1080p : Bienvenidos al cambio PS3

1, 2, 3, 4
Jur...

Entre toda la marabunta de datos que Sony ha desvelado hoy, las comparaciones con XBOX 360 se hacen inevitables.

Sobre la mesa, y con velocidades en la mano, XBOX 360 en teoría tiene el doble de memoria, un procesador más completo y una arquitectura más estable.

Sin embargo, Sony ha creado una auténtica bestia, con una capacidad gráfica de tal calibre que si es verdad lo que han confirmado en la presentación es cierto estamos ante una auténtico cambio gráfico.

Ese cambio se llama 1080P.

Entrelazado y progresivo

A primera vista, los más y los menos que conozcan un poco de pantallas de plasma, LCD o cine en casa estarán familiarizados con los conceptos de progresivo y entrelazado.

Entrelazado es el sistema convencional de las señales de TV; en pantalla, la imagen se forma por lineas impares a las que a continuación le siguen las pares, intercalándose unas con otras, a razón de 50 imágenes por segundo incompletas, 25 completas por segundo e el sistema PAL.

Progresivo significa que todas las imágenes aparecen a la vez en pantalla, lo que supone un salto de calidad considerable a nivel de resolución y definición de la imagen.


Alta Definición

Los standares actualmente aceptados en todo el mundo de alta definición son el 720p (720 lineas progresivas) y el 1080i (1080 lineas entrelazadas).

En ambas la calidad es excelente, y XBOX 360 asume ambas como un standar de calidad gráfica para sus juegos.

Para que tengais una idea, la resolución total de una imagen 720p es de 1280*720 píxeles.

1080P

El 1080p es el paso más reciente en el mundo de la alta definición.

Es tan reciente que su presentación mundial fue a finales de enero de este año.

Samsung presentó hace poco más de un año (en Enero de 2004) retroproyectores compatibles con esta resolución, y desde mayo del año pasado hay algunos plasmas que también lo incorporan.

Actualmente empresas como LG, Toshiba o Mitsubishi tienen planes o han sacado ya algún modelo de pantalla con esta resolución, aunque todos ellos son superiores a las 50".

Este formato, por su elevado precio y su nulo o mínimo aprovechamiento real, apenas es conocido y muy pocos consumidores lo poseen en el mundo.

Existen algunas películas en DVD-Video (T2 Extreme Edition, y algunas demostraciones de IMAX,por ejemplo) que aprovechan esta resolución, pero mediante un ordenador y los codecs de Windows Media, pidiendo unos requerimientos de procesador y memoria bastante considerables.

¿Entonces, qué significa todo esto?

La importancia de este dato está en la potencia necesaria para mover los 1080p.

Mientras que una señal 720p necesita mover 1280*720 píxels, una señal 1080p necesita mover una imagen de 1920*1080 píxels, es decir, más del doble de grande (exactamente 2,25 veces) que la anterior.

Sony ha confirmado en la presentación que esta será la resolución standar en todos los juegos de PS3 , por lo que nos enfrentamos, a priori, a una máquina capaz de mover juegos en tiempo real a más del doble de resolución de una película DVD-Video, y que los juegos de su competidora más inmediata (que habrá que ver si sigue los pasos de la multinacional japonesa).

Además, Sony acaba de conseguir un hito histórico en el mundo digital, ya que es la primera fuente comercial que se atreve a meterse en el mundo de las 1080p, que para muchos analistas era (hasta esta noche) la meta a conseguir en las señales de alta definición.

1080p, una palabra que define a toda una máquina.

Un saludo.
Sobre la mesa, y con velocidades en la mano, XBOX 360 en teoría tiene el doble de memoria, un procesador más completo y una arquitectura más estable.


De verdad has comparado bien? El poder de procesamiento de hardware en total es de 2 teraflops,,,,la maquina de MS es de Max. un teraflops.

Y por lo que he sabido el gpu RSX de nvidia es 2.5 veces mas potente que un 6800 ultra
According to the press release, the RSX is said to be "the most sophisticated graphics processor ever built." Combined with the Cell processor, it will provide an astounding two teraflops of floating point horsepower. RSX consists of over 300 million transistors, exceeding the total number of graphic processing units of all three units combined.



CPU

Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
total floating point performance: 218 GFLOPS

GPU

RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

Sound

Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)

Memory

256MB X D R Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz Creo que son 512 memoria total, memoria central 256 mas 256 de video

System Bandwidth

Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

System Floating Point Performance

2 TFLOPS
Jur...

Como digo en el artículo, sí sólo te fijas en las velocidades de pocesador y cantidades de memoria, parecen prácticamente iguales, superados en algunos aspectos por XBOX.

Si te metes más adentro, en términos de polígonos y procesamiento, la cosa cambia, y es en el 1080p dónde todo se refleja más claro.

Es como si tienes un mercedes deportivo y un Ferrari; ambos prece que alanzan la misma velocidad, pero el Ferrari le saca las pegatinas.
queiro ser japones y tner teles de 1080p
Totalmente de acuerdo lo que dices. En cpu parecen iguales o inclusive inferior, pero el truco esta en la combinacion del cell con el rsx de nvidia. Osea que en teoria es dos veces y un poquito mas potente que xbox360

Un saludo.
Me pregunto que habrian hecho si no se hubiesen aliado con nVidia...
No conocemos a Cell en pleno rendimiento ni tampoco a un PPC triple core, y así no es facil comparar guiándonos solo por los Mhz. No es lo mismo un G5 que un PIV, en muchas pruebas el G5 con bastantes menos Mhz pulveriza a los Pentium.

