Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

LUCKYMAS escribió:bueno ya estoy aqui si estas conectado esta noche hasta las 12.30 intentamos solucionarlo
lo primero , quita toda sd de la wii y discos usb conectados , aquí te dejo un archivo http://www.megaupload.com/?d=07PS3PHN lo descomprimes y copias en la sd limpia y formateada en fat 32 la carpeta apps y el archi boot.do, entra en priloader y lanza el hbc mete la sd en la ranura y veras el wiflow para lanzarlo , lo lanzas y hacederas para instalr el bootmii como boot2 y el hbc instalalo de nuevo el bootmii como boot2 y le das a preparar tarjeta sd con bottmii , cuando lo instales el bootmi como boot2 y el hbc a la ultima versión la 0.8 apagas la wii y dejas la sd dentro la enciendes sin sacar la sd y debe aparece el menú bottmii , con esto tendrás salvada la wii de por vida ante brick que le des , usa el bootmii y crea una copia de la nad , cuando lo tengas me avisas , esto es para tener a salvo la wii luego ya no te hará falta el priloader


Bajo el archivo y te cuento ;)

Gracias por el interés!

EDITO: De momento no está disponible el archivo de Megaupload
lo he subido otra vez sigo conectado lo puevas y hablamos http://www.megaupload.com/?d=SVCG95MX
LUCKYMAS escribió:lo he subido otra vez sigo conectado lo puevas y hablamos http://www.megaupload.com/?d=SVCG95MX


Bajado y voy a probar ;)

EDITO: Todos los pasos seguidos, se esta copiando la NAND a la SD en este mismo momento.

EDITO2: Verificando datos de la NAND en la SD ;) queda poco
te espero
edito : siguo esperando [carcajad] por cierto necesitas internet en la wii ya sea wfi o cable , que me dices a eso.
Listo todo el proceso

Teoricamente el wifi funciona xD

EDIT: Confirmo lo del wifi, al entrar al homebrew channel se me queda señalado el icono de que tengo wifi ;)
Black Angel escribió:Listo todo el proceso

Teoricamente el wifi funciona xD

EDIT: Confirmo lo del wifi, al entrar al homebrew channel se me queda señalado el icono de que tengo wifi ;)

respuesta al privado tuyo
no . eso no quiero que arranques el bootmii desde la sd si lo has instalado como boot2 si no no vale no necesito bootmi como ios ese no es valido , apaga la wii deja la sd dentro y mira si aparece el menú wii , la secuencia de la wii debe ser la siguiente , enicedes , pilote verde , se enciende la luz azul del lector un segundo se apaga pega dos destellos rápidos hace ruido el lector y carga el menú bootmi , si no es asi no vale no lo tienes instalado como boot2.
edito : demostrado que ya lo tienes como boot2 , y mi mas enhorabuena, tienes la wii salvable 100% vamos a hacer dos cosas ,la quemas te guste

el problema esta en el menu de la wii puedes acceder al pmw atraves del hbc , he instalas el pmw pero manual y por Internet , te recomiendo todos los ios instalar si trucha no lo demas no escepto : ios 36 instalar si trucha si todo si
ios 60 insatar si como todos trucha si lo demás no
ios 70 instalar si como los demás todo lo demás no y el ios 80 igual
los ios 202 222 223 224 249 y 250 solo instalar sin truchear luego lo puedes restaura a los últimos de herme v5 con la guia de mi firma para novatos.
si consigues revivir el menú de la wii actualizala a la versión 4.3 via internet y el hbc no lo borrara luego utiliza el manual de mi firma para novatos y siguelo al pie de la letra y tendrás la wii al dia , no instales nunca mas el preloader ni utilice el pmw mas que tu wii es recuperable

el sistema menú instala el 4.1 pmw no dejes el que tienes aunque sea 4.1 los canale sulea etc lo instalas todo si y aunque descargues y te de error de conexion al final nos da igual solo queremos recuperar el menú wii.
el otro método es el de mi firma del boot2 si lo sigues puedes hacer el método de Comex_NAND_Formatter_v2 que formatear la wii a dejarla a salida de fabrica en la versión si es pal 3.1 el resto sigue el método de mi firma para novatos
LUCKYMAS escribió:
Black Angel escribió:Listo todo el proceso

Teoricamente el wifi funciona xD

EDIT: Confirmo lo del wifi, al entrar al homebrew channel se me queda señalado el icono de que tengo wifi ;)

respuesta al privado tuyo
no . eso no quiero que arranques el bootmii desde la sd si lo has instalado como boot2 si no no vale no necesito bootmi como ios ese no es valido , apaga la wii deja la sd dentro y mira si aparece el menú wii , la secuencia de la wii debe ser la siguiente , enicedes , pilote verde , se enciende la luz azul del lector un segundo se apaga pega dos destellos rápidos hace ruido el lector y carga el menú bootmi , si no es asi no vale no lo tienes instalado como boot2


ya tienes ese MP respondido, todo OK ;)
sigue lo que te he puesto arriba y suerte
LUCKYMAS escribió:sigue lo que te he puesto arriba y suerte


