[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

Pues os voy a contar mi experiencia y haber si alguien me da una solucion:
Mi wii tiene una black brick por una mala actualizacion, me compre el chip infectus 2 lo instale todo dentro de la normalidad pero cuando voy a encender la wii, se pone en verde unos cuantos segundos y se para, se pone la luz roja, lo intentas otra vez y tarda la mitad de tiempo y a la tercera salta y se apaga la luz ni roja ni verde ni na de na, tengo sacar el cable y volverlo a poner para que vuelva a tener corriente la consola, haber si alguien le a pasado lo mismo o me da una solucion. gracias
@ W1SHM4ST3R Gracias por tus aclaraciones sobre Boot 1 (Bloque 0).
@ Jonas 30 ,el primer dump que realice me dio solo 132 mb, despues he vuelto a retocar la instalacion con cables mas cortos , y estoy tan acelerao metiendo boot que no he probado otra vez el vuelco de toda la nand, prometo postear los resultados con Xavbox y con Infectus nand Flasher antes de desoldar el infectus, ojala tenga 553.649.152 bytes.
@ acadobe ,no me ha sucedido nada parecido ,revisa la instalacion.

Saludos.
pibeytor escribió:@varicela: supongamos que no puedo adquirir un chip infectus...
y en el tuto se menciona que se puede programar la nand sola... como se puede hacer eso?


Hombre o bien porque tienes bootmii en boot2 funcionando y un backup de tu Nand o bien porque tienes otro chip que salio para programar "BABARUS" http://www.elotrolado.net/hilo_anuncio-babaruss-reprogrammable-development-adapter_1290267

Yo no conozco otro metodo.

acadove escribió:Pues os voy a contar mi experiencia y haber si alguien me da una solucion:
Mi wii tiene una black brick por una mala actualizacion, me compre el chip infectus 2 lo instale todo dentro de la normalidad pero cuando voy a encender la wii, se pone en verde unos cuantos segundos y se para, se pone la luz roja, lo intentas otra vez y tarda la mitad de tiempo y a la tercera salta y se apaga la luz ni roja ni verde ni na de na, tengo sacar el cable y volverlo a poner para que vuelva a tener corriente la consola, haber si alguien le a pasado lo mismo o me da una solucion. gracias


Eso tiene toda la pinta de que hay algo haciendo un cruce, Repasalo y prueba sacando el infectus si es necesario

Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA EL TEMA DE SACAR KEYS......
Desde un backup de Nand obtenido con Infectus "No se pueden leer las keys directamente"
¿porque? Pues porque la wii no hace bien su secuencia de arranque y por tanto no podemos hablar con "SCARLET"

Ejemplo Windows .................Si tenemos mal los ficheros de arranque de windows y no arranca ¿podemos utilizar el restaurador de sistema? PUES NO

Pues en la wii no podemos hacer una llamada al Starlet porque la wii no se ha iniciado correctamente.

Lo unico que se podria hacer es si se disponen de varios backups de nand con sus keys sin boot1 vulnerable, es descifrar despues del bloque 7 y buscar coincidencias.
Si encontramos que a partir de la posicion tal o cual de todos esos backups descifrados pone la misma secuencia de datos es cuestion de buscar la key por ingieneria inversa o sea sabiendo lo que tiene que poner y el dato cifrado sacar la key que cifra el dato.

Este es el metodo creo, ya que el infectus simplemente te lee la NAND y no el starlet

Vaya tocho

saludos
@ varicela ,
despues de un buen rato termino el dump con Xavbox y resultado
553.648.128 bytes (no tiene Keys)
Gracias por tu leccion.

Continuo con los intentos de arrancar bootmii en mi consola fallecida.
Los dump de nand que tengo con bootmii todos coinciden con el hexadecimal hasta la linea 21A60--04 (hasta aqui seria el boot 1b), a partir de aqui escribire hasta 1081344 el boot 2 con bootmii incluido.
Creo que mi consola tiene boot 1a ,el primer dump que hice no coincide con ninguno.
Finalmente creo que tengo que montar esta secuencia
Boot1a
boot2v4

Saludos
fitipando escribió:@ varicela ,
despues de un buen rato termino el dump con Xavbox y resultado
553.648.128 bytes (no tiene Keys)
Gracias por tu leccion.

Continuo con los intentos de arrancar bootmii en mi consola fallecida.
Los dump de nand que tengo con bootmii todos coinciden con el hexadecimal hasta la linea 21A60--04 (hasta aqui seria el boot 1b), a partir de aqui escribire hasta 1081344 el boot 2 con bootmii incluido.
Creo que mi consola tiene boot 1a ,el primer dump que hice no coincide con ninguno.
Finalmente creo que tengo que montar esta secuencia
Boot1a
boot2v4

Saludos


Cuando hayas flasheado el boot1 (bloque 0) correcto el ventilador de la wii arrancara.

Saludos
Es decir, con el infectus preparado como lo tiene fitipando (por cierto, suerte...y prueba todo lo que se te ocurra a ver si sacas las keys)...o cualquier otro programador de NAND...sabiendo extraer que el bloque 9 empieza en el hex tal y acaba en tal...no se podría programar directamente con el infectus ese bloque con la IOS 9...es decir...reescribir el menú del sistema, aunque sólo sea con lo mínimo para que pueda encender? La longitud de los bloques es fija y no debería ser difícil sacar las posiciones de inicio y fin de cada bloque...y hogar donde se instalan las IOS...

Tenemos una NAND de un SystemMenu 3.2 original, x ej...(mínimo con bootmii, vale...)...e irlo escribiendo por fases...inicio del bloque 36 (0x8137A828) x ej...leer de la nand sana lo que debería ser una IOS 36 limpia (con todas sus traslaciones pertinentes, hablo simplificando)...y escribir ese mismo bloque en la misma posición sobre la chunga...no se...yo es que como mi brick es por el usbloader, no x algo que puedas saber lo que has cagado (aparte de instalarlo y no sacar copia NAND con bootmii opr considerar inviable algún tipo de brick, tonto de mí xD)...pues a saber lo que se ha cargado y lo que no...pero teóricamente boot 0, boot 1 y boot 2 v4 son intocables por él y por cualquier Homebrew...y sólo sería que ha corrompido los archivos de la NAND...el arranque seguiría entero supuestamente...con una formateada de NAND y esto creéis que podría funcionar?...creo que la secuencia de confianza de la wii no sería violada, (starlet->boot0->boot1->boot2->SystemMenu) ya que todo el sector boot es intocable y debe seguir ahí intacto...y luego el resto es leer NAND, acceso que obtenemos tras boot2...si el fallo está en los datos del resto de la NAND...con programarlos de esa forma creo que podría valer y reprogramar la Wii aunque fuera a unos mínimos como para poder arrancar y sin keys...(las IOS no son específicas por consola ni nada...y el chequeo de keys ya se ha realizado antes)

Ya no se ni que pensar para ver si la salvo...gracias a todos.
El problema

El problema es el siguiente: Los datos desde el bloque 0 al bloque 7 (o sea boot1 y boot2) "todas las nand's van cifradas con la misma common key", a partir del bloque 7 cada wii cifra los datos con su Nand Key propia, con lo qual si le pones los datos de otra nand tal cual la wii te dice "¿LO CUALO?" o sea que no entiende.