Ya veremos lo que pasará.
1080p para que? para ver en chupi alta definicion las texturas pixeladas y los pateticos arboles formados por dos planos 2D cruzados?

Cuando he visto las imagenes de Gran Turismo en PS3 me han dado ganas de llorar.

Aparte de eso, cuando tenga una HDTV en casa que soporte 1080p, entonces me interesara el tema. Me apostaria algo a que saldra PS4 y en España (por no decir Europa) no habran mas de una docena de televisores que soporten esa resolucion.


Es como si tienes un mercedes deportivo y un Ferrari; ambos prece que alanzan la misma velocidad, pero el Ferrari le saca las pegatinas.
Perdona pero los coches no son lo tuyo. [+risas]

Y siguiendo con la analogia, para mi ha sido MS quien le ha "quitado las pegatinas a Sony" por lo menos fuera del ambito de los numeritos escritos sobre un papel.
maesebit escribió:1080p para que? para ver en chupi alta definicion las texturas pixeladas y los pateticos arboles formados por dos planos 2D cruzados?

La verdad es que me parece demasiado;es algo que igual aprovechare cuando saquen la PS4(o hasta la 5) [tomaaa]


maesebit escribió:Perdona pero los coches no son lo tuyo. [+risas]

Hombre,un Ferrari de gama media mea a un Mercedes de gama media.
En cuanto quieras quedamos con mik Ferrari de gama media y tu Mercedes de gama media y lo comprobamos [+risas]

maesebit escribió:Y siguiendo con la analogia, para mi ha sido MS quien le ha "quitado las pegatinas a Sony" por lo menos fuera del ambito de los numeritos escritos sobre un papel.

Pues para mi que $ONY ha creado mas expectacion en la presentacion,y encima su maquina es mejor(menos en la RAM,que aunque tenga menos,es mucho mas rapida,lo cual no se como afectara al rendimiento[tomaaa])
M$ en lo unico que gana a $ONY es que saca la maquina "mucho" antes.

Estamos a punto de presenciar una epica batalla... [looco]

Saludos!![bye]
Mmmm, para mí lo realmente importante es que las consolas lleven "de serie", (aunque sea mediante "VGA-box", como DreamCast), salida VGA. Como dice maesebit, hasta que las teles compatibles que soporten 1080p lleguen a nuestras casas va a llover mucho...mucho...mucho...pero un monitor de PC, lo tenemos todos ante nuestros ojos. Éso sí sería para mí la auténtica revolución. De verdad que es lo que le ha faltado, a mi entender, a xbox 1.
el_fer escribió:Pues para mi que $ONY ha creado mas expectacion en la presentacion,y encima su maquina es mejor(menos en la RAM,que aunque tenga menos,es mucho mas rapida,lo cual no se como afectara al rendimiento)
A mi todo eso me importa um pepino, yo juego a los juegos, no soy director de marketing de Sony o MS.

De lo que llevo visto de la presentacion de PS3, lo que mas me ha impresionado es Killzone, que todo sea dicho, el video es un plagio descarado del de Halo 2 presentado el año pasado.

Sigo descargando videos, a ver si cambia mi opinion....
Por cierto, lo he repetido en el otro hilo, PS3 tiene 512 mb de RAM también.
lherre escribió:Por cierto, lo he repetido en el otro hilo, PS3 tiene 512 mb de RAM también.
Tiene 256MB de RAM (a 3,2Ghz) :-O y 256 de VRAM.


Mmmm, para mí lo realmente importante es que las consolas lleven "de serie", (aunque sea mediante "VGA-box", como DreamCast), salida VGA. Como dice maesebit, hasta que las teles compatibles que soporten 1080p lleguen a nuestras casas va a llover mucho...mucho...mucho...pero un monitor de PC, lo tenemos todos ante nuestros ojos.
No todos los monitores soportan 1920x1080, y ademas, prefiero mil veces jugar en una TV de +32" a 720p antes que en un monitor de 17-19" a 1080p

Acabo de ver la demostracion de Unreal en PS3 y todavia no he conseguido cerrar la boca. XD
Exacto:

* 256 MB de memoria X.D.R a 3.2 GHz.
* 256 MB de memoria VRAM GDDR3 a 700 MHZ.
maesebit escribió:Acabo de ver la demostracion de Unreal en PS3 y todavia no he conseguido cerrar la boca. XD

Donde se puede bajar uno esas cosas??[looco]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Donde se puede bajar uno esas cosas??[looco]
Saludos!![bye]
http://media.ps3.ign.com/media/748/748505/vids_1.html

Simplemente alucinante.
si Sony piensa sacar juegos a 1080p y sin EDRAM y con tan poco ancho de banda a la GDDR3 (5GB menos que x360), con una GPU que saldra en 6 meses maximo para PC (refesco de la 6800 Ultra), le va a dar una ventaja a MS y a Nintendo en cuestiones gráficas del cagarse.

Simple y llanamente 1980x1080 es... DIFICIL y totalmente innecesario.


En fin, debo ser raro, pero la GPU me parece inferior a la de xbox 360 (y diria que más que en apariencia) y la CPU tampoco me parece tan impresionante. Mucho GigaFlop, pero poco para codigo trivial.


No se, PS3 es más potente en conjunto que xbox 360, pero me parece que en conjunto es peor maquina. O sea, como en la generación actual. Mucha CPU y "poca" GPU...

mi opinion es que si GC llevase 64MB como la xbox, esa seria la diferencia en gráficos entre PS3 y Xbox 360, es decir, negligible y seguramente a favor de Xbox 360, salvo en carga polígonal.

