Hilo informativo sobre el EZ IV (#4)

1, 2, 3, 4, 511
DESCRIPCION


Ez4 mini-sd

ImagenImagen

Imagen

Ez4 lite

Imagen

Ez4 Compact y Deluxe

Imagen

Fotos del conjunto y de la Lite por cortesia de pepinote
Fotos de la Tocha por cortesia de DAF
Foto de la Lite con el ez4 lite por cortesia de Darth Manu
Foto de la Lite con el ez4 deluxe por cortesia de PZ!


El EZ IV es un flashcard frabricado por el ezteam. Consta de:

- Lector de tarjetas: Permite el uso de tarjetas como método de almacenamiento en vez de la memoria Flash convencional.
MicroSD en el caso del lite, compact y deluxe.
MiniSD en el caso del ez4 mini-sd.

- PS-Ram: Incorporada a modo de buffer, acelera la transferencia de datos entre la tarjeta y la consola, evitando de esta forma las temidas ralentizaciones.
256Mbits en el caso del compact y deluxe.
128Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.

- Memoria Flash: A su vez incorpora de memoria Flash convencional con variedad de usos, puede utilizarse como buffer intermedio entre la Ram y la consola o incluir software casero para su ejecución.
384Mbits en el caso del deluxe.
256Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.
La version compact no incluye memoria Flash.

- 32Mbits Loader: 32Mbits de memoria dedicada para el firmware de la consola en todas las versiones, esto incluye el loader universal para GBA & NDS.

- Memoria para saves: Memoria S-Ram alimentados por una batería de litio dedicados para todos los saves.
8Mbits en el caso del ez4 mini-sd, lite y deluxe.
Posiblemente 2Mbits en el caso de la version compact.


MANEJO


Actualizacion del loader (kernel)

Consigue la ultima version del loader (kernel), renombralo a ezfla_up.bin y ponlo en la raiz de la tarjeta.
- Si tienes la DS flasheada, enciendela con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada pero tienes un MK4-Mini o un EZ pass 3, enciende la DS con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada y no tienes un pass de los anteriores, inicia el modo GBA con el gatillo R pulsado.

Modos:

Modo GBA
Se accede a el de las siguientes maneras:
1- En una DS sin flashear intruduce la unidad en el slot de GBA. Elige el cartucho en el menu
2- En una DS flasheada enciende la consola con el boton SELECT presionado

Recordad que la version compact no dispone de este modo
El modo GBA solo permite cargar backups de GBA

Modo NDS
Se accede a el de las siguientes maneras;
1- Mediante un pass (ezpass, passme, superpass...), RECORDAD QUE NI EL SUPERKEY V2 NI EL MML DE DATEL SON COMPATIBLES.

1.1- Pass programables. Una vez programado tu pass mete el *.sav en la carpeta saver con el nombre passme2.sav para que al cargar en modo GBA cargue directamente los datos en la SRAM. En el caso de no cargarse automaticamente, incluye el *.gba y el *.sav, con el mismo nombre, en el EZ IV (recuerda q el *.sav debe ir en la carpeta saver)
Una vez tengamos los archivos necesarios enciende la DS sin el pass metido, accede al modo GBA del EZ, selecciona el *.gba en el caso de q no cargue el save automaticamente. Cuando haya confirmado la escritura de la SRAM, mete el pass, apaga la consola y vuelvela a encender inmediatamente

1.2- Pass no programables. Simplemente coloca el pass y el ez en sus slots correspondientes y enciende la DS

2- En una DS flasheada no necesitaras hacer nada

Gracias al loader universal podras cargar backups de NDS y GBA en modo NDS, pero es recomendable usar el modo GBA para los backups d GBA, ya q en las ultimas versiones del kernel se aprecia una bajada del framerate

Carga de soft

- Lo primero deberas tener tu sd formateada en FAT (FAT 16) y crear una carpeta en ella con el nombre SAVER. Para cargar los backups en la DS necesitas usar el client.
Imagen Dile la unidad correspondiente a la sd
Imagen Abre la carpeta donde tengas tus backups y elige los que quieras
Imagen Haz clic en SEND
El client parcheara automaticamente los backups, tanto de GBA como de NDS.

