JanKusanagi escribió:Aqui to dios se aprovecha de la tecnologia libre para crear sus sistemas de chat por la patilla. Pero eso si, cada uno creando su recinto aislado... y la gente aceptando caaaada nuevo silo aislado, con alegria
Johny27 escribió:JanKusanagi escribió:Aqui to dios se aprovecha de la tecnologia libre para crear sus sistemas de chat por la patilla. Pero eso si, cada uno creando su recinto aislado... y la gente aceptando caaaada nuevo silo aislado, con alegria
¿Y cual el problema?. Se curran algo útil (porque lo libre, por mucho que sea libre y funcione no tiene lo que la gente quiere), por lo que es normal que quieran beneficio.

JanKusanagi escribió:Que cosas mas divertidas hay que leer
El famoso Whatsapp no es mas que un programa jabber _RECORTADO_, _LIMITADO_ y _CAPADO_.
Decir que los sistemas libres no dan lo que la gente quiere, cuando el famoso whatsapp se basa en eso, pero dando solo un pequeño % de sus posibilidades, es de risa.
Johny27 escribió:JanKusanagi escribió:Que cosas mas divertidas hay que leer
El famoso Whatsapp no es mas que un programa jabber _RECORTADO_, _LIMITADO_ y _CAPADO_.
Decir que los sistemas libres no dan lo que la gente quiere, cuando el famoso whatsapp se basa en eso, pero dando solo un pequeño % de sus posibilidades, es de risa.
¿Los clientes normales de jabber de móvil dejan enviar fotos, audio, videos, geolocalización, etc?
¿No?.
Pues no dan lo que la gente quiere.
Mhagasal escribió:Johny27 escribió:JanKusanagi escribió:Que cosas mas divertidas hay que leer
¿Los clientes normales de jabber de móvil dejan enviar fotos, audio, videos, geolocalización, etc?
¿No?.
Pues no dan lo que la gente quiere.
Di lo que quieras pero si no lo trae pues añádele esa caracteristico, ¿no? por algo el libre, para agregarle lo que le eches en falta, que los cerrados/de pago lo traen pues si pero no porque sean mejores sino porque se llevan por delante la economía de todo ser vivo como por ejemplo http://www.meneame.net/story/seguridad- ... 0-millones y al que no le vea relación le diré que todas las empresas importantes que venden software se mantienen gracias a nuestros impuestos. Esta muy bien eso de que tener el programita con todas las funciones que tiene en vez de colaborar y entre todos añadírselas, depués nos quejamos de los que hace rajoy,ect , tenemos los que nos merecemos por vagos, conformistas y paletos.
Gronky escribió:Vale, ya tengo Xabber, ¿Y ahora?
Conecte el msn, no lo usa ni dios (bueno va, tengo tres conectados).
Conecte el gmail (tengo 1 conectado).
Si realmente quiero hablar con mas gente, voy a tener que volver a hacer facebook y conectar el chat, pero si ellos no están conectados les llegara como mensaje privado, ¿no?, eso a mi no me vale.
¿El truco de esto esta en convencer a la gente de que se haga una cuenta xmpp? Y esa la podrían usar desde el programa que quisieran, ¿cierto?.
Sin cuenta xmpp realmente esto no tiene ningun sentido, ¿no?. Lo digo porque hay aplicación solo para msn, gmail, el caht del facebook, lo unico que estoy haciendo con xabber es abrir las tres en la misma aplicación.
No tengo yo muy claro que esto vaya a funcionar...
JanKusanagi escribió:Gronky escribió:Vale, ya tengo Xabber, ¿Y ahora?
Conecte el msn, no lo usa ni dios (bueno va, tengo tres conectados).
Conecte el gmail (tengo 1 conectado).
Si realmente quiero hablar con mas gente, voy a tener que volver a hacer facebook y conectar el chat, pero si ellos no están conectados les llegara como mensaje privado, ¿no?, eso a mi no me vale.
¿El truco de esto esta en convencer a la gente de que se haga una cuenta xmpp? Y esa la podrían usar desde el programa que quisieran, ¿cierto?.
Sin cuenta xmpp realmente esto no tiene ningun sentido, ¿no?. Lo digo porque hay aplicación solo para msn, gmail, el caht del facebook, lo unico que estoy haciendo con xabber es abrir las tres en la misma aplicación.
No tengo yo muy claro que esto vaya a funcionar...
La gracia del tema (que parece que el tocho del primer post no lo deja claro...) es que la gente tenga cuentas donde le de la gana, que no todo el mundo tenga que tener cuenta en pepito.com o en fulanito.net. Y que nadie tenga que decirte, "eh, ponte ChorraApp, que asi hablamos".
La idea es que tu amigo Juan tenga su cuenta en pepito.com (porque a el le gusta ese servicio), use el programa ChorraApp (porque a el le gusta ese programa), y pueda hablar contigo, que tienes cuenta en menganita.org (porque a ti te gusta ese servicio) y usas ProgMolon (porque a ti te gusta ese programa).
Vamos, como lleva decadas siendo con el e-mail o con la telefonia, y nadie se lo imagina de otra forma. Se usa un idioma estandar (en este caso, Jabber/XMPP), y que cada cual use el telefono que quiera y el operador que le de la gana.
Sobre lo de Gmail: Gmail.com tambien es un servidor Jabber/XMPP, asi que pepito@jabberes.org puede hablar con fulanito@gmail.com. Pepito no necesita cuenta en gmail.com, de la misma manera que fulanito no necesita nada mas que su cuenta de gmail.com para hablar con Pepito.
Y por si no queda claro: este es un tema por el bien de todos, en interes de todos, y que requiere un esfuerzo por parte de todos. Las grandes cosas no se consiguen esperando sentados en el sofa.
Solieyu escribió:Siempre hay listillos que se aprovechan del software libre para modificarlo,reetiquetarlo,quitar funcionalidades,venderlo y sacarse una pasta.
Johny27 escribió:Solieyu escribió:Siempre hay listillos que se aprovechan del software libre para modificarlo,reetiquetarlo,quitar funcionalidades,venderlo y sacarse una pasta.
¿Cual es el problema si la licencia lo permite?. Lo que no puede ser es hacer algo libre y cabrearse cuando alguien usa esa libertad para hacer lo que le de la gana.
Gronky escribió:Bueno, por intentarlo que no quede, intentare ir viendo quienes tienen cuenta de gmail y pillarlos por ahí, porque si tengo que decirles que se hagan cuenta en mas sitios (sea gmail u otro compatible) lo mismo me rajan.
Gronky escribió:Ademas de que lo de no poder enviar imágenes (al menos en xabber que es el que estoy probando yo)
polipeta escribió:¿Existe alguna API o algo para implementar XMPP en una web php? estoy pensando en un proyectillo para hacer y seria interesante disponer de esto, pls a ver si alguien me pudiera linkear algo, no me importa que este en ingles pero en español me enterare mas rapido xD
edit: Ya no es necesario, encontre algo bastante bueno, lo dejo por si a alguien le viene bien
http://www.ibm.com/developerworks/xml/t ... index.html
luciferfran escribió:Bueno pues parece que vamos a tener nueva red basada en XMPP con PGP (Heml) para aumentar la seguridad y posiblemente cerrada.
FUENTE: http://www.genbeta.com/movil/heml-is-me ... y-y-flattr
Heml: https://heml.is/

