional de seguridad informatica.
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
como siempre digo me parece bien pero poco, el daño que ha hechos es superior y debería pagar mas.
conozco a gente a la q el blaster les jodio la oficina durante varios dias y a esos no creo q los vayan a pagar...
Me parece excesivo, peor en fin es lo que hay, ademas yo despedia a los administradores a lso que el virus causo daño, por no hacer su trabajo.

Un saludo
Me parece desproporcional. Pero para la época en que estamos y a servicio de quién estan los juzgados es normal.

¿A Bill Gates cuando le metemos en la cárcel por la mierda de Windows? Yo creo que el daño lo causa él. Que incluya en windows una buena protección que para eso se le paga al comprarlo.

Es fácil vender un sistema operativo lleno de agujeros a millones de personas, hacerse rico, y luego no asumir ninguna responsabilidad.

En fin.
rockworld escribió:Me parece desproporcional. Pero para la época en que estamos y a servicio de quién estan los juzgados es normal.

¿A Bill Gates cuando le metemos en la cárcel por la mierda de Windows? Yo creo que el daño lo causa él. Que incluya en windows una buena protección que para eso se le paga al comprarlo.

Es fácil vender un sistema operativo lleno de agujeros a millones de personas, hacerse rico, y luego no asumir ninguna responsabilidad.

En fin.


A ver si lo entiendo: Si yo me dejo el coche abierto con las llaves puestas, ¿tú tienes algún derecho a robármelo y empotrármelo contra una farola? Curioso.
daniel_5 escribió:Me parece excesivo, peor en fin es lo que hay, ademas yo despedia a los administradores a lso que el virus causo daño, por no hacer su trabajo.

Un saludo


Soy Administrador de sistemas y te doy toda la razón.
A ver si lo entiendo: Si yo me dejo el coche abierto con las llaves puestas, ¿tú tienes algún derecho a robármelo y empotrármelo contra una farola? Curioso.



Si yo dejo una sartén con patatas al fuego y me tumbo a dormir, ¿se quemará la casa?

Que cada uno asuma sus responsabilidades, y Microsoft no asume ninguna.
No hara falta decir que en el caso del blaster la actualizacion critica ya estaba disponible varios dias antes de la propagacion masiva verdad? Si los administradores de los sistemas infectados mantuviesen actualizado el sistema eso NO hubiese pasado, por no decir que el firewall mas mierda hubiese evitado TOTALMENTE dicha infeccion...

Microsoft tiene muchas veces la culpa pero en este caso NO la tiene. La condena al tio me parece excesiva, el virus no daña ningun archivo, simplemente pone en evidencia a todos aquellos que se hacen llamar "informaticos"


Un saludo
6 meses habrian sido suficientes, diciendole que si reincide seran 10 años.
Y mientras terroristas, asesinos y violadores por la calle [buaaj]
DiGiJoS escribió:No hara falta decir que en el caso del blaster la actualizacion critica ya estaba disponible varios dias antes de la propagacion masiva verdad? Si los administradores de los sistemas infectados mantuviesen actualizado el sistema eso NO hubiese pasado, por no decir que el firewall mas mierda hubiese evitado TOTALMENTE dicha infeccion...

Microsoft tiene muchas veces la culpa pero en este caso NO la tiene. La condena al tio me parece excesiva, el virus no daña ningun archivo, simplemente pone en evidencia a todos aquellos que se hacen llamar "informaticos"


Un saludo


A todo aquel que se llama informatico... tu estas trabjando lo tratas e hacer lo mejor posible y tener queaguantar jillipolleces asi, nunca estaras proteido antetodo por muy buen informatico que seas y que sepas que los adminitradores en muchos casos no tiein loe medios necesarios para acer frente a algunas cosas como un firewall medianamente decente. Tu jefe no te da los fondos hasta que el daño esta ehcho y encima tener qe aguantar que la culpa es mi, que si la actualizacion esta de antemano pues si tengo puesta la actualizacion pero algunos tradan mas no pretnderas que vaya de pc en pc actualizandolos, tengo mas trabajo que hacer.

