1 mega como servicio universal a partir de 2011

1, 2, 3
ImagenEl Gobierno ha anunciado hoy, por medio de su Ministro de Industria Miguel Sebastián, que la banda ancha a 1Mbps será incluida como servicio universal en España a partir del 1 de enero de 2011. Esto significa que la práctica totalidad de la población tendrá derecho a contratar una conexión a Internet como mínimo de esta velocidad, y que deberá poder hacerlo a un precio asequible.

En la actualidad el servicio universal solo obliga a que se puedan transmitir datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a la Internet, sin especificar velocidades. Los operadores se oponían a la ampliación del servicio universal por el aumento de costes que supondrá, pero el Ministro ha anunciado un presupuesto de 400 millones de euros para apoyar al sector. Gracias a Evil_forces por el aviso.
¿Solamente 1Mbps? Lo mínimo debería ser, por lo menos, 8Mbps... Yo tengo 30Mbps y Telecable me los sube gratis cada cierto tiempo. Es un vergüenza el estado de las conexiones a Internet en España.
Un mega bit por segundo es poco, pero es un mínimo razonable. ¿Asequible querrá decir que no hará falta pagar una cuota abusiva de teléfono para tener internet?
¿Y cuánto será un precio asequible? ¿20€?

Spain is different...
me parece mal, que a estas alturas aun estemos con 1 misero mega... [+furioso]
Joder y encima el gobierno les pone 400 millones encima de la mesa... o sea que volvemos a pagar todos...

[+furioso] [+furioso]
cuando dice 1 mega se refiere tambien a los poblados alejados de la mano de dios

me gustaria ver eso...
¿apostamos? .. sera la misma mierda con distinto nombre, me veo con conexiónes pateticas hasta 2020, me cagon en este puto país del toro y la pandereta.
Un mísero mega, soloooooooo??, colega, si con 1 mbps en los tiempos que corren no se puede hacer nada, con 6 megas que tengo yo y ya va lento, prfff, spain is VERY VERY DIFFERENT, OH YEEAAAAAHHHH!!
Tendremos que ver como acaba todo esto, porque como pongan 1 mega a 9.95 (por poner un ejemplo) habrá muchísima gente que no dudaría en pillarlo.
Otro tema sería que dijeran 1 mega a 29.90€ (porque precio asequible según las operadoras no es lo mismo que para nosotros)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Cuando no se tiene nada 1 mega es muchiiiiiiiiisimo....

Yo pagaría ahora mismo lo que vale una conexión de 20 megas por que solo me trajeran el dichoso mega a mi casa.

Si esto es verdad (que yo no me lo creo) y las compañías no ponen trabas del tipo (no hay suficiente población o no es rentable, etc, etc... Creo que es un gran paso para avanzar en cuanto a digitalización de España y sobretodo para romper de una vez por todas las brechas digitales que existen en el Pais.

Hay que empezar por valorar lo que significa tener acceso de banda ancha en un domicilio hoy por hoy (independientemente de la velocidad contratada) y a partir de aquí, ir asentando dicha tecnología en los lugares donde ahora se niega para mejorarla dia a dia.

Lo que no es de recibo es que en unas zonas se estén ofreciendo 30, 50 y 100000 de megas y en otras no tengamos ni acceso a Internet.

Solucionemos el problema de acceso para el 99,9% de la población y luego nos quejamos de velocidades de acceso (que sera el siguiente paso) pero de momento vamos a jugar todos en igualdad de condiciones, que ya toca.

Saludos.
Pues a mi me parece bien. Si ahora no hay ningún mínimo ni ningún derecho a tener banda ancha y se quiere poner un servicio universal a 1 Mega, es un buen comienza. Habrá que ver que es lo que se considera un precio razonable, pero todo es empezar. A todos nos gustaria que el mímo fuese 12 o 3o megas, pero estamos hablando de que institucionalizar un derecho para la población de algo que hasta ahora no esxistía.
Como todas estas medidas, habrá que ver como si llevan a cabo o todo queda en política.
saludos
1 mega? que mierda es esa? en que año estamos? Deberian invertir para mejorar las instalaciones en las ciudades y bajarles el precio a las velocidades que ya hay!!! para que quieren los viejos de los pueblos de 100 habitantes internet??

Esto es una estupidez y un malgasto de dinero.

Seguire robando los 6 megas de telefonica a mi vecino, no estoy completamente orgulloso de ello, preferiria tener mi propio internet asequible pero la cosa no esta para gastos asi...

