Watch Dogs

FOREVER ALONE escribió:chicos,tengo el "14/15" de guerras de bandas ¿donde esta el ultimo? creo que es un BUG por que no me sale la ultima guerra de banda [buuuaaaa]

A mi me pasa lo mismo,supongo que sera un bug...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acabo de actualizar a la 1.71
y noto que el share con el juego va bastante lageado...
tb al salir al menu de la consola con el juego activo, como a trompicones...
lo notáis?
parumero escribió:acabo de actualizar a la 1.71
y noto que el share con el juego va bastante lageado...
tb al salir al menu de la consola con el juego activo, como a trompicones...
lo notáis?


Para nada. Todo perfecto
Cuando acepto un contrato de estos online que me sale y lo acepto no para de salirme un error.

Me pone que la sesión de juego ya no está disponible y un número 3-0x0000005C.

A mi ya me han entrado en la partida unas cuantas veces pero yo no puedo, siempre me sale ese fallo.
Por cierto, muchos hablan de que no entienden la nota de Meristation con este juego. Lo que muchos no sabréis es que Ubisoft ha cortado hace tiempo toda relación con ellos y no les mandan ni copias(las tienen que comprar ellos), ni invitaciones para el E3, etc,etc

Ya sabemos que "no maletines, no party" pero si encima les hace el vacío pues pasa lo que pasa....


Mirad un comentario de Pep:

"Meristation ni nadie del equipo se lleva mal con Ubisoft España ni mucho menos con Ubisoft Internacional. Sencillamente la pata española de esta compañía no está de acuerdo con nuestra línea editorial y por ello no nos apoya de ninguna forma, ni envía material, no nos envía los juegos para analizar ni tampoco, obviamente y están en su derecho, ponen publicidad. Esa es su postura. La nuestra es seguir informando de todo la actualidad del videojuego de forma independiente y objetiva, y así hemos tratado también su catálogo durante estos 7 años que se mantiene esta situación. Vale decir que hemos tendido la mano en más de una ocasión, pero la respuesta siempre ha sido la misma. Consideran que les maltratamos sistemáticamente."
SamxFisher escribió:Como mola, quede tan flipado el primer día que jugué, cuando vi esto, he hecho gif animado de como se seca el charco:

Lo que no se muy bien es como hacer un gif animado sin que ocupe una locura, he reducido las imágenes por segundo a 8, sino me ocupaba 20 megas el dichoso gif.

Imagen


Impresionante!! [flipa]
GABCACHUS1 escribió:
FOREVER ALONE escribió:chicos,tengo el "14/15" de guerras de bandas ¿donde esta el ultimo? creo que es un BUG por que no me sale la ultima guerra de banda [buuuaaaa]

A mi me pasa lo mismo,supongo que sera un bug...


O algo os falta por hacer
Enas escribió:
GABCACHUS1 escribió:
FOREVER ALONE escribió:chicos,tengo el "14/15" de guerras de bandas ¿donde esta el ultimo? creo que es un BUG por que no me sale la ultima guerra de banda [buuuaaaa]

A mi me pasa lo mismo,supongo que sera un bug...


O algo os falta por hacer


Os habeis pasado la historia?? o alomejor tendras que ir haciendo otras secundarias para que vaya saliendo
Los vídeos sólo se pueden subir a Facebook?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
parumero escribió:acabo de actualizar a la 1.71
y noto que el share con el juego va bastante lageado...
tb al salir al menu de la consola con el juego activo, como a trompicones...
lo notáis?


pero se te laguea solo grabando videos?? o constantemente jugando normal??
Enas escribió:
GABCACHUS1 escribió:
FOREVER ALONE escribió:chicos,tengo el "14/15" de guerras de bandas ¿donde esta el ultimo? creo que es un BUG por que no me sale la ultima guerra de banda [buuuaaaa]

A mi me pasa lo mismo,supongo que sera un bug...


O algo os falta por hacer

14/15,historia terminada,la mision de los maletines hecha,la de los asesinatos y convoys me queda poco,pero esa no aparece por ningun lado
¿Entonces siempre aparecen más escondites de banda o no? ¿Se pueden rejugar? Son mis secundarias favoritas... [buuuaaaa]
GABCACHUS1 escribió:14/15,historia terminada,la mision de los maletines hecha,la de los asesinatos y convoys me queda poco,pero esa no aparece por ningun lado


Pues vete haciendo todo y seguramente te aparezca pero es raro
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aligator escribió:Los vídeos sólo se pueden subir a Facebook?

me uno a la pregunta
pensé q tb a twitter...
a mi solo me sale la opcion de fb
parumero escribió:
aligator escribió:Los vídeos sólo se pueden subir a Facebook?

me uno a la pregunta
pensé q tb a twitter...
a mi solo me sale la opcion de fb


Si solo a facebook despues si quieres te los descargas de facebook y los subes a youtube si quieres pero para descararlos de facebook te tienes que descargar una programa que aora mismo no me acuerdo de su nombre
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
labor escribió:
parumero escribió:acabo de actualizar a la 1.71
y noto que el share con el juego va bastante lageado...
tb al salir al menu de la consola con el juego activo, como a trompicones...
lo notáis?


pero se te laguea solo grabando videos?? o constantemente jugando normal??

he reiniciado la consola y he probado con infamous que recuerdo que iba fino fino
y va perfecto
luego vuelvo con watchdogs, me ocurría al pusar el boton ps y moverme por el menú de la consola, iba como a trompicones...
y al intentar capturar un video, pulsando dos veces el boton share, pues le costaba lo suyo, lo mismo que al tomar una captura...
supongo que tendrán que actualizar la versión del juego...
aunque igual después de haber reiniciado la consola vuelve a ir como antes.
GT20 escribió:
parumero escribió:
aligator escribió:Los vídeos sólo se pueden subir a Facebook?

me uno a la pregunta
pensé q tb a twitter...
a mi solo me sale la opcion de fb


Si solo a facebook despues si quieres te los descargas de facebook y los subes a youtube si quieres pero para descararlos de facebook te tienes que descargar una programa que aora mismo no me acuerdo de su nombre


Vaya.

