1,5 millones de Move en Europa

Imagen Vía VG247 leemos en Bloomberg una entrevista con Andrew House, jefe de la división europea de Sony en la que el ejecutivo espera que estas navidades las ventas de PlayStation 3 sean "muy muy fuertes". La compañía espera superar las 15 millones de PlayStation 3 vendidas en este año fiscal. Sony Computer Entertainment Europe distribuye y comercializa los productos de Sony en 99 territorios incluyendo Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. Sony ha conseguido vender 38 millones de PlayStation 3 a nivel mundial.

El periférico Move, puesto a la venta justo hace un mes, el 15 de septiembre, ha conseguido mover según House, 1,5 millones de unidades solo en Europa. House declara que; "las ventas iniciales han sido durante el lanzamiento superiores a nuestro planteamiento, probablemente tengamos que acelerar la producción".

Andrew House también ha hablado sobre Gran Turismo 5 y de su retraso que según sus comentarios se debe a un problema de producción y espera que sea lanzado antes de que finalice el 2010.
triunfo move + triunfo kinect = invasión masiva de mierda en las consolas
cuánta fe tiene este hombre no?
Shawen escribió:triunfo move + triunfo kinect = invasión masiva de mierda en las consolas


Pues sí, tienes toda la razón. Esperemos que sigan pensando en el jugador que lleva jugando desde los inicios, los que siempre hemos comprado.
Andrew House también ha hablado sobre Gran Turismo 5 y de su retraso que según sus comentarios se debe a un problema de producción...


De producción del PS3Jailbreak debo suponer.
Benzo escribió:...una entrevista con Andrew House, jefe de la división europea de Sony en la que el ejecutivo espera que estas navidades las ventas de PlayStation 3 sean "muy muy fuertes". La compañía espera superar las 15 millones de PlayStation 3 vendidas en este año fiscal. ...




¿Seguro que ese éxito de ventas navideño sólo se deberá al Move? [hallow]

¿No tendrá algo que ver el xploit de la consola? [ginyo] [jaja]
Yo al move lo veo muy interesante la verdad (puede ser lo que la wii nunca fue para los hardcore gamers). El que no me interesa en absoluto (porque no le veo potencial) es el kinect. No se... juegos de baile y eso a mi no me interesa mucho y un gow o algo así no lo veo con el kinect, no se.

Saludos
bpSz escribió:....y un gow o algo así no lo veo con el kinect, no se.

Saludos




Por un momento he creido que te referías al God Of War [+risas]
(tengo que dejar de postear a ciertas horas) [jaja]
Están bien este tipo de periféricos, pero espero que no se olviden de el mando de toda la vida.
Shawen escribió:triunfo move + triunfo kinect = invasión masiva de mierda en las consolas


Hombre, con el kinect si creo que tienes razón, más que nada porque no tiene pinta de ser muy preciso, todos los juegos seran del palo de hablar con personajes y hacer gilipolleces, como el Eye Pet. Pero el Move ya tiene grandes y fabulosos juegos (aunque adaptados) de corte más hardcore, como por ejemplo el Resident Evil 5 o el Heavy Rain. Vamos, que no se va a centrar unicamente en juegos casuals, de hecho seguramente todos o la mayoria de los shooters a partir de ahora usaran Move y se convertira en el ratón de la PS3.

Yo tenia mis dudas sobre el Move, sobre todo en cuanto al retardo en la respuesta de movimiento, pero tras jugar con él se me quitaron todas las dudas. Es muy preciso, ya no solo que hace todo lo mismo que tu haces en pantalla (claro que depende del juego, unos solo actuan como mirilla pero otros recrea animaciones exactas) si no la respuesta que es apenas de medio segundo o menos, vamos, que cuando estas jugando no lo notas en absoluto.