Y que sea una condena que sirva de precedentes para otros casos, una condena ejemplar y que se coma el todo el marron que ya sabe lo que esta haciendo y que esta haciendo algo malo.
Ahí, ahí, que le den [poraki] al tipo ese, ya que el blaster me quemó bastante durante esos días en que estaba en auge. Por supuesto, después del último ataque del blaster tomé medidas para evitar otros ataques, y a consecuencia el Sasser no llegó a tocar mi ordenata cuando atacó.

Puede que sea una condena excesiva (que no creo), pero se lo merece por capullo.

Yo por ejemplo, se de la empresa en la que curra mi madre, que estuvo paralizada una semana por culpa de la epidemia del blaster y seguro que no les van a pagar las indemnizaciones esas.

P.D.: Yo también creo que el tío en cuestión acabará trabajando en una empresa de seguridad informática.
1. Existen cortafuegos gratuitos, muchos de ellos muy buenos como el zonealarm

2. El windows update se puede configurar para que se actualice solo automaticamente de forma invisible al usuario.

Si una persona no puede mantener al dia unos equipos informaticos con cosas tan basicas como esas por mi parte no se merece ese puesto y lo unico que hace es bulto. Asi de claro.


Un saludo
Tato30 escribió:
A todo aquel que se llama informatico... tu estas trabjando lo tratas e hacer lo mejor posible y tener queaguantar jillipolleces asi, nunca estaras proteido antetodo por muy buen informatico que seas y que sepas que los adminitradores en muchos casos no tiein loe medios necesarios para acer frente a algunas cosas como un firewall medianamente decente. Tu jefe no te da los fondos hasta que el daño esta ehcho y encima tener qe aguantar que la culpa es mi, que si la actualizacion esta de antemano pues si tengo puesta la actualizacion pero algunos tradan mas no pretnderas que vaya de pc en pc actualizandolos, tengo mas trabajo que hacer.

Y que sea una condena que sirva de precedentes para otros casos, una condena ejemplar y que se coma el todo el marron que ya sabe lo que esta haciendo y que esta haciendo algo malo.


¿Cuánto dinero necesitas para poner un firewall por software gratuito aunque sea? ¿Qué cosas tienes que hacer más importantes que actualizar el sistema en el caso de que aparezca una vulnerabilidad? Hay parches que parchean toda la red de la oficina, o como mucho lo metes en un CDRW y pierdes 3 minutos en cada PC.

PD: para ser informático no dominas mucho el teclado
Un par de años mas no le habian venido mal.

Que bonito es ir haciendo el capullo por la vida, y encima se convertira en heroe de aqui a poco.
hablodecortafuegos por hardware, las actualizaciones de windows no son inmediatas se van instalando segun les de (todos con el timpo pero unos tradan mas que otros) y teniedno esto no tendria que aplicar parches manuqles
rockworld escribió:
Si yo dejo una sartén con patatas al fuego y me tumbo a dormir, ¿se quemará la casa?

Que cada uno asuma sus responsabilidades, y Microsoft no asume ninguna.


No. El símil correcto sería: Si yo dejo una sartén con patatas al fuego y me tumbo a dormir, ¿el vecino de en frente tiene derecho a entrar en mi casa por la chimenea, coger la sartén y ponerla debajo de las cortinas del salón para que se me queme la casa?.


PD: En navidades tuve que hacer de pringao. Como me pilló de improviso, no disponía de parches ni nada por el estilo. Curiosamente, nada más conectarme a internet PARA BAJARME LAS ACTUALIZACIONES me salió cierta ventanita que decía que mi equipo se iba a reiniciar en 60 segundos. ¿Sería yo el culpable por ser un mal administrador? ¿Denuncio a mi prima de 11 años por usar productos de baja calidad?.
Tato30 escribió:hablodecortafuegos por hardware, las actualizaciones de windows no son inmediatas se van instalando segun les de (todos con el timpo pero unos tradan mas que otros) y teniedno esto no tendria que aplicar parches manuqles


AH! Que ahora me hablas por hardware! Supongo que sabras que muchos de los routers actualmente vendidos ya llevan integrado un firewall verdad? Supongo que sabras lo que significa multipuesto y cerrar los puertos conflictivos verdad? Supongo que sabras que incluso el cortafuegos mierda del XP te protege del blaster verdad?

