1080p : Bienvenidos al cambio PS3

1, 2, 3, 4
ahora mismo, los drivers de nvidia (también canadienses) son la peste y llenos de bugs (amen de mogollon de mierda para hacer rular mejor los juegos, o intentarlo).


Hay drivers en todas las maquinas, pero estan en plan librerias, no marcan el rendimiento, solo acceso a funciones. No hay el "over-head" que existe con un Windows o Linux completo en medio. Y si no mira a Xbox.
Accedera a los distintos servicios mediante interrupciones o funciones de libreria. ¿no? (joe creo que me estoy quedando anticuao :D :D )
shadow land escribió:ahora mismo, los drivers de nvidia (también canadienses) son la peste y llenos de bugs (amen de mogollon de mierda para hacer rular mejor los juegos, o intentarlo).


Hay drivers en todas las maquinas, pero estan en plan librerias, no marcan el rendimiento, solo acceso a funciones. No hay el "over-head" que existe con un Windows o Linux completo en medio. Y si no mira a Xbox.


Bueno yo hablaba desde mi experiencia en Linux, donde Nvidia se encuentra a años luz de ATI en cuanto a drivers, hace mucho que no entro en windows y no tengo ni idea de como irán. De todos modos, me quedo más tranquilo XD.
nvidia linux sigue siendo "caca" al lado de windows. ATi simplemente, como no se juega principalmente en linux, no da soporte real a ello. sin más.
oslando escribió:
muy facil, yo te explico.

vas a google.

entras en la web de cesga.

copias algo sobre pipelines que no entiendes y lo pegas aqui para hacerte el "machote"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

con poner una parte del texto en google te sale esto:
Estas pipelines superponen la ejecución de las diferentes partes de una operación aritmética sobre los elementos del vector, produciendo una ejecución más eficiente de la operación aritmética que se está realizando.
http://www.cesga.es/ca/defaultC.html?CalcIntensivo/Vectoriais.html&2


ains rs6000 no escarmientas, te hemos pillado otra vez :p


NO pero de todas formas mejor [+risas] [+risas] [+risas]
Y para cuando el cable RF?? [qmparto]
Unas preguntitas a ver:

¿Cuando nos dicen qiue la memoria de video de las nuevas consolas va a 700 mhz, tenemos que asumir que son 1400 mhz efectivos como en pc o nos estan dando la cuenta hecha es decir va a 350 mhz la memoria?

¿El que la memoria principal de la ps3 vaya a 3.2 ghz es porque es de 64 bits frente a la gdr3 de 256 bits es decir 3.2 equivaldria a 800 mhz de la gdr3 o no?

¿Creeis que es casualidad que sony lleve 512 megas de ram y 3.2 ghz de frecuencia igual que la 360 o que solo han puesto lo minimo para no ser superados en los numeros en el papel, no suena esto a cachondeo, puden ser filtraciones o estaremos ante el caso que la ps3 ni exista como hardware todavia, lo mas facil es prometer lo mismo que el rival pero con un chip custom puede uno inventarse que lo dobla en potencia ricamente no? (de hecho parece que no existe ni la 360 por las fotos que han aparecido de que las demos las corren 2 g5)
shadow land escribió:nvidia linux sigue siendo "caca" al lado de windows. ATi simplemente, como no se juega principalmente en linux, no da soporte real a ello. sin más.


Según las comparativas, el rendimiento de Doom3 o UT2004 en windows-linux viene a ser casi idéntico en tarjetas Nvidia, cual es el problema con nvidia linux? Es por curiosidad mayormente, porque me estaba planteando cambiar de gráfica, pero al final me lo voy a ahorrar para hacerme con una consola nextgen en los primeros meses.
bilba escribió:¿El que la memoria principal de la ps3 vaya a 3.2 ghz es porque es de 64 bits frente a la gdr3 de 256 bits es decir 3.2 equivaldria a 800 mhz de la gdr3 o no?

¿Creeis que es casualidad que sony lleve 512 megas de ram y 3.2 ghz de frecuencia igual que la 360 o que solo han puesto lo minimo para no ser superados en los numeros en el papel, no suena esto a cachondeo, puden ser filtraciones o estaremos ante el caso que la ps3 ni exista como hardware todavia, lo mas facil es prometer lo mismo que el rival pero con un chip custom puede uno inventarse que lo dobla en potencia ricamente no? (de hecho parece que no existe ni la 360 por las fotos que han aparecido de que las demos las corren 2 g5)


Estas en lo cierto en cuanto a las memorias. Otro tema es que los datos sean exactamente asi pero para hacer una aproximación es correcta. Otros factores muy importantes pues los tiempos de acceso, lectura, etc.