Cual de las 2 opciones recomiendas más? xD
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:sigue lo que te he puesto arriba y suerte


Cual de las 2 opciones recomiendas más? xD

intenta la del pmw que lo tendras en 20 minutos mas o menos a ver si recuperas el menu , lo inportante del pmw es que al llegar al instalar sitema nenu 4,1 no dejes el que tienes aunque sea el mismo que lo haga el pmw via internet , y si la recuperas y todo va bien sigues si no actualizas a la 4.3 y si persiste el metodo Comex_NAND_Formatter_v2 de mi firma , te espero un ratito mas por si haces lo del pmw
LUCKYMAS escribió:
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:sigue lo que te he puesto arriba y suerte


Cual de las 2 opciones recomiendas más? xD

intenta la del pmw que lo tendras en 20 minutos mas o menos a ver si recuperas el menu , lo inportante del pmw es que al llegar al instalar sitema nenu 4,1 no dejes el que tienes aunque sea el mismo que lo haga el pmw via internet , y si la recuperas y todo va bien sigues si no actualizas a la 4.3 y si persiste el metodo Comex_NAND_Formatter_v2 de mi firma , te espero un ratito mas por si haces lo del pmw


Voy a probar, muchas gracias por todo!

Solo una cosita, no entiendo bien lo que quieres decirme en esta parte xD

te recomiendo todos los ios instalar si trucha no lo demas no escepto : ios 36 instalar si trucha si todo si
ios 60 insatar si como todos trucha si lo demás no
ios 70 instalar si como los demás todo lo demás no y el ios 80 igual

Cuando te refieres a ios xx instalar como trucha y demas no... como va eso? xD

Estoy espeso a estas horas xD

VALE OK: Ahora al entrar a Pimp My wii he entendido lo que me decias, en cada ios hay una serie de opciones, ok xD
cuando entres en el pmw lo veras con tus ojos te pondrá el ios y tu debes con el mando marcar instalar si luego mas abajo tendrás trucha di que no identify di no etc asi todo excepto esos truchea lo que te he dicho si y lo demás no excepto el 36 dale a todo si , con la cruceta subes bajas con el + y - pasas ios pàra delante para atras o cuando termine el que has puesto todo pulsa A y te pasa al siguiente etc.
LUCKYMAS escribió:cuando entres en el pmw lo vers con tus ojos te pondra el ios y tu debes con el mando marcar instalar si luego mas abajo tendras trucha di que no identify di no etc asi tods escepto esos truchea lo que te he dicho si y lo demas no escepto el 36 dale a todo si


Justo acabo de editar mi post dandote la razón.

Soy yo que estoy espeso.

El resto de ios que me va diciendo, paso de instarlos no?

SI, estoy espeso. TODO INSTALAR OK perdona las molestias xD
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:cuando entres en el pmw lo vers con tus ojos te pondra el ios y tu debes con el mando marcar instalar si luego mas abajo tendras trucha di que no identify di no etc asi tods escepto esos truchea lo que te he dicho si y lo demas no escepto el 36 dale a todo si


Justo acabo de editar mi post dandote la razón.

Soy yo que estoy espeso.

El resto de ios que me va diciendo, paso de instarlos no?

SI, estoy espeso. TODO INSTALAR OK perdona las molestias xD

debes instalarlos todos los ios solo truchea los que te hedicho instalar solo el ios el resto del mismo ios no excepto lo dicho antes
LUCKYMAS escribió:
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:cuando entres en el pmw lo vers con tus ojos te pondra el ios y tu debes con el mando marcar instalar si luego mas abajo tendras trucha di que no identify di no etc asi tods escepto esos truchea lo que te he dicho si y lo demas no escepto el 36 dale a todo si


Justo acabo de editar mi post dandote la razón.

Soy yo que estoy espeso.

El resto de ios que me va diciendo, paso de instarlos no?

SI, estoy espeso. TODO INSTALAR OK perdona las molestias xD

debes instalarlos todos los ios solo truchea los que te hedicho instalar solo el ios el resto del mismo ios no excepto lo dicho antes


A ver a ver, que no quiero liarla, y perdona justamente por mi embobamiento.

instalo todos, pero solo trucheo 36, 60, 70 y 80 con las caracteristicas que me dices.

El resto SIN TRUCHEAR?
el 36 todo que si el 60 70 80 solo truchealos lo demas di que no el resto de ios solo instalar
LUCKYMAS escribió:el 36 todo que si el 60 70 80 solo truchealos lo demas di que no el resto de ios solo instalar

ok gracias!! voy a ello.

DUDAS: Todo eso hecho.

