Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

Compañeros, para hacer rular este querido firmware en la ps3, que version de ps3 he de tener? Vamos que si la cosa sigue asi, en 3 dias la pillo y no se cual comprar...
No crees que eso es ser demasiado optimista. De acuerdo que esto es menos que nada pero creo que todavia queda tela por cortar y quien sabe si estamos ante el camino adecuado o no...
Pues recuerdo que con PSP se sabía pro el código de barras.

Tenían unas letras idenfiticativas:

* A: 1.50
* B: 1.51
* C: 1.52
* D: 2.00
* E: 2.00
* F: 2.00
* G: 2.01
* H: 2.50
* I: 2.60
* J: 2.70
* K: 2.71
* M: 2.80
* N: 2.81

Imagen

En PS3 será algo parecido, pero la mía es 60GB retro así que no te serviría que yo te dijera la mía... pero si hay usuarios que recientemente la compraran...

Podrían hacer algo parecido. ;)
fidillo escribió:
pepepe escribió:joder, backups de juegos ps3? pero copias en bd? o desde hd? pero se ve que funciona el juego o solo se ve que la opción está en los menús?


Para eso puse el video, para que lo vierais xDD

Los backups de PS2 no llega a rularlos, luego los Backups de PS3 en formato DVD tampoco los rula, asi que tendremos que esperar a que los cargue 8como deberia ser logico) en formato BD.

Porcierto, ha llegado a meter 2 juegos Originales de PS2 y los ha cargado sin problemas, pero despues de las Intros al final empezaban a dar fallos y la consola acababa colgandose.

Salu2


Pero este tipo alucina..... XD (este es el tekno_censured NO?? [bye] )
Como pretende cargar juegos PS2 en una de 40 gb no retrocmpatible ! [qmparto]
Por mucho firm debug que le metan a esa consola, NUNCA conseguiran dicha proeza.... [rtfm]
Una pregunta a los que teneis instalado el firm debug...

Si le dais a actualizar sistema por red... ¿os descarga otro firm debug más actualizado? O por el contrario... ¿Os la quiere convertir en retail?
se convierte en retail :)
la convierte en retail segun he leido en otro foro
es una cosa que yo veo chunguilla y me pregunto: a veces cuando sacan un nuevo juego va con errores y fallos, y se arreglan con una nueva actualización del firmware, no? entonces, si este método funciona (debug firmware) y te sacan una actualización para de firmware para la retail para solucionar fallos de un nuevo juego ¿que haces? supongo que con cf de la debug podrás parchear tambien esos fallos, no?
lo que me pregunto yo es para que sirve tener instalado el firmware de la debug....... a ver si alguien me lo aclara porfavor, graciasss
Shock_resist escribió:lo que me pregunto yo es para que sirve tener instalado el firmware de la debug....... a ver si alguien me lo aclara porfavor, graciasss


Ahora mismo para nada
pues no se si es esto, si no es que nos lo aclaren:
con el firmware debug podrías cargar copias porque al ser el firmware que usan los desarrolladores, meten copias sin firmar por sony (sería ilógico que a cada avance del juego mandaran la copia a sony para firma), osea, que supongo que el firmware debug se pasa el mark y el hypervisor por los cojones, no?
Es muy sencillo, de momento no se puede, segun se vé, hacer nada, pero es un buen paso el que se está dando, en el sentido de la posibilidad, de que desde este firmware, que esta diseñado para las consolas, que utilizan para probar juegos los programadores, se pueda encontrar la forma de saltar ciertas seguridades, que no nos dejan por ejemplo ejecutar, programas creados por nosotros mismos, o copias de seguridad de nuestros juegos.
Pero como ya he dicho, hay que tener paciencia, y no anticiparse a los acontecimientos, con el se podrá, o no se podrá jamas, que parece todo el mundo ansioso, y con una saliera mental por decir lo que sea, que se llenan los foros de chalauras que no nos benefician en nada.

Que se pueda o no, eso solo el tiempo, y la peñas que se lo está currando lo diran.

Un saludo.
Shock_resist escribió:lo que me pregunto yo es para que sirve tener instalado el firmware de la debug....... a ver si alguien me lo aclara porfavor, graciasss


para investigar.
hola a todos.

