Danieru_sama escribió:Eske no me jodas cuando reciben pasta de sus amigos del gobierno se callan como p_t_s y no hacen nada, eso si, les cortan el grifo y a salir a la calle. Cuando empezo a subir de manera alarmante el paro fue cuando tenian que haber emepzado las huelgas, no ahora que no vas a conseguir nada.
A los que les "
cortan el grifo" es a los funcionarios, no a los sindicatos.
Por otra parte, los sindicatos, por si no lo recordáis, están para defender al trabajador. Si con las mismas condiciones laborales que había un pleno empleo de facto (porque en el país del engaño el 8% ese era pleno empleo total, todo el mundo que quería currar, podía) de repente se despide a 2 millones de trabajadores por parte de la empresa privada, la culpa no es del gobierno, sino de la empresa privada que despide. Igual los sindicatos le tenían que haber hecho una huelga general al gobierno para exigir recortes en los derechos de los trabajadores, que les puedan despedir más barato, que se pague menos a la Seguridad Social, que se fomentase la contratación temporal... Total, igual así había más trabajo (aunque más esclavista).
Hermes escribió:Mejor sería que fuera una huelga general, para protestar por la situación del país y pedirle a ZP que adelante las elecciones y mejor estará si esa huelga se produce en un momento donde pueda tener mejor recompensa.
Las batallas hay que saber librarlas y estos sindicatos aburguesados que viven en una realidad paralela, solo han sabido seguirle el juego a ZP y no tienen ninguna credibilidad y, desde luego, no van a conseguir cambiar absolutamente nada ahora.
Pero es que los sindicatos no son el brazo ejecutor del PP (que son los que quieren las elecciones anticipadas), y no se puede hacer una huelga -poder se puede, pero es ridículo- preventiva por si las moscas. Esta huelga se ha convocado en cuanto se han conocido los
recortes en derechos laborales a los funcionarios propuestos por el gobierno. En cuanto se conozcan los
recortes en derechos laborales a los trabajadores del sector privado propuestos por el gobierno -es decir, se conozca definitivamente hasta dónde nos van a meter el rabo-, se convocará la huelga general, no lo dudes. Pero convocar una huelga general preventiva es ridículo, de todas todas.
En cualquier caso, de verdad que yo no sé si es que yo vivo en una realidad paralela o sois vosotros. ¿De verdad os parece que convocar una huelga es seguirle el juego a ZP? Porque estoy alucinando con que la gente no deje de repetirlo. ¿Alguien me lo puede explicar?