A mi me parece un aparato genial, no me extraña que se este vendiendo tan bien.
A lo que me refiero, es que de verdad creéis que la mayoría de los juegos que saquen para el move van a ser "tan buenos" como RE5 o HR ? Además, lo que han hecho con el RE5 es una cerdada (gold ed.), además de que han hecho es aprovechar un control que ya tenían "hecho" y pensado en wii.


Lo dicho, como la industria tire hacia ese camino ... malo.
Shawen escribió:A lo que me refiero, es que de verdad creéis que la mayoría de los juegos que saquen para el move van a ser "tan buenos" como RE5 o HR ? Además, lo que han hecho con el RE5 es una cerdada (gold ed.), además de que han hecho es aprovechar un control que ya tenían "hecho" y pensado en wii.


Lo dicho, como la industria tire hacia ese camino ... malo.

Es que, al contrario q en x360, en ps3 se pueden permitir el sacar juegos para la consola compatibles con el move. En su mayoria seran para ps3 compatibles con move, sobretodo shooters y demas de accion puntero, o otros en plan wii de deportes y tal, y claro, tb chungos. En x360 el sistema de control es radicalmente distinto, todo a base de captura de movimiento por camara. Aqui veremos pocos fps compatibles con kinect, cosa ironica, siendo la x360 la consola 'de los fps'. He visto un video del juego de disparos de paintball de kinect y elcontrol tiembla mas y es menos precisa que una escopeta de feria. Es un FAIL. Quien va a jugar asi a esto? http://www.youtube.com/watch?v=zhqg1uJz1Cc
1,5 millones de europeos con una wii mas cara todavia si cabe
Espero que el soft para el Move se desarrolle por buenos profesionales, para poder ofrecer buenos productos. Pero creo, ojalá me equivoque, que va a ser una Wii2, el mismo tipo de juego pero en HD.
meloncito, he visto el video y la verdad, no me entero salvo del temblequeo del que juega y el que graba...habra que probarlo por uno mismo... XD
Kamuiu escribió:meloncito, he visto el video y la verdad, no me entero salvo del temblequeo del que juega y el que graba...habra que probarlo por uno mismo... XD


El deca sports ese tiene una pinta terrible. El minijuego de boxeo se las trae también.
Y seguimos criticando la Wii sin tener ni idea de qué juegos hay para ella... Eso sí, me alegro de que el move sea un éxito en ventas, espero que la tendencia sea ports PS3 -> Wii, y no al revés.

Bienvenidas sean todas las opciones, que cada cual elija la que más le guste.
Shawen escribió:A lo que me refiero, es que de verdad creéis que la mayoría de los juegos que saquen para el move van a ser "tan buenos" como RE5 o HR ? Además, lo que han hecho con el RE5 es una cerdada (gold ed.), además de que han hecho es aprovechar un control que ya tenían "hecho" y pensado en wii.


Lo dicho, como la industria tire hacia ese camino ... malo.


Claro... juegos como Killzone 3, Infamous 2, Dead Space 2... son de esos tontos y malos.

Saludos.
Javier_Leonh escribió:
Shawen escribió:A lo que me refiero, es que de verdad creéis que la mayoría de los juegos que saquen para el move van a ser "tan buenos" como RE5 o HR ? Además, lo que han hecho con el RE5 es una cerdada (gold ed.), además de que han hecho es aprovechar un control que ya tenían "hecho" y pensado en wii.


Lo dicho, como la industria tire hacia ese camino ... malo.


Claro... juegos como Killzone 3, Infamous 2, Dead Space 2... son de esos tontos y malos.

Saludos.


