[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

Hola chicos,

Tengo todo soldado y verificado con el polímetro.

Estoy usando el infectus 1 (chip + programador aparte) en modo NAND flasher y el driver xavprog.

Enciendo la consola, conecto el infectus por USB, abro el xavprog.

- pulso detect usb > no pasa nada
- pulso open > pone "GEM CHIP V10 - Infectus reset done" y se me habilitan los botones
- pulso ident y me dice "Samsung K9F4G08U0A 4096 Blocs"

Supongo que en source pongo mi nand original y en destination nada.

Y tengo que indicar "write" de los bloques 1 a 7.

EDIT: Lo he hecho y he metido la tarjeta que uso en mi consola para lanzar bootmii en boot2 y no ha salido nada por pantalla. ¿Alguna idea?
zen00 escribió:Hola chicos,

Tengo todo soldado y verificado con el polímetro.

Estoy usando el infectus 1 (chip + programador aparte) en modo NAND flasher y el driver xavprog.

Enciendo la consola, conecto el infectus por USB, abro el xavprog.

- pulso detect usb > no pasa nada
- pulso open > pone "GEM CHIP V10 - Infectus reset done" y se me habilitan los botones
- pulso ident y me dice "Samsung K9F4G08U0A 4096 Blocs"

Supongo que en source pongo mi nand original y en destination nada.

Y tengo que indicar "write" de los bloques 1 a 7.

¿correcto?

¿cómo pruebo que se ha programado el boot2 sin tener que desoldar el infectus?


Todo bien.
Marcas "update and compare" y le das a write del 1 al 7.
Si no me equivoco, puedes probar el bootmii sin desoldar nada. Ten el frontal conectado. Si se enciende la luz azul y parpadea un momento al encender la consola, es que el bootmii esta bien instalado. Prueba a meter la tarjeta sd preparada con bootmii y enciende la wii a ver que pasa? ;)
obtengo esto:

Blocs write from 1 to 7
Bloc 1 different
Bloc 2 different
Bloc 3 different
Bloc 4 different
Bloc 6 different
Bloc 7 different
Finished !


EDIT: si que pega el parpadeo al encender. Voy a la tv.

EDIT: fuck yeah!
Imagen

Bueno, ahora a hacer un backup de la nand.
zen00 escribió:obtengo esto:

Blocs write from 1 to 7
Bloc 1 different
Bloc 2 different
Bloc 3 different
Bloc 4 different
Bloc 6 different
Bloc 7 different
Finished !


EDIT: si que pega el parpadeo al encender. Voy a la tv.

EDIT: fuck yeah!
http://cdn3.knowyourmeme.com/system/ico ... 1269221733

Bueno, ahora a hacer un backup de la nand.


Funcionó? :)
si, estoy haciendo el backup de la nand

y luego a ver qué hago con ella, xq es un poco lioso tb

¿alguna recomendación?
zen00 escribió:si, estoy haciendo el backup de la nand

y luego a ver qué hago con ella, xq es un poco lioso tb


Tenías muchas partidas guardadas? Lo más rapido, si no le tienes mucho aprecio a ellas, es formatear la wii. Es lo que hice yo con el formatter.elf
Te deja la wii con un sistema 3.1 minimo. Luego metes un juego con una actualización superior que tenga por ejemplo la 3.4 y listo. Wii como salida de fábrica.
y no necesito antes coger la nand que estoy dumpeando, sacar las keys, modificar la nand sana con esas keys y metersela via bootmii?

EDIT: las partidas me la pelan, lo que sea más rápido
zen00 escribió:y no necesito antes coger la nand que estoy dumpeando, sacar las keys, modificar la nand sana con esas keys y metersela via bootmii?

EDIT: las partidas me la pelan, lo que sea más rápido


Na, no necesitas por ahora nada de eso. Luego cuando tengas la wii ya preparada con todo lo que quieras, si que le puedes hacer la copia. Asi tienes un "punto de restauracion" de tu wii, por asi decirlo, jeje.

Entonces lo que tienes que hacer es poner en la raiz de la sd el archivo formatter.elf, y en la carpeta wad los otros 4 archivos. Arrancas el bootmii y le das a la opcion SD. Bajas hasta el formatter.elf y lo ejecutas. Esperas a que todo se instale y aparezca un "done". La wii reinicia sola, y ya aparece el menu de configuracion de idioma, pais....
Luego metes el juego, actualizas y listo.
He estado enredando mientras respondías y he hecho exactamente eso.

