Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

farti escribió:Bueno ya he terminado Wii al 100% y con wiimc instalado y todo OK
Mejor que antes que estaba en 4.2 y ahora estoy en 4.1

Se me cocurre una cosita. La gente que tiene instalado Bootmii como boot2 y por error aha actualizado a 4.3 perdiendo todo el Homebrew y no disponen de juego para volver a instalarlo. ¿Podrian utilizar Nand Formatter y bajarse de version?.

Muchas gracias a todos por la ayuda y Pajarillo estas perdonado por el mal entendido entre los dos.

Eso no tiene ningun sentido!

Si tienen bootmii en boot2 funcionando pueden instalar HBC, CIOS y lo que les de la gana utilizando el cboot2, por tanto, usar el NAND Formatter y demás es innecesario y además peligroso (es una aplicación que solo se usa como ultimo remedio, tipicamente en caso de brick).
GalaX1982 escribió:
farti escribió:Se me cocurre una cosita. La gente que tiene instalado Bootmii como boot2 y por error aha actualizado a 4.3 perdiendo todo el Homebrew y no disponen de juego para volver a instalarlo. ¿Podrian utilizar Nand Formatter y bajarse de version?.


Piensa una cosa si te quedas sin HBC como ejecutas Nand Formatter o cualquier otra aplicaion?

Se puede instalar HBC a traves de bootmii en boot2 sin problemas.
comepiedras escribió:
GalaX1982 escribió:
farti escribió:Se me cocurre una cosita. La gente que tiene instalado Bootmii como boot2 y por error aha actualizado a 4.3 perdiendo todo el Homebrew y no disponen de juego para volver a instalarlo. ¿Podrian utilizar Nand Formatter y bajarse de version?.


Piensa una cosa si te quedas sin HBC como ejecutas Nand Formatter o cualquier otra aplicaion?

Se puede instalar HBC a traves de bootmii en boot2 sin problemas.


Ya sabia yo que me iba a comer la respuesta, perdon por la respuesta equivocada pero al no haber trabajado con boot2 no sabia esa posibilidad
Se me cocurre una cosita. La gente que tiene instalado Bootmii como boot2 y por error aha actualizado a 4.3 perdiendo todo el Homebrew y no disponen de juego para volver a instalarlo. ¿Podrian utilizar Nand Formatter y bajarse de version?.
[/quote]

Piensa una cosa si te quedas sin HBC como ejecutas Nand Formatter o cualquier otra aplicaion?[/quote]
Se puede instalar HBC a traves de bootmii en boot2 sin problemas.[/quote]

Ya sabia yo que me iba a comer la respuesta, perdon por la respuesta equivocada pero al no haber trabajado con boot2 no sabia esa posibilidad[/quote]

Tienes razon se puede ejecutar el .elf desde bootmii. Perdonar pero he quedado tan contento con el NAnd formatter que ya le estaba buscando mas utilidades.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: que yo recuerde deje de jugar y la apague, al día siguiente la encendí y no aparecía nada en la pantalla
- Tipo de brick: Black Brick, ya que no sale nada en pantalla
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: Instalado como boot2 creo que era (me refiero a que cada vez que la encendía me salia esta pantalla: http://www.konsolentechnik.de/bilder/BootMii2)
- Chip o SoftMods: Homebrew Channel
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No lo se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No lo he probado porque no dispongo de mando de GameCube
- Acceso a homebrew: No

En principio por lo que he leído puede ser la gráfica, espero que no...
JBJ escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: que yo recuerde deje de jugar y la apague, al día siguiente la encendí y no aparecía nada en la pantalla
- Tipo de brick: Black Brick, ya que no sale nada en pantalla
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: Instalado como boot2 creo que era (me refiero a que cada vez que la encendía me salia esta pantalla: http://www.konsolentechnik.de/bilder/BootMii2)
- Chip o SoftMods: Homebrew Channel
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No lo se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No lo he probado porque no dispongo de mando de GameCube
- Acceso a homebrew: No

En principio por lo que he leído puede ser la gráfica, espero que no...

