[HILO OFICIAL] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

1, 2, 3, 4, 513
Imagen


Título: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass ("El Reloj de Arena Fantasma")
Género: Acción / aventura
Desarrollado por: Nintendo
Nº de jugadores/as: 1-2
Modo Wi-Fi: Si
Fecha de lanzamiento: Europa: 19-octubre-2007 Imagen (fuente: hardgame2), Japón: 23-junio-2007, USA: 1-octubre-2007 (fuente: Revogamers)


Imagen


Línea argumental
Muchos meses han pasado desde los acontecimientos de The Legend of Zelda: The Wind Waker, y Link y Tetra junto a su banda de piratas partieron en busca de nuevas tierras. Avanzaron a través de un océano cubierto por una densa niebla, en la que descubren un barco abandonado. Tetra cae en peligro cuando explora el barco a solas, y Link cae al mar cuando intenta rescatarla. Cuando se despierta semi-inconsciente en la orilla de una misteriosa isla, escucha la voz de un hada. Con la ayuda de este hada, parte de nuevo a buscar a Tetra y regresar a los mares que le son conocidos.

ImagenImagen
ImagenImagen


Esta nueva Leyenda ofrece nuevos desafíos para los fans de la serie y una introducción muy explicativa para los "novatos" en The Legend of Zelda. Pero el tiempo pasa rapidamente, y sólo el Phantom Hourglass puede comprarle a Link los minutos que necesitará para sobrevivir.

Personajes
Link, Tetra y un nutrido grupo de nuevos personajes originarios de las tierras de Hyrule se verán atrapados en una nueva historia de leyenda, a lo largo de su viaje se encontraran con razas ya conocidas como los Goron o los Gerudo, y otras nuevas como la misteriosa raza de hielo.

Cómo progresar en el juego
En un mundo de juegos que mezcla las perspectivas de dos y tres dimensiones, con el gráfico cell-shading visto por última vez en The Wind Waker, tu lápiz táctil controlará a un hada parecida a Navi que guiará a Link en su búsqueda de Tetra, después de ser arrastrado a las orillas de una isla misteriosa.

Mueve el lápiz táctil al nivel donde quieras llevar a Link: Si está lejos del lugar que tú señales, correrá, pero si está cerca, andará, y si tocas encima de los personajes Link de dirija a hablar con ellos. Gracias a los controles de la pantalla táctil, todos sus movimientos tan familiares tendrán más frescura: pincha con el stylus lejos de Link para manejar tu espada o dale un toque al enemigo para un salto-ataque más fuerte; si dibujas rápidamente un círculo, desencadenarás su famoso ataque giro.

Imagen Imagen


Antes de que te des cuenta, estarás en casa dándoles toques a los campesinos para escucharles, anotando todas las pistas importantes en tu mapa de calabozos y organizando tu viaje en barco en la carta de navegación. Llevarás el inventario, harás girar la cámara en alta mar y bombardearás a los malos de doble pantalla... El uso del stylus ofrece una experiencia de juego mucho más intuitiva y abre nuevas posibilidades en la resolución de puzles. ¡Increíble lo bien que se adapta el lápiz táctil al universo de Zelda!

La acción del juego tiene lugar principalmente en la pantalla táctil, con un mapa en la pantalla superior. El jugador puede inspeccionar el mapa en la pantalla táctil y hacer anotaciones usando el stylus. Las anotaciones en los mapas se pueden salvar para consultarlas después en la pantalla superior

Durante el desarrollo del juego los jugadores pueden usar el mapa para trazar rutas para sus barcos. Usando el stylus para dibujar un camino a través de las islas, pueden guiarlos. Después, mientras los barcos siguen automáticamente los caminos trazados, los jugadores pueden controlar los cañones de sus barcos para disparar a los enemigos que se acerquen. También podrás modificar el barco a tu gusto, ir en busca de tesoros o relajarte en alta mar y ponerte a pescar.

