[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Dauragon85 escribió:
alez_ escribió:
Dauragon85 escribió:....Por si hay algún riesgo de que algo vaya mal al ser la sysnand, si hay posibilidad de baneo o algo negativo. Es que me da cosa instalar cosas en la nand real, estoy más cómodo probando en la emunand, menos riesgo de liarla [carcajad] O bueno si hay otro modo de cargar ese tipo de juegos pues perfecto.


Te recomiendo que instalaes ARM9LH con Luma 3ds. De esta forma con tener una copia de seguridad de tu nand y configurando como payload cualquier software como Hourglass o Decrypt9 para restaurarla.


Que va eso no, ya lo tengo todo funcionando con GW, no voy a meterme con eso sin necesidad.


Los juegos de DSi y GBA no funcionan con gw para eso necesitas si o si un CFW.

Saludos
Buenas, tengo un problemo, he realizado un arm9lh a una 2ds en version 7.2.

He bajado a 2.1, instalado el arm9lh y restaurado el backup en 7.2.

Ahora con SD no enciende, led azul pero puedo entrar perfectamente a hourglass.

Sin SD enciende perfectamente en 7.2, pero si actualizo sin la SD perderé seguramente le arm0lh y quedra una 11.0 de fabrica, no?

algun consejo?
Raugo escribió:Los juegos de DSi y GBA no funcionan con gw para eso necesitas si o si un CFW.

Saludos


Pues nada entonces, tiro de emulador que va bien para gba.
Dongoros escribió:Buenas, tengo un problemo, he realizado un arm9lh a una 2ds en version 7.2.

He bajado a 2.1, instalado el arm9lh y restaurado el backup en 7.2.

Ahora con SD no enciende, led azul pero puedo entrar perfectamente a hourglass.

Sin SD enciende perfectamente en 7.2, pero si actualizo sin la SD perderé seguramente le arm0lh y quedra una 11.0 de fabrica, no?

algun consejo?


Has probado a encender pulsando SELECT? a ver si salta Luma3DS?
alez_ escribió:
Dongoros escribió:Buenas, tengo un problemo, he realizado un arm9lh a una 2ds en version 7.2.

He bajado a 2.1, instalado el arm9lh y restaurado el backup en 7.2.

Ahora con SD no enciende, led azul pero puedo entrar perfectamente a hourglass.

Sin SD enciende perfectamente en 7.2, pero si actualizo sin la SD perderé seguramente le arm0lh y quedra una 11.0 de fabrica, no?

algun consejo?


Has probado a encender pulsando SELECT? a ver si salta Luma3DS?


si, entra en el menu del luma, pero al pulsar star se queda bloqueada.

he inyectado el fbi desde hourglass, enciendo sin sd y al estar encendida la meto y funciona. he instalado el fbi en cia y va bien.

pero tengo miedo de actualizar y perder el arm9lh
Hola buenas noches, actualmente tengo una new 3ds xl, con arm9loaderhax, y luma 3ds , con la sysnand en 11.0, ¿es posible por medio de software cargar copias de seguridad de nintendo DS? o la única forma es con flashcards??
@Cagabutano Es necesaria una flashcart de DS.
Hola, tengo una old 3ds XL. Con versión 9.9.0.26EUR. He instalado BroserHax y me funciona, despues he instalado o intentado MenuHax y aparentemente se instala, pero al encender pulsando L, parece que arranca Menuhax pero se vuelve a ir directamente al Hombrew. ¿Que puedo hacer?
@Chanflito Si se inicia el HBL, ya lo tienes bien instalado.
DLoro5 escribió:@Chanflito Si se inicia el HBL, ya lo tienes bien instalado.


