Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

1, 2, 3, 4, 520
Lo he puesto en el Buffer, pero para quien no lo haya leído, Ya es posible instalar el firmware debug en las consolas retail. De momento no ejecuta PKG's no firmados (que lástima...) y si pierde el reproductor de películas Blu-Ray, cómo en las debug. De todas formas esto si parece un avance en la scene importante y además no es demasiado complicado hacerlo. El único requisito es tener un firmware 2.01 o inferior en la PS3 retail, da igual 40, 60 u 80 Gb.

Fuente y autor:

http://www.ps3news.com/PlayStation3/dis ... s3-system/


Mi enhorabuena a XVISTA2005!

Edito:

Visto lo que ha crecido el hilo y la cantidad de información inútil y redencillas entre usuarios, os pongo un resumen de Ferdopa.


Resumen a fecha 20/05/08 por Ferdopa:

Jur...

A modo de resumen:

1- Todo comenzó hace dos días con XVISTAMAN2005 (de él es el merito y el inicio de todo este tema) y éste hilo en PS3news

http://www.ps3news.com/forums/playstati ... 97773.html

2- Ayer knigthsolidus ejecutó/probó el firmware debug (2.15 , idea de Demon Hades)

3- Ahora hay varios usuarios en varias partes del mundo haciendo pruebas y probando "ejecutables" utilizando este método.

4- De momento (y según parece, no es seguro) se ha podido ejecutar una demo (PKG) del Ridge Racer 7 desde una tarjeta.

5- Se está trabajndo en conseguir/probar un Hello World (nombre que se le da tradicionalmente a la primera ejecución homebrew de cualquier sistema).

Un saludo.


Actualización 25-Mayo-08

Una de las causas que se suponían que causaban el hecho de que parte de las opciones del firmware debug no funcionaran era que estas funciones estuvieran pre-instaladas en un firmware anterior y las actualizaciones no las llevaran implícitas. Ahora Fidillo y unos amigos han conseguido instalar la versión 1.60 en una retail. Copio y pego el post de Fidillo.


fidillo escribió:Cómo muchos ya sabréis llevamos una semanita haciendo pruebas con los firmware debug. Tras multitud de intentos con mí PS3 retail 1.51 hemos conseguido algo que por ahora era irrealizable, instalar un firmware Debug por debajo de la 2.15.

Os adjunto unas imágenes de los menús, esperamos en esta 1.60 Debug tener más funcionalidades activas que en los siguientes firmwares.

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Los pasos de la instalación han sido parecidos a los realizados por XVISTAMAN2005 pero con varias excepciones se ha utilizado un único disco duro y que se ha utilizado un firmware bastante superior al 1.60 de retail, firmware retail 1.90. Entedemos que se puede hacer el mismo proceso con 2 discos duros.

Se ha usado una PS3 "europea", con firmware 1.51. Modelo de 60Gb.

Pasos utilizados:
- Formatear el disco duro. En una de las pruebas fallidas hicimos un formateo completo del disco duro pero suponemos que no ha tenido que ver con el resultado.
- Instalar el firmware debug 1.60. (USB) Cuando pida reiniciar y dar a la X, se le da y desenchufamos mando dejándolo en la pantalla de pulse "PS". Apagar la PS3 directamente.
- Después sacamos el disco duro y conectamos al PC. SIN configurar NADA en windows. Clonamos el disco duro de PS3 a disco duro de PC con WinHex.
- Tras finalizar el backup (80min aprox.), quitamos disco duro del PC y conectamos a la PS3. Encendemos la PS3 y nos aparece el mismo punto dónde nos quedamos damos a cancelar "O".
- Cuando cargue la PS3, formateo rápido.
- Introducimos USB con firmware retail 1.90. Lo instalamos, cuando pida reiniciar y dar a la X.
- Cuando nos pida pulsar "PS" le damos, y ahí ¡STOP!. Dónde aparece las condiciones legales con el scroll, en la primera pantalla no tocamos NADA.
- Sacamos el disco duro SIN apagar la PS3 y lo conectamos al PC.
- Tras esto sólo tenemos que con WinHex clonar el fichero anterior al disco duro.
- Tras finalizar la restauración (60min aprox.), quitamos el disco duro del PC y conectamos a la PS3.
- Continuamos los pasos de instalación y veremos como ya en uno de los pasos nos pone que vamos a instalar la versión 1.60. Le damos a todo que si y se hará una instalación LIMPIA. Sin ningún mensaje de advertencia ni nada parecido.

