11.0.0-33 System Update

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DLoro5 escribió:
chivirap escribió:Y yo que quería pillarme una 3ds esta semana... Pues nada a esperar a que tenga solución, no me aventuro si no esta estable la cosa...


La actualización ha salido hoy y es obvio que las que ya hay en tiendas no llevan esta versión. En esas aún se puede hacer downgrade y sigue estable la cosa. xD

Pero tengo entendido que las new 3ds hay veces que falla el downgrade y hay que actualizar... Y no me gusta arriesgar, mejor esperare a que todo este bonito xd, que si me pasa me llevo las manos a la cabeza.
chivirap escribió:
DLoro5 escribió:
chivirap escribió:Y yo que quería pillarme una 3ds esta semana... Pues nada a esperar a que tenga solución, no me aventuro si no esta estable la cosa...


La actualización ha salido hoy y es obvio que las que ya hay en tiendas no llevan esta versión. En esas aún se puede hacer downgrade y sigue estable la cosa. xD

Pero tengo entendido que las new 3ds hay veces que falla el downgrade y hay que actualizar... Y no me gusta arriesgar, mejor esperare a que todo este bonito xd, que si me pasa me llevo las manos a la cabeza.


Eso falla en las news ya usadas (algun programa que crea incompatibilidad) de hecho la solucion para esos casos es formatear la consola a fabrica antes de downgradear. Cuanto mas esperes mas complicado sera encontrar alguna compatible

Saludos
Actualizado a la 11 con rxTools sin problema.

No sé si lo habrán dicho ya por ahí, pero parece que esta actualización jode el Ninjahax y el OoThax smea ya está trabajando en ello.
Naifus escribió:Actualizado a la 11 con rxTools sin problema.

No sé si lo habrán dicho ya por ahí, pero parece que esta actualización jode el Ninjahax y el OoThax smea ya está trabajando en ello.


Se ha dicho sí, y valiente tocada de moral XD
Era de suponer que se iba a poner en ello cuanto antes. Actualmente sólo funcionan bien en CFW con los payload actuales.
Buenas, aporto mi caso, no tenia la consola bajada el fw, la tenia en 10.7 y entraba al homebrew por el zelda, al actualizar ya no funciona, al darle dice que el programa se ha cerrado por un error y se reinicia la consola.
kee escribió:Buenas, aporto mi caso, no tenia la consola bajada el fw, la tenia en 10.7 y entraba al homebrew por el zelda, al actualizar ya no funciona, al darle dice que el programa se ha cerrado por un error y se reinicia la consola.


Prácticamente se menciona por todo el foro, y justo encima de tu comentario además. Actualmente OOThax no funciona en 11.0, ni Ninjhax.
Pues vaya zarpazo a metido nintendo y sabeis si seria posible que vuelvan a funcionar cubic ninja o zelda para tener acceso a hombrew launcher? O es un capado xungo.
es mas , esta actualizacion esta destinada a destruir el CN y el zelda ....por lo que esta vez lo han capado mucho mejor que en otras ocasiones...sino smea ya tendria solucion (que siendo quien es...lo conseguira...pero paciencia)


asi que el que solo quiera homebrew y no tenga emunand ni updated sysnand ...NO ACTUALICEIS

el resto podeis actualizar sin miedo , de momento todo va ok

Un saludo
hellionz escribió:es mas , esta actualizacion esta destinada a destruir el CN y el zelda ....por lo que esta vez lo han capado mucho mejor que en otras ocasiones...sino smea ya tendria solucion (que siendo quien es...lo conseguira...pero paciencia)


asi que el que solo quiera homebrew y no tenga emunand ni updated sysnand ...NO ACTUALICEIS

el resto podeis actualizar sin miedo , de momento todo va ok

Un saludo


Espero que se solucione como dices, hace poco que volvi a coger la 3ds y me toco comprarme el zelda bien caro de segunda mano, para que en menos de dos semanas no me funcione y sin haber tenido tiempo de meterla mano a la 3ds del todo.
A9LH + Luma3ds en una old xl, va perfecto todo. Nintendo ha hecho un barrido bien fuerte con los hax xDDDDD
kee escribió:Buenas, aporto mi caso, no tenia la consola bajada el fw, la tenia en 10.7 y entraba al homebrew por el zelda, al actualizar ya no funciona, al darle dice que el programa se ha cerrado por un error y se reinicia la consola.