Asuka-S escribió:Yo lo que he probado es a usar Psi para entrar al chat de facebook y funciona xD
Asuka-S escribió:Yo lo que he probado es a usar Psi para entrar al chat de facebook y funciona xD
noentiendero escribió:Porque ahora mismo Facebook se encuentra dentro del grupo que yo llamo "de los Semilibres"![]()
que no estan abiertos a la red publica XMPP pero al menos tienen la decencia de permitirte usar el cliente que te salga de...
JanKusanagi escribió:noentiendero escribió:Porque ahora mismo Facebook se encuentra dentro del grupo que yo llamo "de los Semilibres"![]()
que no estan abiertos a la red publica XMPP pero al menos tienen la decencia de permitirte usar el cliente que te salga de...
Semilibres.... que generoso eres
noentiendero escribió:JanKusanagi escribió:noentiendero escribió:Porque ahora mismo Facebook se encuentra dentro del grupo que yo llamo "de los Semilibres"![]()
Semilibres.... que generoso eres
Mejor que nada es
Asuka-S escribió:Ya,pero me vino bien porque el oficial de Face se entromete con las notis de la red social ,cuando yo quiero usar casi el face para chatear xD
Asuka-S escribió:Ya,pero la gente esta en Face hijo mio
Asuka-S escribió:He dicho algo raro?
luciferfran escribió:Bueno pues parece que vamos a tener nueva red basada en XMPP con PGP (Heml) para aumentar la seguridad y posiblemente cerrada.
FUENTE: http://www.genbeta.com/movil/heml-is-me ... y-y-flattr
Heml: https://heml.is/
We're building a message app where no one can listen in, not even us. We would rather close down the service before letting anyone in.
Secrets are only secrets if they are secret.
Asuka-S escribió:Ya,pero la gente esta en Face hijo mio,el problema es ese,yo estoy leyéndoos y me informo de lo que contais y lo tengo en cuenta pero si la gente no se mueve de donde le este mejor
Asuka-S escribió:Me hice una direccion de lavabit que dicen que servia,osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio
Asuka-S escribió:osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio
coyote escribió:Asuka-S escribió:osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio
¿Gmail no eliminó la federación de su red? Vamos, que ya no se comunica con otros servidores Jabber, a lo Facebook. ¿No es otro silo ahora con el tema de Hangouts que no lo usa nadie? Que por cierto, me estoy fijando que sus mensajes ya no me llegan vía GTalk (cliente Windows) ni por Psi/Psi+, solo por la app Hangouts vía Android o por web.
coyote escribió:Asuka-S escribió:osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio
¿Gmail no eliminó la federación de su red? Vamos, que ya no se comunica con otros servidores Jabber, a lo Facebook. ¿No es otro silo ahora con el tema de Hangouts que no lo usa nadie? Que por cierto, me estoy fijando que sus mensajes ya no me llegan vía GTalk (cliente Windows) ni por Psi/Psi+, solo por la app Hangouts vía Android o por web.
Asuka-S escribió:Me hice una direccion de lavabit que dicen que servia,osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio

Asuka-S escribió:No te atas a una empresa en concreto,que si cae caen todos,suele ser una molestia :/
JanKusanagi escribió:A ver si hago pruebas con alguien que este presente o tenga claro lo que usa
Bueno si, los 4 gatos de turno a los que nos tachan de raros, hippies, y 1000 cosas mas
JanKusanagi escribió:Lo de Google es ciertamente incomprensible. Envian presencia XMPP desde hangouts, pero los mensajes no les llegan.
JanKusanagi escribió:La gente felizmente asume como normal tener 27 programas de chat diferentes, cada uno con su cuenta diferente, que solo tiene comunicacion con gente que use el mismo programa, con cuenta en el mismo sitio.
Johny27 escribió:¿Y no es más fácil que el software se adepte a lo que la gente quiere/necesita que sea en lugar de tratar de adaptar a la gente a la visión de un programador?.