Hilo informativo sobre el EZ IV (#5)

gracias 3zaldun que rapidez.....

Otra duda, hay que cambiar alguna opcion para el autoguardado....
no... no hace falta hacer nada
guarda cada juego tal y como le corresponda....
luego, en mi caso por lo menos, acostumbro a encender la consola de nuevo cuando termino de jugar, despues de haber salvado, puesto que a la siguiente vez que enciendes la consola se escribe el saver en la sd (no se si me he explicado...); mientras se escribe el saver no toques la tactil, porque pararía el proceso de escritura.....
si me he equivocado en algo me corrijan por favor [sonrisa]
Gracias otra vez, me refería a eso, es que había leído algo pero no me había enterado bien.

Al parecer mientra juegas juegas el save queda grabado internamente en el cartucho, y una vez que la vuelves a encender pasa a la microsd, por eso el volver a encenderla, ya sabes hasta que no te pones todo es muy teórico...

Muchas gracias otra vez

P.D.-> Sin o es así corregirlo, ya que sino estaré otra vez mas confundido...
Hay una forma de ejecutar el More Brain Training. Yo tengo una EZ-Flash IV con EZpass3 y efectivamente se me quedaba colgado al actualizar la fecha cuando comenzaba la práctica diaria. Trasteando, inicié una partida con un EZ-Flash V que iba perfectamente, copié el .sav a la Mini SD del Ez-Flash IV y funcionó perfectamente, pero eso sí, sólo el slot que tenía iniciado, si intento con otro se me vuelve a colgar al actualizar la fecha. De modo que comenzando una partida con EZ-V y creando los cuatro slots, ya puedes guardar el .sav y utilizarlo en la EZ-IV, es un poco chapuza pero de momento es lo que hay. Un Saludo
De momento esa es la unica solucion pimouse
Buenas.

Hace unas semanas compré el EZ IV Lite Deluxe, pero hasta hace unos días no me había puesto con él. Lo compré principalmente para jugar a juegos de GBA ya que para el slot 1 ya poseo un M3 Simply.

La cuestión es que tengo un problema con los saves de gba.
Tengo la versión de loader 1.720 y he comprobado que los saves que guardo están corruptos. Accediendo a la microsd desde el pc no puedo ni copiarlos ni eliminarlos, además de que tienen nombres curiosos como "Castelva.nia" y "Superma.rio" y cosas así, nada de .sav. Lo más curioso es que luego los saves van, pero si no puedo hacer backup por lo que pueda pasar...

Buscando por internet, encontré esto donde explica que el EZ IV parece no ser capaz de crear archivos en la tarjeta y que la corrompe, como es mi caso.
Me imagino una forma un poco chapucera de salir del paso pero prefiero consultar la situación antes.

Mi pregunta es si esto es un caso generalizado o si sabéis alguna forma de solucionarlo, ya que me extraña que saquen algo con un fallo así a la venta y que luego tenga buenas críticas.

Gracias por adelantado.
A mi me pasa lo mismo, con ciertos juegos gba, creo que era pq tienen el nombre muy largo o pq la lista de juegos gba(bajada del foro inglés) es mala... :/
windfish escribió: ...


Suelen ser incompatibilidades entre el client y la rom o un mal dump de la rom
Prueba usando una version anterior o mas actual del soft de parcheo
Lo siento si lo pone y no lo he leído, pero...
He tenido problemas con algunos backups GBA, me di cuenta de que eran los que más ocupaban (Kingdom Hearts, YuGiOh...)
Ayer estuve intentando arreglarlos, y descubrí la NOR. Cargué un backup y funcionaba, y ví que sólo cabía uno. Ahora me pregunto:

· ¿A partir de qué tamaño los backups de GBA se deben cargar en la NOR?
· Si quito un backup de GBA de la NOR y lo vuelvo a poner, ¿puedo continuar mi partida anterior?


¡Gracias!
DiegoX escribió:· ¿A partir de qué tamaño los backups de GBA se deben cargar en la NOR?

Siempre que exceda el tamaño de la PS-Ram

DiegoX escribió:· Si quito un backup de GBA de la NOR y lo vuelvo a poner, ¿puedo continuar mi partida anterior?

Por supuesto
Al final he optado por la solución para salir del paso, que es crear los saves a mano, con el mismo nombre que la rom pero con extensión .sav y funciona.

Es un poco cutre, la verdad, pero es que paso de hacer más pruebas de momento, cuando ya me haya viciado mucho ya indagaré más.

Lo que ahora me surge otra duda... si por ejemplo juego desde el slot-2 directamente y grabo y luego juego metiéndome en el menú del M3 Simply y eligiendo Slot 2 en el menú, pues no me pilla los saves. ¿Eso es normal? Esto ya es curiosidad, bastaría con jugar siempre de la misma manera, pero no sé tiene un poco de guasa ya el cartuchito.

