[Hilo Oficial] Betwiin - Convertir copias de Nand

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Introducción:
Betwiin es una aplicación de PC que permite convertir el dump de una Nand generada con Bootmii para ejecutarla en otra Wii distinta a la que generó dicho dump. El autor de dicha utilidad es Bushing.
Cada consola posee claves únicas, las cuales se encuentran encriptadas y no pueden ser modificadas, por encontrarse en una sección ROM del Starlet. Sin embargo, estas claves están incluidas en el dump de la Nand generado por Bootmii, por lo cual, con Betwiin es posible modificar el dump de la Nand de una consola para cambiar dichas claves por otras, para posteriormente instalarla en otra consola (a la que correspondan dichas claves)

Entrada original de Betwiin en Wiibrew:
Bushing escribió:Overview
This here is betwiin, a NAND flash conversion tool for Wii NAND images. It can re-encrypt and re-HMAC the per-console unique parts of a NAND dump from one Wii such that it will run on a second one.
Usage

* Copy input dump file to input/flash.bin.
* Copy input keys to input/.
* Copy output keys to output/.
* Run betwiin.py, wait several minutes.
* Take output file from output/flash.bin and use as appropriate.

Caveats

* The version of boot1 you flash to a NAND chip must match the original one that shipped with that Wii. No exceptions.
* The version of boot2 must be equal to or greater than the one most recently installed on that Wii.
* No handling of bad blocks is performed; if your target NAND chip has a bad block that hits an important file required for system startup, I suggest you find a differente donor dump to start from.
* Converting an image from one keyset to another does not guarantee everything will work. The serial number will be cloned, but that should not affect anything. The Wii Shop account will not transfer over, nor will the original account used on the broken Wii work. Most savegames should still work. Purchased channels will not work on the new Wii, nor will you be able to redownload them. You should be able to create a new Wii Shop account, all disc-based games should work, you can update the system online, etc.


Requisitos y consideraciones:
  • Esta aplicación es recomendada, como última opción, para aquellos que no puedan solucionar sus bricks de cualquier otra forma. No te garantiza el éxito, pero si dispones de varios dumps y cumples los requisitos, es muy probable que resucites tu consola. Influye, sobre todo, los bloques negros (factory bad blocks) de la consola destino (brickeada), por si en su misma posición en la nand convertida tenemos datos críticos para el funcionamiento del sistema. Es por esto que debemos probar con varios dumps hasta encontrar el idóneo.
  • Ambas consolas deben permitir tener Bootmii como Boot2, no como IOS. Y en caso de ser necesario si la consola destino está Brickeada, un chip Infectus para poder leer o flashear la consola destino brickeada con Bootmii como Boot2.
  • La versión de boot1 debe ser la misma en ambas consolas, sin excepción. (esto puede verificarse dentro de Bootmii, seleccionando el logotipo de engranes y posteriormente en el ícono de i [acerca de…])

    Imagen

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  • La versión de boot2 del dump de la Nand (consola funcional) debe ser la misma o superior a la de la consola destino (consola brickeada).
  • Betwiin no gestiona los bloques defectuosos del dump de la Nand en la otra consola, por lo cual, existe la posibilidad de que al copiar la Nand de una consola a otra se escriban títulos o archivos del sistema en bloques defectuosos en la Nand de la Wii destino, lo cual conlleva a que no funcione y se produzca un brick o semibrick. Si fuese el caso, será necesario probar con un Dump origen distinto.
  • Debes poseer o extraer las claves únicas de la consola destino. Las cuales se les conoce como Nand-key y Nand-HMAC. Estas claves están incluidas en el dump de la Nand realizado con Bootmii.
  • Al “clonar” la Nand de una consola a otra esto conlleva que ambas consolas tendrán el mismo número de serie, en teoría esto no debiera tener ninguna consecuencia.
  • La cuenta del canal tienda de la consola origen no puede ser utilizada en la consola destino, sin embargo puede crearse una nueva cuenta. Tampoco podrá restablecerse la cuenta de la consola destino. Por tanto, si poseías juegos comprados en la consola destino, no podrás utilizarlos, ni recuperarlos desde el canal tienda.
    El resto de las funcionalidades debieran servir en la consola destino, las partidas de la consola origen funcionan en la destino, ejecutar juegos originales desde disco, jugar on-line, etc.

