[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

Hola a todos los del foro una pregunta hay algun programa para unir achivos, extraidos con wii nand extractor. Y volver a en sambralos en una nand.bin.
GRACIAS VARICELA Por darme la idea de la solucion de la wii
una pregunta de vida o muerte (pa mi wii)
¿Es necesario tener el Infectus2 instalado antes del brick? (Di que no, di que no...)
Joserichi escribió:una pregunta de vida o muerte (pa mi wii)
¿Es necesario tener el Infectus2 instalado antes del brick? (Di que no, di que no...)

No.
menos mal...
¿Donde puedo comprar el infectus 2 barato?
¿Sirve para wiis con nº de serie superior a LEH200XXXX? (No se la placa base que es, creo que D2E)
Joserichi escribió:menos mal...
¿Donde puedo comprar el infectus 2 barato?
¿Sirve para wiis con nº de serie superior a LEH200XXXX? (No se la placa base que es, creo que D2E)


Ummmm, estas ahi ahi, en la cuerda floja. Puede ser que si, o puede ser que no. No lo sabrás hasta que la abras y le veas el numerito del chip hollywood. Tienes menos probabilidades cuanto mas subas en el numero de serie.
Donde comprarlo? Yo lo hice en uno de los patrocinadores que hay aqui, en oferta y muy barato. Ahora lo tienen un poquitito mas caro. 5€ mas o menos.
Mi Wii tiene el hollywod inferior ósea que se puede arreglar

fuy donde un chico que me la intento arreglar con el infectus pero no logro arreglarla ya que me dice que no logro leer la nand

cual creéis que es problema que tiene mi Wii para que no se le pueda leer la nand con el infectus

gracias de antemano
cayd12 escribió:Mi Wii tiene el hollywod inferior ósea que se puede arreglar

fuy donde un chico que me la intento arreglar con el infectus pero no logro arreglarla ya que me dice que no logro leer la nand

cual creéis que es problema que tiene mi Wii para que no se le pueda leer la nand con el infectus

gracias de antemano

Pues, lo mas probable que la instalacion del infectus no fuese la correcta y por eso no fue capaz de leer la nand. Yo siempre saco la nand de la placa y la leo con un lector. Asi siempre se que las lecturas y escrituras son correctas.
Un saludo!
candidato escribió:
cayd12 escribió:Mi Wii tiene el hollywod inferior ósea que se puede arreglar

fuy donde un chico que me la intento arreglar con el infectus pero no logro arreglarla ya que me dice que no logro leer la nand

cual creéis que es problema que tiene mi Wii para que no se le pueda leer la nand con el infectus

gracias de antemano

Pues, lo mas probable que la instalacion del infectus no fuese la correcta y por eso no fue capaz de leer la nand. Yo siempre saco la nand de la placa y la leo con un lector. Asi siempre se que las lecturas y escrituras son correctas.
Un saludo!


mUCHISIMAS gRACIAS



Haber si logra arreglarla de esa forma
Ha salido un chip como el chip infectus 2 , o sea que en teoria se podria arreglar nands de wii, como el infectus 2 ahora parece caro, esta por unos 70 E (esperemos que baje).
Que opinion teneis de este chip parece mas facil las soldaduras?
Haber si alguien del olimpo se anima a trastearlo y probarlo, haber si es mejor que el chip infectus 2
como se llama ese chip?
El chip se llama babaruss,

hilo_anuncio-babaruss-reprogrammable-development-adapter_1290267_s20

en este enlace sale como se suelda ala nand de la wii y tambien en los puntos alternativos y parece mas facil de soldar porque los puntos no estan tan pegados... parece mas facil que el chip infectus 2



en la pagina oficial http://www.babaruss.com te explica como va lo de los drivers del babaruss y donde lo venden

haber si investigais un pco y lo trasteais para usarlo en la nand de la wii
Ostras, pues no lo conocía, pero tiene pinta de ser muy parecido al infectus. Creo, si la vista no me falla, que los puntos a soldar son los mismos :) tanto los alternativos como los que van directamente soldados en la nand.
Ummm.... consultando el precio ejem, creo que me quedaría con la opción verde mucho mas económica.

PD: Eso si, parece que es mucho mas rápido. En 20 minutos hace un backup entero de la nand. Con el infectus recuerdo que se tardaba muchísimo mas.
Si los puntos a soldar y los puntos alternativos al igual son igual, pero a la hora de soldar cables al chip es mas facil, porque
no estan tan juntos y es mejor en ese aspecto.

