[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

eR_XaVi escribió:@eXeToR Ya lo he hecho, que por fin he visto la lógica de todos los hilos. Ahora estoy con calma en el mega post de instalar el arm9loaderhax


Te recomiendo que sigas la guía de Plailect.


Un saludo
Buenas compañeros.

Me he leído muchos tutoriales y creo que ya he entendido cómo instalar arm9 en una 2DS que viene con 10.7. Primero he de hacer el proceso del bróker hax para poder luego lanzar el homemenuhax. Una vez que sigo ambos tutoriales. Hago el tutorial de bajar la consola a 9.2 y una vez ahí sigo el tutorial de instalar arm9.

Ahora bien. No encuentro nada de información acerca de cómo he de meter los backups en la SD ni las aplicaciones y temas que quiera y cómo los cargo en la consola. ¿Alguien puede orientarme?

Otra duda. Veo que cuando tenemos el arm9 instalado correctamente se puede actualizar a la última versión disponible (11.0). Una vez hecho esto, ¿puedo jugar online y navegar por Internet sin preocupaciones?

Gracias por vuestra infinita paciencia.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
JGonz91 escribió:Buenas compañeros.

Me he leído muchos tutoriales y creo que ya he entendido cómo instalar arm9 en una 2DS que viene con 10.7. Primero he de hacer el proceso del bróker hax para poder luego lanzar el homemenuhax. Una vez que sigo ambos tutoriales. Hago el tutorial de bajar la consola a 9.2 y una vez ahí sigo el tutorial de instalar arm9.

Ahora bien. No encuentro nada de información acerca de cómo he de meter los backups en la SD ni las aplicaciones y temas que quiera y cómo los cargo en la consola. ¿Alguien puede orientarme?

Otra duda. Veo que cuando tenemos el arm9 instalado correctamente se puede actualizar a la última versión disponible (11.0). Una vez hecho esto, ¿puedo jugar online y navegar por Internet sin preocupaciones?

Gracias por vuestra infinita paciencia.

- Los juegos los consigues en formato .cia y los colocas donde quieras de la SD. Los temas, dependiendo del formato que los tengas, pueden ir tanto en formato .cia (para instalarlos y tenerlos en el menú de selección de temas) o bien con sus archivos "body_LZ.bin", "bgm.bcstm", etc., para poderlos instalar con CHMM.
- Así es, puedes actualizar la emuNAND a la última versión.
- En EOL no se da soporte a cómo conseguir backups ilegales: hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288. Por otro lado, sí puedes hacer copias de juegos conseguidos legítimamente.
Editado por Raugo. Razón: quote
JGonz91 escribió:Buenas compañeros.

Me he leído muchos tutoriales y creo que ya he entendido cómo instalar arm9 en una 2DS que viene con 10.7. Primero he de hacer el proceso del bróker hax para poder luego lanzar el homemenuhax. Una vez que sigo ambos tutoriales. Hago el tutorial de bajar la consola a 9.2 y una vez ahí sigo el tutorial de instalar arm9.

Ahora bien. No encuentro nada de información acerca de cómo he de meter los backups en la SD ni las aplicaciones y temas que quiera y cómo los cargo en la consola. ¿Alguien puede orientarme?

Otra duda. Veo que cuando tenemos el arm9 instalado correctamente se puede actualizar a la última versión disponible (11.0). Una vez hecho esto, ¿puedo jugar online y navegar por Internet sin preocupaciones?

Gracias por vuestra infinita paciencia.


- Para cargar los backups, buscas el CIA y lo instalas usando el FBI, que en algún momento del tutorial lo inyectarás en la aplicación de Salud y Seguridad.
- Sí, podrás jugar Online sin problemas.
- No está permitido dar (ni pedir) esa información en el foro.
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Ya, ya. Pero yo decía que probarás a instalar el CIA que se extrajo de las New para que se pudiese instalar en las Old (aunque la tuya sea New), aunque no sé si crearía algún tipo de conflicto con la función nativa.


