YouTube intensifica su batalla contra los bloqueadores de anuncios

1, 2, 3, 4, 5
El pasado verano YouTube puso en marcha un “pequeño experimento” para evitar el uso de bloqueadores de anuncios en los navegadores, y unos meses después ese ensayo se ha convertido en una ofensiva a gran escala, según ha confirmado Christopher Lawton, director de comunicaciones de YouTube, a The Verge. Lo que la compañía corrobora ahora seguro que más de un usuario de YouTube lo ha notado durante las últimas semanas.

Los usuarios de YouTube que acceden a la web con un bloqueador de anuncios se pueden encontrar con un aviso que dice lo siguiente: “los bloqueadores de anuncios no se permiten en YouTube”. En el mismo mensaje, la compañía informa que gracias a la publicidad “millones de personas pueden disfrutar de YouTube en todo el mundo” e invita al usuario a suscribirse a YouTube Premium si quiere disfrutar del servicio sin publicidad o permitir los anuncios en YouTube. El aviso se puede cerrar pasados unos segundos para seguir navegando.

En caso de que el usuario no haga nada, puede aparecer un segundo mensaje más contundente: "el reproductor de vídeo se bloqueará después de tres vídeos". En caso de consumir las tres reproducciones, el usuario está obligado a pagar por YouTube Premium, que tiene un coste de 11,99 al mes, o dejar de usar un bloqueador de anuncios. La noticia está encabezada con una imagen de los avisos por strikes y a continuación tenéis el mensaje donde se informa que los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube.

Imagen

A pesar de los avisos, YouTube no ha dado ningún ultimátum. Como mínimo por ahora. El primer aviso se puede quitar pasados unos segundos, mientras que el de los strikes es flexible. Por ejemplo, se pueden consumir dos reproducciones y al volver a usar YouTube pasadas unas horas sin que aparezca ningún aviso. Sin embargo, en The Verge hay miembros del personal que tienen bloqueado YouTube “casi siempre". En cualquier caso, la estrategia parece evidente. Avisar e ir poco a poco hasta que llegará un día en el que solo existirán dos opciones: YouTube Premium o deshabilitar el bloqueador de anuncios.

Desde YouTube se recuerda que el uso de bloqueadores de anuncios viola los términos de servicio y su director de comunicaciones sostiene que la publicidad es la que respalda tanto la plataforma en sí como el ecosistema de creadores.
Google quien te ha visto y quien te ve...
Y esto es lo que se consigue con los bloqueadores. Para vosotros "listillos".
Aun no me ha saltado nada de eso, pero vamos, ya encontraremos la alternativa para saltarnoslo, aunque sea insertando el video en una web o lo que sea y viendolo de forma externa.

Odio la publicidad en general y me niego a verla, la unica que me cuelan es la del cine y porque no hay mas remedio. [toctoc]
Paso de darle un duro a Google, que ya ha traficado bastante con mis datos. Ni un euro ni aquí ni en el extranjero.
Ya apararece un método que se salte la limitación.
chachin2007 escribió:Y esto es lo que se consigue con los bloqueadores. Para vosotros "listillos".



los bloqueadores aparecieron cuando en vez de publicidad..un anuncio..te saltaban tres ..cuatro.. veinte te llenaban la pagina de banners y popups,,,te paraban la cancion a medias para ponerte publicidad

fueron ellos los que se pasaron de listillos ..con tanta publicidad ..aparte de hacerse ricos con tus datos
Parece ser que solo sucede si tienes la sesión iniciada. Si no inicias sesión no bloquea los videos.
Ya con los 2-3 anuncios que te ponen con un video mas los otros 2-3 que te comes por avanzar de un minuto a otro iban coronados, con esto ya se pueden ir a tomar aire
No es más sencillo dejar de usar YouTube?
doblete escribió:Ya apararece un método que se salte la limitación.

cuenta cuenta compi [qmparto] [qmparto]
aun existe youtube??
veras que risa cuando aprovechando su avaricia salga alguien que les coma la tostada [poraki]

tener que tragarme 2 anuncios(a veces de 20-30 secs) de forma obligatoria antes de un video no es aceptable.Tampoco que te corten las reproducciones a medias para meter mas anuncios.
Ponme un banner que no moleste en algun sitio de la pantalla,cualquier otra cosa invasiva es pasarse de la raya y tratar de culpar a los usuarios y lloriquear con q la publi "ayuda" es una farsa de cuidado
chachin2007 escribió:Y esto es lo que se consigue con los bloqueadores. Para vosotros "listillos".

Se consigue no ver publicidad y no solo en Youtube, también en montones de webs cancerosas.

Los listillos seguimos sin ver anuncios en YouTube. Hay alternativas desde hace días. Se puede decir que la más popular ha aparecido en un "abrir y cerrar de ojos".

