Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

pues ya lo sabeis si teneis una wii con boot2 sin copia de la nad y sin saber que hacer la mejor solucion es el Comex_NAND_Formatter_v2 y ya lo teneis preparado tanto para pal como para ntsc, en la version pal lo dejara a la 3.1 con canal tienda etc. y en la version ntsc lo dejara a la 3.4 sin canales totalmente pelada pero al meter un juego actualizara todo
Luckymas, si quieres y tienes tiempo, podrías pasar parte (o toda) la información de tu post anterior a la wiki, donde es más fácil de ver/encontrar.
comepiedras escribió:Luckymas, si quieres y tienes tiempo, podrías pasar parte (o toda) la información de tu post anterior a la wiki, donde es más fácil de ver/encontrar.
nuca lo he pasado y no se como se hace pero si quereis os paso el Comex_NAND_Formatter_v2 que esplica claramente como se hace para que verison de wii con un leeme donde hay que meter el serial el modelo etc . dentro de un rato lo busco y lo cuelgo
LUCKYMAS escribió:
comepiedras escribió:Luckymas, si quieres y tienes tiempo, podrías pasar parte (o toda) la información de tu post anterior a la wiki, donde es más fácil de ver/encontrar.
nuca lo he pasado y no se como se hace pero si quereis os paso el Comex_NAND_Formatter_v2 que esplica claramente como se hace para que verison de wii con un leeme donde hay que meter el serial el modelo etc . dentro de un rato lo busco y lo cuelgo

Me refiero a añadir la información (con o sin enlaces, eso es lo de menos) para que en el primer hilo aparezca el minitutorial que has escrito aquí.

Sobre la wiki, es muy parecido al foro, solo que algunos comandos son distintos (para añadir enlaces, para negrita, para destacar, etc). No es dificil, todo es ponerse.

Más que nada es para que no se pierda la información entre mil post. Yo ahora mismo no tengo tiempo de pasar la info a la wiki, pero si no, ya intentaré añadirla yo más adelante.
comepiedras escribió:
LUCKYMAS escribió:
comepiedras escribió:Luckymas, si quieres y tienes tiempo, podrías pasar parte (o toda) la información de tu post anterior a la wiki, donde es más fácil de ver/encontrar.
nuca lo he pasado y no se como se hace pero si quereis os paso el Comex_NAND_Formatter_v2 que esplica claramente como se hace para que verison de wii con un leeme donde hay que meter el serial el modelo etc . dentro de un rato lo busco y lo cuelgo

Me refiero a añadir la información (con o sin enlaces, eso es lo de menos) para que en el primer hilo aparezca el minitutorial que has escrito aquí.

Sobre la wiki, es muy parecido al foro, solo que algunos comandos son distintos (para añadir enlaces, para negrita, para destacar, etc). No es dificil, todo es ponerse.

Más que nada es para que no se pierda la información entre mil post. Yo ahora mismo no tengo tiempo de pasar la info a la wiki, pero si no, ya intentaré añadirla yo más adelante.

echale un ojo , lo he modificado en el primer post en Otras consideraciones dime si esta bien asi
LUCKYMAS escribió:posiblemente te hayas cargado el dispositivo bluetooth en el corto


Modulo de bluetooth cambiado, birck solucionado [beer] [beer] [beer] [beer]

Gracias a todos por la ayuda!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
richomincho escribió:
LUCKYMAS escribió:posiblemente te hayas cargado el dispositivo bluetooth en el corto


Modulo de bluetooth cambiado, birck solucionado [beer] [beer] [beer] [beer]

Gracias a todos por la ayuda!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

me alegro de haberte servido de ayuda
Luckymas, cambié bastantes cosas de la wiki para intentar que sea "autocontenida" y que no haya información repetida. La idea es quitar los enlaces a posts del hilo e incluir la información importante. Aparte de eso, si el método es para solucionar bricks (o black bricks) con acceso a homebrew, lo suyo es añadirlo como otro método, más que añadirlo en la sección de otras consideraciones. Lo que si está bien añadir en otras consideraciones es como saber si bootmii está instalado en boot2. Espero que no te importe todos los cambios que he hecho. Si quieres cambiar algo que no te gusta, hazlo sin problemas, para eso está la wiki, y la wiki es de todos :D
comepiedras escribió:Luckymas, cambié bastantes cosas de la wiki para intentar que sea "autocontenida" y que no haya información repetida. La idea es quitar los enlaces a posts del hilo e incluir la información importante. Aparte de eso, si el método es para solucionar bricks (o black bricks) con acceso a homebrew, lo suyo es añadirlo como otro método, más que añadirlo en la sección de otras consideraciones. Lo que si está bien añadir en otras consideraciones es como saber si bootmii está instalado en boot2. Espero que no te importe todos los cambios que he hecho. Si quieres cambiar algo que no te gusta, hazlo sin problemas, para eso está la wiki, y la wiki es de todos :D

a mi me da igual , por que se que hacer pero la peña no la inmensa mayoría no saben ni que tipo de brick tienen lo deducen por el tutorial , pero es falso como ya se ha demostrado a barios usuarios que creian tener un brick por intentar instalar un juego y da la casualidad que se la ha podido el modulo bluetooth , lo que e puesto es una opción que se conoce la peña para recuperar o incluso downgradear la wii a versión inferiores sin necesidad de saber si que ios ni que wad ni que actualizacion fue la que te jodio el invento , tan solo sirve como ya dije para version vulnerable con bootmii instalado como boot2, ha día de hoy y por las consolas que llevo recuperadas hasta hoy vulnerables, es el método 100% mas seguro, que te deja tu wii totalmente operativa partiendo de 0 si no sabias que hacer.Me parece bien lo que has echo pero seguire ayudando como mis metodos al que lo necesite , gracias
LUCKYMAS escribió:
comepiedras escribió:Luckymas, cambié bastantes cosas de la wiki para intentar que sea "autocontenida" y que no haya información repetida. La idea es quitar los enlaces a posts del hilo e incluir la información importante. Aparte de eso, si el método es para solucionar bricks (o black bricks) con acceso a homebrew, lo suyo es añadirlo como otro método, más que añadirlo en la sección de otras consideraciones. Lo que si está bien añadir en otras consideraciones es como saber si bootmii está instalado en boot2. Espero que no te importe todos los cambios que he hecho. Si quieres cambiar algo que no te gusta, hazlo sin problemas, para eso está la wiki, y la wiki es de todos :D

