Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

cocolander escribió:el colmo de la desgracia, despues de buscar mucho, tengo en mi poder un LG-8162b y al intentar crear la iso da error, pooorrrqueeeeeee. [buuuaaaa]


oopps, parece que si funciona, es normal que tarde mas de 4horas en dumpear un juego?

porque el rawdump dice que transmite a una velocidad de 370MB/Hora, muy lento,no?

Si, es normal y si, es muy lento.
hola, estoy liado con el rawdump.
tengo un problema, la versión 2.0 no reconoce el lector dvd pero la version 0.4 si, porque?
y de vez en cuando salta un error y deja de dumpear la iso, reinicio el programa y me pregunta si quiero seguir con el proyecto anterior, al presiona si carga hasta donde salto el error y continuar creando la iso.
no se si de esta manera la iso saldrá bien?

que me esta pasando?
Prueba con la versión 2.1 (soporta Dual Layer)
De todas formas el programa tiene esa función y si te deja terminar la iso,aunque se pare y tengas que volver a iniciarlo,no debería ser un problema.
La velocidad de tu drive es un poco lenta,me supongo que tendrá que ver con el numero de serie o el firmware,el mio los dumpea a 2.500 MB de promedio y un dvd 5 tarda apróximadamenta 1 hora y 45 minutos.
la version 2.1 no me reconoce el dvd. solo lo reconoce la 0.4
cocolander escribió:la version 2.1 no me reconoce el dvd. solo lo reconoce la 0.4


Es una putada,esa versión tiene muchos bugs.
Hay otro programa más lento,pero por lo leído más fiable,FriiDump prueba con este o termina el dump como puedas con el otro.
No he probado con este pero acabo de echar un vistazo y es más complicado por tener que usarse desde simbolo del sistema.
esto es un infierno, no consigo que funcione el rawdump 2.1, tengo una grabadora y el dvd lg necesario para dumpear la iso pero al iniciar el programa y darle para seleccionar la unidad de disco que quiero en vez de salirme la grabadora y el dvd me salen 2 grabadoras y no me carga el juego, porque pasa esto?
esto es muy raro
Hola, estoy intentando reparar un Black Brick, la consola no tiene ni bootmii ni preloader. Con el mando de Game Cube consigo que me aparezca la pantalla de la version 4.1(EUR)en la esquina inferior derecha, pero no me coge ningun disco para meterle el autoboot del HBC. Alguna solucion?

Gracias
Manuelero escribió:Hola, estoy intentando reparar un Black Brick, la consola no tiene ni bootmii ni preloader. Con el mando de Game Cube consigo que me aparezca la pantalla de la version 4.1(EUR)en la esquina inferior derecha, pero no me coge ningun disco para meterle el autoboot del HBC. Alguna solucion?

Gracias

Si te funciona SaveMii no es un black brick, es un brick (a secas).
En cualqueir caso, para que te podamos ayudar rellena el formulario.
cocolander escribió:esto es un infierno, no consigo que funcione el rawdump 2.1, tengo una grabadora y el dvd lg necesario para dumpear la iso pero al iniciar el programa y darle para seleccionar la unidad de disco que quiero en vez de salirme la grabadora y el dvd me salen 2 grabadoras y no me carga el juego, porque pasa esto?
esto es muy raro

Prueba otras versiones de RawDump a ver. También hay otro software (Friidump o algo asi?) que a lo mejor te sirve.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: No estoy seguro, le paso a mi hermano y el me dice que dejo de funcionar y ya esta(el no entiende nada del tema)
- Tipo de brick: consigo llegar a ver la version con el mando de game cube, asi que creo q es un Brick a secas
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Chip Wasabi
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): No entra el disco
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No entra el disco
- Acceso a homebrew: No
Manuelero escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: No estoy seguro, le paso a mi hermano y el me dice que dejo de funcionar y ya esta(el no entiende nada del tema)
- Tipo de brick: consigo llegar a ver la version con el mando de game cube, asi que creo q es un Brick a secas
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Chip Wasabi
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): No entra el disco
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No entra el disco
- Acceso a homebrew: No

Cuando dices que no entra el disco... que estás haciendo?
Tienes que dumpear un juego (cualquiera, para probar), esa iso hacerla autoboot y después grabarla en un disco.

Finalmente, metes el disco autoboot y entras a SAveMii (lo de que te aparece la versión en una esquina).
Puedes jugar o no? Atento que deben ser copias 1:1.
Esque no puedo meter ningún disco porq la consola no lo traga, lo fuerzo?
Manuelero escribió:Esque no puedo meter ningún disco porq la consola no lo traga, lo fuerzo?

Eso si que es raro... ¿Puede ser error de hardware? ¿Se ha roto algo? ¿Desde cuando te pasa esto?
Fuerzalo un poco, pero sin romper nada. Si lo ves imposible, entonces tendrías que plantearte abrir la Wii para solucionar ese problema primero.
tengo una duda, el juego lo meto antes de hacer lo del savemii?

EDITO: da igual, no entra de ninguna manera. La voy a abrir a ver lo que me encuentro

EDITO2: ya la tengo abierta, pero es como mirar al horizonte :) . No se que hacer
Manuelero escribió:tengo una duda, el juego lo meto antes de hacer lo del savemii?