Gracias, si no para eso también pasarlos por USB ya.
GABCACHUS1 escribió:
FOREVER ALONE escribió:chicos,tengo el "14/15" de guerras de bandas ¿donde esta el ultimo? creo que es un BUG por que no me sale la ultima guerra de banda [buuuaaaa]

A mi me pasa lo mismo,supongo que sera un bug...



No se si es vuestro caso, pero en las investigaciones por ejemplo, si son 8, 7 son blancas, el icono del mapa, y la ultima se convierte en azul, tal vez al hacer vuestros rastreos no la veais porque ha cambiado su icono, ya sé que son azules, pero es lo unico que se me ocurre :-?
GABCACHUS1 escribió:14/15,historia terminada,la mision de los maletines hecha,la de los asesinatos y convoys me queda poco,pero esa no aparece por ningun lado

Intenta a hacer los convois, yo las tengo todas y despues de algunos convois me dieron el ataque de bandas.(aun voy por el acto 1 por lo que las investigaciones no afectan).
Segun vi se me desbloqueaban cosas en cadena: contrato->convoy->ataque a banda
aligator escribió:
GT20 escribió:
parumero escribió:
Si solo a facebook despues si quieres te los descargas de facebook y los subes a youtube si quieres pero para descararlos de facebook te tienes que descargar una programa que aora mismo no me acuerdo de su nombre


Vaya.

Gracias, si no para eso también pasarlos por USB ya.


Si tambien con el share factory lo sacas por USB buena idea [fumando] [fumando]
Watch Dogs ya ha vendido más de 4 millones de unidades
Lo ha conseguido en tan solo una semana.

Ubisoft ha anunciado que Watch Dogs ha conseguido vender ya más de cuatro millones de unidades, lo que supone un nuevo récord para el juego.

Tras haberse convertido en el juego de Ubisoft que más rápidamente ha vendido en su día de lanzamiento, ahora ha conseguido coronarse como el juego de la compañía más vendido durante su primera semana, así como en el lanzamiento de una nueva propiedad intelectual más exitoso de la historia de los videojuegos.

Watch Dogs es una nueva aventura de mundo abierto donde tendremos un dispositivo que nos permitirá hackear casi cualquier aparato de la ciudad por la que nos moveremos. Combina elementos de sigilo, acción y conducción en el desarrollo de sus misiones.

[plas]
No es difícil ni nada el juego de beber...
Tanta venta huele la segunda parte...
23mj escribió:Watch Dogs ya ha vendido más de 4 millones de unidades
Lo ha conseguido en tan solo una semana.

Ubisoft ha anunciado que Watch Dogs ha conseguido vender ya más de cuatro millones de unidades, lo que supone un nuevo récord para el juego.

Tras haberse convertido en el juego de Ubisoft que más rápidamente ha vendido en su día de lanzamiento, ahora ha conseguido coronarse como el juego de la compañía más vendido durante su primera semana, así como en el lanzamiento de una nueva propiedad intelectual más exitoso de la historia de los videojuegos.

Watch Dogs es una nueva aventura de mundo abierto donde tendremos un dispositivo que nos permitirá hackear casi cualquier aparato de la ciudad por la que nos moveremos. Combina elementos de sigilo, acción y conducción en el desarrollo de sus misiones.

[plas]


La gran muestra que los foros antes de la salida de un juego esperado no son representativos de nada. Mucho lloros y mucha basura y al final vende como nadie.
Gran noticia las ventas para los que nos ha gustado el juego y deseamos que haya una segunda parte.

PD: Meristation coronandose de nuevo :-|
serura escribió:Gran noticia las ventas para los que nos ha gustado el juego y deseamos que haya una segunda parte.

PD: Meristation coronandose de nuevo :-|

Vuelvo a poner lo que dije hace unas páginas.

phfceramic escribió:Por cierto, muchos hablan de que no entienden la nota de Meristation con este juego. Lo que muchos no sabréis es que Ubisoft ha cortado hace tiempo toda relación con ellos y no les mandan ni copias(las tienen que comprar ellos), ni invitaciones para el E3, etc,etc

Ya sabemos que "no maletines, no party" pero si encima les hace el vacío pues pasa lo que pasa....


Mirad un comentario de Pep:

"Meristation ni nadie del equipo se lleva mal con Ubisoft España ni mucho menos con Ubisoft Internacional. Sencillamente la pata española de esta compañía no está de acuerdo con nuestra línea editorial y por ello no nos apoya de ninguna forma, ni envía material, no nos envía los juegos para analizar ni tampoco, obviamente y están en su derecho, ponen publicidad. Esa es su postura. La nuestra es seguir informando de todo la actualidad del videojuego de forma independiente y objetiva, y así hemos tratado también su catálogo durante estos 7 años que se mantiene esta situación. Vale decir que hemos tendido la mano en más de una ocasión, pero la respuesta siempre ha sido la misma. Consideran que les maltratamos sistemáticamente."