Lo de los G5 es normal ya que los kits que tienen hasta ahora corren sobre G5 duales (que por cierto ya corrian las fotos de esos hace casi un año diria yo). Eso da pruebas de lo verde que estan los kits de Xbox360 todabia. Me parece muy optimista sacar la consola en noviembre cuando todabia las compañias no tienen los kits definitivos.
shadow land escribió:

[qmparto]

Ferdopa. No es exactamente eso.


Pongamos que un juego de PC corre sobre una gra´fica con 16 pipelines (epoca DirectX 7, pongamos, Quake 3) va a 100 de rendimiento. Si la gráfica de Xbox2 tuviese la misma frecuencia de reloj que esa gráfica de hace 5 años, en xbox 2, rendiria a 50 (suponiendo que todo fuese igual internamente, sin mejor alguna).

100->16
x---->8

x-->50

Ahora bien, cojemos un juego complejo en shaders como FarCry en una gráfica con 16 pipelines daría un rendimiento pongamos de 100. A igual velocidad de reloj, en xbox 2, solo hay 8 pipelines para poner en pantalla, pero sin embargo, tenemos 48 unidades de shaders, frente a solo 16 en el PC, lo que haría un rendimiento de calculo de:

100-->16
x---->48

dando x a un rendimiento del 300% con un chip de mismas caracteristicas y rendimientos, pero cambiando los 16 pipelines de PC, poniendo 48 ALUs de Xbox 2, y dejando al PC con 16pipelines de dibujado, pero dejando con 8 pipelines a Xbox 2.

Posiblemente, Xbox 2 no podría aumentar tanto su resolución, pero si a una resolución "base" igual para ambos, sería capaz como mínimo, de ejecutar 3 veces más cantidad de codigo para efectos (shaders).


Todo esto es teoria en plan esquema de manzanitas.



Luego lo de si un juego en PC acutal sin shaders rinde 100 y con shaders 50, eso sería solo y unicamente en el caso de que e ljuego tuviese tal brutal carga de texturas, que los pipelines se viesen saturados solo para poder calcular eso en pantalla (se sobrapasa el fillrate), pero para eso estan las tecnicas de culling, ocultacion y tropocientas cosas. Teóricamente, no debería disminuir el rendimiento, pero en la realidad disminuye, pero eso son cosas que no vienen a cuento, pero no de semejante forma. Pero la analogia, a falta de saber como funcoina internamente el R500 de xobx2, podríamos decir, q es correcta, si :)


Hola que tal he empezado a leer opiniones de todo tipo empezando por lo tuyo y no lo llego a comprender y otras opiniones del personal de aqui mas o menos se de que va pero no muy bien puedes poner ejemplos. Vamos el informatico de mi empresa donde trabajo me comento que es mas potente la PS3 el trabaja en la IBM ¿es verdad?¿Lo sabe alguien?
¿El video de KILLZONE 2 es en tiempo real? puffffffff

Saludos amigos
ps3 es más potente, pero no tanto como nos quieren hacer creer, y obviamente, es menos versatil la cpu que en xbox 2 (3 cores iguales, frente a 1 solo de iguales caracteristcas en ps3).


Kill zone 3 es un video, no hay nada en tiempo real.

De la presentacion de sony, lo siguiente es tiempo real, o semi tiempo real (preparado para que no se vean los saltos):

Demos tecnicas
Unreal Tournament 2007
GT Vision
Heavenly Sword
Figth Nigth

El resto son CGI's de concepto.
Alguien podria responderme a lo de la memoria si es cierto mi suposicion de que los 700 mhz son 1400 efectivos?? es que sino habiendo ya memoria mucho mas rapida en las graficas inferiores no me cuadraria.
Me soprende tambien mucho que microsoft sea capaz de sacar una consola dentro de 6 meses de la que no tiene ni una unidad fabricada creo que va haber retrasos seguro.
Y lo de que los numeros de ambas consolas sean identicos para mi o es un pacto de no agresion o simplemente sony se ha limitado a poner los datos tecnicos exactos de la 360, para no perder en el papel, estoy seguro que si la 360 fuera a 3 Ghz, el cell de la ps3 hubiera ido a ,3 y lo mismo para la velocidad de la memoria grafica y su cantidad me, huele a cuerno quemado esto.
ATI did clarify that although Microsoft isn't targetting 1080p (1920 x 1080) as a resolution for games, their GPU would be able to handle the resolution with 4X AA enabled at no performance penalty.

http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2423&p=2


Al final la Xbox360 si puede mostrarlas y con 4X AA , al final me parece a mi que ATI le moja la oreja a Nvidia en esta batalla.