Procedimiento:

Requisitos previos:
Opcionales (usar uno o el otro):
Betwiin + Auto Nand.bat
http://www.megaupload.com/?d=FRMO3Y8G
Descomprimir el contenido de Betwiin + Auto Nand.bat en en la raíz de C:\ (para evitar posibles errores, aunque en teoría no debería de afectar sino es esa ruta)

NandConvert 1.1b.rar
http://www.box.net/shared/q6ro9p7ljz
Para ejecutar NandConvert necesitas tener instalado .NET Framework 3.5.

Instrucciones para usar Betwiin con Auto Nand de corsarioxxx
    Tras tener instalados todos los programas y descomprimir el Betwiin + Auto Nand.bat
    en la raiz de C:\, realizar lo siguiente:
  • Copiar la Nand de la Wii origen en C:\betwiin\nand1.bin
  • Copiar la Nand de la Wii destino en C:\betwiin\nand2.bin
  • Ahora ejecutamos el “Auto Nand.bat”y tras un tiempo estimado de 20 a 30 minutos obtendremos el archivo nand.bin en C:\betwiin\output\ nand.bin. El tamaño del archivo nand.bin resultante, tiene que ser de 553,649,152 bytes
  • Para instalar Nand.bin en la consola destino, lo copiamos en la raiz de la SD y cargamos bootmii para restaurar la Nand.

Instrucciones para usar Betwiin con NandConvert 1.0b de riauriau
  • Tras tener instalados todos los programas necesarios para usar Beetwin, descomprimir el archivo NandConvert1.0b.rar y ejecutar NandConvert.
  • Seleccionar el dump de Nand origen y el dump de Nand a convertir en la interfaz del programa.
  • Si las keys de una o los dos dumps de Nand no estuviesen incluidos en el dump, indicar en la opción "Keys aparte". El programa pedirá la ubicación de las mismas.
  • Indicar los bytes a reemplazar, por default 948.832 bytes.
  • Presionar el botón Start y esperar a que finalice el proceso.
  • Cuando finaliza el proceso obtenemos un archivo llamdo 'nandFinal.bin' en el directorio de la aplicación. Este archivo es el que utilizaremos para recuperar la consola brickeada con BootMii
  • Cuando convertimos una nand para Infectus obtenemos 'nandInfectus.bin' en directorio de la aplicación. Este se usa para flashear con el chip Infectus
Notas para NandConvert
- Tanto la nand origen (consola funcional) como la nand a convertir (consola brickeada) no se modifican. Se utilizan archivos temporales.
- Se comprueba el tamaño adecuado de ambas nand, así como la nand resultante ("nandFinal.bin")
- La aplicación compara el boot1 de ambas Nand, si no es igual, da error (requisito de Betwiin). También tenemos el menú comprobar para comparar el boot1 de dosNnand sin necesidad de hacer la conversión. Esto nos ayudará para saber si son compatibles antes de convertirlas.
- Es compatible con los dos tipos de dump (según version) que realiza Bootmii: Nand con keys incluidas y nand con keys aparte.
- En el menú Infectus encontraremos dos opciones:
1.- Preparar nand: Coge una nand y la prepara para flashear con infectus. La nand de origen no se modifica y crea la nand para Infectus con el nombre "nandInfectus.bin" en el directorio de la aplicación
2.- Reemplazar boot2: a la nand que seleccionamos le reemplaza el boot2 por el boot2 de nand que tenemos en "Ruta nand de origen". En este caso sí se modifica la nand que seleccionamos a través del menú. Esto nos servirá para meter un boot2 con bootmii en una nand dumpeada con Infectus.

Notas finales:
La versión beta 0.3 de bootmii hace un dump de la Nand sin incluir las keys en el archivo, en ese caso el dump será de 553.648.128bytes y por otra parte el archivo key.bin de 1.024bytes. Para poder utilizar el "Auto Nand" es necesario unir esos dos archivos para obtener nuestra nand de 553.649.152 bytes.