Si a mí me hace eso Ubisoft le pongo un 0 a todos los juegos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hay algo que hacer para poder jugar online? Somos 3 personas que nos es imposible conectarnos a cualquier partida privada que hagamos....
una pregunta chicos, en este juego, el protagonista dispone de propiedades ? o garajes para poder guardar coches? hay tallers de modificación?gracias
phfceramic escribió:
serura escribió:Gran noticia las ventas para los que nos ha gustado el juego y deseamos que haya una segunda parte.

PD: Meristation coronandose de nuevo :-|

Vuelvo a poner lo que dije hace unas páginas.

phfceramic escribió:Por cierto, muchos hablan de que no entienden la nota de Meristation con este juego. Lo que muchos no sabréis es que Ubisoft ha cortado hace tiempo toda relación con ellos y no les mandan ni copias(las tienen que comprar ellos), ni invitaciones para el E3, etc,etc

Ya sabemos que "no maletines, no party" pero si encima les hace el vacío pues pasa lo que pasa....


Mirad un comentario de Pep:

"Meristation ni nadie del equipo se lleva mal con Ubisoft España ni mucho menos con Ubisoft Internacional. Sencillamente la pata española de esta compañía no está de acuerdo con nuestra línea editorial y por ello no nos apoya de ninguna forma, ni envía material, no nos envía los juegos para analizar ni tampoco, obviamente y están en su derecho, ponen publicidad. Esa es su postura. La nuestra es seguir informando de todo la actualidad del videojuego de forma independiente y objetiva, y así hemos tratado también su catálogo durante estos 7 años que se mantiene esta situación. Vale decir que hemos tendido la mano en más de una ocasión, pero la respuesta siempre ha sido la misma. Consideran que les maltratamos sistemáticamente."


Si a mí me hace eso Ubisoft le pongo un 0 a todos los juegos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues muy mal por tu parte. El que no te envien nada o no estén de acuerdo contigo no es motivo para echar mierda sobre sus productos.
Se entiende por tu comentario que si te sueltan billetes pondrías buenas notas ¿no? [facepalm]
Que gozada de juego, una maravilla, apenas he acabado 5 misiones de la campaña, pero la de horas que le llevo dando a las secundarias...

Lo que tengo dudas es con el online, como invadir, o eso del seguimiento online, para que es? Y el modo libre online?

Gracias compis!
JordiNarko escribió:una pregunta chicos, en este juego, el protagonista dispone de propiedades ? o garajes para poder guardar coches? hay tallers de modificación?gracias


Sí, no, no.

Casas tienes la de por defecto, que es una habitación de motel y luego cuando completas ctOS Towers (tipo atalayas de la saga AC) consigues una guarida nueva cada vez (que son pequeños lugares donde dormir y cambiar de ropa). Garajes no tienes, lo que hay es la app del móvil "Coches a demanda" donde pides cuando quieres un vehículo y te lo traen, hay algunos gratis y otros de pago (pagas una vez y lo tienes para siempre). Y talleres no, los coches son como son de base.
Estás escocios. Estas que los de Ubisoft van a limar asperezas tras los dos videos del lamentable trolaso ese.

Les esta costando hasta poner la noticia de las ventas. XD
Sulei escribió:Que gozada de juego, una maravilla, apenas he acabado 5 misiones de la campaña, pero la de horas que le llevo dando a las secundarias...

Lo que tengo dudas es con el online, como invadir, o eso del seguimiento online, para que es? Y el modo libre online?

Gracias compis!

Perdón, lo pongo aquí que se quedó atrás XD
abarth escribió:
23mj escribió:Watch Dogs ya ha vendido más de 4 millones de unidades
Lo ha conseguido en tan solo una semana.

Ubisoft ha anunciado que Watch Dogs ha conseguido vender ya más de cuatro millones de unidades, lo que supone un nuevo récord para el juego.

Tras haberse convertido en el juego de Ubisoft que más rápidamente ha vendido en su día de lanzamiento, ahora ha conseguido coronarse como el juego de la compañía más vendido durante su primera semana, así como en el lanzamiento de una nueva propiedad intelectual más exitoso de la historia de los videojuegos.

Watch Dogs es una nueva aventura de mundo abierto donde tendremos un dispositivo que nos permitirá hackear casi cualquier aparato de la ciudad por la que nos moveremos. Combina elementos de sigilo, acción y conducción en el desarrollo de sus misiones.

[plas]


La gran muestra que los foros antes de la salida de un juego esperado no son representativos de nada. Mucho lloros y mucha basura y al final vende como nadie.


Sin pretender desmerecer lo conseguido este gran juego y siendo un poco tocapelotas, que algo venda bien no siempre es sinónimo de calidad. Personalmente creo que este juego esas ventas pero no opino igual en todos los juegos que venden bien xD!
Lo prometido es deuda, mi análisis profundo de Watch Dogs. Como es muy largo, lo he dividido en secciones en spoilers (no contiene spoilers del juego en sí mismo), la nota está en la conclusión, que también sirve como resumen rápido si no queréis leeros todos los puntos (cosa comprensible xD).

Toda la review está hecha bajo mi punto de vista personal, intentando ser lo más imparcial posible. Pero bajo ningún concepto debe ser tratada, en las partes dónde hay opinión personal, como una opinión general.

Jugabilidad

Watch Dogs propone un sandbox de mundo abierto muy similar al que encontramos en otros títulos como Grand Theft Auto, Assassin's Creed, Sleeping Dogs o Just Cause, entre otros. Como base, nos encontramos con una ciudad y 6 distritos distintos, cada uno con sus peculiaridades y misiones tanto principales como secundárias, amén de otros secretos ocultos.