ImagenImagen


Dentro de las mazmorras, los jugadores pueden usar la pantalla táctil para trazar recorridos para los boomerangs , lanzándolos al vuelo alrededor de algunos rincones o áreas difíciles de alcanzar.

ImagenImagen


Poderes/armas/movimientos/funcionalidades: El estilo de juego a través del stylus es la funcionalidad más atractiva de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Los jugadores pueden usar el stylus para controlar a Link, trazar rutas para sus barcos, hacer anotaciones y resolver puzles tanto en el mundo exterior como en las mazmorras.

Multijugador
El modo de batalla inalámbrico para dos jugadores coloca a un jugador en el papel de Link, contra otro jugador que controla a las tropas que le persiguen. Guía a Link a través de mazmorras con formas laberíntica para capturar los fragmentos de la Trifuerza y transportalos hasta su base antes de que los enemigos se acerquen, o comanda al ejército que persigue a Link, tú eliges.

Pero esta tarea, que a priori puede parecer fácil si tenemos en cuenta el sencillo control no será ni mucho menos sencilla: tres guardianes armados estarán bajo el control del segundo jugador y tendrán que golpear a Link para evitar que se haga con los metales. Una vez que el segundo jugador consiga dar caza al héroe, la acción dará un giro de 360 grados intercambiando los papeles en la partida.

ImagenImagen


En estas imágenes podemos observar como la acción cambia de cámara según manejemos a Link o a las tropas que lo persiguen, el mapa se sitúa en la pantalla táctil para facilitarnos el control de los soldados, solo tenemos que indicarles a los tres las ruta a seguir gracias al puntero.

Video multijugador

Modo Online
Legend of Zelda: Phantom Hourglass sera el primer título de la saga que tendrá un modo batalla mediante WiFi llamado temporalmente "WiFi Hide and Seek", en este modo inspirado en Pacman, dos jugadores -enfrentados- se pondrán bajo las botas de una versión roja y otra azul de Link. Los jugadores tendrán que recoger unas "gemas de poder" además de intentar esquivar a los fantasmas del tablero. Además habrá penalizaciones, por ejemplo ir más lento cuando llevamos un ítem encima, lo que dará más facilidades a los fantasmas para que atrapen a Link, que en esta ocasión serán controlados por el segundo jugador. Cuanto más jueges, más experiencia adquirirás con otros jugadores, lo que lo hace verdaderamente adictivo.


Imágenes
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Scans
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mas imágenes por skywalkerluke
Clikear para ampliar.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


Artworks
Imagen Imagen Imagen Imagen


Videos

YouTube:
GDC '06 Phantom Hourglass
Demo Phantom Hourglass
Trailer Phantom Hourglass
Anuncio Comercial Phantom Hourglass (Japón)
Anuncio Comercial Phantom Hourglass 2 (Japón)
Anuncio Comercial Phantom Hourglass 3 (Japón)

Jeuxfrance:
Zelda DS 17/06/2007

Gametrailers:
Intro versión Japonesa
Fire Dungeon Gameplay
Fire Boss Battle
The Journey Begins Gameplay
Seafaring Gameplay
Dungeon Diving Gameplay
Puzzle Solving Gameplay
Octorok Boss Battle
Desert Evasion Gameplay
Import Preview
Traps and Treasures Gameplay
Perilous Plundering Gameplay
E3 2007 Nintendo Press Conference Live Demonstration Imagen
E3 2007 Eiji Aonuma Interview Part 1 Imagen
E3 2007 Eiji Aonuma Interview Part 2 Imagen


Portadas
Versión Japonesa

Imagen


Versión Americana

Imagen


Versión Eurepea

Primicia de la portada, manual y del cartucho de la versión española gracias a luipermom Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Puntuaciones
Famitsu: 39 out of 40
CVG: 10 out of 10