Un saludo
Sacado de mouse digital:

PS3 vs. PlayStation 3: Round 1
Secciones

Sony ha dicho que su consola será el doble de potente que la Xbox 360 de Microsoft. ¿Es muy exagerada esta cifra? A decir verdad, no, sobre todo considerando que PS3 tiene un rendimiento de coma flotante de 2 teraflops, el doble que en la Xbox 360, que cuenta con tres núcleos simétricos corriendo a 3.2 GHz cada uno, en contraposición a los ocho de su rival.

Por otra parte, la PS3 usará discos con una capacidad 6 veces mayor que Xbox 360. Esto quiere decir que cada juego podrá pesar mucho más, y eso en la pantalla significará mayor complejidad en detalles gráficos, efectos y sonido, y mayor libertad para los desarrolladores, que no deberán restringirse a un límite "pequeño" de espacio al momento de crear los juegos.

Estos aspectos dan cabida a importantes diferencias en los detalles gráficos de los juegos. Por ejemplo, un trailer oficial de Call of Duty 2 parece un juego antiguo y cuadrado al lado del inmenso realismo que se aprecia en una PS3 ejecutando una prueba de Final Fantasy VII.

No por nada PS3 incorpora como estándar la salida HDTV (High-Definition TV) a una resolución de 1080p, superior a los 1080i de su competidor.

Pero no sólo en calidad gráfica y capacidad de almacenamiento la consola estadounidense se ve sobrepasada. Las diferencias entre periféricos y compatibilidades se hacen notar. Por ejemplo, los 7 controles inalámbricos que podrán usarse simultáneamente en PS3, frente a los 4 de Xbox 360, o los 6 puertos USB de PS3 frente a 3 de la consola de Microsoft.

Esta última usará una memoria exclusiva, en contraste con la gran compatibilidad de PS3, que soportará Memory Stick, Compact Flash y SD. Además, quienes cuenten con un PlayStation Portátil, lo podrán sincronizar inalámbricamente con su PS3, aunque Sony aún no ha especificado cómo.

Sin embargo, y si se trata de evaluar diferencias para decidir una posible compra, habrá que esperar el pronunciamiento de ambas empresas con respecto a los precios que tendrán tanto las consolas como sus periféricos, y los servicios online que ofrecerán a sus clientes. Y para qué decir de los juegos... con la calidad que prometen, el costo de desarrollo será elevadísimo, y por lo tanto también subirá el precio para el usuario final.
LORDD escribió:Sacado de mouse digital:


. Por ejemplo, los 7 controles inalámbricos que podrán usarse simultáneamente en PS3, frente a los 4 de Xbox 360,



no lo habia pensado... dividir la pantalla en 7 y jugarce un versus de 3 vs 4 de killzone 2
LORDD escribió:Sacado de mouse digital:

PS3 vs. PlayStation 3: Round 1
Secciones

Sony ha dicho que su consola será el doble de potente que la Xbox 360 de Microsoft. ¿Es muy exagerada esta cifra? A decir verdad, no, sobre todo considerando que PS3 tiene un rendimiento de coma flotante de 2 teraflops, el doble que en la Xbox 360, que cuenta con tres núcleos simétricos corriendo a 3.2 GHz cada uno, en contraposición a los ocho de su rival.

Por otra parte, la PS3 usará discos con una capacidad 6 veces mayor que Xbox 360. Esto quiere decir que cada juego podrá pesar mucho más, y eso en la pantalla significará mayor complejidad en detalles gráficos, efectos y sonido, y mayor libertad para los desarrolladores, que no deberán restringirse a un límite "pequeño" de espacio al momento de crear los juegos.

