1 DE MAYO CONCENTRACIÓN EN TODOS LOS PEAJES DE CATALUNYA, NO VULL PAGAR!

Imagen

http://www.proupeatges.cat/

1 de mayo concentracion en frente de todos los peajes para parar este robo que lleva años cometiendose contra los Catalanes.
Somos la peste comparado con el resto de España con apenas peajes, en cambio Catalunya hay minada de peajes recaudadores.

http://www.youtube.com/watch?v=jvDc7GlUOng&feature=share
yo ya lo linkee haceu nos dias en facebook, es ahora o nunca chicos!
Claro que sí. Todo mi apoyo a esta iniciativa. Las autopistas son una sangrada en general pero en catalunya es una puta pasada.
GORA 3en ERREPUBLIKA
Los peajes son un mundo a parte y creo que son un robo, pero en ese tema... ¿alguien sabe donde se gasto la partida de dinero público que iba a eso? ¿alguien sabe quien los cobro y los explota?

Vamos a lo de siempre con este país, primero la banderita, y luego ya veremos.
Me parece bien aun no siendo catalan, pasar por cataluña es un robo a todos los niveles, ya me imagino quien tenga que ir por ahi habitualmente el coñazo y el sablazo que debe de ser.
La gente quejándose de los peajes en las autopistas (con toda la razón del mundo) y los taxistas pidiendo que pongan varios peajes para poder entrar en Barcelona: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-04-25/711366_coordinadora-taxi-propone-peaje-entrada.html... manda huevos.

El martes espero que los peajes estén colapsados de gente que se niegue a pagarlos. Ha llegado la hora de empezar a coger el toro por los cuernos, basta ya de tener que pagar 4 peajes diferentes por trayectos de menos de 50km!!
KAISER-77 escribió:Los peajes son un mundo a parte y creo que son un robo, pero en ese tema... ¿alguien sabe donde se gasto la partida de dinero público que iba a eso? ¿alguien sabe quien los cobro y los explota?

Vamos a lo de siempre con este país, primero la banderita, y luego ya veremos.

Esto.
Que no decaiga el post, pasarlo por todos lados que el dia 1 de mayo va a estar calentito.
De momento Florentino Pérez ha vendido la mayoría de su paquete de acciones en Abertis.
Dfx escribió:Me parece bien aun no siendo catalan, pasar por cataluña es un robo a todos los niveles, ya me imagino quien tenga que ir por ahi habitualmente el coñazo y el sablazo que debe de ser.

Y encima las carreteras son una putísima mierda.
y tan puta pena... el que vaya de tarragona a barcelona por la ap7 sabrá ese slalon a 80kmph a la altura del vendrell aprox por donde se une la c32 que lleva ahí unos añitos ya... ¿que pasa que no cobran suficiente para arreglarlo y quitar el resto del antiguo peaje que quedaba?

el trayecto barcelona-tarragona son 8 euros, contando las deficiencias mencionadas antes es un robo, ir y volver un día a ver a tu familia te puede costar 16€+gasolina

además tampoco tenemos una alternativa como una autovia siguiendo la costa a excepción de una nefasta nacional que como encuentres un camión date por jodido...
Me he pasado los ultimos meses fuera y no habia visto nada de esto. En cuanto llegue a Barna en 1 semana ya se que voy a hacer.. Aunque acabo de leer otra noticia de que CIU quiere denunciarles con 100euros?
Abertis pasa el "cargo" a la Generalitad y la Generalitad a quien se lo va a pasar?
PaSiegO escribió:Me he pasado los ultimos meses fuera y no habia visto nada de esto. En cuanto llegue a Barna en 1 semana ya se que voy a hacer.. Aunque acabo de leer otra noticia de que CIU quiere denunciarles con 100euros?

Saltarse un peaje no es un delito. Tu llegas, dices que no quieres pagar, y te han de abrir la barrera.

Se niegan a abrirtela? Llamas a la policia por detencion ilegal. Es mas, incluso puedes negarte a enseñar el dni, porque solo estas obligado ante un agente de la ley, y un currante de la autopista no es un agente de la ley. Como mucho pueden apuntarte la matricula, y poco podran hacer con ella.

No pueden denunciarte porque para eso tendrian que (volver a) cambiar el codigo penal.

Lo que tiene delito es que para ir de algeciras a la coruña (1200km), pagues 2€ de peaje y para ir de alicante a barcelona (530km), 48€
vpc1988 escribió:
PaSiegO escribió:Me he pasado los ultimos meses fuera y no habia visto nada de esto. En cuanto llegue a Barna en 1 semana ya se que voy a hacer.. Aunque acabo de leer otra noticia de que CIU quiere denunciarles con 100euros?