EDITO: da igual, no entra de ninguna manera. La voy a abrir a ver lo que me encuentro

EDITO2: ya la tengo abierta, pero es como mirar al horizonte :) . No se que hacer

Desde cuando te pasa? Funciona el boton eject?
Forzando (un poco) conseguías que entrara el disco?

En principio, lo de que no te deje meter el disco no es normal en un brick y no debería ser error de software.
Sobre hardware de Wii, yo no estoy puesta, asi que quizás alguien con más conocimientos sobre el tema te pueda decir.

Si no te contesta nadie en un tiempo prudencial, yo probaría a consultar en el hilo de arreglar bricks con el infectus 2, que de hardware tienen más idea.
comepiedras escribió:
Manuelero escribió:tengo una duda, el juego lo meto antes de hacer lo del savemii?

EDITO: da igual, no entra de ninguna manera. La voy a abrir a ver lo que me encuentro

EDITO2: ya la tengo abierta, pero es como mirar al horizonte :) . No se que hacer

Desde cuando te pasa? Funciona el boton eject?
Forzando (un poco) conseguías que entrara el disco?

En principio, lo de que no te deje meter el disco no es normal en un brick y no debería ser error de software.
Sobre hardware de Wii, yo no estoy puesta, asi que quizás alguien con más conocimientos sobre el tema te pueda decir.

Si no te contesta nadie en un tiempo prudencial, yo probaría a consultar en el hilo de arreglar bricks con el infectus 2, que de hardware tienen más idea.


Vale gracias por la ayuda. Lo he intentado de todas formas, pero me da a mi que tiene el lector fastidiao ademas del brick.
Por Fin una buena noticia, después de 3 días para dumpear el wiisports, e conseguido que la wii lo inicie y me pegao un vicio al tenis de paso, jejeje.
el primer paso esta ok, ahora necesito conseguir el SSBB.
pero el problema es que la versión de rawdump que me funciona creo que no tiene soporte para juegos doble capa. :-?

PD: en vez del SSBB no se puede hacer con el Zelda:twilight princess?
es que lo tengo original.
cocolander escribió:Por Fin una buena noticia, después de 3 días para dumpear el wiisports, e conseguido que la wii lo inicie y me pegao un vicio al tenis de paso, jejeje.
el primer paso esta ok, ahora necesito conseguir el SSBB.
pero el problema es que la versión de rawdump que me funciona creo que no tiene soporte para juegos doble capa. :-?

PD: en vez del SSBB no se puede hacer con el Zelda:twilight princess?
es que lo tengo original.


¡Aleluya! XD
Tiene que ser con el SSBB.
El Zelda:twilight princess no vale para esto,y que yo sepa,los exploits nuevos que han salido en DVD5 no sirven.
Hay un programa para hacerlo desde la consola,necesitarías la ayuda de alguien con wii y que tenga instalado el HBC+cios de wanin para hacer un dumpeo con el (enlace cIOS DvD Dumper)
Si lo consigues acuerdate de grabarlo respetando el Layer break y a la minima velocidad que te permita el disco.
Tienes dos opciones el ImgBurn poniendo el Layer Break manualmente o utilizar el clonecd y el archivo SSBB.dvd (este archivo tiene el Layer Break incluido) que lo puedes conseguir aquí
Yo lo grabé en su momento con los dos y creo que la mejor opción es el clonecd.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Por lo que me han dicho estaban actualizandola por internet y se apago.
- Tipo de brick: Pantalla en negro. He probado con mando GC y me sale version del system menu.
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Wasabi
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No lo se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Estoy pendiente de pruebas
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): Estoy pendiente de pruebas
- Acceso a homebrew:

Hola a todos, se que de momento no es mucha información la que aporto, Estoy esperando llegar a casa para ponerle el lector con el wasabi para hacer pruebas. Lo que si he intenté fue probar a actualizar desde un juego original, y lo único que me hizo fue en el SaveMiiFrii cambiarme el System Menu al 4.1.

Gracias de antemano.
Austito escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Por lo que me han dicho estaban actualizandola por internet y se apago.
- Tipo de brick: Pantalla en negro. He probado con mando GC y me sale version del system menu.
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Wasabi
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No lo se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Estoy pendiente de pruebas
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): Estoy pendiente de pruebas
- Acceso a homebrew:

Hola a todos, se que de momento no es mucha información la que aporto, Estoy esperando llegar a casa para ponerle el lector con el wasabi para hacer pruebas. Lo que si he intenté fue probar a actualizar desde un juego original, y lo único que me hizo fue en el SaveMiiFrii cambiarme el System Menu al 4.1.

Gracias de antemano.

La solución en tu caso pasa por que te funcione el SSBB PAL (si eres USA no te servirá) autoboot. Si te funciona, podrás lanzar el hack de dicho juego y asi acceder a homebrew.