¿Y no podría configurarlo desde la sysnand como comentaba @eXeToR? Es por no a andar metiendo otro cia de una cosa que ya lleva la New de serie, como comentas posiblemente crearía algún conflicto (de hecho no sé porque no va desde la emunand). Otra cosa es que tengo la sysnand en la versión 9.0, igual no tiene esa versión la función de transferir datos de la microsd por red (por ejemplo no tiene los ajustes del 3d superestable, sólo en emunand 11 los veo).
Dauragon85 escribió:
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Ya, ya. Pero yo decía que probarás a instalar el CIA que se extrajo de las New para que se pudiese instalar en las Old (aunque la tuya sea New), aunque no sé si crearía algún tipo de conflicto con la función nativa.


¿Y no podría configurarlo desde la sysnand como comentaba @eXeToR? Es por no a andar metiendo otro cia de una cosa que ya lleva la New de serie, como comentas posiblemente crearía algún conflicto (de hecho no sé porque no va desde la emunand). Otra cosa es que tengo la sysnand en la versión 9.0, igual no tiene esa versión la función de transferir datos de la microsd por red (por ejemplo no tiene los ajustes del 3d superestable, sólo en emunand 11 los veo).


No crea ningun conflicto, es util tenerlo ya que asi puede copiar a la microSD sin reiniciar ya que al cargarlo desde configuracion de la consola al salir se sale a la sysnand, instalando directamente el cia puedes activarlo sin necesidad de reiniciar.

Saludos
@Dauragon85 No tengo ni idea, yo siempre he tenido A9LH.


Un saludo
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Ya, ya. Pero yo decía que probarás a instalar el CIA que se extrajo de las New para que se pudiese instalar en las Old (aunque la tuya sea New), aunque no sé si crearía algún tipo de conflicto con la función nativa.


¿Y no podría configurarlo desde la sysnand como comentaba @eXeToR? Es por no a andar metiendo otro cia de una cosa que ya lleva la New de serie, como comentas posiblemente crearía algún conflicto (de hecho no sé porque no va desde la emunand). Otra cosa es que tengo la sysnand en la versión 9.0, igual no tiene esa versión la función de transferir datos de la microsd por red (por ejemplo no tiene los ajustes del 3d superestable, sólo en emunand 11 los veo).


No crea ningun conflicto, es util tenerlo ya que asi puede copiar a la microSD sin reiniciar ya que al cargarlo desde configuracion de la consola al salir se sale a la sysnand, instalando directamente el cia puedes activarlo sin necesidad de reiniciar.

Saludos


Ok perfecto, entonces probaré eso que parece lo más cómodo. Lo único que estoy algo perdido de cómo dejarlo todo funcionando:

- ¿Qué cia es el que se ha extraído de la New para las old para hacer esto? No sé si está permitido pedirlo (aunque realmente no es un juego, sólo una función de la propia consola), pero vamos alguna pista por dónde buscar [jaja] Es que no sé como se llama, realmente es función de conectar 3ds a PC, microSD a PC o similar.

- Luego en Windows tenía pensado usar Filezilla, supongo servirá. ¿Debo instalar el cliente, el servidor o ambos para hacer la conexión con la 3ds? Supongo que será entrar en la app cia de la 3ds, luego ir a Filezilla y meter los datos de usario, contraseña e IP que tengo en la 3ds, no?

Añadir que uso devmenu para instalar los cias, no tengo FBI, por si influye de alguna manera al transferir archivos al conectarse de alguna forma con el programa. Buscando info he visto uno que se llama Cia Sender y otro FTP-3DS.cia, no sé cuál me vendría mejor en mi caso o si hay más.
Buenas, hoy he instalado gateway (emunand) versión 3.0.1 en la versión de consola 4.5 y tengo un problema el cual es, que, entro Configuración de la consola>>Otras opciones>>Perfil>>Perfil de nintendo 3ds y nada más entrar aquí me da un pantallazo negro y no se abre el menú de juegos. He abierto también el menú de gateway pulsando "L" en perfil de nintendo 3ds, el menú ese me carga bien pero al iniciar el modo gateway me da le ya mencionado pantallazo negro y no me carga nada.
Alguna solución ?? Si para ayudarme necesitáis más datos os los intentaré dar.