Pues si, ya se dijo muchas veces, esta actualizacion jode oot3dhax, pero si ya actualizaste, puedes intentar lanzar oot3dhax con el payload de 10.7.0-32, si tienes calma y eres paciente, llegara el momento en el que se ejecute.

Por otro lado, aun continua el analisis de que cosas traee esta actualizacion. Aqui la lista actualizada al momento de escribir esto:

Fuente: http://www.3dbrew.org/wiki/11.0.0-33:

Change-log:

NATIVE_FIRM
The ARM9 FIRM section is larger.

The only updated FIRM sysmodules are loader and pm.

svcBackdoor has been removed (on ARM11).


loader
Exactly one function was updated: L_140022b8(same addr as previous version).

The codebin physical-memory randomization code introduced with 10.4.0-29 was updated so that it's now used for OoT3D and Cubic Ninja(checked in the same aforementioned order), for the USA+EUR+JPN titles. This means oot3dhax and ninjhax need updated to handle this. Using the pre-sysupdate exploit versions will result in the title randomly crashing, if you retry enough times it should run fine however.


pm

Two functions were updated for calling a new function for exheader handling.

This new function at L_101cfc immediately returns when the input programID isn't a CTR title / Cubic Ninja(USA/EUR/JPN uniqueID). This function removes all services in the exheader service-access-control which match services from a blacklist stored in pm-module. This blacklist contains two services: "http:C" and "soc:U".

This breaks QR-code ninjhax with the version available at the time of sysupdate release, since the QR-code build downloads the payload via HTTPC.


ARM11-kernel

The same lone function updated with v10.4 was updated with this version again.

3 new functions used for validation with memory management were added(kernelpanic() on failure). 57 functions were updated, at least 48 of these are the actual functions used for handling SVCs.

Those new functions use XOR + rotation(besides the checks which were already done in previous versions).

The function which initializes a memalloc heap(FCRAM memregions + the container which the SlabHeap is under), had a major update. This uses XOR + rotation code, and it also uses svcGetSystemTick.

The svcGetSystemTick + XOR/rotation code mentioned above is a new security feature for the kernel heaps(see above). This is intended to stop non-arm11kernel from modifying kernel heap memchunkhdrs. However, it's unknown how much the svcGetSystemTick() output really varies if anything(?) for each hard-boot during initialization of the heaps.

6 memory management functions were updated to use the above new functions, these func-calls replaced the validation code previously used in these functions in some cases. These were also updated for the above heap security implementation. One function had a validation func-call added where previously there wasn't any validation done in the beginning of the function for previous versions.

Another function(L_fff13b68 previously at L_fff13b68) was updated for offsets it uses, nothing else.

The function handling the arm11kernel exheader descriptors was updated, if anything changed besides the kernel-version value it seems minor.


Process9

Various data was moved around in the .data section(.data is 0x99C-bytes smaller than before).

Before installing titles, including NATIVE_FIRM, AMPXI will now check the version of the title to install against a hard-coded list of (titleID, minimumVersionRequired) pairs. This applies to MSET, Home Menu, spider, ErrDisp, SKATER, NATIVE_FIRM, and every retail system module.

This effectively prevents downgrading.

AMPXI_InstallFIRM's firm-writing code has changed, though it seems it is only a refactor.


New3DS

The arm9loader wasn't changed at all.