Lo que salva a la Wii con boot1 no vulnerable es o un backup funcional de la Nand o las keys.

Un saludo
..entonces entiendo que cualquier tipo de programación de nand (fuera de esos bloques) en este aspecto es absurdo e inútil, no?..y en ningún momento los chips entran en contacto con el p#~@ starlet como para poder solicitar las keys?...o esas llamadas son desde starlet solicitando las keys al resto de cosas y comparándolas y el se encoña las suyas?..y una vez más...desoldando el Starlet (Hollywood) de la placa y soldando otro del cual se conozcan las keys...se podría volcar la misma NAND de ese Starlet (usease con las mimas keys)...sacada anteriormente en otra Wii...mediante infectus...sin tener que tocar ni boot 1 ni boot 2 [mad] ?
W1SHM4ST3R escribió:..entonces entiendo que cualquier tipo de programación de nand (fuera de esos bloques) en este aspecto es absurdo e inútil, no?..y en ningún momento los chips entran en contacto con el p#~@ starlet como para poder solicitar las keys?...o esas llamadas son desde starlet solicitando las keys al resto de cosas y comparándolas y el se encoña las suyas?


Las Keys son simplemente para cifrar y descifrar datos y para que la wii autentifique que esos datos son suyos.
La llamada al starlet la hace bootmii cuando hace el backup de la Nand, pero claro, la wii esta en perfecto estado en ese momento y por esto bootmii hace la llamada al starlet.

La forma que he expuesto de como creo que se podrian sacar las keys desde un backup sin keys a mi entender es la correcta, lo que pasa que yo no tengo idea ni tiempo para meterme en cifrado y descifrado, si alguien esta puesto y quiere aportar sus conocimientos............

En un tiempo creo recordar que Bushing (uno de los creadores de bootmii) ofrecia el servicio de sacar keys de un backup sin keys, lo cual ha dejado de hacer. Y me hace pensar en que mi teoria no esta tan desencaminada.

En lo referente al cambio de Hollywood, dos cosas. La primera si no tienes una maquina especial de reballing no podras soldar y desoldar de la placa.La segunda ¿no seria mas facil cambiar la placa base entera?


Un saludo
Pues yo conseguí revivir una wii bloqueada con full brick gracias al infectus 2, aunque me costó lo suyo soldar los cables. Después de un par de intentos lo que hice es ir soldando directamente a la nand alternando con punto alternativos para que no estuvieran tan juntos los cables y fuera más fácil y decir que flasheando del bloque 0 al 7 con una copia que tenía con bootmii fue bien y la wii ya está totalmente operativa.
magister2000 escribió:Pues yo conseguí revivir una wii bloqueada con full brick gracias al infectus 2, aunque me costó lo suyo soldar los cables. Después de un par de intentos lo que hice es ir soldando directamente a la nand alternando con punto alternativos para que no estuvieran tan juntos los cables y fuera más fácil y decir que flasheando del bloque 0 al 7 con una copia que tenía con bootmii fue bien y la wii ya está totalmente operativa.


Esta claro compañero y me alegro que tu tambien lo hayas conseguido, ese es el metodo para salvar cualquier wii con boot1 vulnerable y brick por corrupcion de datos en la Nand.

Lo ideal seria encontrar el metodo para las wii's sin boot1 vulnerable.

Saludos
pero la nand va en la placa...si cambio esa placa...estaría programando la nand de origen, y no la de destino...no?
Ventilador funcionando, ya tengo OK boot 1,
Ahora la consola al encenderla en la TV pega un flasheo durante medio segundo (una banda blanca Horizontal), y 1 segundo despues da otra mas pequeña , pero nada del salvador Bootmii.

Seguire intentandolo, gracias por los animos.

Saludos.
fitipando escribió:Ventilador funcionando, ya tengo OK boot 1,
Ahora la consola al encenderla en la TV pega un flasheo durante medio segundo (una banda blanca Horizontal), y 1 segundo despues da otra mas pequeña , pero nada del salvador Bootmii.

Seguire intentandolo, gracias por los animos.

Saludos.


Conecta el frontal del lector y observa la secuencia de encendido de la luz azul.
Si enciende, apaga y flashea una vez quiere decir que bootmii esta correctamente instalado

Saludos

W1SHM4ST3R escribió:pero la nand va en la placa...si cambio esa placa...estaría programando la nand de origen, y no la de destino...no?


A ver............ ¿tu quieres una wii funcionando o una nand concreta en una wii? el cambiar la placa es para que la wii funcione no para arreglar la nand de esta que no va
Secuencia con frontal:
1 flasheo
2 Se apaga
3 No vuelve a flashear
No arranca bootmii.

Saludos
fitipando escribió:Secuencia con frontal:
1 flasheo
2 Se apaga
3 No vuelve a flashear
No arranca bootmii.

Saludos


Tienes un MP, Traduzco Tienes un Mensaje Privado
Bueno pues ahora sabemos que hacer un dump completo de la nand con el chip infectus 2 no tiene las keys, comprobado, una lastima haber quien lo prueba con el chip babaruss....aunque este vale 70 euros, haber si baja porque parece que tenga las mismas soldaduras...y espero que no las mismas prestaciones que el chip infectus 2
Si...tienes razón varicela...eso al fin y al cabo es transplantar una Wii (keys y nand) a otra placa...hablando de...dónde se podría conseguir una placa barata y medianamente fiable para intentar salir de esta? sabeis alguno?...no se cómo lo vi ayer...la makina de reboleo la tiene un colega de un colega al que se le podría pedir el favorcillo a cambio de unos cubatas...pero claro, eso no vale...

Lo que me "escama" es una cosa...bootmii IOS254 puede acceder a Starlet y extraer sus keys...no?...entonces a priori bootMii IOS no presenta ninguna característica especial que lo diferencie de cualquier otro Homebrew, puesto que debe ser lanzado ya a "alto nivel", por así decirlo, no se lanza a bajo nivel como cuando es boot2...aunque se lance desde priiloader, eso ya es alto nivel...entonces...si bootmii IOS puede, cualquier programa externo a la Wii puede...y entonces con un programa adecuado instalado en el infectus se podría realizar esa función...al menos teóricamente...no? Se podría pogramar el infectus para poner el cacho de código adecuado en el lugar adecuado?