_______________________________________________________________________________________

Intentare actualizar el hilo siempre que los de Nintendo suelten cosas nuevas del juego, espero que cualquier nueva noticia la posteéis aquí, yo las iré subiendo.
Un saludo, EOLianos!
[oki]
Gracias por el curro, te esta quedando chulo el hilo [ok]

Segun dicen, en japon sale el dia 23 de este mes no?


salu2!!
Buen curro DarthSnake. Asi q es la continuacion del WW, no tenia ni idea. Tendre que acerme con el antes que no el de DS XD
te a quedao bastante guapeton el hilo de todas formas qreo que esperare un tiempo a que salga en estados unidos me merece mas jugarlo en ingles. supongo que sera estilo wind warker,visitando islas y tirando bombas a los barcos....me parece una pasada lo de el barco customizable creo que sera una gran novedad.


Imagen
hilo currao a la vista! XD
Ta mu bien, que ganas de poder jugarlo, es que es tan bonito el cell shading... [babas]
es que cada vez que entro en el hilo me entern unas ganas terribles de postear no lo puedo evitar me lo bajare a la flash este sabado posiblemente


Imagen
no es por nada chic@s , os habeis fijado que tiene wifi? ( y no es una errata de la caja o una broma porque en gamefaqs lo han confirmado) es que mi casa ya no puede mas con mi baba , abriremos la puerta de casa e inundaremos todo el bloque de pisos
Hype aumentando, que ganas le tengo a este juego.
Por cierto 5 estrellas.
Diossss! lo quiero ya!!!!!!

A ver si no defrauda y se convierte en el mejor juego de Ds

Muy guapo el hilo!!! 5 estrellas!!
A ver cuanto nos toca esperar para tenerlo en castellano :(
espero que no nos tengamos que esperar medio año para verlo por aqui...
Gracias por las cinco estrellas, intentare actualizar el hilo siempre que los de Nintendo suelten cosas nuevas del juego, espero que cualquier nueva noticia la posteéis aquí, yo las iré subiendo.
Un saludo! [oki]

PD: Por cierto acabo de modificar el hilo con nueva información e imágenes.
Una pregunta. El autor del hilo ha incluido una imagen de la carátula de la versión japonesa del juego y viene el logo de la WCF. ¿Se sabe en que va a consistir este modo?, ¿va a ser cómo el multijugador local pero remótamente?. Graaaaaacias.
bit_a_bit escribió:Una pregunta. El autor del hilo ha incluido una imagen de la carátula de la versión japonesa del juego y viene el logo de la WCF. ¿Se sabe en que va a consistir este modo?, ¿va a ser cómo el multijugador local pero remótamente?. Graaaaaacias.

Si, Phantom Hourglass tendra modo Wi-Fi.
Durante la conferencia Game Developers Conference, Eiji Aonuma, uno de los responsables de Zelda, confirmo la modalidad en red.
Este modo recibirá el nombre de Wifi Hide and Seek, inspirado en Pacman, deberemos recoger gemas para observar nuestros enemigos, pero las gemas contarán con distintos pesos por los cuales nos desplazaremos mas lentamente. Los jugadores deberán de recoger la mayor cantidad de gemas posibles y evitar que el resto de participantes lo atrapen.
5 estrellas para el hilo [plas]

Qué poquito falta ya para ésta joya [oki]
sabeis si saldra alguna version especial de NDS??
25sycomore escribió:sabeis si saldra alguna version especial de NDS??

Todavía no han dicho nada que yo sepa, pero lo normal es que si hagan una versión de DS de Zelda, sobre todo al ver lo que hicieron con GBA con The Minish Cap [babas] .