Saltarse un peaje no es un delito. Tu llegas, dices que no quieres pagar, y te han de abrir la barrera.

Se niegan a abrirtela? Llamas a la policia por detencion ilegal. Es mas, incluso puedes negarte a enseñar el dni, porque solo estas obligado ante un agente de la ley, y un currante de la autopista no es un agente de la ley. Como mucho pueden apuntarte la matricula, y poco podran hacer con ella.

No pueden denunciarte porque para eso tendrian que (volver a) cambiar el codigo penal.

Lo que tiene delito es que para ir de algeciras a la coruña (1200km), pagues 2€ de peaje y para ir de alicante a barcelona (530km), 48€

No digas cosas que ni tu mismo sabes... denunciarte te denunciarán, mas concretamente la denuncia irá al vehículo. otra coas es que pagues o no en eso no soy adivino.
hal9000 escribió:
vpc1988 escribió:

No digas cosas que ni tu mismo sabes... denunciarte te denunciarán, mas concretamente la denuncia irá al vehículo. otra coas es que pagues o no en eso no soy adivino.

Salio en los medios eso. No es delito saltarse un peaje.
Pues tu fíate de la virgen y no corras, subirte a un tren sin pagar billete, ¿es delito?, no lo es pero intentaran cobrar fijo. no te olvides que el 18% del precio del peaje se lo llega hacienda y hacienda somos todos. No es que te vayan a multar, es que te van a pedir el importe por vía ¿? administrativa, judicial esa ya no lo se.. ya se lo preguntaré a un familiar que curra en eso.
hal9000 escribió:Pues tu fíate de la virgen y no corras, subirte a un tren sin pagar billete, ¿es delito?, no lo es pero intentaran cobrar fijo. no te olvides que el 18% del precio del peaje se lo llega hacienda y hacienda somos todos. No es que te vayan a multar, es que te van a pedir el importe por vía ¿? administrativa, judicial esa ya no lo se.. ya se lo preguntaré a un familiar que curra en eso.

Bueno, yo escuche en TV3 que no pueden hacer nada, porque no es un delito, nisiquiera es una falta, no esta estipulado como tal.
vpc1988 escribió:

Vaya cacao tienes, no se donde ves la detención ilegal el del peaje te va abrir para no paralizar el puesto, no porqué sea detención ilegal.

Por supuesto no es delito, cogido con pinzas podría ser una falta de estafa o una sanción administrativa, en cualquier caso el que se piense que por decir que no va a pagar se va a librar lo lleva clarinete.
Como acción reivindicativa entiendo que puede ser efectiva pero que al final van a pasar casi todos por caja de una manera u otra es evidente.
Mis felicitaciones a toda la gente que sigue esta forma de protesta. Si todos los españoles respondiesemos asi a los robos de los de arriba otro gallo cantaría.
Me parece perfecto y se debería hacer desde hace tiempo ya.
Una historia curiosa (o no) de hace unos años.
Cuando mi madre conoció a su pareja, ésta (¿o se dice éste?) por culpa del trabajo, viajaba mucho por autopista.
Bien, cuando se encontraba con alguna obra, o con un carril cortado, un carril reconvertido para el tráfico de dirección contraria en épocas de operación salida o retorno, etc. al llegar al peaje, les exigía la hoja oficial de reclamaciones y se negaba a pagar.
¿Su "excusa"? (que yo lo veo totalmente lógico).
El paga por un servicio que no le daban al cortar algún carril y por eso no pagaba.
No les quedaban mas cojones que abrir y nunca le llegó nada para cobrarle mas tarde.
Claro que son casos distintos ya que la acción de mañana es directamente no pagar pero en su día me resultó curioso.
1Saludo
Sin animo de "flamear" ,y que conste que estoy totalmente a favor de la propuesta y las acciones a seguir...

No se os considerara "activistas peligrosos para la seguridad del trafico???" [rtfm] ...Se quejara algun forero porque llego tarde a tomarse un cafe con bollos por culpa de las rentenciones que se puedan originar si hay mucho trafico o si se dificulta el paso por los peajes ????

Es que me lo estoy imaginando ya xD
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
drisfruten lo .....v
Me mola la.idea. Pero solo.ver como la multa son 100€ tira para atras
gejorsnake escribió:Sin animo de "flamear" ,y que conste que estoy totalmente a favor de la propuesta y las acciones a seguir...