No digo que lo haya ni que lo vaya a haber...pero así en principio...a una mala si el código del bootmii es libre (que no lo se) se podría mirar la función que ejecuta el backup de la NAND y ver cómo lo realiza...varicela alguna aclaración más que me puedas ofrecer sobre eso que usamos tan alegremente de "llamar al Starlet", más destripado?

Gracias EOL!
MMM, lo que dices no es del todo cierto. De hecho Bootmii siempre trabaja sobre MINI (si trabajara a "alto nivel" como tu dices o sobre un IOS oficial, servirían los Wii Remotes por ejemplo). De todas maneras creo que el más adecuado para responder tu pregunta sobre las keys es el Team Twiizers. Podrías preguntarles a ver si es posible extraer las keys a partir de una copia de la NAND.

Saludos!
...seguro?...no lo veo así...me explico...bootmii IOS no emplea los wiimotes...porque no quiere...simple y llanamente...cuando es boot2 se carga antes que el módulo bluetooth y antes que cualquier otra cosa que de interoperabilidad y comunicación a la consola...de ahí que se maneje con los frontales exclusivamente por sus instrucciones GPIO...pero si yo abro el SM...luego HBC...y lanzo BootMii...o igualmente desde priiloader que ya soporta WiiMote...el soporte para BT ya ha sido cargado...asi que no hay motivo para no usarlo...eso creo que es + bien por mantener BootMii "como siempre" o de una forma "standard", por así decirlo, o simplemente pocas ganas de hacer el módulo de gestión del Wiimote...o simplemente también quitar posibles motivos de errores ahora que hace muy bien lo que tiene que hacer...buena gana de re-enredarse con cosas como:

Issue #4322: "hola: compre un WiiMote de tercera mano por Euro y medio a un chino que entró en el bar donde estaba tomando unas copas con la novia, también vendía pelis, WiiMotions a 3 Leuros, relojes y calculadoras...acto seguido echó el pavo y medio a la tragaperras, llamó por el móvil y se largó...el caso es que al restaurar la NAND con ese mando, se me quedó frito a mitad del volcado de NAND...y...[+risas] "...y moviolas así, sabemos lo que hay xDDD...= una mala recepción o excepción con el BT te puede joder todo el proceso...y convertir un código impecable en una fuente de problemas...como programador me inclino 100% por eso, la verdad...pa qué...menos elementos en danza = menos problemas...siempre...xD

Sobre una IOS está cargado..ya sea la del SM que intercepta priiloader para cargarse o una cIOS o lo que sea...pero ya hay IOS corriendo...aunque haga como que está en el segundo piso...bootMii IOS está en el cuarto porque sólo desde allí puede ser llamado...si estuviera realmente en el segundo se llamaría boot2 y sería igual de efectivo que él...y está claro que no es así... [buuuaaaa]
Lee un poco sobre Bootmii: http://wiibrew.org/wiki/BootMii . Sobre MINI también deberías echarle un vistazo: http://wiibrew.org/wiki/Mini

Bootmii no utiliza los Wii Remotes porque crear un "driver" para los USB (lo que incluye el bluetooth, pues trabaja como interfaz USB) es muy complicado (según el Team Twiizers), no porque no quieran. Te reitero que Bootmii jamás se ejecuta sobre un IOS. De hecho primero se ejecuta MINI y éste llama al ejecutable de Bootmii. Da igual que ya se haya cargado antes, simplemente él toma a MINI como un IOS y se recarga sobre éste, por así decirlo.

Dicho de otra manera: Bootmii no tiene soporte de USB's porque MINI no lo tiene, no porque los controladores se carguen después (quienes tienen los drivers para los USB son los IOS).

Saludos!
En la primera linea de BootMii pone:

"BootMii is a system designed by Team Twiizers to enable complete low-level control of the Wii. It allows the Wii to be controlled mere moments after the On button has been pressed, before any IOS has been loaded and before the NAND filesystem has been read"

...claro...yo cargo mi bootmii IOS 254 sin que el priiloader, única cosa parecida a bootmii en cuanto a "allows the Wii to be controlled mere moments after the On button has been pressed" se refiere, y que ya tiene que ir instalado sobre la NAND, haya sido leido y ejecutado...o el HBC que está en la NAND haga de lanzadera para el bootmiii...incluso antes de que el sistema de archivos de la NAND esté montado yo puedo leer el priiloader, SM o el bloque 254 para poder lanzarlo desde un sistema de archivos inexistente...de siempre...[+risas]...entonces por qué mi consola no tiene posibilidad de arrancar?...no existirían los ladrillos...tú mismo me lo decías antes...si eso fuera así podría lanzar mi IOS 254...todo eso es la descripción para el paraiso boot2...el 254 es BootMii intacto pero adaptado para interoperar como una IOS...it´s of wooden pineapple drawer...si el proceso que te lanza tiene 8 puertas abiertas...tú tienes 8 puertas abiertas como mínimo (salvo limitaciones explícitas o exploits que sirvan para ampliarlas)...pero en este caso el bootmii utiliza 2...porque quiere...todo eso ya está cargado...nadie me impide lanzar wiiflow...echarme una partida...salir al SM...abrir HBC, luego bootmii y sacarme una copia de mi NAND con las keys de una forma totalmente satisfactoria...que todo ha sido cargado ya antes (BT y USB 2.0 incluido)...si no quiere usarlo...que no lo haga...qué hace en su lugar entonces?...recargar su IOS mini y deshabilitar o desoir BT, USB...y así cuando vuelvas al HB él recargará la suya y re-habilitará los Wiimotes y el USB...pero a la postre es otra app HB que sólo escucha exclusivamente llamadas GPIO (botones frontales), como el original...otra cosa es que el soporte USB en los pocos bloques que tenía bootmii boot2 para instalarse fuera más que dificil de implementar, que ya está hecho hace mucho, inviable por temas de espacio para poder escribir el mini en el espacio del boot2 en la NAND...ahora lo tendría totalmente a su alcance y a 2.0 con el AHBPROT...precísamente descubierto por ellos...rarou que no se vaya incluyendo todo eso y sólo se actualice BootMii cuando salen nuevos SM?, no?...si esos bloques protegidos hubieran sido más, = hoy estábamos hablando de Wiindows en boot2...xD...si no ha crecido más la Wii Scene es por esa limitación...si no BootMii sería todo un sistema...

