[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

egarrote escribió:@Omega_Portable No, ponte Luma3DS y podrás actualizar cualquier backup desde la eShop con la emuNAND en 11.0. [oki]

Salu2!

muchas gracias, ya me puedo ir al cielo en paz [angelito]
pecneyst escribió:Lleve a una tienda la new xl ya que era la version 11...hay alguna manera de saber si me instalaron el A9LH o fue con el emunand?


Vaya tienda de m****a que no informa al cliente, cuelga una imagen del contenido de la SD y te podré decir más.


Un saludo
Dongoros escribió:Buenas, duda tonta, teniendo el arm9lh instalado con luma 6.1.1 puedo formatear la consola desde ajustes del sistema?

Es decir, si formateo para restablecer la consola no deberia de perder el cfw, no?

?
@Dongoros no hay problemas en formatear la consola.

Saludos
Dongoros escribió:Buenas, duda tonta, teniendo el arm9lh instalado con luma 6.1.1 puedo formatear la consola desde ajustes del sistema?

Es decir, si formateo para restablecer la consola no deberia de perder el cfw, no?


Yo te recomendaría formatearla con el TinyFormat pero para gustos colores.


Un saludo
eXeToR escribió:
pecneyst escribió:Lleve a una tienda la new xl ya que era la version 11...hay alguna manera de saber si me instalaron el A9LH o fue con el emunand?


Vaya tienda de m****a que no informa al cliente, cuelga una imagen del contenido de la SD y te podré decir más.


Un saludo

Esta noche a las 22 y 30 te subo la captura que es cuando llego a casa,gracias.Por cierto sin flash card,se puede meter cualquier save formato .sav de internet por ejemplo de gamefaq?
pecneyst escribió:Esta noche a las 22 y 30 te subo la captura que es cuando llego a casa,gracias.Por cierto sin flash card,se puede meter cualquier save formato .sav de internet por ejemplo de gamefaq?


Sobre los saves no sé mucho, pregunta si eso en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069.


Un saludo
Hola! Soy nueva en el foro y os escribo porque tengo una Old3ds con firmware 4.3.0-9E.

He estado leyendo cómo modificarla pero cada vez me entero menos (incluso leí la guía de novatos pero ni así [buuuaaaa]). ¿Alguien podría darme algunas pautas sobre cómo comenzar el proceso? Ya tengo una tarjeta SD de 32 GB, pero no tengo ni flashcards ni exploits ni el Homebrew Launcher ni nada porque, sinceramente, no sé ni qué son exactamente.

Os agradecería muchísimo si me pudieseis echar un cable. [360º]
@katrinasofia con esa versión puedes:
1. Seguir la guía de Plailect para instalar Arm9LoaderHax, si eres novata puede que parezca algo complicado pero es la mejor opción. Tiene cierto riesgo, que debe quedar eliminado si haces los pasos bien.
https://github.com/Plailect/Guide/wiki/ ... 9-(Browser)

2. Instalar RxTools mediante MSET, es una opción sin riesgo, sin embargo tanto el CFW como las herramientas que necesitas están obsoletas y probablemente sea un poco difícil encontrarlas.
Sigue este tutorial para el CFW
hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946

Saludos!
eXeToR escribió:
pecneyst escribió:Esta noche a las 22 y 30 te subo la captura que es cuando llego a casa,gracias.Por cierto sin flash card,se puede meter cualquier save formato .sav de internet por ejemplo de gamefaq?


Sobre los saves no sé mucho, pregunta si eso en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069.


Un saludo


Subo la foto

Eso es todo lo que hay en la sd en la raiz

Adjuntos

alguna solucion a mi pregunta de la pagina 1312 os estaria agradecidos
saludos
Acabo de hacer downgrade a 9.2 y soy un poco novato en la scene de 3DS:

1. ¿Qué CFW es a día de hoy el mejor (Old 3DS)? ¿Luma3DS o rxTools?

2. ¿EmuNAND sirve para poder jugar juegos que pidan un firmware superior o solo como backup del NAND original?

3. ¿3DS soporta una SD de 32GB Clase 10?