Y si no te da tiempo a descargar la proteccion porque no la tienes a mano lo tienes facil. Inicio/ejecutar/shutdown -m (creo que era asi) Contador fuera y puedes acabar lo que estabas haciendo. Realmente es muy facil quejarse sin informarse...

Te aconsejo que te hagas un cursillo rapido de "informatica" y ya que estamos otro de mecanografia.


Un saludo


PD: Supongo que tampoco debes saber usar el norton ghost verdad? Aish...
K se joda el mu kabron... Encima deberia pagar todos los gastos okasionados por su maldad, pa k aprenda....
A los "creavirus" deberian crear una prisión para ellos en el Plo Norte, encerrarlos allí y tirar la llave, ala. [poraki]
DiGiJoS escribió:PD: Supongo que tampoco debes saber usar el norton ghost verdad? Aish...


Perdón por mi incultura pero ¿el norton ghost ese es un programa gratuíto que se descarga con el jigdo? ¡Ah! No. Espera. Que, al parecer, es normal que mi empresa tenga que gastarse un dinero extra, simplemente porque un gracioso se aburría.
soyyo escribió:
Perdón por mi incultura pero ¿el norton ghost ese es un programa gratuíto que se descarga con el jigdo? ¡Ah! No. Espera. Que, al parecer, es normal que mi empresa tenga que gastarse un dinero extra, simplemente porque un gracioso se aburría.


No, el norton ghost es el programa que sirve para evitar que, cuando formatees, perder el tiempo en instalar todo de nuevo. En ningun momento te salva, solo te agiliza y te quita de trabajo.


Un saludo
DiGiJoS escribió:
No, el norton ghost es el programa que sirve para evitar que, cuando formatees, perder el tiempo en instalar todo de nuevo. En ningun momento te salva, solo te agiliza y te quita de trabajo.


Un saludo


¿Y por qué tiene que obligarme nadie a formatear nada?


PD: Creía que la ironía de mi post anterior estaba clara.
Yo tambien creia que la ironia de mi PostData quedaba bien clara...

Un virus que te hiciese formatear y dañara directamente archivos el creador merece pasar toda su vida entre rejas siendo torturado. Pero este no es el caso. Parece mentira que digais que año y medio es poco...


Un saludo
Dejalo que discutir con el (visto en otros post) es inutil.
El firewall de windows xp no te defiemde del blaster porlomenos antes de instalarlo, no del norton ghost ya ni digo nada lo del el comado shutdown -m al igual que retraser el relog es ya una vez hecho el mal y es n coñado hacerlo uno por uno, de todas formas ya hay hrraientas, pero cuando te pilla te pilla solo te queda reparar. Pero en fin, si no quieres entender por mucho que nos esforcemos....

P.D: sobe mecanografia: Me entiendes cuando escribo? pues suficiente
DiGiJoS escribió:Un virus que te hiciese formatear y dañara directamente archivos el creador merece pasar toda su vida entre rejas siendo torturado. Pero este no es el caso.
Y si en lugar de hacerte formatear te roba el prototipo de loquesea y lo saca al mercado una semana antes que tú y arrasa en el mercado, ¿ese se merece la cárcel o no?

El blaster fue un virus muy puñetero que hizo perder mucho tiempo y dinero.
soyyo escribió:El blaster fue un virus muy puñetero que hizo perder mucho tiempo y dinero.


....Y sin haberlo deseado, te ha salido un pareado. xD
soyyo escribió:
No. El símil correcto sería: Si yo dejo una sartén con patatas al fuego y me tumbo a dormir, ¿el vecino de en frente tiene derecho a entrar en mi casa por la chimenea, coger la sartén y ponerla debajo de las cortinas del salón para que se me queme la casa?.