Que tiene truco macho... :-? ...los twiizers saben sacar las claves de un ladrillo sin copia y un chip programable, te lo digo yo...el mini no es + que una cIOS autónoma sobre la que se carga el BootMii, como la 222 o 249, con la mínima interoperabilidad disponible desarrollada y menos problemática como para poder llevar a cabo los servicios de lectura y escritura de nand y sd, lanzar títulos y alguna cosilla +...sólo que en el caso de boot2 vulnerable va inyectada en el arranque y perpetua...lo cual mola...pero con sus limitaciones de espacio...[buuuaaaa]...esa es la diferencia...mira en la Wiibrew del mini:

Contains drivers for the following hardware:
OTP, SEEPROM
AES Engine
SDHC (at the sector level, or can load a file from a FAT FS on SD)
NAND (read/write at the physical level)
PowerPC (can read a PPC ELF file from SD into memory, and kickstart execution on the PPC)

Aparte de lo minimísimo para procesar datos e interactuar con la NAND y la SD, lleva un motor AES...y creo que lo usará por algo...cómo descifra?...

string Key = función(HASH sin_codificar_el_cual_yo_se, HASH con_el_que_se_me_intenta_leer){...} = ?

esta hipótesis descarta el descifrado si no se lee desde donde está instalado el IOS, claro...si es desde fuera a ingeniería inversa, como decía varicela...ahí si que ya ni idea...no chano de AES...pero por ahí anda el turrón...seguro...
Lo que deberian sacar, es aparte de algunos programas para poder desencriptar la nand showmiwads o wiinand, por ejemplo, lo que tendrian que hacer es un programa para desencriptar esa nand corrupta, con el showmiwads por ejemplo añadirle los ios base y system menu, y poder esa nand luego transformarla en nand.bin otra vez, esa seria la clave para poder salvar las wiis brickeadas,
pues podriamos sacar la nand con el chip infectus 2, si no tenemos ni keys ni nand, luego coger esa nand desencriptarla, meterle los ios necesarios por ejemplo ios base y system menu ( con showmiwads) y despues otra vez a nand.bin reconvertida y no necesitariamos ya las keys, seria lo suyo , no se como tardan en sacar un programa que desencripte y vuelva a su origen la nand.bin.
Ya estan tardando....
Seria para mi ver la solucion mas facil de hacer....
...bushing antes ofrecía el sacar las keys a partir de un volcado de NAND sin ellas...para lo cual el volcado del infectus podría valer...creo que no es directamente compatible con el formato que usa bootmii pero es fácilmente transformable...de hecho el BetWiin creo que ya gestiona todo eso sin problemas...

Es que eso que dices...es propiamente dicho la key...para desencriptar la NAND necesitas la key...para reencriptarla, lo mismo...conforme a qué la encriptas o desencriptas...pues conforme a la key...que es lo que no tenemos...de existir ese programa podría ser llamado con todas las de la ley "KeyExtractor for all Wiis"...o en otras palabras...el fin de los full bricks...

Estoy leyendo artículos de Marcan y Bushing que hablan del tema de las keys, lo que pasa es que creo que la política Twiizer está totalmente en contra de la piratería...y por lo tanto del suministro de keys y cosas así...de hecho creo que si apareces pidiendo keys en #wiidev te banean, directamente...aunque quizás Wanin (ya retirado de la scene salvo para actualizar su cIOS, creo), Hermes o alguien menos intransigente con el tratamiento de la información que gestionan las máquinas que uno paga y con los conocimientos suficientes podría darnos más info, no creéis?
W1SHM4ST3R:

Estas tomando un tono exigente XD.. Vamos, cada equipo con su filosofía.. Si ellos dedicaron gran parte de su tiempo a desensamblar y entender cómo funciona la consola, tienen derecho a hacer lo que les de la gana con esa información.. Si no quieren ayudar a la piratería es respetable.. Pero bueno.. Vamos a ver.

Bootmii es un sistema diseñado para instalarse en boot2, de ahí que la mayor parte de su descripción esté orientada a ello. Lo de instalarlo como IOS es una adaptación para permitir a todos los usuarios trabajar a bajo nivel (sin que interfiera algún IOS oficial), lo que da la posibilidad, por ejemplo, de ejecutar WiiLinux aprovechando todos los recursos de la máquina.

Si utilizaras esas "8 puertas" que mencionas, entonces trabajarías con un IOS, lo que te impide aprovechar funciones a bajo nivel (que es el principal propósito de MINI por si no lo sabías). Te repito que no es que Bootmii "deshabilite" (como tu dices) los USB y todo eso porque le de la gana. Simplemente no están implementados los drivers (y éstos no quedan cargados cuando recargas sobre MINI) y es muy difícil implementarlos. Vamos, es como si cargaras Windows, y como en éste te funciona cierto dispositivo, reinicias el PC cargando una distribución de GNU/Linux, Mac OSX o lo que sea, y pretendes que te funcione directamente, porque como ya habías cargado el controlador en Windows... Totalmente ilógico..

En lo del espacio estás totalmente desubicado.. A ver.. Lo que se inyecta en boot2 es un lanzador, no MINI completamente. ¿Qué es lo que lanza? El binario de mini (está en la carpeta bootmii de tu SD), que a su vez carga el binario de Bootmii. Así que el problema no es de espacio.

Pero bueno.. ¿De verdad quieres instalar Bootmii en boot2 en consolas nuevas? Entonces anda, busca físicamente la pieza OTP que contiene a boot1, y "quema" la parte que comprueba que el boot2 está firmado para que el bit sea 0 y no 1.. Así la consola solo cargaría si el boot2 es inválido y solo haría falta que inyectes tu Bootmii.. Eso si, cuidado, porque como instales un boot2 oficial tendrás un bonito brick.

Lo de HW_AHBPROT depende de un IOS también, así que descártalo. El USB 2.0 va con IOS58 (no tiene que ver con HW_AHBPROT según entiendo), por lo que puedes desecharlo también.

MINI no es un cIOS. Un cIOS es una MODIFICACIÓN de un IOS oficial, y MINI es un remplazo a un IOS para trabajar a bajo nivel, en ningún punto modifican un IOS oficial. Eso es tan ilógico como pensar que Debian, Ubuntu, Fedora o cualquier otra distribución de GNU/Linux es una modificación de Windows.

Sobre las keys no te digo nada porque la verdad no sé mucho de criptografía. Sé de lo que hablas que el Team Twiizers es capaz de extraer las keys sin acceso al sistema, pero por eso te digo. Pídeles que te ayuden. Eso no tiene nada que ver con piratería.. Que no quieran hacerlo es otra cosa, pero te aseguro que si les muestras el suficiente interés por aprender, ellos no te negarán la ayuda.

Si alguno más como Hermes o Waninkoko es capaz de ayudarte, pues también es una opción.