Lo malo es el precio 70E la gracia.

Al igual sale para este chip algo para la nand de wii que se pueda desbrickear cualquier wii, quien sabe...
esperaremos noticias sobre este chip, no lo perdais de vista....

http://babaruss.com/html/04.html

En este enlace descargas los drivers del babaruss
En teoria en este tutorial si no se tiene bootmii como boot2 ni copia nand ni keys, o sea nada, si tienes un black brick no se puede hacer nada , solo canviarle la placa base....
La pregunta es se podria entonces sacar toda la nand con el chip infectus 2, de esa wii brickeada con black brick, coger el programa,
wiinand v0.2, sacar las keys de esa nand...( ahora si que tendriamos keys)

luego cogemos el nand convert 1.1b ponemos una nand de otro compatible, la nuestra y las keys que hemos sacado la de nuestra wii brickeada y la de la otra nand hacemos la conversion y esa nand la metemos via chip infectus 2 y en teoria no se podria arreglar por esa via?

que opinais? :-?
jonas 30 escribió:En teoria en este tutorial si no se tiene bootmii como boot2 ni copia nand ni keys, o sea nada, si tienes un black brick no se puede hacer nada , solo canviarle la placa base....
La pregunta es se podria entonces sacar toda la nand con el chip infectus 2, de esa wii brickeada con black brick, coger el programa,
wiinand v0.2, sacar las keys de esa nand...( ahora si que tendriamos keys)

luego cogemos el nand convert 1.1b ponemos una nand de otro compatible, la nuestra y las keys que hemos sacado la de nuestra wii brickeada y la de la otra nand hacemos la conversion y esa nand la metemos via chip infectus 2 y en teoria no se podria arreglar por esa via?

que opinais? :-?


En teoria es muy bonito, pero siento decirte que el wiinand, no saca las keys sino que utiliza las keys que tu le pones.
El infectus no puede coger las keys haciendo un backup porque las keys en claro no estan en la NAND, si no en una memoria Starlet dentro del Hollywood. Que Bootmii si es capaz de hacer una llamada al Starlet y este le devuelve las Keys (pero claro con la wii funcionando).

Hasta que alguien no sepa descifrar la Nand Key desde un backup sin keys no habra nada que hacer en Wii's sin Boot1 vulnerable.

Referente a Babarus este chip salio hace un año y despues de unas espectativas muy buenas este proyecto ha quedado un poco parado aparte que el precio...........
A ver si lo animan un poco

Un saludo
Que raro porque si pones solo la nand y coges el wiinand, en keys y generate key.bin, te genera un key.bin, cual key.bin te fabrica?
No lo entiendo, esto de que utiliza el key que tu le das, si no le doy nada solo la nand, no le doy ningun key.... en fin


Pues que pena pensaba que asi...claro demasiado bonito para ser verdad,
entonces el programa wiinand, cuando solo tienes la nand.bin y no el key.bin, cuando extraes de esa nand.bin el key.bin, no es el key.bin real? pues que pena espero que algun dia el chip infectus 2 pueda con alguna actualizacion sacar tambien el key.bin, eso seria formidable....se podria salvar cualquier wii practicamente ....

El babaruss es un chip muy parecido al chip infectus 2, no en el precio, al igual la cosa fluye y baja tambien de precio y meten programas para sacar la nand de la wii y mas cosas,, haber....
hola, tengo mi wii usa con black brick conectada al infectus2
pero necesitaria ayuda de alguien que sepa o que ya haya hecho este procedimiento.

alguien seria tan amable de contactarme por messenger? realmente necesito ayuda y seria mas facil si hacemos un chat

.........
Nota del moderadorNo se permite difundir correos mediante el foro. si alguien desea contactarte, para eso tienes los MP y los datos de tu perfil.
buenas, pos aqui tengo un caso de black brick.

infectus conectado , nand corrupta extraida con Flashinfectus 1..0.07
boot 1 vulverable
sin copia de nand extraida cuando funcionaba
copia de nand de wii en funcionamiento extraida mediante homebrew.

ahora no se que hacer ya que me he leido este post entero y varios guiris, pero toy to liao.
alguna ayudita.please.


suerte.
bruce1000 escribió:buenas, pos aqui tengo un caso de black brick.

infectus conectado , nand corrupta extraida con Flashinfectus 1..0.07
boot 1 vulverable
sin copia de nand extraida cuando funcionaba
copia de nand de wii en funcionamiento extraida mediante homebrew.

ahora no se que hacer ya que me he leido este post entero y varios guiris, pero toy to liao.
alguna ayudita.please.


suerte.