Juegos de lanzamiento :

- Sorcery
- SingStar Dance
- Heroes on the Move
- SOCOM 4
- Heavy Rain: Move Edition
- Echochrome II
- EyePet
- Sports Champions
- Tumble
- Beat
- Time Crisis: Razing Storm
- Ghost Recon: Future Soldier
- Toy Story 3
- Tiger Woods PGA Tour 11



De ahí, solamente el HR se salva, y es una adaptación (gratuita) de un juego que lleva 7 meses en el mercado. Posteriormente no es que hayan sacado canela precisamente, RE5 que es una adaptación del control de wii haciendo la cerdada de la no actualización a los antiguos RE5. Y te invito a volver a leer lo que yo he dicho antes, me refiero a la mayoría, no a juegos concretos que se cuentan con los dedos de una mano. Además, los 3 juegos que me has dicho, son juegos pensados y creados para jugar principalmente con un pad, otra cosa es que después los adapten, que ya veremos si la adaptación vendrá de salida o mediante un parche una vez haya salido el juego.
Ahora todos los que hablaban pestes del control de wii para juegos hardcore como en los FPS con las típicas dicusiones sobre si mejor el mando tumbado en el sofá que levantando el brazo y apuntando todo el rato por que cansa... qué dirán? [burla2] Y no, cuando se hablaba entonces, no se discutía sobre la precisión así que no me la mencioneis. [beer]
Me parece muy bien que vendan a cascoporro, pero que saquen juegos por dios!! El cacharro funciona muy bien, pero no hay nada decente con lo que usarlo.
Un año más ganara Wii ya lo veréis aunque si tuviera que elegir Move o Kinect.....pues ninguno de los 2 [bye]
No se por qué tanta gente repudia el move y el kinect. Yo también prefiero los juegos de siempre, mas complejos y que se juegan con un pad pero no veo que esté reñido con los juegos casuals. Un resident evil, un god of war, un gears of war están chulos si, pero si te vienen dos amigos a casa para jugar entonces qué haces? este tipo de juegos están orientados para uno o dos jugadores. En esos casos yo prefiero poner juegos de hacer el chorra parar reirse con los colegas y eso en ps3 y xbox 360 lo tenías difícil. Ahora mismo el catálogo para move no es que sea muy bueno pero ya irán sacando mas cosas, el tema es que no olviden las grandes sagas como metal gear, etc y los mismo pienso para cuando salga kinect.
Pues a ver si con lo del GT5 no la cagan una vez más los de SONY porque en mi opinión puede salirles el tiro por la culata, pero con Move la verdad es que no sé cómo les irá... yo es que no creo que me lo compre porque para el Heavy Rain o para el Dead Space Ignition (Si es que se puede jugar con Move) no me lo voy a comprar... para eso esta el mando de toda la vida también...

No sé, yo preferiría pillarme un mando nuevo y listo :)
Hasta que no tenga soporte para juegos hardcore la gente pasa de pillarselo...
Cuando aprendera la gente a no mezclar las cosas.

Me alegro por el Move y espero que hagan mejores juegos que tengan el move presente
Rogue66 escribió:No se por qué tanta gente repudia el move y el kinect. Yo también prefiero los juegos de siempre, mas complejos y que se juegan con un pad pero no veo que esté reñido con los juegos casuals. Un resident evil, un god of war, un gears of war están chulos si, pero si te vienen dos amigos a casa para jugar entonces qué haces? este tipo de juegos están orientados para uno o dos jugadores. En esos casos yo prefiero poner juegos de hacer el chorra parar reirse con los colegas y eso en ps3 y xbox 360 lo tenías difícil. Ahora mismo el catálogo para move no es que sea muy bueno pero ya irán sacando mas cosas, el tema es que no olviden las grandes sagas como metal gear, etc y los mismo pienso para cuando salga kinect.


Con los amigos salgo a la calle a pasear, a comer, a divertirme.... no me quedo en casa jugando a la consola. Cada día la gente vive más encerrada.
Yo antes de comprarlo voy a esperar a ver su evolución y ver si sacan juegos que realmente merezcan la pena, no sea que se queden estancados en juegos churros. Pero de momento me gusta bastante como pinta, y me llama la atención su uso en killzone, especialmente para el jetpack [amor]
Han distribuído a las tiendas 1.5 millones de unidades. Han vendido la décima parte. Éxito propagandístico!
... al cine, a nadar, a la playa, de picnic, de botellon, de barbacoa, de tour con las bicis, a tomar cafè, te, a merendar, de acampada, de viaje mochilero, de cartas, ... puff anda que no hay cosas que hacer antes que usar el move o el kinect :P
Ya en su dia comprè la alfombra y le saque mas provecho con los juegos underground de pc que con la play, admas los amigos con los que juego a videojuegos, si les pongo algun periferico de estos SE CANSAN !!! del wow y el mando de toa la vida no los saques !!! jajaja