Dudo que sea un black brick. Deberias pedir un mando de GC y probar SaveMii para asegurar, pero, en cualqueir caso, si tienes BootMii en boot2 y el error no es de hardware podras solucionar el brick sin mayores problemas. Lo primero que debes hacer es entrar a bootmii. Para eso, prepara la SD, te puedes bajar los archivos desde la pagina de hackmii.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: al eliminar algo con ATD
- Tipo de brick: brick, veo el cartel de pulse A, pero no puedo entrar al menu
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: si, como boot2
- Chip o SoftMods: softmodos
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo probe
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tengo chip
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo chip
- Acceso a homebrew: no

ahora si q la cague...... por intentar arreglar una nand, elimine algun canal demas, y ahora por mucho q ponga una u otra no me funciona ninguna :S

me carga bootmii perfectamente, pero luego no puedo entrar a hbc ni al menu de la wii

una cosa rara, la pantalla de pulse A me sale totalmente en negro.......
comepiedras escribió:Dudo que sea un black brick. Deberias pedir un mando de GC y probar SaveMii para asegurar, pero, en cualqueir caso, si tienes BootMii en boot2 y el error no es de hardware podras solucionar el brick sin mayores problemas. Lo primero que debes hacer es entrar a bootmii. Para eso, prepara la SD, te puedes bajar los archivos desde la pagina de hackmii.


Perdona, he estado leyendo y no se exactamente como entrar a bootmii, y en la tarjeta que tengo que preparar el instalador de hackmii?

Gracias por tu ayuda
JBJ escribió:
comepiedras escribió:Dudo que sea un black brick. Deberias pedir un mando de GC y probar SaveMii para asegurar, pero, en cualqueir caso, si tienes BootMii en boot2 y el error no es de hardware podras solucionar el brick sin mayores problemas. Lo primero que debes hacer es entrar a bootmii. Para eso, prepara la SD, te puedes bajar los archivos desde la pagina de hackmii.


Perdona, he estado leyendo y no se exactamente como entrar a bootmii, y en la tarjeta que tengo que preparar el instalador de hackmii?

Gracias por tu ayuda

NO, lo que necesitas en la tarjeta son los archivos de bootmii.

Antes que nada formatea la SD con el formateador oficial y mete SOLO la carpeta de BootMii con sus archivos (no de hackmii, de bootmii). Puedes encontrar esos archivos en la pagina web oficial de bootmii.

Prueba a encender la Wii a ver si te sale el menú de Bootmii. Si te sale el menú de Bootmii, entonces ya puedes intentar entrar a HBC, si entra, desde ahí podras solucionar tu brick. Si no te entra, aun puedes probar a cargar homebrew usando el método de cboot2.

dragonsacred escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: al eliminar algo con ATD
- Tipo de brick: brick, veo el cartel de pulse A, pero no puedo entrar al menu
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: si, como boot2
- Chip o SoftMods: softmodos
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo probe
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tengo chip
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo chip
- Acceso a homebrew: no

ahora si q la cague...... por intentar arreglar una nand, elimine algun canal demas, y ahora por mucho q ponga una u otra no me funciona ninguna :S

me carga bootmii perfectamente, pero luego no puedo entrar a hbc ni al menu de la wii

una cosa rara, la pantalla de pulse A me sale totalmente en negro.......

Ahora mismo puedes entrar al menú de BootMii? Y a HBC (desde BootMii)?
Te digo lo mismo que al usuario anterior, si tienes acceso a bootmii podrás ejecutar el homebrew que necesites sin problemas.
puedo entrar a bootmii, pero si intento entrar al menu de wii, o al hbc, se me queda la pantalla negra (bueno, en el caso de mi tele azul, jejejejejejejee)

puedo entrar a la SD y de ahi a cualq programa que tenga, pero los archivos .elf, q era lo q pensaba usar para reparar los canales eliminados, no me deja usarlos

edito: soy mas tonto q un bolso....... despues de leer mucho descubri q puedo usar el archivo bootmini,elf, q viene en el pack del hackmii installer para reinstalar hbc desde la opcion SD de bootmii
comepiedras no encuentro esos archivos por ningun lado, sino me equivoco son estos los que tengo que pasar a la raiz:

/bootmii/ppcboot.elf
/bootmii/armboot.bin
/bootmii/bootmii.ini

En todos los sitios y post de EOL que he buscado en todos dicen que hay que hacerlo con hackmii y darle a prepare SD.

Si me dices donde los puedo encontrar please que estoy algo perdio [ayay]

Edito: los acabo de encontrar aqui
JBJ escribió:comepiedras no encuentro esos archivos por ningun lado, sino me equivoco son estos los que tengo que pasar a la raiz:

/bootmii/ppcboot.elf
/bootmii/armboot.bin
/bootmii/bootmii.ini

En todos los sitios y post de EOL que he buscado en todos dicen que hay que hacerlo con hackmii y darle a prepare SD.