Imagen

Si sacan un modelo nuevo lo normal es que no tarden mucho en enseñarlo en Japón, ya que allí sale dentro de 7 Días el Phantom Hourglass. Por cierto, ya que yo voy a``esperar como un titán a que salga en Europa´´ X-D y solo me voy a comprar la versión en Español, tengo unas ganas tremendas de oír vuestros comentarios del juego.
Un saludo!
dioxxxx, en ese video nuevo se ve brutal, pa que despues digan que la ds no tiene potencia, si hace falta para que un juego sea bonito hacerlo en cell shading pos se hace, eso si, sin olvidar nunca que la lite es para divertirte con sus juegos nopara tener juegos espectaculares pero si se convina las dos cosas mejor que mejor.
xin-xan escribió:Nuevo video: http://www.jeux-france.com/news20582_zelda-phantom-hourglass-en-video.html

Tiene una pinta increible!!! [amor]


IMPRESIONANTE hype +100
Maravilloso!

Qué ganas le tengooooooo!
yo tengo artas ganas de jugarlo !!!!!
Bueno asta ahorita nintendo nunca ha desepcionado a sus fans de esta sega ! y confio en que no lo hara !!! jiji !!! por lo tanto sigo esperando !! jijiji !
xin-xan escribió:Nuevo video: http://www.jeux-france.com/news20582_zelda-phantom-hourglass-en-video.html

Tiene una pinta increible!!! [amor]

[flipa] Que pintaza tiene!!! Gracias por el video xin-xan [oki] , ahora mismo lo subo, ahí que ver lo similar que se ve al Wind Waker (salvando las distancias), cada video que muestran se ve mejor [babas] , no aguanto mas, este juego lo quiero ya [tadoramo] !!!
Al final me voy a tirar de los pelos con tanto video xDxD. Hace unos dias no me atraia tanto pero despues de leerme el hilo y ver los videos [tadoramo]
que pedazo de juego nos espera almenos a valido la pena que se tiraran mas de dos años para realizar el juego [buenazo] .este cae en castellano y orijinal no tiene desperdicio ninguno esperemos que llegue a las ecpectativas glovales de jugavilidad que seguro que nos llenara a todos
Mmmmm gente, os habeis fijado que en el video de Jeuxfrance, aparece un momento que la accion puedes pasarla a la pantalla de arriba y el mapa en la tactil, y a link lo seguian moviendo? No sera eso la opcion de jugar con cruceta + botones? No se, es la impresion que me a dado.
IndaHouse_Lee escribió:Mmmmm gente, os habeis fijado que en el video de Jeuxfrance, aparece un momento que la accion puedes pasarla a la pantalla de arriba y el mapa en la tactil, y a link lo seguian moviendo? No sera eso la opcion de jugar con cruceta + botones? No se, es la impresion que me a dado.

No, estas confundido, en el momento que sale eso es cuando estas manejando al soldado que persigue a Link en el modo multijugador, que por lo visto se maneja como el barco, marcando la ruta en el mapa.

Imagen

De todas maneras el 23 saldremos de dudas, pero ya te digo que han confirmado que solo se va a manejar con el stylus, que por cierto a mi me encanta, para algunas funciones da mas posibilidades que el estilo clásico, como por ejemplo el boomerangs o la posibilidad de apuntar cosa en el mapa que luego mas tarde puedes consultar, eso si habrá que ir comprando protectores de recambio para la pantalla, por que tiene toda la pinta que por las horas que le voy a echar al juego, de que va a ser un funde pantallas X-D .
A, entiendo, gracias por la aclaracion :P
Si, de todas formas yo tambien prefiero el control con stylus, y me rayada precisamente porque ya confirmaron que solo se manejaria con el. Aun asi, seria una alegria para toda la gente que no le gusta este control, que de todas formas, dadle una oportunidad.
AlterElt está baneado por "troll"
lo peor es que será un funde pantallas y eso de los protectores a mi me parece un engorro xD Supongo que tendré que comprarme uno para jugar a este juego y al resto de juegos "abuso-tactiles" xD
Meristation publica algunos comentarios del genio Miyamoto sobre este juego. Podéis verlo AQUI

El ultimo comentario que hace sobre la "complicada cruceta digital" para captar nuevos clientes a toda costa me parece de los más desafortunado.
¡Quién me iba a decir a mí que criticaría negativamente un comentario del señor Miyamoto! Que dios me perdone.
Espero la version USA como un condenado [tadoramo]
Este video creo que es nuevo:

http://www.nintendo.co.jp/ds/azej/index.html?link=jpg


Está abajo, dadle al play.
Ryku escribió:es que cada vez que entro en el hilo me entern unas ganas terribles de postear no lo puedo evitar me lo bajare a la flash este sabado posiblemente


Imagen

Yo creo que es de los pocos juegos que es obligación tenerlos originales en DS, pero bueno.

