10 webmasters detenidos en una operación contra la piratería de TV digital

La Policía Nacional ha concluido una operación contra la piratería audiovisual de señal de televisión, bautizada como Jardín, deteniendo a un total de 50 personas en 15 provincias. Entre ellos hay 10 administradores de páginas webs, todavía no identificadas, en las que presuntamente se distribuían programas y claves para defraudar la señal de televisión digital. El resto de detenidos son distribuidores de decodificadores, responsables de redes de cable locales e incluso presidentes de comunidades de vecinos. Gracias a lunchoman por el aviso.
¿Presidentes de comunidades de vecinos? En ese caso ¿no serían igual de culpables todos los vecinos?
Joder no es que la noticia me haga gracia pero... Jardín X-D Que crack el que eligió el nombre X-D
Se les acabó el chollo... [jaja]
El que eligió el nombre estuvo "sembrao" xD
Tendre que avisar al presidente de mi comunidad no vaya a ser que lo tachen de delincuente cuando el pobre hombre no sbe nada del tema y todo el bloque tiene decos piratas jeje.
Saludos!!
En su casa, que cada uno trastee con lo que quiera, pero que hayan personas que ganen dinero de esto me parece un fraude muy gordo. Como tantos otros.

Aquí no hay peros, medias tintas ni segundas lecturas.
57 null-modem cables intervenidos....

Esto me ha hecho gracia xD
vaya tela como esta el patio.Bueno va a estar la cosa cruda de aki a un tiempo asi q a echar agua al jardin q tengo q ver muchas pelis de taquilla aun.

Señores jueces ustedes veen la tv por el morro tambien y sus amigos y familias,no se dediquen a destrozar otras
UUUF, lo de siempre cuando se desmadra un poco de mas ZAS! palo que dan, ayer cambiaron de frecuencia muchos canales, y hubo que resintonizar, me huele que estan preparando también un ataque para neutralizar los decos pirateados, el caso es que tienen que llevar ellos el control de la pirateria, pasa lo mismo todos los años, redadas, ataque fuerte para unos cuantos meses, bajan las ventas de aparatos y de visitas a pag. web....., y luego para septiembre vuelta a la normalidad, el año pasado ocurrió por esta fechas(final de la liga) y comenzo a verse todo otra vez para septiembre, en fin es el cuento de nunca acabar.
Hombre, jardín le viene al pelo a la operación :)
UUUF, lo de siempre cuando se desmadra un poco de mas ZAS! palo que dan, ayer cambiaron de frecuencia muchos canales, y hubo que resintonizar, me huele que estan preparando también un ataque para neutralizar los decos pirateados, el caso es que tienen que llevar ellos el control de la pirateria, pasa lo mismo todos los años, redadas, ataque fuerte para unos cuantos meses, bajan las ventas de aparatos y de visitas a pag. web....., y luego para septiembre vuelta a la normalidad, el año pasado ocurrió por esta fechas(final de la liga) y comenzo a verse todo otra vez para septiembre, en fin es el cuento de nunca acabar.


Pues si, todas las temporadas hacen lo mismo, cuando comience la liga abren de nuevo y cuando hayan vendido miles de decos vuelven a cortar el grifo.

Por cierto no hace falta que hagas una busqueda de canales para cambiar la frecuencia :)

Salu2.
"De los arrestados, acusados de delitos contra la propiedad intelectual y el fraude de las telecomunicaciones, 10 eran administradores de páginas web, 22 distribuidores de descodificadores pirateados, 16 responsables de redes locales de cable y televisiones por ondas, y 2 responsables de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera ilícita".

Según la versión digital de elmundo.
El nombre en clave "Jardín", supongo que será porque tendrían flores ellos mismos...que lísto el que se lo puso [reojillo] .