Gracias de todas formas :)
@Dauragon85

- Juraría que yo lo saqué de GBATemp, pero acabo de buscar y no lo encuentro por ningún sitio. Se llamaba Micro SD Management y ahora se encuentra en cierta web iso muy conocida por todos, pero que no se puede mencionar aquí.
- Si la encuentras, no es necesario instalar nada en el PC. Simplemente abres el Explorador de Archivos, te vas a Red y ahí debería aparecer la micro SD de la consola. Lo abres y ya.
DLoro5 escribió:@Dauragon85

- Juraría que yo lo saqué de GBATemp, pero acabo de buscar y no lo encuentro por ningún sitio. Se llamaba Micro SD Management y ahora se encuentra en cierta web iso muy conocida por todos, pero que no se puede mencionar aquí.
- Si la encuentras, no es necesario instalar nada en el PC. Simplemente abres el Explorador de Archivos, te vas a Red y ahí debería aparecer la micro SD de la consola. Lo abres y ya.


Sí en GBATemp comentan el tema, pero no ponen el link, algunos preguntando y envían por MP sólo. Luego en la web en inglés lo mismo, hay como prohibición de poner el link y nada. Algunos han puesto palabras clave para buscarlo en google, pero no aparece para descargar. El único sitio que sale el Micro SD Management es la web famosa de iso que comentas, pero está totalmente caída, no entra ni en la página principal.

Pues nada, esa opción descartada, una pena porque pintaba bien lo de no tener que instalar nada en el PC y creo que la velocidad de transferencia es superior a la de ftp. Probaré con las otras opciones que van por ftp y Filezilla a ver si hay forma aunque sea más lento y engorroso, a ver si así se acaba el desatornillar la N3DS [carcajad]
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Sobre lo de la SD, recuerdo que sacaron el CIA de las New para poder instalarlo en las Old. Se me ocurre que podrías instalarlo en la EmuNAND y probar, pero no sé si dará algún tipo de conflicto.

Sobre lo de GBA, no me puedes comparar un emulador de terceros con el propio sistema de la consola. xD.

@infernored, tienes un buen lío. Los CIAs legítimos son aquellos que se extraen de consolas en las que vienen preinstalado y, por tanto, tienen la firma de Nintendo. Los CIAs de EU son los de Europa. Si quieres actualizar la EmuNAND, entra en Configuración de la Consola (comprobando que ponga RX-E al lado de la versión y actualizas desde ahí). No lo hagas desde la eShop, porque si no, actualizas la SysNAND y adiós todo. Luego, cuando actualices, puedes entrar en la eShop y actualizar los juegos con normalidad (siempre que sean de la región de tu consola, los demás puedes actualizarlos buscando el CIA en algún sitio).

Yo te recomiendo quitar el RxTools, que está muy desfasado, y poner Luma que te dará menos problemas.


bueno muchas gracias x responder mi tema bueno no se si son legitimos o no solo son los juegos cia que descargo normalmente de algunas pagina q veo y como en algunos sitios les dicen juegos legitimos o ilegitimos pensaba q era xq para subir los cia tenian q extraerlos de la version del juego .3ds x eso lo decia, pero si actualizo con normalidad estando en rx-e 9.2.0-20U no actualizaria a la version mas reciente de nintendo que vendria siendo 11 y algo x alli??hasta ahora no he visto para hacer downgradeo de eso (/a menos q no haya revisado bien.
Esperare tu respuesta para saber saber. y aprovechando probare un dia el luma x lo menos quiero ir dominando poco a poco un software a la vez para meterme con el otro xq no se q cosas cambiaria de ella xq como dije aun soy muy nuevo en esto y estoy tratando de aprender y viendo los fallos de otros para no cometerlos, siempre muy agradecido x la ayuda q brindan [oki] [oki]
Ya tengo funcionando el Micro SD Management gracias por los consejos @DLoro5. App casi obligatoria para quién tenga una New si quiere mantener en buen estado la tapa trasera y sus tornillos. [carcajad]
infernored escribió:
bueno muchas gracias x responder mi tema bueno no se si son legitimos o no solo son los juegos cia que descargo normalmente de algunas pagina q veo y como en algunos sitios les dicen juegos legitimos o ilegitimos pensaba q era xq para subir los cia tenian q extraerlos de la version del juego .3ds x eso lo decia, pero si actualizo con normalidad estando en rx-e 9.2.0-20U no actualizaria a la version mas reciente de nintendo que vendria siendo 11 y algo x alli??hasta ahora no he visto para hacer downgradeo de eso (/a menos q no haya revisado bien.
Esperare tu respuesta para saber saber. y aprovechando probare un dia el luma x lo menos quiero ir dominando poco a poco un software a la vez para meterme con el otro xq no se q cosas cambiaria de ella xq como dije aun soy muy nuevo en esto y estoy tratando de aprender y viendo los fallos de otros para no cometerlos, siempre muy agradecido x la ayuda q brindan [oki] [oki]