Escribe de la Nand de la wii que funciona desde el bloque 0 al bloque 7.

Asi ya deberia arrancar Bootmii

Saludos
nass gracias por responder varicela
pues decirme las opciones que hay que marcar en el soft?
en parameters
first bloc---1
las bloc ----7???





suerte.
bruce1000 escribió:nass gracias por responder varicela
pues decirme las opciones que hay que marcar en el soft?
en parameters
first bloc---1
las bloc ----7???







suerte.


First block 0
Last block 7

Suelo marcar EccCheck, y en source el fichero nand.bin de la wii que funciona y que tiene Bootmii en Boot2.
Suelo hacer Erase en esos bloques primero y luego le doy a update without compare.
Y luego doy a Compare data

Un saludo
ok, voy a ello
luego te comento

gracias.


suerte.
Este es pa que puedas responder
me has pillado editando
pos hecho, como antes de que editaras,
sigue en las mismas, ahora noto que el ventilador no gira.
bruce1000 escribió:pos hecho, como antes de que editaras,
sigue en las mismas, ahora noto que el ventilador no gira.


Es señal o que el Boot1 no es igual o que el infectus no esta escribiendo bien
yo repasaria la instalacion

Saludos
weno pos esto sigue igual. no se cozca.
haciendo pruebas, en la wii viva con bootmii como boot2
no arranca nunca en modo bootmii
la sd esta con esta estructura.
sd/
private/
bootmii/
ppcboot.elf
armboot.bin
bootmii.ini


pero nada no arranca el boot mii, desde hmc si puedo lanzarlo, pero al arrancar no,
alguna idea??



suerte.
bruce1000 escribió:weno pos esto sigue igual. no se cozca.
haciendo pruebas, en la wii viva con bootmii como boot2
no arranca nunca en modo bootmii
la sd esta con esta estructura.
sd/
private/
bootmii/
ppcboot.elf
armboot.bin
bootmii.ini


pero nada no arranca el boot mii, desde hmc si puedo lanzarlo, pero al arrancar no,
alguna idea??



suerte.


Intenta volver a instalar bootmii como boot2, porque me huele a que esta wii no lo acepta

Saludos
Buenas, tengo aqui una consola con unos sintomas algo extraños, la compre por aqui hace algun tiempo y me he decidido a ver si le puedo meter mano. La consola nada mas conectar el cable de corriente se pone la luz naranja encendida (verda + roja) y si pulso se enciende verde. Evidentemente no se ve nada en la pantalla. He visto que se hace con infectus, podria utilizar algun tipo de programador casero como se hace en Xbox360?

Un saludo.
andresete escribió:Buenas, tengo aqui una consola con unos sintomas algo extraños, la compre por aqui hace algun tiempo y me he decidido a ver si le puedo meter mano. La consola nada mas conectar el cable de corriente se pone la luz naranja encendida (verda + roja) y si pulso se enciende verde. Evidentemente no se ve nada en la pantalla. He visto que se hace con infectus, podria utilizar algun tipo de programador casero como se hace en Xbox360?

Un saludo.

Tienes WiiConnect conectado?
A tu WIi le pasa algo aparte del color naranja al apagar? Funciona todo?
comepiedras escribió:
andresete escribió:Buenas, tengo aqui una consola con unos sintomas algo extraños, la compre por aqui hace algun tiempo y me he decidido a ver si le puedo meter mano. La consola nada mas conectar el cable de corriente se pone la luz naranja encendida (verda + roja) y si pulso se enciende verde. Evidentemente no se ve nada en la pantalla. He visto que se hace con infectus, podria utilizar algun tipo de programador casero como se hace en Xbox360?

Un saludo.

Tienes WiiConnect conectado?
A tu WIi le pasa algo aparte del color naranja al apagar? Funciona todo?