a mi me da igual , por que se que hacer pero la peña no la inmensa mayoría no saben ni que tipo de brick tienen lo deducen por el tutorial , pero es falso como ya se ha demostrado a barios usuarios que creian tener un brick por intentar instalar un juego y da la casualidad que se la ha podido el modulo bluetooth , lo que e puesto es una opción que se conoce la peña para recuperar o incluso downgradear la wii a versión inferiores sin necesidad de saber si que ios ni que wad ni que actualizacion fue la que te jodio el invento , tan solo sirve como ya dije para version vulnerable con bootmii instalado como boot2, ha día de hoy y por las consolas que llevo recuperadas hasta hoy vulnerables, es el método 100% mas seguro, que te deja tu wii totalmente operativa partiendo de 0 si no sabias que hacer.Me parece bien lo que has echo pero seguire ayudando como mis metodos al que lo necesite , gracias

Hombre claro, la idea no es que dejes de postear el método cuando haga falta, sino que haya un sitio donde encontrarlo. No he metido las capturas porque es un poco coñazo, asi que he puesto un enlace a tu post "para más información y capturas". Lo demás ha sido copiar y pegar y modificar 4 cosas.

Sobre el tema del módulo bluetooth, estaría bien añadirlo como un apartado más en "tipos de brick", con algún "truco" para saber como reconocerlo.

Sobre el Comex NAND Formatter, hay problemas y errores en la Wii que solo se solucionan con esa aplicación (aunque no sean bricks), porque es la que más "limpia" la Wii. En principio, si hay soluciones más sencillas y menos agresivas nunca están de más, pero está claro que la opción del NAND Formatter está bien que aparezca en el hilo oficial de bricks, ya que, como digo, hay veces que no hay otra solución mejor.
fijate si es limpia esa forma que boora todo lo que tiene la wii del systema menu ios wad etc. y solo deja lo que tu le metas y en la version que quieras , recomendado como maximo a 3.4 y como he dicho antes solo vale para wii vulnerables con boot2 si no es asi ,con esto es la mejor forma de cagartela [carcajad] [carcajad] [carcajad]
por mi perfecto
- Cómo se ha producido el brick: Al intentar instalar los ios que me faltaban. Versión 3.3e y al pasar el pimp my wii 2.2 me indicaba que me faltaban casi todos los ios, asi que los descargue manualmente y los instale con el wad manager.
- Tipo de brick: Black Brick (se enciende pero la imagen no sale en la tv)
- Preloader/Priiloader: No lo tenía instalado
- BootMii: No lo tenía instalado
- Chip o SoftMods: Softmods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: en el canal disco no, yo los cargaba desde el backup launcher gamma 0.3
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo tenía instalado
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tiene chip
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tiene chip
- Acceso a homebrew: no
exh escribió:- Cómo se ha producido el brick: Al intentar instalar los ios que me faltaban. Versión 3.3e y al pasar el pimp my wii 2.2 me indicaba que me faltaban casi todos los ios, asi que los descargue manualmente y los instale con el wad manager.
- Tipo de brick: Black Brick (se enciende pero la imagen no sale en la tv)
- Preloader/Priiloader: No lo tenía instalado
- BootMii: No lo tenía instalado
- Chip o SoftMods: Softmods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: en el canal disco no, yo los cargaba desde el backup launcher gamma 0.3
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo tenía instalado
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tiene chip
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tiene chip
- Acceso a homebrew: no

SaveMii no se instala, viene "de fábrica" en TODAS las Wii, por decirlo de alguna manera.
Necesitas comprar/pedir prestado un SaveMii o un mando de GC.
Es fundamental saber si te funciona SAveMii o no.
Ah vale, voy a buscar info sobre eso, gracias.

Edito: ya se a que te refieres, complicado lo tengo ya que ni tengo el mando y gastarme 25e en el savemii para que luego no me valga pff. Entiendo que si con este metodo funciona podre arreglarlo pero sino no me hace nada tendre que mandarla al sat, van por ahi los tiros?
exh escribió:Ah vale, voy a buscar info sobre eso, gracias.

Edito: ya se a que te refieres, complicado lo tengo ya que ni tengo el mando y gastarme 25e en el savemii para que luego no me valga pff. Entiendo que si con este metodo funciona podre arreglarlo pero sino no me hace nada tendre que mandarla al sat, van por ahi los tiros?

el sat son 80 pavos casi seguro , cual es el serial de tu wii? y otra cosa lo que no entiendo es como que leeis para instalar el hbc y pmw si el bootmii es lo primero que hay que instalar , por que luego pasa lo que pasa , estas segurisimo que no instalastes el bootmii antes que el hbc y le hiciste una copia de la nat?
exh escribió:Ah vale, voy a buscar info sobre eso, gracias.

Edito: ya se a que te refieres, complicado lo tengo ya que ni tengo el mando y gastarme 25e en el savemii para que luego no me valga pff. Entiendo que si con este metodo funciona podre arreglarlo pero sino no me hace nada tendre que mandarla al sat, van por ahi los tiros?

