[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

momin escribió:¿Mejor opción actual para poner GateWay en una new 3DS que viene con 9.4?

(La GateWay ya la tengo, no la tengo que comprar, así que sería bueno sacarle uso).


Hacer downgrade a 9.2 (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083), una vez estando en 9.2 ya decides tú si quieres usar un CFW + emuNAND o el A9LH (lo mejor y más seguro).


Un saludo
eXeToR escribió:
momin escribió:¿Mejor opción actual para poner GateWay en una new 3DS que viene con 9.4?

(La GateWay ya la tengo, no la tengo que comprar, así que sería bueno sacarle uso).


Hacer downgrade a 9.2 (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083), una vez estando en 9.2 ya decides tú si quieres usar un CFW + emuNAND o el A9LH (lo mejor y más seguro).


Un saludo



Lo que quiero usar es Gateway...

Enfoco la pregunta, ¿Método actual más recomendado para ejecutar homebrew launcher en 9.4?

Creo que hay varios métodos nuevos que no sé si estarán en la wiki, o si había alguno que iba a salir pronto. Por eso, si alguién está al día de la scene que me recomiendo que yo estoy 100% desfasado.
momin escribió:
eXeToR escribió:
momin escribió:¿Mejor opción actual para poner GateWay en una new 3DS que viene con 9.4?

(La GateWay ya la tengo, no la tengo que comprar, así que sería bueno sacarle uso).


Hacer downgrade a 9.2 (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083), una vez estando en 9.2 ya decides tú si quieres usar un CFW + emuNAND o el A9LH (lo mejor y más seguro).


Un saludo



Lo que quiero usar es Gateway...

Enfoco la pregunta, ¿Método actual más recomendado para ejecutar homebrew launcher en 9.4?

Creo que hay varios métodos nuevos que no sé si estarán en la wiki, o si había alguno que iba a salir pronto. Por eso, si alguién está al día de la scene que me recomiendo que yo estoy 100% desfasado.


El mismo de siempre, browserhax y luego homemenuhax, hay mas pero esos son los mas faciles.

Saludos
momin escribió:Lo que quiero usar es Gateway...

Enfoco la pregunta, ¿Método actual más recomendado para ejecutar homebrew launcher en 9.4?

Creo que hay varios métodos nuevos que no sé si estarán en la wiki, o si había alguno que iba a salir pronto. Por eso, si alguién está al día de la scene que me recomiendo que yo estoy 100% desfasado.


Tendrías que leer el tutorial antes de preguntar porque está explicado en el mismo [facepalm] y ya sé que quieres usar Gateway pero a día de hoy es una tontería usarlo teniendo mejores opciones.


Un saludo
@Raugo Perfecto, muchas gracías. Aunque tengo una duda, he leído un mensaje tuyo en otro hilo:

Raugo escribió:La new 3DS no se debe realizar el downgrade por cias en la sysnand ya que la old y la new tienen firmwares distintos y hay que adaptar la nand. Ademas de que el downgrade por cias ya esta totalmente antcuado. En tu caso la unica opcion para recuperarla es por hard-mod. Si tienes mas preguntas hazlas en el hilo de bricks hilo_ho-bricks-en-3ds-no-formatear-desde-conf-de-la-consola-en-2ds_1972148

Saludos

Gracias.


Y he visto que si sigo el tutorial, acabo realizando un downgrade a 9.2 en new 3DS por cia :s Entonces que hago?

@eXeToR Sé que la mayoría de la gente usa ahora CFW pero más fácil que meter backups en la microsd de la Gateway no creo que sea, no? Los cias también los pilla perfecto, que ventaja me aporta un CFW? Recomiendame que ando desactualizado como ves y lo que he leído no me ha convencido.
momin escribió:@Raugo Perfecto, muchas gracías. Aunque tengo una duda, he leído un mensaje tuyo en otro hilo:

Raugo escribió:La new 3DS no se debe realizar el downgrade por cias en la sysnand ya que la old y la new tienen firmwares distintos y hay que adaptar la nand. Ademas de que el downgrade por cias ya esta totalmente antcuado. En tu caso la unica opcion para recuperarla es por hard-mod. Si tienes mas preguntas hazlas en el hilo de bricks hilo_ho-bricks-en-3ds-no-formatear-desde-conf-de-la-consola-en-2ds_1972148

Saludos

Gracias.