Canal Tienda v20---- si o no?
Menu de Sistema 4.1E = SI eso seguro xD
BC V6 (titulo 1-100)--- eso que es?
Mios V10---- Si o No?'
Mii Chanel V6 --- Si o No
Photo channel V2 --- si o no
photo channel 1.1 v3 --- si o no
News channel 1/2 y 2/2 v3 --- si o no
Weather channel 1/2 y 2/2 v3 --- si o no
EULA V3 (titulo 100008-48414b50 = HAKP) tampoco se que es, si o no?

Y con eso ya esta todo... jajajajaja!!

Otra vez... MIL GRACIAS
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:el 36 todo que si el 60 70 80 solo truchealos lo demas di que no el resto de ios solo instalar

ok gracias!! voy a ello.

no es dificil te saldra no se si 20 o 30 ios y a cada uno debes hacer eso instalar todos si el resto excepto los dicho anteriormente el sinstema menu es el que me intereasa que lo descargue de internet el 4.1 y no dejar el que tiene
LUCKYMAS escribió:
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:el 36 todo que si el 60 70 80 solo truchealos lo demas di que no el resto de ios solo instalar

ok gracias!! voy a ello.

no es dificil te saldra no se si 20 o 30 ios y a cada uno debes hacer eso instalar todos si el resto excepto los dicho anteriormente el sinstema menu es el que me intereasa que lo descargue de internet el 4.1 y no dejar el que tiene



DUDAS: Todo eso hecho.

Canal Tienda v20---- si o no?
Menu de Sistema 4.1E = SI eso seguro xD
BC V6 (titulo 1-100)--- eso que es?
Mios V10---- Si o No?'
Mii Chanel V6 --- Si o No
Photo channel V2 --- si o no
photo channel 1.1 v3 --- si o no
News channel 1/2 y 2/2 v3 --- si o no
Weather channel 1/2 y 2/2 v3 --- si o no
EULA V3 (titulo 100008-48414b50 = HAKP) tampoco se que es, si o no?

Y con eso ya esta todo... jajajajaja!!

Otra vez... MIL GRACIAS
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:el 36 todo que si el 60 70 80 solo truchealos lo demas di que no el resto de ios solo instalar

ok gracias!! voy a ello.

DUDAS: Todo eso hecho.

Canal Tienda v20---- si o no?
Menu de Sistema 4.1E = SI eso seguro xD
BC V6 (titulo 1-100)--- eso que es?
Mios V10---- Si o No?'
Mii Chanel V6 --- Si o No
Photo channel V2 --- si o no
photo channel 1.1 v3 --- si o no
News channel 1/2 y 2/2 v3 --- si o no
Weather channel 1/2 y 2/2 v3 --- si o no
EULA V3 (titulo 100008-48414b50 = HAKP) tampoco se que es, si o no?

Y con eso ya esta todo... jajajajaja!!

Otra vez... MIL GRACIAS

todo si por dios todo si te he dicho desde el principio tan solo te he dicho no lo que va dentro de cada uno estos ultimos no llevan nada solo si o no y te dije si [carcajad] [carcajad]
LUCKYMAS escribió:
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:el 36 todo que si el 60 70 80 solo truchealos lo demas di que no el resto de ios solo instalar

ok gracias!! voy a ello.

DUDAS: Todo eso hecho.

Canal Tienda v20---- si o no?
Menu de Sistema 4.1E = SI eso seguro xD
BC V6 (titulo 1-100)--- eso que es?
Mios V10---- Si o No?'
Mii Chanel V6 --- Si o No
Photo channel V2 --- si o no
photo channel 1.1 v3 --- si o no
News channel 1/2 y 2/2 v3 --- si o no
Weather channel 1/2 y 2/2 v3 --- si o no
EULA V3 (titulo 100008-48414b50 = HAKP) tampoco se que es, si o no?

Y con eso ya esta todo... jajajajaja!!

Otra vez... MIL GRACIAS

todo si por dios todo si te he dicho desde el principio tan solo te he dicho no lo que va dentro de cada uno estos ultimos no llevan nada solo si o no y te dije si [carcajad] [carcajad]



jajajajajja!!!! ok!! todo SI!!!!

Otra vez perdona, pero es que la anterior experiencia con pimp my wii... no guardo buen recuerdo... jajajaja, ahora te cuento ;)
LUCKYMAS escribió:te espero un poco mas


ve a dormir mejor xD se me ha colgado descargando la parte 15 de 15 del IOS38... lleva rato ahi quieta la consola xD jajajajaja

RESET? xD
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:te espero un poco mas


ve a dormir mejor xD se me ha colgado descargando la parte 15 de 15 del IOS38... lleva rato ahi quieta la consola xD jajajajaja

RESET? xD

es normal suele pasar algunas veces segun este el servidor , pues mañana seguimos, puedes volver a hacerlo cuantas veces quieras no pasa nada tienes tu wii de una manera o otras siempre a salvo . consejo resetea el router y deja el wifi libre mientras este haciendolo la wii es pesadita
LUCKYMAS escribió:
Black Angel escribió:
LUCKYMAS escribió:te espero un poco mas


ve a dormir mejor xD se me ha colgado descargando la parte 15 de 15 del IOS38... lleva rato ahi quieta la consola xD jajajajaja

RESET? xD

es normal suele pasar algunas veces segun este el servidor , pues mañana seguimos, puedes volver a hacerlo cuantas veces quieras no pasa nada tienes tu wii de una manera o otras siempre a salvo .


muchas gracias por todo y hablamos mañana!!!