Salu2
Que bueno el nombre de la operacion xD
El nombre en clave jardin es porque para los decodificadores, los firms se llaman flores y cuando vendian un deco preparado decian con "con el jadin sembrado y regado" y lo de los null-modem cables es porque se programan los decos con ese cable
Yo se que más de uno dirá, "si no quieren que haga uso no lucrativo y con fines experimentales y de educación con la señal que recibo, QUE NO BOMBARDEEN MI CASA CON TANTAS ONDAS [rtfm], lo que entra en mi casa a la fuerza y sin que yo pueda hacer nada para impedirlo, supongo que es mio ;P (ejemplos LA RADIACION SOLAR)."
JdR escribió:El nombre en clave jardin es porque para los decodificadores, los firms se llaman flores y cuando vendian un deco preparado decian con "con el jadin sembrado y regado" y lo de los null-modem cables es porque se programan los decos con ese cable


No exactamente. Al menos en los foros en los que yo he entrado, la traducción vendría a ser
flores = keys
sembrar/regar = flashear con nuevo firm

Desde luego que el que le puso nombre a la operación debería estar muy metido en el tema.

P.D: Ahora entiendo porqué desde hace unos días habían dejado de funcionar algunas de las webs de keys más visitadas. Aunque siempre quedarán las webs extrangeras que facilitan todas las flores de servicios digitales europeos, incluido Digital +.

Saludos,
Pues yo estuve mirando hace poco el tema y me registre en varios foros, pero al final no lo puse por no hacer obra para la parabolica, vendran a mi casa ??
¿Por qué no investigan quien tiene las acciones de las empresas que fabrican los decos piratas? [buaaj]
macvales escribió:¿Por qué no investigan quien tiene las acciones de las empresas que fabrican los decos piratas? [buaaj]



Los decodificadores no son piratas, son aparatos para ver canales por satelite.
para poder ver la señal de las plataformas de pago, hay que cambiar el firmware y hacer alguna cosa más.
Pero los decodificadores por si mismos solo valen para ver canales libres.
El q le puso el nombre a la operación, tiene deco pirata en casa; apostaros algo
¿Por qué no investigan quien tiene las acciones de las empresas que fabrican los decos piratas?


Decos piratas??? siento decirte que las empresas no hacen decos piratas, ellos hacen un deco para captar canales libres por cualquier satelite, otra cosa es que quien sea le meta un firm para otros menesteres.

Pero no conozco ningun deco, que venga de fabrica capaz de desencriptar una señal digital codificada.

Salu2.
No lo entiendo... detuvieron también a Mister D+? él es el que más decos libres distribuye y vende, el que vende los decodificadores no tiene culpa de nada, otra cosa ya es si ese mismo individuo facilita elementos o aplicaciones para digámoslo de esta manera.. "modificarlo". La verdad con esto no habrán conseguido gran cosa, la cantidad de gente interesada y metida en este tema es inmensa, aunque ya es un avance. Por cierto yo también apoyo ese lema de lo que hay en el aire es de todos.
Seguro que la mayoria de los protagonistas de la operacion " jardin" ven el "furgo" todos los fines de semana
Los decodificadores no son piratas, son aparatos para ver canales por satelite.
para poder ver la señal de las plataformas de pago, hay que cambiar el firmware y hacer alguna cosa más.
Pero los decodificadores por si mismos solo valen para ver canales libres.


Eso lo sé.

Pero quien tiene la información de que esos decos pasen de venderse 2 al día a 2000 al día.
Sólo critico que si se está contra la piratería Pigital + no puede actuar como lo ha hecho durante los últimos años, abriendo y cerrando el grifo cuando a ellos les interesa, todo esto lo digo porque como usuario estoy muy decepcionado con la "encarnizada lucha"[rtfm] que han mostrado contra la piratería.
Vaya hombre, habra que poner espantapajaros... :-|
Un parrafo de otra noticia de eol.

"La interpretación judicial es importante, ya que el requisito de que el sistema de protección sea eficaz para que sea ilegal su elusión se da igualmente en la legislación española. Esto implica que desde el momento que un sistema de protección cae y es fácilmente vulnerado la desprotección de la obra sería técnicamente legal. "

Esto no se podria aplicar en este caso?

Si un sistema de proteccion no funciona la empresa no deberia actuar y cambiarlo?

Pero como siempre es mejor sacar tajada y dejar q otros paguen el pato...

un saludo.
yonoesio escribió:Un parrafo de otra noticia de eol.

"La interpretación judicial es importante, ya que el requisito de que el sistema de protección sea eficaz para que sea ilegal su elusión se da igualmente en la legislación española. Esto implica que desde el momento que un sistema de protección cae y es fácilmente vulnerado la desprotección de la obra sería técnicamente legal. "

Esto no se podria aplicar en este caso?