En fin, al final decidiran los juegos, ,pero los de ps3 espero que les den sopas con ondas a la triste demo de "Gran Turismo Vision"... por que... ozú que cutre.
Pero santo Odin que vives en el Valhala!!!!

Killzone 2, el video del Unreal...¿que mas quereis?

Ademas esta vez la potencia del Cell esta acompañada de una potentisima grafica (puede que inferior a la de XBOX 360 pero no creo que por mucho)....

Sinceramente los videos son acojonantes (con algun borron...como cierto 'tio de la pared' de la de M$.... X-D ).....

Yo lo tengo muy claro...las dos maquinas adornaran mi salón, larga vida a la nueva generación!!!!

Por cierto la idea del 1080P no me parece mala, 1º por que asi PS3 demuestra una potencia brutal y 2º pq de aqui a dos años vista, con Blu Ray ¿quien te dice que el mercado de la Alta Definición no este en eclosión incluso en Europa?...

En definitiva, para mi se acabo la guerra, me uno a los 2 Bandos (y quien sabe si a los 3...jejeje)
PS3 Exceso de Powerhorses, no hay comparacion.
PS3

Processor: 3.2GHz Cell w/ 7 SPEs
2.0 TFLOPS

Memory: 256MB XDR @ 3.2GHz
256MB GDDR3 @ 700MHz

GPU: 550MHz NVIDIA

Best Display: 1080p Standard
Dual Screen Output

Network: 1000BASE-T Ethernet
Wi-Fi 802.11 b/g

Audio: 5.1 Digital

Wireless Input: x7 on Bluetooth 2.0

Storage: Removable HDD
*TBA

Release: Spring 2006

Dimensions: About 13.5" x 3.25"


VS

XBOX360

Processor: 3.2GHz G5 w/ 3 Cores
1.0 TFLOPS

Memory: 512MB GDDR3 @ 700MHz
10MB Embedded DRAM

GPU: 500MHz ATi

Best Display: 1080i Optional
Single Screen Output

Network: 100BASE-TX Ethernet
Wi-Fi 802.11 a/b/g

Audio: 5.1 Digital

Wireless Input: x4 on 2.4GHz RF

Storage: Removable HDD
20GB

Release: November 2005

Dimensions: About 10.25" x 2.5"
Falta Nintendo.
La GPU de la PS3 hace el doble de operaciones de shader por segundo que la de la Xbox 360 (100 millones vs 48 millones).

Lo que tiene la de la Xbox 360 es mucha optimización para alta resolucion y filtrado AA (en algunas de las demostraciones de la PS3 segun comentarios de los asistente se notaba algo el aliasing) pero en lo demas...

Lo que si va a ser seguro es la generación con ports mas faciles de hacer de la historia.
PS3 Exceso de Powerhorses, no hay comparacion.
PS3

Processor: 3.2GHz Cell w/ 7 SPEs
2.0 TFLOPS

Memory: 256MB XDR @ 3.2GHz
256MB GDDR3 @ 700MHz

GPU: 550MHz NVIDIA

Best Display: 1080p Standard
Dual Screen Output

Network: 1000BASE-T Ethernet
Wi-Fi 802.11 b/g

Audio: 5.1 Digital

Wireless Input: x7 on Bluetooth 2.0

Storage: Removable HDD
*TBA

Release: Spring 2006

Dimensions: About 13.5" x 3.25"


VS

XBOX360

Processor: 3.2GHz G5 w/ 3 Cores
1.0 TFLOPS

Memory: 512MB GDDR3 @ 700MHz
10MB Embedded DRAM

GPU: 500MHz ATi

Best Display: 1080i Optional
Single Screen Output

Network: 100BASE-TX Ethernet
Wi-Fi 802.11 a/b/g

Audio: 5.1 Digital

Wireless Input: x4 on 2.4GHz RF

Storage: Removable HDD
20GB

Release: November 2005

Dimensions: About 10.25" x 2.5"
Falta Nintendo.
maesebit escribió:http://media.ps3.ign.com/media/748/748505/vids_1.html

Simplemente alucinante.

Me dice que el enlace no va.No habra que ser insider??:(
Gracias y saludos!![bye]
no he dicho que 1080p sea inutil para Video y demás, digo en juegos, es darle ventaja muy obvia a MS o Nintendo ofreciando el 1080p como ESTANDAR en gráficos.

La G70 de PS3 (si, es uan G70, y por tanto, no puede hacer más operaciones ni a la de 3 que una R500, 1 generación por delante) posee menos ancho de banda a su memoria, y de paso, no tiene EDRAM (adios FSAA a muy altas resoluciones y demas cosillas).

No se, yo no veo la diferencia en ningún lado, y la CPU en condiciones normales no debería de ofrecer una ventaja "notable". En el apartado gráfico todo apunta a que PS3 estar a la altura sin más (aunque luego igual ponga tropocientos polígonos en pantalla).

A falta de ver x360 en movimiento corriendo juegos con hard final (los kits de PS3 son más potentes, bastante más que los de x360, llevan un cell y dos 6800Ultra), ps3 me ha dejado con el "meh, Sony sigue jugando a yo soy el lider y te tienes que mojar tu".

Una cosa tengo clara, los 1,8Gigaflops de la "RSX" (G70 para los amigos) tienen truquete. Famosos nvidiaflops donde los haya y que son los mismos que aseguran que una GeForce 6800Ultra posee más de 1,2TeraFlop de potencia... claro claro :-|

En fin, yo por ahora no me decanto, pero ps3 no me parece una maquina compensada. "La potencia sin control, no sirve de nada"... reza el anuncio de Pirelli.
el_fer escribió:Me dice que el enlace no va.No habra que ser insider??:(
Gracias y saludos!![bye]
No, lo que pasa es que estos días la cosa va muy apretada, y las webs suelen andar fallando.

