El gobierno convierte en derecho tener 1mega en 2011

Segun El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 52688.html

El Gobierno ha anunciado que la banda ancha de 1 mega estará incluida en las condiciones del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, afirmó el ministro Miguel Sebastián.

La inauguración de la feria de contenidos digitales FICOD en Madrid ha servido de marco para este anuncio de Sebastián, que implicará que el operador responsable de proporcionar este servicio (actualmente Telefónica) deberá garantizar esta velocidad como mínimo para prácticamente toda la población en España y a un "precio razonable".

A mediados del pasado mes de octubre, Industria abrió un periodo de consulta pública sobre las prestaciones de la banda ancha como elemento del servicio universal, así como sobre los aspectos más relevantes a considerar en la designación de operador u operadores que desempeñen esta función a partir del 1 de enero de 2011.

No obstante, las compañías operadoras de red se opusieron entonces a ampliar las condiciones del servicio universal, al argumentar que aumentarían los costes de las empresas inversoras.

En este país, el servicio universal está regulado por la Ley General de Telecomunicaciones, definido en su artículo 22 como "el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales, con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible".

El servicio universal, cuya prestación se garantiza a todos los ciudadanos que lo soliciten, incluye hasta la fecha la telefonía, los servicios de ayuda al establecimiento de llamadas, la telefonía de uso público desde cabinas, el acceso funcional a Internet de banda estrecha, el abono social para usuarios con necesidades sociales especiales y otras medidas específicas para los usuarios con discapacidad.
¿Incluso si lo pido a 400 metros del pueblo? Quiero decir, si vivo en el campo o en la montaña, pero cerca del pueblo, ¿también será un derecho?

A ver cuándo se convierte en derecho tener un mb de subida...
Si bueno... También es un derecho un trabajo digno, una vivienda propia, etc, etc, etc....
Cyberyayo escribió:Si bueno... También es un derecho un trabajo digno, una vivienda propia, etc, etc, etc....

eso pone la constitución no? pero ahora se ha vuelto un privilegio, habrá que modificarla o en otro caso que cumplan con la constitución.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Porque no mejor 20 gigas para leer el correo?
Ivaner escribió:
Cyberyayo escribió:Si bueno... También es un derecho un trabajo digno, una vivienda propia, etc, etc, etc....

eso pone la constitución no? pero ahora se ha vuelto un privilegio, habrá que modificarla o en otro caso que cumplan con la constitución.


No os confundais, en la constitución pone que lo del trabajo y la vivienda es un derecho de todos los españoles...pero no pone nada de que el gobierno tenga que garantizarselo a todos lo españoles (algo que si pone en cambio en otros derechos fundamentales como la vida, la libertad, etc.)
Drissang escribió:
Ivaner escribió:
Cyberyayo escribió:Si bueno... También es un derecho un trabajo digno, una vivienda propia, etc, etc, etc....

eso pone la constitución no? pero ahora se ha vuelto un privilegio, habrá que modificarla o en otro caso que cumplan con la constitución.


No os confundais, en la constitución pone que lo del trabajo y la vivienda es un derecho de todos los españoles...pero no pone nada de que el gobierno tenga que garantizarselo a todos lo españoles (algo que si pone en cambio en otros derechos fundamentales como la vida, la libertad, etc.)

Pues que nos ayuden con el trabajo si es un derecho porque muchos de nosotros no lo estamos ejerciendo ese derecho
Drissang escribió:
Ivaner escribió:
Cyberyayo escribió:Si bueno... También es un derecho un trabajo digno, una vivienda propia, etc, etc, etc....

eso pone la constitución no? pero ahora se ha vuelto un privilegio, habrá que modificarla o en otro caso que cumplan con la constitución.


No os confundais, en la constitución pone que lo del trabajo y la vivienda es un derecho de todos los españoles...pero no pone nada de que el gobierno tenga que garantizarselo a todos lo españoles (algo que si pone en cambio en otros derechos fundamentales como la vida, la libertad, etc.)


Pues por esa misma razón el gobierno tendría que dejarse de ostias y priorizar.
A ver, matiz importantisimo, esta mañana he oido las declaraciones del señor sebastian y en ningún momento dice 1mega byte si no 1 mega bit , creo que eso es otra cosa no ??? ¬_¬ ¬_¬

Si es que son analfabatos, tenermos una corte de ministros que no valen ni para hacerlos jabón.

Saludos.