Y he visto que si sigo el tutorial, acabo realizando un downgrade a 9.2 en new 3DS por cia :s Entonces que hago?

@eXeToR Sé que la mayoría de la gente usa ahora CFW pero más fácil que meter backups en la microsd de la Gateway no creo que sea, no? Los cias también los pilla perfecto, que ventaja me aporta un CFW? Recomiendame que ando desactualizado como ves y lo que he leído no me ha convencido.


Eso es en el caso de hacer a9lh, que hay que hacer downgrade a 2.1 usando los cias de la old 3ds (ya que la new no existia cuando salio ese firmware) tu vas a hacer downgrade a 9.2 usando los cias de new (no te equivoques y uses los de old) asi que no habra problemas.

Saludos
momin escribió:@eXeToR Sé que la mayoría de la gente usa ahora CFW pero más fácil que meter backups en la microsd de la Gateway no creo que sea, no? Los cias también los pilla perfecto, que ventaja me aporta un CFW? Recomiendame que ando desactualizado como ves y lo que he leído no me ha convencido.


Con el método nuevo y la guía de Plailect no te tienes que preocupar por los CIAs para bajar a la 2.1, es muchísimo más fácil y seguro.

Es más fácil porque no tienes que ir parcheando las cabeceras de los juegos para jugar online con los .3ds lo tendrías que hacer, los .cia los instalas y a jugar no tienes que hacer nada más. Con el A9LH tienes más seguridad para futuras actualizaciones y puedes tener la sysNAND en la última versión sin necesidad de una emuNAND con un arranque del 100% no falla nunca. Tiene aun más ventajas pero no voy a poner todas porque estoy desde el móvil y cansa escribir desde el mismo XD.


Un saludo
@Raugo Vale perfectamente aclarado, ya sabes que cuando uno no maneja y encuentra aparente contradiciones le explota la cabeza hasta que no se las aclaran. SI pillo CFW bajaré a 2.1 con el metodo que dice el compañero eXeToR que ese si entiendo que no es la locura del otro hilo dónde vi tu comentario.

@eXeToR Muchas gracias también.

En principio cia para jugar online también se puede con GateWay al igual que con CFW, la única ventaja presente será entonces el arrancar en sysNand. A eso se le sumará la ventaja futura de que posiblemente a GateWay le corte el soporte para actualizar la emuNand cuando se aburran.

Si no he dicho nada mal y todo esta correcto creo que hemos acabado, muchas gracias a los dos por aclararme el coco ;)
momin escribió:@Raugo Vale perfectamente aclarado, ya sabes que cuando uno no maneja y encuentra aparente contradiciones le explota la cabeza hasta que no se las aclaran. SI pillo CFW bajaré a 2.1 con el metodo que dice el compañero eXeToR que ese si entiendo que no es la locura del otro hilo dónde vi tu comentario.

@eXeToR Muchas gracias también.

En principio cia para jugar online también se puede con GateWay al igual que con CFW, la única ventaja presente será entonces el arrancar en sysNand. A eso se le sumará la ventaja futura de que posiblemente a GateWay le corte el soporte para actualizar la emuNand cuando se aburran.

Si no he dicho nada mal y todo esta correcto creo que hemos acabado, muchas gracias a los dos por aclararme el coco ;)


Ya me dirás que hiciste al final que me interesa saber tu decisión final [beer].


Un saludo
hola a tod@s soy nuevo, me e comprado la 3ds new xl monster huner generetain,tiene la versión 11.0.0.33 y e comprado el sky3ds +, quisiera saber si es posible extraer la cabecera del monster hunter para ponérselo a los demás juegos y jugar online seguro, o hay otra manera de jugar sin baneos......
@momin decir ademas que puedes tener a9lh y usar gateway por lo que no pierdes esa opcion.