Estuvimos haciendo multitud de pruebas con estos firmware retail 1.54, 1.60, 1.70 y 1.80 pero sin éxito.

Con este avance podemos suponer esto:
- Que el firmware retail 1.90 es compatible con el firmware 1.60 retail y por eso permite instalarlo.
O
- Que el firmware retail 1.90 NO realiza validación de que firmware va a instalar.

Nos vamos a dedicar a investigar a fondo la PS3 con la versión 1.60 Debug para ir logrando avances que no se ha podido realizar en versiones superiores :)
Esperemos que estos pasos sirvan para otras personas poder tener instalada esta versión de este firmware.

Desde aquí quiero dar las gracias a Fido, ubo, knightsolidus y DemonHades. Cómo no también a XVISTAMAN2005 que fue el primero que consiguió y publicó su avance instalando un firmware Debug :)
Un fuerte abrazo también a la gente de http://www.*************.info que han estado ahí ayudando en todo momento :)

Y como no a vosotros los miembros de la comunidad de bCGp :D

Ale, los que tengais alguna de esas versiones id probando, RECALCO que yo NO SE NI PROGRAMAR NI NADA DE ESO, solo hemos ido haciendo pruebas FALLIDAS y era imposible meter un Firm debugg 1.60 en una Retail 1.51, por incompatibilidad de Firms, por la Firma, por la Version, NO LO SE, ahora que los que saben de verdad que Estudien posibles Bugs en la 1,90 Y 1.51 y el porque pueden compartir algun tipo de Validacion.

Ale, espero que no os tireis encima de MI, yo solo posteo lo que me han dicho, hasta el ultimo momento no sabia exactamente de que trataba, solo algunas cositas.

Puedo asegurar que no es FAKE, lo he visto con mis OJOS.

Salu2 [bye]




Edito otra vez para evitar la misma pregunta tantas veces, a fecha 23 de Junio de 2008 NO ES POSIBLE CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD.
Ya,claro,cualquiera a estas alturas tiene el firm 2.01 ¿no? ¬_¬
¿No consiguiera el Team Infectus instalar cualquier firm sin bak previa, engañando a la consola?, sería una manera de bajar a 2.01 en caso de que salga algo de esto.
de aqui va a salir todo lo demás... cuando salga el mgs4 y se vendan las unidades de las priemras semanas en la ps3 se podran cargar backups seguro ^^

salu2
de ps3news te esperas hasta otra conquista de la luna por ellos...BIEN NENES..¿que se conseguiria con este supuesto logro para la scene?...tipo cargar copias de seguridad?.."emus,linux y demas lo dejo pa los que le gusten eso"

saludos
esto habre las puertas apra toda la scene
Alguien ha probado el Hello World que publicó alguien que era para consolas debug?
sonic5202 escribió:esto habre las puertas apra toda la scene


si la verdad es que las abre ...

Esperemos que sea REAL :-| , que con tanto fake ya...
y cuales son las retail?
Si es verdad, ya es un paso...
Koreh escribió:Si es verdad, ya es un paso...

+1
sesmero escribió:y cuales son las retail?


Las diseñadas para el usuario final, es decir, las que se venden.
es verdad, alguien ha probado el Hello World que se hizo para las consolas retail ? o esq ni si kiera se puede ejecutar ?? ¬¬
Alguien podría explicar a los ignorantes de estos temas qué avance supondría todo esto :-? ? Gracias.
O si alguien lo ha probado ya,porque para descargar el firm debug test ese hay que estar registrado. [+furioso]
pues por ejemplo lad debug creo que trabajan con archivos sin firma digital.....
Bueno estemos atentos que se verifique por fuentes fiables si esto funciona o no... y de ser asi puede que en las siguientes semanas veamos aparecer las primeras versiones de homebrew o incluso puede que algo mas...

no me llames iluso por tener una ilusion xD
bueno... nose yo.... ya veremos lo dudo muxo pero bueno....
Menudo avance, pierdes el reproductor de Blu-Ray a cambio de ejecutar un .pkg no le veo una buena inversion, la verdad..

Haber si esto cambia con el tiempo. porque prefiero poder disfrutar del blu-ray que ejecutar una aplicacion.
Pero bueno, bienvenido sea.
AzagraMac escribió:Menudo avance, pierdes el reproductor de Blu-Ray a cambio de ejecutar un .pkg no le veo una buena inversion, la verdad..