Así que ya tengo la wii revivida, en 3.1 y con bootmii en boot2.

Sólo me falta desoldar todo y montar.

Muchas gracias a todos!
Me alegra que hayas podido solucionar el brick :)
Un saludo!!
me alegro man!!
Acabo de leer tu privado.
Hola buenas tardes.

Como he dicho en el titulo del asunto, tengo la Wii brickeada con el boot1 no vulnerable es decir boot1 como ios.
Antes de que se brickeara le hice una copia de la NAND con bootmii.
Hace poco compre el infectus 2 y esta instalado.
Lo que hice fue. Con el programa Infectus NAND Flasher 1.03, pulse en write y puse que flasheara mi copia de la NAND hecha por bootmii. Pero a las 4 horas de escribir, acabo de hacerlo satisfactoriamente.
Pero al comprobar si funcionaba, cual fue mi sorpresa, que se quedaba igual, con la pantalla negra. He oido por paginas, que si el ventilador no funciona, es que es culpa del boot1. Es asi?
No lo entiendo, por que. La NAND era una copia hecha por bootmii antes de que se brickeara. Tendria que funcionar, verdad?
He comprobado el modulo bluetooth y el wifi. Y funcionan.
No se que hacer más.

Un saludo a todos
hola tengo una consola con el black brick por instalar un pack wad con el wadmanager... y obtuve el brick black ok he decidido comprar una mother nueva para mi wii me podria dar un link del mejor tutorial para evitar joder la consola yo segui uno que no es de aqui pero quiero que me digan el mejor que conoscan por que hevisto varios pero no me convenzo aun entonces cual seria el mejor empezando desde instalar el hbc (ahora se muy bien que despues de esto lo que urgue es instalar bootmii como boot2 antes ignore eso dije no creo ser tan estupido en brickear la consola y las consecvuencias aqui espero sus respuestas gracias
Para xxxmiroxxx:

En la pagina 1 de este post hay un enlace al post del beetwii. Accede a el para saber todo lo que debes instalar en el PC. Te lo pongo yo aquí en modo resumen:

Descargar los siguientes paquetes e instalar en este orden:
Python
http://python.org/ftp/python/2.6.2/python-2.6.2.msi
PyCrypto
http://www.voidspace.org.uk/downloads/p ... -py2.6.exe
Numpy
http://sourceforge.net/projects/numpy/f ... e/download

IMPORTANTÍSIMO EL INSTALARLOS EN ESTE ORDEN.

Descargar también:

NandConvert 1.1b.rar
http://www.box.net/shared/q6ro9p7ljz
Para ejecutar NandConvert necesitas tener instalado .NET Framework 3.5.

Abres el nand-converter.

Ve a la pestaña infectus, y selecciona: "Preparar NAND". Se abrirá un cuadro de dialogo para que selecciones tu "Nand.bin".
Lo haces, y empezara a convertirla (no modifica tu nand.bin original.) Tarda poquito. Te avisa de que se ha creado el archivo: "nandinfectus.bin".

Este archivo es el que has de escribir con Infectus.
Un saludo
kabuny escribió:hola tengo una consola con el black brick por instalar un pack wad con el wadmanager... y obtuve el brick black ok he decidido comprar una mother nueva para mi wii me podria dar un link del mejor tutorial para evitar joder la consola yo segui uno que no es de aqui pero quiero que me digan el mejor que conoscan por que hevisto varios pero no me convenzo aun entonces cual seria el mejor empezando desde instalar el hbc (ahora se muy bien que despues de esto lo que urgue es instalar bootmii como boot2 antes ignore eso dije no creo ser tan estupido en brickear la consola y las consecvuencias aqui espero sus respuestas gracias