Prueba un par de veces y ya veras como al final si que puedes.
shadow land escribió:La G70 de PS3 (si, es uan G70, y por tanto, no puede hacer más operaciones ni a la de 3 que una R500, 1 generación por delante) posee menos ancho de banda a su memoria, y de paso, no tiene EDRAM (adios FSAA a muy altas resoluciones y demas cosillas).


Vamos, que segun tu, la grafica de la Xbox 360 patea a la de PS3......veremos...

¿Qué opinion te merecen los 256 MB a 3,2 Mhz? a mi personalmente tal velocidad me ha dejado alucinado...

¿que kits de desarrollo tiene de la Xbox 360? ¿como es posible que siendo la primera en salir no tengan los 'definitivos y si de la PS3?

¿has visto los videos supuestamente 'in game'?¿los consideras posibles?
Hola a todos,:)
Seamos realistas. Ni un 2% del "mundo mundial" va a disfrutar 1080p, entre otras cosas porque esta resolución la vamos a apreciar en pantallas de mas de 42 pulgadas. Yo he visto 720p y 1080i en proyectores (nativo) y LCD y os digo que creo que se aprecie a no ser que utilicemos pantallas muy grandres que ningunos podremos comprar hasta dentro de una decada.
Esto me recuerda a al XBOX y en menor medida PS2. Las dos llegaban hasta 1080i. La X tiene juegos 720p y 1080i, pero cuando los ves (la gran mayoria) ves que se notan demasiado el como está formada la imagen ... . Texturas de poca calidad, iluminación, defectos poco depurados para esa resolución. Osea hay que tener un equilibrio.
Si quiero mostrar texturas a 1080i (no hablo ya de 1080p) ya les vale tener memoria para texturas.

Respecto a las consolas.
Mi opinión ... . Por numeros me parece mas potente la nueva PS3. Pero tengo unos cuantos peros. No me salén los numeros. Sobre todo por el tema de la GPU.
La CPU, entiendo perfectamente las diferencias entre las dos maquinas. Aquí Sony ha seguido las pautas de la PS2. Una CPU el doble de potente que la de la X360.
Mis dudas surgen cuando comentan que es dos veces una Nvidia de las top de ahora. La ATI según esto se la come con patatas, ya que genera tres veces mas vertices que una TOPNVIDIA. Si a esto le añadimos los 10 megas de memoria ultrarapida (256 Gflops) integradas que permite antialising con 0% de proceso ... . 48 lieneas de proceso unificadas ...
Otro punto que no entiendo. Si la R500 tiene aproximadamente 150-160 millones de transistores (con 10 megas integrados), que moustro debe ser las RSX para tener 300. No se el tiempo me ayudará a comprender ciertos datos.

En general el hard me parece mas impresionante en PS3 pero veo mucho mas equlibrada la X360. ¿Porque?.
Primero por la relaciones CPU - GPU.
Memoria. 512-0, 0-512 para la X360 frente a los 256-256.
PS3 Sonido otra vez por software (esta vez servirá para abaratar costes, como en Ps2 y se prodrá permitir ya que la cpu tendrá potencia de sobra).
HDMI, 2 conectores, genial pero poca gente lo aprovechará, no todo el mundo tiene pasta para gastar en dos pantallas.
Además soportarán el 1080p que encarece el chip de salida. Ahora generarán a 1080p nativo pero según necesiten mas potencia seguro que bajarán a 720p lo cual no lo digo como algo negativo.
6 usbs, genial, pero mas barato 3, ¿no?.
Controlador para 7 personas ... mas caro que uno de 4, yo solo he aprovechado los 4 una sola vez, de todas formas genial.
Tarjeta de red con Gigabit subirá el precio y casai nadie la utilizará.
Lector de tarjetas, genial, pero subirá el precio.
BlueRay ... genial pero no veo nada claro el futuro HD, mas caro de fabricar y la X360 seguro que se decantara en dos o tres años por una unidad externa para los "cinefilos".
En muchas cosas de estas, me acuerdo que para la Xbox decian que para que quiero HD si me lo cobrarán, 4 salidas para mandos, ... si al final no los voy a usar. M$ la mayoría de la vida no lo cobró (solo durante los primeros meses a 79.990 pts). Esperemos que Sony haga igual que hizo M$, regalar hardware, sería genial.
El punto mas flojo, sin duda de esta consola con respecto a X360 es, el LIVE. Ya se que Sony va a desarrollar algo parecido, pero al igual que cuando Xbox salio al mercado ya habia una PS2 y antes hubo una PS, PS3 partirá desde una posición retrasada en este aspecto.

Yo creo que una batalla importante será el precio y aquí tiene las de ganar M$, a no ser que sony adopte otra politica diferente.

Respecto a la fecha de salida, puede ser muy perjudicial, si no hace un lanzamiento mundial, eso quería decir que no la tendría en casa hasta enero del 2007.

Mi pensamiento era la X360, pero me esperaré y de aquí a final de año a moldearé mis ideas, porque sobre el papel (escrito por Sony), la Ps3 es un maquinón.
Sinceramente desconfio de los datos que nos puedan ofrecer unos y otros (mi experiencia es que a Sony le gusta mucho el Hype y miente mas pero no le llamaremos mataperros sin pruebas ¿no?).