Saludos
Pues yo lo veo bien, que en cualquier parte del país se pueda contratar una conexión de mínimo 1Mega.
Para los pueblos aislados (que son muchos) a los que ni siquiera se puede contratar ADSL a día de hoy, les obliguen a como mínimo ofrecer 1Mega, me parece fantástico.
Ya sabemos que podrían ofrecer mucho más, pero a día de hoy todos sabemos que las telecos solo apuestan por las grandes poblaciones (Madrid y Barcelona) y el resto que se aguanten. Pues ya es hora de que los que se tengan que "aguantar" sean las operadoras.

Un saludo,
JaJaja 400 millones para sus huchacas y para nosotros 1Mb... cuando? para el 2011??? Jajajajja
Os estáis equivocando. Aquí de lo que se habla es del Servicio Universal, del cual, según la ley, el operador dominante en cada una de las zonas geográficas (en la mayoría, Telefónica) se debe ocupar de que cada persona que vive en España tenga acceso a ese servicio. A cambio, el gobierno le compensa con cierto dinero, pero que en ningún caso cubre los gastos de infraestructura que cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Hasta ahora, el Servicio Universal era de voz, y lo que quiere el gobierno es que también sea de datos. Un mega me parece un valor bastante justo, un mínimo para que cualquier persona se pueda comunicar mediante la red de datos.

Obviamente, esto no nos repercute de ninguna manera al resto de los usuarios que vivimos en ciudades o pueblos de un cierto tamaño, así que la mayoría de vuestras críticas están fuera de lugar. Hay que verlo como una forma de universalización de la cultura y de las comunicaciones, que de aquí en adelante pasan por tener acceso a internet.
kortax666 escribió:Os estáis equivocando. Aquí de lo que se habla es del Servicio Universal, del cual, según la ley, el operador dominante en cada una de las zonas geográficas (en la mayoría, Telefónica) se debe ocupar de que cada persona que vive en España tenga acceso a ese servicio. A cambio, el gobierno le compensa con cierto dinero, pero que en ningún caso cubre los gastos de infraestructura que cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Hasta ahora, el Servicio Universal era de voz, y lo que quiere el gobierno es que también sea de datos. Un mega me parece un valor bastante justo, un mínimo para que cualquier persona se pueda comunicar mediante la red de datos.

Obviamente, esto no nos repercute de ninguna manera al resto de los usuarios que vivimos en ciudades o pueblos de un cierto tamaño, así que la mayoría de vuestras críticas están fuera de lugar. Hay que verlo como una forma de universalización de la cultura y de las comunicaciones, que de aquí en adelante pasan por tener acceso a internet.


Yo no te quito ni un punto ni una coma.

UN 10 POR TU EXPLICACIÓN Y VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN EN ESPAÑA DE LAS TELECOMUNICACIONES.

Saludos
Un mega simétrico, espero, si no, no sería un mega, sería 1/320k.

Porque entiendo que no den simetría a quien tenga 50 megas, pero yo por ejemplo tengo 2,5 Mbps de subida, y creo que un mega simétrico es lo mínimo y que la tecnología lo permite (si puedes bajar a un mega, puedes subir también a un mega, la atenuación será la misma para subida y bajada).
400 millones que invierte el gobierno por una conexión cutre x_x... seguro que el coste de esa conexión será el mismo que 30 megas en otro país.
con la de dinero que "ganan", por no decir algo mas feo, las compañias de telecomunicaciones me parece una vergüenza que el estado les de 400 millones para que sigan tomandonos el pelo. En fin serafin. Que en este pais todo se hace pensando.... ui he dicho pensando... queria decir que en este pais todo se hace sin pensar xD
Muy bien, entonces para cuando prohiban el p2p con 1MB tendré más que suficiente para visitar las webs y el correo. El chollo se les puede acabar a algunos...
kortax666 escribió:Os estáis equivocando. Aquí de lo que se habla es del Servicio Universal, del cual, según la ley, el operador dominante en cada una de las zonas geográficas (en la mayoría, Telefónica) se debe ocupar de que cada persona que vive en España tenga acceso a ese servicio. A cambio, el gobierno le compensa con cierto dinero, pero que en ningún caso cubre los gastos de infraestructura que cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Hasta ahora, el Servicio Universal era de voz, y lo que quiere el gobierno es que también sea de datos. Un mega me parece un valor bastante justo, un mínimo para que cualquier persona se pueda comunicar mediante la red de datos.

Obviamente, esto no nos repercute de ninguna manera al resto de los usuarios que vivimos en ciudades o pueblos de un cierto tamaño, así que la mayoría de vuestras críticas están fuera de lugar. Hay que verlo como una forma de universalización de la cultura y de las comunicaciones, que de aquí en adelante pasan por tener acceso a internet.