No se os considerara "activistas peligrosos para la seguridad del trafico???" [rtfm] ...Se quejara algun forero porque llego tarde a tomarse un cafe con bollos por culpa de las rentenciones que se puedan originar si hay mucho trafico o si se dificulta el paso por los peajes ????

Es que me lo estoy imaginando ya xD

¿Lo dudas?
Pero seguramente sea alguno que vive en una zona en el que o no hay peajes o son miseria comparados con los nuestros.
Como cuando alaban los recortes trabajando en una empresa familiar :-|
1Saludo
B4HaMuT escribió:y tan puta pena... el que vaya de tarragona a barcelona por la ap7 sabrá ese slalon a 80kmph a la altura del vendrell aprox por donde se une la c32 que lleva ahí unos añitos ya... ¿que pasa que no cobran suficiente para arreglarlo y quitar el resto del antiguo peaje que quedaba?

el trayecto barcelona-tarragona son 8 euros, contando las deficiencias mencionadas antes es un robo, ir y volver un día a ver a tu familia te puede costar 16€+gasolina

además tampoco tenemos una alternativa como una autovia siguiendo la costa a excepción de una nefasta nacional que como encuentres un camión date por jodido...

A Tarragona tienes el tren. Te ahorras cuatro Euros en peajes más la gasolina. Aunque eso sí, tienen horarios de mierda.
Salio en los medios eso. No es delito saltarse un peaje.

Hombre, delito está claro que no es, pero eso no quiere decir que no sea ilegal.

Estoy seguro que la mayoría acabarán pagando, aunque me parece una buena iniciativa porque lo que pasa en Cataluña con las carreteras es un cachondeo.

EDIT: según parece los que levantan la barrera son los mossos, lo cual supongo que tendrá más peso a la hora de cobrar las multas.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
nicofiro escribió:
B4HaMuT escribió:y tan puta pena... el que vaya de tarragona a barcelona por la ap7 sabrá ese slalon a 80kmph a la altura del vendrell aprox por donde se une la c32 que lleva ahí unos añitos ya... ¿que pasa que no cobran suficiente para arreglarlo y quitar el resto del antiguo peaje que quedaba?

A Tarragona tienes el tren. Te ahorras cuatro Euros en peajes más la gasolina. Aunque eso sí, tienen horarios de mierda.

Y precios de mierda. 6.20 por adulto por trayecto en tren regional, en talgos, aves y demás ya ni hablamos. A eso sumamos posibles metro o bus y con una pareja que haga el viaje de ida y vuelta ya sale ya cuenta pillar el coche por autopista.
vpc1988 escribió:
hal9000 escribió:Pues tu fíate de la virgen y no corras, subirte a un tren sin pagar billete, ¿es delito?, no lo es pero intentaran cobrar fijo. no te olvides que el 18% del precio del peaje se lo llega hacienda y hacienda somos todos. No es que te vayan a multar, es que te van a pedir el importe por vía ¿? administrativa, judicial esa ya no lo se.. ya se lo preguntaré a un familiar que curra en eso.

Bueno, yo escuche en TV3 que no pueden hacer nada, porque no es un delito, nisiquiera es una falta, no esta estipulado como tal.

No es delito, ni falta, en eso llevas razón, pero sí tienen el poder de sancionarte y sino pagas, en el futuro te lo quitan (cuando ya te han denunciado con todo lo que conlleva eso).

Así que al final es lo mismo, vas a pasar por caja.

Lo suyo sería que todos los usuarios se negasen a pagar... XD
nicofiro escribió:

Sumale el transporte para moverte en tu destino.
1saludo
Los conductores que se salten los peajes serán multados con al menos 100 euros

El Govern ha alertado este domingo a los conductores de que tienen la obligación legal de pagar los peajes y de que la sanción mínima prevista para esta infracción es de 100 euros.

Lo ha advertido en un comunicado ante "la negativa de algunos conductores a pagar peajes" por la campaña antipeajes surgida en los últimos días.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120428/54286482492/conductores-salten-peajes-multados-100-euros.html
Y no es sólo en Catalunya. Aquí al sur, en Valencia, ha mejorado un poco la cosa, ahora bastantes más kms de autovía son gratuitos, pero hace unos años, hacerte 60 km de Valencia a Castellón te costaba 10€ ir y volver en peajes. Irte a un sitio como Alicante a más de 150 km no quiero ni imaginarlo.
andoba escribió:Y no es sólo en Catalunya. Aquí al sur, en Valencia, ha mejorado un poco la cosa, ahora bastantes más kms de autovía son gratuitos, pero hace unos años, hacerte 60 km de Valencia a Castellón te costaba 10€ ir y volver en peajes. Irte a un sitio como Alicante a más de 150 km no quiero ni imaginarlo.