Si actualizaste a 4.1 teniendo el brick, es muy poco probable que puedas cargar truchas, asi que directamente prueba a lanzar un juego autoboot (dumpeas para crear una copia 1:1, la haces autoboot y lanzas el juego haciendo SaveMiiFrii).
Si te funciona un juego autoboot cualquiera, no deberías tener problemas con el SSBB PAL (copia 1:1, luego necesitas un DVD9 y grabarlo siguiendo el tutorial de EOL).
comepiedras escribió:
Austito escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Por lo que me han dicho estaban actualizandola por internet y se apago.
- Tipo de brick: Pantalla en negro. He probado con mando GC y me sale version del system menu.
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Wasabi
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No lo se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Estoy pendiente de pruebas
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): Estoy pendiente de pruebas
- Acceso a homebrew:

Hola a todos, se que de momento no es mucha información la que aporto, Estoy esperando llegar a casa para ponerle el lector con el wasabi para hacer pruebas. Lo que si he intenté fue probar a actualizar desde un juego original, y lo único que me hizo fue en el SaveMiiFrii cambiarme el System Menu al 4.1.

Gracias de antemano.

La solución en tu caso pasa por que te funcione el SSBB PAL (si eres USA no te servirá) autoboot. Si te funciona, podrás lanzar el hack de dicho juego y asi acceder a homebrew.

Si actualizaste a 4.1 teniendo el brick, es muy poco probable que puedas cargar truchas, asi que directamente prueba a lanzar un juego autoboot (dumpeas para crear una copia 1:1, la haces autoboot y lanzas el juego haciendo SaveMiiFrii).
Si te funciona un juego autoboot cualquiera, no deberías tener problemas con el SSBB PAL (copia 1:1, luego necesitas un DVD9 y grabarlo siguiendo el tutorial de EOL).


Muchas gracias. El SSBB PAL ya lo tenía preparado, porque lo tengo de hace algun tiempo (la tengo que buscar). Una última duda podría utilizar el Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breaker en vez del SSBB?
Austito escribió:
Muchas gracias. El SSBB PAL ya lo tenía preparado, porque lo tengo de hace algun tiempo (la tengo que buscar). Una última duda podría utilizar el Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breaker en vez del SSBB?

No (a no ser que tengas el exploit dentro de la Wii).

El problema de todos los hacks (excepto el del SSBB, que por eso es tan útil y se esperaba con tantas ganas para PAL) es que necesitan que metas el exploit en la Wii y para ello debes tener acceso al menú, y con un brick no tienes.

En cualquier caso, si alguien tiene 4.3 y mete uno de los exploits en su Wii (necesitará el juego, logicamente), mientras no lo borre (y no lo borre nintendo), si que podrá cargar homebrew teniendo acceso a SaveMii sin necesidad de SSBB.
comepiedras escribió:
Austito escribió:
Muchas gracias. El SSBB PAL ya lo tenía preparado, porque lo tengo de hace algun tiempo (la tengo que buscar). Una última duda podría utilizar el Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breaker en vez del SSBB?

No (a no ser que tengas el exploit dentro de la Wii).

El problema de todos los hacks (excepto el del SSBB, que por eso es tan útil y se esperaba con tantas ganas para PAL) es que necesitan que metas el exploit en la Wii y para ello debes tener acceso al menú, y con un brick no tienes.

En cualquier caso, si alguien tiene 4.3 y mete uno de los exploits en su Wii (necesitará el juego, logicamente), mientras no lo borre (y no lo borre nintendo), si que podrá cargar homebrew teniendo acceso a SaveMii sin necesidad de SSBB.


Ok, gracias.

P.D: En caso de que no me arrancasen los autoboot, si coge un juego original (Ej: Epic Mickey que creo que lleva la 4.3 o el Black OPS) y actualizo a una version superior debería arreglarse no?
Perdon, me he confundido de tema.
Austito escribió:
comepiedras escribió:
Austito escribió:
P.D: En caso de que no me arrancasen los autoboot, si coge un juego original (Ej: Epic Mickey que creo que lleva la 4.3 o el Black OPS) y actualizo a una version superior debería arreglarse no?


Esto funcionaría?

Gracias.
Austito escribió:Esto funcionaría?

Gracias.

Depende del tipo de brick. En un banner brick o un black brick no serviría para nada. En caso de brick a secas, es muy probable que si (100% seguro no hay nada).
Gracias.[/quote]
Depende del tipo de brick. En un banner brick o un black brick no serviría para nada. En caso de brick a secas, es muy probable que si (100% seguro no hay nada).[/quote]

Ajam, había pensando en ello, porque se ha podido ser causa de algo que ha instalado, al actualizar a una version superior como elimina todo tipo de homebrew pienso que puede eliminar el problema.

Muchas gracias por tu ayuda.
Cómo se ha producido el brick: Abri una wii que me habian prestado por que no leia ni siquiera los originales (tras mis pruebas comprobe que los gamecube si los leia) para ver que chip tenia. Tras comprobarlo (Creo que es un wiikey 2, pero no viene serigrafiado) al volver a montarla, se doblo una patilla de un conector blanco (diria que es del lector) provocando un corto (hacia algo asi como clack, clack, clack, al encenderla) Una vez solucionado esto, nunca mas volvio a arrancar, se queda la pantalla en negro (espero haberme explicado bien).