Todos los chincheta son tutoriales buenisimos.
El principal que reune a todos los demas (más que nada porque los va enlazando) es este: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
gracias, le pasare la info a un amigo que le a pasado esto
comepiedras escribió:
kabuny escribió:hola me sirve ese por que la mother board que compre esta en 4.3u
hola tengo una wii con error 003 y tengo otra con black brick y los modulos bluetooth y wi fi estan ok, no tengo copia de la nand, la consola no tiene boot 1 vulnerable , alguien me puede pasar un link de algun tuto q sirva para estos casos?tengo el infectus 2 , pero en realidad no se como hacerlo porq todos los tutos son para casos de wii error 003 pero con copias previas de su nand, desde ya muy agradecido por la respuesta ¡¡
En teoria no se puede hacer nada, pero estoy dispuesto a intentar hacer algo si te parece bien.
Haz de momento una copia de tu nand con el infectus y avisame cuando la tengas.
Un saludo
gracias por tu respuesta amigo¡ vos me dices q haga la copia de la nand aunq no arranque la consola o aunque este con el error 003? si es asi veo q en los tutos leen la nand por bloques, la pregunta es: q programa uso para la lectura de la nand , si tienes un link para recomendarme , tengo la posibilidad de tener en algun momento una wii sana con el boot 1 vulenerable, pero tengo otra con el boot no vulnerable , te digo esto por si vos crees q podemos hacer algo, te dejo la inquietud¡¡¡
hay alguien que la ha reparado si boot1 vulnerable y sin copia nand, mirad lo que puso( creo que esta en la pagina 38)
probad haber porque al igual es cierto y se puede sin copia nand, ni boot1 vulnerable....ni keys....por que experimenteis ayudareis a mas gente....

por mcrae1 07 Sep 2010 00:02

yo lo primero que haria es hacer una copia de la nand con el infectus 2, antes de hacer nada. Pero hace varias copias para asegurarte de que estan bien.
Arriba
mcrae1
Novato

Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2010
por mcrae1 14 Sep 2010 09:25

Gracias a Candidato, e conseguido revivir mi placa yuju, que bueno soy jejeje. Gracias a tu ayuda.
El otro dia fui a casa de mi hermano que tiene una wii no la usa nada, y tampoco tiene casi nada instalado, hice una copia de su nand y sus key con bootmii como iso, version 4.0e utilize NandConvert1.1b para que se acoplara una nand buena con la nand mala, hice la comprobacion de que me la hubiera echos los cambios con hexadecimal y luego lo programe con Infectus NAND Flasher 1.03.

Hoy instale nand en la wii y tachannnnnnn. mi chip hollywood es 0849 y econseguido reparar, de momento echo comprobaciones de que arrancara Homebrew Channel y bootmii como iso arranco. pero no quise enrredar mucho porque no tengo disipador puesto. cuando consiga uno que tendre que bajar la version o hacer una copia directamente para sacar las key y copia de nand.
Estoy que no me lo creo.

Ahh! ni boot1 vulnerable, No tenia las key ni copia de nad, la copia de nand la hice con infectus 2 fuera de la placa base.

Muchas Gracias por tu ayuda y los consejos. Candidato
Ey, llevo unos cuantos días leyendo, le pregunté a jonas30 y a candidato y resulta que creía que tenía boot1 vulnerable. Tengo black brick y cuando desmonté la Wii me llevé una gran desilusíon: 0831 si, si como leéis. ¿Qué podría hacer ahora? No soy bueno soldando y Candidato se ofreció a solucionarme lo de la wii si le enviaba la placa base. ¿Alguna solución? Tengo entendido que flashear la nand lleva mucho tiempo y no quiero causar molestia a candidato como para que me haga un dump y luego convierta la nand... Espero que me ayudéis con algo...

Un saludo y gracias!
hombre yo creo que eso del boot1 vulnerable que es antes de 0830( semana 30 del año 2008), es un poco hipotetico, al igual como va de dos semanas la tuya, aun le metieron el boot1 vulnerable, seria cuestion de comprobarlo injectandole bootmii como boot2 de otra nand que lo tenga, si no pues sacar la nand via chip infectus 2 y flasearla con otra con el nandconvert1.1b, ( solo hace falta que tengan el mismo boot1,) . y injectarla despues via chip infectus 2
dicen que si no tienes ni siquiera las keys echas con bootmii ni nand ni nada sin boot1 vulnerable no se puede hacer, pero habra que probarlo, pues por lo visto hay alguien que lo hizo.
sera como una especie de experimento para desmentir el rumor ese, si luego funciona, el rumor de que sin nand ni keys ni boot1 vulnerable, no funcionara con el chip infectus 2, ( todo es un rumor), habra que verlo .