Un premio te daba... le dare a reset y volvere a probar! jajajaja xD

Un saludo y buenas noches!!! Descansa

EDITO: Funciona!!! ha vuelto a la vida!!! jajajajaja

No sigo haciendo nada hasta que me puedas seguir guiando!!

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Tenía el Homebrew instalado, eso seguro. La consola es de las primeras que salieron, no recuerdo el año. El problema surgió al intentar actualizar la consola para jugar a no se que juego (ahora no lo recuerdo porque ha pasado más de un año desde que salió el brick, y aparqué la consola dejándola por imposible). De todas maneras no recuerdo nada de haber instalado "bootmii" ni nada de eso de NAND en una tarjeta SD. Eso sí, el tema del Homebrew me funcionaba perfectamene y tengo un montón de copias de seguridad de mis juegos originales XD

Más que nada lo comento porque con los avances tan rápidos que hay hoy en día en el mundo de la SCENE, me parece increíble que errores de este tipo (que no son problemas de rotura de hardware por golpes) no se puedan subsanar con software o "resetando" la consola.[/quote]
dime la secuencia de arranque de la wii , es decir pulsas power , se enciende la luz a verde y el lector debe encenderse la luz azul un segundo apagarse y hacer ruido el lector , eso es que no tienes bootmii boot2 instalado . si tienes bootmii boot2 instalado debe encender , se enciende la luz azul del lector un segundo se apaga y debe pegar dos destellazos azules el lector antes de hacer ruido , entonces si tienes bootmii boot2 instalado y lo cual wii salvada , dime algo




Muchas gracias Luckymas por responder. Mañana iré a recoger la WII de la tienda de reparaciones y comprobaré lo que me dices. Total no me va de 10€. Los pago, me la traigo y compruebo lo que me comentas. Gracias de nuevo.
LUCKYMAS, muchas gracias por todo!

Ahora que más me quedaria por hacer? De momento los backups los cargo mediante Neogamma.
Black Angel escribió:LUCKYMAS, muchas gracias por todo!

Ahora que más me quedaría por hacer? De momento los backups los cargo mediante Neogamma.

Me alegro que lo tengas solucionado ya te dije que estaba chupao [carcajad] [carcajad] [carcajad] por lo menos para mi este tipo de brick espero que le sirva a otro.
sigue el tutorial de mi firma para novatos , yo de ti si añoche instalastes el hbc tambien de nuevo que esata a la ultima versión, si actualizas la wii a la 4.3 no pasara nada podrás entrar en el hbc de nuevo he instalar el Softmodii y dejarla a la ultima siguiendo el tutorial y yo utilizaría otro cargador y por usb no por el lector es mas cómodo y menos problemas tendrás , cuando lo tengas todo echo le haces otra vez una copia a la nad y así siempre la recuperaras en 5 minutos.


zatoichidani escribió: Muchas gracias Luckymas por responder. Mañana iré a recoger la WII de la tienda de reparaciones y comprobaré lo que me dices. Total no me va de 10€. Los pago, me la traigo y compruebo lo que me comentas. Gracias de nuevo.

creo que tienes salvación por que tu tipo de brick es casi seguro que ha sido por actiualizacion de juego de otra región , lo malo es que en los servicios tecnicos casi seguro que te la han manipulado y le faltan piezas y encima debes pagarle tu 10 pavos , el tipo de brick que tienes seguro que tiene solucion en un 90%
LUCKYMAS escribió:
Black Angel escribió:LUCKYMAS, muchas gracias por todo!

Ahora que más me quedaría por hacer? De momento los backups los cargo mediante Neogamma.

Me alegro que lo tengas solucionado ya te dije que estaba chupao [carcajad] [carcajad] [carcajad] por lo menos para mi este tipo de brick espero que le sirva a otro.
sigue el tutorial de mi firma para novatos , yo de ti si añoche instalastes el hbc tambien de nuevo que esata a la ultima versión, si actualizas la wii a la 4.3 no pasara nada podrás entrar en el hbc de nuevo he instalar el Softmodii y dejarla a la ultima siguiendo el tutorial y yo utilizaría otro cargador y por usb no por el lector es mas cómodo y menos problemas tendrás , cuando lo tengas todo echo le haces otra vez una copia a la nad y así siempre la recuperaras en 5 minutos.




Me aporta algunaa ventaja actualizar a 4.3? Porque para lo que uso la wii... me vale como está.