Recuerda tener actualizado el archivo ROMLISTDS.txt que se encuentra en la carpeta sysbin para poder cargar los ultimos backups de DS sin problemas con el client. Para actualizarlo simplemente abrelo y copia las lineas correspondientes al juego y tras la ultima pulsa intro
Para cargar los ultimos backups de GBA acordaos de tener actualizado el romname.lst que se encuentra en la carpeta Language

- Para cargar multimedia necesitaras el moonshell que ya viene compilado en en client. Simplemente copialo (sin usar el client) en la mini-sd, copia tus mp3, ogg, dpg (unico formato de video soportado) tambien directamente en la mini-sd, accede al modo NDS del EZ, selecciona el moonshell y a disfrutar.

Imagen No cargueis los backups con el moonshell. Si ya lo habeis hecho y no conseguis entrar en el menu del ez probad a actualizar el kernel

- Para cargar homebrew copialo en la mini-sd (usa el client solo en aquellos que lo requieran) y ponle, preferiblemente, extension ds.gba, aunq tambien carga con extension gba

Interfaz

Imagen

- El disquete es la opcion por defecto. Se muestra un arbol de directorios con las carpetas y los archivos que contiene la sd
- El rollo de pelicula muestra el contenido de la NOR
- El CD son las opciones, de momento solo referentes al save
- Los otros dos iconos (el primero y el ultimo) forman parte del background y de momento no valen para nada

Quiza hubiese sido mas ilustrativo este menu

Flashear

Copia el flashme SIN USAR EL CLIENT en la mini-sd. Renombralo a flashme.gba o flashme.ds.gba. En modo NDS selecciona el flashme.gba y sigue los pasos comunes al flasheo

Gestion de la memoria norflash

Manejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Seleciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opcion esta deshabilitada en modo NDS

Función de link

Esta funcion habilita contenido extras en determinados juegos

1- Pasa el backup de GBA que a la sd
2- Pasa el backup de NDS que tenga funciones adicionales con el backup de GBA a la sd con la opcion "Link with GBA Game"
3- En modo GBA pasa el backup del punto 1 a la primera posicion de la memoria NOR
4- Inicia el modo NDS y carga el backup del punto 2

Formateo de saves

Para limpiar un save entra en modo GBA y carga el sav que quieras formatear como si fuese un juego. Si por alguna razon la partida siguiese en la SRAM esta deberia volcarse en el sav.
El hecho de que el save se formatee es q la SRAM se vuelca en el sav. Debido a la ausencia de informacion este se formatearia

Trucos

Solo disponible para backups de GBA

1- Carga el backup de GBA en el cliente y el cht correspondiente al backup. Los archivos cht se cargan con el boton situado debajo de la etiqueta cheat info del cliente
2- Envialo a la sd
3- Carga el backup en modo GBA
4- Cuando el porcentaje de carga llegue al 100% saldra un menu con los trucos. Pulsa el boton A para activarlos, select para salir y start para iniciar el juego

SOLUCION DE PROBLEMAS


El problema de las pantallas en blanco en modo NDS

1- Actualiza el loader a la ultima version
2- Formatea la mini-sd en modo FAT
3- Carga el soft que quieras otra vez en la mini-sd
4- Ahora los pasos para acceder al modo NDS deberian funcionar

El mensaje del cliente "Esta ROM no es una ROM sin parchear - clean Rom -, puede dar problemas"

Como parece que pasa desapercibido el comentario de la seccion carga de soft lo pondre aqui. Ese mensaje aparece cuando la id de un backup no aparece en el ROMLISTDS.txt. ¿La solucion?, actualizar el ROMLISTDS.txt

El mensaje del kernel "First in or not enough power" o "Batery dry"