Si un sistema de proteccion no funciona la empresa no deberia actuar y cambiarlo?

Pero como siempre es mejor sacar tajada y dejar q otros paguen el pato...

un saludo.


¿La protección del Digital + está crackeada?
Lo que a mi me resulta rarisimo es el tema de los codigos esos digital pus corta el grifo cuando quiere yo no lo tengo pero conosco a gente que se tiran meses y meses sin poder verlo y de buenas a primeras salen codigos por todos los lados nose muy bien como va el tema ...


Un saludo
Idealista escribió:
No exactamente. Al menos en los foros en los que yo he entrado, la traducción vendría a ser
flores = keys
sembrar/regar = flashear con nuevo firm

Desde luego que el que le puso nombre a la operación debería estar muy metido en el tema.

P.D: Ahora entiendo porqué desde hace unos días habían dejado de funcionar algunas de las webs de keys más visitadas. Aunque siempre quedarán las webs extrangeras que facilitan todas las flores de servicios digitales europeos, incluido Digital +.

Saludos,


Ok, hace tiempo que no veo como va el tema,
macvales escribió:¿Por qué no investigan quien tiene las acciones de las empresas que fabrican los decos piratas? [buaaj]


Es un secreto a voces de que Polanco tiene acciones de Galaxis que son los fabricantes de los famosos MVision
Dicha sentencia es de FINLANDIA!!! Aqui no tiene efecto.
Focus escribió:Lo que a mi me resulta rarisimo es el tema de los codigos esos digital pus corta el grifo cuando quiere yo no lo tengo pero conosco a gente que se tiran meses y meses sin poder verlo y de buenas a primeras salen codigos por todos los lados nose muy bien como va el tema ...


Un saludo


Eso era antes de poder "decodificar" las EMMS por uni mismo. Ahora las nuevas flores es cosa de minutos.

P.D: No me pregunteis que yo se la teoria por que estoy muy informado pero no tengo manera de decodificar esas EMMS aunque se que existen firm autoroll que ni si quiera se enterar de los apagones
Primero, se lucra vendiendo el decoficador y luego a los que se los ha vendido los denuncia.

Esto es como la mafia pagas protección y el mes que retrasas te queman el local
toruzz escribió:
¿La protección del Digital + está crackeada?

Si yo te contara [qmparto]

Salu2
Esperemos que los de siempre sigan ahí...
A mi lo que me flipa es la gente que se cree que todo el monte es orégano y llega un momento que hay un despiporre generalizado que da hasta risa, llegando el punto en que hay gente que no actua como si estuviese haciendo algo ilegal, si no que incluso piensa que tiene derecho a hacerlo y todo y lo canta a los 4 vientos con total desparpajo. [qmparto]

Es lo de siempre, cuando el chanchullo se desmadra y lo conoce hasta el tato, pegan un palazo y ponen las cosas en su sitio. Si la gente fuese más discreta estas cosas durarían más. Que a lo mejor alguno se creían que con llamar a los códigos "flores" cual vocabulario secreto de un niño de preescolar ya eludían a la ley y el chollo iba a durar eternamente. :-|
Tobi Sham escribió:En su casa, que cada uno trastee con lo que quiera, pero que hayan personas que ganen dinero de esto me parece un fraude muy gordo. Como tantos otros.

Aquí no hay peros, medias tintas ni segundas lecturas.


Sigue siendo un fraude si lo haces en tú casa.

Si tú modificas tú consola es tú problema esto no es lo mismo.
siempre la misma historia cierran 10 webs al mes hay 15 nuevas xD
mientras la cosa este como esta... todo seguira igual , que por cierto si se piratea el digital + es porque el quiere vamos... quien enseño al maestro del maestro ? antes le venia bien porque bueno pirateas mi señal pero pagas la cuota minima y algo te saco pero esque ahora ni eso hace falta , te pillas una dreambox, una parabolica y ya esta. y eso es lo que les jode que cada vez haya menos altas xD
El problema es que la gente ha corrido la voz, y entre amigos y vecinos y amigos de vecinos...

Y ahora todo cristo tiene un deco modificado o sabe de alguién que lo tiene...

Incluso en algunas tiendas te preguntan, si lo quieres "normal" o "preparado"...

La cosa se ha desmadrado y tienen que ir dando palos...