Hombre no se si veras tu muy normal, dejar la sarten en el fuego mientars duermes.

Un saludo
daniel_5 escribió:
Hombre no se si veras tu muy normal, dejar la sarten en el fuego mientars duermes.

Un saludo


No se trata de que sea normal o no. Se trata de que tú no tienes ningún derecho de aprovecharte de mi dejadez.

Tampoco veo normal que alguien caiga en el timo de la tarjeta de crédito atascada y, sin embargo, la gente cae, ¿no? ¿Es culpa del "pringao" o del timador?
soyyo escribió: Y si en lugar de hacerte formatear te roba el prototipo de loquesea y lo saca al mercado una semana antes que tú y arrasa en el mercado, ¿ese se merece la cárcel o no?

El blaster fue un virus muy puñetero que hizo perder mucho tiempo y dinero.


Eso ya no es un virus, es un ataque propiamente dicho y el actor de tal crimen merece ser castigado con las penas mas severas. Aqui se habla del blaster.

Las perdidas? Porque sera que a mi empresa no le afecto el blaster? Ni Welchia? Ni demas variantes que usaban el mismo protocolo?

Tato30 escribió: Dejalo que discutir con el (visto en otros post) es inutil.


Explicame esa frase y no te quedes a medias tintas. En el fondo que es lo que te jode? Que te haya nombrado mil y una soluciones para haber evitado ser infectado por blaster? No sera que eres un informaticucho de los cuales se cree que ser responsable de un equipo es instalar windows y conectarlo a inet asi de primeras? Realmente poco me importa lo que seas pero por el como te has comportado en este hilo y por tus comentarios en caso de ser tu el encargado de los equipos de mi empresa te despedia ya mismo, por IRRESPONSABLE


soyyo escribió: No se trata de que sea normal o no. Se trata de que tú no tienes ningún derecho de aprovecharte de mi dejadez.


Te dire una cosa y espero que no te ofenda. ME ALEGRO que exista gente que de vez en cuando suelte al aire libre un virus de este tipo que ponga en evidencia la seguridad de muchos equipos porque parece que los usuarios solo aprenden a palos. Y por culpa de la dejadez que tu mencionas te puedes infectar pero a mi eso me la trae floja, lo que me afecta es que luego eres tu el que propaga dicho virus a docenas de nuevas victimas. Y si el blaster a conseguido que mas de uno conozca las virtudes de un firewall pues oye, algo que le agradezco al creador ^^




Un saludo
DiGiJoS escribió:Eso ya no es un virus, es un ataque propiamente dicho y el actor de tal crimen merece ser castigado con las penas mas severas. Aqui se habla del blaster.
Si el código del virus pone: "rm -rf *" es un virus. Si pone: "cp -rf *" es un ataque propiamente dicho. hay que ver lo que cambian 2 simples letras. XD

DiGiJoS escribió:Las perdidas? Porque sera que a mi empresa no le afecto el blaster? Ni Welchia? Ni demas variantes que usaban el mismo protocolo?
En mi casa tampoco afectó el tsunami, así que no entiendo por qué lo llaman "catástrofe".

Una cosa. En el ejemplo que puse de mi prima pequeña, ¿quién es el culpable?

DiGiJoS escribió:Te dire una cosa y espero que no te ofenda. ME ALEGRO que exista gente que de vez en cuando suelte al aire libre un virus de este tipo que ponga en evidencia la seguridad de muchos equipos porque parece que los usuarios solo aprenden a palos. Y por culpa de la dejadez que tu mencionas te puedes infectar pero a mi eso me la trae floja, lo que me afecta es que luego eres tu el que propaga dicho virus a docenas de nuevas victimas. Y si el blaster a conseguido que mas de uno conozca las virtudes de un firewall pues oye, algo que le agradezco al creador
Un saludo
Por lo que dices, se deduce que tú sí tienes algunos/bastantes conocimientos de informática. ¿Qué pasa con los que no los tienen? ¿No tienen derecho a tener un pc? Mi madre no sabía programar nuestro vídeo de casa y siempre se lo teníamos que programar mi hermano o yo para grabar las películas que empezaban tarde. ¿Debería hacer un curso sobre vídeos?
Yo es que alucino con algunas respuestas de algunos iluminados que hay por aquí q se creen superiores y con la capacidad y el don de poder JODER a los demás y reirse de ellos por saber de informática.