Sí, claro que actualizarías a la última versión, pero al ser la EmuNAND, no es necesario que hagas el downgradeo (no veo una razón). Comprendo poco que aún se use el RxTools, pero mucho menos que aún se tenga la EmuNAND en 9.2 pudiendo actualizar con total normalidad. xD
Buenas acabo de terminar el tutorial de plailect y me ha salido todo bien. Alguien me puede explicar ahora como meter roms? Muchas gracias
@jatm2009 Si ya tienes el FBI, es buscar un CIA e instalarlo.
Hice el arm9loaderhax en sysnand version 7.2 pero accidentalmente instale luma 3ds y ahora enciende en pantalla negra , necesito ayuda o una solucion de como quitar el arm9loaderhax o como restaurar mi nand original en 7.2 sin hardmod o cambiar de cfw por rxtools que soporte a la 7.2
andreoxcz escribió:Hice el arm9loaderhax en sysnand version 7.2 pero accidentalmente instale luma 3ds y ahora enciende en pantalla negra , necesito ayuda o una solucion de como quitar el arm9loaderhax o como restaurar mi nand original en 7.2 sin hardmod o cambiar de cfw por rxtools que soporte a la 7.2

Luma no puede cargar un 7.2, tendras que buscarte un CFW que pueda cargarse en 7.2, yo no se cuales.
Si has instalado el ARM9LH, si pulsas start mientras enciendes deberia salirte algun menu recovery (decrypt9, hourglass9) no se yo si desde ahí puedes restaurar la sysnand, que alguien me lo confirme.
DLoro5 escribió:
infernored escribió:
bueno muchas gracias x responder mi tema bueno no se si son legitimos o no solo son los juegos cia que descargo normalmente de algunas pagina q veo y como en algunos sitios les dicen juegos legitimos o ilegitimos pensaba q era xq para subir los cia tenian q extraerlos de la version del juego .3ds x eso lo decia, pero si actualizo con normalidad estando en rx-e 9.2.0-20U no actualizaria a la version mas reciente de nintendo que vendria siendo 11 y algo x alli??hasta ahora no he visto para hacer downgradeo de eso (/a menos q no haya revisado bien.
Esperare tu respuesta para saber saber. y aprovechando probare un dia el luma x lo menos quiero ir dominando poco a poco un software a la vez para meterme con el otro xq no se q cosas cambiaria de ella xq como dije aun soy muy nuevo en esto y estoy tratando de aprender y viendo los fallos de otros para no cometerlos, siempre muy agradecido x la ayuda q brindan [oki] [oki]


Sí, claro que actualizarías a la última versión, pero al ser la EmuNAND, no es necesario que hagas el downgradeo (no veo una razón). Comprendo poco que aún se use el RxTools, pero mucho menos que aún se tenga la EmuNAND en 9.2 pudiendo actualizar con total normalidad. xD


DLoro5 debo agradecer tu aporte por lo menos actualizo fue mi emunand y no la sysnand como dijistes asi q estoy aliviado hasta ahora vi q pude entrar sin problemas al eshop [oki] pero ahora una duda al crear mi cuenta de nintendo network hago una que sea americana para poder disfrutar de todos los contenidos que me presenten y tambien para que se me muestren mas actualizaciones o el eshop me las dispone?? (eso si el juego es USA?) x lo menos en actualizacion ya no me tengo q preocupar mas (hasta q saquen otra ahora solo toca estar pendiente de las actualizaciones de los juegos que es lo unico q veo q medio molesta ahora muchisimas gracias compañero agradezco mucho tu apoyo [oki] :) ahora empezare a probar si aparece la actualizacion del nintendogs+cats asi x lo menos juega mi sobrino ya q le encanta el el juego.
Hola buenas queria ver si me podrían ayudar mi microsd se rompió perdiendo todo lo que tenia nand, emunand etc tengo la consola en la versión 9.2 me gustaría saber para volverle a instalar la emunand hacer copia de la nand e instalar un cfw que pasos debería seguir gracias :>
Hola, buenas. Mirad, tengo el siguiente problema; cada vez que intento entrar en cualquier juego desde gateway me sale el icono de Nintendo 3ds y se queda ahí parado, no se me acab de abrir ningún juego. Por favor, necesito ayuda. La versión de la consola es 4.5 y estoy usando el gateway 3.0.1 , si necesitáis más datos para poder ayudarme os los intentaré dar.

