[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

Buenas tengo una Wii con Black Brick, el caso que estoy intentando soldar los cables de Infectus a la NAND directamente y creo que es casi imposible. Dispongo de un soldador JBC 14S de 11W con una punta de 0.5mm.

Lo de instalar los cables en los puntos alternativos parece más viable, sigo este esquema http://gbatemp.net/index.php?showtopic=239655&hl=infectus , habeis probrado alguno??

Algun consejo.
pepoteto escribió:Buenas tengo una Wii con Black Brick, el caso que estoy intentando soldar los cables de Infectus a la NAND directamente y creo que es casi imposible. Dispongo de un soldador JBC 14S de 11W con una punta de 0.5mm.

Lo de instalar los cables en los puntos alternativos parece más viable, sigo este esquema http://gbatemp.net/index.php?showtopic=239655&hl=infectus , habeis probrado alguno??

Algun consejo.

Hola! Si, en la nand directamente es mas complicado que en los puntos alternativos de ese esquema. Yo lo probé en su dia y me fue bastante más fácil soldarlo, aunque al final por problemas de mala escritura y lectura en la nand, decidí hacerlo todo aparte. Desoldé la nand y la programé fuera. Esta fue mi primera chapuza antes de hacerme el lector. :)
Por cierto te funciono desoldar la NAND y programarla fuera.

Hasta que no te pones a soldar parece una tarea facil, pero trabajar con chips tan pequeños es dificil. Veo que te lo has currado..
Jeje, si ... hasta que no te pones ufff. Estas cosas son muy muy pequeñitas.
Pues al desoldar la nand me funcionó a la primera. La programé sin ningún problema. Antes habia intentado de todo. Primero puntos alternativos sin soldar, luego soldando, despues directamente en la nand... y todo con los dos programas varias veces, hasta que echandole un poco de valor decidi desoldarla de la placa e intentarlo fuera. Para mi era la primera vez que hacia este tipo de cosas, pero bueno, como ya estaba resignado a que mi consola no iba a resucitar, lo hice sin mucho miedo a ver que pasaba, y sin temor a estropearlo todo, ya que mas roto de lo que estaba no podia acabar xD.
Al final todo salió bien y aun está por aqui funcionando, pero eso si, ahora le tengo el bootmii instalado y una copia de la nand por si acaso jejeje.
pepoteto escribió:Por cierto te funciono desoldar la NAND y programarla fuera.

Hasta que no te pones a soldar parece una tarea facil, pero trabajar con chips tan pequeños es dificil. Veo que te lo has currado..


Pienso que lo mejor para arreglar la consola propia es en los puntos alternativos intentando colocar un cable muy fino por el agujero y solo sueldas el punto GND y 3.3v
Si no se tiene practica es una odisea intentar soldar en las patillas de la nand.

Saludos
Una vez que tenemos soldado infectus ( En mi caso en los puntos alternativos) arranco Infectus Nand Flash, me reconoce la memoria y voy haciendo pruebas de lectura que más o menos a mitad se cuelga, le intento meter la copia de la NAND y parece que todo va bien, pero no.

Alguien comentaba que hay que poner D0 a masa un instante al arranca, ¿donde esta D0? Por otro lado para probar la consola antes de desoldar Infectus, imagino que teniendo el modulo Bluetooth y WIFI puesto es suficiente, el DVD no hara falta, no?

Saludos.
pepoteto escribió:Una vez que tenemos soldado infectus ( En mi caso en los puntos alternativos) arranco Infectus Nand Flash, me reconoce la memoria y voy haciendo pruebas de lectura que más o menos a mitad se cuelga, le intento meter la copia de la NAND y parece que todo va bien, pero no.

Alguien comentaba que hay que poner D0 a masa un instante al arranca, ¿donde esta D0? Por otro lado para probar la consola antes de desoldar Infectus, imagino que teniendo el modulo Bluetooth y WIFI puesto es suficiente, el DVD no hara falta, no?

Saludos.


A mi personalmente me gusta mas utilizar el xavprog.
¿has puesto el disipador y ventilador de la wii? ¿arranca el ventilador cuando pones en marcha la wii?
El D0 del infectus a masa en el momento de arrancar, si lo has hecho bien el ventilador no arrancara.
Para probar si has flasheado bien no hace falta el lector dvd

Saludos
He montado el disipador pero no el ventilador, mañana lo intentare de nuevo. Una pregunta más, obtuve con bootmii comoIOS dos archivos uno key.bin y otro NAND.bin, entiendo que solamente tengo que utilizar NAND.bin.

Gracias.
Por lo que cuentas, creo entender que es una wii que no tiene boot1 vulnerable y que tienes una copia de la Nand hecha con bootmii bajo IOS.
Asegurame si la wii tiene o no tiene boot1 vulnerable, porque el proceso es distinto (aunque no mucho) pero si no es boot1 vulnerable tienes que flashear toda la nand con el infectus.

Saludos
Si la Wii en cuestion es nueva y el boot 1 es no vulnerable, lo que creo que tengo que hacer es pasarle el archivo NAND.bin a la memoria con infectus unicamente. El archivo NAND.bin tiene unos 500 megas y pico, tengo entendido que el archivo key.bin no lo tengo que utilizar para nada....
pepoteto escribió:Si la Wii en cuestion es nueva y el boot 1 es no vulnerable, lo que creo que tengo que hacer es pasarle el archivo NAND.bin a la memoria con infectus unicamente. El archivo NAND.bin tiene unos 500 megas y pico, tengo entendido que el archivo key.bin no lo tengo que utilizar para nada....