El motivo puede ser:
- Un fallo en el kernel. Se soluciona actualizando el kernel
- Un fallo en el pila. El motivo es la falta de carga de la pila. Se soluciona dejando encendida la DS con el ez4 puesto durante al menos 5 horas. Recomendable tener enchufada la ds al cargador. Es posible que la pila este defectuosa o que estubiese haciendo algun tipo de corto. En estos casos lo mejor seria informar inmediatamente al vendedor o intentar cambiar la pila.
- Hay una posibilidad de que el problema sea que la SRAM este corrupta. Una posible solucion (no puedo garantizar q funcione ya q solo he leido q podria funcionar) es crear un archivo dummy del tamaño exacto a la SRAM con extension sav, entrar en el modo GBA y cargar el dummy como si fuese un juego

El objetivo de la pila es conserbar el contenido de la SRAM (memoria dedicada a los saves). Un fallo en la pila podria suponer la perdida de esa informacion. A los que tengais problemas con la pila una vez que guardeis la partida apagar la consola y volved a encenderla inmediatamente. El save deberia escribirse en la sd sin problemas.

Saves corruptos o ausencia de estos

Los motivos son los mismos que el apartado anterior

El mensaje "Fat filesystem error"

Recordad que la sd debe estar formateada en FAT (FAT 16), NO EN FAT 32

El mensaje "EZ4_Client.exe - Error de aplicacion"

El cliente comprueba la "integridad" del archivo romlistds.txt de la carpeta sysbin. Este error se da cuando el romlistds tiene alguna entrada erronea. Comprueba que el formato de las lineas esta bien y que despues de la ultima linea hay un retorno de carro (despues del ultimo caracter de la ultima linea has dado un intro)

El mensaje "No se encuentra el msvcirt.dll"

En este caso necesitamos este archivo. Una vez lo tengamos bastara con ponerlo en la misma carpeta que el cliente o en c:\system


ULTIMA HORAImagen


- El cliente 20060710 da problemas con wifi
- El cliente 20060804 da problemas con las partidas guardadas
- Problemas solventados en el cliente 20060819
- Nuevos EZ4 compact y EZ4 deluxe
- Los ultimos kernel dan problemas al jugar en modo GBA. Solucion: jugar en modo NDS o meter los backups en la NOR
- El ezteam esta trabajando en una unidad para el slot-1


ENLACES DE INTERES


- Pagina oficial del ez flash

- EZ4 Wiki

- Foro en ingles del EZ4

- Actualizaciones del soft e historial

- Site de descargas de Markuf

- Hilo ingles de descargas

- Mirror de descargas

- Actualizaciones del ROMLISTDS, Haz tu propio ROMLISTDS

- Actualizaciones del romname.lst

- Lista de compatibilidad de juegos NDS

- Funcionalidad de los backups

- Homebrew para el EZ4 (hilo recopilatorio)

- Subforo ingles de skins, Hilo oficial ^^ de skins de EZ4

- Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV

Ultima version del kernel: 20061227
Ultima version del client: 20061010 v1.03
Ultima version del ez4patch: 070303

Novedades de la ultima version del kernel:
- Enlace al post

Novedades de la ultima version del client:
- Enlace al post

Novedades de la ultima version del ez4patch:
- Enlace al post


Post actualizado el 10/04/2007
Continuación de 'Hilo informativo sobre el EZ IV (#3)'

Markuf escribió:
ziash escribió:Hola

¿Alguno ha podido hacer funcionar el juego Pokemon Dash en el ezIV?
Yo lo intente ayer y no pude hacerlo. Está añadido en la romlist, me lo parchea y todo pero a la hora de cargar me da pantallazo blanco.


Si mirases la lista de compatibilidad verías que no funciona :Ð
Pues tienes razón, xD. Muchas gracias :-p
vamos a ponerle sus estrellas, merecidas las tiene el hilo, aunque alguno de por aqui me pegue
Imagen
Rayos paso navidad y todavia no han publicado un nuevo Kernel [snif]
Hola!
Soy una novata que acaba de comprarse la NDS Lite y el Ez-Flash IV.
El tutorial esta muy bien, pero en ningun sitio pone como flashear la nds, hay un tuto que explica como flashearla pero no con el ez-flash si no con el supercard y superpass2.
Alguien puede aclararme si se puede hacer sin supercard y superpass2?? y cómo o dónde lo explican??