No arranca, pantalla negra con el mensaje de que no hay señal... Me huele a black brick, pero tambien me escama el tema de la lz naranja.
Hola Andresete

Estas placas cuando estan sin pila un tiempo y pierden la configuracion, suelen dar esa luz naranja (supongo que ese debe ser el caso). En cuanto reprogramas la nand vuelve a su estado normal.

Yo no se si existe algun metodo con programador casero, pero te puedo asegurar que con el infectus bien instalado se reparan todos los bricks por nand corrupta (en wiis con boot1 vulnerable) y en las demas wii's siempre que tengas una copia de la nand antes del brickeo, o las keys de esa wii.

Un saludo
Gracias Varicela, entonces tendré que comprar el infectus y ponerme manos a la obra. ¿Sirve cualquier Wii donante? es decir, tengo una con la version 3.0 que podría extraer facilmente su nand y luego usarla para esta.
Si tienes una wii con bootmii en boot2, lo mas probable es que tenga boot1b y me imagino que si esta con boot2v3 ya tendria que funcionar en la brickeada.
He visto pocas (pero alguna con boot1a).

Un saludo
varicela escribió:Si tienes una wii con bootmii en boot2, lo mas probable es que tenga boot1b y me imagino que si esta con boot2v3 ya tendria que funcionar en la brickeada.
He visto pocas (pero alguna con boot1a).

Un saludo


Lo siento tio, podrías explicarme un poco el proceso para cambiar las keys usando la nand de mi otra Wii?

PD: He hecho una barbaridad enorme, se me ocurrió soldar el integrado en el lugar del de una Xbox360 y hace cosas raras y badblocks por un tubo xD volveré a colocarlo en la Wii.
andresete escribió:
varicela escribió:Si tienes una wii con bootmii en boot2, lo mas probable es que tenga boot1b y me imagino que si esta con boot2v3 ya tendria que funcionar en la brickeada.
He visto pocas (pero alguna con boot1a).

Un saludo


Lo siento tio, podrías explicarme un poco el proceso para cambiar las keys usando la nand de mi otra Wii?

PD: He hecho una barbaridad enorme, se me ocurrió soldar el integrado en el lugar del de una Xbox360 y hace cosas raras y badblocks por un tubo xD volveré a colocarlo en la Wii.


No sera necesario cambiar Keys, siempre que esta wii tenga boot1 vulnerable.
Solo necesitas flashear los 8 primeros bloques de la nand con un un backup de nand (vulnerable) con bootmii en boot2.
Esto hara que arranque el bootmii en la wii brickeada y mediante bootmii podras hacer un backup de esa nand brickeada. Despues de lo que le has hecho usando una xbox, posiblemente estara totalmente corrupta esta nand. Pero.............................bootmii te va a dar las Keys de esta wii brickeada al hacer el backup. Ojo LAS KEYS ORIGINALES.

Saludos
Buenas. Tengo un inexplicable black brick, sólamente instalando HBC1.6+BotMiiIOS254+DVDX, las cIOS de Hermes y Wanin + USBLoadergX...la cosa comenzó con que el loader cargaba algunos juegos dede el HD...luego ninguno...luego pantalla negra al abrir el loader...y luego la consola ya ni arranca...no tengo bootmii boot2 ni priiloader instalado ni keys...ni copia...ni host@#~ p%&as...ejem...xD...era para un amigo que no controla y quise meterle lo mínimo para que no la cagase trasteando...sólo HBC, BootMIIIOS, cIOS 222 y 249, Loader y ninguna acción sobre el System Menu...black brick? aaah...ni idea...ante esto veo varias opciones...

1.- Infectus...aunque no tenga ni keys ni backup de la nand si esto es por una corrupción del SystemMenu, teóricamente se podría arrancar un disco con 4.3? (se me olvidó la Wii está en 4.2E)...supuestamente las cIOS 202, 222, 223 y 249, el HBC y el BootMII en IOS254 siguen ahí y se podría arrancar un disco con actualización 4.3 con el infectus, dejando un SystemMenu 4.3 a priori plenamente funcional limpio de softmods, no? (Luego ya le pasamos el SciFii, si eso xD).

2.- Una pregunta que no he visto respondida...sin nada ni boot2 vulnerable nada que hacer, vale...pero..qué determina la vulnerabilidad de boot2?...la versión del Hollywood?...poniendo otro Hollywood anterior, autorizaría a escribir los bloques 0-7?...o la protección está en otro lado?...si no...con sustituir el Hollywood (con todo lo que conlleva, lo se, pero mejor luz que oscuridad....), por uno anterior...podría valer?