Ahora en serio, habrà que probarlo para poder opinar. Eso si, que no os sorprendda si para el proximo metal gear para vender mas te hacen "comprar" el dichoso juguetito. Estas son las estrategias comerciales que a mi me joden y no me gustan nada :( Quereis probar juguetitios nuevos ? vale, pero cada cosa en su sitio por favooor. Si hacen un buen juego para el move bien pero que no obliguen a comprar, que haya compatibilidad, k ya me los veo :S
¡Noooooooooooooooooooooooooooo!
¡Move no puede triunfar!
¡Nos llenaran las estanterías de mierda!
¡Aunque preferiría tenerlas vacías antes de "eso"!
¡Espero que la gente lo compre para quemarlo!
¡Y que KINECT también fracase!
¡Si estos 2 triunfan pasara como aquel capitulo de los Simpsons en el que los niños volvían a salir a la calle a jugar!

PD: El precio de Move, Kinect y Wii es bastante parecido.

Os lo demostrare:
190€=Wii
150€=Kinect
120€=Move [40€Move+30€Nunchaku+50€Camara]

La diferencia es poca. Pero aun así espero su fracaso con ansias.
HDMI está baneado por "Troll"
Benzo escribió:El periférico Move, puesto a la venta justo hace un mes, el 15 de septiembre, ha conseguido mover según House, 1,5 millones de unidades solo en Europa.


pero eso seran distribuidos, no vendidos, porque según dicen en VGchartz

http://www.vgchartz.com/article/82391/p ... our-weeks/

En pocas palabras que por un lado tenemos a VGChartz hablando de 770K unidades vendidas en todo el mundo y por otro lado a Sony hablando de 1.5 millones solo en Europa.

Sony miente.

La compañía espera superar las 15 millones de PlayStation 3 vendidas en este año fiscal.

Si nos fiamos de sus previsiones, ya deberian llevar lo menos 60 millones a estas alturas. XD
bpSz escribió:
Rogue66 escribió:No se por qué tanta gente repudia el move y el kinect. Yo también prefiero los juegos de siempre, mas complejos y que se juegan con un pad pero no veo que esté reñido con los juegos casuals. Un resident evil, un god of war, un gears of war están chulos si, pero si te vienen dos amigos a casa para jugar entonces qué haces? este tipo de juegos están orientados para uno o dos jugadores. En esos casos yo prefiero poner juegos de hacer el chorra parar reirse con los colegas y eso en ps3 y xbox 360 lo tenías difícil. Ahora mismo el catálogo para move no es que sea muy bueno pero ya irán sacando mas cosas, el tema es que no olviden las grandes sagas como metal gear, etc y los mismo pienso para cuando salga kinect.


Con los amigos salgo a la calle a pasear, a comer, a divertirme.... no me quedo en casa jugando a la consola. Cada día la gente vive más encerrada.



No se tú, pero yo estoy hablando de videojuegos, no del resto de aficiones que tengo. En mi casa vivimos 2, mi novio y yo y de vez en cuando traemos gente para pasar un rato tranquilo en casa jugando a la consola, por eso decía que en esos casos no podemos jugar todos a un god of war o un gears of war. Me parece muy bien lo que hagas en tu tiempo libre, pero se supone que aqui se está hablando del move y dudo mucho que juegues en mitad de la calle mientras paseas, comes o sales a divertirte.
Shawen escribió:triunfo move + triunfo kinect = invasión masiva de mierda en las consolas


A ver, no estoypara nada de acuerdo, en el aspecto en que la diversificación nunca es mala. Move y Kinect abren las consolas a nuevos mercados y nuevos públicos, intentando captar un pellizquito del pastel que se ha comido Wii. De todas formas no creo que Sony ni Microsoft dejen de lado a sus bienamados usuarios usuales hardcore.

