Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.618
Online:
1.607
Hilos:
1.351.614
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

lacion
Nulo

Re:

Mensajepor lacion 21 May 2008 13:23

masterjuantex escribió:Aver, lo que se sabe de ps3 y su retrocompatibilidad es lo siguiente (lo digo de memoria pero estoy seguro que es asi):

Las primeras ps3, tenian todo, o en gran parte el hardware de ps2 incluido en su placa base, la lista de juegos compatibles era casi al 100%, solo fallaban algunos (por eso dudo que sea todo el hardware el que estuviera incluido).La retrocompatiblidad era exclusivamente por hardware.

Las siguientes ps3, las que llegaron a europa, sufrieron un primer recorte de precio, estas se quedaron solo con una parte del hardware de ps2, creo que se cual es pero no lo digo porque no se con exactitud, era la mas dificil de emular, lo que no incluyeron lo solventaron con una emulacion de hard+soft.La lista de juegos era notablemente menor que en las primeras ps3 pero han aumentado con sucesivas actualizaciones.En definitiva, la retrocompatibilidad fue y es, si sony no nos ha dado una sorpresa, actualmente hardware+sotf.

En las actuales ps3, hicieron un ultimo recorte, quitaron lo que quedaba de ps2 y dijeron que no era compatible con los juegos de dicha consola.Dejaron una puerta abierta diciendo que en un futuro podria ser posible una emulacion entera por soft, ahi es por lo que digo "si sony no nos ha dado una sorpresa", pueden perfectamente utilizar ya una emulacion completamente por soft y nosotros ni nos enteramos pero es ilogico porque entonces las ps3 de 40 gb tambien serian retrocompatibles.

Aparte queda el tema de psx, ese esta claro, todas las ps3 son retrocompatibles con psx.

Asi de memoria es lo que yo se, no se si me equivoco en algo, un saludo.

la parte de hardware que se quito fue el Emotion Engine o EE de ps2, el modelo de 60GB america lo tiene.

segun la wikipedia

"The first versions of the PlayStation 3 featured an Emotion Engine on its motherboard to achieve backwards compatibility with Playstation and PlayStation 2 titles. However, subsequent releases of the Playstation 3, including the initial PAL release, dropped the Emotion Engine to lower costs. Instead, software emulation is used to allow backwards compatibility."

se dice que las versiones actuales de 60GB tienen algo del hardware de ps2 (aunque no se sabe el que, ya que la arquitectura es cerrada, sony no discute nada de esto abiertamente)

todos los modelos nuevos. quitaron los ultimos bestigios necesarios para la emulacion de ps2. asi que nada de nada.

fidillo
MegaAdicto!!!

Mensajepor fidillo 21 May 2008 13:28

Bueno, visto lo visto si que se puede hacer este proceso:

Para que esto funcione deberás tener 1.80 o menor para el firmware debug 1.80 o 2.01 o menor para el firmware debug 2.15.

Dicho por el descubridor XVISTA2005.

Si no recuerdo mal, hasta ahora la version Debugg 2.20 era la unica que de momento no han podido usar ninguna de las funcionalidades a modo Debugger o era porke la instalacion no quedo del todo correcta.

Creo que no es mi caso entonces y podre endiñarle la 2.15

Cojonudo, Salu2 [beer]
Imagen

cuqui2222
Novato

Mensajepor cuqui2222 21 May 2008 14:03

El que quiera retrocompatibilidad que se compre una ps2 y vamos a lo que vamos. Seguid así al final lo conseguiremos.

PlayStation 3 - 60Gb , Resistance: Fall of man , Motorstorm , Heavenly Sword , Call of Duty 4 , burnout paradise
iMac 2.4Ghz 1Gb DDR2 667 20'' | External HD 160Gb | nokia e65

doragasu
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor doragasu 21 May 2008 14:07

lacion escribió:la parte de hardware que se quito fue el Emotion Engine o EE de ps2, el modelo de 60GB america lo tiene.

segun la wikipedia

"The first versions of the PlayStation 3 featured an Emotion Engine on its motherboard to achieve backwards compatibility with Playstation and PlayStation 2 titles. However, subsequent releases of the Playstation 3, including the initial PAL release, dropped the Emotion Engine to lower costs. Instead, software emulation is used to allow backwards compatibility."

se dice que las versiones actuales de 60GB tienen algo del hardware de ps2 (aunque no se sabe el que, ya que la arquitectura es cerrada, sony no discute nada de esto abiertamente)

todos los modelos nuevos. quitaron los ultimos bestigios necesarios para la emulacion de ps2. asi que nada de nada.