Los backups siempre los cargo desde el lector, no tengo HD portatil.

Que otro cargador me recomiendas?

Un saludo y gracias de nuevo!

PD: La nand ya la he copiado de tal y como la tengo ahora xD
ventajas que si metes un juego de otra region y te pide actualizar no la brickees , pero como tienes el priloader puedes activar la función de no actualizar con juegos ni internet y asi no tendrás problemas , si quieres puedes quedarte como estas de todas formas no se te ocurra desinstalar el bottmii y siempre tendrás tu wii salvada
Hola, yo tengo una duda porque no se si estoy seguro de que sea un brick:

Mi wii fue comprada en diciembre de 2006, tiene lector GC2-D2B con modchip Wiikey 2, system menu 3.2

Un dia me compre un juego original nuevo, el super mario bros wii y al insertarlo en la consola como tiene modchip, me pidio actualizacion, cosa que ningun otro juego original me habia pasado. Actualice normalmente y cuando termino me dio un mensaje que decia algo asi como: "Ha finalizado la actualizacion de la consola wii, la consola wii se va a apagar"

Entonces se apago la consola y cuando intente volverla a encender para jugar, la pantalla se quedo en negro, como si fuera un black brick. He leido en internet que no hay problema al actualizar las consolas con modchip, pero a mi me paso eso...

El juego es de la misma region de mi consola. mi consola es americana y el juego tambien. No poseo bootmii como boot2, ni priiloader, ni darkcorp ni el homebrew channel, ya que podia jugar backups desde el canal disco con el modchip.

He estado leyendo acerca de unos discos autoboot de homebrew channel, pero no se que hacer en mi caso, les agradesco mucho de antemano.
hans693 escribió:Hola, yo tengo una duda porque no se si estoy seguro de que sea un brick:

Mi wii fue comprada en diciembre de 2006, tiene lector GC2-D2B con modchip Wiikey 2, system menu 3.2

Un dia me compre un juego original nuevo, el super mario bros wii y al insertarlo en la consola como tiene modchip, me pidio actualizacion, cosa que ningun otro juego original me habia pasado. Actualice normalmente y cuando termino me dio un mensaje que decia algo asi como: "Ha finalizado la actualizacion de la consola wii, la consola wii se va a apagar"

Entonces se apago la consola y cuando intente volverla a encender para jugar, la pantalla se quedo en negro, como si fuera un black brick. He leido en internet que no hay problema al actualizar las consolas con modchip, pero a mi me paso eso...

El juego es de la misma region de mi consola. mi consola es americana y el juego tambien. No poseo bootmii como boot2, ni priiloader, ni darkcorp ni el homebrew channel, ya que podia jugar backups desde el canal disco con el modchip.

He estado leyendo acerca de unos discos autoboot de homebrew channel, pero no se que hacer en mi caso, les agradesco mucho de antemano.

cogente un mando de game cube y lo enchufas pulsando los cuatro botones direccionales a la vez y arrancas la wii si aparece la versión de tu wii en la parte derecha abajo de la pantalla en negro hablamos y tiene arreglo casi seguro y mas si tienes chip
Hola nececisito ayuda con un Black brick que tengo a causa de un corte de luz en medio de una instalacion IOS a ver si hay alguna esperanza.

Puedo entra en bootmii e incluso recuparar un backup que hice hace un par de años.

pero cuando intento entrar en la wii o en el Homebrew se queda la pantalla en negro.
lo mismo que si arranco sin la tarjeta
lo mismo habiendo recuperado una version de mi nand parcheada con Bootmii-KEYFIX

no se si es posible que sea un problema de actualicación de la consola/homebrew/bootmii.
lo cierto es que, como digo, no entraba por el bootmii desde hace tiempo(habia borrado los archivos del bootmii de la SD para que entrara a la wii directamente)
y seguro que alguna actualizacion he hecho desde entonces.
Aunque tambien es posible que no encuentre algun archivo en la SD, no se exactamente cual es el archivo de homebrew.

la consola tiene 4 años y si no recuerdo mal la version era la 4.1

Gracias de antemano.
aqueloo escribió:Hola nececisito ayuda con un Black brick que tengo a causa de un corte de luz en medio de una instalacion IOS a ver si hay alguna esperanza.

Puedo entra en bootmii e incluso recuparar un backup que hice hace un par de años.

pero cuando intento entrar en la wii o en el Homebrew se queda la pantalla en negro.
lo mismo que si arranco sin la tarjeta
lo mismo habiendo recuperado una version de mi nand parcheada con Bootmii-KEYFIX

no se si es posible que sea un problema de actualicación de la consola/homebrew/bootmii.
lo cierto es que, como digo, no entraba por el bootmii desde hace tiempo(habia borrado los archivos del bootmii de la SD para que entrara a la wii directamente)
y seguro que alguna actualizacion he hecho desde entonces.
Aunque tambien es posible que no encuentre algun archivo en la SD, no se exactamente cual es el archivo de homebrew.

la consola tiene 4 años y si no recuerdo mal la version era la 4.1

Gracias de antemano.

sigue esto hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s750#p1724668083 como dices que entras en bootmii le hacemos un formateado a la wii y la dejamos a salida de fabrica luego actualizas con un juego superior he instalas todo lo necesario desde 0 sigue el tutorial para novatos de mi firma despues
Hola a todos. Hace bastante tiempo ( un año +o-) que tengo el mensaje de "archivos dañados" al encender la consola, y he tenido que ir jugando con discos autoboot, ahora que tengo tiempo me empeñé en arreglarlo y he seguido los siguientes pasos.