Bien parece que esta vez. Si a salido un avance que abre posibilidades de tener bujeros por donde entrar en esta consola. Ahora bien despues de 46 paginas....

Lo primero. Una critica. 46 páginas y de ellas, los verdaderos mensages útilies no ocupan mas de 10. Menos mal que queremos ayudar a la scene.... ¬_¬

Ahora lo interesante. He leeido por activa y por pasiba. Que este DBfw solo puede instalarse en aquellas PS3 con fw 2.01 o inferior. Pero al mismo tiempo en este hilo se habla de que hay gente con versiones superiores que lo ha intentado y lo ha conseguido. En concreo se habla mucho de la 2.10. Justo la que yo tengo. Por tanto. ¿Puedo instarla? ¿Quien me pasa un link con el proceso para mi caso?

Llevo varios dias siguiendo el hilo. y desde ayer. me asalta otra duda. Supongamos que mi ps3 es la 1.5 (por poner) en teoria puedo instalar el DBfw 1.8 (creo q era). Parece ser que se puede actualizar hasta el DBfw 2.0. Hacer esto ayuda en cuanto a compatibilidad? o no se sabe nada

También se ha hablado de que se puede volver a un fw retail. Como es esto? es interesanet conocerlo para aquellos que quieran dar el paso de intalar el sf debug. Me explico. Si se instala la 2.20 debug. luego como vuelvo a mi fw retail? necesito una version superior a la 2.20, por ejemplo la 2.35.... En ese caso nadie que hay instalado el debug y luego vuelto a una version retail abrá podido reintalar una debug. (a no ser gracias al infectus)

Buento, tengo mas duditas. pero creo que por ahora es fuciente. Me conformo con que alguien pueda contestarme. Alguien que realmente tenga conocimientos. Y no sean meras opiniones... (por tanto abseterse niñatos [buuuaaaa] , eso si de buen royito que se trata de hacer que esto avance. no de crear mas polemica)
boticario escribió:Como pretende cargar juegos PS2 en una de 40 gb no retrocmpatible ! [qmparto]
Por mucho firm debug que le metan a esa consola, NUNCA conseguiran dicha proeza.... [rtfm]


Que no rulan bien por el momento es evidente, pero que carga o por lo menos se ve algo ya se ha visto...

Que sea imposible hacer un apaño por software para que funcionen 100% pues yo ni P.I. la verdad....

Y bueno, no se si en la ps3 de 40gb normal metiendole un juego de ps2 hace lo mismo, pero vamos, en caso de que no llegue a cargar y con este firm carga algo, pues igual tiene alguna utilidad (o igual ninguna...)
Igual digo una burrada pero es solo una idea,suponiendo que este firmware acepta las copias de seguridad en consolas debug solo por que las copias van sin cifrado o sin firmar no se como lo llamais y ya se a probado en estas consolas debug meter una copia y no funciona.....,seria posible quitar ese cifrado o firma en las copias para que este firmware las lea?
KIKILLO escribió:Igual digo una burrada pero es solo una idea,suponiendo que este firmware acepta las copias de seguridad en consolas debug solo por que las copias van sin cifrado o sin firmar no se como lo llamais y ya se a probado en estas consolas debug meter una copia y no funciona.....,seria posible quitar ese cifrado o firma en las copias para que este firmware las lea?


pues igual ripeandolo de alguna forma chunga x'D pero tampoco tengo mucha idea eh


PD: supongo que a los desarrolladores de juegoa a parte de darles una debug , les den algun Kit o algo para grabar el juego y que las debug lo interpreten.
Y también creo que las debug tienen que tener alguna diferencia por Hard no solo un firm , porque sony no creo que sea imbécil x'D
KIKILLO escribió:Igual digo una burrada pero es solo una idea,suponiendo que este firmware acepta las copias de seguridad en consolas debug solo por que las copias van sin cifrado o sin firmar no se como lo llamais y ya se a probado en estas consolas debug meter una copia y no funciona.....,seria posible quitar ese cifrado o firma en las copias para que este firmware las lea?


Segun parece el problema está en que nadie tien un copia de un juego sin firmar para comparar, o crear un backup.

Ademas Kikillo, antes de pensar si quiera en juegos piratillas. Hay cosas mas interesantes que hacer, con esta consola. el primer morvillo es saber si alguien en algun lugar del mundo. consigue tirar abajo las protecciones de $ony. Creo que este es relamente el reto.