Crear y difundir es un delito , no? pues quien lo haga, que pague el daño realizado.

Alegrarse del daño causado a los demás es de GILIPOLLAS. Es la verdad, y no, no me pienso callar pq. una persona que dice saber de informática esté orgullosa y feliz de que otros por no saber tengan mil y un problemas por culpa de un tio ocioso q se dedica a joder a los demás.

Habláis de parches, de cortafuegos,..... ¿acaso el crio de 10 años q tiene un ordenador en casa y lo acaba de formatear e instalar su windows se merece q su equipo se apague al minuto de conectarse a internet? seguro que algún iluminado dirá que SÍ, pero bueno.....

A estos iluminados, supuestos informáticos, los quería ver en otros ámbitos de la vida en la que no son expertos cómo se desenvuelven, creando informes contables, haciendo auditorías, diseñando planos o simplemente haciendo declaraciones de la renta,.....a ver si se las daban tan de listos y así les cayse una buena cura de humildad.

La gente quiere que la informática sea de nuevo un campo exclusivo, que sea propiedad de unos pocos, y los demás q no tenemos esos conocimientos, q nos jodamos.
Vamos a ver que nos aclaremos,

¡Nunca, nunca, NUNCA, puede aprobarse la creación de virus informáticos ni darle connotaciones positivas de ningun tipo! Eso es algo que a ninguno de nosotros se nos debe ni de pasar por la cabeza. Cualquiera que escriba virus, es un hijo de p**a y si lo cogen, hay que castigarle severamente.

Por otra parte no deja de ser cierto que Windows tiene mas agujeros al descubierto que el festival erotico de Barcelona. Pero eso no es excusa para que algun capullo aburrido haga un virus como "escarmiento" para todos eso "idiotas" que usan un S.O. KK y desprotegido.

Pero eso no quita que la pena me parezca exagerada para este chaval, que sin duda sería más provechoso para todos que hiciera trabajos comunitarios y pudiera utilizar sus conocimientos para algo mas productivo. No os olvideis gente, que estamos hablando de la carcel, decidme de verdad si creeis que este pobre chico va a salir de alli, hecho un angelito, completamente rehabilitado, sin haber aprendido nada criminal, con el culo intacto, y sin un odio irracional por la sociedad que le metio en ese agujero.

Capaz de cuando salga al cabo de 18 meses, hacer un virus que esta vez si que joda los archivos.
jandrin77 escribió:Habláis de parches, de cortafuegos,..... ¿acaso el crio de 10 años q tiene un ordenador en casa y lo acaba de formatear e instalar su windows se merece q su equipo se apague al minuto de conectarse a internet? seguro que algún iluminado dirá que SÍ, pero bueno.....
Pero si tiene una solución bien fácil: "shutdown -a" y listo. Todo el mundo TIENE que saber eso, ¿no?
18 meses no q lo fusilen al hijoputa ese y todos los que meten mierda por internet menuda panda de pajeros 15añeros. lo mas gracioso es q llegara despues el gran ricacho mamon lamepollas y lo sacara del talego para meterlo de anti hacker como todos .
soyyo escribió:El blaster fue un virus muy puñetero que hizo perder mucho tiempo y dinero.



cierto, pero tambien ha dado mucho dinero a los sat (lo se por experiencia) y a las casa de antivirus, que despues de estos ataques se empezaron a vender como churros...


Todo en esta vida es asi unos ganan y otros pierden.