Y si algún día falla todo pues dejaré de usar YouTube, que tampoco se va a perder nada.
Yo tengo toda publicidad bloqueada en pc y móvil, fuera publicidad invasiva 🤣
En ningún momento he visto ni un segundo de publicidad, ni un solo mensaje sobre ello en YouTube. Y sin pagar ni un duro...
@DRaGMaRe Y que alternativa propone mi estimado???
(Tampoco es que YT sea lo único en tooda la Internet pero propoonga usted algo crehíble vamos)
Por mucho que intente el bloqueo siempre va a haber gente más lista que ellos para saltarselo. Si todavía el propio YouTube no abusara de los anuncios al inicio y los creadores no abusaran de colar 7 anuncios en videos de 10 minutos, todavía se podría plantear el usarlo sin bloqueadores... No hay nada que me repatee más que ver un puñetero anuncio de 30 segundos que no se puede saltar y que aún encima metan otro detrás...
Y los primeros que deberían quejarse son los que hacéis videos... Si quiero ver un vídeo de alguien que no conozco para cualquier cosa y me tengo que tragar esos anuncios insalvables, lo que hago es cerrar el vídeo e ir a otro, ergo menos visibilidad para vosotros.
Bloqueador en PC y app alternativa en Android y a correr.
chachin2007 escribió:Y esto es lo que se consigue con los bloqueadores. Para vosotros "listillos".


Imagen
draqen escribió:
doblete escribió:Ya apararece un método que se salte la limitación.

cuenta cuenta compi [qmparto] [qmparto]

Hay script para tampermonkey. También hay otro para saltarse la verificación del DNI.

u5u4r10 escribió:Youtube premium turquía. De nada.

Pues ya puedes buscar una VPN que sirva, porque tienen en la lista negra todos los rangos de los principales y muestra la página de UK con sus precios.
@mandrilhe alternativa? Yo hay meses que no veo ni un vídeo y en mi caso particular no necesito alternativas, aunque obviamente no es la situación de la mayoría...
neofonta escribió:Google quien te ha visto y quien te ve...

¿? ?en algún momento fue una ONG? ¿Trabajaba la gente gratis en Google y ahora han cambiado y quieren dinero en vez de sonrisas y alegres canciones?
Benzo escribió:Desde YouTube se recuerda que el uso de bloqueadores de anuncios viola los términos de servicio y su director de comunicaciones sostiene que la publicidad es la que respalda tanto la plataforma en sí como el ecosistema de creadores.


Si no soporto los anuncios en la tele los voy a soportar en esta plataforma... anda que les den por culo a ellos y a sus términos de servicio abusivos, ¿que quieren hacerme ver anuncios a la fuerza para que me produzcan asco y que no compre ni consuma absolutamente nada que me muestren a la fuerza?.
De algun lado tienen que salir las millonadas que se llevan los 4 teletubbies
Cualquier solución que salga van a acabar capándola cada dos por tres, tal como han hecho con los propios bloqueadores.

Yo al final he optado por un plugin que te silencia la pestaña cada vez que sale un anuncio y luego vuelve a poner el sonido cuando se acaba. Como solo uso YT para escuchar música en segundo plano no me molesta, simplemente tengo que aguantar unos pocos segundos de silencio entre canción y canción.
Yo la verdad que he tenido que quitar el adblock por que no podia ver absolutamente nada xD
DRaGMaRe escribió:@mandrilhe alternativa? Yo hay meses que no veo ni un vídeo y en mi caso particular no necesito alternativas, aunque obviamente no es la situación de la mayoría...

Dudo mucho que no visites nunca youtube si usas internet
Veo YouTube por el móvil/tablet con una app modificada y no me ha saltado nada de nada
Qué alternativas hay a youtube?

El problema es que es abusivo, si fuera un anuncio al iniciar el vídeo o por los laterales de la web pues bueno, pero es que te los ponen al iniciar, a mitad de vídeo o cuando les parece y además es siempre el mismo anunció estúpido, por más que veas un anuncio no te va a interesar, lo que suele pasar es que le coges asco.
jnderblue escribió:
draqen escribió:
doblete escribió:Ya apararece un método que se salte la limitación.

cuenta cuenta compi [qmparto] [qmparto]

Hay script para tampermonkey. También hay otro para saltarse la verificación del DNI.

u5u4r10 escribió:Youtube premium turquía. De nada.

Pues ya puedes buscar una VPN que sirva, porque tienen en la lista negra todos los rangos de los principales y muestra la página de UK con sus precios.

Confirmo que funciona, muchas gracias compañero! [beer]
Algunos de los muchos bloqueadores están actualizando diariamente con los cambios que hace YT con respecto a la detección de dichas extensiones.
Algunos ya bloquean hasta la pantalla de aviso de que usas bloqueador o de los strikes.