Saludos.
Ahora va a resultar que Wii + Metroid no fue la bomba...
con lo caro que es el move nose si haran mucho negocio....... nose ke tal ira pero me tiene ke sobrar la pasta para pillarmelo...
HDMI escribió:
Benzo escribió:El periférico Move, puesto a la venta justo hace un mes, el 15 de septiembre, ha conseguido mover según House, 1,5 millones de unidades solo en Europa.


pero eso seran distribuidos, no vendidos, porque según dicen en VGchartz

http://www.vgchartz.com/article/82391/p ... our-weeks/

En pocas palabras que por un lado tenemos a VGChartz hablando de 770K unidades vendidas en todo el mundo y por otro lado a Sony hablando de 1.5 millones solo en Europa.

Sony miente.

La compañía espera superar las 15 millones de PlayStation 3 vendidas en este año fiscal.

Si nos fiamos de sus previsiones, ya deberian llevar lo menos 60 millones a estas alturas. XD


Cierto... mienten mas que hablan.
Patetico lo de Sony. En la vida el timing lo es todo, si quieres vender tomates, tienes que hacerlo antes de que se pudran.

Me recuerda al Zune de Microsoft: un exitazo!! [qmparto]
HDMI escribió:
Benzo escribió:El periférico Move, puesto a la venta justo hace un mes, el 15 de septiembre, ha conseguido mover según House, 1,5 millones de unidades solo en Europa.


pero eso seran distribuidos, no vendidos, porque según dicen en VGchartz

http://www.vgchartz.com/article/82391/p ... our-weeks/

En pocas palabras que por un lado tenemos a VGChartz hablando de 770K unidades vendidas en todo el mundo y por otro lado a Sony hablando de 1.5 millones solo en Europa.

Sony miente.

La compañía espera superar las 15 millones de PlayStation 3 vendidas en este año fiscal.

Si nos fiamos de sus previsiones, ya deberian llevar lo menos 60 millones a estas alturas. XD


Y porque iba a mentir Sony... y no la página??? Yo no creeria a ninguno de los dos... no se puede ser tan extremista...
Por cierto el aparato funciona bien... y amigos que curran en tiendas del sector dicen que se ta vendiendo bien....
Es una alternativa más.. nada más, si no te gusta... pues no lo compres y punto... ya esta. Que es muy facil crear polémicas absurdas en torno a un tema... Por cierto Microsoft también dice lindeces como aquella de que Kinect alargaria de la vida de Xbox no se cuantos años.... en fin....
Viendo las ventas que han tenido los titulos de move no me creo estos datos ni por asomo (no creo que la gente se lo compre solo por el disco de demos que viene con el starter pack). Si me dicen que son de unidades distribuidas quizas si (no es la primera vez que sony da datos de unidades distribuidas como si fueran ventas). Sony sabe que una buena publicidad es hacer creer a la gente que un producto tiene un éxito tremendo, y como no hay ninguna compañia externa que se encargue de llevar las cuentas de las ventas a nivel de toda europa, se aprovechan de eso y sueltan ese dato sin que nadie les pueda decir que sean falsos. De verdad si yo fuese el entrevistador, habría forzado a Andrew house a asegurar que no se tratan de unidades distribuidas, y si lo asegurase le preguntaría que como es que las ventas de juegos de move (el periodista creo que se cagó un poco, como cuando a zapatero tampoco le ponen contra las cuerdas en las entrevistas de cnn+)

Para alcanzar esas ventas en un mes tendría que ser un exito mayor aun del que tuvo por ejemplo wii fit, y mientras que wii fit si estaba en boca de todos y veias como se lo llevaban de las tiendas a diestro y siniestro, con el move no pasa lo mismo ni por asomo.

