Bushing escribió:Overview
This here is betwiin, a NAND flash conversion tool for Wii NAND images. It can re-encrypt and re-HMAC the per-console unique parts of a NAND dump from one Wii such that it will run on a second one.
Usage
* Copy input dump file to input/flash.bin.
* Copy input keys to input/.
* Copy output keys to output/.
* Run betwiin.py, wait several minutes.
* Take output file from output/flash.bin and use as appropriate.
Caveats
* The version of boot1 you flash to a NAND chip must match the original one that shipped with that Wii. No exceptions.
* The version of boot2 must be equal to or greater than the one most recently installed on that Wii.
* No handling of bad blocks is performed; if your target NAND chip has a bad block that hits an important file required for system startup, I suggest you find a differente donor dump to start from.
* Converting an image from one keyset to another does not guarantee everything will work. The serial number will be cloned, but that should not affect anything. The Wii Shop account will not transfer over, nor will the original account used on the broken Wii work. Most savegames should still work. Purchased channels will not work on the new Wii, nor will you be able to redownload them. You should be able to create a new Wii Shop account, all disc-based games should work, you can update the system online, etc.

* The version of boot1 you flash to a NAND chip must match the original one that shipped with that Wii. No exceptions.
* The version of boot2 must be equal to or greater than the one most recently installed on that Wii.
* No handling of bad blocks is performed; if your target NAND chip has a bad block that hits an important file required for system startup, I suggest you find a differente donor dump to start from.
* Converting an image from one keyset to another does not guarantee everything will work. The serial number will be cloned, but that should not affect anything. The Wii Shop account will not transfer over, nor will the original account used on the broken Wii work. Most savegames should still work. Purchased channels will not work on the new Wii, nor will you be able to redownload them. You should be able to create a new Wii Shop account, all disc-based games should work, you can update the system online, etc.
suloku escribió:No todo es tan bonito como parece:* The version of boot1 you flash to a NAND chip must match the original one that shipped with that Wii. No exceptions.
-Las dos nands tienen que tener la misma version de boot1 (esto ya limita con que wii's podemos hacer intercambios)
-El boot2 tiene que ser igual o mayor que la que habia instalada en la wii.
-Bloques chungos: no mira si el backup de la nand tenia bloques chungos, asi que cuando la flasheas hay cosas que pueden ser escritas en un bloque chungo, y lo que se escribe en un bloque chungo no rula, asi que te puedes quedar con una wii semibrick
-La cuenta de la virtual console no se transfiere y los juegos que tenia una wii no rulan en la nueva ni se pueden re-descargar.
Resumiendo: es un metodo de arreglar una wii como ultimo recurso si has perdido tus dumps de la nand o estan corruptos. Yo no lo usaria a no ser que no tuviera mas remedio para no tener un pisapapeles de 250€.
suloku escribió:-Las dos nands tienen que tener la misma version de boot1 (esto ya limita con que wii's podemos hacer intercambios)
-El boot2 tiene que ser igual o mayor que la que habia instalada en la wii.
-Bloques chungos: no mira si el backup de la nand tenia bloques chungos, asi que cuando la flasheas hay cosas que pueden ser escritas en un bloque chungo, y lo que se escribe en un bloque chungo no rula, asi que te puedes quedar con una wii semibrick
-La cuenta de la virtual console no se transfiere y los juegos que tenia una wii no rulan en la nueva ni se pueden re-descargar.
Resumiendo: es un metodo de arreglar una wii como ultimo recurso si has perdido tus dumps de la nand o estan corruptos. Yo no lo usaria a no ser que no tuviera mas remedio para no tener un pisapapeles de 250€.
civ escribió:Pero digo yo que si se ha conseguido emular una NAND y esto convierte de una consola a otra, la convertida se puede emular tambien y asi no pasa lo del boot 2 y tal (digo yo, vamos)
Y version de boot 2 tienen que tener la misma (bootmii) ya que si no no se pueden hacer dumps de la NAND
Shamouna escribió:Peor una vez tengas la NAND de la otra consola metida en la tuya, actualizas tu SM y vuelves a tener tu Wii sin cosas raras, no?
oxidado escribió:Por eso lo de usar alguna que otra copia de nand y probar, si una no te funciona al tener algún archivo necesario en un bloque que al azar ocupa ese archivo y estando en mal estado no te arranque, pues intentarlo con otra copia y rezar para que al menos arranque, y después probar lo de downgradear actualizar para que contemple los bloques coruptos que pudiera tener tu propia nand.
