100Mbps por 29 euros al mes, en España (Actualizado)

1, 2, 3
Asturias

Tineo
Cangas del Narcea
Tuilla
Blimea
El Entrego
Sotrondio
Rioturbio
Pola de Lena
Santa Cruz
Figaredo
Turón
Ujo

A finales de septiembre
Pola de Laviana
Barredos

A final de año
Villanueva
Caborana
Moreda
Oyanco
Cabañaquinta
Felechosa
Santa Eulalia de Morcín
Llanes


ahora si que voy a estar a gusto en mi pueblo, precios asequibles por los pisos, buenas carreteras, mas tranquilidad que en la ciudad y por fin internet de calidad.


Bueno, acavo de hablar con ellos por teléfono, de momento solo ofrecen internet, ni teléfono ni televisión, así que si alguien solo quiere coger internet, sin falta de tener teléfono, como es mi caso, ya que en casa apenas se usa, lo puede hacer, no hay mantenimiento de linea ni nada, serian 29 € al mes y te olvidas, el alta son 35 € con permanencia de un año, si antes del año te das de baja tendrías una penalizacion de otros 35 €, y te lo viene a instalar un técnico a casa.
bajamut escribió:

ahora si que voy a estar a gusto en mi pueblo, precios asequibles por los pisos, buenas carreteras, mas tranquilidad que en la ciudad y por fin internet de calidad.


Bueno, acavo de hablar con ellos por teléfono, de momento solo ofrecen internet, ni teléfono ni televisión, así que si alguien solo quiere coger internet, sin falta de tener teléfono, como es mi caso, ya que en casa apenas se usa, lo puede hacer, no hay mantenimiento de linea ni nada, serian 29 € al mes y te olvidas, el alta son 35 € con permanencia de un año, si antes del año te das de baja tendrías una penalizacion de otros 35 €, y te lo viene a instalar un técnico a casa.


Si tienes cobertura Astur aprovecha que es una buena oportunidad :) . Si yo tuviese cobertura no me lo pensaba 2 veces . Vamos me iría de TeleCable a la de ya . El problema es que yo soy de ciudad , aunque en estos momentos quisiera vivir en alguno de estos sitios rurales :) , pero bueno todo no se puede tener . Con el tiempo igual algún día con un poco de suerte tenga cobertura y todo .
100MB simetricos por lo q yo pago 1MB/300Kbps con Timofonica... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ojala vengan mas inversores extranjeros a este pais y nos evolucionen al nivel del resto del mundo, q todavia estamos en la "edad del cobre". [lapota]
Espero q pronto llegue eso a Madrid, o mejor aun... ¿Alguien con cobertura me da asilo politico en la caseta del perro? [qmparto] [qmparto]

Salu2.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

A ver si esto llega pronto a andalucia y podemos disfrutar con ese pedazo de velocidad :D
Buff, buenísima noticia.

100MB simétricos... ya va avanzando la cosa.

Yo mientras esperando a que telefónica me suba a 3 MB. :-|
Les he enviado un email a los de ADAMO pidiendoles si tenian fecha para los 100 MB en Cataluña...Y concretamente en la parte de Tarragona...

Si me dicen algo interesante, lo posteare aqui...
gayofu escribió:
Bien el primer listo, que creo que no sabe ni donde se encuentra Cabañaquinta ni sabe que los fondos mineros son pues eso para las zonas mineras.

No te amargues anda, si se conceden esos fondos es por la represión a cuenta de perder lo único que existe en la zona, minería. Pero no obstante no todo se queda aquí la gran mayoría de infraestructuras que tanto han mejorado Asturias en los últimos años se financian con estos mismos fondos.

Si por ti fuera parece que no veríamos nunca el cable por la desgana de telecable que llevan diciendo 20 años que ya llegan...

Saludos y sin acritud.



gracias por ahorrarme el comentario gayofu. me parece una absoluta desfachatez lo q habia dicho ese tio..... es como si solo fuese importante oviedo aviles y gijon....
yo q soy de mieres, padre y abuelos mineros prejubilados, y estudio topografia en el campus de MIERES me veo bastante afectado por un comentario egoista de alguien cuya familia posiblemente no sepa lo q es una mina pero q queire aprovecharse de todo..... estabas mejor callado antes

saludos peña
En contra del entusiasmo generalizado, yo sigo manteniendome escéptico. Ya se vera.