Siempre puedes pedir prestado un mando a alguien o incluso alquilarlo en algún sitio, porque no lo nececitarás durante mucho tiempo, pero como veas.
LUCKYMAS escribió:el sat son 80 pavos casi seguro , cual es el serial de tu wii? y otra cosa lo que no entiendo es como que leeis para instalar el hbc y pmw si el bootmii es lo primero que hay que instalar , por que luego pasa lo que pasa , estas segurisimo que no instalastes el bootmii antes que el hbc y le hiciste una copia de la nat?

El tema esta en que ya tenía abandonado esto después de intentarlo varias veces, y el otro día me dio por probar el pmw me pareció fácil lo de instalar lo que me faltaba, aquí metí la pata. Te comento por si se puede hacer algo, serial: LEH15777343, versión: 3.3e, el canal hbc lo instale con el Zelda desconozco si con ese método se hacia alguna copia o algo, si me dices que tengo que buscar te lo agradecería.
"comepiedras" lo mirare pero lo veo muy complicado encontrar un mando.
exh escribió:
LUCKYMAS escribió:el sat son 80 pavos casi seguro , cual es el serial de tu wii? y otra cosa lo que no entiendo es como que leeis para instalar el hbc y pmw si el bootmii es lo primero que hay que instalar , por que luego pasa lo que pasa , estas segurisimo que no instalastes el bootmii antes que el hbc y le hiciste una copia de la nat?

El tema esta en que ya tenía abandonado esto después de intentarlo varias veces, y el otro día me dio por probar el pmw me pareció fácil lo de instalar lo que me faltaba, aquí metí la pata. Te comento por si se puede hacer algo, serial: LEH15777343, versión: 3.3e, el canal hbc lo instale con el Zelda desconozco si con ese método se hacia alguna copia o algo, si me dices que tengo que buscar te lo agradecería.
"comepiedras" lo mirare pero lo veo muy complicado encontrar un mando.

vamos a ver al encender la wii se ve la luz azul un segundo se apaga y pega dos tetellazos rapido y hace ruido despues de los destellazos el lector
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Por instalar Una actualizacion de waninkoko (4.2) pero era PAl yo soy NTSC
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: Priiloader, pero no entra
- BootMii: Al inicio pero creo que se borro cuando instale Priiloader
- Chip o SoftMods: SoftMod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:Algunos otros no
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Apenas lo probare
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):---
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): ---
- Acceso a homebrew: No puedo entrar ni al menu de wii
Ni si quiera veo el cartel de seguridad ayuda que ya llevo como 1 año sin encontrar solucion
LUCKYMAS escribió:vamos a ver al encender la wii se ve la luz azul un segundo se apaga y pega dos tetellazos rapido y hace ruido despues de los destellazos el lector

No, se enciende normal con la luz verde, lo que no me sale es la imagen en la tv puedo sacar y meter el disco y apenas hace ruido.
Darklius escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Por instalar Una actualizacion de waninkoko (4.2) pero era PAl yo soy NTSC
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: Priiloader, pero no entra
- BootMii: Al inicio pero creo que se borro cuando instale Priiloader
- Chip o SoftMods: SoftMod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:Algunos otros no
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Apenas lo probare
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):---
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): ---
- Acceso a homebrew: No puedo entrar ni al menu de wii
Ni si quiera veo el cartel de seguridad ayuda que ya llevo como 1 año sin encontrar solucion

En la wiki te dice como saber si tienes BootMii en boot2, compruebalo.
Aparte de eso, cuando sepas lo de SaveMii vuelve a postear.
Por como se produjo el brick tiene pinta de black brick, pero esperemos que hagas las pruebas y ya vemos.
Darklius escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Por instalar Una actualizacion de waninkoko (4.2) pero era PAl yo soy NTSC
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: Priiloader, pero no entra
- BootMii: Al inicio pero creo que se borro cuando instale Priiloader
- Chip o SoftMods: SoftMod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:Algunos otros no
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Apenas lo probare
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):---
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): ---
- Acceso a homebrew: No puedo entrar ni al menu de wii
Ni si quiera veo el cartel de seguridad ayuda que ya llevo como 1 año sin encontrar solucion


que serial es tu wii , el piloader no borra bootmii si esta como boot2 y dudo que lo haga como ios


exh escribió:
LUCKYMAS escribió:vamos a ver al encender la wii se ve la luz azul un segundo se apaga y pega dos tetellazos rapido y hace ruido despues de los destellazos el lector

No, se enciende normal con la luz verde, lo que no me sale es la imagen en la tv puedo sacar y meter el disco y apenas hace ruido.


