007 First Light muestra sus mecánicas de juego y anuncia un lanzamiento para el 27 de marzo de 2026

Sony ha prestado a IO Interactive la plataforma State of Play para mostrar de forma generosa las mecánicas de juego de 007 First Light, el título con el que James Bond vuelve al mundo de los videojuegos. Además de un gameplay con acción, persecuciones en coche, secuencias de infiltración y combates con armas de fuego, tenemos una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del título para el 27 de marzo de 2026 en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam y Epic Games Store.

El gameplay de 007 First Light muestra la primera misión de James Bond como recluta del MI6. La demostración empieza con un tranquilo paseo en coche que concluye con el joven agente aparcando el Jaguar y esperando órdenes. Sin embargo, un comportamiento sospechoso hace torcer el gesto a Bond, que decide perseguir el personaje. Aquí es donde empieza la secuencia de infiltración en la que se pone en práctica la filosofía "la estrategia la decides tú". Hay varias opciones para entrar en el edificio y cada jugador elegirá la suya.

Posteriormente Bond pone a prueba sus habilidades como piloto en una persecución en coche que además de conducción a alta velocidad presenta todo tipo de desafíos, incluyendo accidentes, excursiones campo a través, camiones que se cruzan por el camino y mucho más. La carrera termina en un hangar donde empieza el combate con armas de fuego. En esa fase del juego la acción se impone por encima de todo y al final Bond acaba luchando por su vida a bordo de un avión de carga cuyo destino no parece muy prometedor.

Además de armas, vehículos y sus propias habilidades, James Bond tiene a su disposición un catálogo de gadgets tecnológicos cortesía de Q, que incluye un reloj capaz de analizar todo aquello que le rodea y crear distracciones confundiendo directamente a los enemigos o manipulando el entorno. Después de la secuencia de gameplay anteriormente descrita, el State of Play ha seguido con un tráiler donde se han podido ver en profundidad las mecánicas de infiltración, el combate cuerpo a cuerpo y el combate con armas de fuego. También se han mostrado diferentes formas de abordar una misma situación o usar el entorno para obtener una ventaja táctica.

Imagen

En resumen, los primeros 25 minutos del State of Play están ocupados por una secuencia de jugabilidad donde podemos ver a James Bond en su primera misión, mientras que los 10 minutos restantes son un gameplay comentado donde se entra en profundidad en las mecánicas de juego, gadgets y los sistemas de combate y sigilo. En medio de ambas secuencias se descubre que el actor que ha dado vida a James Bond es Patrick Gibson.
puf me he aburrido muchisimo
Tenemos RE Requiem, 007, GTA VI y alguno de los retrasos muy pesados en el tiempo.

Algún estudio se la pega y algo me hace pensar que este puede tener papeletas.
¿Se ve raro el render o soy yo? minuto 1 segundo 20, en el follaje de los árboles, pero es que luego sigue igual buen rato, lo que pasa que ahí se ve bastante el tema.

A nivel jugable parece un Hitman con otra skin, y le han metido cosillas de fumada como la escalada a lo uncharted que no pega nada y es muy artificial, subir una cañería te lo compro, pero esos brincos agarrado de una cornisa son muy fumada.
Un cutre Uncharted. buenos escenarios pero 0 atracción en el Gameplay, la escena de la persecución en coche....es para hacérselo mirar [+risas]
Joder, es el típico gameplay que lo juega una persona que SABE lo que tiene que hacer en todo momento que pasará en el juego, y queda chulo, de pelicula.
Luego llegas tu y tiras para un lado, para otro... te pierdes.. te caes... y es frustrante.

Pasará sin pena ni gloria.
me ha recordado al 007 que también tenía fases de conducción ya que estaba desarrollado por Bizarre, los de Project Gotham racing
Pues a mi me ha flipado. El Uncharted que hace falta en esta generación, compra día 1. Ya me hace gracia los mensajes que el juego es una fumada, pero luego Spiderman es lo mas real del mundo [+risas]
Ya están los cuñaos diciendo tonterías

El videojuego está guapo. Y entre las físicas y la cantidad de detalles del entorno pinta espectacular.