si no haces esto, tu unica solucion es o comprarte otra wii nueva
o de segunda mano, o canviar la placa base.
pues a dia de hoy no hay nada para reparar un black brick sin copia nand , ni keys ni boot1 vulnerable, o eso dicen.
aunque hay algo en proyecto haber si sale

es un posible proyecto para flashear la nand

este es el enlace de lo que dice:

http://www.****.com/wii/scene/41716-i ... -nand.html
Hola a todos los del foro

Os comento lo que hice yo, y por que pude recuperar mi placa base wii,sin copia de nand ni key, desolde la nand de la placa, y hice varias copias con infectus 2, al probar con nandconverte, mi sorpresa boot1 era compatible con wii con black blrick. Y la programe entera con Infectus NAND Flasher 1.03. Solo por eso pude recuperarla, si boot1 no son compatibles, no hay manera con nandconverte. Por eso, quiero recopilar, todas las nand y key posibles buenas funcional.

Y despues use Savemii para que actualizara los canales, con juego original, porque si no da errores al entrar en los canales, Canal Tienda, Canal Noticia, Canal tiempo, Canal disco, Canal mii, etc..

Tengo cuatro placas en casa de momento una la e podido salbar, metodo bootmii como boot2, y formatter.elf y Savemii y un juego original.

Las otras estan pendientes de recopilar nand y key para ver, si boot1 son compatibles.
Si alguno quiere mandar copias nand y key. Espeficar chip hollywood numero . Therapy@ozu.es
Jonas30, el caso es que soy muy patoso soldando y no me arriesgo a estropear uno o varios infectus o peor, la placa base al soldar porque estoy segurísimo de que no podré hacerlo satisfactoriamente nunca (ya te lo dije en scenery beta) y a candidato no le voy a cargar el muermo de tener que copiar la nand, etc... Así que así estoy, no sé qué hacer y mi amigo ahora mismo no tiene wii porque tiene brick (es la que intento arreglar). Una propuesta y cuestión sería: ¿no se podría reemplazar la nand (FISICA) por otra? He visto un vídeo en el que usan dos nands a la vez así que reemplazarla no tendría que ser problema (o si). Lo del recovery disc según mi opinion es un proyecto que se dejará de lado, no creo que se consiga aunque ojalá me equivoque. Un saludo y voy a investigar sobre las opciones que tengo aunque tengo tu tutorial, jonas30 XD
por sinin 09 Oct 2010 12:41

... el caso es que soy muy patoso soldando y no me arriesgo a estropear uno o varios infectus o peor, la placa base al soldar porque estoy segurísimo de que no podré hacerlo satisfactoriamente nunca...


sin soldar no puedes hacer nada (entiendo que no hay bootmii instalado en boot2 etc)

... He visto un vídeo en el que usan dos nands a la vez así que reemplazarla no tendría que ser problema (o si) ...


No se de que va esto, pero para cambiar una nand hay que desoldar y soldar.

Sin meterle mano a esa placa... no podeis hacer nada. El esquema de puntos alternativos para infectus es bastante mas facil.
sinin que chip hollywood tiene tu placa base
El caso es que candidato me dijo que le inyectaba él el bootmii si le enviaba la placa por lo que no contaba con soldar ni nada de eso, sólo con que tenga boot1 vulnerable pero me he llevado una gran decepción al ver que el code es 0831...

Ahora una hipótesis que se me ha ocurrido hace unos 10 minutos:

Si le podemos hacer una copia a la nand creo que estaría ya solucionado porque sé que fue causado al borrar unos "supuestos ios stub", por lo que si desde otra wii usara el Wad Manager para volver a instalarlos con la opción de emular nand lo tendría averiguado (o eso creo) ¿Qué opináis vosotros?

@mcrae1: 0831 el date code, creo que es lo que te refieres ¿no?
Que te estas liando y mucho.

Para inyectar... hay que soldar el infectus a tu wii.
Para hacer una copia de la nand... hay que soldar infectus en tu wii.