no merefiero a la luz verde del power si no a la del lector ,esa azul que se enciende al meter un juego
Ayer trasteando con una wii de un amigo, le instale el hbc pero habia cosas q no iban bien.. se bloqueaba la wii con algunas aplicaciones como wad manager.. le pase pimp my wii y seguia igual, total q decidi un downgrader y parece q todo bien excepto cuando iba a reiniciar la wii.. ahi se quedo "restarwii" y nada, no hacia nada mas, la apague y black brick!
Cuando la enciendo solo se ve la luz azul una vez, no ahce 2 destellos.. he probado con un mando game cube pero de la tienda "game" q no es oficial quiero decir.. y no me sale nada, he metido unos archivos en la sd q lei mas atras en el foro y nada..
Que solucion le veis??
Ahm la version q tenia la wii era la 4.2E y le hice el downgrader a la 3.3E
EL nº de serial es: LEH293133768
Hola a todos, me gustaria que me ayudaran con una duda que tengo.
En mi consola tenia varios canales de la consola virtual instalados por medio de wads, y funcinaban correctamente, hace poco instale el canal del wiiflow y todo normal, hoy ejecuté un juego desde el disco duro, y cuando intente regresar al menu del sistema me salio el mensaje "Los archivos del sistema estan dañados", apague y prendi de nuevo la consola y despues del aviso de seguridad ocurrio lo mismo, tenia entonces un brick. Se me hizo muy extraño que ocurriera de un momento a otro, por medio del bootmii ejecute el wad manager y desinstale el canal del wiiflow ya que fue el ultimo que instale pero continuo el brick, entonces desinstale todos los canales de la consola virtual y se solucionio el brick.
Volvi a instalar estos canales y todo bien, ninguno corrupto.
Yo pensaba que si el canal estaba malo, el brick ocurria apenas se instalaba.
¿Un canal que funciona correctamente se puede volver corrupto de un momentoa otro?
wiiscenico escribió:Ayer trasteando con una wii de un amigo, le instale el hbc pero habia cosas q no iban bien.. se bloqueaba la wii con algunas aplicaciones como wad manager.. le pase pimp my wii y seguia igual, total q decidi un downgrader y parece q todo bien excepto cuando iba a reiniciar la wii.. ahi se quedo "restarwii" y nada, no hacia nada mas, la apague y black brick!
Cuando la enciendo solo se ve la luz azul una vez, no ahce 2 destellos.. he probado con un mando game cube pero de la tienda "game" q no es oficial quiero decir.. y no me sale nada, he metido unos archivos en la sd q lei mas atras en el foro y nada..
Que solucion le veis??
Ahm la version q tenia la wii era la 4.2E y le hice el downgrader a la 3.3E
EL nº de serial es: LEH293133768



Ejemplo de brick causado por los IOS stub
Se tiene la 4.2 (nuestro menú usa IOS70), luego los IOS30 y 60 son IOS stub y se quiere downgradear a la 3.2 (aunque no tiene ninguna ventaja respecto a 4.2).
Brick 1: Downgradeamos a 3.2 sin instalar el IOS30 NO stub (algo que casi todas las aplicaciones de downgrade no tienen en cuenta), luego tenemos el System Menu de 3.2 pero no su IOS base, por tanto tenemos un brick, y lo que es peor, un black brick.
Brick 2: Downgradeamos a 3.2 y antes que nada instalamos el IOS30 en su versión v1040 (NO stub). Ahora bien, si por error metemos un juego con 4.1, Alicia en el Pais de las maravillas, por ejemplo, nos pide actualizar y actualizamos. Como tenemos un IOS60 stub, el resultado es un brick, y lo que es peor, un black brick.
En ambos casos el System Menu no funciona y por tanto este brick no es solucionable con Priiloader ni se dispone de ningún tipo de acceso a homebrew (ni con chip ni sin chip) a no ser que se disponga de BootMii en boot2.

vamos que para piezas viene bien , vamos si le sacas 30 pavos date por contento , a la próxima veras los riesgos que trae el downgradear una wii , los manuales están para algo , antes se pide ayuda y mas si no se sabe lo que se hace , a mi me paso una vez con el soldador , me falto vista , me sobraban manos , y la punta del soldador pillaba 3 patitas del chip de la nad , creía que sabia hacerlo todo y ahora se que solo se lo que me alcanza la vista ni lupa ni peluca [+risas]


Lordjontan escribió:Hola a todos, me gustaria que me ayudaran con una duda que tengo.
En mi consola tenia varios canales de la consola virtual instalados por medio de wads, y funcinaban correctamente, hace poco instale el canal del wiiflow y todo normal, hoy ejecuté un juego desde el disco duro, y cuando intente regresar al menu del sistema me salio el mensaje "Los archivos del sistema estan dañados", apague y prendi de nuevo la consola y despues del aviso de seguridad ocurrio lo mismo, tenia entonces un brick. Se me hizo muy extraño que ocurriera de un momento a otro, por medio del bootmii ejecute el wad manager y desinstale el canal del wiiflow ya que fue el ultimo que instale pero continuo el brick, entonces desinstale todos los canales de la consola virtual y se solucionio el brick.
Volvi a instalar estos canales y todo bien, ninguno corrupto.
Yo pensaba que si el canal estaba malo, el brick ocurria apenas se instalaba.
¿Un canal que funciona correctamente se puede volver corrupto de un momentoa otro?


no si es del mismo canal ten en cuenta que si instalas un canal forwarder para una sd los archivo del canal los tienes en la sd si cargas por usb el canal aunque sea el mismo tendra problemas no era el camino suyo . mi consejo es el siguiente , instala un canal y lo guardas en el hdd luego cuando quieras desinstalarlo debes coger ese canal mismo meterlo en la sd y en vez darle instalar le das desintalar todo quedara correcto
Hola jvpapm.. una cosa mas, la consola esta en garantia, si la mando al SAT?? que pasara, la arreglan?? merece la pena??
gracias por tu respuesta..
Disculpad mi ignorancia, pero me gustaría que me pudierais dar una mano
- Cómo se ha producido el brick: de un día para otro no arrancó
- Tipo de brick: supongo que normal
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: si como boot2
- Chip o SoftMods: tenía un wasabi dx que quité para ver si era eso lo que estaba roto
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: funciona el restore, ya que estoy intendando restaurar la nand y hace todo el proceso correctamente, cada vez quedan los mismos cuadraditos verdes y no arranca
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no se
- Acceso a homebrew: si tiene acceso pero los mandos no funcionan
Agradecería cualquier tipo de ayuda, seguí los pasos del softmodii 4.2, lo que actualicé el cfg usb loader
la versión es la 4.3E
bielote escribió:Disculpad mi ignorancia, pero me gustaría que me pudierais dar una mano
- Cómo se ha producido el brick: de un día para otro no arrancó
- Tipo de brick: supongo que normal
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: si como boot2
- Chip o SoftMods: tenía un wasabi dx que quité para ver si era eso lo que estaba roto
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: funciona el restore, ya que estoy intendando restaurar la nand y hace todo el proceso correctamente, cada vez quedan los mismos cuadraditos verdes y no arranca
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no se
- Acceso a homebrew: si tiene acceso pero los mandos no funcionan
Agradecería cualquier tipo de ayuda, seguí los pasos del softmodii 4.2, lo que actualicé el cfg usb loader
la versión es la 4.3E

seguro que tienes el modulo bluetooth roto el efecto esw el mismo de un ful brick siempre la pantalla en negro , cambialo
wiiscenico escribió:Hola jvpapm.. una cosa mas, la consola esta en garantia, si la mando al SAT?? que pasara, la arreglan?? merece la pena??
gracias por tu respuesta..