Saludos
Buenas, una consola con version 11.0, hay alguna manera "fácil" de downgradearla?
Nunca se le ha hecho nada.
@Joel850 Fáciles no son, pero tienes:
1. Hardmod (soldar en la consola): www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realiza ... ds_2076760
2. Transferencia de un juego de DSi, aunque necesitas de otra consola con CFW: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
DLoro5 escribió:@Joel850 Fáciles no son, pero tienes:
1. Hardmod (soldar en la consola): hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760
2. Transferencia de un juego de DSi, aunque necesitas de otra consola con CFW: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Ya, pero no puedo realizar ninguno de los dos
@Joel850 Pues para downgradear desde 11.0, no hay más opciones.
buenas, leyendo este tutorial hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 si sigo el paso 2 de poner la cabecera automáticamente puesto que solo tengo una new 3ds xl con v11 con sky3ds+,tendria menos riesgo de baneo lo recomendais, estoy muy verde con este tema Gracias
@irc12 No he usado Sky 3DS+, pero si usas el Anexo 2, y según el aviso que se da, usarás una cabecera publica (bueno, de otro usuario) y puedes acabar baneado.
irc12 escribió:buenas, leyendo este tutorial hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 si sigo el paso 2 de poner la cabecera automáticamente puesto que solo tengo una new 3ds xl con v11 con sky3ds+,tendria menos riesgo de baneo lo recomendais, estoy muy verde con este tema Gracias


Menor no, tendras un riesgo de baneo enorme. Con eso solo consigues que no se te bloquee el juego online pero si juegas te banean fijo.

Saludos
Muchas gracias a los 2, entonces por lo que veo tiene mas cuenta 9.2 y jugar por cias, esperare haber si sale algun metodo de menos riesgo para bajarla a la version 9.2 que no requiera 2 consolas puesto que no me es posible por lo que tampoco puedo sacar cabeceras seguire leyendo haber....
Hola a todos, me gustaría iniciar en esto de la Scene de Nintendo, pero tengo un problema y es, que no sé dónde comprar una Nintendo 3DS desactualizada, ya he leído la guía pero me quedaron unas dudas...

1 - ¿Es posible hacer un downgrade a una versión adecuada, sin importar la versión en la que esté?

2 - ¿Puedo hacer lo mismo si estoy en 4.5, que si estoy en 9.1, o alguna tiene cosas distintas/limitaciones?

3 - Lo que he comentando antes, soy de España y tengo el miedillo, porque supongo que todos los packs vendrán actualizados, me gustaría saber si a día de hoy se puede adquirir una 3DS desactualizada.

Y eso es todo, espero que alguien pueda solucionarme las dudillas. ¡Muchas gracias!
Shadyck escribió:Hola a todos, me gustaría iniciar en esto de la Scene de Nintendo, pero tengo un problema y es, que no sé dónde comprar una Nintendo 3DS desactualizada, ya he leído la guía pero me quedaron unas dudas...

1 - ¿Es posible hacer un downgrade a una versión adecuada, sin importar la versión en la que esté?

2 - ¿Puedo hacer lo mismo si estoy en 4.5, que si estoy en 9.1, o alguna tiene cosas distintas/limitaciones?

3 - Lo que he comentando antes, soy de España y tengo el miedillo, porque supongo que todos los packs vendrán actualizados, me gustaría saber si a día de hoy se puede adquirir una 3DS desactualizada.

Y eso es todo, espero que alguien pueda solucionarme las dudillas. ¡Muchas gracias!



Te lo muevo al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tus dudas.

1- Mientras este en firmware 10.7 o inferior puedes facilmente, si estas en 11.0 solo podrias por hard-mod o por el metodo del DSiWare que requiere una segunda consola.

2- Si, si estas en una version mas baja de 9.0-9.2 puedes actualizara esta sin problemas por lo que a efectos practicos puedes hacer lo mismo.