Como bien se apunta durante el hilo. Solo se ha conseguido. instalar un frim distinto total o parcialmente en una consola destinada al publico. Eso no significa que podamos hacer nada mas aún. Solo que tenemos una linea nueva de investigacion. Es decir, con este descubrimiento estamos donde estabamos en cuanto a copias de seguridad.
No se si igual es algun tipo de tonteria.
Pero ahora que podemos acceder al debug.
Se comenta que una copia en DVD de juego ps2 lo reconoce como datos. ¿Seria posible que este preparado para eso? Cualquier juego en "dvd" y no en BLURAY se detecte como pelicula, o datos. Pero por que Sony penso en ello.. todos los juegos ps3 son en bluray no?, incluso hay algunos que por tamaño casi podrian entrar en DVD.
No se si estoy equivocado pero...
Lo que igual deberiamos de provar es un juego de ps2 en un bluray grabado.

No me machaqueis. Solo son ideas que me van rondando por la cabeza.

Un saludo.
KIKILLO escribió:Igual digo una burrada pero es solo una idea,suponiendo que este firmware acepta las copias de seguridad en consolas debug solo por que las copias van sin cifrado o sin firmar no se como lo llamais y ya se a probado en estas consolas debug meter una copia y no funciona.....,seria posible quitar ese cifrado o firma en las copias para que este firmware las lea?


no creo, teniendo en cuenta que los originales los lee, es pq el lector de bluray mira algo independientemente del firm. En caso de poderse por bluray pienso que debe ser con otra estructura y/o tipo de archivos.

Me da a mi que si sale algo sera por disco duro.
garjulian.aar escribió:hola a todos.


Lo primero. Una critica. 46 páginas y de ellas, los verdaderos mensages útilies no ocupan mas de 10. Menos mal que queremos ayudar a la scene.... ¬_¬

+1
Hemos visto que en la de 40 llegaba a mostrar la intro y a llegar al menú del juego en los originales cuando no tiene retrocompatibilidad, se ha probado el FW debug en la de 60 y se ha probado con copias de seguridad de ps2 para ver si cargan? Porque si es así, se podría cargar el hombrew de ps2 sin tener que abrir la consola no?

Y que hay del 2.20 Debug, añadirá algún dato interesante?
toritogol2000 escribió:Hemos visto que en la de 40 llegaba a mostrar la intro y a llegar al menú del juego en los originales cuando no tiene retrocompatibilidad, se ha probado el FW debug en la de 60 y se ha probado con copias de seguridad de ps2 para ver si cargan?


piensa un poco hombre, si el original ps2 en la de 40gb carga (bien o mal pero carga) y la back up no, pues en la de 60gb pasara lo mismo, el original cargara perfecto y el back up no....

Por lo menos los que estan investigando chipear el lector no van mal encaminados.
han probado ya alguna copia 1:1 de ps3? en blurai? en la debug?
garjulian.aar escribió:
Si se instala la 2.20 debug. luego como vuelvo a mi fw retail? necesito una version superior a la 2.20, por ejemplo la 2.35.... En ese caso nadie que hay instalado el debug y luego vuelto a una version retail abrá podido reintalar una debug. (a no ser gracias al infectus)

Buento, tengo mas duditas. pero creo que por ahora es fuciente. Me conformo con que alguien pueda contestarme. Alguien que realmente tenga conocimientos. Y no sean meras opiniones... (por tanto abseterse niñatos [buuuaaaa] , eso si de buen royito que se trata de hacer que esto avance. no de crear mas polemica)


A partir del Firm Debug 2.20 es posible hacer un Downgrade a otra version anterior, por ejemplo 2.15, ademas lo pone dentro del .txt interno de Sony.

Salu2
elchewi escribió:
garjulian.aar escribió:hola a todos.