Para flashear toda la nand te aconsejo que utilices el xavprog y puedes hacerlo por bloques (ejemplo 400bloques cada vez) y comprobar el resultado y claro refrigera la wii con el disipador y ventilador.
El archivo es el nand.bin

Saludos
Hola! Si, al no tener el boot1 vulnerable tienes que restaurar por completo la nand. Como bien dice varicela yo tambien utilizaría el xavprog que a mi modo de ver es un poquito mejor que el otro. Haría lo mismo, escribir poco a poco la nand y comprobando a cada x bloques que escribas, que se haya grabado bien. Siempre con el disipador y ventilador enchufados, ya que el proceso te va a llevar unas horitas y se va a calentar un poco.
Gracias por ayudarme, el lunes lo intentare con el xavprog por paquetes de bloques, espero que la Wii del sobrino reviva por que ya estoy hasta los huevos... esto lleva bastante tiempo, soldar, probar, etc.... leyendo foros antes de hacerlo parecia más facil y rapido... pero no os engañeis, o tienes mucha experiencia en el tema o el asunto de volcar la NAND con infectus lleva sus horas.. dias, etc..
mi encuentro en PERU alguien mi puede vender es MODCHIP INFECTUS por que tengo 2 consolas de wii que tiene full brick la unca solucion seria eso yo pago el envio todo si alguien tendre mi puede enviar un correo para contactarme
Contacta con http://www.mod-center.com seguro que te lo mandan, ya me lo compre y sin problemas, aunque lo del infectus lleva bastante tiempo, soldarlo, probarlo, etc.. Es una tienda española supongo que te lo enviaran...

Por cierto he probado Xavprog con bastantes buenos resultados, le he pasado a la Nand de la wii los 400 primeros bloques exitosamene, luego he tenido algunos problemas, supongo que alguna soldadura regular, el caso que tengo los cables desde el infectus a la Nand de unos 6-7cm, antes de seguir voy a volver a soldarlos con una distancia de 3-4cm, seguro que mejoran los resultados, en cualquier caso aunque volvar toda la Nand, como me decian en el foro, me va ha llevar mucho tiempo, ya que es un proceso lento, pero parace fiable.

Por si al alguien le sirve, comentaros que tal y como me aconsejaron en el foro volque la NAND en bloques de 500, con exito, pero previamente tenia que borrar el contenido de la NAND, si no me daba errores.

Adjunto foto del infectus en la Wii. Saludos y espero que haya mucha gente que tenga exito con el tema, lo unico que hay que tener es mucha paciencia, ya que el tema lleva mucho tiempo.

Adjuntos

pepoteto escribió:Contacta con http://www.mod-center.com seguro que te lo mandan, ya me lo compre y sin problemas, aunque lo del infectus lleva bastante tiempo, soldarlo, probarlo, etc.. Es una tienda española supongo que te lo enviaran...

Por cierto he probado Xavprog con bastantes buenos resultados, le he pasado a la Nand de la wii los 400 primeros bloques exitosamene, luego he tenido algunos problemas, supongo que alguna soldadura regular, el caso que tengo los cables desde el infectus a la Nand de unos 6-7cm, antes de seguir voy a volver a soldarlos con una distancia de 3-4cm, seguro que mejoran los resultados, en cualquier caso aunque volvar toda la Nand, como me decian en el foro, me va ha llevar mucho tiempo, ya que es un proceso lento, pero parace fiable.

Por si al alguien le sirve, comentaros que tal y como me aconsejaron en el foro volque la NAND en bloques de 500, con exito, pero previamente tenia que borrar el contenido de la NAND, si no me daba errores.

Adjunto foto del infectus en la Wii. Saludos y espero que haya mucha gente que tenga exito con el tema, lo unico que hay que tener es mucha paciencia, ya que el tema lleva mucho tiempo.


Me alegro de que al final la hayas salvado.
Definitivamente es primordial tener un backup de tu Nand+Keys en una wii sin boot1 vulnerable, y claro esta un saco de paciencia

Saludos
Gracias especialmente a varicela y candidato ya que con sus consejos y esperiencia me han ayudado al solventar el problema.
voy a reparar la consola de un amigo que tiene black brick, y sin nand ni bootmii instalado pero tiene boot1 vulnerable, le quiero meter de mi nand el boot2 para recuperarla despues con cboot2+wadmanager.
hemos soldado el chip infectus2 con el wii-clip v7b, que es el wii-clip del chip infectus, hay que hacer alguna soldadura mas aparte
de las que indica?

en teoria el boot1 supongo que son iguales porque los boot1 vulnerables solo hay el boot1a, y el boot1b, es esto cierto , no?

yo tengo el boot1b de mi nand.

espero que me ayudeis,.... antes de hacerlo
jonas 30 escribió:voy a reparar la consola de un amigo que tiene black brick, y sin nand ni bootmii instalado pero tiene boot1 vulnerable, le quiero meter de mi nand el boot2 para recuperarla despues con cboot2+wadmanager.
hemos soldado el chip infectus2 con el wii-clip v7b, que es el wii-clip del chip infectus, hay que hacer alguna soldadura mas aparte
de las que indica?

en teoria el boot1 supongo que son iguales porque los boot1 vulnerables solo hay el boot1a, y el boot1b, es esto cierto , no?

yo tengo el boot1b de mi nand.

espero que me ayudeis,.... antes de hacerlo


Estas un poco confundido, el wiiclip V7b es para instalar el infectus en el lector de la wii y poder utilizar backups, en cambio para recuperar la wii hay que soldar el infectus en la placa base de la wii (no en el lector), el wiiclip no sirve para ese proceso.