Gracias de antemano [bye]
Buenas, tengo una Old 3ds con el rx tools instalado y actualizada a la versión 11.0 y me acabo de comprar una Old 3ds XL que esta en la 9.9 y a la que pretendo instalarle un CFW (acepto consejos y sugerencias de como hacerlo y cual elegir).

El caso es que la vieja se la voy a dar a mi novia con el Rxtools instalado pero se que no puedo tener un NNID en dos consolas, y quería saber si con la opción de transferencia de nintendo perdería el CFW o si es mejor que me haga otro y se quede ella con el NNID.

En caso de que no se perdiese la instalación de CFW, ¿es mejor hacer la transferencia antes o después de instalarle uno a la nueva?
Saludos.
@Aimazuma11 ¿Usas EmuNAND? ¿La tienes actualizada?
Cagabutano escribió:Hola buenas queria ver si me podrían ayudar mi microsd se rompió perdiendo todo lo que tenia nand, emunand etc tengo la consola en la versión 9.2 me gustaría saber para volverle a instalar la emunand hacer copia de la nand e instalar un cfw que pasos debería seguir gracias :>

Puedes hacer todo el proceso con EmuNAND9 (backup de la NAND y crear la emuNAND). Después para instalar el CFW tienes que seguir el tutorial correspondiente.
Buenas tengo una dudilla con el FBI, al instalar las cias, que diferencia hay entre install y install and delete cia? Si borro la cia no podria jugar online? Muchas gracias
jatm2009 escribió:Buenas tengo una dudilla con el FBI, al instalar las cias, que diferencia hay entre install y install and delete cia? Si borro la cia no podria jugar online? Muchas gracias


Sin tener el fbi es de lógica, install mantiene el cia y el otro lo borra después. El cia una vez instalado no vale para nada, sólo para ocupar espacio, no tiene nada que ver con el online. Si quieres mantenerlo por si desinstalas en algún momento mejor guardarlos en el PC.
Disculpen, tengo un problema...
Yo uso RXTools en SysNand 9.2 con Emunand en 11.00 y sucede que quisiera utilizar este save https://www.3ds-savegames.com/save/inaz ... n-save-2-2 pero es un .sav, alguien me podría indicar como convertirlo o inyectarlo? He visto tutoriales y al parecer en muchos necesito la Gateway Card la cual no tengo.

Gracias y saludos.
Muy buenas gente, el otro día me compré una New Nintendo 3DS XL en Alcampo. Sorprendentemente me venía en 9.5. Le hice downgrade mediante menuhax usando PlaiSysUpdater. Usé los CIAS de New 3DS europea, y comprobé que los archivos coincidían con el código MD5. Bien, en medio del proceso me saltó una pantalla de se a producido un error, porfavor apaga la consola bla bla bla. Después la consola no prendía, nisiquiera iniciando menuhax ni eliminando los archivos de menuhax en la propia SD. Así que hice una triste update a 11.0 por medio del Safe Boot. Para el futuro, me gustaría saber que podría haber hecho conservando 9.5 o 9.2.
¡Muchas gracias! :)
Juansebaldovino1 escribió:Disculpen, tengo un problema...
Yo uso RXTools en SysNand 9.2 con Emunand en 11.00 y sucede que quisiera utilizar este save https://www.3ds-savegames.com/save/inaz ... n-save-2-2 pero es un .sav, alguien me podría indicar como convertirlo o inyectarlo? He visto tutoriales y al parecer en muchos necesito la Gateway Card la cual no tengo.