Gracias, pensaba que tendría que arrancar con otro interfaz.
Buenas! xD
Hace tiempo le habia instalado a un amigo el rxtools, pero el intento instalar arm9loader hax y le bajo la version a 2.1, como no le prendia el 3ds me pidio un juego(yo de inocente se lo di :v) y actualizo a 4.5; resulta que en me lo dio por que ya no puede usar el exploit del navegador y ya no puede instalarle el rxtools... la pregunta es la siguiente:

Como soy buen amigo le hice un respaldo a su sysnand cuando recien me lo dio(estaba en 5. algo).. ¿Creen que si restauro su nand anterior todo pueda estar como antes? ¿o correria riesgo de brick? es un gran amigo y me daria vaina que no pudiera tener cfw en su 3ds... es una old normal por cierto... Gracias por su ayuda!
Dongoros escribió:
alez_ escribió:
Dongoros escribió:Buenas, tengo un problemo, he realizado un arm9lh a una 2ds en version 7.2.

He bajado a 2.1, instalado el arm9lh y restaurado el backup en 7.2.

Ahora con SD no enciende, led azul pero puedo entrar perfectamente a hourglass.

Sin SD enciende perfectamente en 7.2, pero si actualizo sin la SD perderé seguramente le arm0lh y quedra una 11.0 de fabrica, no?

algun consejo?


Has probado a encender pulsando SELECT? a ver si salta Luma3DS?


si, entra en el menu del luma, pero al pulsar star se queda bloqueada.

he inyectado el fbi desde hourglass, enciendo sin sd y al estar encendida la meto y funciona. he instalado el fbi en cia y va bien.

pero tengo miedo de actualizar y perder el arm9lh


Lo he solucionado haciendo un autoctrtransfer a 9.2.

Después he actualizado desde ajustes y todo perfecto.

Una duda, se puede formatear la 2ds desde ajustes de sistema? Hay por ahí abajo un hilo que pone en el título de queda brick pero no encuentro el porqué.
andrexyez escribió:Buenas! xD
...¿Creen que si restauro su nand anterior todo pueda estar como antes? ¿o correria riesgo de brick? es un gran amigo y me daria vaina que no pudiera tener cfw en su 3ds... es una old normal por cierto... Gracias por su ayuda!


Si se restaura la nand a versión 5 quedará como la tenía en el momento de hacer el backup de la nand. Riesgo de brick existe siempre que salga mal. En caso de restarurar nand también hay riego pero se reduce al solo copiar un fichero.

@Chanflito En uno de los foros encontré esto:

andresert escribió:
don_ramon escribió:
SoteBcn escribió:Buenas! Me ha traido un amigo su 2DS para que le haga downgrade y le instale un Cfw, pero estoy viendo lo de los bricks por formatear la 2DS y me he acojonado...

A ver si me despejais las dudas, si hago downgrade con el sysupdater de 10.3 a 9.2, y despues creo emunand, corro riesgo de brick al formatear despues la nand para separarlas?

Gracias!

Saludos!

No hay problema con formatear la 2DS, siempre que el MSET no se haya downgradeado a 4.x.
He visto por internet pack de cias 9.2 que traen el MSET 4.x por lo que deberias tener cuidado.
Lo que tienes que hacer antes de formatear es ingresar en ajustes y ver que en la parte superior de la pantalla tactil te salga la opcion de Ajustes del identificador de Nintendo Network sino te sale esa opcion no formatees.
Saludos
buenas ya he echo la pregunta en su hilo pero aun no me han contestado (a pesar de que si contestan a los demas) así que la hago por aqui si se me permite,

tengo reinand en new3ds 11.0, puedo actualizara 11.1 sin problemas como ya hace RXtools? o tengo que esperarme? gracias de antemano
roigenberg escribió:Buenas, tengo una Old 3ds con el rx tools instalado y actualizada a la versión 11.0 y me acabo de comprar una Old 3ds XL que esta en la 9.9 y a la que pretendo instalarle un CFW (acepto consejos y sugerencias de como hacerlo y cual elegir).

El caso es que la vieja se la voy a dar a mi novia con el Rxtools instalado pero se que no puedo tener un NNID en dos consolas, y quería saber si con la opción de transferencia de nintendo perdería el CFW o si es mejor que me haga otro y se quede ella con el NNID.