Si me dices donde los puedo encontrar please que estoy algo perdio [ayay]


descargate la aplicacion "hackmii instaler", luego la metes en el hbc, la ejecutas normal, te vas a bootmii, y preparar tarjeta SD
@dragonsacred Gracias, pero el problema es que no podía acceder a nada, tenía la pantalla en negro.

@comepiedras Muchisimas gracias por todo, ya me funciona, vaya tontería más grande lo que era, solo faltaban los archivos del bootmii en la SD [ayay]
probe, atraves de hbc, a reinstalar todos los ios y el menu, y a pesar de eso solo logro que me cargue la pantalla de pulse A, ademas en blanco y negro, y al pulsar A se me queda la pantalla en negro :S

a traves del pimp my wii saque un archivo con los ios, canales y demas de mi wii, si hace falta lo subo para que podais ver que es lo q pasa........
dragonsacred escribió:probe, atraves de hbc, a reinstalar todos los ios y el menu, y a pesar de eso solo logro que me cargue la pantalla de pulse A, ademas en blanco y negro, y al pulsar A se me queda la pantalla en negro :S

a traves del pimp my wii saque un archivo con los ios, canales y demas de mi wii, si hace falta lo subo para que podais ver que es lo q pasa........


Yo te recomiendo Nand formatter, yo lo he utilizado en un brick parecido al tuyo y fue mano de santo. Ahora bien si tienes copia de la nand mejor restaurala y si te decides a usar nand formatter, guardate una copia de la nand antes de usarlo por si falla poder volver a como estas ahora.
farti escribió:
dragonsacred escribió:probe, atraves de hbc, a reinstalar todos los ios y el menu, y a pesar de eso solo logro que me cargue la pantalla de pulse A, ademas en blanco y negro, y al pulsar A se me queda la pantalla en negro :S

a traves del pimp my wii saque un archivo con los ios, canales y demas de mi wii, si hace falta lo subo para que podais ver que es lo q pasa........


Yo te recomiendo Nand formatter, yo lo he utilizado en un brick parecido al tuyo y fue mano de santo. Ahora bien si tienes copia de la nand mejor restaurala y si te decides a usar nand formatter, guardate una copia de la nand antes de usarlo por si falla poder volver a como estas ahora.


mil gracias x el consejo del nand formatter, no lo conocia, pero lo use y ya tengo la wii recuperada :)
dragonsacred escribió:
farti escribió:
dragonsacred escribió:probe, atraves de hbc, a reinstalar todos los ios y el menu, y a pesar de eso solo logro que me cargue la pantalla de pulse A, ademas en blanco y negro, y al pulsar A se me queda la pantalla en negro :S

a traves del pimp my wii saque un archivo con los ios, canales y demas de mi wii, si hace falta lo subo para que podais ver que es lo q pasa........


Yo te recomiendo Nand formatter, yo lo he utilizado en un brick parecido al tuyo y fue mano de santo. Ahora bien si tienes copia de la nand mejor restaurala y si te decides a usar nand formatter, guardate una copia de la nand antes de usarlo por si falla poder volver a como estas ahora.


mil gracias x el consejo del nand formatter, no lo conocia, pero lo use y ya tengo la wii recuperada :)



De nada para eso estamos.
Ya la tienes al 100%? si es que no mira unos post mas atras y veras todo lo que yo hice
si, esta al 100%.....

cosa rara, trate de poner una copia de la nand q habia sacado cuando la tenia brickeada...... y el error seguia ahi :S

pero bueno, le pase otra vez el nand formatter y perfecta :)
dragonsacred escribió:si, esta al 100%.....

cosa rara, trate de poner una copia de la nand q habia sacado cuando la tenia brickeada...... y el error seguia ahi :S

pero bueno, le pase otra vez el nand formatter y perfecta :)



Ahora que la tienes al 100% hazte copia de la nand y guardatela
krokus escribió:Hola amigos, necesito ayuda. Tengo un problema serio después de haber jugado con sneek y switch2sneek. El problema que tengo es que el programa switch2sneek, por alguna razón ha modificado algo en el arranque y la wii no se traga ninguna SD que le pongo, ya sean SD, SDHC, estén formateadas de una manera u otra. El canal homebrew (1.0.8) no es capaz ni de leer las SD ni tampoco de leer USBs. Lo curioso es que sigo pudiendo entrar a mis nand emuladas con sneek.

Me da que el programa ha modificado algo que me ha creado un semibrick que me ha dejado la wii inservible para el cargar homebrew. Pero no puedo reinstalar nada ya que la sd no funciona y desde el Homebrew no puedo acceder a los usbs. Por cierto, el SM que tengo es 4.3.