Por el momento paso de traducir todo esto, ya que parece que pocos leyeron mi anterior traduccion. Pero a grandes rasgos esto es lo que hace esta actualizacion:

- Cerrado el svcBackdoor. (creo que lo usaban los downgrades)

- Ejecucion de los datos en memoria fisica de forma aleatoria en los juegos Zelda OoT3d y Cubic NInja para complicar la ejecucion de sus HAX. (se comenta que los hax se pueden actualizar para que vuelvan a funcionar, asi que en este caso toca esperar)

- Verificacion de los procesos iniciados por cubic ninja (que estos sean legales) para impedir la instalacion del hax usando el QR (impide su descarga desde la red, esta es la parte mas fea, por que es complicado hacer que esto vuelva a funcionar)

- Mejor seguridad para lo que se esta ejecutando en memoria, mejora la deteccion de los kernel panic, la modificacion del SVC, mejora en la encriptacion XOR.... Mejoro la seguridad para evitar la ejecucion de memchunkHAX (Por los visto ahora si ninty se lo tomo mas enserio)

- Ahora se verifica de una mejor forma que los titles sean las versiones correctas y no se intente instalar una version que este por debajo de la version minima permitida (Otro metodo mas para evitar el downgrade y reactivar viejos exploits como spider)


Pues por el momento esto lo que hay, espero y no tenga alguna otra sorpresa mas desagradable que lo que ya comente.

Salu2
¿Se sabe algo de los payloads del HBL? Ni en .cia por emunand ni desde el crtbootmanager carga.
Cerial_iQ escribió:
kee escribió:Buenas, aporto mi caso, no tenia la consola bajada el fw, la tenia en 10.7 y entraba al homebrew por el zelda, al actualizar ya no funciona, al darle dice que el programa se ha cerrado por un error y se reinicia la consola.


Pues si, ya se dijo muchas veces, esta actualizacion jode oot3dhax, pero si ya actualizaste, puedes intentar lanzar oot3dhax con el payload de 10.7.0-32, si tienes calma y eres paciente, llegara el momento en el que se ejecute.

Salu2


Lo primero muchas gracias por el curro y las traducciones.

Lo segundo puedes explicarme o decirme donde ver una explicacion para tontos de este punto que comentas xd

Muchas gracias
Mi reporte:

O3ds xl con a9lh con sysnand actualizada a 11.0.0-33 y todo funciona sin problemas, incluso el homebrew launcher en cia y el OoThax, sólo renombre el payload del 10.7.0-32 que tenía (hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-10-7-0-32-USA.bin) a 11.0.0-33 (hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-0-0-33-USA.bin) y en ambos casos me inicia el HL a la primera.

Mi memoria es una micro SD Kingston de 32gb clase 10 original, metida en un adaptador SD.

salu2
yo tengo N3DS con reynand V4, ¿se puede acutalizar a 11.0? es que solo han dicho de poder acutalizar las que tienen rxtools y y luma, tambien he leido a uno diciendo que actualicemos sin miedo, ¿hago caso?
Shephon escribió:yo tengo N3DS con reynand V4, ¿se puede acutalizar a 11.0? es que solo han dicho de poder acutalizar las que tienen rxtools y y luma, tambien he leido a uno diciendo que actualicemos sin miedo, ¿hago caso?


Si tira rxtools ten por seguro que reinand también tirará XD

De todos modos haz previo backup de la emunand
Memnoch92 escribió:
Shephon escribió:yo tengo N3DS con reynand V4, ¿se puede acutalizar a 11.0? es que solo han dicho de poder acutalizar las que tienen rxtools y y luma, tambien he leido a uno diciendo que actualicemos sin miedo, ¿hago caso?


Si tira rxtools ten por seguro que reinand también tirará XD

De todos modos haz previo backup de la emunand


ok a eso me disponia :P gracias por la respuesta :)
Esto quiere decir, que esas personas que tienen CN por montones como vi los otros dias por aqui, estan destinadas a comerse ese turro???

Nintendo debe estar partiendose de risa ahora.
1985a escribió:Esto quiere decir, que esas personas que tienen CN por montones como vi los otros dias por aqui, estan destinadas a comerse ese turro???


El homebrew launcher seguira podiendo usarse en el CN pero ya no se podra instalar con qr sino que habra que hacerlo como con los demas usando el homebrew launcher o powersave.