Gracias de antemano. Un saludo.
@septive
1. Luma y si es con Arm9Loader mejor.
2. Sirve para jugar los backups que requieran FW mayor, entrar a los servicios online, usar nuevas funciones etc.
3. Sí.

Saludos!
Hay riesgo o se han dado casos de baneo por jugar online con 3ds con Emunand Reinand sin usar cheats ni nada de eso?
Ya he cambiado mi rxTools por AMR9LoaderHax+Luma, que diferencia!! XD
Ahora quisiera saber si se pueden instalar temas o no, más que nada porque mañana se lo haré a la 2DS de mi hija y querrá que le ponga alguno [+risas]

Muchas gracias.
Saludos [bye]
@disaster_p, no hay riesgo.

@Aker23, puedes cambiarlos.
Bueno, pues después de un fin de semana movidito ya he podido dejar la 3ds perfecta...madre mia lo que me ha costado jajaja, gracias Dloro5 por la paciencia...todo fue un error al hacer downgrade a 9.2 y desde ahi todo problemas...una vez reinstalado como la seda...Gracias :D
Por qué antes para comprar una flashcard de DS te ibas a la tienda de informática de la esquina y comprabas un clon de R4 por 15€ y ahora para las flashcards de 3DS te la tienen que traer de China por 80€? Vaya puto rollo.
Neo_ escribió:Por qué antes para comprar una flashcard de DS te ibas a la tienda de informática de la esquina y comprabas un clon de R4 por 15€ y ahora para las flashcards de 3DS te la tienen que traer de China por 80€? Vaya puto rollo.


Por 2 motivos, el precio tan barato de las flashcart de DS se debe a que cuando ninteod denucio y obligo a dejar de vender al fabricante de las R4 este libero el codigo fuente de su flashcart y los esquemas para crearlas por lo que salieron fabricante a patadas bajando el precio de las mismas, antes de eso las flashcart de DS valian unos 40 o 50€ y ademas con la nueva ley es ilegan vender estas flashcart en españa, por eso hay que comprarlas fuera.

Saludos
Buenas diás / tardes / noches.

He vuelto a coger mi new 3ds y después de un año he conseguido añadirle el Homebrew Launcher. Ahora quiero jugar online p.ej a Pokémon y me salta un obnito mensaje de "actualize la consola a la última versión".

Mi duda: tengo en la NAND de la new 3ds el firmware 10.3.0.28E,
---->existe la posibilidad de poder instalar cualquier cfw ?
---->Aun teniendo el Homebrew Launcher intento usar el hax que permite hacer un bypass a la eshop pero esta se me congela, ya sea accediendo a la eshop desde el homebrew o desde el menu home de la 3ds. Existe alguna solución?
----> En muchas ocasiones gestiono el modo de arranque del Homebrew Launcher (al encender la consola presionando el botón L), pero tengo que reinstalar el menuhax mananger, existe alguna forma de poder guardar el enlace del browserhax en el navegador?

Estoy 99% seguro de que alguien habrá hecho estas preguntas, pero como newbie que soy, os pido disculpas por estas preguntas de novato.

Gracias por vuestra ayuda y atención :(
Raugo escribió:
Neo_ escribió:Por qué antes para comprar una flashcard de DS te ibas a la tienda de informática de la esquina y comprabas un clon de R4 por 15€ y ahora para las flashcards de 3DS te la tienen que traer de China por 80€? Vaya puto rollo.


Por 2 motivos, el precio tan barato de las flashcart de DS se debe a que cuando ninteod denucio y obligo a dejar de vender al fabricante de las R4 este libero el codigo fuente de su flashcart y los esquemas para crearlas por lo que salieron fabricante a patadas bajando el precio de las mismas, antes de eso las flashcart de DS valian unos 40 o 50€ y ademas con la nueva ley es ilegan vender estas flashcart en españa, por eso hay que comprarlas fuera.

Saludos

Ahora todo tiene sentido. Gracias tío, estás en todas xD.
infomiguel escribió:Buenas diás / tardes / noches.