Esto es un google vs comunidad.
Ya no solo es porque lo hacen por dinero (la comunidad) lo hace por darle una lección a google.

Esta guerra será divertida.

Firefox + ublock y zero problemas.

Creo que se les hace más fácil a los que usan chrome. (Detectar)

Y sino sin iniciar sesion en YouTube y me te pasas los strikes por los...
pena que no haya alternativa o competidoras
@jnderblue yo pude sin problema hace unos meses, a día de hoy ni idea. Pago 1€ al cambio (aprox) y la verdad que con YoutubeMusic lo amortizo en lo que me ahorro de suscripción a Spoty o similares.
Lo de YouTube y la publicidad es una puta mierda, tres anuncios nada más empezar y si saltas a alguna parte del vídeo: otra vez anuncios. Y así varias veces. Es normal que la gente use bloqueadores, lo que no es normal es que nadie haya puesto una bomba en las oficinas de Google.

Yo no he usado bloqueador por pereza, pero está claro que tendré que mirarme alguno porque menudo cáncer y como tienen casi el monopolio de todo lo subido durante dos décadas si quieres ver algo te toca usar youtube por cojones.
JohnLeeHooker escribió:
neofonta escribió:Google quien te ha visto y quien te ve...

¿? ?en algún momento fue una ONG? ¿Trabajaba la gente gratis en Google y ahora han cambiado y quieren dinero en vez de sonrisas y alegres canciones?

Google empezó acuñando la frase "Don't be Evil", y ha terminado por convertirse en el demonio.
Añado a la noticia que hay una solucion final por parte del usuario, dejar de usar cualquier servicio de google a modo de boicot, ya vereis que rapido aligeran sus poiticas restrictivas...Cuando vean que no hay usuarios
Orestes escribió:
chachin2007 escribió:Y esto es lo que se consigue con los bloqueadores. Para vosotros "listillos".

Se consigue no ver publicidad y no solo en Youtube, también en montones de webs cancerosas.

Los listillos seguimos sin ver anuncios en YouTube. Hay alternativas desde hace días. Se puede decir que la más popular ha aparecido en un "abrir y cerrar de ojos".

Y si algún día falla todo pues dejaré de usar YouTube, que tampoco se va a perder nada.

La verdad, algunos dais verdadero... (y lo que sigue), te buscas la vida para no tragarte la publicidad de algo que luego tienes los huevos de decir que si no lo usas "tampoco te vas a perder nada", decir que tienes poca vergüenza sería quedarme corto, y eso va para ti y para todos los "listillos".
Freetube y arreglao. Encima sin registros y pudiendo descargar cualquier video.


chachin2007 escribió:
Orestes escribió:
chachin2007 escribió:Y esto es lo que se consigue con los bloqueadores. Para vosotros "listillos".

Se consigue no ver publicidad y no solo en Youtube, también en montones de webs cancerosas.

Los listillos seguimos sin ver anuncios en YouTube. Hay alternativas desde hace días. Se puede decir que la más popular ha aparecido en un "abrir y cerrar de ojos".

Y si algún día falla todo pues dejaré de usar YouTube, que tampoco se va a perder nada.

La verdad, algunos dais verdadero... (y lo que sigue), te buscas la vida para no tragarte la publicidad de algo que luego tienes los huevos de decir que si no lo usas "tampoco te vas a perder nada", decir que tienes poca vergüenza sería quedarme corto, y eso va para ti y para todos los "listillos".


Que vas de machote?? El tema del hilo es precisamente ese, si no tienes nada que aportar puedes irte a cualquier otro hilo.
Smart Tube en Firestick conectado a la TV, adiós anuncios. Ya me podéis comer los huevos. [poraki]
neofonta escribió:
JohnLeeHooker escribió:
neofonta escribió:Google quien te ha visto y quien te ve...

¿? ?en algún momento fue una ONG? ¿Trabajaba la gente gratis en Google y ahora han cambiado y quieren dinero en vez de sonrisas y alegres canciones?

Google empezó acuñando la frase "Don't be Evil", y ha terminado por convertirse en el demonio.

Y qué tiene que ver "no ser malvado" con querer cobrar por tu trabajo.

Lo que los niños rata del hilo no entienden es que Youtube vive de la publicidad que pagan los anunciantes mientras sea efectiva. Si las campañas no resultan efectivas las pujas descienden y YouTube cobra menos por cada anuncio con lo que ¿Adivináis lo que sucede? Sí: más anuncios para suplir el que los anuncios son más baratos.