3- Si, es bastante facil conseguir aun consolas que no esten en 11.0 mirate el hilo de seriales para saber buscarlas hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521

Saludos
Muchas gracias @Raugo, y disculpa, no sabía que estaba incumpliendo una norma.
Muchas gracias por aclararme las dudas.
Instalé un tema personalizado y dejó de accederme a luma mi new3ds... que clase de brujería es esta?!
Ahora a realizar todo el proceso de nuevo espeando que funcione [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola compañeros. Soy nuevo en todo esto de la scene y demás. La última consola de Nintendo en la que trasteé fue Wii hará como 5-6 años y desde entonces no he vuelto a tocar nada de scene.

Os pongo en situación y después expongo mis dudas:

Resulta que voy a comprar una 2DS y no tengo decidido aún si voy a "liberarla" para cargar ROM´s o la voy a dejar tal cual para ir comprando yo los juegos. He estado mirando por internet y en mi ciudad hay un par de tiendas que me ofertan por 15€ liberarme la consola. Una de ellas lo hace por software (nada de cartuchos) y me dice que la garantía se queda intacta. La otra me lo hace con una R4i Gold (ó algo así) y me dice lo mismo, que mantengo garantía.

Mis dudas respecto al tema de la liberación son;
1. ¿Cuál de los dos métodos es mejor?
2. ¿Qué resulta más sencillo para mantener actualizadas las versiones de ambas opciones, actualizar la consola por software ó actualizar el cartucho?
3. ¿Perderé la garantía en cualquiera de los dos casos ó la mantendré como me han afirmado?
4. Tengo cierta incertidumbre a cerca de que la scene se pare para esta consola y, en el caso de que lo haga por software, la consola se quede con ciertos programas ó utilidades ó cualquier cosa que sea necesaria instalarle para qe me la puedan "liberar". ¿Podría volver a la versión de fábrica?
5. Si utilizo cualquiera de los dos métodos, ¿puedo utilizar juegos originales?
6. Respecto a las partidas guardadas, ¿se guardan en la tarjeta SD, no?

Perdón por estas preguntas de verdadero novato pero tras mucho leer no las he conseguido contestar. Un saludo.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!
@JGonz91

1- Son para cosas distintas, la primera te modifica la consola para cargar backups de 3DS y la segunda te vende un cartucho de DS. Pero yo te recomiendo que lo hagas tu mismo ya que es un proceso muy sencillo de realizar.

2- No entiendo la pregunta.

3- No, no pierdes la garantia.

4- Si, puedes volver a la version de fabrica.

5- Si

6-En los juegos originales no, en los backups de 3DS si.

Saludos
Raugo escribió:@JGonz91

1- Son para cosas distintas, la primera te modifica la consola para cargar backups de 3DS y la segunda te vende un cartucho de DS. Pero yo te recomiendo que lo hagas tu mismo ya que es un proceso muy sencillo de realizar.

2- No entiendo la pregunta.

3- No, no pierdes la garantia.

4- Si, puedes volver a la version de fabrica.

5- Si

6-En los juegos originales no, en los backups de 3DS si.

Saludos


Muchas gracias. Voy a seguir leyendo tutoriales porque no me entero bien de algunos pasos, a ver si finalmente me atrevo a hacerlo por mi mismo.
@JGonz91 Si quieres sólo backups de 3ds con la modificación por software te vale, pero si quieres también de DS necesitas sí o sí flashcart tipo R4.
¡Saludos!

Soy un usuario de 3DS desde hace años que ultimamente está pensando en modificarla para sacarle más jugo. Os cuento mi situación.

Mi 3DS es el modelo normal con firm 4.5.0.0-0E... hace años la estuve usando con los dos cartuchos R4i Gold. Como os podeis imaginar, era engorroso de narices, perdió soporte casi instantaneamente y si quería jugar a mis juegos originales, tenía que hacer malabares.