Muchas gracias.
Das a entender que copias y pegas las roms en el EZ4... ¿es asi?

En cuanto a lo del M3, tal vez interfiera con la deteccion de la S-RAM. El EZ4 pasa las partidas de la S-RAM a la SD la siguiente vez que se inicia
Buenas tardes me gustaria que alguien por favor me explicase pk a la hora de cargar las roms de ds con ezclient me sale este error "This ROM is unverifed, it may not be playable" le doy a aceptar y nada, hay k actualizar al software? es que muchos juegos si me cargan pero otros no...

espero una respuesta, gracias. Tengo el ezflash 4 y la version NDSLOADER V.172
Actualizas regularmente el romlist?
buenas de nuevo, que es eso de romlist exactamente? la verdad que no suelo actualizar nunca nada, pero es raro pk algunos juegos van y otro no. el ezclient es version 1.03

saludos
Echale un ojo al primer post, hay info y enlaces
parece que esta todo solucionado muchas gracias...
funciona el DSOrganize en ezIV?? lo he intentado pero....



edito:en el enlace del primer post dice que si...
cawento que hago mal
me pone esto
Error!! [toctoc]
you are not using a card that is compatible with Chishm´s library.
Please run this program using a GBAMP or other compatible card!
[mad]
claro solo funciona la version 2.2, estaba intentando poner la 2.9...
la 2.2 va bien pero.... la 2.9 no se puede?

edito 2ªparte [tomaaa] : ya está he pasado el archivo .gba por el
DLDI patcher y ya está
gracias a todos por la ayuda [Ooooo](va más petao que el copón)
3zaldun escribió:funciona el DSOrganize en ezIV?? lo he intentado pero....



edito:en el enlace del primer post dice que si...
cawento que hago mal
me pone esto
Error!! [toctoc]
you are not using a card that is compatible with Chishm´s library.
Please run this program using a GBAMP or other compatible card!
[mad]
claro solo funciona la version 2.2, estaba intentando poner la 2.9...
la 2.2 va bien pero.... la 2.9 no se puede?

edito 2ªparte [tomaaa] : ya está he pasado el archivo .gba por el
DLDI patcher y ya está
gracias a todos por la ayuda [Ooooo](va más petao que el copón)



¿Te funciona la version 2.9? Ami es que no me va en el mismo cartucho que tu
3zaldun escribió:funciona el DSOrganize en ezIV?? lo he intentado pero....



edito:en el enlace del primer post dice que si...
cawento que hago mal
me pone esto
Error!! [toctoc]
you are not using a card that is compatible with Chishm´s library.
Please run this program using a GBAMP or other compatible card!
[mad]
claro solo funciona la version 2.2, estaba intentando poner la 2.9...
la 2.2 va bien pero.... la 2.9 no se puede?

edito 2ªparte [tomaaa] : ya está he pasado el archivo .gba por el
DLDI patcher y ya está
gracias a todos por la ayuda [Ooooo](va más petao que el copón)



¿Te funciona la version 2.9? Ami es que no me va en el mismo cartucho que tu
pues si que funciona; aunque se me queda petado en todas partes..... no merece la pena.
lo que hice fue pasar por el DLDI patcher el archivo con extension .gba, y meterlo junto con la carpeta DSorganize en la raiz de la sd.
despues arrancas en modo gba, y metes el archivo ese en la NOR, pulsando sobre el el boton select, y aceptando con A.
Una vez escrita la NOR, reinicias la ds en modo ds y tocas e l pantalla de abajo el icono NOR, el segundo de la izquierda; aparece el archivo que está en la NOR.
L o ejecutas, y arrancar... [+risas]arranca, pero todo se queda petado....
en mi caso por lo menos, si a alguien le va bien, que nos diga como lo ha hecho
El Ultimo loader es el V1.73?


Joe, estoy mas perdido... ahora eso de los parches que son?
en el primer post de este hilo, al final, tienes un montón de enlaces interesantes para usuarios de EZ4....
uno de esos enlaces se llama actualizaciones de soft e historial
por si alguien quiere la linea del Undercover - Dual Motives....

"1354";"Undercover - Dual Motives";"Undercover - Dual Motives";"256Mb";"Eeprom 64Kb";"Europe";"5B5449B7";"";"";"cyan";

está testeada
D.A.F escribió:Se agradece 3zaldun [oki]


aprendi a escribir las lineas gracias a tí [+risas](como parpadea... [qmparto] )
Alguien me puede facilitar el romlist del Ratatouille?????

Gracias.
no lo he testeado, pero quedaría así:
"1358";"Ratatouille";"Ratatouille";"256Mb";"Eeprom 4Kb";"Europe";"DC3B47D9";"";"";"cyan";

de todas formas mira esto sobre Ratatouille
para cuando la actuañizacion no veas vaya tela con los del ez team compras una cosas y te dejan tirado mas que una tanga
Y ahora encima no va el worms ow 2... cada vez me gusta mas mi G6...