Saludos
ya me di cuenta, no hay casi tutoriales , para aclararlo, en fin haber como soldar de la mejor manera posible y facil me podeis poner fotos de como hacerlo en una wii, con boot1 vulnerable, le quiero instalar mi nand en boot2, para meterle mi boot2 aunque mi boot2 es bajo, es v2, y tiene que ser igual o superior, como tenga v3, o v4 ya me ha jodido la marrana, haber si alguien me pudiera pasar,
nand Pal, con boot1b que seguro que es el suyo, y boot2 v3, y v4 por si acaso.

haber si me poneis fotos visibles para soldar esos puntos, clave, que no se ven muy bien.
haber si entre los dos la reparamos su black brick de su consola
espero ayuda ,
Yo solde el infectus siguiento estos puntos alternativos, ten en cuenta si tu consola lleva la nueva placa o no.

Saldar el infectus directamente a la NAND parece algo reservado a gente que suelde muy bien y que tenga buenos medios y desoldar la NAND y volver a soldarla, yo solo lo realizaria teniendo mucha experiencia en el tema, el chip es muy pequeño.

Saludos y suerte.


Por cierto hay alguna forma de obtener las keys de una wii con la consola brickeada.??????

Adjuntos

Buenas quisiera que me esplicaran como pongo los cables en el infectus 2 para programar nand fuera de wii. Hice un circuito como este para ponerle zocalo, a la wii y al adaptador para programar. para que no sufra la memoria tanto soldar y desoldar. :)

Adjuntos

mi amigo y yo nos proponemos a soldar el infectus 2 con los puntos alternativos, lo hara el yo luego con el programa,
pero tengo un problema, y es que solo dispongo de mi nand para meterle el bootmii en boot2 a su wii que si tiene el boot1 vulnerable
se que debe de tener el boot1b, pero el boot2 no se porque creo que lo que hizo fue bajar la version , de 3. no se a 2.0, y le obligaba a actualizar, al final como no podia quitarlo de aburrimiento actualizo creo que a la 4.2 y se quedo pillada, y sufrio el brack brick, no sabemos que boot2 debe de tener, supongo que el boot2v4, necesito una nand.bin con boot2v4 porque la mia es con boot2v2 y es baja, no se si se puede meter el boot2 de una nand pal( que es la nuestra) o se puede meter tambien un boot2 en ntsc, o japones, se puede hacer asi?, y alguien que me podria pasar un boot2v4 de nand.bin con bootmii en boot2? se que no deberia poner este post esta prohibido, pero se que sin esto no hay nada que hacer aunque logre soldarla al infectus2.
impotencia y desesperacion absoluta ante esto, sin alguien que nos ayude.
yo lo primero que haria es hacer una copia de la nand con el infectus 2, antes de hacer nada. Pero hace varias copias para asegurarte de que estan bien.
Gracias a Candidato, e conseguido revivir mi placa yuju, que bueno soy jejeje. Gracias a tu ayuda.
El otro dia fui a casa de mi hermano que tiene una wii no la usa nada, y tampoco tiene casi nada instalado, hice una copia de su nand y sus key con bootmii como iso, version 4.0e utilize NandConvert1.1b para que se acoplara una nand buena con la nand mala, hice la comprobacion de que me la hubiera echos los cambios con hexadecimal y luego lo programe con Infectus NAND Flasher 1.03.

Hoy instale nand en la wii y tachannnnnnn. mi chip hollywood es 0849 y econseguido reparar, de momento echo comprobaciones de que arrancara Homebrew Channel y bootmii como iso arranco. pero no quise enrredar mucho porque no tengo disipador puesto. cuando consiga uno que tendre que bajar la version o hacer una copia directamente para sacar las key y copia de nand.
Estoy que no me lo creo.

Ahh! ni boot1 vulnerable, No tenia las key ni copia de nad, la copia de nand la hice con infectus 2 fuera de la placa base.

Muchas Gracias por tu ayuda y los consejos. Candidato
Buenas:
1º tengo un Full Black Brick en mi Wii Negra. :(
2º El Infectus 2 está ya en mi casa. ;)
3º Lo tengo conectado a mi PC con los Drivers para el XavProg y el mismo XavProg instalado. :)

4º Mi gran duda es, siguiendo el esquema de los puntos alternativos para Boot1 NO vulnerable (http://www.customtechnologiesnh.com/wii ... ectus1.jpg) , qué son ese cable Rojo y ese cable Negro que se ven atravesando el Infectus..... No sé qué son... alguna ayuda? Es mi única duda en todo el proceso.......

Gracias. ;)
Na mcrae1, pa eso estamos :) Me alergro que la tengas otra vez funcionando. Ahora me toca a mi hacer algo parecido jejeje.

Ikeiratama escribió:Buenas:
1º tengo un Full Black Brick en mi Wii Negra. :(
2º El Infectus 2 está ya en mi casa. ;)
3º Lo tengo conectado a mi PC con los Drivers para el XavProg y el mismo XavProg instalado. :)

4º Mi gran duda es, siguiendo el esquema de los puntos alternativos para Boot1 NO vulnerable (http://www.customtechnologiesnh.com/wii ... ectus1.jpg) , qué son ese cable Rojo y ese cable Negro que se ven atravesando el Infectus..... No sé qué son... alguna ayuda? Es mi única duda en todo el proceso.......