Me podéis ayudar?


Perdonadme que me autocite, pero este problema se arregló de la misma extraña manera que comenzó. Después de trastear un montón, pude usar una SD de 128mb formateada en FAT, no se porqué pero el sistema se la tragó. Aunque para emular valían todas. Es decir, podía usar cualquier SD para emular con SNEEK, pero cuando cargaba la nand real solo una SD con FAT funcionaba. Hice de todo reinstalar las IOS, actualizar a 4.3, poner una nand de otra wii usando Betwiin, etc. Pero nada. El tema estaba en el arranque de la wii y no en el SM. A la conclusión a la que llegué es que cuando restauras con bootmii un backup de la nand, las ios o la parte de SM que es igual no se restaura y en esa parte estaba el problema.

Bueno la solución me vino gracias a un cuelgue con PUNEEK. Estando trasteando con PUNEEK, recibí un code dump y cuando apagué y encendí de nuevo la wii, el problema se había solucionado.

La verdad nunca sabré que pasó pero si alguien se anima a contármelo, le estaría muy agradecido.
Formulario a rellenar para pedir ayuda


Hola amigos, a ver si me podeis ayudar con esto:
- Cómo se ha producido el brick: Mi sobrino apago la consola mientras estaba guardando para no perder informacion, tiene diez años y es muy impaciente.
- Tipo de brick: Creo que un banner brick, al apretar A se queda en esa pantalla.
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Wiikey 2
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No lo se, yo nunca he jugado en ella (diferentes poblaciones).
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si con mando de Gamecube
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): No lo se, estoy esperando que me traiga un juego.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No lo he probado aun.
- Acceso a homebrew: Creo que no tiene el canal homebrew.
Por si sirve de algo la version actual es la 4.30 Eur, gracias por ayudar y un saludo.
ajrodri escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda


Hola amigos, a ver si me podeis ayudar con esto:
- Cómo se ha producido el brick: Mi sobrino apago la consola mientras estaba guardando para no perder informacion, tiene diez años y es muy impaciente.
- Tipo de brick: Creo que un banner brick, al apretar A se queda en esa pantalla.
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Wiikey 2
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No lo se, yo nunca he jugado en ella (diferentes poblaciones).
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si con mando de Gamecube
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): No lo se, estoy esperando que me traiga un juego.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No lo he probado aun.
- Acceso a homebrew: Creo que no tiene el canal homebrew.
Por si sirve de algo la version actual es la 4.30 Eur, gracias por ayudar y un saludo.

Si tu Wii es 4.3 virgen con chip, como tienes un brick, necesitarás homebrew si o si. Lo que debes hacer es comprar SSBB, dumpearlo y hacer la iso autoboot. Después carga el SSBB (en un DVD9, no valen copias truchas) autoboot entrando desde SAveMii y con el hack de dicho juego podrás instalar HBC y BooTmii (sigue alguno de los tutoriales para este hack).

Cuando tengas BootMii instalado en boot2 (si puedes), podrás usar bootmii para entrar al HBC sin necesidad de hacer el hack.

Una vez y tengas acceso a homebrew, reinstala el IOS80 y el SM 4.3 originales (los descargas con NUSD y los instalas con MMM) y ya deberias poder entrar al menu.
Formulario

- Cómo se ha producido el brick: Se actualizó con un juego de otra región
- [b]Tipo de brick
: Opera Brick - Semibrick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: Tiene chip y tenia instalado el HBC y el Neogamma
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si funcionaba practicamente todo con el Neogamma
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Aun se pueden jugar ciertos juegos, otros dan una pantalla negra
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No se
- Acceso a homebrew: Leyendo algo, pude instalar nuevamente el HBC, esta funcionando


Amigos, muchas gracias por su ayuda. La consola es de mi hijito y la compré con chip, luego le instalé el HBC y el Neogamma, especialmente para que pueda jugar Super Mario, todo iba bien hasta que metimos un juego de diferente región. La consola estaba con 4.1U. Una vez que sucedio el semibrick traté de investigar un poco a cerca de cómo arreglar el problema, pero existe muchisima información, que es bastante confusa si no eres algo entendido en el tema, así instalé el Priiloader, aunque antes pude reponer el HBC, pero de ahi ya no me animo a hacer nada, si ustedes podrian ayudarme sería espectacular.