Pd: Yo al creador no le meteria en la carcel, le pondria a currar sin ver un duro durante un par de años en la administracion publica.
leguleyo escribió:
cierto, pero tambien ha dado mucho dinero a los sat (lo se por experiencia) y a las casa de antivirus, que despues de estos ataques se empezaron a vender como churros...


Todo en esta vida es asi unos ganan y otros pierden.
Si yo atraco un banco, también hay gente (yo) que saldría beneficiada; pero no por ello se puede justificar el atraco a un banco, ¿no?
Completamente de acuerdo con jandrin77 y Soyyo. Este es otro de esos hilos donde se pretende culpar a los que sufren las consecuencias de los virus creados para JODER a los demás.

P.D. No cumplirá los 18 meses en la cárcel el creador del Blaster B. Y la condena ha de ser proporcional al daño causado. A todas las empresas y usuarios que jodíó el caballero en cuestión.
god_mode75 escribió: Y la condena ha de ser proporcional al daño causado. A todas las empresas y usuarios que jodíó el caballero en cuestión.

Que le reinicien el pc cada minuto durante el resto de su vida [sati]
soyyo escribió:
A ver si lo entiendo: Si yo me dejo el coche abierto con las llaves puestas, ¿tú tienes algún derecho a robármelo y empotrármelo contra una farola? Curioso.


No, pero mi pena seguramente sera mucho menor.... si salgo a la calle con raquitismo y alguien se tropieza conmigo y me parte 3 huesos, o, incluso si alguien que esta de muy mala ostia viene corriendo y me empuja y me parte 7 huesos... debe pagar lo mismo que si me hubiera pegao una paliza de 20 minutos con el mismo resultado?

Y por cierto, al crack... que te infectara el blaster, cuyo parche tenía 2 meses ya, no tiene perdon de dios, pero hay bastantes virus y vulnerabilidades que microsoft tardo meses en tapar... y teniendo un servidor... que haces? cierras el puerto 8080? te pasas 24 horas al dia vigilando lo que entra y sale?

A mi me parece que lo que estos virus "de ultima generacion" han puesto en evidencia ha sido a las empresas que han sido capaces de estar oyendo durante años windows-inseguro linux-casiseguro y han hecho oidos sordos.
Increíble lo de estos hilos. Oooh Cada vez que aparece uno similar me sorprende un poquito más que el anterior.

Todavia sigo sin entender como puede haber gente que defienda a esta clase de cabrones desviando la culpa hacia los usuarios menos preparados.

Que pasada!

Me suena igual de incoherente que si me dieran una paliza por la calle y me viniera el listillo de turno y me dijera que es culpa mia por no practicar artes marciales, con lo que no tengo derecho a quejarme y simplemente no debería ir por la calle.

Vamos, aún no entiendo como se puede justificar el porque no le puedo plantar un ordenador delante a mi padre (sin extensos conocimientos de informática Oooh ) para que pueda buscar información en internet un par de veces al mes si lo cree necesario. Entiendo que sería muy inocente por mi parte viendo la de mamoneo que hay en la red, pero de eso a que lo justifiqueis va un buen cacho. Esta claro que la realidad es así, pero no debería serlo. Y pretender culpar a la víctima por inexperta y justificar al criminal va un buen cacho. Para mi a eso se le llama prepotencia. " Si supieras tanto como yo no te pasaria...".
A los que defendeis tanto a esta gentuza, si os pegan 2 tiros por la calle supongo que tampoco os quejareis, porque la culpa será vuestra por no llevar chaleco antibalas.

Vivir para ver.

Venga, un saludo.
Hola, la verdad es que le esta merecido por pica codigo, y ser poca original, podria haber creado uno de 0, modificar el trabajo de los demas es muy facil cawento (Yo ya me entiendo jeje)

Pero de todas formas, no es un asesino, y creo que la pena es justa.

Este comentario me hizo gracia:

soyyo escribió:
A ver si lo entiendo: Si yo me dejo el coche abierto con las llaves puestas, ¿tú tienes algún derecho a robármelo y empotrármelo contra una farola? Curioso.


