100 clásicos de la literatura en DS

Harper Collins lanzará el próximo 26 de diciembre (en principio, solo en el Reino Unido) 100 Classic Book Collection, un título para Nintendo DS que contiene 100 obras clásicas de la literatura universal, incluyendo a Shakespeare, Dickens o Jane Austen.

Sin duda, Nintendo se prepara para hacer competencia al Kindle de Amazon y al Sony Reader, cosa facil, ya que el precio de las anteriores alternativas duplica el de una DS.
¿ Hacer la competencia a un lector de ebooks? ¿ La Ds ? ¿ COSA FACIL ?

Espero que no te plantearas realmente leer un libro en la pantalla de la ds ...
Esta noticia salio hace unos dias en 20 minutos...la verdad es que, donde haya un libro real, que se quiten los ebooks.

Cuando salga y la scene lo saque lo probare. Si es bueno (cosa que no creo), igual si sale la version española con el cervantes, me lo pillo xD
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Q fuerte... solo falta que Nintendo haga un juego que se llame "Folla conmigo" o algo asi... por dios donde esta la calidad de los juegos de NDS.
Cr@ckm@n escribió:¿ Hacer la competencia a un lector de ebooks? ¿ La Ds ? ¿ COSA FACIL ?

Espero que no te plantearas realmente leer un libro en la pantalla de la ds ...


+1
Precisamente la gracia de los ebooks es que predente no cansar a la vista usando determinado tipo de pantallas...
Deberían las ópticas subvencionar el juego
Me embarga la emoción, no puedo esperar a leer el "Quijote" y el "Lazarillo" en mi DS... [/ironic]

baronluigi escribió:Esta noticia salio hace unos dias en 20 minutos...la verdad es que, donde haya un libro real, que se quiten los ebooks.

Creeme, un Sony reader se come con patatas a cualquier libro (bueno, a menos que tenga dibujitos en color). Una vez pruebas la tinta electronica, ya no hay vuelta atrás.
Sin duda, Nintendo se prepara para hacer competencia al Kindle de Amazon y al Sony Reader, cosa facil, ya que el precio de las anteriores alternativas duplica el de una DS.


Afirmacion comparable a:

Sin duda, Playschool con su "Quique, mi primer ordenador" se prepara para hacer la competencia a Alienware, cosa facil, ya que el precio de las anteriores alternativas es 10 veces superior al de un Quique.


Llevo utilizando tinta electronica unos 3 años y es, de lejos, el mejor gadget de los muchisimos que tengo. Pero por muuuucho ademas.
J0han escribió:Me embarga la emoción, no puedo esperar a leer el "Quijote" y el "Lazarillo" en mi DS... [/ironic]

baronluigi escribió:Esta noticia salio hace unos dias en 20 minutos...la verdad es que, donde haya un libro real, que se quiten los ebooks.

Creeme, un Sony reader se come con patatas a cualquier libro (bueno, a menos que tenga dibujitos en color). Una vez pruebas la tinta electronica, ya no hay vuelta atrás.


Bueno, yo seguire prefiriendo siempre el libro tradicional, pero para gustos, cada cual

Si sacan el quijote DS, sera de 1024 MBIT fijo xD
superkoko escribió:
Sin duda, Nintendo se prepara para hacer competencia al Kindle de Amazon y al Sony Reader, cosa facil, ya que el precio de las anteriores alternativas duplica el de una DS.


Afirmacion comparable a:

Sin duda, Playschool con su "Quique, mi primer ordenador" se prepara para hacer la competencia a Alienware, cosa facil, ya que el precio de las anteriores alternativas es 10 veces superior al de un Quique.


Llevo utilizando tinta electronica unos 3 años y es, de lejos, el mejor gadget de los muchisimos que tengo. Pero por muuuucho ademas.

No he intentado comparar la capacidad de ambos soportes. La intención de Nintendo es hacer la competencia a la tinta electrónica, y dado el precio de los dispositivos actuales, el hecho de que son totalmente desconocidos por el gran público y el éxito de los títulos de la serie "Touch", lo tiene bastante facil.
Cr@ckm@n escribió:¿ Hacer la competencia a un lector de ebooks? ¿ La Ds ? ¿ COSA FACIL ?

Espero que no te plantearas realmente leer un libro en la pantalla de la ds ...

Pues yo llevo desde hace años leyendo libros en el movil y no me quedao ciego.

Y si en la DS puedes estar 30 minutos jugando sin que notes nada raro porque no podrias leyendo un libro?
makute escribió:
superkoko escribió:
Sin duda, Nintendo se prepara para hacer competencia al Kindle de Amazon y al Sony Reader, cosa facil, ya que el precio de las anteriores alternativas duplica el de una DS.


Afirmacion comparable a:

Sin duda, Playschool con su "Quique, mi primer ordenador" se prepara para hacer la competencia a Alienware, cosa facil, ya que el precio de las anteriores alternativas es 10 veces superior al de un Quique.


Llevo utilizando tinta electronica unos 3 años y es, de lejos, el mejor gadget de los muchisimos que tengo. Pero por muuuucho ademas.