Partimos de una versión 4.2E con el susodicho brick de archivos dañados tras el mensaje de salud...
Mediante un disco autoboot de Lego indiana Jones accedo a HBC y con el Any Tittle Deleter borro todo lo que se puede borrar (solo dejé la partida del Indiana Jones) sin resultado, el mensaje sigue apareciendo...

Instalé priiloader para no tener que usar siempre el exploid Indy y acceder al hbc con comodidad, actualicé a 4.3 (tras las precauciones lógicas) con dop-ios (no puedo acceder a la configuración wifi para hacerlo de forma oficial) y sigo teniendo el mismo problema tras la actualización...

Mis conocimientos no dan para mas, y por mas que leo no encuentro la solución ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano y un saludo.
zatoichidani escribió: Muchas gracias Luckymas por responder. Mañana iré a recoger la WII de la tienda de reparaciones y comprobaré lo que me dices. Total no me va de 10€. Los pago, me la traigo y compruebo lo que me comentas. Gracias de nuevo.

creo que tienes salvación por que tu tipo de brick es casi seguro que ha sido por actiualizacion de juego de otra región , lo malo es que en los servicios tecnicos casi seguro que te la han manipulado y le faltan piezas y encima debes pagarle tu 10 pavos , el tipo de brick que tienes seguro que tiene solucion en un 90%[/quote]

Luckymas, esta tarde iré a buscar la WII porque el sábado me fue imposible. Releyendo tu respuesta y el tema de saber si tengo BOOTMII BOOT2 instalado, me surge la duda de que en caso de no tener instalado eso (es decir, que el lector no haga dos destellos azules y haga uno únicamente) si tiene salvación o no, o puede tenerla en un futuro próximo.

Gracias.

EDITO MENSAJE:

Hola Luckymas y al resto de personas que lean este hilo. Acabo de recojer mi WII que según la tienda de reparaciones no tiene arreglo, como ya sabes es un Black Brick.

He comprobado lo que me comentaste y la secuencia es la siguiente: Enciendo. Luz azul super rápida. Dos destellos azules la hostia de rápidos (como una ráfaga) y ruido del lector. A continuación pantalla negra.

Estoy en tus manos y en las de los que puedan ayudarme. Confío en que el síntoma diagnostique que tengo BOOTMII BOOT2 instalado y podamos hacer algo.

Gracias.
zatoichidani escribió:EDITO MENSAJE:

Hola Luckymas y al resto de personas que lean este hilo. Acabo de recojer mi WII que según la tienda de reparaciones no tiene arreglo, como ya sabes es un Black Brick.

He comprobado lo que me comentaste y la secuencia es la siguiente: Enciendo. Luz azul super rápida. Dos destellos azules la hostia de rápidos (como una ráfaga) y ruido del lector. A continuación pantalla negra.

Estoy en tus manos y en las de los que puedan ayudarme. Confío en que el síntoma diagnostique que tengo BOOTMII BOOT2 instalado y podamos hacer algo.

Gracias.


Estas de suerte tienes bootmii instalado como boot2 aqui sigue este hilo como al amigo que se la desbrickee hay tienes todo lo necesario hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s750#p1724660876
Luckymas.... ya no paso del primer escalon...

Formateo la SD en fat32. Copio el contenido del enlace en la raíz de la SD. Meto la SD y enciendo la WII. Hace ruido el lector, luego los dos rafagazos del lector azul y silencio y pantalla negra...

¿Hago algo mal?
si has descomprimido el contenido , es decir copiado las carpetas bootmi etc en la raíz de la sd y no arranca tras dar la secuencia esa de primero luz azul un segundo se agaga y dos destellos rápidos y detrás ruido del lector , o la sd no es valida , recomendado un sd normal no un micro , si es de 2 gb fenomenal aunque no necesario , o tiene el mismo síntoma del bluetooth averiado, es decir , este modulo lo tienes mal o en el taller donde la mandastes a reparar te lo robaron, cambiaron o ya lo tenias roto, que tiene el mismo sintoma de brick en la wii si esta mal ese modulo , es decir no es un brick , si no una averia.
si puedes grabame un video y lo pones aqui para ver yo la secuencia y ruido y ya te digo algo , cuanto mas cerca de la wii mejor y prueva lo de la sd
OK. Te comento. La SD es normal no micro. Es sólo de 128 Megas. Es la que utilizé en todo el proceso de homebrew en su día. Así que entiendo que debería ser correcta no?.