En caso de que no se perdiese la instalación de CFW, ¿es mejor hacer la transferencia antes o después de instalarle uno a la nueva?
Saludos.


¿Algún alma caritativa que me ayude? XD
roigenberg escribió:
roigenberg escribió:Buenas, tengo una Old 3ds con el rx tools instalado y actualizada a la versión 11.0 y me acabo de comprar una Old 3ds XL que esta en la 9.9 y a la que pretendo instalarle un CFW (acepto consejos y sugerencias de como hacerlo y cual elegir).

El caso es que la vieja se la voy a dar a mi novia con el Rxtools instalado pero se que no puedo tener un NNID en dos consolas, y quería saber si con la opción de transferencia de nintendo perdería el CFW o si es mejor que me haga otro y se quede ella con el NNID.

En caso de que no se perdiese la instalación de CFW, ¿es mejor hacer la transferencia antes o después de instalarle uno a la nueva?
Saludos.


¿Algún alma caritativa que me ayude? XD


Creo que si haces una copia de la sysnand, haces la transferencia y luego restauras la sysnand mantendrá el la configuracón para el CFW
Nota de moderación: @Evidork En EOL NO se da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas. Tras instalar ARM9 y pasar la emunand a la sysnand. He copiado el contenido de la SD en el PC y he formateado la SD para tener todo el tamaño de la SD completa (sin emunand) con SDFormatter. He vuelto a copiar los archivos de la SD y no enciende la consola. Alguien me puede decir que le pasa?? No me la he cargado, no?
Saludos.
fapth escribió:Buenas. Tras instalar ARM9 y pasar la emunand a la sysnand. He copiado el contenido de la SD en el PC y he formateado la SD para tener todo el tamaño de la SD completa (sin emunand) con SDFormatter. He vuelto a copiar los archivos de la SD y no enciende la consola. Alguien me puede decir que le pasa?? No me la he cargado, no?
Saludos.


Enciende la cosnola dejando Select pulsado y mira si te sale el menu de luma.

Saludos
Raugo escribió:
fapth escribió:Buenas. Tras instalar ARM9 y pasar la emunand a la sysnand. He copiado el contenido de la SD en el PC y he formateado la SD para tener todo el tamaño de la SD completa (sin emunand) con SDFormatter. He vuelto a copiar los archivos de la SD y no enciende la consola. Alguien me puede decir que le pasa?? No me la he cargado, no?
Saludos.


Enciende la cosnola dejando Select pulsado y mira si te sale el menu de luma.

Saludos


Buenas. Solucionado. No funcionaba ni pulsando select ni start. Encendía por un segundo y se apagaba. Al final he vuelto a formatear la sd pero esta vez con EaseUs Partition. He seleccionado formato FAT32 y a 32kb. He vuelto a copiar el contenido a la sd y a la primera. Que susto!!!! Por un momento pensé que aunque hubiese inyectado la emunand en la sysnand necesitaba algún archivo o algo de esa partición para leerla.
Saludos.
Buenas, alguien me podría decir como poder actualizar la Emunand de una forma segura y a una actualización segura ??
Gracias de antemano.
Buenas, una duda, si tengo una 3ds en 7.2 cual seria la forma de meterle un cfw/al9h?
se puede actualizar de cierta manera? o solo con cartucho?
saludos
@Aimazuma11 Estando en la EmuNAND. Configuración de la consola > Otras Opciones > Actualización.
@martin-one, en 7.1 y teniendo acceso al Homebrew Launcher (da igual la forma), puedes instalar ARM9LH siguiendo la última guía.
@DLoro5 Browser hax seria mi unica opcion, sabes si funciona con esa version?
@martin-one Si entra y funciona, sí, con eso ya puedes hacer todo.
Browserhax solo funciona a partir de 9.0, @martin-one ¿cual es la version completa de la consola? Si tienes el navegador funcional siempre puedes usar spiderhax.