El título consta de un total de 39 misiones principales y 93 misiones secundárias, además de las misiones de investigación (53) y Coleccionables (192), por lo que estamos ante un título que requiere cubrir 284 acciones para completar el 100%, algunas más tediosas y largas y otras tan símples como hacer un "check-in" en 100 hotsposts diferentes de la ciudad (estilo Forsquare). Pero la cosa no acaba ahí, por si fuese poco, además el juego integra mini-juegos de todo tipo, entre ellos destacan los mini-juegos de la ciudad (trileros, poker, tragaperras, juegos de beber...) y los viajes digitales, unos mini-modos que nos permitirán disfrutar de 4 minijuegos muy completos integrados en el juego: Madness (con un áire a Carmaggedon increíble), Alone, Psycadelic y Spider-Tank. Cada uno nos llevará a una ciudad distinta, cambiada y en general todos se basan en un nivel de progreso por niveles y cada uno, con su própio árbol de habilidades. Queda demostrado pues, que Watch Dogs aporta una variedad, casi me atrevería a decir, nunca vista en un sandbox similar.

Watch Dogs es un juego hecho en base al hackeo y al sigílio y es algo que queda totalmente plasmado a lo largo del juego. Hackear es todo un mundo y Ubisoft ha querido aprovechar éste mundillo a un nivel casual. Lejos de tener que escribir líneas de código en softwares con look MS-DOS, la temática hacker se limita a hacer uso del smartphone para poder sacar ventaja de elementos que nos rodean, tales como cambiar semáforos para provocar accidentes, subir bolardos del suelo para frenar a los que nos persíguen, explotar elementos, saber información de cualquier persona (NPC's), etc... tenemos más de 30 acciones hackeables con el terminal que lleva Aiden en sus manos. Si bien el juego no entra en detalles técnicos del mundo hacker, el concepto ha sido integrado de una manera muy inteligente, dándole mucho juego. En ocasiones tendremos que limitarnos a tirar de nuestras habilidades de hackeo para avanzar el juego dejándo al personaje físico en un segundo plano, las cámaras nos permitirán ir moviéndonos por la ciudad rastreándola. El lema "todo está conectado" se transmite realmente bien usando éste tipo de habilidades, dado que podremos movernos por la ciudad sin tener que dar un paso grácias a ír vinculando acciones de hackeo (por ejemplo, hackear una cámara, con ella buscar otra y hackearla desde la anterior, encadenando varias acciones de hackeo que nos permitirá ver zonas que a pié sería difícil).

El ctOS es una parte central del juego, consiste en el sistema de información que tiene montada la ciudad de Chicago, con cámras de vigiláncia en multitud de sítios de la ciudad. El sistema utiliza unos servidores centrales que deberemos hackear para obtener información de los distintos distritos y poder acceder a la información personal de cada personaje. A su vez, deberemos hackear las antenas repetidoras para poder desbloquear los minijuegos y puntos de interés de la zona. En éste aspecto recuerda mucho al uso de las atalayas de Assassin's Creed, llevado a un ámbito más actual y tecnológico. Si bien las antenas son puzzles en los que deberemos usar el hackeo, las centrales son misiones en sí mismas en las que nos deberemos infiltrar para llegar hasta el servidor, habiéndo robado antes las claves de acceso a uno de los múltiples vigilantes que albergan dichas zonas.

La interacción con el entorno se limita a aquellas partes dónde hay acciones a realizar, como en la mayoría de sandboxs los edifícios son decorativos exceptuando aquellos que contienen o bien misiones secundárias o lugares dónde podemos hacer alguna acción cómo jugar al poker. No obstante, hay algunos edifícios que contienen partes "abiertas" dónde podremos acceder a su interior y ver la vida que hay en ellos (algunos edifícios del ctOS, edifícios emblemáticos, bares, clubes, etc...).

Todos los NPC's son analizables y algunos son hackeables. A través de ellos descubriremos informaciones de lo más voyeur, conversaciones picantes (algo dónde Ubisoft no se ha cortado un pelo y se agradece), cotilleos o incluso información que nos será relevante durante el transcurso de la história. Los hackeables por su parte, nos darán dinero, música, vehículos nuevos o credenciales, que nos servirán para crear armas personalizadas.

Las armas son bastante extensas para ser un juego que se basa principalmente en el sigílio, pero Ubisoft ha querido dejar las puertas abiertas para aquellos que disfrutan más haciendo un poco de ruído. Hay pistolas, subfusiles, fusiles, francotiradores y armas especiales como el lanzagranadas, además de un conjunto de 4 armas DIY que podremos crear juntando diferentes elementos que podremos encontrar o adquirir en el juego, tales como granadas de fragmentación caseras, cebos para distraer, cortadores de señales que nos serán útiles en nuestras huídas de los escaneos del ctOS y finalmente los espectaculares apagones que nos permitirán dejar toda una zona de la ciudad sin luz durante un período de tiempo.

Para movernos por la ciudad dispondremos de los clásicos médios de transporte de una ciudad. A pié, vehículo personal, transporte público (usando el metro), barca o motocicleta. Hay vehículos aéreos (helicópteros) pero éstos están limitados a uso de NPC's (policía). Dentro de los vehículos personales el catálogo a elegir es bastante ámplio, disponiendo de todoterrenos, compactos, camiones, super deportivos, etc...