También te confirmo que he copiado las carpetas correctamente en la raíz de la SD.

Por otro lado, ¿no sería mucha casualidad que se fundiese el bluetooth actualizando la consola?.

Gracias por tu interés una vez más.
zatoichidani escribió:OK. Te comento. La SD es normal no micro. Es sólo de 128 Megas. Es la que utilizé en todo el proceso de homebrew en su día. Así que entiendo que debería ser correcta no?.

También te confirmo que he copiado las carpetas correctamente en la raíz de la SD.

Por otro lado, ¿no sería mucha casualidad que se fundiese el bluetooth actualizando la consola?.

Gracias por tu interés una vez más.

Deberías probar con otra SD, pero, por lo pronto, empieza formateando de nuevo la SD con el formateador oficial y metiendo SOLO los archivos de BootMii (que puedes descargar del enlace que hay en el hilo/wiki inicial). Cambia el elf de BootMii (el de ppc) por un .elf de homebrew (cualquiera para probar, o el del NAND Formatter para ir "al grano"). Si carga, no te preocupes, que tu brick tiene solución y lo arreglarás antes o después.
Gracias por la respuesta Comepiedras.

Para empezar no encuentro en el wiki el "formateador oficial". ¿Dónde está?
zatoichidani escribió:Gracias por la respuesta Comepiedras.

Para empezar no encuentro en el wiki el "formateador oficial". ¿Dónde está?

Lo puedes descargar de la carpeta mediafire de mi firma. Es el formateador oficial de panasonic y aunque parece una tontería, soluciona muchos problemas con las SD.
zatoichidani escribió:OK. Te comento. La SD es normal no micro. Es sólo de 128 Megas. Es la que utilizé en todo el proceso de homebrew en su día. Así que entiendo que debería ser correcta no?.

También te confirmo que he copiado las carpetas correctamente en la raíz de la SD.

Por otro lado, ¿no sería mucha casualidad que se fundiese el bluetooth actualizando la consola?.

Gracias por tu interés una vez más.

si es posible que se te fundiese actualizando y mas si lo hicisteis por wifi o lo tienes activado con algún canal , los modelos vulnerables son las wii mas propensas a cascar el modulo , ya se me han presentado barias de las que no son vulnerables todavia ni una , otra cosa posiblemente el tutorial que hiciste lo hiciste con el hackmii v.6 y yo te he pasado el creado con el hackmii v.8 que fue creado el bootmii con ese para arrancar desde la sd si no es uno cambia por el otro pero me temo que es el modulo cascado casi seguro un 90%
Hola compañeros. En primer lugar he formateado la SD con el Formateador oficial. (punto uno superado) :p

A partir de ahí ya no me aclaro, voy saltando del WIKI de Hackmii al WIKI del BootMii al WIKI del HB... y nada, no acabo de entender que archivos queréis que ponga en la raíz de la SD.

Lo que me comenta Comepiedras de cambiar el .ELF por otro .ELF de Home Brew no acabo de pillarlo.

Lo que me comenta Luckymas de la versión del HB, lo entiendo pero no consigo averiguar que archivo es el que tengo que instalar en la SD.

Ahora bien, tengo un vídeo en el que arranco 2 veces la WII sin la tarjeta SD introducida, posteriormente la arranco 2 veces más con la SD insertada. Como apreciaréis, la secuecia entre ruido del lector y 2 destellos azules cambia. Lo que no se es como hacerlo llegar para que lo podáis ver.

Ya me comentaréis...
zatoichidani escribió:Hola compañeros. En primer lugar he formateado la SD con el Formateador oficial. (punto uno superado) :p

A partir de ahí ya no me aclaro, voy saltando del WIKI de Hackmii al WIKI del BootMii al WIKI del HB... y nada, no acabo de entender que archivos queréis que ponga en la raíz de la SD.

Lo que me comenta Comepiedras de cambiar el .ELF por otro .ELF de Home Brew no acabo de pillarlo.

Lo que me comenta Luckymas de la versión del HB, lo entiendo pero no consigo averiguar que archivo es el que tengo que instalar en la SD.

Ahora bien, tengo un vídeo en el que arranco 2 veces la WII sin la tarjeta SD introducida, posteriormente la arranco 2 veces más con la SD insertada. Como apreciaréis, la secuecia entre ruido del lector y 2 destellos azules cambia. Lo que no se es como hacerlo llegar para que lo podáis ver.

Ya me comentaréis...

Lo que tienes que seguir es el punto "Solución "radical" a cualquier brick cuando tenemos BootMii instalado en boot2." de la wiki asociada a este mismo hilo, es decir:
wiki/Bricks_Wii#Brick
Hola a todos. Hace bastante tiempo ( un año +o-) que tengo el mensaje de "archivos dañados" al encender la consola, y he tenido que ir jugando con discos autoboot, ahora que tengo tiempo me empeñé en arreglarlo y he seguido los siguientes pasos.