Lo que me crea la duda de ¿donde está guardada la lista de bloques "corruptos" que puede contener una nand ??
Al restablecer otra copia que no sea la propia "importas" la lista de bloques defectuosos ??
Electrux escribió:mm... no me entero muy bien esto que es, es como el bootmii porque el bootmii hace copias de la nand no? que cambia??
oxidado escribió:No se si al tener algún defecto en esa zona ninty da como inválida esa nand independientemente de los demás clusters que pudiera tener en mal estado ya que en esa zona se supone que está todo lo concerniente a arranque y demás.
JaCkY escribió:Supongo que la respuesta será que no ... pero ¿Alguien sabe si se puede hacer algo con el dumpeo total que te hace el disco Wii Backup Disc 1.31 de Nintendo?
Me crea un archivo con extensión *.rbk
Son Gokuu escribió:Una cosa que creo que es necesaria y que no se como aun no lo han sacado, ya que no creo k sea lo mas dificil por hacer es:
Extraer los tickets de los juegos de la VC o WiiWare originales de la NAND para poder reinstalarlos en la misma consola en otra version d la NAND.
Esto seria la respuesta a una pregunta k hice hace tiempo: Si restauras la NAND , no teniendo unos juegos comprados en esa copia (que compraste a posteriori) , pierdes los juegos y te tocaria volver a pagar por ellos.
Sin embargo si se pudieran meter los tickets de la nand k vas a borrar en la copia que vas a restaurar, no habria problema.
Quizas sea imposible hacer k funcionen tickets originales en distintas consolas, pero en una misma consola, como digo, seria de gran ayuda para los que queremos comprar juegos.
Son Gokuu escribió:Quizas sea imposible hacer k funcionen tickets originales en distintas consolas, pero en una misma consola, como digo, seria de gran ayuda para los que queremos comprar juegos.
Son Gokuu escribió:Una cosa que creo que es necesaria y que no se como aun no lo han sacado, ya que no creo k sea lo mas dificil por hacer es:
Extraer los tickets de los juegos de la VC o WiiWare originales de la NAND para poder reinstalarlos en la misma consola en otra version d la NAND.
Esto seria la respuesta a una pregunta k hice hace tiempo: Si restauras la NAND , no teniendo unos juegos comprados en esa copia (que compraste a posteriori) , pierdes los juegos y te tocaria volver a pagar por ellos.
Sin embargo si se pudieran meter los tickets de la nand k vas a borrar en la copia que vas a restaurar, no habria problema.
Quizas sea imposible hacer k funcionen tickets originales en distintas consolas, pero en una misma consola, como digo, seria de gran ayuda para los que queremos comprar juegos.
JairMercury escribió: Lectura por favor, más lectura amigo
y cuando va a salir? y como se podria hacer porque a un amigo le tengo que restaurar la wii como se haria?
Electrux escribió:JairMercury escribió: Lectura por favor, más lectura amigo
oisss que tonto estoy perdonad lei mal![]()
y cuando va a salir? y como se podria hacer porque a un amigo le tengo que restaurar la wii como se haria?
En las carpetas input y output existe un archivo llamado nand-key sin extensión. No sé, no consigo editarlo. Puede que para eso sea el OpenSSL. La clave de la consola se muestra en el BootMii al hacer el BackupMii, supongo que será eso lo que haya que usar.
lamateporunyogur escribió:[*]No entiendo dónde hay que copiar las claves de entrada o de salida.En las carpetas input y output existe un archivo llamado nand-key sin extensión. No sé, no consigo editarlo. Puede que para eso sea el OpenSSL. La clave de la consola se muestra en el BootMii al hacer el BackupMii, supongo que será eso lo que haya que usar.
http://www.wiibrew.org/wiki/Xyzzy
Es lo unico que conozco para sacar las keys. A lo que me da que deberian portarlo a mini ("ios" de botmii) porque si tu wii esta muy muy muerta como sacas los keys? Supongo que si haces un dump de tu wii brick, aunque restaurando no arregles nada las puedes sacar...de algun modo.