En cuanto al online, nos ofrecen 6 modos de juego (hackeo, seguimiento y ctOS mobile en modalidad 1vs1 y carreras en línea, modo libre y desencriptación de 2 a 8 jugadores). La variedad es bastante potente y las situaciones muy distintas entre ellas. Mientras pasaremos tensión intentando seguir o hackear a un personaje ajeno, disfrutaremos dando vueltas por la ciudad en las carreras o co-operaremos en el modo más flojo de desencriptación por equipos. Se hecha de menos algunos modos más o un modo más abierto con más cantidad de jugadores. Así mismo, sorprende que Ubisoft no haya implementado la posibilidad de hackear a nuestros amigos y que se limite sólo a usuarios asignados totalmente al azar. No obstante no extrañaría ver una actualización en éste aspecto en un futuro no muy lejando.


Conducción

Pese a que podría ir en Jugabilidad, he querido generar un apartado própio para éste tema, que ha sido bastante polémico y es un gran punto de cualquier sandbox.

La conducción en Watch Dogs en cuanto a mecánica se refiere es algo tosca y es un tema que ha dado mucho que hablar ya que surgen diferentes opiniones aunque en general, todo el mundo coíncide en que es mejorable. Si bien no es imposible hacerse al manejo de cualquier vehículo, es cierto que en algunas ocasiones da la sensación de que perdemos el control sobre el vehículo dado que la respuesta del mismo no es la que esperamos, casos que se producen en derrápes, por ejemplo. Los accidentes de tráfico pese a que tienen su punto realista en cúanto a cómo reaccionan a veces los vehículos, no cúmplen con las físicas esperadas y es que un accidente a velocidad baja puede acabar de una manera parecida a un accidente de velocidad muy alta. Da la sensación de que los vehículos son demasiado pesados y se mantienen demasiado fijos a la carretera, es muy difícil por ejemplo ver cóches volcando o rodando y es fácil ver cómo los coches se desplazan muy poco tras ser golpeados muy fuerte.

No obstante, la conducción aporta detalles interesantes, por ejemplo, la llúvia influirá sobre la conducción de la misma manera que a medida que vayamos golpeando el coche y éste se deforme, la conducción se verá mermada, tanto en velocidad como en capacidad de movimiento, hasta el punto que nos será imposible continuar con el vehículo y deberemos abandonarlo.

Un aspecto muy positivo ha sido la introducción de la cámara interior. Si bien es cierto que utiliza un efecto de campo de visión para ocultar el poco detalle de los interiores (por ejemplo faltan agujas en los indicadores de velocidad y revoluciones y todos los coches de una misma categoría comparten interior), es un efecto muy acertado que dota de mayor realismo visual al que está jugando. Un gran fallo de ésta cámara es que el campo de visión es muy limitado y no será imposible girar la cabeza para ver si viene alguién por una intersección por lo que estamos obligados a mirar siempre de frente y eso, en algunas situaciones no ayuda en absoluto. No obstante, las persecuciones y paseos por la ciudad en ésta cámara son una delícia para disfrutar del realismo que aporta el título.

Por su parte, la IA es bastante picaresca en conducción y representa en algunas situaciones mejor la realidad que otros títulos. Por ejemplo, si la IA se encuentra antre un bloqueo por su ruta, puede que se quede quieto esperando a que se despeje la zona, pero también puede darse el caso de que busque una ruta alternativa, o que intente sortear el obstáculo.

La conducción a nivel general es mejorable, sobretodo en físicas, no obstante, una vez aprendido a manejar, no supondrá ningún impedimento a la hora de escapar de nuestros enemigos o moverenos por la ciudad líbremente.


Gráficos - Rendimiento

Pese a las críticas recibidas y al downgrade sufrido desde el tráiler de E3, el aspecto final del juego es muy pulido, nítido, con una buena iluminación y en general, extremadamente disfrutable. Si bien no supone un cambio extremo en éste apartado técnico frente a lo que ya habíamos visto en otros sandboxs, los modelados con más polígonos, la resolución, las texturas HD y en general el modelado de la ciudad es espectacular.

Pese a estar limitado a 30fps, el juego es estable en la mayoría de los casos, teniendo algunos tirones únicamente cuando superamos una misión y nos da el resultado. Incluso habiendo mucho cálculo en la zona en la que estemos, no notaremos ninguna bajada de frames que impída al jugador disfrutar del título.

La primera vez que exploramos la ciudad nos damos cuenta de que la iluminación es una parte esencial del juego, dado que nos permitirá ver entornos realmente vivos y definidos en zonas oscuras después de haber llovido. No luce tan bien el juego cuando es de día y no tenemos ningún rayo de sol azotando la pantalla, pero es que en la vida real, tampoco es lo mismo un atardecer que una imágen a las 12:00AM.

Pese a no aportar nada extremadamente nuevo gráficamente hablando, el juego cumple sobradamente de cara a poder disfrutar de una Chicago plagada de detalles, nítida, suave y bien iluminada. La hierba tridimensional y la cantidad de objetos voluminosos que hay en el entorno generan un ambiente mucho más realista que lo visto en las pasadas generaciones y los efectos físicos aplicados sobre ellos tales como la llúvia o el viento, aportan un entorno muy cuidado por el que moverse. El viento no sólo afectará a las hojas de los árboles, también a cualquier elemento textíl que veamos en pantalla, algo que sin duda alguna me ha dejado atónito más de una vez.