He vuelto a coger mi new 3ds y después de un año he conseguido añadirle el Homebrew Launcher. Ahora quiero jugar online p.ej a Pokémon y me salta un obnito mensaje de "actualize la consola a la última versión".

Mi duda: tengo en la NAND de la new 3ds el firmware 10.3.0.28E,
---->existe la posibilidad de poder instalar cualquier cfw ?
---->Aun teniendo el Homebrew Launcher intento usar el hax que permite hacer un bypass a la eshop pero esta se me congela, ya sea accediendo a la eshop desde el homebrew o desde el menu home de la 3ds. Existe alguna solución?
----> En muchas ocasiones gestiono el modo de arranque del Homebrew Launcher (al encender la consola presionando el botón L), pero tengo que reinstalar el menuhax mananger, existe alguna forma de poder guardar el enlace del browserhax en el navegador?

Estoy 99% seguro de que alguien habrá hecho estas preguntas, pero como newbie que soy, os pido disculpas por estas preguntas de novato.

Gracias por vuestra ayuda y atención :(


1. Sí, haciendo downgrade.
2. No sé a qué se debe, pero últimamente he visto a varios que le pasa.
3. Puedes guardarlo en favoritos. El MenuHax se te borrará, casi seguro, por cambiar de tema.
pecneyst escribió:Subo la foto

Eso es todo lo que hay en la sd en la raiz


Vaya lío tienes montado en la SD, tienes instalados varios CFWs pero creo que tienes HomeMenuHax + emuNAND. Puedes averiguarlo intentando encender la consola manteniendo L si vas a mirar la versión en el menú de configuración de la consola y está en 9.2.0-20E tienes lo mencionado anteriormente, si la versión es diferente encendiendo la consola sin mantener nada es 100% seguro que tienes HomeMenuHax + emuNAND.


Un saludo
eXeToR escribió:
pecneyst escribió:Subo la foto

Eso es todo lo que hay en la sd en la raiz


Vaya lío tienes montado en la SD, tienes instalados varios CFWs pero creo que tienes HomeMenuHax + emuNAND. Puedes averiguarlo intentando encender la consola manteniendo L si vas a mirar la versión en el menú de configuración de la consola y está en 9.2.0-20E tienes lo mencionado anteriormente, si la versión es diferente encendiendo la consola sin mantener nada es 100% seguro que tienes HomeMenuHax + emuNAND.


Un saludo

En configuracion de la consola me sale la misma version que tenia antes de llevarla a la tienda la 11...entonces tengo el cfw bueno?
pecneyst escribió:En configuracion de la consola me sale la misma version que tenia antes de llevarla a la tienda la 11...entonces tengo el cfw bueno?


¿Has probado lo que te he dicho? Si tiene una versión diferente al encender la consola manteniendo L (a lo mejor le ha asignado otro botón el de la tienda) tienes HomeMenuHax + emuNAND, no te puedo decir más por ahora con el lío que tienes montado en la SD.


Un saludo
@pecneyst lo mejor para asegurar es que enciendas la consola sin la SD puesta, si te enciende mira la version en configuracion de la consola si pone 11.0 si que tienes a9lh. De todas formas no se a que tienda la has llevado pero vaya chapuza, lo minimo seria dejar la SD limpia con solo lo necesario y explicar lo que se le ha hecho y como funciona todo para evitar estos lios.

Saludos
DLoro5 escribió:@disaster_p, no hay riesgo.

Con cualquier tipo de cia? Por que la gente busca legit cias, que tienen que no tenga cualquier otra cia?
Cuando instalé mi emunand vi por ahi un tutorial para jugar online en 3ds modificadas, a las emunand no les hace falta o como?
Gracias por responder.
disaster_p escribió:
DLoro5 escribió:@disaster_p, no hay riesgo.

Con cualquier tipo de cia? Por que la gente busca legit cias, que tienen que no tenga cualquier otra cia?
Cuando instalé mi emunand vi por ahi un tutorial para jugar online en 3ds modificadas, a las emunand no les hace falta o como?
Gracias por responder.