Gracias y saludos.

Necesitas Gateway ya que tienes que extraer el .sav mediante el SaveDataFiler.
theMarcPower escribió:Muy buenas gente, el otro día me compré una New Nintendo 3DS XL en Alcampo. Sorprendentemente me venía en 9.5. Le hice downgrade mediante menuhax usando PlaiSysUpdater. Usé los CIAS de New 3DS europea, y comprobé que los archivos coincidían con el código MD5. Bien, en medio del proceso me saltó una pantalla de se a producido un error, porfavor apaga la consola bla bla bla. Después la consola no prendía, nisiquiera iniciando menuhax ni eliminando los archivos de menuhax en la propia SD. Así que hice una triste update a 11.0 por medio del Safe Boot. Para el futuro, me gustaría saber que podría haber hecho conservando 9.5 o 9.2.
¡Muchas gracias! :)

En teoría lo hiciste todo bien, pero puedes comprobar algunas advertencias que aparecen en el tutorial, como lo de poner el boot.3dsx del sysupdater directamente en la raíz de la SD o lo de comprobar que internet funciona correctamente.
@DLoro5 Sí uso emuNAND y está en la versión 3.0.1 y en ajustes dentro de la emuNAND tengo la versión GW 3D 4.5.0-8E. Creo que te estabas refiriendo a esta información, si no es así, dime donde está pls. [bye]
Buenas a tod@s!!!!

Hace unos días pregunté y nadie me ha contestado:

Tengo un problema y no sé exactamente que ocurre. Llevaba bastante tiempo sin tocar la new 3ds xl y ahora al querer instalar ARM9 me encuentro que el navegador en sysnand entra pero busque la página que busque me da error. Tengo instalado Reinand, RxTools y arranque automático (lo que no sé si con LessHax o Menuhax), porque veo que tengo archivos de LessHax. Que puedo hacer? Estoy bastante oxidado con este tema, ya que desde que hice el downgrade y la instalación de CFW ya no he hecho nada más que ir sustituyendo los archivos de Rei y RxTools para las actualizaciones.
Tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand en 11.0.0-33E.
Como puedo volver a acceder al navegador desde sysnand? En caso de tener que realizar otra vez el downgrade, como lo hago? A través del HBL.cia de emunand? Estoy bastante perdido.
Saludos.
Nota de moderación: @JavitoValencia En EOL NO se da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
fapth escribió:Buenas a tod@s!!!!

Hace unos días pregunté y nadie me ha contestado:

Tengo un problema y no sé exactamente que ocurre. Llevaba bastante tiempo sin tocar la new 3ds xl y ahora al querer instalar ARM9 me encuentro que el navegador en sysnand entra pero busque la página que busque me da error. Tengo instalado Reinand, RxTools y arranque automático (lo que no sé si con LessHax o Menuhax), porque veo que tengo archivos de LessHax. Que puedo hacer? Estoy bastante oxidado con este tema, ya que desde que hice el downgrade y la instalación de CFW ya no he hecho nada más que ir sustituyendo los archivos de Rei y RxTools para las actualizaciones.
Tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand en 11.0.0-33E.
Como puedo volver a acceder al navegador desde sysnand? En caso de tener que realizar otra vez el downgrade, como lo hago? A través del HBL.cia de emunand? Estoy bastante perdido.
Saludos.


Puedes restaurar la copia de la NAND en 9.2 que hicistes (o deberías de haberlo hecho) si antes te iba el navegador. Si te funciona en la emunand debería de ir en la nand. Prueba a borrar los datos del navegador. De todas formas, estando en sysnand en 9.2 y siguiendo el tuto hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 no hace falta el navegador hasta el paso 3 y se está en versión 2.1. Pero antes verifica que navega al menos en la emunand.
alez_ escribió:
fapth escribió:Buenas a tod@s!!!!