Gracias. ;)


Pues, el cable negro creo que va desde masa al interuptor y luego a D0, asi que me da que es para puentear D0 a masa usando un interruptor solo en el momento de arrancar la wii. Creo que no es necesario si usas el XavProg. Por lo menos yo no lo hacía.
Y el rojo.... el punto de arriba son 5V pero no llego a distinguir bien donde se conecta en la parte de abajo :(
Candidato tiene un puente entre GND y 0 si no me equivoco. eso asi funciona.

El esquema seria asi lo saque otro paguina web que no me acuerdo ahora
http://img338.imageshack.us/img338/6241 ... 6789a4.jpg
Pues, el cable negro creo que va desde masa al interuptor y luego a D0, asi que me da que es para puentear D0 a masa usando un interruptor solo en el momento de arrancar la wii. Creo que no es necesario si usas el XavProg. Por lo menos yo no lo hacía.
Y el rojo.... el punto de arriba son 5V pero no llego a distinguir bien donde se conecta en la parte de abajo :(


OK. Si me dices que el XavProg me puede funcionar sin ese puente durante el arranque de la Wii......... pues probaré primero de esa forma. :)

De todas formas, tardaré bastantes días en ponerme a la tarea...... necesito tiempo y casa libre...... para que nadie me mueva las cosas si las dejo a medias.... :(

salu2 y gracias una vez más. ;)

EDITADO: Bueno compañeros... parece que, pese a tener TODO preparado, mis experimentos con infectus 2 se verán post-puestos a largo plazo.... Me acaban de dar una Wii nueva en la tienda... ;) ...... No obstante, la opción Infectus ahí la tendré siempre, como una forma de cubrirme las espaldas ante un desastre total como es un Full Black-brick. Permaneceré atento a este hilo...

Muchas gracias a todos, en especial a candidato, varicela, y Jonas30. ;)
¿¿Hay novedades en el proceso para las wii´s sin boot1 vulnerable y sin tener las keys de la wii??

Un saludo
Hola chicos,

Me ha traído un amigo una wii con un black brick (comprobado, no entra en recovery) para ver si se la puedo rescatar.

He estado leyendo el hilo y creo que sé lo que tengo que hacer, pero necesitaría que me lo confirmaseis para estar seguro.

Tengo:
- infectus preparado como NAND programmer
- mi Wii tiene la 4.1 (la última vez que actualicé fue con NSMB), con bootmii instalado en boot2
- backup de mi NAND con bootmii en boot2 y firmware 4.1
- la Wii brickeada no sé qué versión de firmware tenía. Tiene boot2 vulnerable pero no tenía instalado bootmii, ni copia de su NAND

El proceso sería:
1 - probar a cambiar los módulos wifi y bluetooth, por si es un fallo hardware
2 - soldar infectus a la placa de la wii brickeada y extraer su NAND (hacerlo varias veces para verificar)
3 - analizar la NAND de la wii brickeada para ver qué versión de boot1 tenía
3a - si tiene la misma versión de boot1 que mi wii puedo usar mi NAND
3b - si no tiene la misma versión de boot1 que mi wii tengo que buscar una NAND con la misma y que tenga bootmii instalado en boot2
4 - inyectar los bloques de boot1 y boot2 de la NAND correcta mediante infectus
5 - la wii ya arrancará bootmii, hago un backup y formateo con nand formatter

¿Me he confundido en algo?

Gracias por adelantado.
zen00 escribió:Hola chicos,

Me ha traído un amigo una wii con un black brick (comprobado, no entra en recovery) para ver si se la puedo rescatar.

He estado leyendo el hilo y creo que sé lo que tengo que hacer, pero necesitaría que me lo confirmaseis para estar seguro.

Tengo:
- infectus preparado como NAND programmer
- mi Wii tiene la 4.1 (la última vez que actualicé fue con NSMB), con bootmii instalado en boot2
- backup de mi NAND con bootmii en boot2 y firmware 4.1
- la Wii brickeada no sé qué versión de firmware tenía. Tiene boot2 vulnerable pero no tenía instalado bootmii, ni copia de su NAND

El proceso sería:
1 - probar a cambiar los módulos wifi y bluetooth, por si es un fallo hardware
2 - soldar infectus a la placa de la wii brickeada y extraer su NAND (hacerlo varias veces para verificar)
3 - analizar la NAND de la wii brickeada para ver qué versión de boot1 tenía
3a - si tiene la misma versión de boot1 que mi wii puedo usar mi NAND
3b - si no tiene la misma versión de boot1 que mi wii tengo que buscar una NAND con la misma y que tenga bootmii instalado en boot2
4 - inyectar los bloques de boot1 y boot2 de la NAND correcta mediante infectus
5 - la wii ya arrancará bootmii, hago un backup y formateo con nand formatter

¿Me he confundido en algo?

Gracias por adelantado.



En principio yo lo que haria seria:
1-Probar modulos wifi y bluetooth, en caso que esten bien, Flashear desde el 1 al 7 (con xavprog) y el backup de tu Wii
Asi conservaras el boot1 que tenga la wii y simplemente escribiras el boot2 con bootmii.
Casi seguro que asi te arrancara con bootmii, luego haces un backup como este la wii y tendras sus keys, utilizas betwiin y conviertes tu backup para que funcione en la brickeada con sus propias keys y restauras con bootmii el backup que te de el bettwiin.