Saludos,
Newbrain escribió:Formulario

- Cómo se ha producido el brick: Se actualizó con un juego de otra región
- [b]Tipo de brick
: Opera Brick - Semibrick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: Tiene chip y tenia instalado el HBC y el Neogamma
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si funcionaba practicamente todo con el Neogamma
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Aun se pueden jugar ciertos juegos, otros dan una pantalla negra
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No se
- Acceso a homebrew: Leyendo algo, pude instalar nuevamente el HBC, esta funcionando


Amigos, muchas gracias por su ayuda. La consola es de mi hijito y la compré con chip, luego le instalé el HBC y el Neogamma, especialmente para que pueda jugar Super Mario, todo iba bien hasta que metimos un juego de diferente región. La consola estaba con 4.1U. Una vez que sucedio el semibrick traté de investigar un poco a cerca de cómo arreglar el problema, pero existe muchisima información, que es bastante confusa si no eres algo entendido en el tema, así instalé el Priiloader, aunque antes pude reponer el HBC, pero de ahi ya no me animo a hacer nada, si ustedes podrian ayudarme sería espectacular.

Saludos,

Para solucionar un semibrick tienes que reinstalar el IOS y el SM de tu región original. Con MMM instala IOS 60 (en tu caso) y SM4.1U y listo. IMPORTANTISIMO: El IOS 60 no debe ser stub. Mira la version que necesitas en la wiki de actualizaciones.
comepiedras escribió:
ajrodri escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda



Hola amigos, a ver si me podeis ayudar con esto:
- Cómo se ha producido el brick: Mi sobrino apago la consola mientras estaba guardando para no perder informacion, tiene diez años y es muy impaciente.
- Tipo de brick: Creo que un banner brick, al apretar A se queda en esa pantalla.
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Wiikey 2
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No lo se, yo nunca he jugado en ella (diferentes poblaciones).
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si con mando de Gamecube
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): No lo se, estoy esperando que me traiga un juego.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No lo he probado aun.
- Acceso a homebrew: Creo que no tiene el canal homebrew.
Por si sirve de algo la version actual es la 4.30 Eur, gracias por ayudar y un saludo.

Si tu Wii es 4.3 virgen con chip, como tienes un brick, necesitarás homebrew si o si. Lo que debes hacer es comprar SSBB, dumpearlo y hacer la iso autoboot. Después carga el SSBB (en un DVD9, no valen copias truchas) autoboot entrando desde SAveMii y con el hack de dicho juego podrás instalar HBC y BooTmii (sigue alguno de los tutoriales para este hack).

Cuando tengas BootMii instalado en boot2 (si puedes), podrás usar bootmii para entrar al HBC sin necesidad de hacer el hack.

Una vez y tengas acceso a homebrew, reinstala el IOS80 y el SM 4.3 originales (los descargas con NUSD y los instalas con MMM) y ya deberias poder entrar al menu.


Gracias por responder, mientras consigo el ssbb he realizado unos discos autobooteables los cuales no han cargardo por savemiifrii, sin embargo en otra consola (con version 3.4eur) han cargado sin problemas es normal o tiene otro problema la consola, gracias.
Si los discos son copias 1:1 autobootables deberían cargar sin problemas en tu wii.

Si no cargan y son de tu región entonces ni te molestes en lo del SSBB, porque no te lo va a cargar.
Puede ser cosa del chip, que no sea compatible con autoboots, aunque es raro.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick:El Brick se produjo porque me traje la Wii a mi casa y cuando la enchufe el adaptador de corriente izo un ruido raro y despues de eso no se enchufaba la luz verde de la wii, solamente se enchufaba la roja. Yo pense que era el cable y le pedi uno a un amigo y con otro cable si que sale la luz verde pero no se ve ni se oye nada en la pantalla.
- Tipo de brick: Black brick
- Preloader/Priiloader:
- BootMii:
- Chip o SoftMods:SoftMods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: No.

Necesito ayuda la wii no la tengo en garantia y nose que hacer. Gracias de ante mano!!!!
Gracias!
xavicampos escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick:El Brick se produjo porque me traje la Wii a mi casa y cuando la enchufe el adaptador de corriente izo un ruido raro y despues de eso no se enchufaba la luz verde de la wii, solamente se enchufaba la roja. Yo pense que era el cable y le pedi uno a un amigo y con otro cable si que sale la luz verde pero no se ve ni se oye nada en la pantalla.
- Tipo de brick: Black brick
- Preloader/Priiloader:
- BootMii:
- Chip o SoftMods:SoftMods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: No.