Edito: put* dislexia
kinbi escribió:A ver, matiz importantisimo, esta mañana he oido las declaraciones del señor sebastian y en ningún momento dice 1mega byte si no 1 mega bit , creo que eso es otra cosa no ??? ¬_¬ ¬_¬

Si es que son analfabatos, tenermos una corte de ministros que no valen ni para hacerlos jabón.

Saludos.

Edito: put* dislexia

y que esperabas? sinceramente álguien espera algo del gobierno español esté quien esté en el puesto?
Lo que tienen que hacer es mirar a otros gobiernos de europa, para matizar aún mejor los nordicos, y a ver si aprenden algo de ellos.
cyberyayo lo de priorizar: Empezamos por los Españoles? por qué hay chinos con más derechos que yo en mi barrio, y no soy racista, pero mucha gente está empezando a serlo, por culpa de esto mismo.
Ivaner escribió:
kinbi escribió:A ver, matiz importantisimo, esta mañana he oido las declaraciones del señor sebastian y en ningún momento dice 1mega byte si no 1 mega bit , creo que eso es otra cosa no ??? ¬_¬ ¬_¬

Si es que son analfabatos, tenermos una corte de ministros que no valen ni para hacerlos jabón.

Saludos.

Edito: put* dislexia

y que esperabas? sinceramente álguien espera algo del gobierno español esté quien esté en el puesto?
Lo que tienen que hacer es mirar a otros gobiernos de europa, para matizar aún mejor los nordicos, y a ver si aprenden algo de ellos.
cyberyayo lo de priorizar: Empezamos por los Españoles? por qué hay chinos con más derechos que yo en mi barrio, y no soy racista, pero mucha gente está empezando a serlo, por culpa de esto mismo.


No, gracias. No me apetece discutir esos temas (y menos aquí).
Cyberyayo escribió:No, gracias. No me apetece discutir esos temas (y menos aquí).

Haces bien, por qué a mi la sangre se me pone mala cuando discuto sobre estas cosas. pasapalabra! ;)
kinbi escribió:
Ivaner escribió:y que esperabas? sinceramente álguien espera algo del gobierno español esté quien esté en el puesto?
Lo que tienen que hacer es mirar a otros gobiernos de europa, para matizar aún mejor los nordicos, y a ver si aprenden algo de ellos.
cyberyayo lo de priorizar: Empezamos por los Españoles? por qué hay chinos con más derechos que yo en mi barrio, y no soy racista, pero mucha gente está empezando a serlo, por culpa de esto mismo.


Borrado.

Saludos.

No entres al trapo tio tu tampoco sino al final este hilo se va a convertir por mi culpa en algo que no queremos, hablemos del megabit o como quieran llamarlo y dejemonos de racismo y lo que supuestamente tenemos derecho, te lo digo para bien, respeto tu opinión, aunque no la comparto.
Lo digo para no desviarnos del hilo y que esto quede en un flame y se cierre, saludos ;)
He editado, lo siento.
kinbi escribió:A ver, matiz importantisimo, esta mañana he oido las declaraciones del señor sebastian y en ningún momento dice 1mega byte si no 1 mega bit , creo que eso es otra cosa no ??? ¬_¬ ¬_¬

Si es que son analfabatos, tenermos una corte de ministros que no valen ni para hacerlos jabón.

Saludos.

Edito: put* dislexia


A ver, matiz importantísimo: Cuando una operadora me ofrece, para hacer el cálculo redondo, 8mb, en realidad me está ofreciendo 1 megabit.
No, si ya se que "el derecho" al que se refiere el señor sebastian es a 128 megabytes, era una pregunta retorica.

Saludos.
kinbi escribió:No, si ya se que "el derecho" al que se refiere el señor sebastian es a 128 megabytes, era una pregunta retorica.

Saludos.


Te refieres a 128 kilobytes???

Creo que me estoy liando.... XDDDD
GÑGÑGÑGÑGGÑGÑGÑ [360º] [360º]

dejame en paz XD
(mensaje borrado)
hasta la fecha las operadoras se estaban haciendo las remolonas sobre el tema, pero ya hay sentencias que obligan a tirar kilometros de cable para un solo usuario perdido en el monte.
un caso concreto, un tio de mi mujer que vive en una casa perdida en el limite entre gerona y barcelona. telefonica no queria tirar cable y poner postes, pero al final se vio obligada a ello despues de abrir una reclamacion en consumo y amenazar con llevarles a juicio. eso si, tiene un mega que no le llega ni a 128Kbps, pero algo es algo.
20 respuestas