Hitman son unos juegos increibles y este 007 me lo apunto. Me ha encantado como combina los golpes, queda de cine.
Pués me llama la atención,no soy de jugar a tanto shooter cooperativo, así que todo lo que sea a aventura de acción me gusta
No se yo me esperaba más. En Hitman cuidan mucho más el detalle. Esa primera escena de infiltración no me ha gustado nada. Meterse entre las flores y que no te vean... Con lo fácil que es hacer esa misma escena pero de noche y queda más creíble! Y luego lo de pasar escalando la cornisa y que nadie en esa fiesta te vea... No se, me interesaba pero ya no tanto.
No lo veis un poco robótico?, supongo que se puede pulir, meten coches que es lógico porque es típico de Bond. A mi se me da fatal lo de la conducción, justamente estoy en un trozo del juego nuevo de Mafia que hay que ganar una carrera y como lo odio.En fin, en la variedad esta el gusto .
elyoda escribió:Pues a mi me ha flipado. El Uncharted que hace falta en esta generación, compra día 1. Ya me hace gracia los mensajes que el juego es una fumada, pero luego Spiderman es lo mas real del mundo [+risas]

Yo soy quien ha dicho la fumada y a mi no me gusta Spiderman, en general no me gustan los superhéroes y el juego de Spiderman me parece un mal calco a los batman de Rocksteady, y segundo, spiderman es un juego de fantasía fantástica, esto es un juego de ciencia ficción realista, puede tener escalada, pero otra historia es meter movimientos surrealistas a lo Uncharted con un plataformeo totalmente surrealista y guionizado.

Además que no sé si has jugado a Hitman pero poco tiene que ver con Uncharted, así que tampoco esperes mucho, porque el motor de IOI está enfocado a otro tipo de diseño y se ve claramente que es una reskin de Hitman pero con algo de acción a lo Naughty Dog, aunque a un nivel más cutre, si has jugado al último Hitman también tiene cosas de esas pero son más realistas.

De todas formas a mi me gusta lo que veo, es solo que el render se ve raro y ese plataformeo tan surrealista no me gusta.
No se ve mal la verdad, al menos se han gastado pasta en licenciar los coches. Pero no soy mucho de Jeims Bond. Excepto Golden eye 64 [sonrisa]
Me gusta mucho lo que veo aunque veo una IA floja y animaciones un poco robóticas sí. También noto más alma de Misión Imposible que de 007.

Si pulen ciertos detalles técnicos promete. Ya veremos...
Pinta interesante y el tema de las opciones para resolver situaciones parece que está guay... Ojalá sea tan bueno como Alpha Protocol.
No he querido ver demasiado de la presentación y he pasado el vídeo a saltos, pero lo que vi me gustó.
Para mí ya es compra segura.
Pues oye no tenía mucha fe y la verdad que bastante guapo [carcajad]
Yo, si no tiene Ray Tracing, si saben contar que no cuenten conmigo, el Ray Tracing es fundamental hoy en día en los juegos, lo dice Nvidia o IGN entre otros.
las peleas y el gunplay parece que estan chulas, bastante positivo para un videojuego, asi que creo que me gustara con que le metan un poco de historia interesante ya esta un juegazo
Me alegro de no ser especialmente fan de la saga porque no me ha gustado nada el vídeo, la persecución en coche aburrida (que ya tiene tela que una persecución sea aburrida) y excesivamente arcade, ya quisiera yo un coche con esa tracción campo a través. Y los movimientos y animaciones muy toscos, poco fluidos, se nota la diferencia de cuando muestran las partes prerrenderizadas a cuando ponen gameplay real.
Venderán una mierda como le ha pasado a MH:W y vendrán los lloros y no me quiero pensar que sea always online como el Hitman ZzzZZ
Notarioh escribió:Yo, si no tiene Ray Tracing, si saben contar que no cuenten conmigo, el Ray Tracing es fundamental hoy en día en los juegos, lo dice Nvidia o IGN entre otros.