Si deseas extraer las claves Nand-key y Nand-HMAC de un dump de Bootmii es posible hacerlo manualmente a través de un editor Hexadecimal ,los últimos 1024 bytes del dump son las keys, empiezan por las letras BackupMii. Sólo debes extraer esta parte seleccionándola y guardándola como keys.bin. Dentro de estos 1024 bytes, del byte 324 al 344 (20 bytes) es la "Nand-HMAC" y del 344 al 360 la "Nand-key", ambas requeridas por betwiin.

Lista de cambios para NandConvert de riauriau:
  • Versión 1.0b:
    • Release inicial
  • Versión 1.1b:
    • Añadido diversas comprobaciones
    • Añadido mensajes de edvertencia y/o errores
    • Añadido menú Extraer: extrae lay keys.bin, hmac-key y nand-key de un dump de la nand o del propio keys.bin para el caso de la hmac-key y la nand-key.
    • Optimizado comportamiento mientras trabaja


Links de interés:
Entrada oficial de Betwiin en Wiibrew
http://wiibrew.org/wiki/Betwiin
OpenSSL
http://www.openssl.org/
Python Programming Language -Official Website
http://www.python.org/
NumPy
http://numpy.scipy.org/
Python Cryptography Toolkit
http://www.amk.ca/python/code/crypto.html
Tutorial de Betwiin en Francés en el foro de Console-inf:
http://www.console-inf.com/forum/tutori ... 3&
WiiNanD, Herramienta para gestionar dumps de Bootmii
http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... try2355896
Leer y programar una Nand de Wii con el Chip Infectus
http://translate.googleusercontent.com/ ... Cr-OUSKcMw
[Tutorial] HackMii Installer v0.6 (HBC/BootMii/DVDX)
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Créditos, agradecimiento y autoría de la información publicada:
La mayor parte de la información para este tutorial es proporcionada por corsarioxxx y riauriau.
Auto Nand.bat es cortesía de corsarioxxx
NandConvert es cortesía de riauriau
Las imágenes de Bootmii son tomadas del tutorial HackMii Installer de lamateporunyogur
El resto de información está detallada y dirigida en los Links de interés.
Gracias por el aviso! Ya veremos como avanza esto!

Saludos!!!
Pues como premisa suena lindo, veremos que implicaciones trae...
Por ejemplo si tengo acceso a otro wii con versión 3.2 aun sin nada instalado podría hacerle un backup e instalarlo en mi wii y tenerla practicamente como nueva? o solo se cargaría aparte ese backup?
Que bueno! Asi se podran recuperar wiis que no hicieron la backup de su nand
Ya solo falta el quita black bricks sin necesidad de hacks ni nada por el estilo y la Wii es nuestra
No todo es tan bonito como parece:

* The version of boot1 you flash to a NAND chip must match the original one that shipped with that Wii. No exceptions.
* The version of boot2 must be equal to or greater than the one most recently installed on that Wii.
* No handling of bad blocks is performed; if your target NAND chip has a bad block that hits an important file required for system startup, I suggest you find a differente donor dump to start from.
* Converting an image from one keyset to another does not guarantee everything will work. The serial number will be cloned, but that should not affect anything. The Wii Shop account will not transfer over, nor will the original account used on the broken Wii work. Most savegames should still work. Purchased channels will not work on the new Wii, nor will you be able to redownload them. You should be able to create a new Wii Shop account, all disc-based games should work, you can update the system online, etc.


-Las dos nands tienen que tener la misma version de boot1 (esto ya limita con que wii's podemos hacer intercambios)
-El boot2 tiene que ser igual o mayor que la que habia instalada en la wii.
-Bloques chungos: no mira si el backup de la nand tenia bloques chungos, asi que cuando la flasheas hay cosas que pueden ser escritas en un bloque chungo, y lo que se escribe en un bloque chungo no rula, asi que te puedes quedar con una wii semibrick
-La cuenta de la virtual console no se transfiere y los juegos que tenia una wii no rulan en la nueva ni se pueden re-descargar.