Eso de instalar una doble nand en otra wii para reparar los wad... es una locura y no funcionaria, o eso creo yo, pero en cualquier caso... hay que soldar el infectus a tu wii.

Toda posible solucion pasa por soldar el infectus a tu wii.

Un saludo
Todo pasa por soldar o enviar la placa base a candidato para que haga el backup, etc. Y lo de la doble nand, no lo entendiste bien las dos últimas versiones de Wad Manager trae una opción de emular nand al instalar wads, por tanto si una vez hecho el backup de la nand la emulo desde el wad manager al instalar los wads... Bingo! O por lo menos es lo que yo creo... Otra solución es re-programar la nand con el beetwin, comprar una placa base (no quiero pasar por esto porque es mucho dinero), usar el nand-converter (creo que es lo que voy a hacer)... etc. Me queda por comprobar si funciona el savemiifrii porque me parece algo raro que al usar una aplicación que remueve los ios stub en la mía va y borra unos ios importantes (usé la función del multimodmanager) lo mismo es el módulo wifi o bluetooth... Y mi amigo desesperado el pobre u.u A ver lo que podemos sacar de la investigación...
La solucion es facil, y lo estas complicando:

necesitas:
- 1 copia de tu nand
- 1 copia de una nand funcional

Proceso:

- Crear con nandconverter una nand funcional con tus keys (ponerle tus keys a la copia funcional)

- Escribir la nand resultante en tu wii.

-Una vez esta arranca, formatearla (la consola mediante el menu de wii) y te queda como nueva.

NOTA: hay que soldar el infectus
Un saludo
Pero me han dicho que no funciona... De todos modos te voy a decir lo que haré:

-Como yo no quiero ni voy a soldar, le voy a enviar la placa base a candidato para que él haga un backup de la nand con el aparatejo que tiene montado y entonces (si no le importa, claro) sube la and a megaupload por ejemplo.
-Para que no se complique él las cosas, me descargo la nand y la convierto en la nand de mi propia wii (la wii rota es la de mi amigo), subo la nand a megaupload, candidato se la descarga y la inserta, luego me la envía

Creo que esto simplifica muchísimo las cosas y si él quiere lo podemos hacer, aunque va a ser un trabajazo para él, le abonaré algo XD eso si quiere, sino ya encontraré a alguien que me pueda soldar el infectus o que haga esto si se la envío.
eso es amigo, esa es la forma de arreglarla
Hola atodos.
Mi situacion es la siguiente:
1 Black brick por actualizar desde canal disco con juego original despues de haber desactualizado.
2 Boot 1 vulnerable.
3 Sin copia de la nand

Mi duda es la siguiente. Como se la version de Boot1 y Boot2 y como conseguir una copia de la nand que tenga un Boot1 con la misma version y un Boot2 igual o superior y ademas este instalado bootmii como boot2.

Un saludo y gracias a todos por lo que aportais al tema.
gpedrosa escribió:Hola atodos.
Mi situacion es la siguiente:
1 Black brick por actualizar desde canal disco con juego original despues de haber desactualizado.
2 Boot 1 vulnerable.
3 Sin copia de la nand

Mi duda es la siguiente. Como se la version de Boot1 y Boot2 y como conseguir una copia de la nand que tenga un Boot1 con la misma version y un Boot2 igual o superior y ademas este instalado bootmii como boot2.

Un saludo y gracias a todos por lo que aportais al tema.


La nand, si no la tienes de algún amigo, familiar, etc puedes encontrarla en un tutorial que hizo jonas 30 y que me lo mandó por megaupload, lo malo es que como es suyo lo mismo no quiere que se lo envíe a nadie, así que yo que tú le preguntaria por privado. Si no encuentras el usuario, puedes encontrarlo en uno de los primeros mensajes de la página anterior de este tema.

Un saludo
muchas gracias sinin por contestarme ta rapido.
He encontrado el tutorial de Jonas 30 http://www.****.com/wii/scene/41626-%5Btutorial%5D-chip-infectus-2-soldaduras-alternativas-la-nand-y-utilizando-programa-xavprog.html?langid=1 en el esta todo lo que necesito
Bueno lo del tuto lo hice, sacando parte de este y del otro de soldaduras alternativas a la nand

http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... l=infectus

este tuto es soldando a las patillas a la nand, cosa viendo el chip de la nand, para autenticos profesionales, que pequeño que es!

y con el programa infectus nand flasher 1.0.3 que por lo que se dice hay que puntear GND a D0 en el momento de prender la wii.
hay buenas fotos para hacerte una idea de todo y muy bien explicado.