Estos aspectos dan cabida a importantes diferencias en los detalles gráficos de los juegos. Por ejemplo, un trailer oficial de Call of Duty 2 parece un juego antiguo y cuadrado al lado del inmenso realismo que se aprecia en una PS3 ejecutando una prueba de Final Fantasy VII.

No por nada PS3 incorpora como estándar la salida HDTV (High-Definition TV) a una resolución de 1080p, superior a los 1080i de su competidor.

Pero no sólo en calidad gráfica y capacidad de almacenamiento la consola estadounidense se ve sobrepasada. Las diferencias entre periféricos y compatibilidades se hacen notar. Por ejemplo, los 7 controles inalámbricos que podrán usarse simultáneamente en PS3, frente a los 4 de Xbox 360, o los 6 puertos USB de PS3 frente a 3 de la consola de Microsoft.

Esta última usará una memoria exclusiva, en contraste con la gran compatibilidad de PS3, que soportará Memory Stick, Compact Flash y SD. Además, quienes cuenten con un PlayStation Portátil, lo podrán sincronizar inalámbricamente con su PS3, aunque Sony aún no ha especificado cómo.

Sin embargo, y si se trata de evaluar diferencias para decidir una posible compra, habrá que esperar el pronunciamiento de ambas empresas con respecto a los precios que tendrán tanto las consolas como sus periféricos, y los servicios online que ofrecerán a sus clientes. Y para qué decir de los juegos... con la calidad que prometen, el costo de desarrollo será elevadísimo, y por lo tanto también subirá el precio para el usuario final.


Mouse digital? Esos quienes son? Porque no tienen de zorra, ahora resulta que el cell tiene 8 cores a 3,2Ghz??? XD Encima comparan uno de los juegos más flojos de la next gen (call of duty 2), con una tech demo, manda huevos XD.

El almacenamiento marca los efectos y la complejidad? Estoy de acuerdo que cuanto más mejor, pero con gráficos como los de Gears of War, quién quiere cinemáticas? Si hubiese un sistema de almacenamiento mayor al DVD afianzado y más que probado, hubiese sido una decisión estúpida no adoptarlo, pero es que PS3 va a ser de las primeras unidades de Blue Ray del mercado ...
Perdona mi querido len tao ...pero efectivamente ,,,,el cell tiene 7 cores no ocho como dice pero son 7 cores...buscale en internet.

De hecho en el video de la conferencia presentan la arquitectura en block, y son 7 cores que tiene en forma simetrica.

Un saludo.
cell tiene un core basado en PowerPC G5 a 3,2GHz. Luego tiene 7 unidades más de calculo, pero eso no son cores.
Por core se entiende aquella unidad de hacer calculos 100% triviales y con capacidades totales de lo que se entiende CPU. Y una SPU dista de eso muchos pueblos
chicobaby escribió:Perdona mi querido len tao ...pero efectivamente ,,,,el cell tiene 7 cores no ocho como dice pero son 7 cores...buscale en internet.

De hecho en el video de la conferencia presentan la arquitectura en block, y son 7 cores que tiene en forma simetrica.

Un saludo.


mouse digital escribió:PS3 tiene un rendimiento de coma flotante de 2 teraflops, el doble que en la Xbox 360, que cuenta con tres núcleos simétricos corriendo a 3.2 GHz cada uno, en contraposición a los ocho de su rival.


Ahí dice que Xbox 360 tiene 3 cores simétricos, ok, correcto, y que PS3 por contra tiene ... ¡¡8!!, y ahí llega el problema, te imaginas lo que serían 8 cores PowerPC G5 simétricos corriendo 3,2Ghz? A mí me da vértigo sólo de pensarlo XD.
Hola a todos amigos he hablado con un ingeniero de IBM que vino para arreglar algunas cosas aqui en mi empresa y le conosco y en la hora del desayuno le pregunte algunas preguntas sobre
las diferencias de cual es mejor los 1080p de PS3 o los 1080i de la XBOX 2 y me contesto lo siguiente.(Le enseñe este hilo)
Que era mejor los 1080p que los 1080i
y le pregunte la razon y me dijo lo siguiente primero tenia que aprender a diferenciar las siglas p y i la p significa progresivo y la i entrelazado ¿es verdad esto? en p las lineas se dibujan solo 1 vez [careto?]¿ que significa esto? y el otro las lineas se dibuja 2 veces para entrelazar ¿y esto?y me comento que la imagen se ve mejor y los colores mas definidos y que pruebe con un cable RGB.Creo que he visto una pagina que explica todo esto y pone algo similar pero no me acuerdo.Costara para ver esta resolución una fortuna ¿no? yo pienso que jugar en una tele normal es para nada ¿no?
¿ ES TODO ESTO CIERTO? [oki]