Tipo de brick: Black brick (Creo)

Preloader/Priiloader: Creo que no

BootMii: Yo diria que no

Chip o SoftMods: Lleva (supuestamente) un wiikey 2. Antes del brick, no leia ni juegos trucha ni originales, solo de Gamecube (tanto trucha como originales)

Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Al arrancar con el mando de la cube, sale la version en la parte inferior derecha (3.1 Eur) pero no he conseguido pasar de ahi... He probado con un 3.2eur autoboot que rula por ahi y nada, he probado con juegos originales de versiones superiores y nada... Se quita la version acutal, pero nunca aparece la version nueva y si reinicio, sigue apareciendo la 3.1

Acceso a homebrew: Hasta donde puedo saber, no tenia ni HBC ni nada parecido instalado.

Estoy mas que desesperado con esto. Necesito ayuda!!
Millones de gracias de antemano!

PD: Me he leido el hilo entero y no he encontrado a nadie con un brick producido de esta forma... Lo que no me pase a mi... [360º]
richomincho escribió:Cómo se ha producido el brick: Abri una wii que me habian prestado por que no leia ni siquiera los originales (tras mis pruebas comprobe que los gamecube si los leia) para ver que chip tenia. Tras comprobarlo (Creo que es un wiikey 2, pero no viene serigrafiado) al volver a montarla, se doblo una patilla de un conector blanco (diria que es del lector) provocando un corto (hacia algo asi como clack, clack, clack, al encenderla) Una vez solucionado esto, nunca mas volvio a arrancar, se queda la pantalla en negro (espero haberme explicado bien).

Tipo de brick: Black brick (Creo)

Preloader/Priiloader: Creo que no

BootMii: Yo diria que no

Chip o SoftMods: Lleva (supuestamente) un wiikey 2. Antes del brick, no leia ni juegos trucha ni originales, solo de Gamecube (tanto trucha como originales)

Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Al arrancar con el mando de la cube, sale la version en la parte inferior derecha (3.1 Eur) pero no he conseguido pasar de ahi... He probado con un 3.2eur autoboot que rula por ahi y nada, he probado con juegos originales de versiones superiores y nada... Se quita la version acutal, pero nunca aparece la version nueva y si reinicio, sigue apareciendo la 3.1

Acceso a homebrew: Hasta donde puedo saber, no tenia ni HBC ni nada parecido instalado.

Estoy mas que desesperado con esto. Necesito ayuda!!
Millones de gracias de antemano!

PD: Me he leido el hilo entero y no he encontrado a nadie con un brick producido de esta forma... Lo que no me pase a mi... [360º]

Si antes del brick no leia ni originales ni copias el chip debe estar mal. Una prueba que puedes hacer es quitar el chip y actualizar con un juego original de versión superior (usando SAveMii, claro). Asi al menos veríamos si el problema de que no te actualice es cosa del brick, del lector, o del chip.
comepiedras escribió:Si antes del brick no leia ni originales ni copias el chip debe estar mal. Una prueba que puedes hacer es quitar el chip y actualizar con un juego original de versión superior (usando SAveMii, claro). Asi al menos veríamos si el problema de que no te actualice es cosa del brick, del lector, o del chip.


Si que leia los originales y las truchas de la cube... Nos sirve eso de pista?
Si no, mañana por la tarde le quito el chip y veo a ver que pasa (aqui no tengo un soldador del amor :) )
PD: Por lo que he leído, valdría actualizar con el NSMB no?
richomincho escribió:
comepiedras escribió:Si antes del brick no leia ni originales ni copias el chip debe estar mal. Una prueba que puedes hacer es quitar el chip y actualizar con un juego original de versión superior (usando SAveMii, claro). Asi al menos veríamos si el problema de que no te actualice es cosa del brick, del lector, o del chip.


Si que leia los originales y las truchas de la cube... Nos sirve eso de pista?
Si no, mañana por la tarde le quito el chip y veo a ver que pasa (aqui no tengo un soldador del amor :) )
PD: Por lo que he leído, valdría actualizar con el NSMB no?

No, lo de GC no ayuda porque no se puede actualizar con juegos de GC.

El NSMB te actualizaría (suponiendo que no haya error de lector ni chip). Ahora bien, si eso solucionará o no el brick... no es seguro pues depende de la causa exacta del chip. Si es por problema en IOS o SM, debería solucionarlo, si no, es más que posible que no cambie nada (salvo la versión que se muestra en SaveMiiFrii).
hola, he conseguido crear la iso del SSBB, pongo el juego y lo ejecuta pero antes de que salga la pantalla de press start sale un mensaje de error de lectura,porque?
esta mal grabado? o la iso es mala?
cocolander escribió:hola, he conseguido crear la iso del SSBB, pongo el juego y lo ejecuta pero antes de que salga la pantalla de press start sale un mensaje de error de lectura,porque?
esta mal grabado? o la iso es mala?