Muchas gracias :P
mmmm la verdad es que no se tampoco como se flashea pero creo que es de la misma forma que una supercard, pero te recomiendo que use mejor el EZPass3 asi no te complicas la vida en flashear tu Ds
rareza escribió:Hola!
Soy una novata que acaba de comprarse la NDS Lite y el Ez-Flash IV.
El tutorial esta muy bien, pero en ningun sitio pone como flashear la nds, hay un tuto que explica como flashearla pero no con el ez-flash si no con el supercard y superpass2.
Alguien puede aclararme si se puede hacer sin supercard y superpass2?? y cómo o dónde lo explican??

Muchas gracias :P


Para flashear debes cargar el flashme.gba desde el modo NDS. Te aparecera una pantalla de confirmacion y deberas pulsar una serie de botones.
Una vez hecho esto debes quitar la tapa de la bateria y puentear.

Si tienes una lite no te recomiendo puentear a menos q tengas las cosas claras y mucho tino XD
Mejor usa un pass de 3ª generacion
hola , por mas ke busco no encuentro la pagina con la lista de juegos compatibles con el ez4 . Podeis linkearla ?

otra cosa , como actualizo el romname de GBA para el ez4 ?
en una web he encntrado el ultimo romlist para DS pero no para GBA .

gracias.
ya se actualizar el kernel pero como se actualiza el romlist de NDS y GBA ?

tengo los archivos pero no se como hacerlo .

Otra cosa , el client es necesario para los juegos de GBA ? creo ke no pero no estoy seguro .
pollopocket escribió:ya se actualizar el kernel pero como se actualiza el romlist de NDS y GBA ?

tengo los archivos pero no se como hacerlo .

Otra cosa , el client es necesario para los juegos de GBA ? creo ke no pero no estoy seguro .

El de GBA ni .... idea , pero el de ds es facil, simplemente te descargas el Romlist y lo guardas en la carpeta sysbin , y los juegos de gba los hay que parchear
pollopocket escribió:Otra cosa , el client es necesario para los juegos de GBA ? creo ke no pero no estoy seguro .


Sí. Es necesario. Usa el de mi firma que está actualizado.
No jodais que el nuevo castlevania no funciona en el ez4... joder macho y yo que lo acabo de pedir. Pues pa mi que le van a dar por saco, anulo el pedido y me pido el ez5 ¿no?
Saludos.
que raro ya que el japo va bien....

bueno, la verdad es que me daun pelin igual ya que en cuanto salga el EUR me lo pillaré cagando leches :-)
Adel escribió:No jodais que el nuevo castlevania no funciona en el ez4... joder macho y yo que lo acabo de pedir. Pues pa mi que le van a dar por saco, anulo el pedido y me pido el ez5 ¿no?
Saludos.


No va perfectoen ningún flash, sea cual sea. El problema es que A VECES se puede quedar bloqueado en las pantallas de onventario o al usar el teletransporte. Pero es jugable totalmente.

Yo tengo el EZIV y me lo he pasado al 100%. A veces se ha bloqueado, pero bueno, sólo es cuestión de grabar antes. Por ejemplo, al lado de casi todos los teltransportadores hay un punto de grabación, con lo cual no pasa nada. Y lo de usar el inventario, he llegado a usarlo muchas veces seguidas y no ha pasado nada (ni tienes que usarlo tanto si vas con los niveles adecuados). A veces le da la venada, pero no es para tanto...........

Vamos, que no te preocupes...........