+1000000
El país del toro y la pandereta, vergonzoso.
Me parece bien que absolutamente todo el mundo tenga derecho a internet (como nos vende Orange :-|) sea de donde sea y esté donde esté. Lo que me parece feo es que a estas alturas (y más en 2011) lo mínimo sea un mísero mega.

Ah, pero espera, si está genial... para qué queremos más MB contratados, para leer el correo electrónico (como nos dice nuestra querida y admirada ministra)... Si es que somos malos. XD
jejeje...
haber que entieden las compañías por un precio asequible...
por que yo no pago mas de 10e por 1 mega...y ya creo que es mucho...
kortax666 escribió:Os estáis equivocando. Aquí de lo que se habla es del Servicio Universal, del cual, según la ley, el operador dominante en cada una de las zonas geográficas (en la mayoría, Telefónica) se debe ocupar de que cada persona que vive en España tenga acceso a ese servicio. A cambio, el gobierno le compensa con cierto dinero, pero que en ningún caso cubre los gastos de infraestructura que cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Hasta ahora, el Servicio Universal era de voz, y lo que quiere el gobierno es que también sea de datos. Un mega me parece un valor bastante justo, un mínimo para que cualquier persona se pueda comunicar mediante la red de datos.

Obviamente, esto no nos repercute de ninguna manera al resto de los usuarios que vivimos en ciudades o pueblos de un cierto tamaño, así que la mayoría de vuestras críticas están fuera de lugar. Hay que verlo como una forma de universalización de la cultura y de las comunicaciones, que de aquí en adelante pasan por tener acceso a internet.


Tienes toda la razón.
Os quejais por Vicio,cada persona puede tener la velocidad que quiera,pero por lo menos tendremos servicio Universal de un Mega
kortax666 escribió:Os estáis equivocando. Aquí de lo que se habla es del Servicio Universal, del cual, según la ley, el operador dominante en cada una de las zonas geográficas (en la mayoría, Telefónica) se debe ocupar de que cada persona que vive en España tenga acceso a ese servicio. A cambio, el gobierno le compensa con cierto dinero, pero que en ningún caso cubre los gastos de infraestructura que cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Hasta ahora, el Servicio Universal era de voz, y lo que quiere el gobierno es que también sea de datos. Un mega me parece un valor bastante justo, un mínimo para que cualquier persona se pueda comunicar mediante la red de datos.

Obviamente, esto no nos repercute de ninguna manera al resto de los usuarios que vivimos en ciudades o pueblos de un cierto tamaño, así que la mayoría de vuestras críticas están fuera de lugar. Hay que verlo como una forma de universalización de la cultura y de las comunicaciones, que de aquí en adelante pasan por tener acceso a internet.


Déjalo, la gente ni se molesta en leer la noticia...

Esta misma noticia salió hace un par de semanas en Finlandia (donde yo vivo). Sería el primer país en garantizar acceso de banda ancha 1Mbps a TODA la población, vamos como si fuera un derecho. Supongo que de ser esta noticia cierta España sería el segundo país en TODO el MUNDO en garantizar lo mismo.

No se trata de analizar si 1Mbps es mucho o poco si no de equiparar, como bien ha dicho kortax666 la red de datos con la de voz. Y esto es un paso muy importante y que parece ser que ni se aprecia.

Un saludO!
Daros cuenta a los que criticáis la noticia de una cosa solamente.

En España existen muchas personas que no tienen acceso ni a un mega, bien por falta de infraestructura, bien por que a la compañía de turno no le es rentable o por lo que vosotros veáis mejor.

Si ahora se EXIGE por LEY que el servicio mínimo que tiene que tener cada ciudadano español en su casa es de 1 mega ¿No creéis que se montaran nuevas infraestructuras en los lugares donde ahora nos llega NADA para ofrecer ese miserable mega?

Si esto es así, ¿Crees que Telefónica no aprovechara la inversión para poder ofrecer mejores servicios, como televisión, teléfono, Internet a esos lugares?

Pensad un poquito con esa cabecita... Si llega un mega ¿Que impide que lleguen 2, 3 o 50000000? ¿Que creéis que querrán los todopoderosos de Telefónica cobrarte 9,95 por el mega que te toca por ley o 49,95 por ofrecerte ademas televisión a la carta y otros servicios?

Si ahora no hay un mega en cada casa es por que no había OBLIGACIÓN de poner ese mega en lugares donde Telefónica o cualquier otra compañía veían rentable hacerlo. Si lo hacen, no te van a poner el mínimo que exige la ley, te van a poner lo que ellos crean que a la larga sera mas rentable. ¿O pensáis que ahora se va a poner Telefónica a instalar postes y tirar par de cobre donde no hay cobertura? Digo yo que serán un poco mas listos y con vistas de futuro instalaran fibra... Vamos, digo yo...