El hecho de que el título sea cross-gen se ha notado en cuanto a la limitación que ha supuesto para las consolas de nueva generación en éste apartado. No obstante, lejos de las críticas desmesuradas de algunas personas, el juego luce increíblemente bien y dara pié a situaciones visualmente deliciosas. Aunque aquí hay diversidad de opiniones, me encuentro en el grupo de los que sí, hemos disfrutado y mucho de éste apartado pese a las limitaciones que posee y lo que podría llegar a ser. A mí personalmente me parece una delícia el juego gráficamente hablando y no paro de hacer capturas durante mis sesiones.

No obstante, a nivel de variedad el juego sin duda es puntero en cuanto a mantener constantemente una ciudad muy viva, en la que constántemente suceden cosas y en la que varía el tipo de gente que nos encontraremos dependiendo de la hora y barrio en el que nos encontremos. Si bien en otros títulos de anterior generación ya habíamos visto variedades bastante grandes en los NPC's, Watch Dogs no se queda atrás en éste aspecto y ofrece una variedad de personalidades que nos mantendrá constantemente frescos durante las sesiones de juego. La poténcia de las nuevas consolas permite que haya más cantidad de elementos en pantalla y eso es algo que se nota bastante en Watch Dogs.

Uno de los aspectos más positivos del juego es que la repetición de coches, algo muy común en sandboxs de las anteriores generaciones no se da en Chicago. Casi siempre veremos variedad de vehículos (dependiendo de la zona en la que nos hallemos) y nunca veremos una sobredosis de taxis o de un modelo concreto. Cosa que se agradece muchísimo.

Hemos visto ejemplos mejores de gráficos utilizando iluminación y partículas en otros títulos exclusivos de la consola como Killzone e Infamous Second Son, pero en general, dados los elementos de cálculo a cargar del juego, podemos decir que Watch Dogs luce francamente bien.


Duración

Un aspecto notable del juego es la variedad de acciones que se traducen en una cantidad elevada de horas para completar el título. El modo campaña se estima en unas 20h aproximadas de juego, mientras que para llegar a completar el título al 100% necesitaremos unas 40h mínimo, eso teniendo en cuenta que no nos distraigamos por la ciudad, algo que es prácticamente inevitable.


Sonido

Éste quizás para mí ha sido uno de los apartados que más desapercibidos ha pasado durante mis sesiones con él. Por un lado, pese a tener una playlist bastante completa y temas como "Move on up" de Curtis Mayfield que son auténticas joyas, el equilibrio de sonido general no me parece acertado. A veces escucharemos las voces de los NPC's demasiado altas mientras caminamos cerca de ellos, la música en los coches colapsa demasiado los sonidos externos y se mezcla de una manera abrupta con el resto de sonidos. Los efectos tales como derrapes, balas, etc... no son excelentes, pero suficientemente buenos como para integrarse con los elementos y que no resulten demasiado artificiales.

Personalmente en otros títulos me gustaba jugar con la música en los vehículos, pero por alguna razón en Watch Dogs, pese a que permite incluso seguir disfrutando de la música fuera del vehículo, no consigo adaptarme a ella y suelo preferir disfrutar de los sonidos del entorno y los cotilleos callejeros.

La música en las misiones no aporta mucho (no sabría exactamente como describirla, pero en absoluto me ha transmitido profundidad ni ha sido un elemento clave de la inmersión) y además es obligatória (siempre se puede desactivar por completo en opciones) pero a diferéncia de la radio, no podremos elegir si pararla o no, ni tampoco podremos hacer uso de nuestra lista de canciones durante las mismas.

Uno de los aspectos más agradecidos por la gente ha sido el doblaje íntegro del juego y es que no es un título que tenga poca cantidad de información y frases. La traducción es bastante fiel a los guiones originales y absolutamente cada uno de los elementos del juego ha sido traducido al Español. Se nota el cuidado en éste sentido ya que se han doblado prácticamente todas las conversaciones del juego, inclusive en ocasiones demasiado, dejando un "Keep calm and use your mobile" en un triste "Mantén la calma y usa el móvil" que pierde toda la grácia ya que precísamente está en la mítica frase inglesa (o cómo el mensaje de "It's over 9000!" que en castellano traducido no tiene valor.)


Conclusión - Opinión Personal

Personalmente, Watch Dogs es un juego que me ha encantado desde el primer momento que lo he jugado. Si bien no esperaba ya de por sí unos gráficos parecidos a lo que se vió en aquél E3, sí tenía expectatívas de un título que pudiese suplir el vacío de un sandbox potente en la nueva generación y es algo que para mí, cumple sobradamente.

Cúando valoro un título no lo hago en base a un elemento concreto si no a la suma de todos y a lo que me aporta. Un elemento muy clave en mis valoraciones es que el título me mantenga con ganas de jugar y seguir usándolo y eso es algo que con Watch Dogs está pasando. En nigún momento me he sentido mermado en opciones, ni he sentido que estaba haciendo cosas repetitivas, pues aunque muchas secundárias sean parecidas entre sí, al haber tal variedad de cosas para hacer en una sesión muy larga puedes no repetir un sólo tipo de acción.

El título está plagado de detalles graciosos, tanto easter eggs de otros títulos de la franquícia (Rayman, Child of Light, etc...), objetos que nos sorprenden tales como el pez que dobla la cabeza y habla de los chinos, etc...

La cantidad de frases, acciones, reacciones hace que encontremos cosas nuevas en cada sesión durante un período largo y eso se agradece muchísimo, ya que constantemente veremos cosas que nos sorprenderán, detalles que denotan el cuidado que han puesto al entorno en general de la ciudad.