si tragan que es posible que si , te dan una se puede decir nueva , si no ya sabes 70 pavos
Hola amigos, me llego una wii 4.1E para cambiar la region de pal a ntsc, despues de leer mucho por todos lados y cambiar el ios 30 stub por el correspondiente a la 3.2 original me decidi a hacerlo. (la wii estaba con el pmw pasado a full con todos los cambios q propone en si, homebrew channel instalado y Uloader funcionando sin problemas).
Pues bien el ARC me tiro un error creo q el clasico -1017, sorpresa cuando vuelvo al menu de la wii y quiero entrar en configuracion me aparece la pantalla blanca con el mensajito de opera...semibrick. El HBC quedo funcional asi que con el MMM me fije en la configuracion que habia quedado y estaba en 4.1U y NTSC, sabiendo esto con el PMW vuelvo a modificar el ios 30 donde crei que era el problema pero siguio sin solucion.
Entonces decido actualizar a 4.3U con el juego super smash bros brawl usa a ver si se arreglaba el semibrick pero no! sigue el semibrick de pantalla blanca en vez de la configuracion de la consola.
Pase el PMW 2.11 y no marco que faltase nada, me fije con el MMM la configuracion de sistema y quedo en 4.1U NTSC, lo loco es que puedo jugar al super smash bros pero el semibrick no se arreglo.
El HBC esta funcionando al igual que la internet por wi fi, se me agotaron las ideas, lo unico que se me ocurre es con el MMM tratar de instalar por wi fi la 4.3U pero no se si seria peor. Gracias de antemano.

- Cómo se ha producido el brick: Cambiando de region con ANY REGION CHANGE
- Tipo de brick: Semibrick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: si como ios 254 creo
- Chip o SoftMods: ULOADER 5.1e
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tengo chip
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo chip
- Acceso a homebrew: si esta fucional 100%
El error que tienes se debe a que el archivo setting.txt de tu consola aún tiene asignada una región diferente. Utiliza uno de los últimos MODs de Any Region Changer y repite el proceso. Asegúrate de usar un IOS que tenga ES_Identify y permisos sobre la NAND (por lo general cualquier cIOS funciona).

Saludos!
Danielc escribió:El error que tienes se debe a que el archivo setting.txt de tu consola aún tiene asignada una región diferente. Utiliza uno de los últimos MODs de Any Region Changer y repite el proceso. Asegúrate de usar un IOS que tenga ES_Identify y permisos sobre la NAND (por lo general cualquier cIOS funciona).

Saludos!


Gracias por la pronta respuesta, no pude encontrar los mods o no se como buscarlos creo que con estos en ves de salir para instalar la version 3.2 que viene por defecto en el anyregioncharger 1.1b podria tener la opcion de instalar la 4.1. Seguire buscando y te cuento.

Tengo en mi poder ademas una wii con 4.3U si saco el setting.txt de esta y lo reemplazo en la que esta dañada servira?
No sirve reemplazar el txt. Al menos con este que probe.
Me la lleve al demonio...black brick de la hostia. Como no tengo mando de gamecube estoy probando con una alfombra de baile pero no va el savemiifrii. Nene para que tocastes!!!!
Hablo de este en particular: http://code.google.com/p/qk-code/downloads/list

No conviene tocar el archivo setting.txt de esa manera.. Debes asegurarte que la opción AREA corresponda con la región de tu System Menu, pues de lo contrario te llevas un semibrick seguro y en algunos casos un full brick (opera brick). Qué otra cosa hiciste para que se diera el fullbrick?

Por otra parte, si consigues recuperar la consola y cambiarle la región, debes asegurarte de parchear IOS 70 y el IOS80. De lo contrario, una actualización accidental a 4.2/4.3 resultará en Error 003 (brick).

Saludos!
Hola foreros! Bueno, buscaba una mano de gente que tenga idea sobre el funcionamiento de la mother de la wii, y me han dicho que me pasara por aca, que son la gente que mas sabe. Asi que, si no es molestia, paso a comentar mi situacion :)

Resulta que me han regalado una wii black edition (RVL 001 usa) que no funciona. Todo empezo despues de una subida y bajada de tension la fuente segun me dijeron, exploto (o creo que exploto al enchufarla otra vez a la Wii despues de haber sufrido la bajada subida). Una vez reparada y convertida la fuente a 220V, ahora es cuando viene el problema, la wii enciende el led rojo, al intentar arrancarla el led se pone amarillo y se apaga completamente. Como dato curioso se escucha un pequeño "tic" casi silencioso cuando ocurre eso. Esta wii me dijeron que ya paso por dos servicios tecnicos y yo al abrirla me encuentro con la sorpresa que los malditos le han robado la placa bluetooth.