El que no vea esta noticia como un gran avance en las telecomunicaciones de este país es que no sabe lo que es no tener un acceso decente a Internet.

Saludos.
kortax666 escribió:Os estáis equivocando. Aquí de lo que se habla es del Servicio Universal, del cual, según la ley, el operador dominante en cada una de las zonas geográficas (en la mayoría, Telefónica) se debe ocupar de que cada persona que vive en España tenga acceso a ese servicio. A cambio, el gobierno le compensa con cierto dinero, pero que en ningún caso cubre los gastos de infraestructura que cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Hasta ahora, el Servicio Universal era de voz, y lo que quiere el gobierno es que también sea de datos. Un mega me parece un valor bastante justo, un mínimo para que cualquier persona se pueda comunicar mediante la red de datos.

Obviamente, esto no nos repercute de ninguna manera al resto de los usuarios que vivimos en ciudades o pueblos de un cierto tamaño, así que la mayoría de vuestras críticas están fuera de lugar. Hay que verlo como una forma de universalización de la cultura y de las comunicaciones, que de aquí en adelante pasan por tener acceso a internet.


Te cito para que nadie suelte aberraciones como las primeras dos paginas xD Y totalmente de acuerdo con tu segundo parrafo.

A ver si la gente lee mejor.
Puf, total yo tengo 1 mega y no me quejo para nada, vamos para lo que yo pido me va perfectamente no puedo quejarme
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
... por el aumento de costes que supondrá, pero el Ministro ha anunciado un presupuesto de 400 millones de euros para apoyar al sector

RELOL !!! [qmparto]

PSOE DIMISION !!!! PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!!PSOE DIMISION !!!! [toctoc]
me gustaria saber que velocidad tienen estos políticos en sus despachos
erblas escribió:1 mega? que mierda es esa? en que año estamos? Deberian invertir para mejorar las instalaciones en las ciudades y bajarles el precio a las velocidades que ya hay!!! para que quieren los viejos de los pueblos de 100 habitantes internet??

Esto es una estupidez y un malgasto de dinero.

Seguire robando los 6 megas de telefonica a mi vecino, no estoy completamente orgulloso de ello, preferiria tener mi propio internet asequible pero la cosa no esta para gastos asi...

Saludos

es que en los pueblos no solo hay viejos,ademas depende de lo que entiendas tu por pueblo, telefonica entiende por pueblo zonas alejadas no mas de 10 kilometros de una ciudad, en las que en su momento no se instaló la infrestructura y ahora no se ha hecho tampoco, porque, lo que cuesta frente alo que van a ganar no les sale rentable, si tu dices que deben mejorar la red en la ciudad imaginate como esta en zonas un poco alejadas de los centros de mayor población, con la aprobación de este derecho se habla de un servicio de minimos, no de la velocidad tope o lo que sería razonable a X precio, si no de que internet llegue a la practica totalidad del pais a una velocidad decente comparado con los 56Ks que te ofrece la red telefonica de voz actual, no todo el mundo vive en el centro de madrid (aunque quisieramos no podriamos, falta espacio), pero el poder tener un minimo de un mega haría que muchas poblaciones pudiesen ganar algo de vidilla, al tener acceso a la red y permitir eso el trabajo a distancia desde casa o la instalación de negocios a traves de la red. hoy en día mucha gente desearía irse a vivir a un pueblo (mas de la que te crees), pero aunque su trabajo se lo permita el carecer de cosas tan insignificantes como un mega para acceso a internet no se lo permite.

eso si, si el gobierno se va a gastar semejante pastizal, ya se pueden ir currando una infrestructura de calidad y que en un futuro permita el acceso a mayor velocidad, (dejo de soñar) como siempre las operadoras haran lo minimo a cuenta de los pringaos de siempre, mejoraran lo que tienen y las sobras pa las nuevas instalaciones, yo mietras seguira soñando con el día en que un operadora me llame y me ofrezca un porron de megas a un precio fántastico y que cuando le diga donde vivo siga manteniendo la oferta [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
¿Pero encima les van a dar subvenciones para hacer algo que no tienen más cojones que hacer para que la sociedad avance?

Esto ya es el colmo. Vivimos en el país de pandereta. ¡Qué desastre!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
itsuki escribió:
erblas escribió:1 mega? que mierda es esa? en que año estamos? Deberian invertir para mejorar las instalaciones en las ciudades y bajarles el precio a las velocidades que ya hay!!! para que quieren los viejos de los pueblos de 100 habitantes internet??