Los guíños a otros títulos como Carmaggedon quedan patentes en algunas partes del juego y el mundo hacker se ha implementado usando el código ASCII bajo el grupo DedSec. El modo en el que se critíca la vigiláncia masiva que aporta la tecnología está muy bien tratado y es que todo apunta a que cada vez nos irán implementando cada vez más la tecnología con la excusa de que vivimos más protegidos cuando en realidad estamos más que nunca expuestos al mundo entero. Es algo que ya está pasando con los ataques a las empresas grandes y los robos de información personal, ya se trafica con datos. Watch Dogs es un claro reflejo de nuestra sociedad dentro de unos años y el argumento en el que gira el juego está cuidado, es generoso, casual con tal de atraer a un público masivo, pero con detalles que nos agradarán a aquellos que estemos más en el mundillo tecnológico.

Si bien adoro los Grand Theft Autos, desde el primero que salió, creo que cada juego debe ser tratado de una manera distinta, pues son dos títulos de dos compañías con diferente experiéncia en el sector, mientras unos han vivido de éste tipo de títulos durante muchísimos años, éste es el primer título de una saga que seguro, irá mejorando con el tiempo, pero que de salida, no deja indiferente por ser fresco, innovador y aportar un nuevo título que pueda convivir perfectamente con los títulos de Rockstar games.

Watch Dogs tiene muchos puntos dónde se puede pulir y mejorar el título. Las físicas en ocasiones pueden resultar absurdas. Hay detalles como los reflejos que no son realistas y no se proyectan las sombras de los elementos del entorno. El personaje peca de tener poco ragdoll y en ocasiones las físicas son inmunes para él, por ejemplo cuando nos subimos encima de un vehículo en marcha. El no poder disparar desde los vehículos siendo conductor se echa mucho de menos. Pisar un charco no influye en el agua que pisamos. En definitiva, es un juego que como todos, peca en algunos detalles que bajo mi punto de vista no afectan de una manera intrusiva en la experiéncia global de juego. Sí es cierto que se puede criticar el hecho de que algunas cosas se hayan dejado en el tintero pese a los retrasos, como la posibilidad de hackear amigos (tal y como se mostró en aquél trailer) o enviar un mensaje cuando acabas una misión de hackeo a tu rival (¿dónde quedó esa función?). También sorprende ver que pese a que hay motocicletas en el mundo, no encontraemos ninguna rodando por las calles de Chicago, pues no hay NPC's que vayan en motos, sólo nosotros, lo que hace que pierda ciertos puntos de realismo cuando vamos por la ciudad.

Por todo ello, valorándolo en función de lo que hay en el mercado y el título aporta, considero que es un must have y le otorgo un 8.5/10


[beer]

PD: He añadido la review al hilo oficial, no por nada, si no ya que tras hablar con el staff de EOL, fué una idea para mantenerlas "al alcance" aunque estén perdidas entre hilos, espero ver más análisis con otros puntos de vista ;)
labor escribió:pues me pondreis de tonto, perro judio o lo que querais... pero yo paso ya de jugarlo!! o al menos de momento!!

no me considero un grafic whore, pero sin duda alguna, me esperaba que al menos los movimientos del protagonista si fuesen como en el trailer y estuviesen cuidado y, al menos en la version de ps4, no es asi!!!

y todo es por culpa de los p**** glitches graficos tipicos de ubisoft, que en este caso, se concentran todos en el mismo aspecto que los ACS... en el maldito parkour!!!!!

estoy harto de ver como el protagonista hace un movimiento absurdo, surrealista y feo cada vez que ando o estoy corriendo y paso por un bordillo!! harto que el protagonista me haga movimientos raros, glitcheados y toscos cuando estoy en un minijuego de carreras de parkour, en las que el protagonista se traba o se que ve como salta una valla haciendo un movimiento raro como de teletransporte, es decir, esta saltando la valla y en vez de caer con naturalidad, aparece sin mas de pie en el suelo...

y detalles como esos, miles!!!!!!!!!!!!!!!!!!

seguramente, a vosotros os la pele y ni siquiera lo noteis porque no le echeis cuenta... pero yo soy muy tikismiskis en estos aspectos y me joden toda la esperiencia!!! al igual que me pasa con los ACS ¬¬

asi que nada... lo dejo, porque si no, no lo voy a disfrutar [triston]

que desastre de verdad!! ya podian poner un poco mas de esmero y cuidar estos detalles, que llevan con el tema del parkour desde el AC 1!!!!




Yo te juro que eso a mi no me ha pasado, pero nada de nada, de verdad. Y no con ello digo que mientas, que al igual que algunos se les ha jodido la partida, a otros muchos no y no por ello pensamos que no sea verdad, a ti te ha podido pasar, no lo pongo en duda...


Yo lo que peor llevo es ir con el coche y ver como van apareciendo coches de repente y cuando vas a grandes velocidades jode bastante, eso y lo bajo que va de frames el Online.
Bueno bueno... eso ya es el colmo... hackeo uno que ma daba si ganaba 450 puntacos y al 97%...

Imagen


Después de esto mirad lo que me dice... (e tachado mi nombre porqué me salía mi nombre real completo ¬_¬ )




Yo ya es que flipo... tendría que penalizarlo por eso...
Gaem está baneado por "Troll"
pomaniac escribió:Pues muy mal por tu parte. El que no te envien nada o no estén de acuerdo contigo no es motivo para echar mierda sobre sus productos.
Se entiende por tu comentario que si te sueltan billetes pondrías buenas notas ¿no? [facepalm]

+1
El juego te da algo interesante por completar el 100%?
rubin512 escribió:El juego te da algo interesante por completar el 100%?