Pues Battlefield 6 no lleva raytracing y ha sido todo un éxito hasta el momento. Creo que no pasa nada si un juego no lleva una técnica en concreto mientras sea buen juego no?
Notarioh escribió:Yo, si no tiene Ray Tracing, si saben contar que no cuenten conmigo, el Ray Tracing es fundamental hoy en día en los juegos, lo dice Nvidia o IGN entre otros.

Que vaya bien, y luego si quieres que le pongan RT
Para bien o para mal, los creadores de Hitman parece que nos van a dar un Hitman con el skin de 007: coches y más acción pero sin disfraces.

P.D. sobre comentario del forero que dice que sin RT nada, creo que a algunos se os ha roto el detector de sarcasmo…
Pues me ha parecido divertido y chulo, eso sí petardea que da gusto, ya pueden pulirlo bien ya que Uncharted 4 va a 60 fps sin problemas y este debería
Solo veo yo que va mal? No lo comenta nadie

Edit: Justo el de arriba jaja
No me hace mucha gracia..
Mas allá que no me vuelve loco por jugarlo, parece que va a estar bueno, me gusto lo que se vio.
Creo que la IP da para lo que se vio... Un juego lineal y peliculero, de acción con sigilo, persecuciones, etc.

katatsumuri escribió:
elyoda escribió:Pues a mi me ha flipado. El Uncharted que hace falta en esta generación, compra día 1. Ya me hace gracia los mensajes que el juego es una fumada, pero luego Spiderman es lo mas real del mundo [+risas]

Yo soy quien ha dicho la fumada y a mi no me gusta Spiderman, en general no me gustan los superhéroes y el juego de Spiderman me parece un mal calco a los batman de Rocksteady, y segundo, spiderman es un juego de fantasía fantástica, esto es un juego de ciencia ficción realista, puede tener escalada, pero otra historia es meter movimientos surrealistas a lo Uncharted con un plataformeo totalmente surrealista y guionizado.

Además que no sé si has jugado a Hitman pero poco tiene que ver con Uncharted, así que tampoco esperes mucho, porque el motor de IOI está enfocado a otro tipo de diseño y se ve claramente que es una reskin de Hitman pero con algo de acción a lo Naughty Dog, aunque a un nivel más cutre, si has jugado al último Hitman también tiene cosas de esas pero son más realistas.

De todas formas a mi me gusta lo que veo, es solo que el render se ve raro y ese plataformeo tan surrealista no me gusta.

Coincido, no se si encaja con el personaje los saltos y esas cosas... Supongo que lo meten para darle un poquito de variedad a las mecánicas o el gameplay. No me parece grave tampoco.

Por otro lado, tan flojo te parecieron los SpiderMan para decir que es una mala copia??
Es evidente la influencia de los Batman, pero es que encaja perfecto con Spiderman
Por ejemplo no me imagino el personaje con otro tipo de combate que le sienta mejor.
Pues a mí 007 ni fu ni fa. Pero el juego pinta guay. Yo no sé si es que no tengo ojos biónicos como los que le ven pegas por todos lados. Esperemos que salga guay que algunos parece que viven amargados deseando que todo fracase.
Cae el primer día, y eso que a mi Bond me la suda.
Me tiene buena pinta la verdad, no creo que invente nada pero tiene pinta de ser entretenido como poco.
A mi me ha gustado todo lo que he visto.
Está de moda quejarse por todo. Lees los primeros mensajes y percibes a gente que se enfoca en lo que no le ha gustado para tener un motivo para quejarse.