Necesito ayuda la wii no la tengo en garantia y nose que hacer. Gracias de ante mano!!!!
Gracias!

Eso es un problema de hardware casi seguro, tendrás que cambiar lo que se haya roto.
holas soy nuevo en el foro , y el tema era que mi wii cuando llega a la pantalla de consejos y salud ... se que da hay.
no aparece el mensaje de "Apreta a la A para continuar".
lo he intentado todo : e cambiado la barra de sensores las pilas de todo los mandos y nada.
es una la ultima vez que pude netrar tenia la v 4.3 y es una d2b.
yo me conformaria a resetearla de una manera externa.
yo no llego al menu de la wii ,,del mensaje de advertencia no paso

ayuda
gracias
victorcorma escribió:holas soy nuevo en el foro , y el tema era que mi wii cuando llega a la pantalla de consejos y salud ... se que da hay.
no aparece el mensaje de "Apreta a la A para continuar".
lo he intentado todo : e cambiado la barra de sensores las pilas de todo los mandos y nada.
es una la ultima vez que pude netrar tenia la v 4.3 y es una d2b.
yo me conformaria a resetearla de una manera externa.
yo no llego al menu de la wii ,,del mensaje de advertencia no paso

ayuda
gracias

Quita DVD, tarjetas y mandos de GC, SD y todo lo que tengas (USBs) y prueba otra vez.
Tu Wii es virgen o está hackeada? Con chip o sin chip?
Hiciste algo especial la última vez que encendiste la consola?
ok comepiedras
pepodias dar masm o menos que error tengo?
lo de que dices de queitar todo lo he hecho tantas veces que no me acuerdo
por otra parte mi wii tiene un chip que es el wikey 2
la ultima vez que la encendi no hice nada raro
gracias :(
Muchas Gracias ComePiedras. Donde puedo llevar la Wii para que me la reparen? Vivo por un Pueblo de al lado de Albacete. Ayudenme porfavor....!!! Gracias...!! !! !!
victorcorma escribió:ok comepiedras
pepodias dar masm o menos que error tengo?
lo de que dices de queitar todo lo he hecho tantas veces que no me acuerdo
por otra parte mi wii tiene un chip que es el wikey 2
la ultima vez que la encendi no hice nada raro
gracias :(

Prueba SaveMii. Funciona?
Prueba a quitar todo (incluso el chip) y encender la Wii. Funciona?

Si no hiciste nada la última vez que encendiste la Wii y no funciona SaveMii, lo más probable es error de Hardware. En cualqueir caso, si no funciona savemii y no tienes bootmii en boot2, no hay nada que hacer.

xavicampos escribió:Muchas Gracias ComePiedras. Donde puedo llevar la Wii para que me la reparen? Vivo por un Pueblo de al lado de Albacete. Ayudenme porfavor....!!! Gracias...!! !! !!

Siempre puedes mandarla al SAT de Nintendo o buscar por tu pueblo (u online) alguna tienda de consolas que las repare.
ok
ahora estoy un pico liado pero en cuanto pueda lo hago
gracias
X COMEPIEDRAS...........compi por fin hemos reparado la wii,nos a traido de cabeza ,al final era una mezcla de bluetoot y 2 condensadores medio "tontitos"....o eso me a dicho el coleguita electronico...........total 14 euros en piezas.

pd:gracias por vuestros post.
Que puede tener mal mi wii???? de hardware digo. Gracias de antemano!!!
viejo tu problema suena, huele y sospecho con el pecho que te echaste al plato la placa, por una sobrecarga
hola, estoy de los nervios.

comento mi situación, ayer estaba instalando unos programas en mi wii con wadmanager y al reiniciar me pone que los archivos de systema son corrupto.
estoy buscando solución pero no puedo arreglarlo.
mi wii es 3.3 EUR. tengo el canal Homebrew Instalado y wiikey2.
tengo un mango de game_cube y e intentado arreglarlo con el Wadmanager-autoboot pero no coge el dvd.
creo que el problema es que intente instalar un wab de ocarina of time de otra region,puede ser?

por favor ayuda, gracias [mad]
cocolander escribió:hola, estoy de los nervios.

comento mi situación, ayer estaba instalando unos programas en mi wii con wadmanager y al reiniciar me pone que los archivos de systema son corrupto.
estoy buscando solución pero no puedo arreglarlo.
mi wii es 3.3 EUR. tengo el canal Homebrew Instalado y wiikey2.
tengo un mango de game_cube y e intentado arreglarlo con el Wadmanager-autoboot pero no coge el dvd.
creo que el problema es que intente instalar un wab de ocarina of time de otra region,puede ser?

por favor ayuda, gracias [mad]

Puedes entrar a HBC? En otras palabras, tienes priiloader o bootmii en boot2?
Que estabas instalando con WAd MAnager?
Si lo que tienes es un banner brick, tendrás que llenar la NAND con partidas (usando juegos autoboot NO TRUCHAS) para poder borrar el canal corrupto en cuestion.