Partimos de una versión 4.2E con el susodicho brick de archivos dañados tras el mensaje de salud...
Mediante un disco autoboot de Lego indiana Jones accedo a HBC y con el Any Tittle Deleter borro todo lo que se puede borrar (solo dejé la partida del Indiana Jones) sin resultado, el mensaje sigue apareciendo...

Instalé priiloader para no tener que usar siempre el exploid Indy y acceder al hbc con comodidad, actualicé a 4.3 (tras las precauciones lógicas) con dop-ios (no puedo acceder a la configuración wifi para hacerlo de forma oficial) y sigo teniendo el mismo problema tras la actualización...

Mis conocimientos no dan para mas, y por mas que leo no encuentro la solución ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano y un saludo.


Como imaginaba no parece tener solución... supongo que podré esperar otro año para intentarlo de nuevo. Supongo que para entonces ya habrá salido del "Total Unbriker Tool" o algo parecido XD XD Un saludo.
panov escribió:Hola a todos. Hace bastante tiempo ( un año +o-) que tengo el mensaje de "archivos dañados" al encender la consola, y he tenido que ir jugando con discos autoboot, ahora que tengo tiempo me empeñé en arreglarlo y he seguido los siguientes pasos.

Partimos de una versión 4.2E con el susodicho brick de archivos dañados tras el mensaje de salud...
Mediante un disco autoboot de Lego indiana Jones accedo a HBC y con el Any Tittle Deleter borro todo lo que se puede borrar (solo dejé la partida del Indiana Jones) sin resultado, el mensaje sigue apareciendo...

Instalé priiloader para no tener que usar siempre el exploid Indy y acceder al hbc con comodidad, actualicé a 4.3 (tras las precauciones lógicas) con dop-ios (no puedo acceder a la configuración wifi para hacerlo de forma oficial) y sigo teniendo el mismo problema tras la actualización...

Mis conocimientos no dan para mas, y por mas que leo no encuentro la solución ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano y un saludo.

numeros de serie de tu wii , lo primero es protegerla , lo que tienes tiene facil solucion.
Si después de la cantidad de horas que me he pegado leyendo para nada resulta que la solución es muy facil me me como el disco del wii sports, te lo aseguro [carcajad] [carcajad]

El numero de serie es leh107589545

Por si es util este es el diagnostico del syscheck...
sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS61 (rev 5405).

Console ID: 69926028.
Region: PAL.
Hollywood v0x11.
Boot2 v4.
System Menu v514 (4.3E).
BC v6.
MIOS v10.


Found 65 titles.
Found 26 IOS and 12 IOS Stubs on this console.

Priiloader is installed.

IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 778)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 269)
IOS 13 (rev 273)
IOS 14 (rev 520)
IOS 15 (rev 523)
IOS 16 (rev 512): Stub
IOS 17 (rev 775)
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 782)
IOS 22 (rev 1037)
IOS 28 (rev 1550)
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3349)
IOS 33 (rev 3091)
IOS 34 (rev 3348)
IOS 35 (rev 3349)
IOS 36 (rev 3351): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev 3869)
IOS 38 (rev 3867)
IOS 50 (rev 5120): Stub
IOS 51 (rev 4864): Stub
IOS 53 (rev 5406)
IOS 55 (rev 5406)
IOS 56 (rev 5405)
IOS 57 (rev 5661)
IOS 60 (rev 6400): Stub
IOS 61 (rev 5405)
IOS 70 (rev 6687)
IOS 80 (rev 6943)
IOS222 (rev 65280): Stub
IOS223 (rev 65280): Stub
IOS236 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2011-05-10.
EDITO POR ULTIMA VEZ Y ME VOY A LA PILTRA: Después del proceso de copia de NAND (que ya está guardada en mi pc) al arrancar la WII ya me pide que aprete el botón A del mando. El problema es que ahora no puedo usar el mando porque en su día vendí los dos que tenía (y me guardé la WII junto con los cables y la barra de sensores) esperando a que llegase un día como hoy...

Entonces mi pregunta es la siguiente: mañana cuando consiga un mando WII, le daré al botón A. Mi intención es dejar la WII como salida de fábrica, es decir que de momento sólo la quiero para jugar a originales sin HB ni historias raras. Si meto un juego que me pida actualizar ¿puedo hacerlo sin miedo a colgarla de nuevo?.

Gracias de nuevo.

VUELVO A EDITAR: ¿Es normal que haciendo la copia de la Nand me encuentre "Factory bad blocks?

EDITO: He conseguido otra SD de 2 Gigas y ya he entrado en BootMII. Joder....

Ahora seguiré al pie de la letra el tutorial y a ver que pasa...

Saludos.
2288 respuestas