Vaya tocho nene

Saludos
varicela escribió:En principio yo lo que haria seria:
1-Probar modulos wifi y bluetooth, en caso que esten bien, Flashear desde el 1 al 7 (con xavprog) y el backup de tu Wii
Asi conservaras el boot1 que tenga la wii y simplemente escribiras el boot2 con bootmii.
Casi seguro que asi te arrancara con bootmii, luego haces un backup como este la wii y tendras sus keys, utilizas betwiin y conviertes tu backup para que funcione en la brickeada con sus propias keys y restauras con bootmii el backup que te de el bettwiin.

Vaya tocho nene

Saludos


Con eso lo que conseguiría simplemente es no tener que buscar un boot1 compatible con la wii brickeada, no?
Exacto,
Si el ventilador de la wii arranca cuando la pones en marcha, quiere decir que boot1 esta bien y no hace falta reescribirlo.
Escribiendo un boot2v3 con bootmii deberia funcionar.
Hacer un backup completo con el infectus no sirve para nada(o para poco) y es larguisimo.

Saludos
varicela escribió:Exacto,
Si el ventilador de la wii arranca cuando la pones en marcha, quiere decir que boot1 esta bien y no hace falta reescribirlo.
Escribiendo un boot2v3 con bootmii deberia funcionar.
Hacer un backup completo con el infectus no sirve para nada(o para poco) y es larguisimo.

Saludos


Sí que arranca, ergo boot1 ok.
No entiendo bien el sufijo v3 en "boot2v3". ¿Quiere decir que es el boot2 de una consola con firmware 3.x? Tengo mi NAND por ahí, voy a buscarla y miro qué boot2 tiene (supongo que el betwiin te dirá el tipo, no?).

EDIT: no, el betwiin no te dice el tipo.

Además con lo que me decías me ahorro volcar toda la nand de la wii corrupta. Sólo tengo que escribir. No me había dado cuenta.

Muchas gracias!
como se hace con el programa xavprog, para sacar de mi nand o de otra el boot2 que pasos van?

por cierto para saber el boot2, que yo sepa solo con el bootmii instalado te lo dice la version , el betwin solo dice si son compatibles los boot1, y con el programa wiinand v0.2 solo te dice la version de boot1 que tienes...me parece que no hay ningun programa aparte del bootmii que te diga el boot2...

por cierto, como me saltaron al final dos puntos de soldadura en el chip infectus2, la ostia que dificil es soldarlo, he comprao otro,
soy mas cabezon, pero no auguraba exito, y como vale barato por ahi pues ala otro nuevo y me comprare un soldador bueno y estaño de 1mm y flux, cables rigidos awg 30 y espero no cagarla esta vez....a por todas, pues quien la sigue la consigue...
ya esta mi orgullo tocado y debo terminar lo empezado...
zen00 escribió:
varicela escribió:Exacto,
Si el ventilador de la wii arranca cuando la pones en marcha, quiere decir que boot1 esta bien y no hace falta reescribirlo.
Escribiendo un boot2v3 con bootmii deberia funcionar.
Hacer un backup completo con el infectus no sirve para nada(o para poco) y es larguisimo.

Saludos


Sí que arranca, ergo boot1 ok.
No entiendo bien el sufijo v3 en "boot2v3". ¿Quiere decir que es el boot2 de una consola con firmware 3.x? Tengo mi NAND por ahí, voy a buscarla y miro qué boot2 tiene (supongo que el betwiin te dirá el tipo, no?).

EDIT: no, el betwiin no te dice el tipo.

Además con lo que me decías me ahorro volcar toda la nand de la wii corrupta. Sólo tengo que escribir. No me había dado cuenta.

Muchas gracias!


El bootmii te dice la version del boot2.
La gracia esta en poder arrancar el bootmii en la wii brickeada y hacer un backup de esta.
Luego conviertes un backup compatible con las keys que acabas de sacar y restauras la nand con el bootmii (no con el infectus)
Resumiendo con el infectus solo tienes que escribir el boot2 con bootmii incluido

Saludos
Loren_Son escribió:¿¿Hay novedades en el proceso para las wii´s sin boot1 vulnerable y sin tener las keys de la wii??

Un saludo


Aunque un eoliano pone en un post anterior que ha hecho algo con una wii sin boot1 vulnerable y sin keys de la wii brickeada, a mi personalmente me parece practicamente imposible, pero......................

Saludos
hola tengo el black brick y mi consola es bulnerable con el boot1 mmm y quisiera un consejo intalaba con el wadmanger un pack y se reiniciaba tardo la apague y full brick mi archivo de la sd el installer.txt dice esto


HackMii v0.8 installer starting up
PVR = 00087200
running under IOS 36 rev 0x41238 titles are installed
Found IOS 36: revision: 0x412.
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 34: revision: 0x40f.
Found IOS 33: revision: 0x410.
Found IOS 31: revision: 0x410.
Found IOS 30: revision: 0x410.
Found IOS 28: revision: 0x508.
Found IOS 22: revision: 0x304.
Found IOS 14: revision: 0x101.
Found IOS 20: revision: 0xc.
Found IOS 17: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x101.
Found IOS 13: revision: 0xa.
Found IOS 12: revision: 0x6.
Found IOS 11: revision: 0xa.
Found IOS 21: revision: 0x202.
Found IOS 2: revision: 0x101.
Found IOS 9: revision: 0x204.
Found IOS 4: revision: 0x3.
launching IOS 36 for the installer...