Puede ser problema de grabación o que tengas la lente un poco cascada (los juegos de doble capa son bastante exigentes con la lente). Yo probaría un par de veces a ver si alguna "cuela". Si no, probaría a limpiar la lente (hay algún tutorial por EOL) y si nada funciona, grabaría otra vez el disco siguiendo el tuto de EOL (para el layerbreak y demás).
comepiedras escribió:
richomincho escribió:
comepiedras escribió:Si antes del brick no leia ni originales ni copias el chip debe estar mal. Una prueba que puedes hacer es quitar el chip y actualizar con un juego original de versión superior (usando SAveMii, claro). Asi al menos veríamos si el problema de que no te actualice es cosa del brick, del lector, o del chip.


Si que leia los originales y las truchas de la cube... Nos sirve eso de pista?
Si no, mañana por la tarde le quito el chip y veo a ver que pasa (aqui no tengo un soldador del amor :) )
PD: Por lo que he leído, valdría actualizar con el NSMB no?

No, lo de GC no ayuda porque no se puede actualizar con juegos de GC.

El NSMB te actualizaría (suponiendo que no haya error de lector ni chip). Ahora bien, si eso solucionará o no el brick... no es seguro pues depende de la causa exacta del chip. Si es por problema en IOS o SM, debería solucionarlo, si no, es más que posible que no cambie nada (salvo la versión que se muestra en SaveMiiFrii).


Perdona por ser tan pesado, estoy algo (bastante) preocupado :)
Te decía lo de los juegos de la Cube para ver si podia servirnos como pista del que el chip no este jodido.
He probado a actualizar con el NSMB y no actualiza, nada cambia.... Pues nada, mañana por la tarde la quito el chip a ver que pasa.
PD: Gracias por tu paciencia y más gracias aun por tus consejos!!
puffff, yo me desespero, ya e grabado el SSBB como 8 veces y no funciona utilizando un DVD DL Verbatim.
la wii coge el juego a la primera sale la pantalla del SSBB de carga y cuando deberia empezar la intor la wii empieza a hacer ruido como si el lector se moviera bruscamente y al cabo de unos segundo sale un mensaje de error y que consulte el manual.

si recuerdo bien algunas wii tenían problemas para cargar el SSBB,no?
cocolander escribió:puffff, yo me desespero, ya e grabado el SSBB como 8 veces y no funciona utilizando un DVD DL Verbatim.
la wii coge el juego a la primera sale la pantalla del SSBB de carga y cuando deberia empezar la intor la wii empieza a hacer ruido como si el lector se moviera bruscamente y al cabo de unos segundo sale un mensaje de error y que consulte el manual.

si recuerdo bien algunas wii tenían problemas para cargar el SSBB,no?


Me supongo que lo has grabado usando las dos opciones,imgburn y clonecd.
¿has probado a lanzar el exploit por si suena la flauta? poner la carpeta con el exploit y cuando empieza a leer el juego quizás arranque (no se como funciona el tema,pero por probar)
¿Tienes la posibilidad de ejecutar el juego en otra consola y ver si funciona?
Como ya comente lo tuve que grabar 2 o 3 veces para que funcionara correctamente (utilicé discos Memorex).
La primera vez lo grabe normal y no funcionó.
La segunda con imgburn y layer break manual y no funcionó bien del todo.
La tercera con clonecd y el archivo SSBB.dvd,y si no recuerdo mal,es la copia que me funciona correctamente.

Tienes la wii en 3.4 y el SSBB debería funcionar al tener tu consola el system menu superior al que trae el juego.
Nada, al final no he conseguido hacerla correr, he probado de todo, lo raro es que cuando meto un juego original si que cambia la version de SM, pero no me muestra nada en pantalla cuando la vuelvo a arrancar...

P.D.1: Me acabo de acordar que si el modulo bluetooth fallaba podía dar los mismos sintomas que un black brick, voy a probar a intercambiarlo con el de otra consola.

P.D.2: Pues ya está, solucionado, finalmente ha sido el modulo bluetooth, y me he encontrado que la wii no esta modificada por homebrew en ningun aspecto! En fin... Muchas gracias a todos por la ayuda, sobretodo a comepiedras.
comepiedras escribió:
richomincho escribió:
comepiedras escribió:Si antes del brick no leia ni originales ni copias el chip debe estar mal. Una prueba que puedes hacer es quitar el chip y actualizar con un juego original de versión superior (usando SAveMii, claro). Asi al menos veríamos si el problema de que no te actualice es cosa del brick, del lector, o del chip.


Si que leia los originales y las truchas de la cube... Nos sirve eso de pista?
Si no, mañana por la tarde le quito el chip y veo a ver que pasa (aqui no tengo un soldador del amor :) )
PD: Por lo que he leído, valdría actualizar con el NSMB no?

No, lo de GC no ayuda porque no se puede actualizar con juegos de GC.

El NSMB te actualizaría (suponiendo que no haya error de lector ni chip). Ahora bien, si eso solucionará o no el brick... no es seguro pues depende de la causa exacta del chip. Si es por problema en IOS o SM, debería solucionarlo, si no, es más que posible que no cambie nada (salvo la versión que se muestra en SaveMiiFrii).