Hace unos días pregunté y nadie me ha contestado:

Tengo un problema y no sé exactamente que ocurre. Llevaba bastante tiempo sin tocar la new 3ds xl y ahora al querer instalar ARM9 me encuentro que el navegador en sysnand entra pero busque la página que busque me da error. Tengo instalado Reinand, RxTools y arranque automático (lo que no sé si con LessHax o Menuhax), porque veo que tengo archivos de LessHax. Que puedo hacer? Estoy bastante oxidado con este tema, ya que desde que hice el downgrade y la instalación de CFW ya no he hecho nada más que ir sustituyendo los archivos de Rei y RxTools para las actualizaciones.
Tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand en 11.0.0-33E.
Como puedo volver a acceder al navegador desde sysnand? En caso de tener que realizar otra vez el downgrade, como lo hago? A través del HBL.cia de emunand? Estoy bastante perdido.
Saludos.


Puedes restaurar la copia de la NAND en 9.2 que hicistes (o deberías de haberlo hecho) si antes te iba el navegador. Si te funciona en la emunand debería de ir en la nand. Prueba a borrar los datos del navegador. De todas formas, estando en sysnand en 9.2 y siguiendo el tuto hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 no hace falta el navegador hasta el paso 3 y se está en versión 2.1. Pero antes verifica que navega al menos en la emunand.


Buenas, el hilo ya lo miré y en el paso 1 ya hay que acceder al HBL desde sysnand. Y sólo puedo a través del navegador. No tengo ningún juego ni flashcard para acceder de otra manera. Por eso estoy atrancado ahí. En cuanto tenga acceso al HBL supongo que no tendré problema alguno siguiendo los pasos. Pero si no puedo empezar mal voy. Jejejeje.
Saludos.
Nota de moderación: @alez_ En EOL NO se da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

fapth escribió:
alez_ escribió:
fapth escribió:Buenas a tod@s!!!!

Hace unos días pregunté y nadie me ha contestado:

Tengo un problema y no sé exactamente que ocurre. Llevaba bastante tiempo sin tocar la new 3ds xl y ahora al querer instalar ARM9 me encuentro que el navegador en sysnand entra pero busque la página que busque me da error. Tengo instalado Reinand, RxTools y arranque automático (lo que no sé si con LessHax o Menuhax), porque veo que tengo archivos de LessHax. Que puedo hacer? Estoy bastante oxidado con este tema, ya que desde que hice el downgrade y la instalación de CFW ya no he hecho nada más que ir sustituyendo los archivos de Rei y RxTools para las actualizaciones.
Tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand en 11.0.0-33E.
Como puedo volver a acceder al navegador desde sysnand? En caso de tener que realizar otra vez el downgrade, como lo hago? A través del HBL.cia de emunand? Estoy bastante perdido.
Saludos.


Puedes restaurar la copia de la NAND en 9.2 que hicistes (o deberías de haberlo hecho) si antes te iba el navegador. Si te funciona en la emunand debería de ir en la nand. Prueba a borrar los datos del navegador. De todas formas, estando en sysnand en 9.2 y siguiendo el tuto hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 no hace falta el navegador hasta el paso 3 y se está en versión 2.1. Pero antes verifica que navega al menos en la emunand.


Buenas, el hilo ya lo miré y en el paso 1 ya hay que acceder al HBL desde sysnand. Y sólo puedo a través del navegador. No tengo ningún juego ni flashcard para acceder de otra manera. Por eso estoy atrancado ahí. En cuanto tenga acceso al HBL supongo que no tendré problema alguno siguiendo los pasos. Pero si no puedo empezar mal voy. Jejejeje.
Saludos.


Si tienes homemenu o lesshax con ctrbootmanager, lo que puedes hacer es editar el boot.cfg y poner el timeout en -1 y desde el crtboot una vez que carga busca la entrada de hombrew.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@alez_ muchas gracias por tu ayuda. Al final lo que hecho es formatear la consola y volver a probar. A la primera!!!.
Ahora ya tengo el ARM9 instalado. Y he actualizado la sysnand a sys 11.0.0.33-E. Ahora me queda pasar la emunand. He utilizado una sd limpia de 4 g para hacer el proceso. Y todo lo tengo en una sd de 64g. A ver si lo hago bien este paso.
Muchas gracias.
fapth escribió:@alez_ muchas gracias por tu ayuda. Al final lo que hecho es formatear la consola y volver a probar. A la primera!!!.
Ahora ya tengo el ARM9 instalado. Y he actualizado la sysnand a sys 11.0.0.33-E. Ahora me queda pasar la emunand. He utilizado una sd limpia de 4 g para hacer el proceso. Y todo lo tengo en una sd de 64g. A ver si lo hago bien este paso.
Muchas gracias.