Bueno para finalizar, comprobe los 3 fusibles principales y dan continuidad (no se supone que deberian estar quemados??). Me llama la atencion ese tipo de regulador (perdon la ignorancia si no es eso) de 5 patas RT9009 puede ser el nombre? (en la placa lo nombra U4) La quinta pata me da masa. Es normal o puede ser el capacitor C5 o C4 que este en corto? Modelo de placa RVL-CPU-40

Agradecere cualquier ayuda que me pudieran dar. Desde ya muchas gracias!
sebapyro escribió:Hola foreros! Bueno, buscaba una mano de gente que tenga idea sobre el funcionamiento de la mother de la wii, y me han dicho que me pasara por aca, que son la gente que mas sabe. Asi que, si no es molestia, paso a comentar mi situacion :)

Resulta que me han regalado una wii black edition (RVL 001 usa) que no funciona. Todo empezo despues de una subida y bajada de tension la fuente segun me dijeron, exploto (o creo que exploto al enchufarla otra vez a la Wii despues de haber sufrido la bajada subida). Una vez reparada y convertida la fuente a 220V, ahora es cuando viene el problema, la wii enciende el led rojo, al intentar arrancarla el led se pone amarillo y se apaga completamente. Como dato curioso se escucha un pequeño "tic" casi silencioso cuando ocurre eso. Esta wii me dijeron que ya paso por dos servicios tecnicos y yo al abrirla me encuentro con la sorpresa que los malditos le han robado la placa bluetooth.

Bueno para finalizar, comprobe los 3 fusibles principales y dan continuidad (no se supone que deberian estar quemados??). Me llama la atencion ese tipo de regulador (perdon la ignorancia si no es eso) de 5 patas RT9009 puede ser el nombre? (en la placa lo nombra U4) La quinta pata me da masa. Es normal o puede ser el capacitor C5 o C4 que este en corto? Modelo de placa RVL-CPU-40

Agradecere cualquier ayuda que me pudieran dar. Desde ya muchas gracias!

sin ese modulo la wii no arranca
Hola a todos/as.

Tengo una WII con un "Blackbrick" es decir, pantalla en negro, funciona el cargador de DVD expulsando e insertando disco, no sincroniza WII mote... en fin ya sabéis.

La llevé a que le hicieran un diagnóstico para ver si suena la flauta. Me comunican que la única solución por el momento es cambiar la placa. Viendo la última rebaja de WII, desde luego no vale la pena cambiar placa alguna, eso lo tengo claro.

Mi pregunta es la siguiente, ¿vale la pena pagar 10€ por el tema del diagnóstico y quedarme con el pisapapeles? ¿O paso de recogerla y que se la queden?. ¿Hay alguna posiblidad en un futuro próximo de que esto se pueda solucionar vía software y recuperaré mi WII?.

Gracias.
zatoichidani escribió:Hola a todos/as.

Tengo una WII con un "Blackbrick" es decir, pantalla en negro, funciona el cargador de DVD expulsando e insertando disco, no sincroniza WII mote... en fin ya sabéis.

La llevé a que le hicieran un diagnóstico para ver si suena la flauta. Me comunican que la única solución por el momento es cambiar la placa. Viendo la última rebaja de WII, desde luego no vale la pena cambiar placa alguna, eso lo tengo claro.

Mi pregunta es la siguiente, ¿vale la pena pagar 10€ por el tema del diagnóstico y quedarme con el pisapapeles? ¿O paso de recogerla y que se la queden?. ¿Hay alguna posiblidad en un futuro próximo de que esto se pueda solucionar vía software y recuperaré mi WII?.

Gracias.

Si es realmente un black brick, es decir, no funciona SaveMii y no tenías bootmii en boot2, tus opciones son cambiar la placa, poner un chip infectus y seguir el tutorial para "resucitar" tu Wii o mandar la Wii al SAT.
LUCKYMAS escribió:no merefiero a la luz verde del power si no a la del lector ,esa azul que se enciende al meter un juego

Se enciende y se apaga, no me pega dos tetellazos ni me hace ningun ruido extraño.
Gracias por responder. Mi pregunta va digirida más bien a si vale la pena o no hacer todo eso cuando van a poner en venta un pack de WII con mando motion plus y mario Kart por 150€.

La otra pregunta es si hay noticias de alguien que esté trabajando en el tema de recuperar una consola así por vía software o no vale la pena que yo recupere mi WII brickeada.

Gracias.
zatoichidani escribió:Gracias por responder. Mi pregunta va digirida más bien a si vale la pena o no hacer todo eso cuando van a poner en venta un pack de WII con mando motion plus y mario Kart por 150€.

La otra pregunta es si hay noticias de alguien que esté trabajando en el tema de recuperar una consola así por vía software o no vale la pena que yo recupere mi WII brickeada.

Gracias.

Un black brick (si es lo que tienes) ni se puede ni se podrá nunca recuperar por Software (si no tenías bootmii en boot2 ANTES del brick), por tanto, de esa opción olvidate.
Por otra parte, si la placa es más barata que una Wii nueva (que lo es), yo lo haría antes que comprar otra Wii. Aparte de que si tu Wii es de las antiguas el lector leerá copias, y eso siempre viene bien en caso de que tengas otro brick.
zatoichidani escribió:Gracias por responder. Mi pregunta va digirida más bien a si vale la pena o no hacer todo eso cuando van a poner en venta un pack de WII con mando motion plus y mario Kart por 150€.

La otra pregunta es si hay noticias de alguien que esté trabajando en el tema de recuperar una consola así por vía software o no vale la pena que yo recupere mi WII brickeada.

Gracias.

da informacion , de que tenias instalado , serial de la wii , si tenias bootmii , hbc , como se produjo el brick , es que a lo mejor según la respuesta que des ni siquiera tienes un brick y es otra averia
Hola.
Estaba jugando al One Piece 1 en modo difícil (al principio) y a la hora de guardar se me quedó la pantalla negra.
Ante eso apagué la wii pulsando el botón de encendido.
Cuando quise encenderla de nuevo la pantalla estaba negra. A la 4-5ª vez de encenderla se podía leer un mensaje en el que ponía con palabras borrosas "Archivos de sistema corruptos (o dañados). Consulte con el manual de instrucciones de la consola wii".