Haber si esto cambia con el tiempo. porque prefiero poder disfrutar del blu-ray que ejecutar una aplicacion.
Pero bueno, bienvenido sea.

Bueno,poco a poco...lo interesante seria tener las opciones del firm debug y las del retail juntas pero supongo que todo se andara.
Por algo sé empieza,si es que realmente funciona el firm debug en las retail.De todas maneras digo yo que algo sacaran en limpio de todo esto,y si
no es de un modo sera de otro. [jaja]
La verdad sea dicha, este es el primer avance en 1 año de ps3
Pero esto ya es en serio? Es que si realmente es así se supone que es el primer gran paso no? Si se puede ejecutar el firmware de la debug en cualquier consola comercial, ya sea con reestricciones o no, mucho se puede hacer. Ejecutar código sin firmar vamos creo que es un grandísimo avance..
Lo dicho,si es que funciona realmente,seria muy positivo para la scene [beer]
miren si ya se pudiese instalar un firmware debug en un retail ya se podrian cargar isos por que no se si recuerdan pero la pagina ps3fakes dijo que tenia listo un iso loader en su version alpha 0.1 y no hace mucho ya tenian la version alpha 0.2 haora no creen que ya hubieran puesto a dispocision el iso loader
pero jur... que mas puedo decir aun asi yo todavia conservo el firmware 2.30 si algundia encotraran el firmware 2.35 debug postenenlo para ver si se puede instalar ok

edito: que no se supone que con un firmware debug se podia regresar de fimware es solo una cuestion


y graxxxxxxxxxxxx a quien lo hay logrado si es que es cierto okydoky


vulevo a editar jojo:: ojala y dark alex se ponga trucha y con ese gran avance pueda crear un firmware debug/retail jijiji


a que alguien pruebe a ver si se puede instalar con un firmware superior como 2.30 iqual y se puede instalar y almismo tiempo downgradear jur...
No estoy puesto al dia sobre los iso loader esos pero que tienen que ver con instalar el firm debug en una retail.los iso loaders no eran pa instalar en una retail?Creo que estoy algo perdido... [+risas]
en hackconsolas ponía:
Los desarrolladores de ps3news han publicado esta aplicación que permite cargar backups en las consolas PS3 Debug. Hay que remarcar que solamente permite la carga de backups ya sea desde el disco duro , un DVD, un Blu-Ray o dumpeando los juegos a una carpteta (tal y cómo se instalan las demos) en las PS3 Debug (consolas facilitadas a los desarroladores para comprobar el perfecto funcionamiento de sus creaciones).

De momento no sirve para las consolas “normales”, pero cualquier avance es muy importante.
alfax está baneado por "troll"
si pero la cuestion es...
y quien tiene ahora en su makina la version 2.01 o anterior ?

mala marcha llevamos si no se pude hacer con otras versiones superiores.
ese supuesto iso loader solo era para las consolas debug haora si que lo saquen para ver si si es cierto jojojo---
knightRAMZA escribió:ese supuesto iso loader solo era para las consolas debug haora si que lo saquen para ver si si es cierto jojojo---

Ah,porque ellos tenian una debug?que gente mas afortunada... [carcajad]
alfax escribió:si pero la cuestion es...
y quien tiene ahora en su makina la version 2.01 o anterior ?

mala marcha llevamos si no se pude hacer con otras versiones superiores.

y no se podria instalar un firm anterior por el mismo metodo que instalan el debug?
es exactamente lo que estaba pensando cabezillas ponganse a trastear


aaaaaaaa y si ps3news supuestamente si tenian ps3 debug o almenos eso afirmaron
En cuanto se "filtre" el PUP para debug de una versión superior a la que tengamos instalada y siempre y cuando Sony no tape la brecha abierta, podremos probarlo. Claro, que a lo mejor (o a lo peor) esto no lleva a ningún sitio... Pero en fin, la Fé mueve montañas. Ah, yo estoy en la 2.17 "gracias" al GTA...
KaVaYoKeS escribió:En cuanto se "filtre" el PUP para debug de una versión superior a la que tengamos instalada y siempre y cuando Sony no tape la brecha abierta, podremos probarlo. Claro, que a lo mejor (o a lo peor) esto no lleva a ningún sitio... Pero en fin, la Fé mueve montañas. Ah, yo estoy en la 2.17 "gracias" al GTA...