Ya veremos. :)
PD - Nintendo a nivel de maquina una decepción.
PD2 - ShadowLand te has adelantado a mis comentarios
takeda escribió:
Vamos, que segun tu, la grafica de la Xbox 360 patea a la de PS3......veremos...


patearla no, pero si ser superior (aunque no por MUCHO), y de paso, tienes la EDRAM, que permite aumentar "artificialmente" el rendimiento, y si no que se lo pregunten a Sony con la PS2, q si no es por la EDRAM, hacen la risa contra Sega.



takeda escribió:¿Qué opinion te merecen los 256 MB a 3,2 Mhz? a mi personalmente tal velocidad me ha dejado alucinado...


Es RamBus, que va a tropocientos megahertzios. 32GB/s... parece mucho, pero creo que será "poco" para alimentar la CPU. 218GigaFlops (Que diria que no pasara en realidad de 130Gigaflops o quizas 150GigaFlops) absorven MUCHO ancho de banda.

takeda escribió:¿que kits de desarrollo tiene de la Xbox 360? ¿como es posible que siendo la primera en salir no tengan los 'definitivos y si de la PS3?


2G5 normales sin optimizaciones (MS a metido un huevo de modificaciones en la CPU, como el echo de poder leer la GPU directamente de la cache de la cpu bloqueando esta una parte de la misma para hacer "streaming" poligonal, cosa que no hay otra cpu que lo haga a dia de hoy) y a 2 o 2,5GHz (frente a los 3x3,2GHz optimizados de la maquina final), y Sony tiene su CELL colocado en todos los kits. De Gráfica los que más tienen son una 6800Ultra normal por aquello de usar shaders 3.0, y en Sony van con dos 6800Ultra. Como ves el kit es notablemente superior para Sony que para MS. Se supone que MS debería empezar a repartir kits betas o finales en junio a más tardar...


takeda escribió:¿has visto los videos supuestamente 'in game'?¿los consideras posibles?


si. He visto los motores in-game, y ni Unreal 2007 ni KillZone han mostrado nada superior a Gears Of War en x360. UT2k7 no por que sea peor, si no por que el entorno era más pequeño y ocn menos objetos, pero bueno, es el mismo motor. KillZone esta renderizado con el motor in-game, pero ya han dicho que es un pre-render. Es lo que se ve in-game, pero no esta ejecutandose en tiempo real. Amen, que aunque el arte del juego es cojonudo, tecnicamente es inferior a Unreal 3.

Tekken si me ha motivado algo, pero bueno, también impresionaba la demo de Jin con PS2... y aún estamos esperando a ver eso ingame en un tekken.

Tengo una cosa clara, los mejores gráficos los haran quien tengan los mejores equipos artisticos, no los que tengan la maquina más potente. Si esta generacion ya hay notables diferentes entre diferentes estudios artísticos, en la siguiente la diferencia será como comparar una caricia en los mofletes con una patada en los huevos, basicamente así.


Y los 2 TeraFlop de la PR de Sony y NVidia se los pueden meter por donde les quepan, yo no me los creo, especialmente teniendo en cuenta que una 6800U supera el TeraFlop, y no rinde mucho más que la Ati más tocha (y q no llega ni a 400GigaFlops)



editado: Acabo de ver la noticia de IGN sobre lo de nintendo revolution... 3 o 4 veces la GCN... ejem, espero pues que la revolución sea real, pro que si no... me dan miedo, y no me apetece que esto termine siendo un MS Vs. Sony.



PPD: 6800Ultra tiene unos 220 millones de transistores.

PPPD: El mando de PS3 es feo de cojones, y me da en la nariz que va a ser de un antiergonomico de agarrate y no te menees. Eso si, como consolador para dos tias salidas parece perfecto en mitad de una partida a REz :P
Yo sobre datos técnicos no opino por que no se del tema, pero si puedo hablar lo que las 2 consolas muestran en la práctica, he visto videos de ambas consolas y me sigue sorprendiendo gratamente los videos de la PS3 si es verdad que son ingame como dice y lo demostró Sony en la conferencia ,la 360 se queda por debajo, ojo hablo en la práctica y de lo que he visto hasta ahora...... ya que en un par de años le saquen el jugo a la 360 ya es otro cuento, pero por ahora me quedo con PS3 y con Sony por su presentación de la consola que ha dado catedra de como se hace esto..(la presentación de la nueva generación)
Saludos.
Hay una cosa clara, Sony ha vuelto a demostrar a Ms como se vende una consola en el E3, menuda mierda de presentación la de estos americanos :(.
Len Tao escribió:Hay una cosa clara, Sony ha vuelto a demostrar a Ms como se vende una consola en el E3, menuda mierda de presentación la de estos americanos :(.


Para mi gusto son mas "hyperos"... hasta que no las vea funcionando en persona, no me pronuncio ni en favor de una de otra. Ambas parecen estar muy parejas, y lo que dara de si cada una, solo el tiempo,programadores, etc lo dira [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo tp soy un experto en números y prefiero mantenerme al margen. Lo q dice shadow me parece muy respetable. Ya ha demostrado q sabe hacer valoraciones en estos aspectos y me parece q esta vez tp va desencaminado. Cuando veamos un video de un tipo ya pad en mano hablamos de dnd llega una máquina y dnd llega la otra. Eso sí, Sony parece partir con una ventaja clara. El q quiera cambiarse de consola y deshacerse de ese mando las va a pasar canutas para poder tirarlo sin q le vuelva. A veces la respuesta no está ni en Japón ni en Norteamérica, sino en Australia.
Hola Eolianos del mundo...yo pienso que aun es demasiado pronto como para declinar la balanza hacia un lado u otro, aunque parece que la balanza de sony empieza a coger algo de peso...en fin...