Con cualquier tipo de CIAs. La gente busca los legítimos porque son los que se pueden instalar y jugar sin necesidad de un CFW.

Y supongo que es tutorial que viste era para jugar con flashcarts, que necesitan de una cabecera privada. Como digo, los CIAs no necesitan ni cabeceras ni na'.
@DLoro5 Yo puedo bajarme juegos legítimos e instalarlos y jugar sin cfw? Me refiero puedo jugar a jyegis Cía sin modificar la consola?
@JavitoValencia Siempre que sean legítimos, sí.
He oído que no es recomendable instalar A9LH en una tarjeta SD 32GB, ¿es cierto?
eXeToR escribió:
pecneyst escribió:En configuracion de la consola me sale la misma version que tenia antes de llevarla a la tienda la 11...entonces tengo el cfw bueno?


¿Has probado lo que te he dicho? Si tiene una versión diferente al encender la consola manteniendo L (a lo mejor le ha asignado otro botón el de la tienda) tienes HomeMenuHax + emuNAND, no te puedo decir más por ahora con el lío que tienes montado en la SD.


Un saludo

Lo acabo de probar con el botón L,y me sale la ver.9.2.0-20E ,además que ha arrancado ultra rápido.
Es la versión buena?
@septive Sí que se puede instalar. Supongo que lo que no es recomendable es el tema del downgrade.
pecneyst escribió:Lo acabo de probar con el botón L,y me sale la ver.9.2.0-20E ,además que ha arrancado ultra rápido.
Es la versión buena?


Quiere decir que tienes HomeMenuHax + emuNAND, lo puedes usar así sin problemas pero si quieres tener lo mejor te recomendaría instalar el A9LH siguiendo la guía de Plailect (es opcional). Ni se te ocurra actualizar la sysNAND (9.2.0-20E), si la actualizas pierdes todo (con A9LH tendrías más seguridad y no te tendrías que preocupar por estas cosas).


Un saludo
DLoro5 escribió:@septive Sí que se puede instalar. Supongo que lo que no es recomendable es el tema del downgrade.


Y una vez instalado A9LH con una SD de 4GB, ¿puedo cambiar a la de 32GB con copypaste?
septive escribió:
DLoro5 escribió:@septive Sí que se puede instalar. Supongo que lo que no es recomendable es el tema del downgrade.


Y una vez instalado A9LH con una SD de 4GB, ¿puedo cambiar a la de 32GB con copypaste?


Sí.


Un saludo
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kmika7e escribió:Buenas, tengo una duda. Quiero adquirir el Dragon Ball Extreme butoden en formato fisico, creo que pide firmware 9.6 para jugar, es eso correcto?
Estoy en firm 4.5, con el cual puedo correr mis backups gracias a mi DStwo plus. Significa entonces que no puedo jugar a ese juego sin renunciar a lo que tengo? ya que si subo de 9.2 pierdo esa posibilidad.
Gracias


Raugo escribió:Puedes cargarlo desde la emunand.


hola Raugo, he actualizado emunand a GW3D 11.0.0-33E. pero no consigo ejecutar mis backups. Le doy a select y nada. Con 4.5 si puedo.
kmika7e escribió:
kmika7e escribió:Buenas, tengo una duda. Quiero adquirir el Dragon Ball Extreme butoden en formato fisico, creo que pide firmware 9.6 para jugar, es eso correcto?
Estoy en firm 4.5, con el cual puedo correr mis backups gracias a mi DStwo plus. Significa entonces que no puedo jugar a ese juego sin renunciar a lo que tengo? ya que si subo de 9.2 pierdo esa posibilidad.
Gracias


Raugo escribió:Puedes cargarlo desde la emunand.


hola Raugo, he actualizado emunand a GW3D 11.0.0-33E. pero no consigo ejecutar mis backups. Le doy a select y nada. Con 4.5 si puedo.