Si tienes IOS36 truchado, puedes usar el método del Mario KArt que ha comentado Danielc un par de veces y, si eres PAL y tienes SSBB, puedes entrar a HBC desde su hack.

En cualqueir caso, antes que nada rellena el formulario del post inicial para que tengamos los datos necesarios.
hola comepiedras, gracias por responder.
te paso el formulario.

* Si la Wii está modificada, ya sea por software o por hardware, el formulario a rellenar es el siguiente:

* Cómo se ha producido el brick: instale 2 wad, uno del cfgusbloader y el ocarina of time ntsc
* Tipo de brick: Black brick (también llamado full brick), brick (también llamado brick "a secas" o brick "normal"), banner brick, semibrick, falso semibrick.
* Preloader/Priiloader: No.
* BootMii: no
* Chip o SoftMods: tengo instalado el wiikey2 y homebrew channel instalado con (usb loader, cfgusbloader, neoganma, wadmanager)
* Funcionaban discos trucha: discos truchas? creo que nunca se probaron.
* Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:No.
* En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
* Acceso a homebrew: no

nada mas encender la wii sale el mensaje de advertencia que pide que pulses A y cuando pulsas la pantalla se queda en negro con el mensaje de archivos de sistema dañados.
cocolander escribió:hola comepiedras, gracias por responder.
te paso el formulario.

* Si la Wii está modificada, ya sea por software o por hardware, el formulario a rellenar es el siguiente:

* Cómo se ha producido el brick: instale 2 wad, uno del cfgusbloader y el ocarina of time ntsc
* Tipo de brick: Black brick (también llamado full brick), brick (también llamado brick "a secas" o brick "normal"), banner brick, semibrick, falso semibrick.
* Preloader/Priiloader: No.
* BootMii: no
* Chip o SoftMods: tengo instalado el wiikey2 y homebrew channel instalado con (usb loader, cfgusbloader, neoganma, wadmanager)
* Funcionaban discos trucha: discos truchas? creo que nunca se probaron.
* Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:No.
* En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
* Acceso a homebrew: no

nada mas encender la wii sale el mensaje de advertencia que pide que pulses A y cuando pulsas la pantalla se queda en negro con el mensaje de archivos de sistema dañados.

tenias bootmi instalado , o priloader antes de brik
Tu estas seguro de que no funciona SaveMii? No te aparece una pantalla negra con tu version en una esquina haciendo "lo del mando de GC"?

Un wad corrupto causa un banner brick, no un black brick.
Aparte de eso, los juegos truchas son juegos modificados, por ejemplo, un DVD de homebrew autoboot, un juego al que se le quita/pone censura, un custom Sing IT, etc, etc, etc.
hola.
lo del mando de GC si que me sale, se pone la pantalla en negro y en la esquina inferior derecha me pone la version que es 3.3Eur.
pero le meto el wadmanagerboot y no me le el disco ni hace nada. no se porque. [+furioso]
cocolander escribió:hola.
lo del mando de GC si que me sale, se pone la pantalla en negro y en la esquina inferior derecha me pone la version que es 3.3Eur.
pero le meto el wadmanagerboot y no me le el disco ni hace nada. no se porque. [+furioso]

te habias leido antes esto :
Para entrar al menú de recuperación, enchufamos el mando de GameCube en la ranura 4 de nuestra Wii y manteniendo pulsados "Up + Down + Left + Right" (los 4 botones de la cruceta a la vez), pulsas el botón power.
Algunos mandos de GameCube no permiten pulsar esos 4 botones a la vez, pero desmontadolo es muy fácil de hacer. Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de GameCube como es por ejemplo la alfombra de baile