Resumiendo: es un metodo de arreglar una wii como ultimo recurso si has perdido tus dumps de la nand o estan corruptos. Yo no lo usaria a no ser que no tuviera mas remedio para no tener un pisapapeles de 250€.
suloku escribió:No todo es tan bonito como parece:

* The version of boot1 you flash to a NAND chip must match the original one that shipped with that Wii. No exceptions.
* The version of boot2 must be equal to or greater than the one most recently installed on that Wii.
* No handling of bad blocks is performed; if your target NAND chip has a bad block that hits an important file required for system startup, I suggest you find a differente donor dump to start from.
* Converting an image from one keyset to another does not guarantee everything will work. The serial number will be cloned, but that should not affect anything. The Wii Shop account will not transfer over, nor will the original account used on the broken Wii work. Most savegames should still work. Purchased channels will not work on the new Wii, nor will you be able to redownload them. You should be able to create a new Wii Shop account, all disc-based games should work, you can update the system online, etc.


-Las dos nands tienen que tener la misma version de boot1 (esto ya limita con que wii's podemos hacer intercambios)
-El boot2 tiene que ser igual o mayor que la que habia instalada en la wii.
-Bloques chungos: no mira si el backup de la nand tenia bloques chungos, asi que cuando la flasheas hay cosas que pueden ser escritas en un bloque chungo, y lo que se escribe en un bloque chungo no rula, asi que te puedes quedar con una wii semibrick
-La cuenta de la virtual console no se transfiere y los juegos que tenia una wii no rulan en la nueva ni se pueden re-descargar.

Resumiendo: es un metodo de arreglar una wii como ultimo recurso si has perdido tus dumps de la nand o estan corruptos. Yo no lo usaria a no ser que no tuviera mas remedio para no tener un pisapapeles de 250€.

Pero digo yo que si se ha conseguido emular una NAND y esto convierte de una consola a otra, la convertida se puede emular tambien y asi no pasa lo del boot 2 y tal (digo yo, vamos)

Y version de boot 2 tienen que tener la misma (bootmii) ya que si no no se pueden hacer dumps de la NAND
suloku escribió:-Las dos nands tienen que tener la misma version de boot1 (esto ya limita con que wii's podemos hacer intercambios)
-El boot2 tiene que ser igual o mayor que la que habia instalada en la wii.
-Bloques chungos: no mira si el backup de la nand tenia bloques chungos, asi que cuando la flasheas hay cosas que pueden ser escritas en un bloque chungo, y lo que se escribe en un bloque chungo no rula, asi que te puedes quedar con una wii semibrick
-La cuenta de la virtual console no se transfiere y los juegos que tenia una wii no rulan en la nueva ni se pueden re-descargar.

Resumiendo: es un metodo de arreglar una wii como ultimo recurso si has perdido tus dumps de la nand o estan corruptos. Yo no lo usaria a no ser que no tuviera mas remedio para no tener un pisapapeles de 250€.


Peor una vez tengas la NAND de la otra consola metida en la tuya, actualizas tu SM y vuelves a tener tu Wii sin cosas raras, no?
Interesante para dejar la wii como de fabrica para toda la gente que no tenga chip y la quiera enviar a nintendo.

Estaria guay hacer una tabla o algo de nands para compartirlas.

Yo tengo la mia con chip, pero me gustaria ponerle un firm lo mas antiguo posible y sin tickets instalados ni nada, y despues mediante emulacion tirar del resto ^^
civ escribió:Pero digo yo que si se ha conseguido emular una NAND y esto convierte de una consola a otra, la convertida se puede emular tambien y asi no pasa lo del boot 2 y tal (digo yo, vamos)

Y version de boot 2 tienen que tener la misma (bootmii) ya que si no no se pueden hacer dumps de la NAND


No se muy bien como funciona el emulador de la nand de waninkoko, pero de momento solo se puede redireccionar los contenidos a la SD. De todas formas esto es para recuperar bricks en principio.

Se pueden hacer backups de la nand con otras aplicaciones, aunque creo que bootmii es la unica que maneja los bloques chungos, y por lo tanto es la mas fiable (yo mismo me tuve que recuperar un brick flasheandome una nand que tenia).

Shamouna escribió:Peor una vez tengas la NAND de la otra consola metida en la tuya, actualizas tu SM y vuelves a tener tu Wii sin cosas raras, no?