Lo primero. Una critica. 46 páginas y de ellas, los verdaderos mensages útilies no ocupan mas de 10. Menos mal que queremos ayudar a la scene.... ¬_¬

+1



Esto es un foro y si no se pudiese escribir en este hilo sin tener un consola debug en pruebas o conocimientos enormes de informatica lo mismo no podria escribir nadie y lo mismo no podrias escribir vosotros dos. Aqui se esta debatiendo y comentando la jugada. No se hace mal a nadie...
(Neo) escribió:
toritogol2000 escribió:Hemos visto que en la de 40 llegaba a mostrar la intro y a llegar al menú del juego en los originales cuando no tiene retrocompatibilidad, se ha probado el FW debug en la de 60 y se ha probado con copias de seguridad de ps2 para ver si cargan?


piensa un poco hombre, si el original ps2 en la de 40gb carga (bien o mal pero carga) y la back up no, pues en la de 60gb pasara lo mismo, el original cargara perfecto y el back up no....

Por lo menos los que estan investigando chipear el lector no van mal encaminados.


Ya pero el firm de la de 60 Gb sí tiene retrocompatibilidad, entonces el que están probando es un firmware debug para las de 40 sólo? no creo que el tema de retrocompatibilidad venga solo dado por el firm, tiene que haber algo más en el cell a nivel de programación si no la de 60 no costaría lo que costó comparado con la de 40 si lo único que cambia es el disco duro.
la de 60 contiene un componente hardware de ps2 del que la de 40 carece,no es todo emulacion
Se le esta dando una importancia a la retrocompatibilidad (con este tema ...) que me parece ridiculo.

Primero hay que conseguir lo que verdadermente interesa, ... que es cargar backups de PS3. Y despues ya vendra el tema de la retrocompatibilidad .... que ya de antemano os digo, pensais que Sony la quito simplemente por gusto? la quito por abaratar costes, y para ello hay que quitar HARDWARE, no implica que desactiven una opcion en un firmware y asi ya les salga mas barato de producir la consola ...

Por otra parte, recordar que su intencion era emular los juegos de PS2 o parte de ellos, para hacerlos funcionar en las PS3 capadas, si parte de ese software esta introducido en un firmware Debug, seguramente veamos como arrancan malamente ciertos juegos de PS2, pero ni de coña seran jugables, porque esta completamente demostrado que la consola no tiene cierto hardware fundamental, y tampoco tiene una emulacion decente como para que con un "simple" firmware Debug los podamos jugar.
fidillo escribió:
garjulian.aar escribió:
Si se instala la 2.20 debug. luego como vuelvo a mi fw retail? necesito una version superior a la 2.20, por ejemplo la 2.35.... En ese caso nadie que hay instalado el debug y luego vuelto a una version retail abrá podido reintalar una debug. (a no ser gracias al infectus)

Buento, tengo mas duditas. pero creo que por ahora es fuciente. Me conformo con que alguien pueda contestarme. Alguien que realmente tenga conocimientos. Y no sean meras opiniones... (por tanto abseterse niñatos [buuuaaaa] , eso si de buen royito que se trata de hacer que esto avance. no de crear mas polemica)


A partir del Firm Debug 2.20 es posible hacer un Downgrade a otra version anterior, por ejemplo 2.15, ademas lo pone dentro del .txt interno de Sony.

Salu2


Ves de ahí precisamente mis dudas. Luego sin el Infectus puedo instalar la varsion 1.0 de la ps3 en mi retail???? entonces lo que tenemos es una manera de downgradear nuestra ps3 sin el infectus y sin ninguna copia de la version en nuestra ps3. Hablo de teoria. y de lo que se puede entre ver de la info de la que dispongo.

donde puedo conseguir ese txt. para leermelo.?


PD: Para queroantonio: Liebertad de expresion SI, toda la del mundo. Tonterias y estupideces del estilo se pude cargar copias piratas ya? o esto para que sirve?..... creo q aportan poco y tb las hay y muchas en este hilo (ademas de "piques" personales parecidos a esto y que por el bien de todos, espero dejar pasar de largo). Ademas si la gente se leyera el hilo, no necesitaria resumens... preguntar tonterias... y un largo etc.
toritogol2000 escribió:Ya pero el firm de la de 60 Gb sí tiene retrocompatibilidad, entonces el que están probando es un firmware debug para las de 40 sólo? no creo que el tema de retrocompatibilidad venga solo dado por el firm, tiene que haber algo más en el cell a nivel de programación si no la de 60 no costaría lo que costó comparado con la de 40 si lo único que cambia es el disco duro.