Me he estado empapando de todos los hilos de por aquí y veo que ahora, lo más sencillo para cargar backups y tener la consola más accesible para tus originales es instalarle un CFW. La cosa es que hay TANTA información de TANTAS cosas diferentes que me he perdido rápido. Me ha quedado claro que tengo que ACTUALIZARLA... y poco más [carcajad]

¿Me echais una mano?
Nota del moderador: No esta permitido enlazar a este tipo de servicios.

Saludos
Me he descargado el emulador Gameyob pero los juegos se ven en un recuadro muy pequeño, hay alguna forma de que se vea más grande? Me recomendais algún emulador de Gameboy antes que Gameyob?
Neo_ escribió:Me he descargado el emulador Gameyob pero los juegos se ven en un recuadro muy pequeño, hay alguna forma de que se vea más grande? Me recomendais algún emulador de Gameboy antes que Gameyob?


Es como se tiene que ver, revisa las opciones del emulador seguro que hay una opción para estirar la imagen.


Un saludo
eXeToR escribió:
Neo_ escribió:Me he descargado el emulador Gameyob pero los juegos se ven en un recuadro muy pequeño, hay alguna forma de que se vea más grande? Me recomendais algún emulador de Gameboy antes que Gameyob?


Es como se tiene que ver, revisa las opciones del emulador seguro que hay una opción para estirar la imagen.


Un saludo

Gracias, eso haré a ver si hay alguna opción para verlo más grande. Saludos.

EDIT: Efectivamente había una opción para eso, ahora se ve perfectamente.
Un tema, ¿se puede acceder al contenido de la microSD (para gestionar el contenido) con la opción que hay en los ajustes en una N3DSXL modificada? He probado desde emunand, pero al acabar (metí datos de usuario, contraseña y tal) sale que se va a reiniciar la consola y vuelve al menú de configuración sin los datos que metí. No sé si no se puede o se debe hacer desde la sysnand. Sería muy cómodo, hasta ahora cada vez que quería meter algo en la microSD tenía que desatorinillar, abrir la carcasa, poner la microSD en un lector usb y al PC. Es bastante pesado cada vez y por red sería mucho mejor.
Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.
Neo_ escribió:Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.


Inyectalos para cargarlos de manera nativa.

Saludos
Raugo escribió:
Neo_ escribió:Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.


Inyectalos para cargarlos de manera nativa.

Saludos

Bueno esa opción según tengo entendido no me sirve ya que tengo una 2DS con v11.0 y solo puedo ejecutar homebrew y la única forma de hacer lo que dices es con un CFW o Gateway no? Crees que los emuladores de GBA avanzarán de forma que se puedan jugar de forma fluida en las Old3DS?
Neo_ escribió:
Raugo escribió:
Neo_ escribió:Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.


Inyectalos para cargarlos de manera nativa.

Saludos

Bueno esa opción según tengo entendido no me sirve ya que tengo una 2DS con v11.0 y solo puedo ejecutar homebrew y la única forma de hacer lo que dices es con un CFW o Gateway no? Crees que los emuladores de GBA avanzarán de forma que se puedan jugar de forma fluida en las Old3DS?


Si, sin CFW no tienes mas opciones, no hay ningun emulador que vaya fluido en old.

Saludos
Dauragon85 escribió:Un tema, ¿se puede acceder al contenido de la microSD (para gestionar el contenido) con la opción que hay en los ajustes en una N3DSXL modificada? He probado desde emunand, pero al acabar (metí datos de usuario, contraseña y tal) sale que se va a reiniciar la consola y vuelve al menú de configuración sin los datos que metí. No sé si no se puede o se debe hacer desde la sysnand. Sería muy cómodo, hasta ahora cada vez que quería meter algo en la microSD tenía que desatorinillar, abrir la carcasa, poner la microSD en un lector usb y al PC. Es bastante pesado cada vez y por red sería mucho mejor.


Yo lo hago desde la sysNAND con A9LH, ya sé que no es tu caso pero podrías usar el FTP que viene con el Starter Kit.