Esto es una estupidez y un malgasto de dinero.

Seguire robando los 6 megas de telefonica a mi vecino, no estoy completamente orgulloso de ello, preferiria tener mi propio internet asequible pero la cosa no esta para gastos asi...

Saludos

es que en los pueblos no solo hay viejos,ademas depende de lo que entiendas tu por pueblo, telefonica entiende por pueblo zonas alejadas no mas de 10 kilometros de una ciudad, en las que en su momento no se instaló la infrestructura y ahora no se ha hecho tampoco, porque, lo que cuesta frente alo que van a ganar no les sale rentable, si tu dices que deben mejorar la red en la ciudad imaginate como esta en zonas un poco alejadas de los centros de mayor población, con la aprobación de este derecho se habla de un servicio de minimos, no de la velocidad tope o lo que sería razonable a X precio, si no de que internet llegue a la practica totalidad del pais a una velocidad decente comparado con los 56Ks que te ofrece la red telefonica de voz actual, no todo el mundo vive en el centro de madrid (aunque quisieramos no podriamos, falta espacio), pero el poder tener un minimo de un mega haría que muchas poblaciones pudiesen ganar algo de vidilla, al tener acceso a la red y permitir eso el trabajo a distancia desde casa o la instalación de negocios a traves de la red. hoy en día mucha gente desearía irse a vivir a un pueblo (mas de la que te crees), pero aunque su trabajo se lo permita el carecer de cosas tan insignificantes como un mega para acceso a internet no se lo permite.

eso si, si el gobierno se va a gastar semejante pastizal, ya se pueden ir currando una infrestructura de calidad y que en un futuro permita el acceso a mayor velocidad, (dejo de soñar) como siempre las operadoras haran lo minimo a cuenta de los pringaos de siempre, mejoraran lo que tienen y las sobras pa las nuevas instalaciones, yo mietras seguira soñando con el día en que un operadora me llame y me ofrezca un porron de megas a un precio fántastico y que cuando le diga donde vivo siga manteniendo la oferta [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Como servicio universal lo veo suficiente
1 mega universal es penoso en 2011
Lloyd Irving escribió:1 mega universal es penoso en 2011


Es más de lo que tengo en 2009... A mi me parece perfecto oiga...
Buff España avanza a pasos agigantados en estos temas como siempre...
kortax666 escribió:Os estáis equivocando. Aquí de lo que se habla es del Servicio Universal, del cual, según la ley, el operador dominante en cada una de las zonas geográficas (en la mayoría, Telefónica) se debe ocupar de que cada persona que vive en España tenga acceso a ese servicio. A cambio, el gobierno le compensa con cierto dinero, pero que en ningún caso cubre los gastos de infraestructura que cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Hasta ahora, el Servicio Universal era de voz, y lo que quiere el gobierno es que también sea de datos. Un mega me parece un valor bastante justo, un mínimo para que cualquier persona se pueda comunicar mediante la red de datos.

Obviamente, esto no nos repercute de ninguna manera al resto de los usuarios que vivimos en ciudades o pueblos de un cierto tamaño, así que la mayoría de vuestras críticas están fuera de lugar. Hay que verlo como una forma de universalización de la cultura y de las comunicaciones, que de aquí en adelante pasan por tener acceso a internet.


Tu lo has dicho, no afecta a las ciudadesy pueblos de cierto tamaño, ¿¿cultura en los pueblos de montaña?? nose pero ami me da que esos pueblos no tienen ningun futuro y es cuestion de tiempo que desaparezcan
Al principio al conocer la noticia pensé "¿un mega solamente? ¿menuda mierda no?"
Pero luego recordé que los planes de nuestro gobierno para un futuro próximo es que usemos
la banda ancha para chatear, leer el correo y ver las noticias en los periódicos.


....por eso amigos míos, el cibercafé volverá a estar de moda (tono irónico)
400 millones para 1 miserable mega, tocate .....

Salu2
No veo bien que algo que va a generar beneficio para las operadoras, haya que financiarlo con el dinero de todos... no me creo que la conexión a 1 mega cueste 5 euros... al final costará lo mismo que ahora, pero se llevan el dinerito.
Yo pago 42 - 44 euros mensuales y a mi puta casa llegan 2 mb. Habrá que ver cuanto de asequible es ese mega porque igual compensa.
Podeis leerlos BIEN la noticia antes de criticar, y de paso informaros qué significa acceso universal?
Y esto lo sabe la "señora" de mi firma?
149 respuestas
1, 2, 3