3.-Alguna idea de lo que ha podido ocasionar ese brick y cómo repararlo?..a día de hoy me sigue pareciendo absurdo...llevo hechas muchas Wiis y sólo esa se me ha atragantado...gracias!
W1SHM4ST3R escribió:Buenas. Tengo un inexplicable black brick, sólamente instalando HBC1.6+BotMiiIOS254+DVDX, las cIOS de Hermes y Wanin + USBLoadergX...la cosa comenzó con que el loader cargaba algunos juegos dede el HD...luego ninguno...luego pantalla negra al abrir el loader...y luego la consola ya ni arranca...no tengo bootmii boot2 ni priiloader instalado ni keys...ni copia...ni host@#~ p%&as...ejem...xD...era para un amigo que no controla y quise meterle lo mínimo para que no la cagase trasteando...sólo HBC, BootMIIIOS, cIOS 222 y 249, Loader y ninguna acción sobre el System Menu...black brick? aaah...ni idea...ante esto veo varias opciones...

1.- Infectus...aunque no tenga ni keys ni backup de la nand si esto es por una corrupción del SystemMenu, teóricamente se podría arrancar un disco con 4.3? (se me olvidó la Wii está en 4.2E)...supuestamente las cIOS 202, 222, 223 y 249, el HBC y el BootMII en IOS254 siguen ahí y se podría arrancar un disco con actualización 4.3 con el infectus, dejando un SystemMenu 4.3 a priori plenamente funcional limpio de softmods, no? (Luego ya le pasamos el SciFii, si eso xD).

2.- Una pregunta que no he visto respondida...sin nada ni boot2 vulnerable nada que hacer, vale...pero..qué determina la vulnerabilidad de boot2?...la versión del Hollywood?...poniendo otro Hollywood anterior, autorizaría a escribir los bloques 0-7?...o la protección está en otro lado?...si no...con sustituir el Hollywood (con todo lo que conlleva, lo se, pero mejor luz que oscuridad....), por uno anterior...podría valer?

3.-Alguna idea de lo que ha podido ocasionar ese brick y cómo repararlo?..a día de hoy me sigue pareciendo absurdo...llevo hechas muchas Wiis y sólo esa se me ha atragantado...gracias!



Si esta wii no tiene boot1 vulnerable (fecha del hollywood) ya la puedes mandar al SAT a ver si cuela. O te dan una nueva por un buen precio.

Sin boot1 vulnerable o keys en caso de no tenerlo vulnerable NO HAY NADA QUE HACER
NO HAY OTRA SOLUCION
Lo que realmente me parece osado es que teniendo bootmiiIOS como comentas y puestos a que ibas ha hacer todas esas barbaridades no le hayas hecho un backup de la NAND antes (es lo unico que te hubiera/hubiese salvado la Wii) ¿para que quieres bootmiiIOS sino es para hacer un Backup de la NAND?

Un saludo

Cabe la remotisima posibilidad que el modulo wifi o bluetooth te esten fallando
Gracias por tu respuesta varicela...he oido hablar de tu destreza anti-bricks, a ver si hay cable que me puedas echar...pues xq? joer...xq llevo desde aprox 1989 trasteando PC´s...y nunca me pasó nada por añadir ficheros a mi disco duro/ahora flash drive....es decir...no toco el MS-DOS...pero instalo Windows, juegos...etc...luego los borro...y ya esta!, mientras no me ponga a editar command.com, config.sys o autoexec.bat o borrar comandos...ahora creo que es lo mismo...tengo mi SystemMenu sin tocarlo absolutamente para nada...no tiene por qué pasar nada real y verdadero ...(y dadme todas las perspectivas negras que queráis porque seguiré pensando = y diciendo que eso no tiene por qué haberse producido por simplemente añadir cosas al sistema sin tocarlo)...instalo IOS 222,249,....3335658988?...vale...mi System Menu no se ha tocado y tiene que funcionar...no hay +...ni siquiera instalé priiloader...el SystemMenu debería estar intacto...así que...perdona quizás por el tono, q joder, se lo q me hago y sigo sin ver motivo alguno para esto...pregunto qué ha podido pasar, xq lo siento...no veo barbaridad alguna en instalar cIOS...teóricamente es un proceso completamente seguro que no toca ningún IOS esencial del sistema...y por lo cual no tiene por qué dejar de arrancar...lo mismo para bootMii254, HBC...me da =...instalar Darkcorp o CiosCorp y sobreescribir todas las IOS originales, si que me parece una burrada en toda regla...dejarlas exactamente = que estaban, lo siento, pero no...y vuelta a lo mismo...tras esta instalación de cIOS (cómo es completamente lógico)...la Wii funcionaba...alguna causa de este brick? (que su posible uso futuro sea pisapapeles me queda claro y es que ya no pido ayuda con la solución, sino con la causa...USBLoaderGX corrompió los archivos de sistema?...no me lo creo...y otra cosa no se usaba...ni tampoco se instaló nada...por qué deja de funcionar de un día para otro?...es lo q me crispa...). Coño...o savemiifree con un juego en 4.3 que actualice ese systemmenu (en su día la aparcamos xq lo último era 4.2)...no podría funcionar?...que no todo es restaurar una NAND completamente sana...vayamos por pasos...si no hace nada es xq el systemMenu no va...con uno nuevo podemos salvarnos...es que en serio me inclino por el fallo de hardware...