[*]El NAND.bin: Dado el problema de los bloques corruptos o bad blocks, deberíamos conseguir una NAND.bin que no tuviera ninguno, y preferiblemente en firmware 3.2 virgen (si alguien la tiene que me la pase please). Cuando me refiero a virgen, me refiero a lo mínimo para instalar BootMii, es decir, sin compromisos canal tienda y como mucho HBC instalado.[/list]
Definitivamente, es algo bastante arriesgado. Sólo le veo posibilidad cuando se tenga BootMii en boot2 y mucha mierda en la Wii, y no sepas ni lo que tienes ya, que te has arriesgado con Any Title Deleter y has borrado a lo loco, y que tampoco se soluciona restaurando una de tus copias (o si no la has hecho, que se han dado casos).![]()
suloku escribió:lamateporunyogur escribió:
- No entiendo dónde hay que copiar las claves de entrada o de salida.
En las carpetas input y output existe un archivo llamado nand-key sin extensión. No sé, no consigo editarlo. Puede que para eso sea el OpenSSL. La clave de la consola se muestra en el BootMii al hacer el BackupMii, supongo que será eso lo que haya que usar.
Es lo unico que conozco para sacar las keys. A lo que me da que deberian portarlo a mini ("ios" de botmii) porque si tu wii esta muy muy muerta como sacas los keys? Supongo que si haces un dump de tu wii brick, aunque restaurando no arregles nada las puedes sacar...de algun modo.lamateporunyogur escribió:Definitivamente, es algo bastante arriesgado. Sólo le veo posibilidad cuando se tenga BootMii en boot2 y mucha mierda en la Wii, y no sepas ni lo que tienes ya, que te has arriesgado con Any Title Deleter y has borrado a lo loco, y que tampoco se soluciona restaurando una de tus copias (o si no la has hecho, que se han dado casos).
- El NAND.bin: Dado el problema de los bloques corruptos o bad blocks, deberíamos conseguir una NAND.bin que no tuviera ninguno, y preferiblemente en firmware 3.2 virgen (si alguien la tiene que me la pase please). Cuando me refiero a virgen, me refiero a lo mínimo para instalar BootMii, es decir, sin compromisos canal tienda y como mucho HBC instalado.
![]()
Bueno, ahí queda eso. Si conseguís un NAND.bin como ése o sabéis como meter las claves de la Wii, agradecería que lo postearais. Un Saludo
Todas las nand vienen con bloques corruptos de fabrica (segun bushing o marcan, unos 80), y cada una donde le da la gana por supuesto.
lamateporunyogur escribió:suloku escribió:lamateporunyogur escribió:
Es lo unico que conozco para sacar las keys. A lo que me da que deberian portarlo a mini ("ios" de botmii) porque si tu wii esta muy muy muerta como sacas los keys? Supongo que si haces un dump de tu wii brick, aunque restaurando no arregles nada las puedes sacar...de algun modo.lamateporunyogur escribió:Definitivamente, es algo bastante arriesgado. Sólo le veo posibilidad cuando se tenga BootMii en boot2 y mucha mierda en la Wii, y no sepas ni lo que tienes ya, que te has arriesgado con Any Title Deleter y has borrado a lo loco, y que tampoco se soluciona restaurando una de tus copias (o si no la has hecho, que se han dado casos).
- El NAND.bin: Dado el problema de los bloques corruptos o bad blocks, deberíamos conseguir una NAND.bin que no tuviera ninguno, y preferiblemente en firmware 3.2 virgen (si alguien la tiene que me la pase please). Cuando me refiero a virgen, me refiero a lo mínimo para instalar BootMii, es decir, sin compromisos canal tienda y como mucho HBC instalado.
![]()
Bueno, ahí queda eso. Si conseguís un NAND.bin como ése o sabéis como meter las claves de la Wii, agradecería que lo postearais. Un Saludo
Todas las nand vienen con bloques corruptos de fabrica (segun bushing o marcan, unos 80), y cada una donde le da la gana por supuesto.