Un saludo
Estoy siguiendo el tutoríal para novatos, pero en el momento de instalar Luma, no lo veo claro y sencillo como los pasos anteriores. Alguien podría hacer un crokis de cada paso?
eR_XaVi escribió:Estoy siguiendo el tutoríal para novatos, pero en el momento de instalar Luma, no lo veo claro y sencillo como los pasos anteriores. Alguien podría hacer un crokis de cada paso?


http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255, en las opciones de Luma solo tienes que elegir Show current NAND in System Settings y Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM (opcional).


Un saludo
Buenas a todos bueno soy muy nuevo en esto del chipeo o emulador para los 3ds y bueno, Tengo un a 3ds old (las normalitas no las q dicen new) con versión de software rx-e 9.2.0-20u (la emunand) y mi sysnand 9.2.0-20u es americana y uso el rxtools (esos fueron los datos de la consola x si necesitan sacar algun detalle al respecto de mi solución) mi consola jugaba fino como 3 juegos alli y al jugar x lo menos el zelda majoras mask o el nintendogs+cats iniciaban y luego volvía al menu me decia q no se pudo iniciar y me pide reiniciar, vuelvo a iniciar el juego y me lo dice de nuevo y me decía q hay una nueva actualizacion (en la pantalla superior del juego) (los juegos son EU creo q a esos les dicen cia ilegitimos? x correr en una region diferente la mia USA y los juegos EU?) así q al entrar al eshop (prendiendo mi wifi)me dice q necesita actualizar (sera seguro actualizar o me actualizara la consola o el sysnand, no se si haria perder mi chipeo?)lei creo q en otro foro, q se usaba un update para el juego y podian jugar? pero q se podia descargar x la eshop pero no se si tienen q ser de la misma region o no, ya q la mia es americana y los juegos europeos, así q no se si funcione o no? acaso sera q si actualizo la consola a una version como la 10.7 ya los juegos no me pediran actualización y podre jugar los mas nuevo?? y podre bajarle la version mas adelante si quiero poner otro rxtools?(bueno ese fue el q me gusto usar).
Porfa [tadoramo] alguien podria de todos ustedes con su conocimiento ayudarme a entender esto q he preguntado para poder estar claro y asi poder disfrutar de este software q me parece una maravilla. [tadoramo]
Saludos y perdonen por alargarme tanto U_U pero quería sacar esas interrogantes para poder estar seguro de lo q si y no hacer y ayudar a otros con mi problema. [oki]
eXeToR escribió:
Dauragon85 escribió:Un tema, ¿se puede acceder al contenido de la microSD (para gestionar el contenido) con la opción que hay en los ajustes en una N3DSXL modificada? He probado desde emunand, pero al acabar (metí datos de usuario, contraseña y tal) sale que se va a reiniciar la consola y vuelve al menú de configuración sin los datos que metí. No sé si no se puede o se debe hacer desde la sysnand. Sería muy cómodo, hasta ahora cada vez que quería meter algo en la microSD tenía que desatorinillar, abrir la carcasa, poner la microSD en un lector usb y al PC. Es bastante pesado cada vez y por red sería mucho mejor.


Yo lo hago desde la sysNAND con A9LH, ya sé que no es tu caso pero podrías usar el FTP que viene con el Starter Kit.


Un saludo


¿No se puede hacer desde sysnand sin tener cfw? Tengo GW y emunand. Lo probé desde emunand porque suponía que al estar modificada desde sysnand no me iba a dejar acceder con el método oficial, pero no hubo forma de que guardase la configuración. Sino probaré lo del ftp, aunque me parece más cómodo la función nativa de la consola para acceder a la microSD. Por ftp imagino que sería usando un programa en Windows tipo filezilla.


Raugo escribió:
Neo_ escribió:Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.


Inyectalos para cargarlos de manera nativa.

Saludos


¿Inyectándolos de manera nativa te refieres a instalar cada juego como cia independiente? Yo uso mGBA cia en una New y me va bien, pero si van aún mejor sin usar emulador habrá que probarlo.
@Dauragon85 Sobre lo de la SD, recuerdo que sacaron el CIA de las New para poder instalarlo en las Old. Se me ocurre que podrías instalarlo en la EmuNAND y probar, pero no sé si dará algún tipo de conflicto.