Si la Wii arranca pero se ve una pantalla negra y abaja pone la versión de Wii, eso quiere decir que se ha entrado al menú de recuperación. Ahora hay que seguir estos pasos:
Buscar un juego que tenga una versión superior que la que tu tienes e introducirlo en la Wii.
Sin tocar nada, la Wii comenzará a instalar la nueva versión. El síntoma para saber que terminó es que deja de salir tu versión a la derecha un segundo para seguidamente mostrarte la nueva (en el video de Bushing se aprecia perfecto).
Si todo ha ido bien, la Wii debería arrancar de modo normal.
NOTA: Si la Wii tiene la última actualización, tocará esperar a que salga un juego que tenga una superior.
luckymas, haciendo eso restauro el brick?
actualizando la versión de esa manera la wii volvera a arrancar? pero el homebrew channel me desaparecerá? [snif]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
hola, e entrado al menu de savemmi como me dices y e metido el punch out que trae la versión 3.4, y haora me sale que tiene la versión 3.4 pero sigue sin arrancar, me sigue saliendo el mensaje de los archivos de sistema están dañados.

el juego que contiene la versión nueva debe ser original?

esto tiene mala pinta [comor?]
cocolander escribió:luckymas, haciendo eso restauro el brick?
actualizando la versión de esa manera la wii volvera a arrancar? pero el homebrew channel me desaparecerá? [snif]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
hola, e entrado al menu de savemmi como me dices y e metido el punch out que trae la versión 3.4, y haora me sale que tiene la versión 3.4 pero sigue sin arrancar, me sigue saliendo el mensaje de los archivos de sistema están dañados.

el juego que contiene la versión nueva debe ser original?

esto tiene mala pinta [comor?]


No sigas subiendo de versión porque seguramente no te funcione y es posible que ni siquiera lo de llenar la memoria de wii,para que te salte la gestión de datos,te funcione.
Hay otra manera que a un usuario de otra web (con banner brick) le ha funcionado ¿como?


1:Tener una copia iso 1:1 del Super Smash Bros Brawl(version dvd9).
2:Hacerla autoboot con Wii Autoboot Creator Link
3:Bajar el exploit SmashStack PAL_haz click (bájate el que pone w/o save [v1])
4:Poner en la SD de esta manera ''SD:/private/wii/app/0SBP/st'' (La id del SSBB PAL es RSBP,la R se sustituye por un cero)st es el exploit que descargaste
5:Bajar el elf del wadmanager 1.0 y poner en la raiz de la tarjeta ''SD:/boot.elf'' bajalo de aquí http://gbatemp.net/index.php?showtopic=88018
6:Que tu chip admita discos autoboot,no es necesario tener ios trucha (mi duda es si necesita el savemii)intentalo de las dos formas.
7:Ejecutar el juego para que lanze el exploit(no se si es obligatorio el save mii,ya que el usuario que posteo esta solución no lo deja claro,seguramente sea necesario)

Todo el credito para Cabeza de Huevo usuario de W**SOS.
Si alguien tiene dudas,de que esto funcione,que ponga Banner Brick ¿ sin solución ? en google y entren al primer link. ;)
y que sucede?

tengo que usarlo de la misma manera? con el savemii
cocolander escribió:y que sucede?

tengo que usarlo de la misma manera? con el savemii

Perdona,se me fue la mano y puse enviar sin haber terminado [+risas]
Que tu chip admita discos autoboot,no es necesario tener ios trucha (mi duda es si necesita el savemiifrii)intentalo de las dos formas.

eso de que mi chip admita discos autoboot, como lo se? en teoría si, de echo me a actualizado la wii con el savemii.

''SD:/private/wii/app/0SBP/st'' --- el archivo 0SBP es en realidad el SSBP que tengo que extraer de la iso del smash brawl (version dvd9)?

ando perdido
Tienes que conseguir la versión pal,ya que según posteas tu wii es de esa región.
En cuanto al chip ni idea pero por probar que no quede y no tienes que extraer nada,tan solo hacerla autoboot y grabarla en un dvd9.
Luego pones el exploit como te indico arriba y ejecutas el juego,seguramente sea con el savemii ,debería ejecutarse el wadmanager y así poder desinstalar el wad corrupto.
Sigue los pasos que te puse en mi primer post.
lo del ssb no hay problema, la wii es pal y tengo el wiikey2.

perdona pero estoy un poco verde en este tema.
una vez tenga la iso le hago un autoboot con el Autoboot Creator.
en la SD debo tener las carpetas de esta forma ( SD:/private/wii/app/0SBP/st ) y dentro de la carpeta st pongo el archivo ( w/o save [v1] ).
en la raíz de la sd pongo el elf del wadmanager 1.0 de esta forma 'SD:/boot.elf''.

una vez echo esto?
inicio la wii con el savemii y meto el dvd del Smash brawl con la sd dentro ?

gracias tio por la ayuda
2288 respuestas