Lo que me ocurre es que me encuentro perdido en una marea de bits, teraflows, vrams y gpu´s cuando...estas medidas sobre el papel al final acaban diciendo poco...y haciendo un razonamiento no científico, llego a la conclusión que la diferencia entre ambas consolas nunca será tan abismal como muchas personas quieren dar a entender. Veamos, la xbox salió muuucho despues que la PlayStation 2, y por tanto, esta ultima quedó bastante atrás tecnologicamente que la maquina de microsoft, pero aun asi....esto ha supuesto una gran diferencia en esta generación??? yo creo que no tanto, desde luego las diferencias son visibles en cuanto a gráficos y fluidez, pero hay juegos de PS2 que estan técnicamente mucho mejor que muchos otros del catalogo de xbox, y eso que habia mas de un año de diferencia entre ambas maquinas, ahora solo hablamos de meses y me quieren contar que va a existir una diferencia abismal??? yo no lo creo . Con esto quiero decir que si, que es posible que la PS3 sea mejor sobre el papel que la xbox360, pero eso no significa nada, seguro que xbox360 tendrá sus obras maestras que daran mil vueltas a muchos juegos de ps3 y al contrario.

Ah!!! y se me olvidaba...nadie habla del soporte online que va a ofrecer xbox360...cosa que para mi y para muchos otros es importantisima y casi decisiva, veamos que nos ofrece PS3 al respecto..supongo que se habran puesto las pilas despues de ver el poderio de XboxLive.

Eso es todo amiiigos.
Yo tp soy un experto en números y prefiero mantenerme al margen. Lo q dice shadow me parece muy respetable. Ya ha demostrado q sabe hacer valoraciones en estos aspectos y me parece q esta vez tp va desencaminado. Cuando veamos un video de un tipo ya pad en mano hablamos de dnd llega una máquina y dnd llega la otra. Eso sí, Sony parece partir con una ventaja clara. El q quiera cambiarse de consola y deshacerse de ese mando las va a pasar canutas para poder tirarlo sin q le vuelva. A veces la respuesta no está ni en Japón ni en Norteamérica, sino en Australia.
Demos con pad en mano? Pero vosotros visteis ayer la conferencia de Sony? Yo también paso de numeritos y solo me dejo convencer por realidades. Bien, las demos REAL TIME con mando en mano, moviendo objetos, la cámara, focos de luces e interactuando con el entorno de la PS3 que ví ayer son lo más espectacular que he visto en mi vida. Punto. Y supongoq ue compraré la 360 porque yo no puedo pasarme 6 meses esperando a la PS3 (me dá algo). Pero en cuanto salga lo tengo clarísimo. Y no estoy hablando de los VIDEOS de final de conferencia, si no de las demos en tiempo real del Unreal, del Getaway, la demo de los barquitos y los patos, la demo de Spiderman 2. Simplemente impresionante y a muuucha distancia de TODO (y cuando digo todo es todo) lo que habíamos visto hasta ayer a las 5 de la mañana.

Un saludo
Chester escribió:Demos con pad en mano? Pero vosotros visteis ayer la conferencia de Sony? Yo también paso de numeritos y solo me dejo convencer por realidades. Bien, las demos REAL TIME con mando en mano, moviendo objetos, la cámara, focos de luces e interactuando con el entorno de la PS3 que ví ayer son lo más espectacular que he visto en mi vida. Punto. Y supongoq ue compraré la 360 porque yo no puedo pasarme 6 meses esperando a la PS3 (me dá algo). Pero en cuanto salga lo tengo clarísimo. Y no estoy hablando de los VIDEOS de final de conferencia, si no de las demos en tiempo real del Unreal, del Getaway, la demo de los barquitos y los patos, la demo de Spiderman 2. Simplemente impresionante y a muuucha distancia de TODO (y cuando digo todo es todo) lo que habíamos visto hasta ayer a las 5 de la mañana.

Un saludo


Que si, que todo muy bonito, pero sigo sin entender que te hace pensar(especificaciones en mano) que eso no lo puede hacer la xb360? :? Y menos aun entiendo la expresion esa de "a muuucha distancia de TODO... supongo que sera de lo mostrado, no? por que M$ habra hecho mucho en el E3, pero videos pocos y con cuentagotas como para poder comparar entre una y otra. Lo dicho, que cuando las tenga las 2 en el salon, hablaré [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
que te hace pensar(especificaciones en mano) que eso no lo puede hacer la xb360?


Pues porque cae por su propio peso. Si pudiera hacer algo semejante lo hubieran mostrado, como hizo Sony, con demos en real time, mando en mano, de esa calidad. Y no lo han hecho. Luego una de 2: o no puede hacerlo o no saben vender su máquina. Y desde luego si algo es Bill Gates con Microsoft es un grandísimo empresario, no te quepa duda.

menos aun entiendo la expresion esa de "a muuucha distancia de TODO... supongo que sera de lo mostrado, no?


Hombre, evidentemente XD . He dicho a mucha distancia de todo lo visto hasta ayer mismo. Y esa es la pura realidad para cualquiera que haya seguido ayer la conferencia. Simplemente espectacular. Y sobre M$ te rpito lo de antes, si no han mostrado algo semejante a PS2 es una de 2, o no pueden porque la máquina y sus equipos de desarrollo de juegos ahora mismo no dan más de sí, o son simplemente malos negociantes que no saben vender su producto. Y lo segundo, tratándose de Microsoft, no me lo creo.