Pero el otro programa el xavprog, lo malo es los drivers que son otros en el PC, no sirven los mismos que para el programa nand flasher 1.0.3, . De lo que se dice de xavprog es que no hace falta puntear a GND a D0.

parece un poco mejor por esto en cuestion.

soldar el chip infectus 2 es complicado, pero no se ha avisado de una cosa, los puntos a soldar los dorados del chip infectus 2, si se calientan mucho con el soldador saltan y ya no hacen contacto ( una cosa super importante!!!)
yo me he cargado 3 chips infectus 2 por este motivo.... hay que utilizar un soldador de punta fina 0,5mm y 11w ( vamos de baja potencia para que no ocurra esto,

del otro tutorial pone los puntos alternativos , que para novatillos va mejor, sin soldar con cable IDE anclados a los agujeros de los puntos alternativos, ( si estan bien metidos en teoria no tiene porque fallar),al menos es mas facil que soldar a las patillas, si no eres muy bueno soldando( para novatillos )
mezcle lo del tutorial de este foro y del otro y hice un pequeño tutorial, enlazando este sitio con el otro para que gente como yo (novata y nunca ha soldado) se pudiera orientar mejor, y tuviera una salida mas facil... al soldar y demas....
Una cosa esta clara si no llega a ser por las preguntas que hice por privado ( un monton la verdad) y la paciencia de ellos(mucha por cierto), hablo de Candidato y Varicela, iría mas perdido que un hijo puta en el dia del padre...y no sabria como hacerlo.... pues tenia muchas dudas....
aunque mi andadura salio mal. Primero solde el wii-clip v7b al chip infectus 2 pensando que asi se haria, al arreglar mi error se jodio la marrana, un chip infectus 2 menos....
luego soldamos un segundo, y saltaron los puntos dorados se calentaron con el soldador, no era de baja potencia creo que era de 80w, y otro chip infectus 2 al carajo.
Tercer y ultimo intento nos paso lo mismo (incluso con cuidado), o sea que lo dificil en verdad eran esos puntos que saltan porque si no lo hubieramos conseguido haciendolo con los puntos alternativos sin soldar metiendo el boot2 de otra wii en la wii de mi amigo
aunque durante ese mes y medio dos estube sacando y recopilando informacion , aunque no lo haya conseguido, ( al final desistimos y se la enviamos a candidato) . durante todo ese tiempo me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho con ello.
lástima no poder contemplar el trabajo final, y verla revivir por nuestros propios medios, pero aun asi me lo he pasado en grande,
con el morbo de revivir una wii, con un simple chip, que en apariencias parece poco, pero es una gran salvacion, a mucha gente que tiene black brick, y no quiere comprarse una nueva wii , o placa base, y quiere intentar este metodo de salvacion

Gracias a Candidato y Varicela por toda su paciencia y dedicacion ,MUCHAS GRACIAS.
Quiero dar las gracias a Jonas30 por el cable que me ha echado.

Y a Varicela por los 50 cables que me ha echado y al final hemos revivido la Wii. Sin tí no habría podido! gracias!!!

un saludo a todos
amoxiflash que es amoxiflash, pone que es para el chip infectus, para flashear la nand, se utiliza como el nand flasher?
candidato escribió:
ppnachojose escribió:Hola,

Llevo tres noches peleando con las soldaduras, en los puntos alternativos, y chungo, consigo que algunos se queden, pero al poner otros se me sueltan otros, es un infierno. Los pads son tan minusculos que no cogen suficiente estaño.

Empiezo a desesperar. No se si soltar la NAND, pero al tratar de soldar directo a las patas, intuyo que me puede pasar lo mismo. Uso un soldador de gas y la punta que tengo no es demasiado fina.

Hay algún manitas que me pueda aconsejar con el tema de las soldaduras, alguna descripción detallada de como lo consigue, me parece bastante complicado.

Voy a seguir probando, pero no se si tanto meter soldador, acabe con la placa base.