Aún así, lo compraré cuando salga en España, que un Castlevania bien lo merece..............
buenas, ha salido un nuevo parche para el client y un nuevo kernel, parece ser que solucionan los problemas con las siguientes roms:

727: Tank Beat (JP)
770: Kabushiki Baibai Trainer Kabutore (JP)
782: Hiite Utaeru DS Guitar (JP)

patch (en .zip)
kernel (en .7z)

un saludo
Y Porqué no arreglan el English Training y el Tony? [snif]
minitran escribió:buenas, ha salido un nuevo parche para el client y un nuevo kernel, parece ser que solucionan los problemas con las siguientes roms:

727: Tank Beat (JP)
770: Kabushiki Baibai Trainer Kabutore (JP)
782: Hiite Utaeru DS Guitar (JP)

patch (en .zip)
kernel (en .7z)

un saludo


Q actualizacion mas sosa no? [tomaaa] Luego actualizo el primer post y añado alguna funcionalidad mas del ez

Por cierto, iba a responder alguna duda de pollopocket y veo q le han echado, sabeis por q?
y que es lo que tiene la nueva actualizacion de nueva??XD
Markuf escribió:Y Porqué no arreglan el English Training y el Tony? [snif]


Porque no les sale del ojete. Asco de EZ Team, por Dios.
D.A.F escribió:

Por cierto, iba a responder alguna duda de pollopocket y veo q le han echado, sabeis por q?


ya me di cuenta ayer... no se que habrá pasado, a ver si nos enteramos que le ha pasado..... ein?
jodidos vagos los de ez4, cuando arreglaran los que hacen falta y no japonesadas.
Puede que no puedan arreglarlas. Como más juegos se unan a la senda abierta por el ET y el Tony, jodidos andamos [agggtt].
Ucha habran arreglado el Harvest de DS ¬_¬

Bueno por lo menos hicieron un avance, resagado pero lo hicieron :O
Se pueden meter la actualizacion por el ... Joder, que llevan 2 meses muy perros sin sacar nada decente!
Tios decidme si me equivoco. Con el ez4 lite deluxe y el expass3 no tengo que hacer nada en especial en la nds como flashear ni leches ¿no? usease, cojo meto cada cartucho donde va, conecto al ordenador, uso el ezclient actualizado (dia 27) selecciono la rom (abrir) le doy a enviar y ya esta?
Arrghh me tiene que llegar en breves, ta en reparto por seur y mi mami no para de darme por saco... hijo miooo ahora me pones el juego de amparo baró (grgrfgrfrgf).
Gracias de antemano!!! :)
Adel escribió:Tios decidme si me equivoco. Con el ez4 lite deluxe y el expass3 no tengo que hacer nada en especial en la nds como flashear ni leches ¿no? usease, cojo meto cada cartucho donde va, conecto al ordenador, uso el ezclient actualizado (dia 27) selecciono la rom (abrir) le doy a enviar y ya esta?
Arrghh me tiene que llegar en breves, ta en reparto por seur y mi mami no para de darme por saco... hijo miooo ahora me pones el juego de amparo baró (grgrfgrfrgf).
Gracias de antemano!!! :)


Tal y como tu dices.

Metes el ezpass, parcheas como has dicho y pones el ez4.

Saludos [oki]
Markuf escribió:
Tal y como tu dices.

Metes el ezpass, parcheas como has dicho y pones el ez4.

Saludos [oki]


Markuf tio eres un crack, te voy a hacer un totem de oro y vamos a venerarlo mi madre y yo todos los dias. Mil gracias otra vez!!!

P.D. Umm asi que antes de meter de ez4 tengo que meter el ezpass3 y usar el cliente para meter la rom y ya despues de eso meto ez4(con el ezpass3 dentro tambien) y ele a jugar a las backups!!!
Adel escribió:uso el ezclient actualizado (dia 27) selecciono la rom (abrir) le doy a enviar y ya esta?


ein ??? dia 27 ??? me lo perdio ???
joe markuf , tas en todo , Thanks .