Saludos
El tema de la nueva actualización es delicado en según qué casos porque si se deja de tener acceso al navegador porque pide actualizar ya no se podría hacer el hack de entrar a la web y como se fastidie el acceso a HBL (por el nuevo update o cambiar el tema en la sysnand por ejemplo) ya está liada. No es tan simple como entrar en ajustes desde la emunand y actualizar, parece que la nueva actualización echa abajo el HBL y el acceso desde GW a emunand.
@DLoro5 Ahora cuando quiero iniciar el emuNAND se me queda la pantalla en negro :-( alguna solución ??
Archivo .CIA lo puedo instalar teniendo una 3DS XL con el Gateway?


Saludos
Buenas noches, ¿cómo andan? Quiero hacer unas consultas bastante concretas sobre la 3DS: basicamente no estoy al tanto de nada de lo que a scene de 3DS se refiere. Un familiar se fue de viaje a USA (yo soy de Argentina) y mi idea es traerme una 3DS a un excelente precio comparado a lo que cuesta en mi país.Lo que quiero saber es si se pueden jugar backups sin problemas, si hay algún modelo que no es compatible con el flasheo, si hay algún modelo recomendable sobre el resto para este tipo de uso, etc. En un principio mi idea es jugar Pokemon X/Y y en cuanto se publiquen también Sun/Moon. ¿Se podrán jugar sin problemas estos bakcups? ¿Debo comprar alguna flashcard?
Gracias por el post.
Hola a todos, no se si esto se puede publicar aqui, pero el problema que tengo es el siguiente y me empezo a pasar hoy.

Me ocurre solo en el juego Pokemon Omega Ruby, estoy jugando y sale esta pantalla negra con el mensaje:
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola.
No tiene un tiempo determinado sino que el error salta cuando le da la gana, me ha pasado a los 5 segundos de abrir el juego, tanto como a la media hora. El juego esta en formato digital. He probado otros juegos y no me aparece este mensaje. Puede ser que la partida este corrupta?
tosco7 escribió:Hola a todos, no se si esto se puede publicar aqui, pero el problema que tengo es el siguiente y me empezo a pasar hoy.

Me ocurre solo en el juego Pokemon Omega Ruby, estoy jugando y sale esta pantalla negra con el mensaje:
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola.
No tiene un tiempo determinado sino que el error salta cuando le da la gana, me ha pasado a los 5 segundos de abrir el juego, tanto como a la media hora. El juego esta en formato digital y no es original. He probado otros juegos y no me aparece este mensaje. Puede ser que la partida este corrupta?


Te lo uno al hilo de dudas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Para resolver tus dudas deberias dar mas datos como que CFW y en que firmware estas.

Saludos
aboreal escribió:Archivo .CIA lo puedo instalar teniendo una 3DS XL con el Gateway?


Saludos

Sí, siempre usando algún instalador de .cia como el DevMenu o el FBI.
mati_metalero escribió:Buenas noches, ¿cómo andan? Quiero hacer unas consultas bastante concretas sobre la 3DS: basicamente no estoy al tanto de nada de lo que a scene de 3DS se refiere. Un familiar se fue de viaje a USA (yo soy de Argentina) y mi idea es traerme una 3DS a un excelente precio comparado a lo que cuesta en mi país.Lo que quiero saber es si se pueden jugar backups sin problemas, si hay algún modelo que no es compatible con el flasheo, si hay algún modelo recomendable sobre el resto para este tipo de uso, etc. En un principio mi idea es jugar Pokemon X/Y y en cuanto se publiquen también Sun/Moon. ¿Se podrán jugar sin problemas estos bakcups? ¿Debo comprar alguna flashcard?
Gracias por el post.

Sigue esta guía dependiendo de la versión y modelo de consola que recibas: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166.
Buenas tardes lo primero.

Hace tiempo que no entro y me permito preguntaros si ya existe algo para lo que os explico...