Saludos!
Estas tomando un tono exigente .. Vamos, cada equipo con su filosofía.. Si ellos dedicaron gran parte de su tiempo a desensamblar y entender cómo funciona la consola, tienen derecho a hacer lo que les de la gana con esa información.. Si no quieren ayudar a la piratería es respetable.. Pero bueno.. Vamos a ver.

Bootmii es un sistema diseñado para instalarse en boot2, de ahí que la mayor parte de su descripción esté orientada a ello. Lo de instalarlo como IOS es una adaptación para permitir a todos los usuarios trabajar a bajo nivel (sin que interfiera algún IOS oficial), lo que da la posibilidad, por ejemplo, de ejecutar WiiLinux aprovechando todos los recursos de la máquina.

Si utilizaras esas "8 puertas" que mencionas, entonces trabajarías con un IOS, lo que te impide aprovechar funciones a bajo nivel (que es el principal propósito de MINI por si no lo sabías). Te repito que no es que Bootmii "deshabilite" (como tu dices) los USB y todo eso porque le de la gana. Simplemente no están implementados los drivers (y éstos no quedan cargados cuando recargas sobre MINI) y es muy difícil implementarlos. Vamos, es como si cargaras Windows, y como en éste te funciona cierto dispositivo, reinicias el PC cargando una distribución de GNU/Linux, Mac OSX o lo que sea, y pretendes que te funcione directamente, porque como ya habías cargado el controlador en Windows... Totalmente ilógico..


...prefiero el adjetivo "apasionado en las discusiones y debates"...xDD...no, no exijo nada y por supuesto que agradezco todos vuestro comentarios, pistas, guías, zas!entolabocas y d+...es la primera vez que me veo en estas...precísamennte en donde comentas está el meollo...no quieren utilizar código alguno de Nintendo para no incurrir en violaciones de Copyright, cosa que las cIOS sí que hacen...o antaño al menos hacían y había problemas con eso, creo recordar...bootmii es todo 100% código suyo y así evitan el problema...en mi corto conocimiento, así a priori...no creo que fuera muy difícil añadir a bootmii un módulo de control USB2 de código libre para procesadores PPC como el Broadway...ignoro si el HollyWood mediante instrucciones ARM podría hacerlo tb...el mismo (o un port) que utiliza el WiiLinux sin ir más lejos...y sin IOS 58 ni AHBPROT...y a pesar de su terrible dificultad está evidentemente implementado, como pone en la pag de WiiLinux...y podría añadirse ese módulo para tener 2.0 sin cargar sobre ningún IOS y con código legal...la historia es que quieren ceñir bootmii a eso...podrían haber añadido a bootmii cosas de WiiLinux, que tb va sobre mini, sí...pero que no han querido seguir desarrollando bootmii pienso yo...ya lo ves...partiendo desde mini se puede ganar el control total de la consola...si bootmii no lo lleva implementado y wiiLinux por ejemplo sí, será por otros motivos, no por limitaciones reales...si, el AHBPROT es por la IOS 58, y cuando empleaba el término cIOS para mini lo utilizaba en la forma de Custom IOS...es decir...no tanto desde el sentido de IOS tuneada, sino desde el de IOS (sistema de entrada-salida, sin más connotaciones) no oficial de Nintendo...me refiero a que descarga todo y se recarga sobre mini...sí...porque quiere ejecutarse así...y reinicia él porque quiere, no yo...por mí lo usaba...por la misma regla de 3 tiene la misma funcionalidad que un canal de WiiND..al no tener ya las propiedades salvadoras como boot2, bootmii queda casi reducido a un mero backup/restorer de NAND...WiiND puede hacer exactamente lo mismo que bootmii desde alto nivel...y con soporte USB 2.0 y WiiMotes...si bootmii se quiere bajar 3 pisos, que lo haga...pero nadie le obliga a hacerlo...el bajo nivel que dices es exclusivamente cuando lo tienes en boot 2...es como el disco de arranque que te salva o te permite reinstalar el Windows de alto nivel que no te arranca...ahora...si tu disco de arranque sólo puede ser lanzado desde windows, como es el caso, es que de bajo nivel tiene poco...que se elija lanzar en "modo consola", lo cual creo que es más apropiado al caso...que lo haga si quiere...se puede lanzar un programa con las mismas capacitaciones y funcionalidades y ad+ con un precioso GUI Windows sin problema...lo que es ilógico de todas es que si estoy en el cuarto piso (SM, HBC)...no tenga acceso al primero...no sé, las casas se hacen el primer piso, luego el segundo, luego el tercero...y si llegas al cuarto es porque esos 3 están por debajo bien puestos...y no hay motivo alguno para perder una sola funcionalidad de bajo nivel, puesto que los niveles 1 2 y 3 están por debajo de tí...si no cómo bajo de mi casa en el cuarto a dar una vuelta?...si no conozco el segundo piso está crudo...repito, mi cuarto piso no está...y ya ves las opciones que tengo de accederlo...desde Windows no cambias el reloj del Sistema y él le comunica ese cambio a boot0 (la CMOS de la BIOS de la placa) y el valor se cambia allí tb?...por Diox...tengo un tejado con chimenea humeante montado...(WiiFlow,USB2,BT...)...pero tengo que cambiar de cimientos para hacer alguna operación sobre mi casa?...venga...ese "bajo nivel" es sólo en boot2...mira el menú de BootMii: (no cumplo los requisitos para inserrtar imgs dice esto...)
http://img691.imageshack.us/img691/5200/bootmii1.png
...no se, vamos a ver...no tengo manera humana de cargar ni el SM, ni el HBC, sin el bootmii....o más bien creo que cuando es IOS es al revés...no tengo manera de cargar bootmii sin IOS de SM parcheada para ser interceptada por priiloader o desde HBC...de cualquier forma...si estoy en posición de lanzar bootmii no_boot2...sea IOS, sea desde la SD con un exploit, o desde donde sea...también de lanzar WiiND, x ej...o cualquier otro homebrew...eso son lo que viene a ser salidas, no entradas al programa...cargar dols de SD?...ya tengo una cosa que tb lo hace con un GUI bonito y wiimotes y 2.0 que es el HBC desde el cual lo llamo...y luego las opciones de backup y restore...las cuales me ofrecen muchos programas HB...de lo cual lo único que deduzco es que bootmii IOS no ofrece ni una sola funcionalidad que no pueda aportar un software de más alto nivel, o que no corra sobre mini...pero necesitando los mismos requisitos que él para poder ejecutarse......es blanco y en botella, pienso...cualquier otro HB NAND Dumper decente también te saca las keys...sin estar a """bajo nivel"""...y llegamos a lo mismo...si WiiND puede o cualquier otro gestor de NAND puede...cualquier Homebrew puede...y dicho programa podría ser instalado sobre un chip proramable para conseguirlas...FIJO...