Miren las ventas de usa, el sports champions no ha aparecido entre los 10 primeros (allí se vende junto el starter pack y el sports champions), ¿aqui en europa tenemos unos gustos tan radicalmente distintos?

Los calculos que hacian vgchartz es que las ventas habían sido de 600 mil el primer mes por todo el mundo (470 mil usuarios unicos). Todo hace pensar que los datos reales se parezcan mas a los de vgcharts que los que ha dicho andrew house.
darkkruger escribió:120€=Move [40€Move+30€Nunchaku+50€Camara]

Mmm. pos en amazonhace nah estaba el pack move + camara + starter disc de ese por 35 libras xD
HDMI está baneado por "Troll"
en Estados Unidos no tienen aún cifras oficiales al respecto, pero se especula con que apenas se han superado las 300.000 unidades en todo el país. Al parecer la gente está esperando al lanzamiento de Kinect para comparar y, posteriormente, decidirse -o no- por alguna de las dos opciones.


yo me mojo y doy mi opinión respecto a este periférico o accesorio:
quiero ver cómo responde el Move con shooters como Killzone 3 y si merece la pena jugar esos juegos con este mando (si la experiencia es más gratificante) o si por el contrario, responde peor que el mando de toda la vida, porque los juegos casuales no me van nada y por lo tanto, por ahora, a mi el Move no me interesa lo más mínimo (a parte que me parece caro la cosa: Move + Navigation + cámara Eyetoy) para luego jugar sólo a un par de juegos con este periférico.

Y el Kinect es que no me interesa lo más mínimo (y no sólo por su precio, si no por el hecho de no tener un mando físico entre las manos y que por lo tanto, no tenga botones de acción y se tenga que realizar todo por gestos con el cuerpo).
Vamos que se han distribuido 1,5 millones de unidades, ni de coña las han vendido.
Pero esto son ventas a almacenes o es que la gente ha comprado esas cantidades? Que son cosas muy distintas y siempre nos quieren liar.
Pues yo me compre dos move, el pack con la camara y uno suelto, y la verdad es que mola bastante, y eso que solo he jugado de momento al sport champions y poco mas..., ya con el heavy rain y algun shooter... :)
aqui otro comprador de move, que esta muy contento con la adquisición, lo unico que le hace falta es un catálogo mas potente para poner sobre la mesa y empezar a vender a cascoporro, parece que hay gente que debe de cotizar en bolsa con nintendo, sony o microsoft porque son mas papistas que el papa ..... lo diré mil y una veces, no me caso con ninguna compañia.

Me compro lo que me gusta, me apetece es ese momento y lo que me divierte, tengo wii para los juegos only nintendo, 360 para los exclusivos y algun multi y ps3 para lo mismo, asi que creo que soy bastante imparcial, y MOVE si que funciona perfectamente, vamos que es lo que deberia de haber sido wii desde un inicio ;) ;)

será mejor esperar a ver como lo hace kinect, y sobre todo el catalogo que lleva consigo para el lanzamiento .... porque ni Sony, ni microsoft salen con una exclusiva rompedora en ventas, salvo el sports champion de ps3 y el kinect adventure de microsoft, pero este ultimo no se si contabilizará en ventas, porque se vende en pack con kinect :-|
Lo que está claro es que los que lo tienen dicen que mola mazo y los que no lo critican xddd.
Quizas critican por envidia...... :-?
shevi86 escribió:Lo que está claro es que los que lo tienen dicen que mola mazo y los que no lo critican xddd.
Quizas critican por envidia...... :-?


O sencillamente porque no lo han probado, porque una vez que juegas al Ping pong del sports Champions y ves lo que da de si el Move te enamoras ipso-facto...

El Kinect sólo tiene futuro en los juegos casuales, el Move por el contrario irá bien tanto en casuales como en muchos hardcore.
52 respuestas
1, 2