Saludos
killzone por dios, k eso que te ha explicado el "ingeniero" es de parvulitos :P tiene razon, evidentemente que es mejor 1080p que 1080i, pero sacas mas rendimiento en 720p que en 1080p
sacas mucho más rendimiento, y la diferencia visual no es tan grande.

1080p es 2,25 veces más resolución, y por tanto 2,25 veces más de necesidad de calculo
Bueno gracias ya se que es mejor 1080p [ayay] eso de 2.25 veces mas de resolución se ve los juegos mas nitidoz ¿no? lo siguiente es el tema de la memoria que yo personalmente lo veo muy poca me comentaron que es mejor los 256MB XDR @ 3.2GHz256MB GDDR3 @ 750MHz de PS3 que los 512MB GDDR3 @ 700MHz10MB Embedded DRAM que significa xdr Y LO DE GDDR3 ES VERDAD QUE TIENE LA PS3 15MB FRENTE A LA XBOX2 QUE TIENE 10MB GRACIAS y lo de Embedded DRAM que diferencia hay
Por que es mejor 720p que 1080p :?

Saludos
te veo muy perdido killzone, tienes muchos, (pero muchos, he leido mas estos dias que en toda mi vida :P) hilos por ver donde se habla del tema.
:P Una preguntita colegi que es mejor los 256MB R @ 3.2GHz256MB GDDR3 @ 750MHz de PS3 que los 512MB GDDR3 @ 700MHz10MB Embedded DRAM que significa xdr Y LO DE GDDR3 ES VERDAD QUE TIENE LA PS3 15MB FRENTE A LA XBOX2 QUE TIENE 10MB GRACIAS y lo de Embedded DRAM que diferencia hay
Por que es mejor 720p que 1080p

Saludos [ginyo]
RS600000, como te he dicho en casi cualquier hilo en el que intervienes( es que no lo puedo evitar, siempre te luce el pelo), date una vuelta majete.

Apuntar, con respecto al analisis ( desde un punto de vista bastante cerrado y muy escéptico con respecto a las "novedades") de los foros de noticias 3d, que toda la supuesta problemática de la arquitectura de shaders unificado, que esta parece estar resuelta de una forma muy eficiente, y oculta al programador via hard, aparte de que ha pasado absolutamente por encima de la funcionalidad del "segundo chip" integrado en el r500, qeu incluye los 10 megas de "memoria inteligente" embebida, con unas capacidades muy importantes de cara al antialiasing, z buffer, y stencils).

La api a utilizar,parece ser una "xbox 360 api", unica para este sistema, y desarrollada en su mayor parte por la propia microsoft, que iría más alla del shader model 3.0, con sus propias instrucciones shaders, y abierta y "cappable" a nuevas instrucciones venideras.

Aún así, falta mucho para conocer realmente los entresijos de ambos chips, sobre todo del de ati, y de sus verdaderas capacidades.

( en cualquier caso, si he dicho alguna burrada, estoy abierto a correcciones y reprimendas públicas, jejeje)

Esta es un más que interesante articulo al respecto del chip de ati, que me parece qeu no ha sido posteado
Y otro más que me había dejado
PD: al menos el segundo articulo, ya estaba posteado en otro hilo.
esque esos datos que das no son correctos, de donde los sacas?
quizas os parezca un poco ingenua le pregunta.
se podra enchufar la ps3 a un monitor?
Perdon lo copie mal esto es lo que yo he visto Memory 256MB xdr @ 3.2GHz256MB GDDR3 @ 700MHz 512MB GDDR3 @ 700MHz10MB Embedded DRAM
entonces esos 10MB QUE TIENE LA XBOX 2 en PS3 TIENE 15MB ¿no? Y ME DIJERON QUE ERA MEJOR EL DE LA PS3 [oki]
y lo de GPU 550MHz NVIDIA de PS3 Y 500MHz ATi de XBOX2 LO DE 550 ES MAS POTENTE ¿NO? me dijo el ingeniero que si pero no me lo explico.