EDITO: El boot.dol del KeyGrabber que viene incluido en la descarga de la WiiBrew del WiiND...podría ser mismamente el programa que nesitaríamos?...ahora no puedo probarlo que está mi mader con la Wii...pero en cuanto pueda pruebo...quizás este sea el HB específicamente diseñado para sacar keys...y correctamente portado y programado sobre un chip...quien sabe...

En lo del espacio estás totalmente desubicado.. A ver.. Lo que se inyecta en boot2 es un lanzador, no MINI completamente. ¿Qué es lo que lanza? El binario de mini (está en la carpeta bootmii de tu SD), que a su vez carga el binario de Bootmii. Así que el problema no es de espacio.

Pues zas!...sí...el núcleo reside en boot2...y de ahí lee lo que quiera desde la SD de mucha más capacidad...no me di cuen...
Pero bueno.. ¿De verdad quieres instalar Bootmii en boot2 en consolas nuevas? Entonces anda, busca físicamente la pieza OTP que contiene a boot1, y "quema" la parte que comprueba que el boot2 está firmado para que el bit sea 0 y no 1.. Así la consola solo cargaría si el boot2 es inválido y solo haría falta que inyectes tu Bootmii.. Eso si, cuidado, porque como instales un boot2 oficial tendrás un bonito brick.

...en ningún momento creo haber sugerido nada ni parecido a eso...pero creo que eso que sugieres está bastante chungo...aunque si puede tener posibilidades como intento desesperado de salvación y no estás de coña...soy todo oidos...xDD...y sobre las keys seguiré leyendo a ver...
XD...

De hecho no sería ilegal. Cuando adquieres tu Wii tienes derecho a descargar contenido desde los servidores de Nintendo. De hecho cuando compras un juego tienes derecho a utilizar todo el contenido que está en el (lo que incluye IOS y demás títulos incluidos). A lo que NO tienes derecho es a distribuirlos. Así, si el contenido se descarga desde los servidores de Nintendo (ya sea directamente con la aplicación o utilizando NUS Downloader o similares), entonces no es ilegal. El contenido lo puedes modificar a tu antojo, pero se vuelve ilegal cuando lo distribuyes (pues contiene código de Nintendo). Los cIOS NO son ilegales, ya que cumplen las condiciones que te acabo de mencionar.

Si fuera "fácil" (relativamente, porque la mayor parte de cosas que para ellos son fáciles, para muchos de nosotros son incomprensibles) añadir soporte USB, y de hecho si fuera necesario, créeme que ya estaría hecho. Hasta donde sé la dificultad de crear los controladores radica en que el código se ejecuta sobre ARM, no sobre PPC como si lo hace WiiLinux.

En cuanto a lo de cIOS, pues empleaste un mal término.. Un cIOS es una modificación de un IOS, no cualquier "IOS" ajeno a Nintendo (aunque como es una modificación evidentemente es no oficial).

Te repito que la utilidad de Bootmii como IOS (además de hacer una copia de la NAND, que la pueden hacer otros programas también) es permitir trabajar a bajo nivel. Trabaja a bajo nivel porque MINI se lo permite, no porque esté en boot2 (así que el trabajo a bajo nivel NO, NO, y NOOO es exclusivo para Bootmii en boot2). Tu ejemplo de los pisos no es del todo acertado.. Digamos que sería mejor poner 2 escaleras (una para IOS y otra para MINI). Por la primera tienes más comodidades (y tal vez más prestaciones), pero por la segunda tienes más libertad y control total.

Lo de cargar dols de la SD no es lo mismo que el HBC.. En este caso se utiliza MINI (o algo por el estilo), por lo que no puedes cargar aplicaciones "normales" sino las que están especialmente diseñadas para ello. Hay cosas que sin ese "bajo nivel" que ofrece Bootmii (ya sea como IOS o como boot2), no se podrían hacer, como por ejemplo que WiiLinux pueda utilizar todos los recursos de la consola (especialmente toda la memoria RAM).

Para que WiiND te extraiga las keys es necesario un IOS parcheado (no sé con qué), pues éstas se encuentran en la memoria OTP, no en la NAND. A dicha memoria solo tiene acceso Starlet (donde se ejecutan los IOS), no el Broadway. Así que para que puedas extraer las keys no basta una copia de la NAND. La verdad no sé físicamente donde está la OTP, pero si pudieras leerla con un aparato físico, entonces obtendrías las keys.

En lo de boot1, no, es enserio. Si quieres hacerlo, aunque de una vez te digo que yo no tengo ni idea de eso (solo conozco el método, mas no dónde está el bit a quemar, etc.). De hecho creo que nadie lo ha intentado hasta el momento.

Te recomiendo que leas esto:
http://wiibrew.org/wiki/Betwiin
http://wiibrew.org/wiki/Hardware/OTP#OTP_Contents
http://hackmii.com/2008/04/keys-keys-keys/

EDIT: KeyGrabber es un homebrew para Wii.. Para ejecutarla necesitas algún método de carga como el Homebrew Channel. No entiendo cómo podrías programarlo en un chip.

Saludos!
Arrancar BootMii:

1. Introducimos la tarjeta SD con la carpeta bootmii y los archivos de nuestra región.
(sin la carpeta y los archivos correctos no arrancará BootMii aunque esté bien instalado en la NAND)


Hola los archivos de nuestra región cualos serian? :S
Sería System Menu y los IOS?
Argh...ya contestaste Danielc...justo al tirarme en la cama cai en que sí, lo difícil del USB debía ser implementarlo con instrucciones ARM exclusivamente...porque creo que al menos al estar en boot2 se carga antes que el soporte para el propio Broadway...pero al recargar el Mini tampoco utilizará instrucciones PPC alguna aunque lo lances sin ser boot2, parece...y ya por encima de eso, cómo hace Wiilinux, ya se monta algo que emplee las instrucciones PPC...sin tener recursos ocupados por IOS previamente cargadas y similares...ok [oki]