Tengo en mi Old 3ds el Rxtools instalado y me va bien , solo que en su día cuando cambié la SD a una de mayor capacidad y diversos procesos para instalar el Rxtools de nuevo, borré el Animal crossing con su respectiva mega partida guardada. (Tengo copia de la NAND original así como la SD que tenía puesta en su día)

Luego cuando instalé el Animal Crossing de nuevo ya no estaba mi partida y es algo que llevo muy dentro [snif]

La versión de mi consola es la de Animal Crossing (la que tenia el juego preeinstalado en la consola y no venía con el cartucho original)

Actualmente tengo mi consola con Rxtools y actualizadas Nand y Emunand.

¿Existe Programa, Tutorial, o metodo para sacar la partida de Animal Crossing y grabarlo de nuevo en la consola o ya no se puede hacer nada?
@efeso Cuando dices "diversos procesos para volver a instalar RxTools", ¿creaste una nueva EmuNAND? Así, creo que la doy por perdida.

Aunque (y probablemente me equivoque), dices que tienes una copia de la NAND (¿EmuNAND o SysNAND?) y de la SD. Puedes intentar inyectar ese backup de la NAND y probar suerte a ver si todo sigue como lo tenías en su día.

Para el tema de las copias de las partidas guardadas, lo mejor es usar algún gestor de saves, tipo SVDT o JK SaveManager.
@DLoro5 Ahora cuando quiero iniciar el emuNAND se me queda la pantalla en negro :-( alguna solución ??
@Aimazuma11 O has hecho algo mal, o tu EmuNAND estaba creada con una Gateway (que de momento, y que sepa, no es compatible).
Sé muy poco sobre la scene de la 3DS, así que ahí va mi pregunta de "noob": para cargar copias de seguridad, ¿el método más fácil y seguro es comprarse el cartuchito ese que cuesta 90 eurazos y hay que comprar en la web china metiendo los datos de la tarjeta? Gracias.
Me ocurre solo en el juego Pokemon Omega Ruby, estoy jugando y sale esta pantalla negra con el mensaje:
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola.
No tiene un tiempo determinado sino que el error salta cuando le da la gana, me ha pasado a los 5 segundos de abrir el juego, tanto como a la media hora o mas. El juego esta en formato digital, esto no me paso antes, llevo 300hs de juego. (tambien utilize el pkhex solo para crear 4 pokemon, pero esto no paso después de hacer esto sino como a la semana).
He probado otros juegos pero como dije el error no tiene un tiempo determinado y nose si me sale en todos los juegos pero por ahora no me aparece este mensaje.
Puede ser que la partida este corrupta?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
tosco7 escribió:Me ocurre solo en el juego Pokemon Omega Ruby, estoy jugando y sale esta pantalla negra con el mensaje:
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola.
No tiene un tiempo determinado sino que el error salta cuando le da la gana, me ha pasado a los 5 segundos de abrir el juego, tanto como a la media hora o mas. El juego esta en formato digital, esto no me paso antes, llevo 300hs de juego. (tambien utilize el pkhex solo para crear 4 pokemon, pero esto no paso después de hacer esto sino como a la semana).
He probado otros juegos pero como dije el error no tiene un tiempo determinado y nose si me sale en todos los juegos pero por ahora no me aparece este mensaje.
Puede ser que la partida este corrupta?

Lo más probable es que tu partida se corrompio, la otra posibilidad es que tu cia se instaló mal y solo en una parte de los archivos este corrupta (si al pasar por un lugar o hacer una acción en el juego te sale el error, es por lo ultimo).
GordonFreeman escribió:Sé muy poco sobre la scene de la 3DS, así que ahí va mi pregunta de "noob": para cargar copias de seguridad, ¿el método más fácil y seguro es comprarse el cartuchito ese que cuesta 90 eurazos y hay que comprar en la web china metiendo los datos de la tarjeta? Gracias.