La retrocompatibilidad esta respaldada por hardware, ¿acaso cuando actualizamos las consolas nos da a elegir entre dos firmwares??? el firm retail es el mismo para todos...
Lo que debe pasar simplemente es que el firm debug da por hecho que el soporte por hardware esta instalado y no comprueba nada, por eso deja cargar los originales....

Si en 40 gigas no carga isos de ps3, en 60 gigas lo lógico es que no lo haga tampoco.
boticario escribió:
Pero este tipo alucina..... XD (este es el tekno_censured NO?? [bye] )
Como pretende cargar juegos PS2 en una de 40 gb no retrocmpatible ! [qmparto]
Por mucho firm debug que le metan a esa consola, NUNCA conseguiran dicha proeza.... [rtfm]


Permiteme comentarte que la PS3 40GB es totalmente capaz de correr juegos de PS2, ya que esta es emulada por Software en la version de 60gb PAL (No requiere hardware adicional). La unica diferencia es un flag en la 'Bios' de la 40gb que evita que se instale la parte de emulador de PS2 en las 40gb y 20gb cuando se actualiza el firmware, y que si se consiguiera suprimir ese chequeo, todas las ps3 de 20gb y 40gb podrian correr juegos de PS2 sin problema alguno.


Un saludo
Bi0H4z4rD escribió:
boticario escribió:
Pero este tipo alucina..... XD (este es el tekno_censured NO?? [bye] )
Como pretende cargar juegos PS2 en una de 40 gb no retrocmpatible ! [qmparto]
Por mucho firm debug que le metan a esa consola, NUNCA conseguiran dicha proeza.... [rtfm]


Permiteme comentarte que la PS3 40GB es totalmente capaz de correr juegos de PS2, ya que esta es emulada por Software en la version de 60gb PAL (No requiere hardware adicional). La unica diferencia es un flag en la 'Bios' de la 40gb que evita que se instale la parte de emulador de PS2 en las 40gb y 20gb cuando se actualiza el firmware, y que si se consiguiera suprimir ese chequeo, todas las ps3 de 20gb y 40gb podrian correr juegos de PS2 sin problema alguno.


Un saludo



me temo que te equivocas, la ps3 60gb europea emula ps2 por soft y hard.

saludos
Hola acabo de ver todo el avance que hay. mi pregunta es que. se a probado a desenpaquetar el fiw.2.35 y el 2.20 debug y cojer archivos de uno y de otro y empaquetar?
No os parece un poco raro que esta noticia se debe saber en todo el mundo desde hace ya un par de días y no hay ni el más mínimo avance de nada?
Seguimos dando vueltas al tema.
Los DVDs ps2 copias aparecen como datos "en teoria" Se comenta por ahi que los desarrolladores lo mas seguro es que trabajen mediante disco duro, no creo que sea tan sencillo como:

Detecta que son datos.. Copiar (funcion triangulo) al disco duro.. intentar ejecutar.??

La verdad que asi es como nos gustaria a todos que fuera ehh?? JEJEJEJEJ

un saludo.
Bi0H4z4rD escribió:
boticario escribió:
Pero este tipo alucina..... XD (este es el tekno_censured NO?? [bye] )
Como pretende cargar juegos PS2 en una de 40 gb no retrocmpatible ! [qmparto]
Por mucho firm debug que le metan a esa consola, NUNCA conseguiran dicha proeza.... [rtfm]


Permiteme comentarte que la PS3 40GB es totalmente capaz de correr juegos de PS2, ya que esta es emulada por Software en la version de 60gb PAL (No requiere hardware adicional). La unica diferencia es un flag en la 'Bios' de la 40gb que evita que se instale la parte de emulador de PS2 en las 40gb y 20gb cuando se actualiza el firmware, y que si se consiguiera suprimir ese chequeo, todas las ps3 de 20gb y 40gb podrian correr juegos de PS2 sin problema alguno.


Un saludo


Antes de afirmar algo tan rotundamente deberias informarte bien de lo que dices, la Ps3 de 60Gb rula los juegos parte emulacion por soft y por hardware. La de 40Gb no tiene hard por lo que no puede emular los juegos de ps2.
Bueno señores, esta tarde recibo una consola de un colega mio, Version 60 GB, con Firm 2.10, volcare todo el contenido de mi 60 GB Jap a otro HD externo para no perder datos, asi dispondre de 2 HDD del mismo tamaño para hacer todo el proceso :D :D :D

Mi pregunta es:

Si lo que quiero es meterle el Firm Debug Ver. 2.15 no tendre problemas si dispongo de un Firm Retail 2.10 no es asi?