No he intentado comparar la capacidad de ambos soportes. La intención de Nintendo es hacer la competencia a la tinta electrónica, y dado el precio de los dispositivos actuales, el hecho de que son totalmente desconocidos por el gran público y el éxito de los títulos de la serie "Touch", lo tiene bastante facil.


La intencion de Nintendo, una vez mas, es venderle un cartucho a ese grupo (importante) de usuarios de sus sistemas que no son aficionados a los videojuegos, o al menos no de corte clasico. Para nada quiere competir con un sistema que, primero, tiene una aceptacion brutal en los paises en los que se vende (evidentemente aqui la cantidad de gente que tenemos uno, pese a que ya he visto al menos una docena de personas distintas con el en el metro, es residual. Imagino que ahora que hay 1 o 2 con distribuicion local la cosa aumentara) y segundo esta a varias galaxias de distancia.

Y yo he leido mucho en un smartphone y similares antes de pasar al libro electronico y os aseguro que la diferencia es UN MUNDO en todos los sentidos. Has de fijar mucho mas la vista para leer que para jugar.
Supongo que será una coña.., cómo pretenden que te dejes la vista de esa manera leiendo en una pantalla así... [mad] [mad] [mad]
Pues yo he leido libros en la DS con el moonshell y todo radica en no estar demasiado tiempo seguido fijando la vista y en adecuar el tamaño de la tipografía y posición de pantalla para que se haga llevadero.
No he tenido ocasión de probar uno de esos aparatos que mencionais, los que si lo habeis hecho ¿podeis indicar diferencias?

Un saludo.
Dimitri escribió:Pues yo he leido libros en la DS con el moonshell y todo radica en no estar demasiado tiempo seguido fijando la vista y en adecuar el tamaño de la tipografía y posición de pantalla para que se haga llevadero.
No he tenido ocasión de probar uno de esos aparatos que mencionais, los que si lo habeis hecho ¿podeis indicar diferencias?

Un saludo.


Todas. Para empezar el tamaño de pantalla es bastante mas adecuado, cosa secundaria pero que ahi esta. Por otra parte esta el tema de la bateria, durando mucho mas que en otro aparato que puedas usar para leer, ya que la pantalla permanece apagada todo el rato exceptuando lo que tarda en pasar la pagina, dandote una duracion real de unas 6000-8000 paginas, dependiendo del formato del libro (otro punto a favor, la cantidad de formatos soportados).

Pero la gran ventaja y diferencia es la pantalla. Esta pantalla, a diferencia de la del resto de aparatos, utiliza una tecnologia llamada e-ink, que la permite "imprimirse" poniendo el texto en un mate firme sin parpadeos, luz, brillo o angulos muertos (es decir, da la misma sensacion que mirar a un papel impreso). Esto hace que la vista se canse muchisimo menos al leer ya que no estamos mirando a una fuente de luz directamente, hace que la pantalla se vea perfectamente bien cuando le da la luz directa por intensa que sea, y hace que no tenga angulos muertos de lectura.

Una imagen de ejemplo, aunque al verse de lejos no se aprecia la increible nitidez:
Imagen


En fin, yo era un exceptico total al respecto porque soy un amante de los libros en formato papel (colecciono libros, de hecho), y no pensaba que jamas encontraria nada mas comodo para leer que una buena edicion en papel. Pero compre uno mas que nada porque no puedo acceder comodamente a libros en segun que idiomas en mi ciudad y los libros me gusta leerlos en el idioma original (cuando puedo, claro, que las capacidades de uno son limitadas :D) y por que, sinceramente, empieza a no caberme un cuadernillo rubio en casa y no quiero seguir llenandola con libros que no sean "de coleccion".

La mejor compra que hice en mi vida, sin lugar a dudas (de hecho ya se lo han comprado casi todas las personas de mi entorno :D)
yo soy amante de los libros tradicionales, me encanta manosear la portada, oler sus páginas, rebuscar por los mercadillos de mi ciudad buenos títulos a precio de coste...

pero como también me gusta leer en inglés puede que me haga con el juego para catarlo, me parece una gran idea para acercar la lectura a los que no tocan un libro
como explicarme rapidamente...

La DS te ofertara un cartucho con 100 libros, esta de puta madre pero solo son 100 libros en una pantalla pequeñisima y que necesita retroiluminación con su consiguiente gasto de energía.

Desconozco casi por completo lo que es un e-book asi que buscando por la wiki me he topado con esto que ya mencionabais sobre el. "En este contexto aparece la tinta electrónica, que tiene un "efecto papel' (debido a la ausencia de iluminación propia y alto contraste obtenido) y su bajo consumo (pues esta tecnología no necesita alimentación más que en los cambios de pantalla)."