Saludos a todos
se podra enchufar la ps3 a un monitor?

A riesgo de equivocarme, te diré lo que yo entiendo.
Si cuenta con dos salidas hdmi, eso supone dos salidas hdcp+audio. Con un adaptador, separando el audio de la señal hdcp, si no me qeuivoco, la señal hdcp, se puede transformar pasivamente, en una señal dvi, y esta tamibne pasivamente en una señal vga. Osea, que entiendo que Si
KILLZONE escribió:Perdon lo copie mal esto es lo que yo he visto Memory 256MB xdr @ 3.2GHz256MB GDDR3 @ 700MHz 512MB GDDR3 @ 700MHz10MB Embedded DRAM


Creo que esos datos los has sacado de la comparativa de IGN, la ram de ps2 es especifica, partida en 2 y la de xbox es unificada, pero ambas tienen 512, los 10 megas esos son de la edram, la memoria "inteligente" de la gpu. y vienen a ser un apoyo para postprocesado. si buscas un poco por los foros, se ha hablado largo y tendido sobre ello.
coleco, si se podra, el hdmi se puede transformar en DVI, y este en VGA, así que sin problemas.


macarrone escribió:esque esos datos que das no son correctos, de donde los sacas?


de las multiples entrevistas que han hecho a uno de los ingenieros de ATi presentes en el E3...
eso iba por KILLZONE, se me ha colado entremedio filete mientras le respondia
[angelito] Muchas gracias macarrone si es de IGN de una tablita de comparaciones :D
una cosa cuando dicen que el procesador cell va a 2 teraflops y el power pc de 3 nucleos de la XBOX 360 que va a 1 teraflops que sisnifica que la velocidad en procesar los graficos es mas rapido o que ¿en que inside esto?.Un filete [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos colegis
una cosa cuando dicen que el procesador cell va a 2 teraflops y el power pc de 3 nucleos de la XBOX 360 que va a 1 teraflops que sisnifica que la velocidad en procesar los graficos es mas rapido o que ¿en que inside esto?.

Lo que se dicen, o tratan de colarnos es que en conjunto, sumando cpu+gpu, la ps3, es capaz de calcular en suma 2 tera flops (traducido creo que serían dos billones (milllones de millones, no los billlions yankees) de operaciones en coma flotnte.
El caso es que la supuesta capacidad e calculo del rsx, de 1,8 teraflops digamos que es una interpretación un poco "personal" de lo que nvidia considera los flops.
Ahhh gracias amigo entonces es falso lo que han hecho es sumar la procesador y la targeta grafica ¿no?entonces suman 2 teraflops
entonces la XBOX 2 tambien lo tiene y suma la targeta grafica ¿no? :P que sin verguenzas }:/
si dijo una burrada corregidme :-(

Gracias
Veo que en este hilo la gente esta muy peusta en el tema, y queria consultaros una cosa, que supongo que le servira para otros muchos.

Tengo un monitor Samsung 19" 957MB, tiene unas entradas RGB, y queria saber si con el el cable componentes qeu me imagino que habra se podra ver las nuevas consolas d enueva generacion.
Jur...

Además de las salidas HDMI (digitales), PS3 tiene una salida Multi-AV (analógica), igual que la que incluyen PSX, PSone y PS2.

Sólo necesitas un cable Multi-AV-----Componentes para conectarlo a la TV.

Otro tema es la resolución máxima de esa salida analógica, que seguramente soportará 720p y 1080i. Los 1080p estarán seguramente "capados" exclusivamente para las HDMI.

Otro tema a tener en cuenta es que el menú de la consola traerá un selector de tipo de salida y resolución de salida (no lo ha dicho Sony, pero es obligatorio para evitar que la señal funcione correctamente en cada pantalla).

Un saludo.
pero es obligatorio para evitar que la señal funcione correctamente en cada pantalla

Eso eso, boicoteemos nuestro propio producto [toctoc] [toctoc] [toctoc]
(lo siento, no he podido evitarlo, estoy en el curro, no he dormido, y estoy pasado de vueltas a base de red-bull en vena)
Jur...

No es boicotear; una entrada Scart o S-Video no le puede meter una señal progresiva.

Es como si intentas sacar señales bitstream por una salida stereo :Ð

Para eso están los selectores, y estarán también en XBOX 360.