comor? en 2.17 con el gta? no gte entiendo
huse escribió:
KaVaYoKeS escribió:En cuanto se "filtre" el PUP para debug de una versión superior a la que tengamos instalada y siempre y cuando Sony no tape la brecha abierta, podremos probarlo. Claro, que a lo mejor (o a lo peor) esto no lleva a ningún sitio... Pero en fin, la Fé mueve montañas. Ah, yo estoy en la 2.17 "gracias" al GTA...

comor? en 2.17 con el gta? no gte entiendo

El GTA requiere como mínima versión la 2.17, que va incluida en el BluRay
y yo tengo la 2.16 que me la pidió el gran turismo prologue.... cawento
por cierto, esto me recuerda a lo que intentó un compañero nuestro pero de la manera erronea, creo que era nano4 o algo así, aquí dejo el link
hilo_ps3-brikeada-100_999745
yo me compre el viernes la ps3 de 60 gb en optize y me yega mañana con la 1,51.que hago actualizo o espero?? a mi la verda lo de los videos blu-rays me dan = x ahora ya que no me suelo comprar pelis y menos en blu-ray
que por favor alguien filtre el firmware 2.35 debug
o que encuentren un modo de downgrader la ps3
yo os aconsejo trankilidad xq de aki iran sacando cosas para k no haga falta downgradear ni nada
sonic5202 escribió:yo os aconsejo trankilidad xq de aki iran sacando cosas para k no haga falta downgradear ni nada

ok deja me tranquilizo graxxxxxxxxxxxxxx
knightRAMZA escribió:o que encuentren un modo de downgrader la ps3


INFECTUS
sonic5202 escribió:yo os aconsejo trankilidad xq de aki iran sacando cosas para k no haga falta downgradear ni nada


es lo mejor que se puede hacer, ya vereis como sigan con esto, de aqui a juliio tenemos ya un Fw listo para cargar .Pkg, lo malo seria descargar dicho .pkg, si ya tardo 1 semana en descargar un juego de 4 gb, tardare 2 meses en descargar 20 o 30 gb... xD
pues en ese caso te aconsejo envez de descargarlo, hacer la copia de seguridad que cre que se puede de la ps3 al pc sacar la iso ^^ claro que si no quieres usar tu videojuego Fisico tendras que descargarlo si... recuerda que telefonica subira a 6 mb dentro de nada

salu2
Bueno,podrian ver si las copias que se hacen desde linux se pueden llegar a ejecutar,luego solo nos quedaria alquilar y...bueno,el resto lla lo sabeis. [babas]
-MasMe- escribió:
knightRAMZA escribió:o que encuentren un modo de downgrader la ps3


INFECTUS

si hiciste previamente la copia de seguridad del firmware sino el infectus no sirve
ojala sea cierto todo esto, pero una pregnta, con anteriores fakes se ha acabado diciendo que ps3news era un coladero de fakes, por qué esta vez si creéis que sea verdad? ojo, no ironizo, pregunto.
otra cosa, infectus downgread si lo tenías antes guardado, no?
-MasMe- escribió:
knightRAMZA escribió:o que encuentren un modo de downgrader la ps3


INFECTUS

no se si recuerdes pero para downgradear la ps3 con infectus tenias que tener dumpenda tu firmware y al parecer nadie hizo ese dump joer k mallllllllllllllllllllllllllllllllll
sonic5202 escribió:pues en ese caso te aconsejo envez de descargarlo, hacer la copia de seguridad que cre que se puede de la ps3 al pc sacar la iso ^^ claro que si no quieres usar tu videojuego Fisico tendras que descargarlo si... recuerda que telefonica subira a 6 mb dentro de nada

salu2


Pues tambien es verdad, aunque la mejor solucion es alquirar, sacar el .iso y a jugar... jeje
-MasMe- escribió:
knightRAMZA escribió:o que encuentren un modo de downgrader la ps3


INFECTUS



Ese cacharro SOLO vale si has echo un volcado de tu firmware cuando tenías las 2.01 en este caso...

Vamos, que si te compras el cacharrito ahora mismo no podrás bajarla a esa versión.
alfax está baneado por "troll"
no seais avariaciosos con lo de cargar juegos de la consola.
Pero imaginad que pudieramos cargar programas caseros..
Solo por eso ya seria el lujazo del año.
959 respuestas
1, 2, 3, 4, 520