Si tus ojos no se cansan en ninguno de los dos soportes... tu bateria si que lo hará. Por no decir que dentro de 5 años o 10 podrás seguir leyendo un libro diferente cada dia por que me imagino que utilizarán el mismo archivo los ebooks de ahora que los del futuro. Mientras que la DS morira en cuanto aparezca una sucesora y con suerte de que no dejen colgados a los usuarios de nintendo ... las proporciones o aspecto de la pantalla de ese cartucho DS no mejorará y eso que solo es texto. jajaja
Alternativa barata, puede estar bien, ademas puede ayudar a introducir a los niños en la literatura.
Efectivamente no se puede comprar en prestaciones pero no esta mal.
Los ópticos se estarán frotando las manos para que llegue el 26 de Diciembre [looco]. Hace tiempo que quiero comprarme un lector de e-books. Le tengo echado el ojo a el iLiad pero el SONY que dices no tiene mala pinta tampoco. Visitando la web de leer-e he visto que han sacado un nuevo modelo con una pantalla mucho más generosa, llegando a las 10 pulgadas:

Imagen

Imagen

iRex DR 1000S. Tiene muy buena pinta. ¿Que otras posibilidades sopesaste a la hora de comprar el SONY? Me interesa bastante este tema ya que hace tiempo que quiero comprarme uno de estos y si me lo compro quiero que me dure muchos años. AQUÍ tenéis la mayoría de los lectores de Ebooks que hay en el mercado.
Hace unos 8 meses me compre un lector de eBooks y he de decir que de toda la vida he sido bastante aficionado a la lectura. Vaya, que no era un simple hobby. Tenia miedo de que no cumpliese mis espectativas y, ante todo, no me creia que una pantalla pudiese representar de forma tan fidedigna un papel real y, ante todo, no cansase la vista. Por ello me compre un V3 que, junto a los Sony Reader, eran calidad/precio los mas interesantes. Resultado? Totalmente satisfactorio, tanto que a los dos meses lo vendi para comprarme un iLiad (llamemoslo el iPod de los eBooks) y soy el hombre mas feliz del mundo. Ni que decir tiene la comodidad de evitar tener libros de kilo y medio en todo momento en la mano.

Pasaros por http://www.elotrolado.net/hilo_Analisis-de-e-readers--lectores-de-e-books----2-_990724 si quereis mas informacion acerca de estos aparatitos.

Hablando del iLiad http://www.elotrolado.net/hilo_iliad-book-edition-analisis-y-sensaciones_1137772

Seguro que la publicidad de este juego en la television estara patrocinada por General Optica [poraki]
Pues yo he leído montones de novelas en la GBA SP, y es algo que siempre me ha gustado, incluso teniendo el libro físico.

Lo único exigible es que el fondo sea negro, la letra amarilla, y con poner la iluminación al mínimo es más que suficiente.

Incluso en DS sería fácil usando la pantalla superior para el texto y la otra para pasar páginas, elegir libros o buscar capítulos.
Y una duda los que usais los aparatitos estos, ¿hay alguna web que venda libros en pdf, aparte de en ingles claro? eske hay montones de libros que no encuentro en tiendas o me hacen tener grandes esperas, o tener que comprar en internet, con unos gastos de envio algo subudos, y a uno se le quitan un poco las ganas de leer :)

Espero que no pueda parecer que tengo ganas de que se haga publi o algo, si el post molesta que se elimine, peor eske es algo que ando buscando hace tiempo y nada
ZeTaKa escribió:Y una duda los que usais los aparatitos estos, ¿hay alguna web que venda libros en pdf, aparte de en ingles claro? eske hay montones de libros que no encuentro en tiendas o me hacen tener grandes esperas, o tener que comprar en internet, con unos gastos de envio algo subudos, y a uno se le quitan un poco las ganas de leer :)

Espero que no pueda parecer que tengo ganas de que se haga publi o algo, si el post molesta que se elimine, peor eske es algo que ando buscando hace tiempo y nada


http://tienda.leer-e.es/
ZeTaKa escribió:Y una duda los que usais los aparatitos estos, ¿hay alguna web que venda libros en pdf, aparte de en ingles claro? eske hay montones de libros que no encuentro en tiendas o me hacen tener grandes esperas, o tener que comprar en internet, con unos gastos de envio algo subudos, y a uno se le quitan un poco las ganas de leer :)

Espero que no pueda parecer que tengo ganas de que se haga publi o algo, si el post molesta que se elimine, peor eske es algo que ando buscando hace tiempo y nada

Ojo con qué libros compras porque hay libros que son muy viejos y que son de libre distribución (ojo, el contenido, no la edición) por lo que podrías encontrarlos gratuitamente y completamente legal en internet.
Por cierto, otra opción para conseguir ciertos libros es el Proyecto Gutenberg. Son todos libres.
Yo tengo una PSP y una NDS. Y no pienso utilizar nunca la NDS como libro electrónico: la pantalla es demasiado pequeña.
La que sí uso como lector de ebooks es la PSP. De hecho, es para lo único que la utilizo actualmente y me va de lujo.
En cuanto a los lectores con tinta electrónica creo que son demasiado caros y deberían costar justo la mitad.
Cuanto niño se cagará en sus padres cuando espere un juego de DS y le traigan 100 libros para leer [carcajad]
24 respuestas