El platino! XD
Bloodmarks escribió:Bueno bueno... eso ya es el colmo... hackeo uno que ma daba si ganaba 450 puntacos y al 97%...

Imagen


Después de esto mirad lo que me dice... (e tachado mi nombre porqué me salía mi nombre real completo ¬_¬ )




Yo ya es que flipo... tendría que penalizarlo por eso...




Que putisima verguenza, de verdad.


Encima tiene los santos cojones de darte esa contestación...A eddy también se la han liado ya unas veces así, que te cuente el... }:/
Solrack escribió:
abarth escribió:
23mj escribió:Watch Dogs ya ha vendido más de 4 millones de unidades
Lo ha conseguido en tan solo una semana.

Ubisoft ha anunciado que Watch Dogs ha conseguido vender ya más de cuatro millones de unidades, lo que supone un nuevo récord para el juego.

Tras haberse convertido en el juego de Ubisoft que más rápidamente ha vendido en su día de lanzamiento, ahora ha conseguido coronarse como el juego de la compañía más vendido durante su primera semana, así como en el lanzamiento de una nueva propiedad intelectual más exitoso de la historia de los videojuegos.

Watch Dogs es una nueva aventura de mundo abierto donde tendremos un dispositivo que nos permitirá hackear casi cualquier aparato de la ciudad por la que nos moveremos. Combina elementos de sigilo, acción y conducción en el desarrollo de sus misiones.

[plas]


La gran muestra que los foros antes de la salida de un juego esperado no son representativos de nada. Mucho lloros y mucha basura y al final vende como nadie.


Sin pretender desmerecer lo conseguido este gran juego y siendo un poco tocapelotas, que algo venda bien no siempre es sinónimo de calidad. Personalmente creo que este juego esas ventas pero no opino igual en todos los juegos que venden bien xD!


Las ventas son muy buenas y algo habrá hecho Ubisoft bien para eso. Llámale marketing, llámale inflar el globo o acertar con lo que la gente demanda. Pero no olvidemos que es comienzo de generación y cualquier título con la vitola de AAA se va a vender como churros porque ni las máquina viejas ni las nuevas tienen mucho catalogo reciente de calidad.
Mi opinión es que el juego da para muchas horas divertidas pero no es ninguna obra maestra.
Papafriten escribió:
GABCACHUS1 escribió:14/15,historia terminada,la mision de los maletines hecha,la de los asesinatos y convoys me queda poco,pero esa no aparece por ningun lado

Intenta a hacer los convois, yo las tengo todas y despues de algunos convois me dieron el ataque de bandas.(aun voy por el acto 1 por lo que las investigaciones no afectan).
Segun vi se me desbloqueaban cosas en cadena: contrato->convoy->ataque a banda

Muchas gracías,si asi es,porque me ha pasado lo mismo con las de convoy y haciendo de agente se me han desbloqueado,junto con la que me faltaba de guerra se bandas.
Llamale escazes de juegos
Bloodmarks escribió:
rubin512 escribió:El juego te da algo interesante por completar el 100%?


El platino! XD


Es en serio? Ni un arma molona, un millon en fichas de poker, alienigenas, una mision de asalto a un bunker iluminati?

De verdad que si solo me dan un trofeillo ya paso del rallante juego de beber...

Es que no se, menuda mierda, yo ante mis amigos presumo de semental, no de platinos de la plei xd
Es normal el lag que hay en descifrado en línea chicos, o soy el único?
RaulvallecaS escribió:
Protek escribió:
eddy escribió:graficamente si!al ser de mundo abierto,tiene los mejores graficos vistos hasta ahora en esta gen.



No flipes pavo que Infamous te recuerdo es un sandbox tambien y se mea vilmente graficamente hablando en WD.

Jajaja, mejores gráficos que WD, dame lo que fumas..
Para mi Watch dogs tiene mil veces mejores gráficos que el aburrido juego y obsoleta ciudad de infamous y mira que tengo su platino, sacame capturas como esta que yo e sacado para mostrarte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Te digo, que lo que digan otras webs de si WD es peor, me la trae floja, como te e dicho, haz que Infamous se vea así, directamente sin truquitos del modo foto, no se, que se vea así el humo, la carretera de día, que se vean así los coches, ojo, si me vas a venir con la cara de Delsin cuando hace el poder que sube para arriba, eso es una animación por muy bonito que se vea


[facepalm]

Pásate por aqui http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 5&page=189
fanatico_mgs4 escribió:Llamale escazes de juegos


Llamalo sacar el juego a las tiendas días antes de su fecha de lanzamiento oficial y computar las ventas totales como de la primera semana.
Pedazo de ventas, ya esta asegurada la segunda parte, pq a los 6 millones llegan con la minga !!!!!

¿ Que pasa con Meristation ahora ? ¿ Que han dicho de las ventas ?

phfceramic escribió:Si a mí me hace eso Ubisoft le pongo un 0 a todos los juegos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿ Y que te hace pensar que eso que ha puesto pep es la verdad ? Habría que oir la versión de Ubisoft ...
TanizeN escribió:Es normal el lag que hay en descifrado en línea chicos, o soy el único?


Es normal.

Keihanzo escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Llamale escazes de juegos


Llamalo sacar el juego a las tiendas días antes de su fecha de lanzamiento oficial y computar las ventas totales como de la primera semana.


Hombre, eso esta claro, de los cuatro millones, tres y medio se vendieron antes de la fecha oficial.

Jugada maestra de Ubisoft para maquillar las ventas.

Lo jodio es que aun así hubo gente que no pudo comprarlo hasta el día de salida. [sonrisa]
12825 respuestas