Xk según las aseguradoras de coches, SI [carcajad] , jeje se consideria una falta por tu parte y hurto, y seegún que seguro tengas no te cubre,y te viene a decir que es culpa tuya y que el ladron se vio tentado ....como uno se ve tentado de acabar con Windows algunas veces [tomaaa]

Salu2
Lamentable que le impongan una condena de la misma proporcion que aquí ponemos a unos menores que asesinan, violan y se ensañan con una niña.
Hay muchisimas mas maneras de castigar estos delitos y por supuesto mucho más utiles. Nunca aprenderemos.
DiGiJoS escribió:Te dire una cosa y espero que no te ofenda. ME ALEGRO que exista gente que de vez en cuando suelte al aire libre un virus de este tipo que ponga en evidencia la seguridad de muchos equipos porque parece que los usuarios solo aprenden a palos. Y por culpa de la dejadez que tu mencionas te puedes infectar pero a mi eso me la trae floja, lo que me afecta es que luego eres tu el que propaga dicho virus a docenas de nuevas victimas. Y si el blaster a conseguido que mas de uno conozca las virtudes de un firewall pues oye, algo que le agradezco al creador


Este tio debe ser un poco lelo, se debe creer "yo se informática y soy el mejor". Pues seguro que no tiene ni puñetera idea, y viene alguien y le da mil vueltas.

Ah espera que ya te contesto de antemano: Yo soy informático, pero siempre digo que no tengo ni puñetera idea, porque siempre habrá alguien mejor que yo por supuesto y no tienes porque ser tu.

Así que aprende un poco de de lo que se llama "humildad" campeón.
Voy a dejar un par de cosas claras:

En ningun momento me alegro del daño que os pueda haber ocasionado dicho virus, estoy absolutamente en contra de los virus dañinos. troyanos, spyware y demas mierda. Sin embargo veo correcto el que una persona, a partir de un virus inofensivo, ponga en evidencia las protecciones no ya del propio SO sino las medidas que toma el usuario (las cuales, en muchos casos, son nulas)

Por otra parte me cuesta comprender como os podeis alegrar que metan a un crio en la carcel durante año y medio (que se dice rapido) cuando con bastantes dias de antelacion dicho fallo de windows fue anunciado a los 4 vientos y se publico un parche critico de seguridad. Que aun y asi teneis todo el derecho de quejaros pero de ahi a pedir la carcel por algo para lo cual teniais mil y una soluciones las cuales no comportan ningun esfuerzo ni gasto economico va un buen trozo, maxime teniendo en cuenta que vosotros teneis parte de culpa por pensar que internet es un camino de rosas cuando es todo lo contrario. Un simil realmente parecido seria el siguiente:

Vas a un barrio conflictivo a las tantas de la noche tu solo, sin ninguna proteccion. Corres el riesgo de que te roben. De quien es la culpa? Por un lado de la policia por no proteger dicha zona (microsoft por no proteger su windows) pero por otra parte tambien TU eres el culpable por no tomar medidas a sabiendas de lo que te puede pasar.


Un saludo


PD: Mis conocimientos de informatica no son tan buenos como os pensais, simplemente me mantengo informado que eso no cuesta nada visitando paginas como esta.
Si el chaval se aburria ke se la hubiera machacado con dos piedras en vez de hacer virus, ke muy bien sabia el lo ke hacia, y las acciones tienen consecuencias.

Por otra parte la culpa no es del usuario, por culpa de ese cabron y gente como el, el otro dia mis primas me trajeron su PC porke un virus les habia borrado las fotos de 4 años, tenian como 4 barras de buskeda adobadas en el explorer y el pc iva a pedales, y de eso la culpa no es suya ni mucho menos, porke claro está no tienen los conocimientos como para prevenirlo. Es como si un cabron va por la calle, te echa un chorro de loctite en el parabrisas del coche y te pega la publicidad XD....ahh la culpa es tuya....pues no, es de la gente, ke hay mucho cabronazo suelto
71 respuestas
1, 2