Todas las consolas con el tiempo, a medida que los desarrolladores conocen mejor el hardware dan mucho más de sí. Y no me cabe ninguna duda de que 360 es una mákina estupenda y ya he dicho que me la pienso comprar. Pero al mismo tiempo tengo clarísimo que hoy por hoy, con loq ue me ha mostrado 360 y lo que me ha mostrado PS3 simplemente no hay color ni discusión posible. Mañana dios dirá, hoy la decisión es bien fácil de tomar.
Chester escribió:

Pues porque cae por su propio peso. Si pudiera hacer algo semejante lo hubieran mostrado, como hizo Sony, con demos en real time, mando en mano, de esa calidad. Y no lo han hecho. Luego una de 2: o no puede hacerlo o no saben vender su máquina. Y desde luego si algo es Bill Gates con Microsoft es un grandísimo empresario, no te quepa duda.



Hombre, evidentemente XD . He dicho a mucha distancia de todo lo visto hasta ayer mismo. Y esa es la pura realidad para cualquiera que haya seguido ayer la conferencia. Simplemente espectacular. Y sobre M$ te rpito lo de antes, si no han mostrado algo semejante a PS2 es una de 2, o no pueden porque la máquina y sus equipos de desarrollo de juegos ahora mismo no dan más de sí, o son simplemente malos negociantes que no saben vender su producto. Y lo segundo, tratándose de Microsoft, no me lo creo.

Todas las consolas con el tiempo, a medida que los desarrolladores conocen mejor el hardware dan mucho más de sí. Y no me cabe ninguna duda de que 360 es una mákina estupenda y ya he dicho que me la pienso comprar. Pero al mismo tiempo tengo clarísimo que hoy por hoy, con loq ue me ha mostrado 360 y lo que me ha mostrado PS3 simplemente no hay color ni discusión posible. Mañana dios dirá, hoy la decisión es bien fácil de tomar.


Pues por lo que comenta la peña de otros foros, jugable, jugable, lo que se dice jugable solo lo era uno de sega, que al parecer no era para tanto, y que los supermonstruos que hemos visto hoy ( KZ2 y Motorstorm) no lo eran sino mas bien demostraciones de lo que podrian llegar a ser, osea eso y nada es lo mismo, todo esto si haber visto la conferencia y por tanto no haber podido ver a que juegos se ha jugado realmente, solo me hago eco de lo que han puesto otros.

Saludos.
Es q a mí las demos de patitos espitosos y del Jin todo sudoroso con sus poros a estas alturas me dicen más bien poco. Tekken 6 vs Dead or Alive 4, Killzone2 vs Halo3, Project Gotham 3 vs Gran turismo 5, Ninja Gaiden2 vs Devil May Cry 4. Ahí está la respuesta. Todo lo demás es cháchara q nos va a venir muy bien hasta este Noviembre para pasar el rato más rápido, pero q se puede venir abajo como el primer juego de Xbox360 sea realmente impresionante. Entonces es cuando nos darán las prisas a todos por comprarla. Pq seamos sinceros, quien aguanta seis meses la espera de una consola por buena q sea si tiene q estar jugando a juegos incomparables con otros q ya andan pululando por nuestras narices.Control, control, q diría Yoda. Después las decisiones.
Bueno, ya han dicho que no hay ni una sola demo de juego corriendo allí, todo videos. Y varias son cgis precalculadas. Confirmada la de Kill Zone 2, realizada por los que hicieron las del 1, no hay nada real en el video de kill zone.

Y varios pajaritos han dicho que solo nos podemos fiar de las demos técnicas y de UT 2007.

No me extraña por otra parte, era mu bonito para haber estado a la luz solo 2 meses los kits de PS3... je.


Por cierto, la G70 posee pixels y vertex shaders en igual cantidad. parece que equivale a una configuracion 6 + 24pipelines o algo así...

en fin, a ver si sueltan más datos, por que a mi técnicamente, fuera del CELL, Sony me ha dejado totalmente "meh".

Microsoft no lo ha hecho mejor, la verdad.
¿Y que ha demostrado jugable Microsoft?

Lo unico que he visto en lo de la MTV de que se veia a gente jugando era el PDZ que es una patraña (en esta fase de su desarrollo) y que encima iba a 15 fps.

Y los videos y screenshot por lo menos es seguro de que son con el engine del juego (tienen algunos fallos graficos impensables en prerender) no es como los de los de Microsoft que incluyeron varias intros absolutamente prerenderizadas en sus presentaciones (los 100.000 bichos de 99 nigths no se lo cree nadie y el de Madden absolutamente confirmado prerender).
No, si ya verás como al final la cosa va a salir como el primer Killzone. . Entre la mítica frase "Presi, en marzo líderes" y la de "Ps3 es el doble de potente q Xbox360" al final no van a haber cuevas suficientes en el planeta para tanto tío q tendrá q esconderse [tomaaa] Y si todo acaban siendo prerenderizaciones y tal no nos sale más a cuenta meternos en el cine a ver el episodio 3 y q nos avisen cuando tengan algún juego listo?
Jur...

PS3 mueve esas demos técnicas (con filtros, shaders y otras virguerías) a una resolución de 1920*1080 a 60 frames por segundo (tal y como explica y demuestra Nvidia en la conferencia). Es un dato incuestionable.

XBOX 360 no puede hacerlo (por los datos técnicos aportados por Microsoft).

Un saludo.
maesebit escribió:A mi todo eso me importa um pepino, yo juego a los juegos, no soy director de marketing de Sony o MS.

De lo que llevo visto de la presentacion de PS3, lo que mas me ha impresionado es Killzone, que todo sea dicho, el video es un plagio descarado del de Halo 2 presentado el año pasado.

Sigo descargando videos, a ver si cambia mi opinion....