P.D. La Wii no es mia...ya le he dicho al usuario 50 veces que la mande al SAT, que encima está en garantía...pero el usuario parece que piensa que le van a ir a su casa a buscar los SWAT por pirata, o algo...que le da vergüenza o vete tú a saber qué...si para Nintendo es más caro 2 horas de un currito en desoldar NAND, leerla, ver a ver si la has jodido por piratearla o por error de hard...etc...que darte una nueva, eso lo se, pero al user no le entra...gracias por todo...
@W1SHM4ST3R: MMM.. Hace algún tiempo rondaban por la red rumores que aseguraban que USB Loader GX había causado bricks. La verdad no veo razón para que sea así, aunque igual ya no uso dicho loader (hay muchos mejores como Configurable USB Loader, Wiiflow y uLoader). De todas maneras es necesario saber si aún funciona Savemiifrii (en cuyo caso no sería un Full Brick en toda su esencia).

Como te dice varicela, también puede ser el módulo bluetooth, aunque la única manera de comprobarlo es cambiándolo. Si está en garantía yo insistiría al usuario que por lo menos intentara, porque de no ser el módulo bluetooth puede que no haya solución. Savemiifrii (o SaveMii) debería funcionar aún cuando el módulo bluetooth no sirva, así que lo primero es que nos digas si puedes llegar a cargarlo. En caso de que funcione SaveMiiFrii podríamos intentar algunas soluciones de acuerdo a tu versión (será más fácil si le instalas un modchip y tienes parcheado IOS36).

Saludos!
Hola a todos, leo el hilo desde el principio.
Os cuento mi caso despues de varios dias probando:
Chip Hollywood 0706
Infectus 2 soldado en p.Alt (gracias a la experiencia en raspar y soldar puntos en PS2)
Parece conectar Bien con Nand Flasher (puenteando D0 1s ) y con Xavbox
Tengo escrita una nand Boot1b boot2v4 pero no arranca bootmii, dumpeo lo escrito y al comparar con el hexadecimal son iguales.
Tambien tengo que decir que tuve la PCB sin disipador 10 min pero dentro del armario junto xbox360 con 2 ventiladores extractores.
Por cierto antes de cambiar nada ejecute un dump con infectus nand flasher y me genero un bin de solo 132 mb (1024 block)
Tendre Boot1a?
Adjunto foto instalacion.
Creo estar cerca.

Gracias de antemano.

Adjuntos

@Danielc...pues sí que lo había oido...de hecho el HD en NTFS que tuve con los juegos para el USBLoaderGX durante un año entero, al pincharlo en un PC me decía que el sistema de archivos estaba corrupto...y eso sí que estoy seguro que fue por el USBLoaderGX, porque ya me pasó antaño...usando wiiflow 222, siempre que lo pincho en el PC sin problema...pero volvemos a lo mismo, es decir...instalé el canal, no el forwarder...de ahí a que USBLoaderGX en cierto modo..."ataque" otras IOS y pueda llegar a corromper el funcionamiento del SystemMenu va un cacho (que parece que lo hace, y estoy prácticamente seguro de que el problema lo causa USBLoaderGX, a no ser algo de hardware, pero...cómo?).