Esque en post principal se comenta que ha de ser la version 2.01 y no se porque, si el Firm del cual hablo es inferior al 2.15 Debug.

Contestad please, que esta tarde me pongo a hacer las pruebas y si hace falta grabo un video con todo el proceso :D :D

Salu2
Rodie escribió:
Bi0H4z4rD escribió:
boticario escribió:
Pero este tipo alucina..... XD (este es el tekno_censured NO?? [bye] )
Como pretende cargar juegos PS2 en una de 40 gb no retrocmpatible ! [qmparto]
Por mucho firm debug que le metan a esa consola, NUNCA conseguiran dicha proeza.... [rtfm]


Permiteme comentarte que la PS3 40GB es totalmente capaz de correr juegos de PS2, ya que esta es emulada por Software en la version de 60gb PAL (No requiere hardware adicional). La unica diferencia es un flag en la 'Bios' de la 40gb que evita que se instale la parte de emulador de PS2 en las 40gb y 20gb cuando se actualiza el firmware, y que si se consiguiera suprimir ese chequeo, todas las ps3 de 20gb y 40gb podrian correr juegos de PS2 sin problema alguno.


Un saludo


Antes de afirmar algo tan rotundamente deberias informarte bien de lo que dices, la Ps3 de 60Gb rula los juegos parte emulacion por soft y por hardware. La de 40Gb no tiene hard por lo que no puede emular los juegos de ps2.


La PS3 de 60GB PAL también?? Yo juraría que no.
Exacto, este metodo segun dijo el autor solo es compatible con consolas v.2.01 para abajo, esta ultima incluida, desconozco por que no deja en firmwares superiores a excepcion de ese 2.16 que se comento por ahi que parece que solo es un rumor.Solo se que esta informacion esta desde el primer dia.
Rodie escribió:
Antes de afirmar algo tan rotundamente deberias informarte bien de lo que dices, la Ps3 de 60Gb rula los juegos parte emulacion por soft y por hardware. La de 40Gb no tiene hard por lo que no puede emular los juegos de ps2.


La que lo hace por Hardware es la NTSC. La PAL lo hace completamente por software. Creo haberlo leido en varios foros, aparte de en este mismo.

Un saludo
fidillo escribió:Bueno señores, esta tarde recibo una consola de un colega mio, Version 60 GB, con Firm 2.10, volcare todo el contenido de mi 60 GB Jap a otro HD externo para no perder datos, asi dispondre de 2 HDD del mismo tamaño para hacer todo el proceso :D :D :D

Mi pregunta es:

Si lo que quiero es meterle el Firm Debug Ver. 2.15 no tendre problemas si dispongo de un Firm Retail 2.10 no es asi?

Esque en post principal se comenta que ha de ser la version 2.01 y no se porque, si el Firm del cual hablo es inferior al 2.15 Debug.

Contestad please, que esta tarde me pongo a hacer las pruebas y si hace falta grabo un video con todo el proceso :D :D

Salu2



Estoy como tu. a la espera de una contestacion.
Como bien dices. pone que solo para las 2.01 e inferiores. Pero he visto en mas de un sitio que hablan cosas para otras versiones. una de ellas la 2.10
hola..

una cosa, segun tengo entendido y comprobado cuando tu formateas una unidad de ps3 se crean automaticamente las rutas, porque no se intenta en formatear desde una debug una MS, SD O FLASH a ver que rutas crea... a lo mejor descubramos algo

nose a lo mejor ya se a dicho, solo es por ayudar jeje
¿se puede instalar en una de 60gb JAPONESA y hacer que los juegos de ps2 ESPAÑOLES vayan?

PD: juegos de Ps2 ORIGINALES.


saludos
Soberano escribió:No os parece un poco raro que esta noticia se debe saber en todo el mundo desde hace ya un par de días y no hay ni el más mínimo avance de nada?


Si, en otros sitios se le llama "generar trafico"

Sige habiendo exactamente la misma información desde que se puso el post en ps3bleh!