Espero que se cansen pronto y podamos seguir disfrutando de anime, deporte, series y ponno...
mimosin escribió:El problema es que la gente ha corrido la voz, y entre amigos y vecinos y amigos de vecinos...

Y ahora todo cristo tiene un deco modificado o sabe de alguién que lo tiene...

Incluso en algunas tiendas te preguntan, si lo quieres "normal" o "preparado"...

La cosa se ha desmadrado y tienen que ir dando palos...

Espero que se cansen pronto y podamos seguir disfrutando de anime, deporte, series y ponno...



estoy de acuerdo, pegaran un buen leñazo y la cosa se relajará
Lo de operación jardin, (a modo de memoria historica que ahora esta de moda) vendrá efectivamente de lo de flores.

Las flores son las claves que decodifican el sistema y eso vino en los viejos tiempos porque en vez de usar la palabra claves en los foros se empezo a usar la palabra claveles, y de ahi paso a flores y toda la historia de que si regar el jardin etc etc. Una chorrada desde luego pero curioso. Cada mundillo al final desarolla un poco de lenguaje propio

Es como en el mundo audiovisual (teles, proyectores, cine en alta definicion).. que los foreros de muchos sitios llaman a sus mujeres las WAT... diciendo cosas como.." ahora tengo que convencer a mi WAT de que 80'' es un tamaño perfecto para nuestro salon de 8 metros cuadrados. Esa siempre me ha hecho gracia. Viene si no estoy equivocado de women against technology (WAT).
Ese es el problema, que se ha corrido la voz y ya lo tiene media españa.

En cuanto Digital+ ha visto que que han bajado los abonados habra tomado cartas en el asunto y ya ha reventado algunos canales pirtatas y con el tiempo desaparecera todo.

Aunque hecha la ley hecha la trampa y ya saldra otro sistema de pirateo, primero las tarjetas, luego los decos, ¿Que sera lo proximo?
Y yo que me alegro de k la gente deje de aprovecharse de la television, ademas no hay bastante con tantos canales y con internet? Habra k dejar un poco de margen, sino acabamos con todo
Lo acabo de ver en Antena3...
Estan a punto de darlo en antonia 3
Esto es una forma barata de frenarlo un poco, acojonando al personal. Ha llegado un momento que los hijos se lo ponen a los padres y luego a los abuelos, por lo menos asi se evitan que la gente que antes pagaba la cuota deje de hacerlo al ver en la tele que esta haciendo algo ilegal
De que os sorprendeis esto es españa con la cantidad de adictos al futbol que hay y los precios que ponen es normal.
De todas formas se nota que el que tiene pasta mueve los hilos en este caso digital + cualquier multinacional manipula a favor de sus intereses cuando quiere facil pirateo y cuando no interesa
!zas en toda la boca! [sati]
Coño que vas a por el pan y la maruja de turno sabe que hay unos codiguitos y su manolo ve el furbol by the face. [pos eso]
llivi escribió:
Sigue siendo un fraude si lo haces en tú casa.

Si tú modificas tú consola es tú problema esto no es lo mismo.


Ahí no estoy deacuerdo y coincido al milímetro con error404... en mi casa hago lo que me sale de los mismos, que para eso es mía y tengo la hipoteca que tengo... otra cosa es que lo distribuya luego eso SI es fraude.

Pero si yo quiero ponerme a analizar las perturbaciones electromagnéticas que invaden MI espacio, estoy en mi pleno derecho a ello, como si quiero ponerme a escuchar las señales del espacio exterior si me apuras... Si consideran que las mismas son de carácter privado y protegido (digamos por ejemplo como en un vuelo de la CIA por España), que me paguen un alquiler del espacio aéreo (o que la BLINDEN para que no entren en ella) y sin problemas, si es así para la totalidad de los países (tanto en navegación aérea como emisiones radioeléctricas) lo es aún más en la república independiente de mi santa casa (dicho en plan anuncio de ikea).

Y en el momento en que perdamos el derecho a ello, estaremos dando el brazo a torcer en un asunto MUY serio. La casa de uno es su castillo, y como tal hay que respetarlo hasta lo enfermizo mientras ese uno no afecte al resto de miembros de su comunidad, de tenerlos.

Salu2.
98 respuestas
1, 2