La cosa es que por la tarde (todo eso me pasó ayer por la mañana), encendió bien y me pusé a jugar otra vez y en el momento de volver a guardar pasó lo mismo.
Esta mañana me ha vuelto a encender bien y he ido a borrar la partida desde los datos guardados de la wii y la pantalla se me quedó congelada.
Esta vez, al encenderla pasa otra vez lo mismo: unas veces aparece la pantalla negra, otras aparece el mensajito y otras veces aparece la pantalla principal de la wii, pero no aparece el mensaje de "pulsar botón A".

Otra cosa:
Le he ido a hacer una restauración de la nand con el bootmii (teniendo la nand y key en la SD) y me dice que no se puede hacer porque no tengo bootmii como boot2. El bootmii lo tengo instalado como ios.

Si me podeis ayudar os lo agradecería.

P.D: Por si influye utilizo para cargar los juegos el uloader v.5.1 y los tengo en un disco duro (mitad fat32 y mitad wbfs). Los juegos están en formato wbfs
P.D2: Desde el priiloader me deja acceder tanto al menú de la wii como al homebrew, pero si ejecuto cualquier aplicación del homebrew se me vuelve a poner la pantalla negra. En el menú no tengo ningún canal repetido

Como estoy viendo que gente tiene estos datos:
---
- Cómo se ha producido el brick: Al guardar datos con el One Piece 1 (comienzo partida difícil)
- Tipo de brick: semi-Brick? Brick?
- Preloader/Priiloader: Priiloader v.0.60
- BootMii: instalado como ios
- Chip o SoftMods: SoftMod (la consola es de las nuevas)
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No sé que significa (el lector no me lee discos no originales)
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Ni idea
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):---
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): ---
- Acceso a homebrew: Desde Priiloader puedo acceder al Menú de la wii y al bootmii, pero al acceder al HomeBrew se me queda la pantalla blanca. Cuando me deja acceder al Menú de la wii (porque no es siempre) sí que puedo acceder al Homebrew
LUCKYMAS escribió:
zatoichidani escribió:Gracias por responder. Mi pregunta va digirida más bien a si vale la pena o no hacer todo eso cuando van a poner en venta un pack de WII con mando motion plus y mario Kart por 150€.

La otra pregunta es si hay noticias de alguien que esté trabajando en el tema de recuperar una consola así por vía software o no vale la pena que yo recupere mi WII brickeada.

Gracias.

da informacion , de que tenias instalado , serial de la wii , si tenias bootmii , hbc , como se produjo el brick , es que a lo mejor según la respuesta que des ni siquiera tienes un brick y es otra averia


Tenía el Homebrew instalado, eso seguro. La consola es de las primeras que salieron, no recuerdo el año. El problema surgió al intentar actualizar la consola para jugar a no se que juego (ahora no lo recuerdo porque ha pasado más de un año desde que salió el brick, y aparqué la consola dejándola por imposible). De todas maneras no recuerdo nada de haber instalado "bootmii" ni nada de eso de NAND en una tarjeta SD. Eso sí, el tema del Homebrew me funcionaba perfectamene y tengo un montón de copias de seguridad de mis juegos originales XD

Más que nada lo comento porque con los avances tan rápidos que hay hoy en día en el mundo de la SCENE, me parece increíble que errores de este tipo (que no son problemas de rotura de hardware por golpes) no se puedan subsanar con software o "resetando" la consola.
Hola chicos! os expongo mi caso a ver si podéis ayudarme.

Mi wii era versión 4.1 si no me falla la memoria, la modifiqué hace ya años y no me preocupé de seguir mirando, hasta que el otro día ya una copia de seguridad no me funcionaba y me decidí a probar suerte con Pimp my wii.

Lo ejecuté y evidentemente tenia una lista interminable de cosas pendientes de actualizar, me pregunto si usaba juegos trucha, y alguno si tengo, así que le dije que actualizara todo de forma trucha (perdón si no me expreso correctamente xD) Lo que no le dije que actualizara fué el system menu, pero si el canal tienda, y el de miis creo recordar

Se baja todo de internet sin problema y lo instala también sin problema, pero al reiniciar la wii, salen las letras de que hay un error con el system menu y que mire el manual. Brick como una casa xD

Puedo acceder a Preloader y desde ahí a homebrew channel, pudiendo incluso ejecutar los juegos desde Neogamma y juego sin problemas.

Que pasos me recomendáis seguir?

Os dejo la plantilla rellenada mas o menos con lo que he podido ir recopilando.

Gracias por todo!

- Cómo se ha producido el brick: Al querer actualizar todo lo posible mediante Pimp my wii
- Tipo de brick: Brick
- Preloader/Priiloader: Preloader v0.29 entrando perfectamente usando ios v60, como system menu me pone v.418
- BootMii: Como se accedía? no me acuerdo xD
- Chip o SoftMods: SoftMod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:Algunos otros no
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Apenas lo probare
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):---
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): ---
- Acceso a homebrew: Puedo acceder a hombrew channel 1.0.3 (usando ios37 V8.22) desde preloader, incluso jugar con los juegos usando neogamma R9 Beta 13, usando ios 249 (Rev20)
zatoichidani escribió:
LUCKYMAS escribió:
zatoichidani escribió:Gracias por responder. Mi pregunta va digirida más bien a si vale la pena o no hacer todo eso cuando van a poner en venta un pack de WII con mando motion plus y mario Kart por 150€.

La otra pregunta es si hay noticias de alguien que esté trabajando en el tema de recuperar una consola así por vía software o no vale la pena que yo recupere mi WII brickeada.