...pues lo que pensé es que tal vez al echar un vistazo al código de ese .dol, que parece algo "pequeño" y específicamente diseñado para eso...pues quizá fuera relativamente fácil de ubicar la función que utiliza el número de Scarlett y la llama...y echarla un ojo a ver...xD...lo de coger esas instrucciones y aplicarlas en un chip (o un port de esas instrucciones), ya era sólo una idea...yo no tengo ni pajolera cómo hacerlo, de programar sí, pero de electrónica lo justito...pero teóricamente el chip inyecta cosas en el bus de datos...y desde instrucciones lanzadas por él se podrían llegar a cargar cosas en la memoria de la wii...no?...creo que las instrucciones correctas inyectadas sobre la wii desde el chip podrían hacer ese trabajo...es teoría, porque como bien dices...lo que para ellos es morralla para nosotros es la host...ellos quizás dispongan de esos conocimientos...nosotros no...pero a ver si entre todos podemos ir dando con ello...justo, el keys keys keys de bushing lo leí anteayer...también el tema del famoso DVD de arranque de las primeras Wiis...es posible que no haya ni un puñetero DVD de esos disponibles para que bushing lo pueda echar un vistazo y ver cómo se podía bootear cualquier Wii con un DVD universal e instalarla un SM (lo cual desea encarecidamente hace tiempo)?...nadie nos garantiza que en Wiis + nuevas se pueda seguir haciendo...pero bueno, sería otra opción...y de verdad me flipa que nadie haya hecho lo del bit que comentas...de hecho te preguntaba si estabas de coña porque es que no había leido nada ni parecido...tienes algún link sobre eso?...no se, el ladrillo lo tienes igual...ya no pierdes nada...para venta en e-bay "as-is-no returns accepted" sigue valiendo y la vas a sacar lo mismo...xDDD

Saludos y gracias!
Aleluya XDDDDD.

Tu dale con tu orden XD.. Aunque bueno, ya no es tan desencaminado.. En realidad boot0, boot1, boot2 y cualquier IOS se ejecutan sobre ARM.. El IOS es el que se encarga de "cambiar" de ARM a PPC, y luego carga el System Menu.. Por tanto MINI también se ejecuta sobre ARM (al igual que IOS).
Te soy sincero, no tengo ni idea de cómo se hacen los drivers (sé de programación, pero no de eso), pero por lo visto desde PPC es muchísimo más fácil hacerlos. De todas maneras, ¿es realmente necesario tanta cosa por poder manejar el menú con el Wii Remote? Podría servir para hacer backups en una USB, pero tal vez sería arriesgar la estabilidad del sistema por "un capricho".

¿Scarlett o Starlet?. Te repito que ese dol que tu mencionas utiliza un IOS para funcionar, y desde un chip no tienes acceso a él. La manera más directa, a mi parecer, sería ubicar la memoria OTP (físicamente) y hacer un respaldo de ella (con eso ya tendrías las keys). No sé, yo no es que sea experto en programación, ni en Wii, y mucho menos en electrónica, pero evidentemente no es tan fácil "decirle" al chip que busque esas keys, y mucho menos sin ninguna interfaz, como tu crees que es. Vamos, que el dol es pequeño porque toda la interfaz ya está hecha, él "solo" tiene que llamarla y decirle el camino.

Lo del DVD de arranque es otra cosa, y al parecer es cuando no detecta cierto contenido en la NAND (lo que hace pensar que la que hace eso es otra pieza). Un DVD de arranque universal tendría que estar firmado con la clave de Nintendo, o que alguien hiciera un port del Smash Stack para las otras regiones (porque aparte la versión NTSC no arranca autoboot, la PAL si ¬¬). De esa manera por lo menos los usuarios de Wii's PAL tendrían una salvación (igual con modchip, pero bueno). Si eres usuario de Wii NTSC (como yo), al parecer hay una manera de cargar dicho juego utilizando WODE (sin necesidad de algún IOS trucheado). Aún así, para todo esto sería necesario que funcionara Savemii/frii, de lo contrario no habría más manera que utilizar alguna herramienta de recuperación (como Bootmii en boot2) o flashear manualmente (para lo que son necesarias las keys).

Lo del bit es otra cosa.. Lo leí alguna vez en Wiibrew, pero de verdad es demasiado complicado jaja, y aparte después necesitarías flashear manualmente tu consola para inyectarle Bootmii en boot2. Link no tengo, solo lo vi en Wiibrew en respuesta a una pregunta típica (¿algún día se podrá instalar Bootmii/boot2 en Wii's con boot1 nuevo?). Los chips OTP se programan así, de modo que en toería el procedimiento es posible. Como puedes cambiar 1's por 0's pero no al revés, la única solución es decirle a la memoria que cargue el boot2 solo si es inválido. Evidentemente el proceso es irreversible. Te repito que en teoría es posible, nadie lo ha confirmado y debido a la dificultad y complejidad del proceso, probablemente nadie lo hará.

Saludos!
Ante todo Saludos a esta gran comunidad como es EOL [plas] .Bueno les contare lo que ocurrio con mi wii,todo empezo tras actualizar la version de wii de 4.2U a 4.3U,yo no queria actualizar el software pero,cuando conectaron el wii a internet mi hermana le dio aceptar a la actualizacion, por suerte no se perdio el homebrew chanel y volvi a instalar los cios y demas para que volviera a funcionar como antes, hasta ahi la wii funcionaba de maravilla, pero cuando instale priiloader(la ver. era la 6 beta3) me comenzo a fallar un poco la consola, tras activar uno de los hacks de priiloader que permite leer cualquier tipo de discos como originales, el Menu del wii se congelaba al leer el disco,cosa que no me pasaba en la ver 4.2U, como es logico desactive el hack, y volvio a la normalidad, pero despues salio la ver. 6 del priiloader, desinstale la ver. 6 beta 3 del prii. salio que la desisntalacion fue un exito, regrese al HBC y le di salir al Menu de Sistema y despues aparecio la Famosa Pantalla Negra.
Buscando me entere del chip Infectus pero quisiera saber si mi blanquita es candidata para usar este chip, tengo el HBC 1.0.8, Botmii instalado como ios,Copia de la NAND y demas(pero es de la 4.2U he ahi mi duda si se puede o no recuperar la wii :-? ).
Otra cosa,preguntando por Centros comerciales donde trabajan con consolas habia uno que tenia el dichoso chip pero me dijo que era muy dificil de programar y que demoraba, y me recomendo cambio de placa(aunque de por si ya sabia de que lo que queria era sacarme plata) pero me dijo que prodria intentarlo, mi otra duda es que si se demora el proceso de recuperacion(como para que se demore un dia o mas) pues para dejarle la consola o si alguien me diese un enlace para comprar el Chip y que haga envios a Perú para intentar recuperar mi blanquita.Bueno ojala que haiga solucion para mi wii.
Creo que voy demasiado deprisa...
Al no cargar bootmii , una vez conseguido boot1 OK (El ventilador ya me funciona)
He ido al reves hacia atras, he borrado del block 0 al 7 (No arranca ventilador),
Despues he ido escribiendo blocks y probando el arranque del ventilador:
block o, no gira,block 1 =,block 2 =, y al cargar el block 3 (total 4 vuelve a funcionar).
Tambien he leido en otro hilo que bootmii se escribe en 2 blocks ubicados en la zona del boot 2 ,y en otra consola que lo instale creo recordar en pantalla que escribe 3 blocks al preparar la SD.
Por ultimo y sobre la pregunta que hace Fleqii en teoria bootmii puede funcionar aun teniendo corrupta la nand completa sin pasar por system menu e ios.
¿Es necesario poner en la sd a parte de la carpeta bootmii algun archivo mas?.
Gracias de antemano
Saludos

Fitipando
@fitipando: No es necesario ningún archivo extra.. ¿Estás seguro que tienes un boot1 vulnerable?.