Hace tiempo que no voy pero andaba en torno a los 20~25€ la ida y vuelta.
Hathaway escribió:
Los conductores que se salten los peajes serán multados con al menos 100 euros

El Govern ha alertado este domingo a los conductores de que tienen la obligación legal de pagar los peajes y de que la sanción mínima prevista para esta infracción es de 100 euros.

Lo ha advertido en un comunicado ante "la negativa de algunos conductores a pagar peajes" por la campaña antipeajes surgida en los últimos días.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120428/54286482492/conductores-salten-peajes-multados-100-euros.html

Lo peor de todo son lo que animan y jadean a terceros ha hacer esto.... una cosa es que uno tome esa decisión que es muy respetable y lo haga asumiendo los riesgos y otra muy distinta es animar y encima pregonar que no pasa nada y tal y pascual, vamos seguro que muchos de esos no tienen ni coche y si lo tienen o viven en una zona sin peajes o no los cogen nunca. Mañana cuando llene el deposito del coche quiero pagar exclusivamente lo que vale el carburante descontando los impuestos especiales con los que no estoy de acuerdo, debo animar a terceros ha hacer lo mismo?
vpc1988 escribió:

Dos cosas te digo si no quieres pagar peaje ves por la carretera normal, y si vas por autopista de peaje ya sabes lo que toca.
El pobre trabajador que esta en la linea de barreras no tiene la culpa...
Los mossos no te dejarán pasar porque nadie te obligó a cojer el peaje, con lo cual si quieres pasar o pagas el peaje o firmas el consetimiento de deuda, pero te aseguro que lo acabarás pagando...

Menuda chorrada, desde cuando es detencion ilegal que no te dejen entrar a una propiedad privada? Esto es como colarse en el tren, que por muy injustas que te parezcan las tarifas, simplemente si no te interesa no te subas y lucha donde se debe de luchar.
Dfx escribió:Menuda chorrada, desde cuando es detencion ilegal que no te dejen entrar a una propiedad privada?

las autopistas de pago son publicas pero gestionadas por una empresa privada.
Enanon escribió:
Dfx escribió:Menuda chorrada, desde cuando es detencion ilegal que no te dejen entrar a una propiedad privada?

las autopistas de pago son publicas pero gestionadas por una empresa privada.

La propiedad es publica, como muchas otras cosas que no te puedes colar "por que yo lo valgo" sin esperar consecuencias. La empresa privada lo gestiona, y si dispone que hay que pagar para usarlo que en esos momento esta gestionada por ella, pues hay que pagar, si no pagas te estas colando, como si te colaras en el cine o en el tren. Y que yo sepa, que no te dejen entrar a un sitio, no es una detencion ilegal, en todo caso tendrá que ver con el derecho de admisión, y es lo mas logico que si no pagas, no te dejen pasar y si te pones tonto llamen a las autoridades.

Otra cosa es hablarle a la gente para que te ayude en tu proposito y engañarles en sus consecuencias, por que hasta ahora estos dias se habia hablado de que no habia ninguna consecuencia y ha resultado ser mentira.
vpc1988 escribió:Se niegan a abrirtela? Llamas a la policia por detencion ilegal. Es mas, incluso puedes negarte a enseñar el dni, porque solo estas obligado ante un agente de la ley, y un currante de la autopista no es un agente de la ley. Como mucho pueden apuntarte la matricula, y poco podran hacer con ella.

Un/a peajista tiene categoría de "autoridad" y efectivamente no puede exigirte el DNI pero puede decirte que por favor esperese un momento aquí
En Catalunya muchas de las autopistas se han hecho con dinero privado porque para Catalunya no hay dinero público para hacer esas autopistas que en otras partes de España si lo ha habido, ese es el problema real. Si no hubiese sido por esa inversión privada íbamos a flipar de las carreteras que tendríamos aquí, en muchas zonas se iba a tardar lo mismo en burro que en coche.
Lo que yo no entiendo muy bien, a ver si alguien me lo puede explicar, es como la generalitat tiene derecho a meterte una multa de 100€ (esto está estipulado en el código de circulación o similar?) por el impago a una empresa privada, es decir, yo si no pago por ejemplo a vodafone una factura de pongamos, 30€, ellos me pueden denunciar por impago e incluso meterme en morosos, pero nunca una multa con regargo por no pagar un servicio, esto no debería ser lo mismo?
Si no pago 1,5€ pues que ellos me denunciaran por impago de 1,5€ y no una multa de 100€ porque les sale de ahí, luego con la denuncia de 1,5€ ver si sale adelante o no, pero me parece del todo injusto que esto fuera así.
Enanon escribió:http://www.motorpasion.com/otros/ensayo-general-para-el-movimiento-novullpagar-la-insumision-contra-los-peajes-en-cataluna