Según bushing y marcan, todas las nand traen unos bloques de más (unos 80) para dar margen a la memoria real a pesar de los bloques corruptos, los cuales no deben sobrepasar los 80 bloques, pero eso no significa que todas las nand tengan unos 80 bloques corruptos, como tú dices. De hecho, yo sólo tengo 10. El caso es que yo he visto más de un mensaje en eol de gente que comentaba sus experiencias con BootMii y que al realizar el backup no tenía ningún bloque corrupto. En caso de que fueran n00bs que no se dieran cuenta de que la comprobacion que realiza el BackupMii del nand.bin no los repara, como piensan muchos, sino que sinifica que el bloque está bien copiado (verificación de copia), podemos asegurar que se equivocaban. En ese caso, deberíamos buscar una nand con el mínimo de bloques corruptos, en muchos casos dos o tres.
Ahora me pongo con lo de las keys, gracias por la info.![]()
Saludos
civ escribió:Pero a mi me pone todos los bloques en verde, eso significa que no tiene ninguno corrupto
civ escribió:Pero a mi me pone todos los bloques en verde, eso significa que no tiene ninguno corrupto
lamateporunyogur escribió:suloku escribió:lamateporunyogur escribió:
![]()
Según bushing y marcan, todas las nand traen unos bloques de más (unos 80) para dar margen a la memoria real a pesar de los bloques corruptos, los cuales no deben sobrepasar los 80 bloques, pero eso no significa que todas las nand tengan unos 80 bloques corruptos, como tú dices. De hecho, yo sólo tengo 10. El caso es que yo he visto más de un mensaje en eol de gente que comentaba sus experiencias con BootMii y que al realizar el backup no tenía ningún bloque corrupto. En caso de que fueran n00bs que no se dieran cuenta de que la comprobacion que realiza el BackupMii del nand.bin no los repara, como piensan muchos, sino que sinifica que el bloque está bien copiado (verificación de copia), podemos asegurar que se equivocaban. En ese caso, deberíamos buscar una nand con el mínimo de bloques corruptos, en muchos casos dos o tres.
Ahora me pongo con lo de las keys, gracias por la info.![]()
Saludos
Hero Of Time escribió:Pues yo solo tengo 3 bloques corruptos![]()
La verdad, me parece vergonzoso que Nintendo te de una NAND con bloques corruptos.Segun tengo entendido, la Wii no puede hacer nada con esos bloques y te quedas con menos espacio, ¿no?
Hero Of Time escribió:Pues yo solo tengo 3 bloques corruptos![]()
La verdad, me parece vergonzoso que Nintendo te de una NAND con bloques corruptos.Segun tengo entendido, la Wii no puede hacer nada con esos bloques y te quedas con menos espacio, ¿no?
phanteon escribió:yo tengo una duda.
cone ste metodo se copiaría el wii code, ese de 16 cifras???
lo unico ke no se copiaria serian los archivos de solo lectura, no?
y si se copia el wii code ke pasará al conectarlas a WC24??? y si envio un correo a una wii y resulta ke ese codigo corresponde a 2 wiis(porke ambas tienen el mismo codigo)?
lamateporunyogur escribió:phanteon escribió:yo tengo una duda.
cone ste metodo se copiaría el wii code, ese de 16 cifras???
lo unico ke no se copiaria serian los archivos de solo lectura, no?
y si se copia el wii code ke pasará al conectarlas a WC24??? y si envio un correo a una wii y resulta ke ese codigo corresponde a 2 wiis(porke ambas tienen el mismo codigo)?
Pues llevo dándole vueltas un rato y creo que sí. La verdad es que no tengo ni idea de dónde se asocia el Wii code, pero espero que vaya con la key, porque sino nos quedamos con una Wii repe.![]()
Voy a ver si veo algo en Wiibrew.
Danielc escribió:El código no va en las keys... Por eso se advierte que se clonará el código de Wii.. Tengo entendido que formateando la consola, este codigo se cambia..
dragonsacred escribió:Alguien puede "subir" una copia de su wii? ya no se como meterle mano a la mia..... no consigo volver a cargar el system menu de ninguna manera........
lamateporunyogur escribió:De todos modos, no puedes usar cualquier copia. Debe ser de una versión de boot1 idénticas y que la version del boot2 de la Wii externa sea igual o superior al de la Wii en la que vas a meter el nand nuevo.
Por cierto, ya controlo como se hace todo. Hace falta usar un editor hex para lo de las keys. Es bastante complejo.
Si civ me pasa la nand que hizo que, supuestamente, no tiene ningún bloque corrupto, intentaré hacer un tutorial completo sobre esto. Cuantas mas nand.bin con distintas versiones de boot1 consigamos, mejor.