Una pregunta. ¿Tras todo el proceso de instalar el ARM9, se puede utiliar otra memoria vacía para jugar ó es necesario que estén todos los arcchivos de la memoria que utilicemos, sí o sí?
@JGonz91 Mientras tengas el arm9loaderhax.bin y los archivos del CFW en la SD, puedes usar la que quieras.
Esiste alguna app de temas que no corra peligro.
Buenas! Tengo una consola New 3DS XL con luma y arm9 loaderhax. He probado algunos juegos de DSi originales y no me funcionan. Se queda la pantalla en negro despues de iniciarlos.
Hay alguna forma de hacerlos funcionar? Gracias de antemano
Editado por egarrote. Razón: Piratería
DLoro5 escribió:@JGonz91 Mientras tengas el arm9loaderhax.bin y los archivos del CFW en la SD, puedes usar la que quieras.


Lo digo por lo siguiente. En casi todos los tutoriales he visto que aconsejan usar una SD pequeña (de 4-8 gigas) y yo quisiera meterle luego para los juegos una de 32GB. ¿Tendría que hacer todo el proceso para meterle el ARM9 con la que viene con la consola que es de 4GB y luego copiar/pegar todo el contenido de esa SD a la que quiera usar definitivamente que será la de 32GB?

Un saludo.
@JGonz91 Podrías hacerlo así, sí.
DLoro5 escribió:@JGonz91 Podrías hacerlo así, sí.


Gracias.
Slowjoker escribió:Buenas! Tengo una consola New 3DS XL con luma y arm9 loaderhax. He probado algunos juegos de DSi originales y no me funcionan. Se queda la pantalla en negro despues de iniciarlos.
Hay alguna forma de hacerlos funcionar? Gracias de antemano


Desde dónde lo ejecutas, desde sysnand o emunand? Si es de emunand prueba desde sysnand, Si es desde sysnand creo que tendrás que instalar algún cia parcheado para dsiware y también lo hay para gba como comentan en este hilo hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086_s1500

@fapth De nada !! :)
¿Puedo entrar desde el modo gateway en la sysnand para entrar en el devmenu (no temgo fbi) e instalar .cias de dsi y gba? Creo que esos dos tipos requieren sysnand y desde emunand no se puede por lo que he leído. Instalar cias creo que puedo fijo porque instalé el bluecardfix para habilitar la GW azul para los juegos de DS, pero tengo dudas con los de dsi/gba. Por si hay algún riesgo de que algo vaya mal al ser la sysnand, si hay posibilidad de baneo o algo negativo. Es que me da cosa instalar cosas en la nand real, estoy más cómodo probando en la emunand, menos riesgo de liarla [carcajad] O bueno si hay otro modo de cargar ese tipo de juegos pues perfecto.
Dauragon85 escribió:....Por si hay algún riesgo de que algo vaya mal al ser la sysnand, si hay posibilidad de baneo o algo negativo. Es que me da cosa instalar cosas en la nand real, estoy más cómodo probando en la emunand, menos riesgo de liarla [carcajad] O bueno si hay otro modo de cargar ese tipo de juegos pues perfecto.


Te recomiendo que instalaes ARM9LH con Luma 3ds. De esta forma con tener una copia de seguridad de tu nand y configurando como payload cualquier software como Hourglass o Decrypt9 para restaurarla.
alez_ escribió:
Dauragon85 escribió:....Por si hay algún riesgo de que algo vaya mal al ser la sysnand, si hay posibilidad de baneo o algo negativo. Es que me da cosa instalar cosas en la nand real, estoy más cómodo probando en la emunand, menos riesgo de liarla [carcajad] O bueno si hay otro modo de cargar ese tipo de juegos pues perfecto.


Te recomiendo que instalaes ARM9LH con Luma 3ds. De esta forma con tener una copia de seguridad de tu nand y configurando como payload cualquier software como Hourglass o Decrypt9 para restaurarla.


Que va eso no, ya lo tengo todo funcionando con GW, no voy a meterme con eso sin necesidad.
28574 respuestas