Hola!!
Ya he quitado el chip. He arrancado con el SaveMiiFrii y desde 3.1 he conseguido actualizar a 4.1 con el NSMB... Pero no he conseguido más. Sigue sin arrancar. ¿Puede ser que con el cortocircuito se jodiese algo? O que mas puedo probar??
Estoy desesperado :)
Gracias!!
Un saludo!
posiblemente te hayas cargado el dispositivo bluetooth en el corto
LUCKYMAS escribió:posiblemente te hayas cargado el dispositivo bluetooth en el corto


Hay alguna manera de saber si esta jodio el susodicho dispositivo? Los fusibles del lector y tal los comprobé con un tester y funcionaban.

Si ese lo pido y lo cambio en un momento...
richomincho escribió:
LUCKYMAS escribió:posiblemente te hayas cargado el dispositivo bluetooth en el corto


Hay alguna manera de saber si esta jodio el susodicho dispositivo? Los fusibles del lector y tal los comprobé con un tester y funcionaban.

Si ese lo pido y lo cambio en un momento...


Si pruebalo con el de otra consola, a mi me paso lo mismo con una consola que trajeron recientemente, y era el modulo bluetooth. Lo puedes encontrar por unos 20€ o así.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick:coloque un DVD con un juego el mismo actualizo al reiniciar me quedo la pantalla negra
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Chip no se cual creo que el D2c o algo asi
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no los se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no lo se
- Acceso a homebrew: no lo se
soplamoco escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick:coloque un DVD con un juego el mismo actualizo al reiniciar me quedo la pantalla negra
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Chip no se cual creo que el D2c o algo asi
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no los se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no lo se
- Acceso a homebrew: no lo se

Si estas seguro de que Savemii no funciona, sin bootmii no hay nada que hacer.
Cambia la placa o intenta arreglar el brick con un chip infectus.
Gracias por contestar, como puedeo saber si tengo el bootmii ??
En el caso de hacerlo con un chip infectus como se hace ?

nuevamente gracias
soplamoco escribió:Gracias por contestar, como puedeo saber si tengo el bootmii ??
En el caso de hacerlo con un chip infectus como se hace ?

nuevamente gracias

que numero de serie tine tu wii?
LUCKYMAS escribió:
soplamoco escribió:Gracias por contestar, como puedeo saber si tengo el bootmii ??
En el caso de hacerlo con un chip infectus como se hace ?

nuevamente gracias

que numero de serie tine tu wii?



El Nro de Serie es LU338431170
soplamoco escribió:
LUCKYMAS escribió:
soplamoco escribió:Gracias por contestar, como puedeo saber si tengo el bootmii ??
En el caso de hacerlo con un chip infectus como se hace ?

nuevamente gracias

que numero de serie tine tu wii?



El Nro de Serie es LU338431170

estas de suerte tienes una boot2 ,prueba esto para saber si tienes bootmii instaldo http://www.megaupload.com/?d=67Y2RHVX copialo en una sd en la raíz todo lo que hay dentro del archivo comprimido que te mando , la sd debe estar formateada en fat 32 y recomendado una sd normal no micro , aunque hay algunas micro que valen , apaga la wii y enciendela con la sd dentro si te sale bootmii nada mas empezar enhorabuena , si no malo , como no tengas una copia de la nad y aun teniéndola deberías meterle el infectus 2 y eso es algo mas que complicado , por el tema de lo que cuesta y hay que soldar etc y aun asi no esta 100 a salvo ya que es complicado soldar .

te falta saber si la wii con el mando de la gamecube apretando los 4 botones te sale en la pantalla la versión de tu wii , si es así instalandole un chip autoboot estarías salvado , si no me temo que te toca comprar o un wii o un placa nueva


INSTALAR HOMEBREW CHANEL SI TIENES BOOTMII INSTALADO COMO BOOT2
bajarse esto http://www.megaupload.com/?d=B4WQDNU5 lo meteis en una sd formateada con el formateador oficial , o fat32 , la meteis en la ranura sd , arrancais la wii , os saldra el menu bootmii en boot2, ir pulsado power hasta llegar al icono sd , le dais a ejet hasta que te aparezca una pantalla blanca con 3 titulos , con el enter bajais hasta bootmini.elf pulsais ejet , os saldra la pantalla en verde y al rato el menu de hackmii instal , pulsa 1 cuando os lo pida ,he instala el hbc , y despues la aplicacion homebrew que necesites para borrar lo que quieras , o instaleis lo que querais
(mensaje borrado)
Estoy que salto de alegria, tiene el bootmii dime cuales son los pasos que tengo que seguir :D. Espero te respuesta mas que ansioso y desde ya que gracias por la mano que me esta dando
soplamoco escribió:Estoy que salto de alegria, tiene el bootmii dime cuales son los pasos que tengo que seguir :D. Espero te respuesta mas que ansioso y desde ya que gracias por la mano que me esta dando

sigue los pasos que te indico sin saltarte nada es fácil y te lo doy todo echo , lo primero si tu wii no es pal no te vale esto pues el sistema menú es para una pal:

bajete esto : version consola wii PAL http://www.megaupload.com/?d=S0LVMYAH
descomprimes todo y lo metes en una sd como antes , arrancas la wii con la sd dentro te aparecerá el menú bootmi , lo primero hazle una copia a la nad de tu wii aunque este mal , como se hace muy sencillo , el menú bootmii funciona solo con la teclas power, rest una para correr por el menú y la otra para confirmar
Imagen

muevete hasta el piñón y confirma , te veras con un icono señalando con una flecha verde y una sd , eso es hacer una copia de la nad de tu wii el rojo es para restaurar en caso de que te haga falta , hazle una copia a la nad aunque este mal, por lo menos obtendrás la keys por si nos hicieran falta pero mientras no elimines de la wii el bootmii boot2 siempre estarás salvado ante cualquier brick.