Off topic :

pienso que pronto pondrán una gran actualizacion para el ez4 , ahora andan currando al 100% con el ez5 . No creo que tarden mucho .


seguramente markuf piense igual , el grupo ez no deja tirados a los usuarios .

tambien tengo SC y lleva anclada un par de meses por el rollo SC One .
Yo no estoy seguro, os arcordais de ezIII, cuando fue su ultima actualizacion??? ein?
el ez3 funciona PERFECTO desde hace mucho .

es un flash para GBA , poco o nada pueden arreglar o añadir para este flash. Ya vá perfecto . Creo que solo existe una Rom que no vá , el fire emblem 2 si no me equivoco , 1 de 2000 !!!! [tomaaa]

el ez4 es otra cosa y el ez5 solo tiene actualizaciones de firmware , por lo que no les ocupará mucho tiempo .
joder pues ya he actualizado el firmware varias veces desde que tengo el EZ4 y los Pokemon siguen sin funcionar con pantallazo en blanco.
:(
el pokemon no va en ningun flash creo , el tony tampoco , el castlevania 2 da problemas en todos , de ke os kejais si el ez4 funciona como todos .
creo que alguna flash si creo que funciona (no me hagas mucho caso). En cualquier caso que tendra ese jueg que sea tan complicado hacerlo funcionar.
Han sacado juegos mucho mas modernos y se emula el 99% pero es raro francamente.
Y el Harvest moon Ds [buuuaaaa] nadie sabe si lo rula mejor
No funciona KH chain of memories con EZflash IV?
vales escribió:No funciona KH chain of memories con EZflash IV?

Sí que funciona, salvo que tienes que cargarlo en la memoria NOR. Yo lo cargue desde modo GBA en memoria NOR y listo para jugar. (No recuerdo la convinación de teclas... sorry)

Saludos.
vales escribió:No funciona KH chain of memories con EZflash IV?


Otro de 32MB... Solo van directamente en EZ4 Deluxe, en los otros se tiene que tirar de NOR.
para evitar esto yo siempre cargo en la NOR los GBA aunque tenga una lite deluxe . Con el boton A desde el modo NDS .
Synthkope escribió:para evitar esto yo siempre cargo en la NOR los GBA aunque tenga una lite deluxe . Con el boton A desde el modo NDS.

Eso no es la NOR.

Eso es la PS-RAM, y lo hace siempre para cargar los juegos de GBA.
y como se cargan en la NOR , en modo GBA ?
Synthkope escribió:y como se cargan en la NOR , en modo GBA ?


Sí, en modo GBA pulsas "select" encima de la rom en concreto y te preguntarà si la quieres copiar a la NOR. Piensa que la rom cambia de nombre y el save no funcionará si no tiene el mismo nombre (solo cambia en modo DS, en modo gba queda igual). Para borrar lo mismo pero encima de la rom que està en la NOR.

Saludos
VAYA MIERDA DE EZSTORE.

Resulta que llamo a seur a ver que hostias pasa con mi pedido y resulta que la tienda de marras no ha enviado nada a mi casa.

Encima el tio de la tienda tuvo los santos huevos de decirme que ya iba para alla el envio que lo recibiria esta mañana y que para cualquier cosa llamara al telefono de seur.

Y toa la tarde llamando a la tienda por telefono y una mierda pa mi que no lo cogen.

Vaya mentirosos, ya puede ser bueno el producto que si no...
Eleven escribió:VAYA MIERDA DE EZSTORE.

Resulta que llamo a seur a ver que hostias pasa con mi pedido y resulta que la tienda de marras no ha enviado nada a mi casa.

Encima el tio de la tienda tuvo los santos huevos de decirme que ya iba para alla el envio que lo recibiria esta mañana y que para cualquier cosa llamara al telefono de seur.

Y toa la tarde llamando a la tienda por telefono y una mierda pa mi que no lo cogen.

Vaya mentirosos, ya puede ser bueno el producto que si no...


No entiendo que pinta este mensaje aquí...

Siempre os quejáis de esta web pero a mi y a mis amigos siempre nos ha funcionado PERFECTA.

Saludos
Lo siento, me equivoque de hilo. Iba para el del EZV. Sorry.
Markuf escribió:
No entiendo que pinta este mensaje aquí...

Siempre os quejáis de esta web pero a mi y a mis amigos siempre nos ha funcionado PERFECTA.

Saludos


pues ser a ti,porque mi tb me pasearon pero bien,yo paso de comprar en esa tienda,asi de claro,pasan de ti como de comer mierda [+furioso] y no quiero contar mi caso porque no quiero aburrir a nadie

salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511