Lo que pasa es que ahora ahí mas cortinas de humo para atraer gente (y uno que otro brick por alentar a la gente a hacer el tonto).


esto no es nada nuevo. o os olvidais que ahi gente en este foro que ha tenido acceso (o conoce a algien con acceso) dev kits y test/debug. y han dabo informacion sobre este tema hace tiempo.

solo hace falta usar el buscador un poco. y contrastar la informacion. la fe ciega suele ser bastante mala.
.ubo. si me lees mirate la pagina anterior lo que he escrito please, necesitaria saber si puedo hacer el proceso de encasquetarle una version Debugg a una consola con Firm Retail 2.10

EDITO: segun me dijo .ubo. ayer por la tarde en un MP, estas serian las consolas Vulnerables para hacerles dicho proceso:

los que tienen el fallo que permiten instalarse en una retail son estas versiones: 2.10.002, 2.15.002, 2.17.00 y 2.20.002, estos van en todass las consolas, el resto no es seguro

PD2: garjulian.aar tienes un MP

Salu2
Bi0H4z4rD escribió:
Rodie escribió:
Antes de afirmar algo tan rotundamente deberias informarte bien de lo que dices, la Ps3 de 60Gb rula los juegos parte emulacion por soft y por hardware. La de 40Gb no tiene hard por lo que no puede emular los juegos de ps2.


La que lo hace por Hardware es la NTSC. La PAL lo hace completamente por software. Creo haberlo leido en varios foros, aparte de en este mismo.

Un saludo


y dale....

que te informes antes de hablar....que lleva cierto Hardware...no todo el de las ntcs pero si algo...

si no las de 40 gb tambien llevarian compativilidad.... [+risas]


saludos
Aver, lo que se sabe de ps3 y su retrocompatibilidad es lo siguiente (lo digo de memoria pero estoy seguro que es asi):

Las primeras ps3, tenian todo, o en gran parte el hardware de ps2 incluido en su placa base, la lista de juegos compatibles era casi al 100%, solo fallaban algunos (por eso dudo que sea todo el hardware el que estuviera incluido).La retrocompatiblidad era exclusivamente por hardware.

Las siguientes ps3, las que llegaron a europa, sufrieron un primer recorte de precio, estas se quedaron solo con una parte del hardware de ps2, creo que se cual es pero no lo digo porque no se con exactitud, era la mas dificil de emular, lo que no incluyeron lo solventaron con una emulacion de hard+soft.La lista de juegos era notablemente menor que en las primeras ps3 pero han aumentado con sucesivas actualizaciones.En definitiva, la retrocompatibilidad fue y es, si sony no nos ha dado una sorpresa, actualmente hardware+sotf.

En las actuales ps3, hicieron un ultimo recorte, quitaron lo que quedaba de ps2 y dijeron que no era compatible con los juegos de dicha consola.Dejaron una puerta abierta diciendo que en un futuro podria ser posible una emulacion entera por soft, ahi es por lo que digo "si sony no nos ha dado una sorpresa", pueden perfectamente utilizar ya una emulacion completamente por soft y nosotros ni nos enteramos pero es ilogico porque entonces las ps3 de 40 gb tambien serian retrocompatibles.

Aparte queda el tema de psx, ese esta claro, todas las ps3 son retrocompatibles con psx.

Asi de memoria es lo que yo se, no se si me equivoco en algo, un saludo.
Vamos a centrarnos en la scene y no en la retrocompatibilidad!!!!!
fidillo escribió:.ubo. si me lees mirate la pagina anterior lo que he escrito please, necesitaria saber si puedo hacer el proceso de encasquetarle una version Debugg a una consola con Firm Retail 2.10

EDITO: segun me dijo .ubo. ayer por la tarde en un MP, estas serian las consolas Vulnerables para hacerles dicho proceso:

los que tienen el fallo que permiten instalarse en una retail son estas versiones: 2.10.002, 2.15.002, 2.17.00 y 2.20.002, estos van en todass las consolas, el resto no es seguro

PD2: garjulian.aar tienes un MP

Salu2


Muchas gracias por el MP

segun esa lista. serviria en mi 2.10 Cierto? me mosquea el tema de .002 extra. Desconozco de que va el tema. Puesto que en la version instalada de la ps3. no aparecen esos 3 digitos.
959 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220