Saludos
eXeToR escribió:
Keitaro_Xp escribió:Sobao... literalmente le di a aceptar sin ver ni saber que hacia xxD

A lo del hilo, a esperar si se puede hacer o no downgrade de 11 a 9.2 porque aunque me da apuro toquetear la New3DS igual me aventuro xD


Tengo entendido que si ahora mismo estás en la última versión (11.0.0-33E) solo tienes la posibilidad de hacer downgrade con Hardmod.


Un saludo


Pues nada, a esperar que se pueda x soft jajaja Gracias ^_^
Raugo escribió:El homebrew launcher seguira podiendo usarse en el CN pero ya no se podra instalar con qr sino que habra que hacerlo como con los demas usando el homebrew launcher o powersave.

Saludos


Ok, espero que OoT tambien tenga su actualizacion, ya que es el medio por el cual puedo hacer downgrade a las consolas.
1985a escribió:
Raugo escribió:El homebrew launcher seguira podiendo usarse en el CN pero ya no se podra instalar con qr sino que habra que hacerlo como con los demas usando el homebrew launcher o powersave.

Saludos


Ok, espero que OoT tambien tenga su actualizacion, ya que es el medio por el cual puedo hacer downgrade a las consolas.


Lo acabaran actualizando pero no se podra downgradear ya desde esa version (no sin hardmod)

Saludos
Raugo escribió:
1985a escribió:
Raugo escribió:El homebrew launcher seguira podiendo usarse en el CN pero ya no se podra instalar con qr sino que habra que hacerlo como con los demas usando el homebrew launcher o powersave.

Saludos


Ok, espero que OoT tambien tenga su actualizacion, ya que es el medio por el cual puedo hacer downgrade a las consolas.


Lo acabaran actualizando pero no se podra downgradear ya desde esa version (no sin hardmod)

Saludos


O sea, que si alguien quisiera obtener su archivo OTP, esto sera un proceso imposible??
Si, el otp si que se puede obtener mientras que la sysnand no esten en firmware 11.0

Saludos
Entonces para los que dominais del tema esta la cosa muy xunga con el nuevo firmware n? Puede que vuelvan a solucionar lo de downgradear o es imposible que puedan hacer nada
igusi2000 escribió:Entonces para los que dominais del tema esta la cosa muy xunga con el nuevo firmware n? Puede que vuelvan a solucionar lo de downgradear o es imposible que puedan hacer nada

esta muy chunga la cosa jajaj podrian volver a hacerlo posible pero supongo que esto les retrasara mucho
igusi2000 escribió:Entonces para los que dominais del tema esta la cosa muy xunga con el nuevo firmware n? Puede que vuelvan a solucionar lo de downgradear o es imposible que puedan hacer nada


Para poder hacer que el downgrade por software funcione de nuevo (sin hardmod), tendrian que encontrar otro muy buen exploit en modo kernel para relajar todas estas nuevas restriccion que se introdujeron. Ojala y no tarde.

Los que tenemos CN y Zelda OoT3D para ejecutar HBL tendremos que esperar la actualizacion de los payloads para poderlos usar de una forma mas estable, aunque en el caso del CN (ya lo dije anteriormente) el plus que tenia de no necesitar otra consola o periferico apartir de esta version se ha perdido, y no creo que se pueda volver a usar el QR a corto plazo. Apartir de aqui CN necesitara un power saves u otra consola que ya ejecute HBL y un instalador como el que usan oot3dhax, humblehax, (v*)hax o supermysterychunkhax para poder instalar el hax.

Salu2
vale confirmado, Reynand V4.0 compatible con CFW 11.0, actualizada la emunand y funcionando sin problemas jeje
Mis especificaciones (funcionando)

Armloaderhax + Luma 3ds 5.4, old3ds , todo funcionando ok, actualicen sin miedo chicos
lekoner escribió:https://twitter.com/qlutoo/status/730182898951852032

y eso que quiere decir?
jajaja parece que la suerte me acompaña con el 3DS, cuando en su momento ya no se necesitaba el cubic ninja para el ninhax pensé en vender el cubic pero preferí no venderlo pues ya tenía automatizado mi proceso de hacer downgrades con el cubic ninja y salio la 10.6 que tapaba todos los exploits menos el de cubic ninja y el de zelda, así que no haberlo vendido había dado sus frutos ahora que ya se necesitara un powersaves para el cubic ninja, afortunadamente aún conservo mi powersaves, lo guarde por si algún día pasaba algo así XD XD
Imagino que los que ejecutamos el HBL mediante CN u OoT usando Sky3DS podria inyectarse un save a traves de Disk Writer, no? Y de ser asi la gente tendria que aguantar en 10.7, actualizar la partida del CN a 11.0 (cuando salga) y despues compartir ese save con la comunidad y para los que tengan el juego original a traves de un PowerSave, me equivoco?