cuando termine la copia de la nad y su verificacion te dira que pulses una tecla para salir saldras y entonces en Imagen
debes ir a sd confirmar y asi sucesibamente hasta que veas el archivo fomatter y confirmes esto , te formateara la wii y la dejara a salida de casa ,es decir con menu wii 3.1 tardara un poco pero si tu wii es pal con estos archivos la tendras salbada el bootmii jamas lo perderas aunque pierdas el menu wii aunque se te baya la luz , una vez formateada y puesta en marcha te recomiendo seguir el tutorial de mi firma he instalas el hbc el bootmii no lo instales que ya lo tienes no sea que la cagues y lo borres , una vez tengas el hbc instaldo desde la 3.1 actualiza la wii a la 4.3 por internet el hbc no lo perderas el resto sigue la guia de mi firma y siempre tendras una wii por muchos brick que le des.

EDITO: mira que te avise aunque que yo no caí que la LU ES USA , no pasa nada tienes dos formas de arreglarlo , con el mando de gamecube pulsando las 4 teclas selectoras a la vez a arrancar la wii , que te dirá que versión tienes y actualizas con un juego con versión superior , pero esta vez que sea no pal si no usa. O bajate estos ya para la version NTSC.
NTSC: los ardhivos son http://www.filefactory.com/file/cbe09b8 ... arpeta.rar O bajalos desde http://www.megaupload.com/?d=GEX9LIPZ copia el contenido en la sd limpia sin nada esto te dejara la wii en la version 3.4 pelada sin canales ni nada pero recuperable con meter un juego actualizara todo.


EDITO 2: ejecuta el BootMii como Boot2, ve al explorador de archivos (el ícono de la SD), muévete con POWER hasta el archivo
"formatter.elf" y ejecútalo con el botón RESET. Al inicio, la aplicación preguntará si quieres usar el setting.txt
de la NAND o de la SD; obviamente, escoge el de la SD. A continuación formateará por completo la NAND e instalará los WAD's
encontrados en la carpeta "wad" de la SD. Sigue las instrucciones en pantalla y, cuando termine, reinicia la consola.



5. Desde el BootMii, ve al System Menu. Con suerte, debería cargarse, aunque no tendrás NINGÚN CANAL. Ahora inserta el disco de juego
original y debería pedirte actualizar. Efectúa la actualización y listo, recuperación completada. Recuerda que si tienes un
modchip, es mejor, porque podrás usar un backup para actualizar la consola. No te digo que realices una actualización online
porque no vas a instalar ni el EULA ni el Region Select, así que podría traerte más problemas.

El verdadero inconveniente del Comex NAND Formatter es que si hay muchos WAD's suele congelarse (lo mismo si los WAD's
tienen nombres largos), así que es mejor instalar la menor cantidad posible.



EDITO 3 : Según nos ha comentado nuestro amigo argentino lo ha conseguido con los últimos archivos mandados salvo que tenia un problema como con los primeros que hay que se quedaba la wii en pulse A y no iban los controles , pero tenia el problema que no sabia sincronizarlos hubiera bastado leerse los manuales de la wiii [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y me ha tenido loco y confuncido , al final lo ha solucionado sincroninzando los mandos con la wii es decir abriendo las tapa de la sd pulsando el rojo y despues el rojo del mando donde estan las pilas [carcajad] [carcajad] [carcajad] espero que nuestro amigo siga aqui sus conclusiones para ayudar a alguien mas, si se encuentra en la misma situacion.

EDITO 4:
Aqui dejo el programa Comex_NAND_Formatter_v2 que utilice para la version NTSC ya que para la verison PAL la baje del tutorial hilo_tutorial-reparar-black-brick-full-brick-usando-infectus_1381182 de la secion 6. del tutorial
Comex_NAND_Formatter_v2

tambien tengo que decir varias cosas el archibo adjunto en la version NTSC leeme setting.txt fue creado para la consola especifica del usuario soplamoco con su numero de serie y modelo , no se si baldria para la demas por eso os dejo el comex_nad_formatter_v2 para que creeis vuestro propio setting.txt y sustituirlo por el del archivo que colo que primero para recuperar la wii NTSC.

¿como se crea?:
dentro del programa hay un archivo txt leeme que es la guia que coloco aqui
quia:
Pasos a seguir (por PabloACZ):

1. Usa el SettingEdit.exe incluido en el pack en tu PC para crear un setting.txt que concuerde con las especificaciones de
de tu consola:

* En el campo "Area" elige la región geográfica de tu consola. Para toda América es "USA", a excepción de Brasil, en
donde el área es "BRA". Para toda Europa es "EUR". Si estás usando una consola asiática, entonces deberías consul-
tar en internet cuál es tu región.