De momento, lo que hay instalado en la zona de San Martin del Rey Aurelio no pasa de cablear algunas fachadas, y de hacer las canalizaciones subterráneas. Nada más . Aun falta mucho para que alguien empiece a operar en la zona, siempre estará el vecino cabrón que no querrá que el cable le pase por debajo la ventana -se joderan todos los que vayan a continuación-, la red está, evidentemente, sin conectar al exterior, así que a ver como hacen los operadores para poder dar el servicio... que para estas cosas es necesiario mucha infraestructura que aun no esta creada!

Lo dicho, esto venía ya de antes de Marzo. Comprensible, que llegaban las elecciones y había que sacar votos como fuera. Pasadas las elecciones, no se supo más del tema hasta ahora.

Respecto al salao este de los fondos mineros.... pues vaya, su nombre lo dice. Para rehabilitar y crear empleo en las cuencas, afectadas por la reconversion. Lo malo, que estamos acostumbrados ya a que los fartones lleven el dinero a donde NO corresponde, y se crea todo el mundo que esa es la finalidad de los fondos.
Si tienes cobertura Astur aprovecha que es una buena oportunidad smile_:) . Si yo tuviese cobertura no me lo pensaba 2 veces . Vamos me iría de TeleCable a la de ya . El problema es que yo soy de ciudad , aunque en estos momentos quisiera vivir en alguno de estos sitios rurales smile_:) , pero bueno todo no se puede tener . Con el tiempo igual algún día con un poco de suerte tenga cobertura y todo .


si, estoy en uno de los pueblos, por aqui ya esta todo cabledado desde marzo o asi asta las cajas de las fachadas.

De momento, lo que hay instalado en la zona de San Martin del Rey Aurelio no pasa de cablear algunas fachadas, y de hacer las canalizaciones subterráneas. Nada más . Aun falta mucho para que alguien empiece a operar en la zona, siempre estará el vecino cabrón que no querrá que el cable le pase por debajo la ventana -se joderan todos los que vayan a continuación-, la red está, evidentemente, sin conectar al exterior, así que a ver como hacen los operadores para poder dar el servicio... que para estas cosas es necesiario mucha infraestructura que aun no esta creada!


jejej, aqui también teníamos de esos de que el cable no pasava por su fachada, pero al decir la malloria que si pues ajo y agua, todavía no entiendo que les molesta a la gente que pase un cable por su fachada, ademas siempre son los mismos, ya les paso cuando pusieron el gas, mucho protestar, y el tuvo pasa justo por debajo de la ventana del que mas protestaba, creo que de esos hay 3 o 4 en todos los sitios.


Lo dicho, esto venía ya de antes de Marzo. Comprensible, que llegaban las elecciones y había que sacar votos como fuera. Pasadas las elecciones, no se supo más del tema hasta ahora.


aquí también decían que para marzo estava funcionando, pero bueno, aver si ahora es cierto. creo que aquí telecable dijo que pasaba de ofertar nada, me imagino que ninguna compañía quería ofertar, y por eso no esta aun funcionando, por aquí al menos es lo que se escuchaba.
un pequeño paso para la empresa sueca pero un gran paso para españa... como va a llorar telefonica si les da a estos por expandirse [+risas]
Cuando comience a expandirse veremos como las demás compañias o bien abaratan sus precios o bien nos regalan una buena subida a todos.

Gran noticia! [oki]
Hombre, es que usan red pública, encima una de las más nuevas que hay en España de fibra óptica, como para no dar 100 megas xddddd
Ojo, que ofertan HASTA 100 Mb. Cualquier operador podria ofertar una conexion de menos velocidad, por supuesto. Y a la espera de estos de Adamo -les mande un correo ayer por la mañana y aun estoy esperando- parecía que iba a ser asi.

Vamos, como un coche, igual da 200km/h, pero de fábrica te vendra que no pase de 150

@bajamut: pues si tio, gilis los hay en todos lados. Hay 1000 cables en la fachada, que leches les importara uno mas...
Pues nada, todo dios a vivir a las cuencas mineras asturianas [oki]
Sin querer pasarme,me hace gracia que si 1 mega que si 3 que si 100,hay muchas mas zonas de las que pensamos sin nada de cobertura y luego hay las zonas de adsl rural (como es mi caso) que por 512 se ROBAN 40 eurazos sin llamadas ni nada.En fin señores que como siempre hay ciudadanos de primera y de segunda.Por tanto me alegro que sea una zona poco privilegiada la que se acoja a esta cobertura.