@VirusGuilt: Si tienes una copia de la NAND, entonces la puedes restaurar por medio de Infectus.. Como no tienes un boot1 vulnerable, NO debes escribir el boot2, solamente debes restaurar tu antigua copia de la NAND y ya!

Saludos!
@Danielc , segun el nº del hollywood si , es 0706.

Tengo el infectus soldado en p.alt, rebisado y timbrado la instalacion varias veces; y cuando escribo blocks en la nand , para comprobar hago un dump de esos blocks y tanto el archivo fuente como el resultado del dump son identicos.
Funciona boot 1 (ventilador arranca) pero no inicializa bootmii.

Puedo tener algun componente del PCB roto?.Seguire investigando.
Dejo el infectus soldado a la nand por si acaso (lo adquiri solo para revivir la wii)

Saludos
Fitipando.
Con el boot2 debidamente flasheado, intenta iniciar la Wii sin SD.. Comprueba si la luz del lector ilumina dos veces.

Saludos
...me podrías recomendar una buena versión de Wii-Linux?...keo probar...con acceso al DVD, 2.0 y esas cosas plis [360º]

Gracias!
@Danielc , Afirmativo, sin la sd la secuencia es:
Flasheo
apaga
Vuelve a Flashear y se apaga.

Saludos¡
Supongo que serán seguidos, ¿no?. Eso significa que Bootmii está instalado en boot2, así que el problema está en tu SD o en los archivos que tienes. ¿Has intentado formatear tu SD con el formateador oficial (sdcard.org)?.

@W1SHM4ST3R: Esto tal vez te sirva: http://www.gc-linux.org/wiki/Download#T ... ntendo_Wii
Yo la verdad probé xwhiite y creo que alguna vez Bliight.. Archii no recuerdo, pero es la más reciente así que tal vez te interese más. Si usas MINI, todas tienen acceso a DVD, la memoria total y USB 2.0.

Saludos!
Una cosa, ¿No sale al fin y al cabo mas o menos igual de precio y mas rapido cambiar la placa base de la Wii que instalarle el chip infectus y adios problemas?
He esta do mirando los precios del chip infectus por varias tiendas y salen mas o menos en todas por 32 €, y las placas base por 43 €.
Saludos
EDITO: Perdon creo que me he equivocado y sale mas cara la placa base. ¿Con sustituir esta pieza se repararia el brick? ---> http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3380.html
No, esa es la placa del lector, no de la consola.

Saludos!
Si miras a tu izquierda donde sale alechip, pone el infectus 2 a 19,95 E, y antes estuvo de oferta a 14,95E lo que al final se acabo la oferta, lastima....

Mira en las fotos de la izquierda que se mueven de distribuidores y sale en el medio lo del chip infectus 2
Hola, a todos los foreros, queria comunicarles que tengo en mis manos una placa base wii ntsc con chip 0829 solo se puede instalar bootmii como iso, llego desde china, no si las pal sera igual pero queria dar a conocer esto. Por que ya que se habla de que para reparar con el chip infectus 2 y probramar para meter bootmii como boot2, y para eso tiene que ser mas bajo que 0830.

http://img705.imageshack.us/i/chip0829.jpg/
jonas 30 escribió:Si miras a tu izquierda donde sale alechip, pone el infectus 2 a 19,95 E, y antes estuvo de oferta a 14,95E lo que al final se acabo la oferta, lastima....

Mira en las fotos de la izquierda que se mueven de distribuidores y sale en el medio lo del chip infectus 2

Ok gracias.
Tengo una duda. Si tengo una Wii con full brick, no tiene boot1 vulnerable y no tengo copia de la nand.¿Es posible recuperar la Wii haciendo una copia de la nand a la wii con el chip infectus y luego cambiado las keys de una Wii sana y meterle esa copia a la wii con full brick?

Saludos
Pues por lo visto, lo tienes dificil, pues aqui comentavamos hace dias de que si con el chip infectus 2 sacaba las keys o no y por lo visto si haces una copia de la nand, con chip infectus 2 no te da las keys, o sea que aunque luego cogas otra wii compatible y utilices el betwiin sera muy dificil de que te salga bien ( aunque alguno por el foro dijo que lo logro

Por lo que dicen con el chip infectus 2 si tu wii no es boot1 vulnerable, sin copia nand ni keys no se puede hacer nada.
para hacer eso necesitas tener las keys del ladrillo...si no nasti...yo estoy en la misma...alguna recomendación de donde pillar placas base Wii baratas PAL?...
@danielc, afirmativo.(sin SD) entre el primer destello y el segundo hay 1 segundo.
He probado a formatear la SD (micro sd con adaptador) con del programa oficial SDcard.org y no consiguo ver bootmii en pantalla.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Haber si va a ser la SD, yo tenia el bootmii como boot2 instalado y con esa sd no me arrancaba, entonces le daba al reset y arrancaba el bootmii en boot2 , prueva haber....si asi te arranca el bootmii como boot2

Utiliza mejor una SD no una micro, por algun foro lei que daba problemas...
@Jonas, gracias por tu ayuda, mañana un compañero me deja una sd que tiene preparada para arrancar bootmii en otra consola , probare si funciona en la mia.
Ya os cuento.

Saludos.
Fitipando
Comprueba el archivo: "Bootmii.ini" Está en: TU SD:\ bottmii.

Verifica que la linea:

#AUTOBOOT=SYSMENU

Esta escrita así: AUTOBOOT=SYSMENU.

Con # se desactiva la instrucción, SIN # se activa la instrucción. Esta instrucción hace que aparezca o no bootmii al encender la wii.

Un saludo
@Loren_Son: Precisamente en este caso NO nos interesa cargar nada directamente, así que esa linea debe estar precedida por un #.

@fitipando: Algunas cosas que debes tener en cuenta:
  • Si al poner la SD con los archivos de Bootmii aparecen los destellos, hay problemas con la lectura de la SD.
  • Si al probar lo del numeral anterior, la luz no alumbra dos veces, entonces puede haber un problema con la configuración de video en el archivo bootmii.ini.
  • ¿Los archivos de Bootmii corresponden a la versión del mismo que instalaste? Puede que eso esté causando problemas.

Saludos!
852 respuestas