* En el campo "Model" debes colocar el modelo de tu consola. Puedes verlo en la parte inferior de la Wii, al lado
del número del serial, casi siempre en letras mayúsculas y pequeñas. Por ejemplo, "MODEL NO. RVL-001(USA)". En el
campo sólo deberás colocar el "RVL-XXX(YYY)" (X = número del modelo, Y = región).

* Los campos "DVD" y "MPCH" puedes dejarlos como están.

* En "Serno" (Serial number) deberás colocar el número del serial de la consola. Como puedes ver, se divide en dos
campos: en el primero debes colocar las letras mayúsculas que aparecen al principio del serial; y en el segundo,
el número del serial en sí (son 9 dígitos, incluyendo hasta el último número encerrado en un recuadro que aparece
en el serial).

* En el campo "Video" debes especificar cuál es el modo de video que la consola usa. Si es americana, es NTSC. Si es
Europea, es PAL. En cuanto al MPAL, tengo entendido que lo usan sólo las consolas brasileñas.

* En el campo "Game" debes colocar la región de los juegos que la consola reconocerá. Hay cuatro variantes: US (para
juegos americanos), EU (para juegos europeos), JP (para juegos japoneses) y KR (para juegos coreanos).

Una vez configurados todos los campos, haz clic en "Save" y guarda el setting.txt en un lugar seguro.



2. Formatea tu SD a FAT (NO FAT32) usando el formateador de Windows (Mi PC / Equipo -> Clic derecho sobre la letra de la
unidad de la SD -> Formatear...). Respalda la información allí encontrada si es necesario. Luego, copia el setting.txt
creado anteriormente y el archivo "formatter.elf" incluido en el pack a la raíz de la SD.



3. Descarga el NUS Downloader (http://www.wiibrew.org/wiki/NUS_Downloader) y ejecútalo. Al apenas cargar el programa, ve al
desplegable "Extras" y haz clic en la opción Retrieve Common Key (key.bin)".
[color=#00BF00]Luego, usa el desplegable "Database" para ubicar el System Menu 3.4 DE LA MISMA REGIÓN DE LA CONSOLA y el IOS50 v4889
(TIENE QUE SER ESTA VERSIÓN. Si escoges la más reciente, no se solucionará nada). Asegúrate de activar las casillas
"Pack -> WAD" y "Delete Contents" en la parte inferior del programa antes de descargar cualquiera de los dos títulos usando
el botón "Start NUS Download!".

Una vez terminada la descarga de ambos, deberían haber dos subdirectorios en la carpeta del programa:

* 0000000100000002v38X (la X es un número que varía dependiendo de la región del System Menu 3.4 descargado).
* 0000000100000032v4889.

En su interior encontrarás los WAD's de ambos. Crea la carpeta "wad" en la SD (sin las comillas) y copia ambos archivos
en dicho directorio. Renómbralos a "sysmenu34.wad" e "IOS50.wad", respectivamente.



4. Si respaldaste los archivos de la SD antes del formateo, vuelve a copiar la carpeta "bootmii" completa. Luego, ve a la
consola, ejecuta el BootMii como Boot2, ve al explorador de archivos (el ícono de la SD), muévete con POWER hasta el archivo
"formatter.elf" y ejecútalo con el botón RESET. Al inicio, la aplicación preguntará si quieres usar el setting.txt
de la NAND o de la SD; obviamente, escoge el de la SD. A continuación formateará por completo la NAND e instalará los WAD's
encontrados en la carpeta "wad" de la SD. Sigue las instrucciones en pantalla y, cuando termine, reinicia la consola.



5. Desde el BootMii, ve al System Menu. Con suerte, debería cargarse, aunque no tendrás NINGÚN CANAL. Ahora inserta el disco de juego
original y debería pedirte actualizar. Efectúa la actualización y listo, recuperación completada. Recuerda que si tienes un
modchip, es mejor, porque podrás usar un backup para actualizar la consola. No te digo que realices una actualización online
porque no vas a instalar ni el EULA ni el Region Select, así que podría traerte más problemas.

El verdadero inconveniente del Comex NAND Formatter es que si hay muchos WAD's suele congelarse (lo mismo si los WAD's
tienen nombres largos), así que es mejor instalar la menor cantidad posible
.
[/color]lo que esta puesto verde negrita (Retrieve Common Key (key.bin)como no lo encontre en ningun nusd en extras lo deje si na y a funcionado igual

Adjuntos

Luego de varias vueltras con la ayuda maestra de Lucky llegamos a buen puerto.

El ya lo resumio en lo que me paso , digamos que no podia ser que no fucionara y mirando foros se me revelo que la sincronizacion no esta bien hecho y era asi una vez que lo hice los controles de la wii me dejaron entra sin problemas. Realmente para personas con Wii NTSC y Bootmii y un Black Brick es la solucion siempre que uno no tenga una copia de la NAND.

Quiero dar mil gracias a Luckymas que me fue asesorando y me guio en las varias pruebas que se hizo y realmente como yo lo pensaba nunca bajo los brazos.

Espero que aquellas personas que les pase este tipo de problemas ahora lo puedan solucionar y recuperar la Wii.
2288 respuestas