IOS launched...

IOS versions: Installer: 36, HBC: 36
starting preparations

device id: NG03142bcc
installing BootMii/IOS
.....Launching BootMii/IOS
Waiting for mini to load ...
Mini version: 1.3
NAND minpage: 0x200
set NAND minpage to 0x40
Calling boot2_run(1, 36)
Waiting for boot2 to load ...
Waiting for IOS ...
IOS loaded: IOS36 v4.18
IPC started (484)
boot2_parse_blocks: examining existing boot2 layout
boot2 block 0:
00000000 00 00 00 20 00 00 0f 00 00 00 0a 00 00 00 02 a4 ... ............
00000010 00 00 02 08 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000020 00 01 00 00 b3 ad b3 22 6b 3c 3d ff 1b 4b 40 77 ......."k<=..K@w
00000030 16 ff 4f 7a d7 64 86 c8 95 ac 56 2d 21 f1 06 01 ..Oz.d....V-!...
00000040 d4 f6 64 28 19 1c 07 76 8f df 1a e2 ce 7b 27 c9 ..d(...v.....{'.
00000050 0f bc 0a d0 31 25 78 ec 07 79 b6 57 d4 37 24 13 ....1%x..y.W.7$.
00000060 a7 f8 6f 0c 14 c0 ef 6e 09 41 ed 2b 05 ec 39 57 ..o....n.A.+..9W
00000070 36 07 89 00 4a 87 8d 2e 9d f8 c7 a5 a9 f8 ca b3 6...J...........
offset 0xE00:
00000000 00 00 00 00 52 6f 6f 74 2d 43 41 30 30 30 30 30 ....Root-CA00000
00000010 30 30 31 2d 43 50 30 30 30 30 30 30 30 34 00 00 001-CP00000004..
00000020 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000030 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000040 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 ................
00000050 00 00 00 01 00 00 00 01 00 00 00 01 00 01 00 00 ................
00000060 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000070 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000080 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000090 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000a0 00 02 00 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 01 ................
000000b0 00 00 00 00 00 02 3e 91 bd 0f 4f c7 df e0 d8 f1 ......>...O.....
000000c0 37 54 9e b3 6f bf d5 6b 3d ae 84 ee 00 00 00 00 7T..o..k=.......
000000d0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000e0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000f0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
boot2 block 1:
00000000 c0 6f a1 f2 f4 7b d7 a1 be a2 dd 32 11 9e ed b1 .o...{.....2....
00000010 b7 4e f1 8b cd f2 3c 8e c4 e0 2d 4e 9b 2c a5 e0 .N....<...-N.,..
00000020 5c 03 06 e0 bf 4a 47 08 30 cf d2 7f 91 15 65 46 \....JG.0.....eF
00000030 a4 6b 97 5d 8c 9e 56 cb f8 8b f6 ca e8 9a b3 3c .k.]..V........<
00000040 44 03 c6 5e b0 60 38 e9 55 5b ee 6d 84 07 e5 d8 D..^.`8.U[.m....
00000050 b1 2f dc e8 99 80 09 f8 0d 68 e4 31 a2 ed 56 e7 ./.......h.1..V.
00000060 6c 40 06 69 a3 92 5a 29 c6 7a 09 26 64 80 4f 33 l@.i..Z).z.&d.O3
00000070 25 08 95 20 7a 5d 42 01 3c ca 56 4f 86 01 65 63 %.. z]B.<.VO..ec
boot2 block 2:
00000000 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000010 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000020 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000030 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000040 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000050 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000060 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000070 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
boot2 block 3:
00000000 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000010 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000020 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000030 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000040 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000050 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000060 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000070 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
boot2 block 4:
00000000 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000010 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000020 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000030 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000040 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000050 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000060 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
00000070 ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ................
boot2 block 5:
00000000 c0 6f a1 f2 f4 7b d7 a1 be a2 dd 32 11 9e ed b1 .o...{.....2....
00000010 b7 4e f1 8b cd f2 3c 8e c4 e0 2d 4e 9b 2c a5 e0 .N....<...-N.,..
00000020 5c 03 06 e0 bf 4a 47 08 30 cf d2 7f 91 15 65 46 \....JG.0.....eF
00000030 a4 6b 97 5d 8c 9e 56 cb f8 8b f6 ca e8 9a b3 3c .k.]..V........<
00000040 44 03 c6 5e b0 60 38 e9 55 5b ee 6d 84 07 e5 d8 D..^.`8.U[.m....
00000050 b1 2f dc e8 99 80 09 f8 0d 68 e4 31 a2 ed 56 e7 ./.......h.1..V.
00000060 6c 40 06 69 a3 92 5a 29 c6 7a 09 26 64 80 4f 33 l@.i..Z).z.&d.O3
00000070 25 08 95 20 7a 5d 42 01 3c ca 56 4f 86 01 65 63 %.. z]B.<.VO..ec
boot2 block 6:
00000000 00 00 00 20 00 00 0f 00 00 00 0a 00 00 00 02 a4 ... ............
00000010 00 00 02 08 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000020 00 01 00 00 b3 ad b3 22 6b 3c 3d ff 1b 4b 40 77 ......."k<=..K@w
00000030 16 ff 4f 7a d7 64 86 c8 95 ac 56 2d 21 f1 06 01 ..Oz.d....V-!...
00000040 d4 f6 64 28 19 1c 07 76 8f df 1a e2 ce 7b 27 c9 ..d(...v.....{'.
00000050 0f bc 0a d0 31 25 78 ec 07 79 b6 57 d4 37 24 13 ....1%x..y.W.7$.
00000060 a7 f8 6f 0c 14 c0 ef 6e 09 41 ed 2b 05 ec 39 57 ..o....n.A.+..9W
00000070 36 07 89 00 4a 87 8d 2e 9d f8 c7 a5 a9 f8 ca b3 6...J...........
offset 0xE00:
00000000 00 00 00 00 52 6f 6f 74 2d 43 41 30 30 30 30 30 ....Root-CA00000
00000010 30 30 31 2d 43 50 30 30 30 30 30 30 30 34 00 00 001-CP00000004..
00000020 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000030 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000040 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 ................
00000050 00 00 00 01 00 00 00 01 00 00 00 01 00 01 00 00 ................
00000060 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000070 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000080 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000090 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000a0 00 02 00 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 01 ................
000000b0 00 00 00 00 00 02 3e 91 bd 0f 4f c7 df e0 d8 f1 ......>...O.....
000000c0 37 54 9e b3 6f bf d5 6b 3d ae 84 ee 00 00 00 00 7T..o..k=.......
000000d0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000e0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
000000f0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
00000000 26 f2 9a 40 1e e6 84 cf 00 00 00 02 01 00 00 00 &..@............
00000010 00 00 00 00 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
00000020 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
00000030 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
00000040 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 26 f2 9a 40 ............&..@
00000050 1e e6 84 cf 00 00 00 02 01 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000060 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
00000070 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
00000000 26 f2 9a 40 1e e6 84 cf 00 00 00 03 01 00 00 00 &..@............
00000010 00 00 00 00 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
00000020 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
00000030 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
00000040 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 26 f2 9a 40 ............&..@
00000050 1e e6 84 cf 00 00 00 03 01 00 00 00 00 00 00 00 ................
00000060 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
00000070 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ................
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008-2010 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80830f2c, data starts at 0x80830f60
bootmii version = '1.3'
Ok for boot2 install
preparations done!