Si tienes dstwo no uses el CFW de gw, usa Freegame que es el CFW de DSTwo http://forum.supercard.sc/thread-12841-1-1.html

Saludos
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
kmika7e escribió:
kmika7e escribió:Buenas, tengo una duda. Quiero adquirir el Dragon Ball Extreme butoden en formato fisico, creo que pide firmware 9.6 para jugar, es eso correcto?
Estoy en firm 4.5, con el cual puedo correr mis backups gracias a mi DStwo plus. Significa entonces que no puedo jugar a ese juego sin renunciar a lo que tengo? ya que si subo de 9.2 pierdo esa posibilidad.
Gracias


Raugo escribió:Puedes cargarlo desde la emunand.


hola Raugo, he actualizado emunand a GW3D 11.0.0-33E. pero no consigo ejecutar mis backups. Le doy a select y nada. Con 4.5 si puedo.


Si tienes dstwo no uses el CFW de gw, usa Freegame que es el CFW de DSTwo http://forum.supercard.sc/thread-12841-1-1.html

Saludos


funcionó! mil gracias :)
Buenas!
Ayer describí un par de problemas y recibí respuestas muy útiles enseguida. Muchas gracias!!!

He downgradeado mi new3ds a 9.2 y he instalado la emunand satisfactoriamente.
Ahora quisiera saber:
*Puedo actualizar la emunand a la última versión disponible sin actualizar la sysnand? Cómo?
*Como podría separar correctamente la sysnand de la emunand (carezco de gateway3ds dispongo solo de una sky3ds de las primeras con botón azul)?
*Una vez separadas las dos nands, podría instalar sin problema el cfw reinand?

Muchas gracias por vuestra ayuda! [ayay]
Buenas,

¿es posible reutilizar la emunand de una gateway para pasar cargar la emunand desde menuhax sin gateway?

gracias.
Un par de dudas para una old 3DS con 4.1.0:

1- Mejor instalar Arm9LH + Luma3DS o seguir con el Gateway?

2- Alguien puede confirmar que la MicroSD Samsung EVO UHS de 64Gb (con adaptador SD) funciona sin problemas?
infomiguel escribió:Buenas!
Ayer describí un par de problemas y recibí respuestas muy útiles enseguida. Muchas gracias!!!

He downgradeado mi new3ds a 9.2 y he instalado la emunand satisfactoriamente.
Ahora quisiera saber:
*Puedo actualizar la emunand a la última versión disponible sin actualizar la sysnand? Cómo?
*Como podría separar correctamente la sysnand de la emunand (carezco de gateway3ds dispongo solo de una sky3ds de las primeras con botón azul)?
*Una vez separadas las dos nands, podría instalar sin problema el cfw reinand?

Muchas gracias por vuestra ayuda! [ayay]


1. Estando en la EmuNAND, te vas a Configuración de la Consola y la actualizas.
2. Formateando la SysNAND con Tinyformat.
3. Sí, aunque yo instalaba Luma.

serlokjolms escribió:Un par de dudas para una old 3DS con 4.1.0:

1- Mejor instalar Arm9LH + Luma3DS o seguir con el Gateway?

2- Alguien puede confirmar que la MicroSD Samsung EVO UHS de 64Gb (con adaptador SD) funciona sin problemas?


1. ARM9LH y Luma.
2. No debería de dar problemas (yo no la he probado).
(mensaje borrado)
He conseguido instalar el ctrbootmanager y me funciona, estoy intentando instalar el cfw de luma y cuando voy al homebrew launcher activo el luma y se me queda en negro la consola y de repente vuelve al menú home y si intento aceder de nuevo al homebrew launcher no accede la pantalla inferior se queda e color amarillo aunque reemplazando los archivos de luma vuelvo a acceder al hbl.
Que necesito para instalar correctamente el cfw de luma, que me he saltado???
:-? :-? :-? :-? :-?
He conseguido instalar Luma3DS y A9LH en una Old 3DS.

¿Es verdad que hay CIAs que pueden causar bricks irreparables al instarlos con FBI?
septive escribió:He conseguido instalar Luma3DS y A9LH en una Old 3DS.

¿Es verdad que hay CIAs que pueden causar bricks irreparables al instarlos con FBI?


Teniendo A9LH y una copia de la nand no.

Saludos
28574 respuestas