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
mrmiguebass escribió:
lekoner escribió:https://twitter.com/qlutoo/status/730182898951852032

y eso que quiere decir?


Ese era otro exploit en el cual usaban los programas para downgrade, para estabilizar memchunkhax (atacando y usando memoria del GPU). Como lo dije en otro post, ninty ahora si se le tomo en serio.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
igusi2000 escribió:Entonces para los que dominais del tema esta la cosa muy xunga con el nuevo firmware n? Puede que vuelvan a solucionar lo de downgradear o es imposible que puedan hacer nada


Para poder hacer que el downgrade por software funcione de nuevo (sin hardmod), tendrian que encontrar otro muy buen exploit en modo kernel para relajar todas estas nuevas restriccion que se introdujeron. Ojala y no tarde.

Los que tenemos CN y Zelda OoT3D para ejecutar HBL tendremos que esperar la actualizacion de los payloads para poderlos usar de una forma mas estable, aunque en el caso del CN (ya lo dije anteriormente) el plus que tenia de no necesitar otra consola o periferico apartir de esta version se ha perdido, y no creo que se pueda volver a usar el QR a corto plazo. Apartir de aqui CN necesitara un power saves u otra consola que ya ejecute HBL y un instalador como el que usan oot3dhax, humblehax, (v*)hax o supermysterychunkhax para poder instalar el hax.

Salu2[/quo
Eso es en todas las versiones? Que se necesitará el power save? pues sería bueno abrir un nuevo hilo con los save de cn para poder inyectarlo en el cartucho hasta que se actualicen los payloads
Itzamna2015 escribió:Eso es en todas las versiones? Que se necesitará el power save? pues sería bueno abrir un nuevo hilo con los save de cn para poder inyectarlo en el cartucho hasta que se actualicen los payloads


Esto solo sera necesario si CN se va a usar en una 3ds con version 11.0+ y no se tiene acceso a otra consola que pueda ejecutar HBL.
Para 10.7 o menor el funcionamiento no se ve afectado.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
Itzamna2015 escribió:Eso es en todas las versiones? Que se necesitará el power save? pues sería bueno abrir un nuevo hilo con los save de cn para poder inyectarlo en el cartucho hasta que se actualicen los payloads


Esto solo sera necesario si CN se va a usar en una 3ds con version 11.0+ y no se tiene acceso a otra consola que pueda ejecutar HBL.
Para 10.7 o menor el funcionamiento no se ve afectado.

Salu2

Excelente entonces ml hay nada de que preocupar sólo no actualizar
Yo por mi parte no actualizare me quedaré en 10.7 por un rato, o al menos hasta que ctr-httpwn deje de funcionar.
Raugo escribió:
1985a escribió:Esto quiere decir, que esas personas que tienen CN por montones como vi los otros dias por aqui, estan destinadas a comerse ese turro???


El homebrew launcher seguira podiendo usarse en el CN pero ya no se podra instalar con qr sino que habra que hacerlo como con los demas usando el homebrew launcher o powersave.

Saludos


ooooo teniendo una emunand en una version inferior e instalarlo ahi para una version superior...pero eso es cosa del amigo smealum

Un saludo
A ver si lo he entendido bien...

Yo tengo Luma en su versión 5.4 e inyectada la emunand en la sysnand con firmware 10.7. Me hago un lío tremendo con el tema de los payloads y demás. Yo solo tengo el Decrypt9 para poder restaurar y hacer copias de las diferentes nands. No tengo nada más y no paro de leer cosas que me suenan a chino. jeje

Tengo tanto una copia de la nand sin el arm9 como con él. Además de una copia de mi emunand antes de ser inyectada en la sysnand.