The test results are in:

 Using IOS versions: Installer: 36, HBC: 36

The Homebrew Channel: Can be installed
BootMii: Can be installed
..............................................

la version de el wii es 3.1 u comprando el infectus parece que abria solucion pero no tengo de donde agarrar otra nand que sea compatible soy de mexico veracruz. y tengo pensado comprar el chip infectus 2 en chipspain.com me sale en 40 euros mmm alguien que me tire un consejo para ver si lo compro o mejor lo dejo por la paz o alguien de mexico que ya lo aya comprado (el modchip infectus ) se lo compro o que me ayude recien la compro y la jodi el mismo dia :'( saludos
hiciste copia de tus keys??
Loren_Son escribió:hiciste copia de tus keys??

bueno espero que la pregunta de las keys sea para mi XD y pues te puedo decir que no se la verdad no creo averlo hecho ( la wii la tuve funcionando como 8 horas xD y despues la jodi) en la sd tengo mas cosas pero lo mas importante me parecio eso el installer, pero son como 33 megas ocupado en la sd por eso descarto aver hecho el boo2 si se podia y me caga saberlo que se podia y por bestia no averlo hecho [snif] ok pero mi version es 3.1 u he leeido y dicen que con el mando gasmecube puedo entrar con savemiifrii es cierto ? me conviene actualizar mi consola si pudiera entrar en savemiifrii podria actualizar con el supermario galaxi o diganme con cual actualizar en el caso que se pueda.el chip infectus aun no lo he pedido pues espero el mejor consejo para no seguir jodiendo la consola
kabuny escribió:
Loren_Son escribió:hiciste copia de tus keys??

bueno espero que la pregunta de las keys sea para mi XD y pues te puedo decir que no se la verdad no creo averlo hecho ( la wii la tuve funcionando como 8 horas xD y despues la jodi) en la sd tengo mas cosas pero lo mas importante me parecio eso el installer, pero son como 33 megas ocupado en la sd por eso descarto aver hecho el boo2 si se podia y me caga saberlo que se podia y por bestia no averlo hecho [snif] ok pero mi version es 3.1 u he leeido y dicen que con el mando gasmecube puedo entrar con savemiifrii es cierto ? me conviene actualizar mi consola si pudiera entrar en savemiifrii podria actualizar con el supermario galaxi o diganme con cual actualizar en el caso que se pueda.el chip infectus aun no lo he pedido pues espero el mejor consejo para no seguir jodiendo la consola


Si tienes el installer, debe ser porque has instalado bootmii y en consecuencia tendria que arrancarte el bootmii con la sd y los ficheros adecuados.
Si te arranca el bootmii, se pueden hacer varias cosas mucho antes que utilizar el ultimo recurso que es el infectus.

Prueba a ver si te arranca bootmii y comunicalo aqui
Un saludo
Si, era para ti Kabuny, jejeje.

Como bien te dice Varicela, y hazle caso en todo lo que te diga xD, si tienes un peso de 33 mb en la SD, es que le diste a la opción de instalar en el boot 2, esos 33mb deben ser los archivos que se crean antes de poder instalar.

Inserta la SD (con los 33mb) en la wii y enciendela. Avisanos si sale algo en pantalla, si es que si... aun puedes sacar las key´s de tu wii.