Al menos el worms es un juego esperado, imagino que esto hara que se curren un nuevo ez4patch en breve
No pongas d los nervios a los usuarios de EZIV hombre ;)
paciencia, que todo es cuestion de tiempo (espero que sea poco [tomaaa] ). Tal y como dices, supongo que pronto saldrá el patch, lo seguiremos con atención
D.A.F escribió:Siempre que exceda el tamaño de la PS-Ram


Por supuesto


Muchas gracias, ahora jugaré sin temor xD
La PSRam en el Classic es de 32MB, ¿cierto?
La PS-RAM del classic son 16 MB, la flash 32

En el primer post tienes las especificaciones completas
creo que estoy viviendo un deja vu cada vez que sale algun titulo que necesita algún parche.....
Yo voy a vender el flashcart, aver si hecho un ojo al mercado actual.
Si antes digo lo del deja-vu antes sale el parche para que funcione el worms y ni dios de los que se quejan se molestan en ponerlo por aquí......

Siempre pasa igual.......
AHI ESTÁ [jaja] [plas]
no han tardado tanto... si ya os digo yo que hay que tranquilizarse.....
ertitoagus escribió:Si antes digo lo del deja-vu antes sale el parche para que funcione el worms y ni dios de los que se quejan se molestan en ponerlo por aquí......

Siempre pasa igual.......


Voy, voy que acabo de llegar del curro XD

Nueva version del ez4patch 20070903

Novedades: añade compatibilidad para el worms OW2, aunque por lo que parece el modo multitarjeta no funciona

Enlace a la descarga
D.A.F escribió:
Voy, voy que acabo de llegar del curro XD

Nueva version del ez4patch 20070903

Novedades: añade compatibilidad para el worms OW2

Enlace a la descarga



jeje tu no eres precisamente uno de los objetivos de mi critica
El problema no es que hayan tardado poco en sacar parche para worms si no que no sacan una version nueva que arregle los juegos que no se pueden utilizar en este flashcard ese es el problema del que todo el mundo en mi humilde opinion se queja que tenemos que ser siempre los ultimos
shillmix escribió:El problema no es que hayan tardado poco en sacar parche para worms si no que no sacan una version nueva que arregle los juegos que no se pueden utilizar en este flashcard ese es el problema del que todo el mundo en mi humilde opinion se queja que tenemos que ser siempre los ultimos



la lógica dice, que si no lo han hecho es pq no van a funcionar nunca.....
y entonces para cuando una nueva actualizacion de kernel y del oadre que por ejemplo arregle los problemas con el homebrew que tambien existen.

creo que es hora de cambiar de flashcard
a ver a que flash te cambias.... no vaya a ocurrirte lo mismo.... o no vayas a cambiar a peor....
Se puede hacer algo con los saves que tengo con el Ez flash IV? Es decir si se pueden usar para otro flashcart o voy a tener que empezar los juegos de nuevo.


Un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
D.A.F escribió:
Voy, voy que acabo de llegar del curro XD

Nueva version del ez4patch 20070903

Novedades: añade compatibilidad para el worms OW2, aunque por lo que parece el modo multitarjeta no funciona

Enlace a la descarga
Gracias por el parche! ya puedo jugar al OW2 [oki]
alguien me puede pasar el romlist?? eske no lo puedo descargar de dodne lo descargaba siempre T.T
masheavyqueel escribió:alguien me puede pasar el romlist?? eske no lo puedo descargar de dodne lo descargaba siempre T.T

supongo que lo quieres por el WORMS; si quieres algo más dilo
"1368";"Worms - Open Warfare 2";"Worms - Open Warfare 2";"256Mb";"Eeprom 512Kb";"Europe";"46E07D54";"";"";"cyan";
hola os poco una cosa supercuriosa que me lleva loco varios dias sobre este flashcart si no es aqui el sitio adecuado perdonar y decirmelo ;)

vereis tengo el diamante normal de nds y estoy trasteando con el perla en el ezflash iv pero las partidas guardadas es imposible cambiarlas o poner otras.

Pero lo curioso que digo va empiezo yo una asi que formateo la tarjeta, empiezo la partida guardo, la apago sigue mi partida.

Todo normal pero cuando abro la carpeta de sav con el pc o la ds la partida no esta !!! O.o han hecho algo para que se guarde en la memoria interna o algo?

tambien he notado que si el pokemon para guardar se tira sus 2 minutos aqui tarda 9 segundos.

ya no se que hacer porque no es plan para usar el gts y pasarme pokes al mio tenga que pasarme las medallas de nuevo xd.

saludos
Por lo que dices parece que no se pasa la partida de la S-Ram a la SD. Si tienes un kernel antiguo (como yo XD) tras guardar la partida apaga y entra en el modo GBA del EZ4. Ahora si veras una ventana diciendo que se esta escribiendo la partida
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911