Cabe mencionar que ya intenté en su día SaveMiiFree con mi mando GC...pero es inalámbrico, no se si valdrá, porque no salió. En esta semana me la vuelven a dejar a ver si hacemos algo con ella...de momento probaré SaveMiiFree con mi 4.0E y ese mando, a ver si sale, si no a buscar otro o una alfombra...(Edito: De momento nastis, el mando es este: http://www.optize.es/servlet/THRUSTMAST ... ptize.html ) podrías pasarme algún enlace donde se hable de bricks por USBLoaderGX?.

Una última pregunta...que a su vez pueda ser estúpida porque no se nada del tema, pero...y mediante un Gecko no se puede intentar acceder a la Wii para lanzar algo en ella a fuerza bruta, x ej IOS 254 o HBC?, aunque sea para sacar las claves y flashearla con otra NAND...http://bootmii.org/about/ ...alguien sabe algo sobre esto?...sólo se puede usar el Gecko con un bootmii accesible...la IOS 254 ahí debería seguir...?
hilo_hilo-oficial-betwiin-convertir-copias-de-nand_1276391

en este foro del betwin pone esto:


La versión beta 0.3 de bootmii hace un dump de la Nand sin incluir las keys en el archivo, en ese caso el dump será de 553.648.128bytes y por otra parte el archivo key.bin de 1.024bytes. Para poder utilizar el "Auto Nand" es necesario unir esos dos archivos para obtener nuestra nand de 553.649.152 bytes.

Si deseas extraer las claves Nand-key y Nand-HMAC de un dump de Bootmii es posible hacerlo manualmente a través de un editor Hexadecimal ,los últimos 1024 bytes del dump son las keys, empiezan por las letras BackupMii. Sólo debes extraer esta parte seleccionándola y guardándola como keys.bin. Dentro de estos 1024 bytes, del byte 324 al 344 (20 bytes) es la "Nand-HMAC" y del 344 al 360 la "Nand-key", ambas requeridas por betwiin.

O sea que lo que parece es que la nand.bin echa con el bootmii esta en los bloques 1024 bytes las keys de la nand y luego te hace una copia de la keys el keys.bin

La pregunta otra vez y quien sabe si lo hace es....
es posible que haciendo una copia de la nand completa con el chip infectus 2 ( este llame a scarlett) y si haya en las ultimas 1024bytes las keys de la consola? porque quien nos dice que el chip infectus 2 no llama a scarlett como el bootmii? no hay ningun escrito que diga que no.

si en la nand echa con el bootmii esta en los bloques 1024 bytes las keys de la consola, podria ser que en los 1024 bytes de la copia de la nand echa con chip infectus 2 este tambien las keys, solo es cuestion que haya alguien que lo compruebe , con un editor hexadecimal.

Porque imaginemos por un momento que si llama el chip infectus 2 a scarlett y le pida las keys ( pues no hay nada que ponga en ningun sitio que no lo haga el chip infectus 2) ni nadie parece haberlo comprobado, pues entonces se podrian salvar wiis, sin keys, ni nand con el chip infectus 2, solo habria que comprobar una dump echa entera con el chip infectus 2 y comprobar los 1024bytes
luego hacerlo con el bootmii la nand completa la misma , y comprobar 1024 bytes de una y de otra del final de la nand con un editor hexadecimal haber si son iguales....

que alguien se atreve?
es posible que haciendo una copia de la nand completa con el chip infectus 2 ( este llame a scarlett)
...tiene el número de Scarlett para llamarla ahora que está libre?...me compro 5 infectus!!! xDDD... [360º]...ahora sin coña...ya ves que yo tb estoy buscando maneras de sacar las keys.
La pregunta es: las keys de la Wii están grabadas en el Starlet...A ver: La Wii lleva 2 procesadores...su CPU "Broadway" y su procesador gráfico "Hollywood", del cual forma parte el Starlet, como cualquier PC...su CPU y su tarjeta gráfica......me tengo que empollar la secuencia de arranque de la Wii bien a fondo... [buuuaaaa]
Bueno, eso...teóricamente Starlet es un nucleo de procesamiento ARM...si tienes el control del sistema...puedes utilizarlo para computar cosas, pienso yo...
La cuestion es que sacar una copia de la nand con bootmii saca las keys llamando a starlet, esta en las 1024 bytes ultimos de la nand y tambien te hace otra copia aparte de las keys el keys.bin.