A mí me ha gustado bastante. Es cierto que al tratar de mezclar varias ideas (Hitman, Uncharted, Drive....) pues no destacas en ninguna (eso me ha parecido, por ejemplo, Hogwart's Legacy) pero si el conjunto es "robusto" saldrá un buen juego. De hecho el Hogwart's me ha gustado aunque no me ha parecido sobresaliente en ningún apartado, pero sí bastante bueno en muchos apartados. Pues lo mismo espero de éste.
A mi lo que me llama la atencion de juegos como este, es por ejemplo todo el comienzo. Es decir, la enorme cantidad de escenario realizado, para sencillamente pasar con el coche.

Esto por poner un ejemplo, lo valoro mucho mas en un Metro Exodus por poner un ejemplo, porque todo el mapa, lo tienes a tu disposicion, y todo debe estar muy bien realizado, porque no sabes por donde va a decidir ir el jugador. Aqui buena parte del escenario es simplemente un decorado, pero nada mas.

Que sucede ... que veo este juego y veo un splinter cell de hace 20 años ... y me encuentro jugando a lo mismo, pero con mejores graficos, pero al final, ... es lo mismo. Que pasa, que del Splinter Cell, salieron un chorro ... incluido los Hitman ... porque el primer de todos, era una basura que no entiendo ni como tuvo continuaciones ...

El caso es este, que por desgracia, a estas alturas, me gustaria mas que tuviera mas elementos de distraccion, que las sombras (por el RT, por ejemplo) fueran motivo de localizarte un enemigo, que pudieras usar trampas, que pudieras hacer mas cosas y sobre todo, la interaccion con las fisicas ...

Todo eso ... es como que no se hace uso de ello, y al final es un escenario muy bonito, que no haces nada mas que pasear por el ... y eso en un Commandos ya lo hacias y hasta te entretenia mas.

Ahora bien, no deja de ser vistoso, de ser bonito, de ser interesante y posiblemente sera el mejor juego de 007 que se haya hecho hasta la fecha (y si .. incluyo el Golden Eye .... porque jugar a 14fps no era nada divertido para mi ...).
Joder pues mejor de lo que pensaba, menuda sorpresa. Es como un Hitman pero con el amigo 007 :p

Espero que de aquí al lanzamiento puedan mejorar el rendimiento y algunas animaciones.
Por un momento pensé por la portada que era un nuevo Driver … [agggtt]
Pues, no entiendo que tiene que ver Sony en todo esto, porque sino tienen juegos hacer 30 minutos de un gameplay multiplataforma, no le veo el sentido.
Bonito quizás pero divertido... una peli interactiva en que hablan mucho, por lo poco que he visto se han currado ambientación...
Eso es un hitman con skin de James Bond...
Definitivamente los gustos son como los culos...

Solo hay dos tipos de personas:

1.- Joder, qué bajón, es un Hitman con skin del 007.

2.- Joder, qué genial, es un Hitman con skin del 007.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que a mí me ha gustado bastante lo que he visto, me parece que puede ser muy entretenido y dar buenas horas de diversión.

Es como meter en una coctelera Hitman + 007 + Splinter Cell Conviction + Misión Imposible , de algunos ingredientes lleva más que de otros.

En cuanto a nivel técnico parecía que el juego iba a 30FPS como mucho y en algunos momentos ha pegado unas rascadas buenas y eso que es en una PS5 PRO a saber cómo irá en PS5 normal y Xbox Series X, menos mal que si lo juego será en PC.
me ha parecido una mezcla de Hitman y Uncharted con skin de James Bond. Seguramente lo pille cuando baje de precio

Aunque snceramente el tio se da un aire mas a Tom Cruise que a 007 [+risas]
no parece pelijuego
eso solo lo sabe hacer nd

asi q por el momento parece un videojuego.
algo es algo.
No creo que mucha gente eche de menos este juego en Xbox.
St. Anger escribió:No creo que mucha gente eche de menos este juego en Xbox.

sale en xbox señor mariano
86 respuestas
1, 2