Salud!!
este cae con su cajita de plastico sus instrucciones y sus estrellas... jaajaja
Impresionante hilo, muy currado. [oki]

Que pedazo de juego [tadoramo]
Graficamente estoy babeando, pero no se conseguir la espada y el escudo (que supongo que sea lo que tengo que hacer xD)
Alguno lo sabe?? Mi objetivo es catar el juego a nivel jugable, y sin espada y escudo... xD

Spoiler: al del corral hay q limpiarle las piedras y asi os revela algo del wifi, pero no os se decir el que xD
NOTA DEL ZELDA EN FAMITSU: 39/40

NOTA DEL ZELDA EN FAMITSU: 39/40

NOTA DEL ZELDA EN FAMITSU: 39/40

NOTA DEL ZELDA EN FAMITSU: 39/40

[360º]
Damon Plus escribió:NOTA DEL ZELDA EN FAMITSU: 39/40

NOTA DEL ZELDA EN FAMITSU: 39/40

NOTA DEL ZELDA EN FAMITSU: 39/40

NOTA DEL ZELDA EN FAMITSU: 39/40

[360º]

OH MY GOD!!

algun otro juego a conseguido eso en famitsu?!
El juego visualmente es P-R-E-C-I-O-S-O,inmejorable vamos y el control muy bueno aunque ubiera preferido cruceta.
koldawer escribió:OH MY GOD!!

algun otro juego a conseguido eso en famitsu?!


Un huevo (por ejemplo el DOA4). Eso sí, el 40/40 solo lo ha nconseguido un puñadito de juegos, como el Soul Calibur, Final Fantasy XII, Nintendogs (se les fue la pinza aqui), y dos Zeldas, el Wind Waker y el Ocarina of Time
Ell video es nuevo
Y lo de la nota en famitsu wajajajaja
To poderosa
Bueno, empecemos con dudas del juego:

¿Como coño consigo la espada? Estoy atrancado en una puerta asi azul que hay en una cueva. El hada dice algo, pero como está en japo, pues ni idea.

Saludos
Ya lo tengo de importación.

En breve pondre mis impresiones [amor]
yo tambien.. en cuanto vuelva del curro posteo mis impresiones, tambien

salu2
Sigo preguntando que si nadie sabe como avanzar en el juego despues de los del "corral" xDDDD
Despues de fijarme un poco mas en los detalles, los videos son en tiempo real movidos por la consola, cosa que me encanta :P

Edit: LOL xDDDDDD Buena respuesta ;)
Palyh , para avanzar en el juego hay que ir siempre a tope con la maquinaria [looco] [looco] [looco]


PD: Perdon por el Offtopic [ginyo]
Que narices hay que hacer despues de lo del corral? xD
En el tablón de madera hay que dibujar un 7. Es el total de palmeras (o árboles según el kanji) que hay al sur de la casa de la costa, vamos, en la playa.
Joder, como sea todo el juego asi, va a ser imposible pasarselo XDDD

Gracias por la info compi
Y yo que venía a por respuestas...xDDD

Todos en el corral... yo lo máximo que he llegado es a pintar en un cartelito al lado de la puerta azul de la cueva. Y a ún sitio donde hay chuchus rojos :P

EDIT: Ya tengo espada :P

El código de la puerta es 2 1 4 3 :P
629 respuestas
1, 2, 3, 4, 513