De hecho, ya lo están en muchos juegos e Xbox y PS2 (elegir 50 hz PALy 60Hz Ntsc, escaneo entrelazado o progresivo, etc)

Un saludo.
Jus jus, creo que no has entendido mi sarcasmo y humor matutino plagado de cafeina.
una entrada Scart o S-Video no le puede meter una señal progresiva.

Por supuesto...
Analicemos la frase a la que hago referencia.

es obligatorio para evitar que la señal funcione correctamente en cada pantalla

Si evitamos que la señal funcione correctamente, conseguimos que la señal funcione incorrectamente.
Si cambias evitar por garantizar, la frase es absolutamente correcta.
Saludos!!
Jur...

Cómo se nota que es sábado por la mañana :Ð

Un saludo.
Hagiwara escribió:Veo que en este hilo la gente esta muy peusta en el tema, y queria consultaros una cosa, que supongo que le servira para otros muchos.

Tengo un monitor Samsung 19" 957MB, tiene unas entradas RGB, y queria saber si con el el cable componentes qeu me imagino que habra se podra ver las nuevas consolas d enueva generacion.



nope, por simple RGB no. necesitarias algún conversor de señal, ya que las señales RGB normalmente van con el sincronismo fuera, no mezclado en el verde.
Jur...

Además, la entrada RGB de tu monitor o bien es VGA o bien es RGB por RCA (como los proyectores) ¿Que pinta ahí el cable por componentes?

Un saludo.
Además, la entrada RGB de tu monitor o bien es VGA o bien es RGB por RCA (como los proyectores) ¿Que pinta ahí el cable por componentes?

Bueno, no se cual es el monitor, tampoco lo he mirado, pero, hay bastantes monitores con entrada rgb por conectores bnc, con r g b h y v, no?Esos eran los viejos, no?
Aunque entiendo que si el monitor tiene entrada rgb, aparte de la d-sub , lo más probable es que sea 3 rca y que soporte sync on green, no?.
PD: Notese que no tengo ni pajolera idea, jus.
PD2: Notese tamben que me estoy liando un poco.
El cable por componentes es el Y Pr Pb, y lleva el sincronismo en el y, no?
Jur...

Sí.

Un saludo.
Filetefrito escribió:Bueno, no se cual es el monitor, tampoco lo he mirado, pero, hay bastantes monitores con entrada rgb por conectores bnc, con r g b h y v, no?Esos eran los viejos, no?
Aunque entiendo que si el monitor tiene entrada rgb, aparte de la d-sub , lo más probable es que sea 3 rca y que soporte sync on green, no?.
PD: Notese que no tengo ni pajolera idea, jus.
PD2: Notese tamben que me estoy liando un poco.
El cable por componentes es el Y Pr Pb, y lleva el sincronismo en el y, no?


Dispongo de un monitor de 19" Crt Samsung 959NF, este tiene conectores 5 coenctores BNC: R,G,B,H/V,V.

Directamente si conecto el cable de componentes (3 RCA) mediante un conversor RCA a BNC a la PS2 o GC que tengo no se ve nada si la señal es de 480i ya que la señal de sincronia horizontal es de 15 Khz y la gran mayoria de monitores tienen una sincronia horizontal minima de 30 Khz.

Si el juego tiene activado el modo progresivo aparece la imagen pero esta se ve desplazada y en color verde ya que los cables por componentes en PS2, Gamecube y Xbox solo tienen 3 RCA y no 5. Para poder ver correctamente la imagen es necesario una VGA-Box o modificar el cable por componentes (al menos en la gamecube) para enviar la sincronia vertical y horizontal.
Estoy igual que tu, pues haber cuando salga esta generacion de consolas que se puede hacer para aprovechar los monitores y no tener que comprar algo para qu se vea en alta definicion
MS dará soporte directo para VGA

Sony con el HDMI lo tiene facil tb, hay conversores a DVI y de DVI A VGA.
Hola

Creo que este tipo de discusiones no llevan a nada. Te pueden dar un Ferrari, pero si lo conduces por la carretera de tu pueblo poco vas a disfrutarlo... Yo lo que quiero son juegos que me quiten el hipo, no consolas que supuestamente pueden hacer esto o lo otro. Que se ganen nuestro respeto con los juegos, no con elucubraciones, he dicho.

Saludos
Alex
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