Saludos a tod@s. Fuerza y poder
pos vaya, yo soy de guardo, la comarca minera mas importante de palencia y alli na de na. estos de la junta se lo quedan todo pa valladolid y leon y luego que si hay topillos,que si no llega el tdt, adsl....no queda un duro pa lo importante. con lo cerquita que estoy de asturias.....
LOL

He leido Catalunya [looco]
Ante los improperios de alguna "gente" de este foro, ante una zona de España a la que pertenezco con mucho orgullo, castigada al 200% por la recombersión industrial de los últimos 20 años, por el paro desmesurado y por la inmigración forzosa de mucha de su juventud (de la cual me incluyo), solo me queda por mi orgullo de pertenecer a las cuencas y de ser Asturiano contestar:

R064N ecribio:

R064N escribió:Bien por la novedad, pero esto es de chiste, unos Suecos a poner ADSL a 100mb en las cuencas mineras de Asturias ¬_¬


tu si que eres de chiste, ¿no eramos los gallegos-asturianos primos-hermanos?, ya se ve, ¿o esto tiene algo que ver con que el puerto se ha ido a Gijón en vez de a La Coruña?.

edmoa escribio:

edmoa escribió:Fantastico, pero a Oviedo, Gijon y Aviles que les den un poco, donde precisamente esten las mayoria de conexiones de internet no tienen previsto sacarlo este año.

Viva los fondos mineros!!! que sirven para poner Campus universitarios en Mieres y lineas de alta velocidad en Cabañaquinta (con todos mis respetos para Cabañaquinta) y construir autopista de bajo transito.



si el anterior era de chiste, lo tuyo es de verguenza, hechando mierda contra la gente de tu mismo pueblo. Te recuerdo que los fondos mineros son dinero donado a las cuencas mineras y Mieres y Cabañaquinta pertencen a las cuencas mineras. te debería recordar la cantidad de pasta que se ha llevado Oviedo, Gijon y Aviles de los fondos mineros para cerrar esa bozaca que tienes. Criticas el campues universitario y la autopista de las cuencas sin razón ninguna. Verguenza me daria si fueras tu, menuda asturiano de pacotilla.

MORPHEUX escribio:

MORPHEUX escribió:a la cuenca minera de asturias? joder que desproposito, donde pretenden ampliar cobertura? a el bierzo y las batuecas?



NOOOO, la van a poner en tu casa listo, en tu casa exclusivamente y ademas inculto explicame que tiene que ver el bierzo con las cuencas mineras asturianas, y además los del bierzo ¿tampoco tienen derecho a disfrutar de esta conexión no? ay! listo que metedura de pata.
La verdad me impresiona la noticia; y eso es bueno ( y eso que vivo en ciudad ) ya que si una empresa extranjera mete caña las demás también lo aran, además es bueno que amplíen tecnología para los pueblos ya que gran parte de los pueblos de España esta siendo controlados por telefónica; también existen muchos servicios importantes para personas de pueblos aunque no lo parezca.


Que suerte tuvisteis Asturianos [fumeta]

PD: alguien que verifique la información.
Que la competencia de los suecos empiece a temblar [plas] Haber si espavilan porque para sacarnos la pasta por conexiones ridiculas bien rapidos que estan. Yo en concreto estoy cn euskaltel (3 megas 600 kb subida) por lo mismo que los suecos ofertan 100/100 (esto me deprime un poco).

Esperemos que empiece la guerra por darnos un servicio decente que parecemos tercermundistas.

pd: soy nuevo x aki saludos a todos.
Buenooo!! y yo aquí en un pueblo al norte de Mallorca con una conexion de mierd* (1mb bajada y 500kb subida por 35 euros + IVA)... Pero no veas lo bien que me lo paso en la playita y las tias que hay en verano, y encima de vacaciones... ufff!! X-D


Un saludo


PD: En invierno ya me aburro más y me dan envidia las superconexiones adsl :p
Xrator escribió:Les he enviado un email a los de ADAMO pidiendoles si tenian fecha para los 100 MB en Cataluña...Y concretamente en la parte de Tarragona...