Gracias.

da informacion , de que tenias instalado , serial de la wii , si tenias bootmii , hbc , como se produjo el brick , es que a lo mejor según la respuesta que des ni siquiera tienes un brick y es otra averia


Tenía el Homebrew instalado, eso seguro. La consola es de las primeras que salieron, no recuerdo el año. El problema surgió al intentar actualizar la consola para jugar a no se que juego (ahora no lo recuerdo porque ha pasado más de un año desde que salió el brick, y aparqué la consola dejándola por imposible). De todas maneras no recuerdo nada de haber instalado "bootmii" ni nada de eso de NAND en una tarjeta SD. Eso sí, el tema del Homebrew me funcionaba perfectamene y tengo un montón de copias de seguridad de mis juegos originales XD

Más que nada lo comento porque con los avances tan rápidos que hay hoy en día en el mundo de la SCENE, me parece increíble que errores de este tipo (que no son problemas de rotura de hardware por golpes) no se puedan subsanar con software o "resetando" la consola.

dime la secuencia de arranque de la wii , es decir pulsas power , se enciende la luz a verde y el lector debe encenderse la luz azul un segundo apagarse y hacer ruido el lector , eso es que no tienes bootmii boot2 instalado . si tienes bootmii boot2 instalado debe encender , se enciende la luz azul del lector un segundo se apaga y debe pegar dos destellazos azules el lector antes de hacer ruido , entonces si tienes bootmii boot2 instalado y lo cual wii salvada , dime algo



Black Angel escribió:Hola chicos! os expongo mi caso a ver si podéis ayudarme.

Mi wii era versión 4.1 si no me falla la memoria, la modifiqué hace ya años y no me preocupé de seguir mirando, hasta que el otro día ya una copia de seguridad no me funcionaba y me decidí a probar suerte con Pimp my wii.

Lo ejecuté y evidentemente tenia una lista interminable de cosas pendientes de actualizar, me pregunto si usaba juegos trucha, y alguno si tengo, así que le dije que actualizara todo de forma trucha (perdón si no me expreso correctamente xD) Lo que no le dije que actualizara fué el system menu, pero si el canal tienda, y el de miis creo recordar

Se baja todo de internet sin problema y lo instala también sin problema, pero al reiniciar la wii, salen las letras de que hay un error con el system menu y que mire el manual. Brick como una casa xD

Puedo acceder a Preloader y desde ahí a homebrew channel, pudiendo incluso ejecutar los juegos desde Neogamma y juego sin problemas.

Que pasos me recomendáis seguir?

Os dejo la plantilla rellenada mas o menos con lo que he podido ir recopilando.

Gracias por todo!

- Cómo se ha producido el brick: Al querer actualizar todo lo posible mediante Pimp my wii
- Tipo de brick: Brick
- Preloader/Priiloader: Preloader v0.29 entrando perfectamente usando ios v60, como system menu me pone v.418
- BootMii: Como se accedía? no me acuerdo xD
- Chip o SoftMods: SoftMod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:Algunos otros no
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Apenas lo probare
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):---
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): ---
- Acceso a homebrew: Puedo acceder a hombrew channel 1.0.3 (usando ios37 V8.22) desde preloader, incluso jugar con los juegos usando neogamma R9 Beta 13, usando ios 249 (Rev20)

dime el serial de tu wii y version de firmware que tienes actual
LUCKYMAS escribió:dime el serial de tu wii y version de firmware que tienes actual


LEH 12460622 y un 5 recuadrado

Firmware, como ya he indicado creo que era 4.1, el preloader solo me dice v.418 y no puedo mirarlo de ninguna otra forma, no? Por los archivos de la SD, tengo un programa llamado 4.1 Updater, así que supongo que 4.1 si :P

Gracias!
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:dime el serial de tu wii y version de firmware que tienes actual


LEH 12460622 y un 5 recuadrado

Firmware, como ya he indicado creo que era 4.1, el preloader solo me dice v.418 y no puedo mirarlo de ninguna otra forma, no? Por los archivos de la SD, tengo un programa llamado 4.1 Updater, así que supongo que 4.1 si :P

Gracias!

muy bien perfecto vamos a salvat tu wii por vida , estas de suerte tienes una wii vulnerable instalar el bootmii como boot2,¿ puede acceder al menu wii o no y al hbc?
LUCKYMAS escribió:
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:dime el serial de tu wii y version de firmware que tienes actual


LEH 12460622 y un 5 recuadrado

Firmware, como ya he indicado creo que era 4.1, el preloader solo me dice v.418 y no puedo mirarlo de ninguna otra forma, no? Por los archivos de la SD, tengo un programa llamado 4.1 Updater, así que supongo que 4.1 si :P

Gracias!

muy bien perfecto vamos a salvat tu wii por vida , estas de suerte tienes una wii vulnerable instalar el bootmii como boot2,¿ puede acceder al menu wii o no y al hbc?


No puedo acceder al menu wii, y si puedo acceder al homebrew channel a traves del preloader.
bueno ya estoy aqui si estas conectado esta noche hasta las 12.30 intentamos solucionarlo
lo primero , quita toda sd de la wii y discos usb conectados , aquí te dejo un archivo http://www.megaupload.com/?d=SVCG95MXlo descomprimes y copias en la sd limpia y formateada en fat 32 la carpeta apps y el archi boot.do, entra en priloader y lanza el hbc mete la sd en la ranura y veras el wiflow para lanzarlo , lo lanzas y hacederas para instalr el bootmii como boot2 y el hbc instalalo de nuevo el bootmii como boot2 y le das a preparar tarjeta sd con bottmii , cuando lo instales el bootmi como boot2 y el hbc a la ultima versión la 0.8 apagas la wii y dejas la sd dentro la enciendes sin sacar la sd y debe aparece el menú bottmii , con esto tendrás salvada la wii de por vida ante brick que le des , usa el bootmii y crea una copia de la nad , cuando lo tengas me avisas , esto es para tener a salvo la wii luego ya no te hará falta el priloader
2288 respuestas