albertron escribió:Ya me ha llegado y he montado el thermalright peerless assessin. No hay demasiada mejora, he pasado de 81º del scythe a 75º del thermalright en cinebench. Tenia esperanzas de rozar los 10º de mejora, pero no ha podido ser. Espero que cuando monte el frame gane minimo otros 4º. Aun asi por 20€ que me ha costado, menos lo que saque por el scythe, no estoy a disgusto tampoco.
Pollonidas escribió:albertron escribió:Ya me ha llegado y he montado el thermalright peerless assessin. No hay demasiada mejora, he pasado de 81º del scythe a 75º del thermalright en cinebench. Tenia esperanzas de rozar los 10º de mejora, pero no ha podido ser. Espero que cuando monte el frame gane minimo otros 4º. Aun asi por 20€ que me ha costado, menos lo que saque por el scythe, no estoy a disgusto tampoco.
Realmente soluciones milagrosas no hay. El mayor limitante en estos procesadores no es tanto la capacidad del disipador sino lo mal (en términos relativos) que se transmite el calor de los núcleos al IHS. Al menos van soldados y no pegados como hace unas pocas generaciones, pero la superficie de los núcleos como tal es muy pequeña y no hay nada que hacer.
También que con los ajustes que tienes el TDP es relativamente bajo, y cuanto menor es el TDP menos diferencias se notan entre un disipador del montón y uno bueno. Si hubieras estado rondando los 100ºC, como al principio, seguramente sí que habrías visto bajadas de 10-15ºC en caso de mantener el mismo consumo (realmente la gente suele ver los mismos 100ºC y piensa que ha hecho una mala compra pero lo que realmente está pasando es que el boost mete más voltaje y frecuencia para mantener la misma temperatura, el rendimiento sube pero las temperaturas se quedan igual)
El contact frame pues lo mismo. En la mayoría de reviews verás más 2-3ºC que 4. Pero depende de muchas cosas, de entrada lo curvado que esté tu procesador del tiempo que ha estado montado sin contact frame y de las diferencias de fabricación.
Saludos
Pollonidas escribió:albertron escribió:Ya me ha llegado y he montado el thermalright peerless assessin. No hay demasiada mejora, he pasado de 81º del scythe a 75º del thermalright en cinebench. Tenia esperanzas de rozar los 10º de mejora, pero no ha podido ser. Espero que cuando monte el frame gane minimo otros 4º. Aun asi por 20€ que me ha costado, menos lo que saque por el scythe, no estoy a disgusto tampoco.
Realmente soluciones milagrosas no hay. El mayor limitante en estos procesadores no es tanto la capacidad del disipador sino lo mal (en términos relativos) que se transmite el calor de los núcleos al IHS. Al menos van soldados y no pegados como hace unas pocas generaciones, pero la superficie de los núcleos como tal es muy pequeña y no hay nada que hacer.
También que con los ajustes que tienes el TDP es relativamente bajo, y cuanto menor es el TDP menos diferencias se notan entre un disipador del montón y uno bueno. Si hubieras estado rondando los 100ºC, como al principio, seguramente sí que habrías visto bajadas de 10-15ºC en caso de mantener el mismo consumo (realmente la gente suele ver los mismos 100ºC y piensa que ha hecho una mala compra pero lo que realmente está pasando es que el boost mete más voltaje y frecuencia para mantener la misma temperatura, el rendimiento sube pero las temperaturas se quedan igual)
El contact frame pues lo mismo. En la mayoría de reviews verás más 2-3ºC que 4. Pero depende de muchas cosas, de entrada lo curvado que esté tu procesador del tiempo que ha estado montado sin contact frame y de las diferencias de fabricación.
Saludos
Saludos
Xevipiu escribió:Si que hay milagros, ya que cada unidad va pegado diferente, dando diferentes temperaturas en carga
Por cierto, no va soldado, va pegado gracias a DIOS
HaGeK escribió:Con el marco se rasca un poquito al quitar el desnivel entre el ihs y el disipador. Yo diría q unos 5 grados, aunque no llega si que ves en las estadísticas que la temperatura no pasa de 10 grados de diferencia entre cores "normales".
Sin el marco yo tenía casi 20 grados de desfase
SrSotomonte escribió:HaGeK escribió:Con el marco se rasca un poquito al quitar el desnivel entre el ihs y el disipador. Yo diría q unos 5 grados, aunque no llega si que ves en las estadísticas que la temperatura no pasa de 10 grados de diferencia entre cores "normales".
Sin el marco yo tenía casi 20 grados de desfase
No entiendo, te mejoró casi 20 grados la temperatura sólo por ponerle el frame ese? o era un caso excepcional y lo normal son sobre 5 grados?
Pollonidas escribió:Xevipiu escribió:Si que hay milagros, ya que cada unidad va pegado diferente, dando diferentes temperaturas en carga
Por cierto, no va soldado, va pegado gracias a DIOS
Yo destapándolos sí que he visto cambios radicales, pero con contact frame si la presión de montaje era adecuada ya antes no más de 5ºC, quizás acercándose a 10 en las unidades con el IHS más curvado, me refiero a solo poniendo el contact frame con un disipador decente sin más modificaciones. Seguramente tampoco habré probado ni mucho menos tantos como tú![]()
El 14600KF en particular lo desconozco, pero juraría que todos desde Coffee Lake van soldados (con aleaciones de indio que quizás fundan a menor temperatura que las de Sandy Bridge, pero soldados al fin y al cabo), cuando van pegados a secas no es necesario calentar y aquí sí: https://youtu.be/ExPdq4yX2OI?t=468
También en la web de TG en la descripción de su herramienta de delid lo mencionan: https://www.thermal-grizzly.com/es/deli ... g-ddm-i13g
Igual estoy equivocado yo o igual estamos hablando de cosas diferentes
A mí la verdad... puestos a elegir, casi que me gusta más el TIM viejo. Rendía horrible, pero a cambio era más seguro y sencillo hacer delid.
Saludos

.jpg)
.jpg)
.jpg)

Pollonidas escribió:@Xevipiu muy interesante. Yo hace tiempo que no "destapo" ningún procesador, la verdad es que recientemente no es ninguna tontería pero entre lo delicado del proceso (aunque por lo que dices no tanto como en algunas viejas glorias) y que cada vez tengo menos tiempo suelen quedarse tal cual.
La última vez que lo hice creo que fue en Ivy Bridge, con la tontería ya han pasado años. La verdad que esos eran relativamente fáciles de destapar y se ganaba un montón.
Saludos
.jpg)
.jpg)
.jpg)