A mi parecer es más fácil que lo lleves con un técnico que le instale el arm9 o luma etc. Tiene muchas opciones de personalización y es muy fácil instalar juegos además es más barato que conseguir una tarjeta. Saludos
DarkValkirion escribió:
tosco7 escribió:Me ocurre solo en el juego Pokemon Omega Ruby, estoy jugando y sale esta pantalla negra con el mensaje:
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola.
No tiene un tiempo determinado sino que el error salta cuando le da la gana, me ha pasado a los 5 segundos de abrir el juego, tanto como a la media hora o mas. El juego esta en formato digital, esto no me paso antes, llevo 300hs de juego. (tambien utilize el pkhex solo para crear 4 pokemon, pero esto no paso después de hacer esto sino como a la semana).
He probado otros juegos pero como dije el error no tiene un tiempo determinado y nose si me sale en todos los juegos pero por ahora no me aparece este mensaje.
Puede ser que la partida este corrupta?

Lo más probable es que tu partida se corrompio, la otra posibilidad es que tu cia se instaló mal y solo en una parte de los archivos este corrupta (si al pasar por un lugar o hacer una acción en el juego te sale el error, es por lo ultimo).


Ahora cada vez que entro a la partida a los 5 segundos me sale el error, pero si antes de seleccionar continuar, apago el wifi, me funciona correctamente el juego, aclaro que solo me pasa con este juego.
Tengo una old3dsxl en firmware 9.9.0-26E

Me pierdo en: hilo guia novatos en la scene, los pasos son?

1- Instalar Homebrew Launcher el Homemenuhaxlauncher
2- Downgrade por software
3- Instalamos la RedNAND / EmuNAND y creo un backup de mi SysNAND.
4- Instalar un Custom Firmware el Luma3DS
5- Instalar un gestor de CIAs el FBI
6- Opcional instalar ARM9LoaderHax, que carga mas rapido todo

Es asi?:-? :-? :-? Gracias
@tosco7 entre que son peras o manzanas mejor vamos a solucionarlo a la manera tradicional, instala hbl de la forma que gustes luego con un save manager (el que gustes) extrae el save y posteriormente borras el juego e instalas el cia y juegas un rato, si no te sale ningún error inyecta tu save y vuelve a jugar, en donde te marque error será lo que esta defectuoso
Buenos días,recientemente he estado intentando cargar 2 backups en mi 2DS con Luma3ds,y en uno de ellos "Kirby robot" me sale un mensaje de que ha habido un error y que apague la consola y que tal y cual ......
El otro backup,es el "lego marvel",y este se me queda en la pantalla con el logo de nintendo 3ds (el rojo,blanco y negro).

¿se sabe si hay que hacer algo especial para cargar estos backups?

También tengo problemas para cargar mas backups como por ejemplo el WRC,y algun que otro mas que se me quedan en la pantalla del logo.


Gracias.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@polaries ¿Tienes la EmuNAND actualizada?
DLoro5 escribió:@efeso Cuando dices "diversos procesos para volver a instalar RxTools", ¿creaste una nueva EmuNAND? Así, creo que la doy por perdida.

Aunque (y probablemente me equivoque), dices que tienes una copia de la NAND (¿EmuNAND o SysNAND?) y de la SD. Puedes intentar inyectar ese backup de la NAND y probar suerte a ver si todo sigue como lo tenías en su día.

Para el tema de las copias de las partidas guardadas, lo mejor es usar algún gestor de saves, tipo SVDT o JK SaveManager.


Cree una nueva Emunand si. (creo que borré todo por el Downgrade)

Pero las partidas y el juego estaban en mi SysNAND (instalado de fabrica en la consola el juego) de la cual tengo una copia(NAND) y de la SD.

¿podria sacar con algún programa la partida guardada, o tengo que inyectar de nuevo la NAND?

Lo que quiero es solo mi partida con todos los avances que tenia

Gracias
Hola gente, tras leer un rato me encuentro perdidísimo con tanto término.

Tengo New 3DS XL v. 10.7.0-32E y además de eso tengo un DSTwo, por si sirve de algo [carcajad]

El caso es que no sé si hacer las cosas por soft, flashcard, etc.... ¿Alguien que me ilumine?
DLoro5 escribió:@polaries ¿Tienes la EmuNAND actualizada?


Probablemente no,jjjjjjj,¿como lo se?....y como la actualizo claro,jjjjjj.


Gracias.
28574 respuestas