Un amigo en ese peaje, ese día, dijo que no quería pagar, le pusieron un cono detrás del coche y llamaron a los mossos. Cuando llegaron no hicieron nada, pero el puso una denuncia
Acabado de oir en RAC105, los mossos no perseguiran a los conductores que se nieguen a pagar y la Generalitat no sancionara, tendra que hacerlo Abertis.
Ademas un tio ha llamado para negarse a pagar un peaje en directo :)
nicofiro escribió:A Tarragona tienes el tren. Te ahorras cuatro Euros en peajes más la gasolina. Aunque eso sí, tienen horarios de mierda.

eso esta bien si vas solo en el coche, pero si vas con la pareja o alguien más el tren sube y luego sumarle el metro y los horarios
hal9000 escribió:En Catalunya muchas de las autopistas se han hecho con dinero privado porque para Catalunya no hay dinero público para hacer esas autopistas que en otras partes de España si lo ha habido, ese es el problema real.

El problema real no es que no se os haya dado dinero, el problema real es que se os tiene transferida dicha competencia y vuestro gobierno prefiere estafaros.
hal9000 escribió:
vpc1988 escribió:Se niegan a abrirtela? Llamas a la policia por detencion ilegal. Es mas, incluso puedes negarte a enseñar el dni, porque solo estas obligado ante un agente de la ley, y un currante de la autopista no es un agente de la ley. Como mucho pueden apuntarte la matricula, y poco podran hacer con ella.

Un/a peajista tiene categoría de "autoridad" y efectivamente no puede exigirte el DNI pero puede decirte que por favor esperese un momento aquí
En Catalunya muchas de las autopistas se han hecho con dinero privado porque para Catalunya no hay dinero público para hacer esas autopistas que en otras partes de España si lo ha habido, ese es el problema real. Si no hubiese sido por esa inversión privada íbamos a flipar de las carreteras que tendríamos aquí, en muchas zonas se iba a tardar lo mismo en burro que en coche.

Si lo hace y se empieza a aglomerar gente llegan los mossos y abren las barreras. No puedes colapsar una salida de una autopista porque alguien no quiere pagar.

Eso sí, seguramente a la mayoría les toque pagar después (y mucho más que el peaje) por mucho que digan.
Si no quieres pagar no entras y punto, en lugar de poner en un aprieto a los trabajadores de una empresa que, además, emplea a miles de personas.

A ver si nos enteramos. Las concesionarias de autopistas, abertis en este caso, ofrecen un servicio. Si no te interesa ese servicio, no lo uses. Si consideras que las alternativas a las vías de pago no son lo suficientemente buenas, encárate con tu gobierno y que emplee tus impuestos en vías alternativas mejores.

Cuando se concede la explotación de una vía a una concesionaria, generalmente por un plazo muy amplio, dicha concesionaria por supuesto adquiere una serie de obligaciones. Todos los gastos de mantenimiento, ampliación de carriles, seguridad, construcción de zonas de servicio, etc, corren a cargo de la concesionaria, no salen de los impuestos de los ciudadanos. Y no hablamos de costes bajos, precisamente. Obviamente, esa concesionaria espera recuperar esa inversión y generar beneficio.

Es un dato estadístico que las vías de pago son las más seguras. Y eso no es un casual.

Mi punto de vista es que deberían existir vías de dos carriles comunicando todas las principales poblaciones, y vías de pago en las que se permitiese mayor velocidad, que ofrezcan valor añadido para todo aquél que las prefiera como opción.
Totalmente de acuerdo contigo Reverendo.
http://www.youtube.com/watch?v=b3uQSElKgnU

Aquí se dice claramente quien es la grande beneficiada de los pejaes de Cataluña: La Caixa.
Chote escribió:Acabado de oir en RAC105, los mossos no perseguiran a los conductores que se nieguen a pagar y la Generalitat no sancionara, tendra que hacerlo Abertis.
Ademas un tio ha llamado para negarse a pagar un peaje en directo :)

Entre ésto y que ahora dejan acampar en plaza Cataluña, se ve que están mosqueados por ahí ¿no?
79 respuestas
1, 2