Si me dicen algo interesante, lo posteare aqui...

Eso, eso a ver si llega a Reus [toctoc].
5 años con 512kb y timofonica nunca llego al mega ahora le digo adios ....¡ya tengo yo solicitada la conexion 100/20!Se me cae la baba como a homer simpson con una rosquilla jeje.
Lo que me ha pasado a mi es gracioso, una de las cosas por las que me mude de mi pueblo (El Entrego) era por que no había telecable, y mira por donde me voy a la Felguera y ponen la mejor conexion en el Entrego jajajaja.
Salu2
Yo soy de Llanes, tengo la fibra ya puesta en casa pero de momento Adamo no me ha dado de alta, supongo que hasta finales de año nada. Ahora los que tenemos la fibra en Llanes salimos a internet gracias a unas adsl balanceadas que han instalado. La mitad de los días no paso de medio mega , otros no funciona y algunos tieneen hasta 6 megas. Pero a lo que vamos

Cuando yo tenga 100-100...
¿Qué formas se os ocurren para aprovechar esa conexión y sacarle el máximo rendimiento?

Gracias.
Me encanta que tengan que venir de fuera de España para demostrar a los borricos que tenemos aquí ofreciendo los servicios, que se puede hacer :

- Mas rápida.
- Más barata.
- Mejor calidad
- Y como no ! SIMÉTRICA ¡.

Es que, señores, vivimos en el culo del mundo.

Todo se andará.

Saludines.
Esperemos que aumente la red de cobertura y también que las demas empresas aprendan xD
ojala se estienda a oviedo pronto que estamos al lado justo [sonrisa]
Tengo informacion nueva:

Segun un colega que ha llamado, los 100 MB estan siendo probados por Adamo en el Area 22 de Barcelona y que proximamente se conoceran mas detalles...

Cuentan con el apoyo de grandes empresas de este sector y esperan ir aumentando la cobertura en Catalunya lo antes posible (sin fecha aproximada)...

Se que es poca cosa pero no se sabe nada mas...
¿¿100mb?? Venga hombre, parece mentira que en cuanto la gente ve 100mb se le caiga la baba. Parece que ni con los años se aprende en este pais xDD, ¿pero si ni siquiera 20mb son aprovechables con las infraestructuras que tenemos ahora mismo como van a serlo 100?? xDD. Mientras las infraestructuras sigan siendo de segunda categoria , ya pueden sacar 100 mb de ancho de banda, el problema no es la velocidad sino la calidad, en España lo mas "rentable" son unicamente 6mb, todo lo que sea mas de eso, es un timo y es tirar el dinero. Con 6mb hay de sobra para navegar y para todo lo que se quiera (los que usen p2p tengan 512kb de subida, tengan 1024 o tengan 5000 no van a bajar a mas de 300kb/s). Realmente me gustaria saber quien nota la diferencia al navegar de tener 6mb a tener 20mb (suponiendo que la velocidad "real" se aproxime a esos 20mb), porque sinceramente con 20mb si estuviesemos en Japon realmente si que notariamos diferencia, pero yo he pasado de 512 a 2mb, de 2mb a 6mb y de 6mb a 20mb, y realmente me parece patético la tomadura de pelo en ese sentido de los isps de este país, sobre todo cuando por lo que pagamos no aprovechamos ni el 60% de las líneas. Es que ni siquiera estamos por delante de países como Portugal en este sentido. Pero en cuanto la gente ve "100mb" ala, ya se le cae la baba. Hay que ser más realistas y no dejarse llevar por la publicidad, los engaños y el afan por ganar dinero de los isps a costa de los usuarios. Aunque, claro no solo pasa esto con el adsl, en este pais pasa con muchísimas cosas, pero como somos tan conformistas, nunca saldremos de nuestro "asombro" cuando leamos noticias como esta.
xRas3ngaNx escribió:¿¿100mb?? Venga hombre, parece mentira que en cuanto la gente ve 100mb se le caiga la baba. Parece que ni con los años se aprende en este pais xDD, ¿pero si ni siquiera 20mb son aprovechables con las infraestructuras que tenemos ahora mismo como van a serlo 100?? xDD. Mientras las infraestructuras sigan siendo de segunda categoria , ya pueden sacar 100 mb de ancho de banda, el problema no es la velocidad sino la calidad, en España lo mas "rentable" son unicamente 6mb, todo lo que sea mas de eso, es un timo y es tirar el dinero. Con 6mb hay de sobra para navegar y para todo lo que se quiera (los que usen p2p tengan 512kb de subida, tengan 1024 o tengan 5000 no van a bajar a mas de 300kb/s). Realmente me gustaria saber quien nota la diferencia al navegar de tener 6mb a tener 20mb (suponiendo que la velocidad "real" se aproxime a esos 20mb), porque sinceramente con 20mb si estuviesemos en Japon realmente si que notariamos diferencia, pero yo he pasado de 512 a 2mb, de 2mb a 6mb y de 6mb a 20mb, y realmente me parece patético la tomadura de pelo en ese sentido de los isps de este país, sobre todo cuando por lo que pagamos no aprovechamos ni el 60% de las líneas. Es que ni siquiera estamos por delante de países como Portugal en este sentido. Pero en cuanto la gente ve "100mb" ala, ya se le cae la baba. Hay que ser más realistas y no dejarse llevar por la publicidad, los engaños y el afan por ganar dinero de los isps a costa de los usuarios. Aunque, claro no solo pasa esto con el adsl, en este pais pasa con muchísimas cosas, pero como somos tan conformistas, nunca saldremos de nuestro "asombro" cuando leamos noticias como esta.