Gracias,

Hola!
Yo creo que lo más fácil es soldar en los puntos alternativos. Yo lo intenté en su dia y es "bastante" fácil. Lo único es tener un soldador de punta finita para que puedas soldar cómodo y no tocar los cables que has puesto. También un poquito de flux para que agarre bien y poco mas... mucha paciencia :)
Lo de soltar la nand...umm...es una opción pero sinceramente la más complicada, ya que luego la tienes que volver a colocar en su sitio. Aparte de eso, soldar en las patillas es también bastante complicado y hay que tener una punta finita y bastante paciencia para que no se te junten las soldaduras.
Yo uso el típico soldador JBC 14s con una punta de 0.5mm Con este se hace bastante bien estos trabajos.
Un saludo suerte!! :)




Hola de nuevo,

Al fin solde el infectus a los puntos alternativos. He testeado continuidad desde las patillas de la nand al infectus y todo ok. He hecho una lectura de toda la nand con el xavprog, y me genero el fichero de 528 megas (nand corrupta), el caso es que me pongo a escribir los 7 primeros bloques y desastre, me dice

Block 1 different
Block 1 update failed


y se para

alguna idea de por que puede ser?

gracias.

El avance es lento, espero conseguir frutos
jonas 30 escribió:amoxiflash que es amoxiflash, pone que es para el chip infectus, para flashear la nand, se utiliza como el nand flasher?


Amoxiflash es la primera aplicacion que creó Bushing para Dos en la cual mediante el infectus se leia/escribia la Nand de la Wii. Y posteriormente se creo la version para windows Infectus Nand Flasher.



ppnachojose escribió:Block 1 different
Block 1 update failed

y se para


Eso significa que tienes algun cable de la instalacion o demasiado largo o que no esta correctamente.

Un saludo
Hola!!! Soyt un friki mas, he bloqueado la wii, y no tengo ni la nand ni nada, se me ha bloqueado al downgrearla a una version mas baja, ahi alguna manera de repararla sin el infectus? el probado el samemefree, pero tampoco me funciona, la wii tiene garantia, pero no se que hacer, podriais ayudarme? La wii enciende, pero el TV se queda en negro, la reconoce y el lector funciona pero nada mas!
sergiolozano escribió:Hola!!! Soyt un friki mas, he bloqueado la wii, y no tengo ni la nand ni nada, se me ha bloqueado al downgrearla a una version mas baja, ahi alguna manera de repararla sin el infectus? el probado el samemefree, pero tampoco me funciona, la wii tiene garantia, pero no se que hacer, podriais ayudarme? La wii enciende, pero el TV se queda en negro, la reconoce y el lector funciona pero nada mas!

Un black brick sin bootmii en boot2 no tiene solución.
O le pones el infectus o cambias la placa.
Gracias por la contentación. ¿Dónde puedo comprar el Infectus?
tengo una duda. el xavprog me da bn el proceso pero cuando enciendo la wii me keda como chichareando la pantalla.. que puede ser?
shinjipsx escribió:tengo una duda. el xavprog me da bn el proceso pero cuando enciendo la wii me keda como chichareando la pantalla.. que puede ser?


Hola
Deberias de definir "chicharear" pues esa palabra por si sola aclara poco.
Si te refieres a que la pantalla se pixela o muestra cuadros negros, es seguro que el hollywood necesita un reballing o reflow.

¿Ves como yo tambien se palabras raras?. JEJEJE

Saludos
Alguien de Madrid me ayudaria a reparar mi black brick?

Se lo agradeceria mucho y tambien podria darle un donativo

cuento con otra wii con chip infectus

un saludo y gracias de antemano
shinjipsx escribió:la pantalla queda asi
http://i290.photobucket.com/albums/ll27 ... C07711.jpg


Esa pantalla, la he visto en alguna ocasion.
En una Wii koreana (intentando resucitarla con infectus) y en otra Wii a la que el boot2 no era el correcto.

Si es Koreana, olvidate de solucionarla asi (o por lo pronto yo no se)

Saludos
Para shinjipsx:

¿Que le paso a la wii para tener brick?

¿La consola es PAL "Europea"?

Pinta más a que sea cosa de video que de otra cosa. Prueba con un cable de video por componentes si tienes opcion a ello
852 respuestas