Si mi puja por el anuncio es de digamos 1 euro para salir y no obtengo un retorno satisfactorio dejo de anunciarme, mi puja desaparece y se mostrará la siguiente de digamos 0.9€ por anuncio. Acaba de bajas un 10% los ingresos por publicidad. Pues Youtube aumenta la cantidad de anuncios.


Ahora llega el niñorata#2 del hilo diciendo "que sea menos instrusiva. Por ahi6medio en una esquina que no me moleste". Claro, y que no la veas. Otra vez el ROI se va a la mierda con lo que detengo la campaña, bajan las pujas, bajan los ingresos de Google y ha de añadir posiciones de anuncios.
O el mismo Youtuber planifica más publi si le bajan los ingresos.

Caso número 3. Niñorata del palo "pues paso de ver videos si no puedo tirar de adblock. Hale jodeos yo gano muahahaha soy listísimo". Youtube en este caso te aplaude, te pone una alfombra roja y te despide con alegría. Una persona que consume transferencia sin generar ingresos se pira y eso obviamente es motivo de alegría.
No os equivoquéis los que vais de listos pensando que si os pirais Youtube tendrá que bajarse los pantalones. Ellos están deseando que os vayáis para no volver y evitar el gasto que realizáis sin generar ingresos por publicidad con los bloqueadores.
OscarKun escribió:Smart Tube en Firestick conectado a la TV, adiós anuncios. Ya me podéis comer los huevos. [poraki]


De las apps más god que conozco junto con s0undtv para lo mismo pero en Twitch.
Pero bien que te envían encuestas para que contestes de a gratis, ¿no, Google?.

PD: Ademas de que tienen monopolio se ponen exigentes, trate de usar Odysee pero hay muy poco contenido en español.
Youtube, ese sitio al nivel de T5, Antena 3, La Sexta, con contenido en un 99% de mierda, que no merece la pena ver tras 10, 20 o 30 minutos de anuncios.

si algo interesa mucho, que ya es raro, es más rápido añadir un "pp" a la url y descargarlo, que tragarse toda la morralla de anuncios.
DRaGMaRe escribió:No es más sencillo dejar de usar YouTube?

Es aún más fácil usarlo sin quejarse
senpuku escribió:Parece ser que solo sucede si tienes la sesión iniciada. Si no inicias sesión no bloquea los videos.


Yo tengo iniciada la sesión y no me ha salido nada. Pero en el pc de mis padres sí. Curioso.
Publicidad = cáncer de internet.
Hola a todos! El verano pasado publiqué este script para saltarse automáticamente anuncios en YouTube, directamente desde la consola del navegador y sin necesidad de Ad Blockers ni ningún tipo de extensión:

hilo_simple-youtube-skipper_2484060#p1754004966

Este método sigue funcionando y me parece la forma más simple, limpia y eficiente, ya que no requiere instalar nada.

Un saludo,

~Sky
A mí se me ha bloqueado el reproductor, he actualizado ópera y no veo anuncios pero me sale en blanco la pantalla unos segundos.
Pero vamos, si tengo q elegir entre ver un poco de vídeo entre anuncios o no ver YouTube, no veré YouTube
JohnLeeHooker escribió:
Lo que los niños rata del hilo no entienden es que Youtube vive de la publicidad que pagan los anunciantes mientras sea efectiva. Si las campañas no resultan efectivas las pujas descienden y YouTube cobra menos por cada anuncio con lo que ¿Adivináis lo que sucede? Sí: más anuncios para suplir el que los anuncios son más baratos.

Si mi puja por el anuncio es de digamos 1 euro para salir y no obtengo un retorno satisfactorio dejo de anunciarme, mi puja desaparece y se mostrará la siguiente de digamos 0.9€ por anuncio. Acaba de bajas un 10% los ingresos por publicidad. Pues Youtube aumenta la cantidad de anuncios.


Ahora llega el niñorata#2 del hilo diciendo "que sea menos instrusiva. Por ahi6medio en una esquina que no me moleste". Claro, y que no la veas. Otra vez el ROI se va a la mierda con lo que detengo la campaña, bajan las pujas, bajan los ingresos de Google y ha de añadir posiciones de anuncios.
O el mismo Youtuber planifica más publi si le bajan los ingresos.

Caso número 3. Niñorata del palo "pues paso de ver videos si no puedo tirar de adblock. Hale jodeos yo gano muahahaha soy listísimo". Youtube en este caso te aplaude, te pone una alfombra roja y te despide con alegría. Una persona que consume transferencia sin generar ingresos se pira y eso obviamente es motivo de alegría.
No os equivoquéis los que vais de listos pensando que si os pirais Youtube tendrá que bajarse los pantalones. Ellos están deseando que os vayáis para no volver y evitar el gasto que realizáis sin generar ingresos por publicidad con los bloqueadores.


Bien dicho. [beer]
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5