Sobre lo de GBA, no me puedes comparar un emulador de terceros con el propio sistema de la consola. xD.

@infernored, tienes un buen lío. Los CIAs legítimos son aquellos que se extraen de consolas en las que vienen preinstalado y, por tanto, tienen la firma de Nintendo. Los CIAs de EU son los de Europa. Si quieres actualizar la EmuNAND, entra en Configuración de la Consola (comprobando que ponga RX-E al lado de la versión y actualizas desde ahí). No lo hagas desde la eShop, porque si no, actualizas la SysNAND y adiós todo. Luego, cuando actualices, puedes entrar en la eShop y actualizar los juegos con normalidad (siempre que sean de la región de tu consola, los demás puedes actualizarlos buscando el CIA en algún sitio).

Yo te recomiendo quitar el RxTools, que está muy desfasado, y poner Luma que te dará menos problemas.
eXeToR escribió:
eR_XaVi escribió:Estoy siguiendo el tutoríal para novatos, pero en el momento de instalar Luma, no lo veo claro y sencillo como los pasos anteriores. Alguien podría hacer un crokis de cada paso?


http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255, en las opciones de Luma solo tienes que elegir Show current NAND in System Settings y Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM (opcional).


Un saludo

Gracias, ya consigo cargarlo.

Con el Fbi dentro de él es darle al cia y ya?

Por qué cuando le doy a uno me pone "install failed Could not initialized AM service"
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Sobre lo de la SD, recuerdo que sacaron el CIA de las New para poder instalarlo en las Old. Se me ocurre que podrías instalarlo en la EmuNAND y probar, pero no sé si dará algún tipo de conflicto.

Sobre lo de GBA, no me puedes comparar un emulador de terceros con el propio sistema de la consola. xD.

@infernored, tienes un buen lío. Los CIAs legítimos son aquellos que se extraen de consolas en las que vienen preinstalado y, por tanto, tienen la firma de Nintendo. Los CIAs de EU son los de Europa. Si quieres actualizar la EmuNAND, entra en Configuración de la Consola (comprobando que ponga RX-E al lado de la versión y actualizas desde ahí). No lo hagas desde la eShop, porque si no, actualizas la SysNAND y adiós todo. Luego, cuando actualices, puedes entrar en la eShop y actualizar los juegos con normalidad (siempre que sean de la región de tu consola, los demás puedes actualizarlos buscando el CIA en algún sitio).

Yo te recomiendo quitar el RxTools, que está muy desfasado, y poner Luma que te dará menos problemas.


No si yo tengo una New y la función de conectarse al PC la veo y deja configurarla. El problema es que al hacerlo sale que se va a reiniciar y vuelve al inicio de ese menú con los datos vacíos.... Es como si no guardase la función.
@Dauragon85 Ya, ya. Pero yo decía que probarás a instalar el CIA que se extrajo de las New para que se pudiese instalar en las Old (aunque la tuya sea New), aunque no sé si crearía algún tipo de conflicto con la función nativa.
@Raugo OK gracias por la respuesta. Saludos.
eR_XaVi escribió:
eXeToR escribió:
eR_XaVi escribió:Estoy siguiendo el tutoríal para novatos, pero en el momento de instalar Luma, no lo veo claro y sencillo como los pasos anteriores. Alguien podría hacer un crokis de cada paso?


http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255, en las opciones de Luma solo tienes que elegir Show current NAND in System Settings y Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM (opcional).


Un saludo

Gracias, ya consigo cargarlo.

Con el Fbi dentro de él es darle al cia y ya?

Por qué cuando le doy a uno me pone "install failed Could not initialized AM service"


Inyecta el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.


Un saludo
@eXeToR Ya lo he hecho, que por fin he visto la lógica de todos los hilos. Ahora estoy con calma en el mega post de instalar el arm9loaderhax
28574 respuestas