EL KILLZONE HAN DICHO QUE ES UN PRE RENDER (esta hecho con el motor del juego, pero claro, a 1 frame cada 60 segundos, eso tambien lo hace el 3dmax..).
shadow land escribió:Microsoft no lo ha hecho mejor, la verdad.


hace falta que lo repita? ;)


99 nigths es tiempo real, solo hay que ver Kameo, q te plantará en pantalla 2000 enemigos con IA independientes...


Y es más facil de lo que parece fakear un pre-render. Yo solo se que lo han confirmado. en PS3 no había casi nada corriendo en tiempo real, y lo que corria solo eran las demos tecnicas, y el GT4 Vision (version 1080p del original, na más). El resto todo videos pre-render, aunque esten sacados de hard real.

KZ2 es el confirmado como video a palo seco, lo mismo que el de Evolution Studios.



Ferdopa, dame una razon por la cual X360 no es capaz de mostar 1080p. Supongo que me daras la misma por la cual PS2 tampoco es capaz de mostrar 1080p, verdad? ;)
Jur...

Me cito a mi mismo :)

"XBOX 360 no puede hacerlo (por los datos técnicos aportados por Microsoft)"

No me preguntes a mí, preguntaselo a Microsoft. Xbox 360 no soporta esa resolución (a no ser que oculten información).

Vuelvo a repetir, con los datos en la mano, la primera y única fuente digital a día de hoy capaz de dar 1920*1080 a 60 frames es PS3.

Puede que Microsoft cambie sus especificaciones, pero su resolución máxima en este momento es de 1280*720, o 1080i.

Un saludo.
A ver gente, ¿Leemos a medias? Yo no he hablado de los VIDEOS, he hablado de las demos técnicas y del Unreal. Y a dia de hoy es lo más espectacular que he visto nunca. Y el que no lo vea está sencillamente ciego. A ver si aprendemos de una vez que ni Microsoft y Sony no nos dan de comer, que lo que importa es divertirse y que ni siquiera la mayor potencia nos asegura mayor diversión. Pero si de lo que hablamos es de lo que hemos visto A DIA DE HOY , el decir que lo de Sony no es gran cosa cuando, con diferencia, es la que ha mostrado mejores maneras es o ser un fanático o hablar sin haber visto las demos.

Yo SI he visto los videos que han ido saliendo de 360, porque no me caso con nadie, y muchos me parecen C-O-J-O-N-U-D-O-S . Y esa es la razón por la que más que probablemente la compre (y porque después de ver lo que pueden ofrecer estos monstruos no puedo esperar 6 meses a la PS3). Pero lo de las demos de ayer de PS3 simplemente no tiene igual, o al menos 360 no nos ha mostradoa nada semejante. Y esto es de una realidad aplastante y discutirlo es absurdo.

Un saludo
el hype se esta adueñando de todos jijijiji y despues veremos como la peña se tragan las palabras....
magnet escribió:el hype se esta adueñando de todos jijijiji y despues veremos como la peña se tragan las palabras....


eso pienso yo, conociendo las presentaciones de SONY (momento remember el del Killzone 1..) mejor hacerse a la idea de que PS3 puede que no sea tan potente.. de cualquier manera hay que decir que en SONY no son tontos y que mejor que decir que es 2 veces más potente que XBOX (por cierto el gráfico correspondía al rendimieto de la cpu no del conjunto.. y a saber como pudieron testear el rendimiento de la cpu de x360...) .. curioso que hace un tiempo decían que era 3,5 veces más potente, no?.. cada vez menos.. y siendo sinceros, de verdad os creéis que PS3 sea 2 veces más potente que X360? vamos.. ni jarto de vino.. ojalá eh? pa que nos vamos a engañar xD

luego.. hay que tener en cuenta que según dicen los rumores, PS3 seguramente aparecerá en Marzo del 2006 en el mercado asiático, después en USA y finalmente en Europa.. a ver.. que lo mismo aparece aquí en otoño del 2006!!!! que habrá pasado 1 año casi desde la aparición de X360..

y respecto al título del post.. cuantos tenéis TVs que soporten esa resolución? cuantos tenéis HDTV?.. vamos en Europa, o más bien en España no hay apenas TVs con HDTV, así que tampoco lo veo tan importante, eso sí, puede ser excusa para fanboys, pero vamos yo personalmente no puede permitirme un televisor que soporte esa resolución.. a este paso que hagan un pack xDDD

para terminar decir, que yo creo que PS3 y X360 (no sé que pasará con R porque N no ha dicho ni mú..) van a estar muy parejas.. pero que mucho, por cierto, no menospreciéis a MS.. porque fijo que contaban con unas specs así de PS3.. y respecto a los videos.. poco ingame la verdad.. aunque de X360 igual.. aunque el que me diga que lo visto del Killzone 2 se come a lo visto del Gears of War.. vamos que no me lo creo xD

un saludo y perdón por la parrafada
cuantos tenéis TVs que soporten esa resolución? cuantos tenéis HDTV?


Presente :P Pioneer 505X DE . No me odieis mucho [carcajad]

y respecto a los videos.. poco ingame la verdad..


Y seguís dale que te pego, aquí se ha hablado de las demos técnicas, en tiempo real, pad en mano. Cuando se ha dicho "videos" se ha referido a los videos de esas demos.

aunque el que me diga que lo visto del Killzone 2 se come a lo visto del Gears of War.. vamos que no me lo creo xD


Yo te digo XD . Yo he visto los 2 videos y el Gears of Wars es el principal motivo por el que me compraré la 360. Y soy de los que dan por hecho que el video del KillZone 2 NO es ingame.

Pero si hablamos estríctamente de videos prerender el de Killzone2 es superior.

Un saludo
154 respuestas
1, 2, 3, 4