Un saludo
Ya lo intente y no pasa nada al insertar la sd, entonces el savemiifrii me sirve? O que sigue. P.d gracias por el soporte
Cuando dices que es vulnerable en boot 1, que quieres decir que instalaste el bootmii en boot1. ¿Lo instalaste en boot2?

Danos mas datos de lo que hiciste cuando, "cayo en un sueño profundo."

Con infectus podrás leer la nand de la wii pero... únicamente eso. Sin embargo, si tiene boot 2 vulnerable, puedes escribir en la nand (con infectus) un boot 2 preparado para bootmii. Después de esto, con una tarjeta preparada podrás hacer una copia de la nand con bootmii (para conseguir las keys, es obvio que la nand leída no sera útil por estar corrupta).

Después podrás preparar una nand partiendo de una nand funcional, o dejarla en modo fabrica y restaurarla con actualizaciones.

Si tienes Boot 2, comprate el infectus.

Un saludo
Loren_Son escribió:Cuando dices que es vulnerable en boot 1, que quieres decir que instalaste el bootmii en boot1. ¿Lo instalaste en boot2?

Danos mas datos de lo que hiciste cuando, "cayo en un sueño profundo."

Con infectus podrás leer la nand de la wii pero... únicamente eso. Sin embargo, si tiene boot 2 vulnerable, puedes escribir en la nand (con infectus) un boot 2 preparado para bootmii. Después de esto, con una tarjeta preparada podrás hacer una copia de la nand con bootmii (para conseguir las keys, es obvio que la nand leída no sera útil por estar corrupta).

Después podrás preparar una nand partiendo de una nand funcional, o dejarla en modo fabrica y restaurarla con actualizaciones.

Si tienes Boot 2, comprate el infectus.

Un saludo


pues mira yo digo que tengo el boot1 vulnerable pues me dijeron pero para confirmar dime como lo verifico tengo el desarmador triwing por si es afuerza de se tiene que desmontar
Es mucho mas fácil hombre. Con conocer el serial, mas bien el hecho de que no sea de las LEH 27 (creo que era este el valor maldito) sabes si es o no vulnerable.

Abriéndola también se puede comprobar accediendo a la placa de la controladora y comprobando que sea de este tipo:

http://www.solostocks.com/img/dvd-board ... 9928z0.jpg

En lugar de este otro tipo:

http://www.scenejuegos.com/wp-content/g ... dvd-d3.jpg

A simple vista se ve que le falta un chip, la controladora de DVD (la que hace que cosas como wiikey2 puedan funcionar.)

Y desmontando la wii por completo, llegas a ver el chip HOLYWOOD que es lo mas fiable para saber si el infectus puede hacer algo o no. Seria este:

http://www.xcpus.com/Images/News/370/Hollywood_gpu.png

En el caso de esta imagen en la ultima fila, aparece el valor "0632". Siempre y cuando el valor grabado no sea superior a 0830 se puede escribir con el infectus un boot2 activo.

EDITO: en un post anterior te recomendé la compra del infectus dando por hecho que tenias soltura con el soldador, flux, estaño, 30 awg, etc ¿Es así? Conectar el infectus a la nand no es moco de pavo, ya te lo digo.

Un saludo
Hola buenas queria saber si alguno de vosotros tienen, 0846, 0915, 0652, 0739 y copias de nad y key buenas sin retocar para recopilar para reparar estas mencionadas para mirar si boot1 son compatibles. Y poder arreglarlas. Por favor mandarme alguna.
mcrae1 escribió:Hola buenas queria saber si alguno de vosotros tienen, 0846, 0915, 0652, 0739 y copias de nad y key buenas sin retocar para recopilar para reparar estas mencionadas para mirar si boot1 son compatibles. Y poder arreglarlas. Por favor mandarme alguna.

En EOL no se pueden pedir copias de la NAND porque tiene contenido privado de Nintendo y va contra las normas.
Hola,

He desmontado la consola a reparar y su hollywood es 0642, luego boot1 vulnerable.

He mirado los detalles de la NAND de mi wii (la NAND "buena") y es: 4.1E, boot1b, boot2v4. ¿Me valdría dicho boot2 para inyectarselo a la NAND de la wii de mi amigo (NAND corrupta)?

EDIT: tengo por ahí guardada otra copia de mi NAND más antigua (antes de actualizar a 4.1E) pero claro, no puedo saber qué versiones de boot1 y boot2 lleva.

Y otra duda: durante el proceso de flasheo de la NAND no se me freirá la placa si lo hago sin disipador ni ventilador?

Gracias por vuestra ayuda.
zen00 escribió:Hola,

He desmontado la consola a reparar y su hollywood es 0642, luego boot1 vulnerable.

He mirado los detalles de la NAND de mi wii (la NAND "buena") y es: 4.1E, boot1b, boot2v4. ¿Me valdría dicho boot2 para inyectarselo a la NAND de la wii de mi amigo (NAND corrupta)?

EDIT: tengo por ahí guardada otra copia de mi NAND más antigua (antes de actualizar a 4.1E) pero claro, no puedo saber qué versiones de boot1 y boot2 lleva.

Y otra duda: durante el proceso de flasheo de la NAND no se me freirá la placa si lo hago sin disipador ni ventilador?

Gracias por vuestra ayuda.


Ese boot2v4 tendria que valerte perfectamente.
Si puedes, dejale el ventilador y el disipador para que no te ocurra eso jeje
Un saludo!
852 respuestas