la infraestructura la pago el principado con el dinero de los fondos mineros, es la mas avanzada de europa, xk es la unica k te lleva la fibra optica asta la puerta de tu casa, por lo k no se pierde señal, el resto lo k hacen la fibra llega asta el nodo, en una cajetilla de la calle y a las casas no llevan fibra k es por lo k se pierde tanta señal y rendimiento. en conclusion las infraestructuras sobran pa ofertar 100 megas
hay alguien a quien ya se lo ayan puesto ya?, yo ya me apunte a mediados de agosto, y despues de llamar un par de veces y que me volviesen a tomar todos los datos aun no se nada de ellos
xRas3ngaNx escribió:¿¿100mb?? Venga hombre, parece mentira que en cuanto la gente ve 100mb se le caiga la baba. Parece que ni con los años se aprende en este pais xDD, ¿pero si ni siquiera 20mb son aprovechables con las infraestructuras que tenemos ahora mismo como van a serlo 100?? xDD. Mientras las infraestructuras sigan siendo de segunda categoria , ya pueden sacar 100 mb de ancho de banda, el problema no es la velocidad sino la calidad, en España lo mas "rentable" son unicamente 6mb, todo lo que sea mas de eso, es un timo y es tirar el dinero. Con 6mb hay de sobra para navegar y para todo lo que se quiera (los que usen p2p tengan 512kb de subida, tengan 1024 o tengan 5000 no van a bajar a mas de 300kb/s). Realmente me gustaria saber quien nota la diferencia al navegar de tener 6mb a tener 20mb (suponiendo que la velocidad "real" se aproxime a esos 20mb), porque sinceramente con 20mb si estuviesemos en Japon realmente si que notariamos diferencia, pero yo he pasado de 512 a 2mb, de 2mb a 6mb y de 6mb a 20mb, y realmente me parece patético la tomadura de pelo en ese sentido de los isps de este país, sobre todo cuando por lo que pagamos no aprovechamos ni el 60% de las líneas. Es que ni siquiera estamos por delante de países como Portugal en este sentido. Pero en cuanto la gente ve "100mb" ala, ya se le cae la baba. Hay que ser más realistas y no dejarse llevar por la publicidad, los engaños y el afan por ganar dinero de los isps a costa de los usuarios. Aunque, claro no solo pasa esto con el adsl, en este pais pasa con muchísimas cosas, pero como somos tan conformistas, nunca saldremos de nuestro "asombro" cuando leamos noticias como esta.


Bueno, yo con mi conexión 6/640 de cable, en p2p bajo a menudo a 700 constantes...

Un saludo ;)
bueno, pues ya lo tengo funcionando, me e creado una cuenta en megaupload, y me baja a una media de 7000, para que os hagáis una idea una juego de la 360 que me baje para probar tardo algo menos de 20 minutos, la verdad es que es una pasada.
pues poner una foto de un test de velocidad, yo lo he pedido pero aun no me han venido a instalarmelo
134 respuestas
1, 2, 3