¿Ahora qué? ¿Puedo actualizar sin problemas? ¿Puedo usar el Decrypt9 en caso de tener problemas? No me aclaro.

Un saludo. [beer]
akira8918 escribió:Yo por mi parte no actualizare me quedaré en 10.7 por un rato, o al menos hasta que ctr-httpwn deje de funcionar.


Yo intenté usar el ctr-httpwn pero no me funciona, osea, carga el exploit completo pero cuando intento entrar a la eshop con el 3dsx del starter pack se bloquea :/ (en 10.7 claro)
kerobscure escribió:Yo intenté usar el ctr-httpwn pero no me funciona, osea, carga el exploit completo pero cuando intento entrar a la eshop con el 3dsx del starter pack se bloquea :/ (en 10.7 claro)


¿Qué es exactamente el ctr-httpwn? Yo no hago uso de eso y juego a todo.
Buba-ho-tep escribió:¿Qué es exactamente el ctr-httpwn? Yo no hago uso de eso y juego a todo.


Es una app para el Homebrew que te permite acceder a los servicios Online (tipo eShop o cualquiera que use el NNID) sin estar en la última versión.

hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
Buba-ho-tep escribió:A ver si lo he entendido bien...

Yo tengo Luma en su versión 5.4 e inyectada la emunand en la sysnand con firmware 10.7. Me hago un lío tremendo con el tema de los payloads y demás. Yo solo tengo el Decrypt9 para poder restaurar y hacer copias de las diferentes nands. No tengo nada más y no paro de leer cosas que me suenan a chino. jeje

Tengo tanto una copia de la nand sin el arm9 como con él. Además de una copia de mi emunand antes de ser inyectada en la sysnand.

¿Ahora qué? ¿Puedo actualizar sin problemas? ¿Puedo usar el Decrypt9 en caso de tener problemas? No me aclaro.

Un saludo. [beer]

A tus preguntas, actualiza sin miedo. Y puedes usar Decryp9 sin problemas.

Aún no entiendo el miedo de los que tienen algún tipo de CFW al momento de actualizar a esta versión. Si por ahora los que no habían hecho nada a su consola son los perjudicados, pero si ya la tenías con algún CFW, a que le temes?
En este update han cambiado el NATIVE_FIRM se supone que luma bloquea la actualizacion del dicho entonces mi duda seria si cambiando el native no pueden bloquear arm9 y luma significa que no pueden bloquearlo ?
@AyaxMewtwo ¿Entonces esta actualización no afecta a los que tenemos el arm9hax? ¿Solo afectaría a futuros usuarios que aún no han dado el paso?
Buba-ho-tep escribió:@AyaxMewtwo ¿Entonces esta actualización no afecta a los que tenemos el arm9hax? ¿Solo afectaría a futuros usuarios que aún no han dado el paso?


Por lo que ha visto no afecta a nadie que tenga su consola en algún CFW (obviamente incluye el método arm9hax).

Yo con A9LH + Luma3ds he actualizado y no he tenido problemas con la eshop, juegos online, puedo entrar al Homebrew channel sin problemas (obviamente cambiando el nombre del payload), con este hack te olvidas del miedo. Ya que una de sus gracias es justamente proteger lo relacionado al Native Firmware.
@AyaxMewtwo Hay que renonbrar el Homebrew launcher? Como? Yo lo tengo instalado mediante cia.
Buba-ho-tep escribió:@AyaxMewtwo Hay que renonbrar el Homebrew launcher? Como? Yo lo tengo instalado mediante cia.


Tienes que renombrar el payload que tienes en la SD, cambiando la versión a 11-0-0-33-EUR (o USA o la región que uses).
Yo me mantengo expectante con el A9LH. Si bien es cierto que tecnicamente es el hack "superior" por su naturaleza, a saber qué se inventan para el FW 12 para atacarlo directamente.

Que, por cierto, yo también confirmo que se puede actualizar sin miedo con el A9LH+Luma3DS.
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