La cuestion es sacando una copia de la nand con el chip infectus 2 si este tambien llama a starlet y en sus 1024 bytes tambien estan las keys o no, esa es la cuestion haber quien lo comprueba porque al igual estan.... las keys.
@jonas 30: La verdad es que también había pensado que se podrían extraer las keys así, pero jamás he tenido oportunidad de probar XD.

@W1SHM4ST3R: No tiene nada que ver si lo instalas como canal, forwarder o híbrido (canal + forwarder).. Lo que hace la aplicación no cambiará por la manera en que lo instales jeje. El problema era con una revisión (938 si no estoy mal), y parece que en las siguientes quedó corregido. Sin embargo dudo muchísimo que el loader toque algo en la NAND directamente. El error pudo haber sido ocasionado por descuido, pero de seguro ya está solucionado. Como te dije, yo descartaría primero problemas de hardware.

Lo de Savemiifrii (no Savemiifree) puede que no haya resultado por el control. Algunos dan problemas.
Como tu dices, prueba primero en tu consola para saber si es problema del mando. Respecto a lo del USB Loader GX, la verdad busqué y el issue en el que se hablaba de eso ya fue borrado (seguramente porque está corregido).

No hay ningún modo de recuperación además del que ejecuta Savemii/frii (solo el modo de mantenimiento, pero la única diferencia que tiene es que no carga el diario y funciona solamente si el System Menu está operativo). De Bootmii ya se ha hablado mucho... Si no está en boot2 no sirve para recuperar bricks de este tipo. Si realmente el problema es de software y el menú de recuperación no funciona, la única alternativa que tienes es flashear la NAND con la de otra consola, aunque sin las keys está complicado (podrías intentar lo que propone jonas 30).

Y para terminar. Si, el IOS254 sigue ahí pero no tienes manera de cargarlo, así que no te sirve.

Saludos!
Hola a todos , sigo intentando haciendo escrituras y lecturas en la nand y chequeandolas con el hexadecimal coinciden , creo que el fallo esta en los dump que utilizo.
Me podeis decir alguno desde que linea o block empieza boot 2 , se supone que bootmii no escribe en el boot 1, el boot 1 lo sacaria del primer dump que hice, solo tengo que inyectar boot2 con bootmii incluido.
La otra posibilidad es que tenga frito el chip hollywood por no poner disipador al principio.

Gracias de antemano a todos los que ayudais con tantas aportaciones a los foros.
Especialmente a los autores de los tutos que estan super currados.
Un saludo.
Fitipando.
@ fitipando: En la primera página hay una descripción tomada de http://wiibrew.org/wiki/Hardware/NAND...boot 1 sólo el primer bloque (0) y luego los 7 del boot2 según esto...vamos a ver si la consigues sacar las keys con el infectus! Así podrías usar betwiin y volcar la copia de otra nand aunque no tengas boot2 vulnerable...no creo que se te haya frito el Hollywood...más que nada porque con la capácidad gráfica que da no creo ni que se caliente xDDD...

@jonas 30 y daniel c...ahora que está fitipando con ello y todo montado no se puede dejar pasar la oportunidad de corroborar si se pueden sacar las keys...lo del savemiifrii lo seguiré probando mañana, aunque me da que ese mando no va a valer, porque al encender la Wii hay que sincronizar la base con el mando y habría que hacerlo entre 2, mejor.
Pues si fitipando podrias probar a hacer un dump entero de la nand con el chip infectus 2 haber que da si la nand entera es

553.648.128 bytes, entonces no tiene las keys

pero si la nand es de 553.649.152 bytes entonces seguro que las tiene...

hilo_hilo-oficial-betwiin-convertir-copias-de-nand_1276391

En este enlace hablan del betwiin para dumpear dos nands,

y para bajar los programas que necesitas y como va la cosa

si necesitas luego unas nands seguro que por el foro te pasan, que nand necesitas pal?

por cierto luego si quieres sacar keys puedes utilizar aparte del editor hexadecimal el wiinand v 0.2
@varicela: supongamos que no puedo adquirir un chip infectus...
y en el tuto se menciona que se puede programar la nand sola... como se puede hacer eso?
852 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218