Sí que se sabe. Las primeras PS3 (americanas y japonesas) llevaban en un sólo chip el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesyzer). En un alarde de originalidad, ese chip se llamaba EE + GS. Como es de sobra conocido, el EE es la CPU de PS2, y el GS es la GPU. Las PS3 europeas de 60 GB, para recortar costes, no tienen el EE, que es emulado por software, pero CONSERVAN EL GS. Las PS3 de 40 GB TAMPOCO TIENEN EL GS.

Esto estoy ya cansado de escribirlo por estos foros, así que lo voy a poner una vez más a ver si queda claro.

LAS PS3 DE 60 GB EUROPEAS EMULAN POR SOFTWARE LA CPU DE PS2 (EE) PERO LA GPU (GS) NO ES EMULADA, SINO QUE LA INCORPORAN EN EL HARDWARE. LAS PS3 DE 40 GB NO LLEVAN LA GPU DE PS2 (GS) Y ES POR ESO POR LO QUE NO PUEDEN EMULAR CORRECTAMENTE LA ARQUITECTURA DE PS2.

nEo500
Adicto

Mensajepor nEo500 21 May 2008 14:13

Hace tiempo leí en este foro creo recordar que un usuario probó a meter un juego de PS2 (un final fantasy creo recordar) en una PS3 de 40Gb y comentó que le salia la intro del juego y el menú pero que a partir de ahí no podia hacer nada mas. Así que no creo que por instalar el Firmware Debug sea el motivo de estas cargas de PS2.

boticario
Vareando

Mensajepor boticario 21 May 2008 14:17

Sí que se sabe. Las primeras PS3 (americanas y japonesas) llevaban en un sólo chip el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesyzer). En un alarde de originalidad, ese chip se llamaba EE + GS. Como es de sobra conocido, el EE es la CPU de PS2, y el GS es la GPU. Las PS3 europeas de 60 GB, para recortar costes, no tienen el EE, que es emulado por software, pero CONSERVAN EL GS. Las PS3 de 40 GB TAMPOCO TIENEN EL GS.

Esto estoy ya cansado de escribirlo por estos foros, así que lo voy a poner una vez más a ver si queda claro.

LAS PS3 DE 60 GB EUROPEAS EMULAN POR SOFTWARE LA CPU DE PS2 (EE) PERO LA GPU (GS) NO ES EMULADA, SINO QUE LA INCORPORAN EN EL HARDWARE. LAS PS3 DE 40 GB NO LLEVAN LA GPU DE PS2 (GS) Y ES POR ESO POR LO QUE NO PUEDEN EMULAR CORRECTAMENTE LA ARQUITECTURA DE PS2.

Pues yo creo que con esto se pone el ultimo clavo a esta estupida discusion, y de paso ayudar al teknito a aclarar sus ideas.. [chiu]

keops80
Adicto

Mensajepor keops80 21 May 2008 14:21

boticario escribió:

Pues yo creo que con esto se pone el ultimo clavo a esta estupida discusion, y de paso ayudar al teknito a aclarar sus ideas.. [chiu]

Jajajajaja seguro que dentro de un rato viene alguien más asegurando que se pueden correr copias de ps2 en ps3 40gb

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen
Imagen
Imagen

bluesith
Adicto

Mensajepor bluesith 21 May 2008 14:28

Hola a Todos

Quisiera saber si alguien confiable ha posteado ya, si en realidad se puede instalar el debug firmware en las consolas retail.?

soulhunter
Álma errante

Mensajepor soulhunter 21 May 2008 14:32

Parece ser que si, se puede, pero a parte de ser arriesgado no reporta demasiado de momento...
(Cargar originales de PS2 en consolas no retrocompatibles, pero van muy lentos)
se esta explorando el tema

darksolidus
Cual perra en celo

Re:

Mensajepor darksolidus 21 May 2008 14:36

bluesith escribió:Hola a Todos

Quisiera saber si alguien confiable ha posteado ya, si en realidad se puede instalar el debug firmware en las consolas retail.?

tu no has leido nada del hilo verdad? [+risas]

saludos

PrevioSiguiente

Volver a Scene