No, el problema es que las nand vienen de fabrica con bloques chungos al azar, pero cuando instalas algo el sistema de archivos simplemente no escribe en esos bloques. Al restaurar la nand de otra wii que tiene los bloques chungos en otro sitio, si precisamente intenta escribir cosas del boot1, boot2, system menu o alguna otra cosa necesaria, tendras un brick igual que antes, de ahi que bushing diga que en ese caso pruebes con otra nand de otra wii.

Si consigues arrancar, supongo que instalando el hbc, cIOS y actualizando la consola (o downgradeando) la podrias tener con todo funcional.
Por eso lo de usar alguna que otra copia de nand y probar, si una no te funciona al tener algún archivo necesario en un bloque que al azar ocupa ese archivo y estando en mal estado no te arranque, pues intentarlo con otra copia y rezar para que al menos arranque, y después probar lo de downgradear actualizar para que contemple los bloques coruptos que pudiera tener tu propia nand.

Lo que me crea la duda de ¿donde está guardada la lista de bloques "corruptos" que puede contener una nand ??

Al restablecer otra copia que no sea la propia "importas" la lista de bloques defectuosos ??
oxidado escribió:Por eso lo de usar alguna que otra copia de nand y probar, si una no te funciona al tener algún archivo necesario en un bloque que al azar ocupa ese archivo y estando en mal estado no te arranque, pues intentarlo con otra copia y rezar para que al menos arranque, y después probar lo de downgradear actualizar para que contemple los bloques coruptos que pudiera tener tu propia nand.

Lo que me crea la duda de ¿donde está guardada la lista de bloques "corruptos" que puede contener una nand ??

Al restablecer otra copia que no sea la propia "importas" la lista de bloques defectuosos ??


Segun bushing betwiin no tiene conciencia de bloques defectuosos. El problema que yo veo es que como alguno este por la zona del boot1 o el boot2, por mucho bootmii que tengas, la wii se queda irrecuperable via software (o al menos eso entiendo yo de lo que pone en wiibrew).
mm... no me entero muy bien esto que es, es como el bootmii porque el bootmii hace copias de la nand no? que cambia?? [360º]
Electrux escribió:mm... no me entero muy bien esto que es, es como el bootmii porque el bootmii hace copias de la nand no? que cambia?? [360º]

Lectura por favor, más lectura amigo ;)
Según recuerdo y creo no equivocarme en ello, a la hora de instalar Bootmii (en Boot2 me refiero) sobreescribe los clusters 2 4 y alguno mas que no recuerdo, pero todos en valores muy bajos (de los primeros me refiero) que es donde se debe de alojar Bootmii.

Es de lógica que si al instalar indica que modifica esos valores es de entender que la instalación es en la parte baja de la nand.

No se si al tener algún defecto en esa zona ninty da como inválida esa nand independientemente de los demás clusters que pudiera tener en mal estado ya que en esa zona se supone que está todo lo concerniente a arranque y demás.
Wow!!!! Por fin!!! Al fin se podrán recuperar mas Wii's xD... Gracias por el aporte bushing, y también a la persona que nos informó!!
oxidado escribió:No se si al tener algún defecto en esa zona ninty da como inválida esa nand independientemente de los demás clusters que pudiera tener en mal estado ya que en esa zona se supone que está todo lo concerniente a arranque y demás.


No, el caso es que toda memoria flash viene de fabrica con errores, pero cuando escribes algo (boot1,2 y todo lo demas) se ignoran los sectores defectuosos y se escribe en uno bueno. Esto tambien pasa cuando se va desgastando la flash, que de reescribir muchas veces en el mismo sitio se acaba volviendo de solo lectura, y se pasa a escribir en otra zona hasta que ya solo puedes leer.
Supongo que la respuesta será que no ... pero ¿Alguien sabe si se puede hacer algo con el dumpeo total que te hace el disco Wii Backup Disc 1.31 de Nintendo?
Me crea un archivo con extensión *.rbk
JaCkY escribió:Supongo que la respuesta será que no ... pero ¿Alguien sabe si se puede hacer algo con el dumpeo total que te hace el disco Wii Backup Disc 1.31 de Nintendo?
Me crea un archivo con extensión *.rbk


Si comparas el archivo con un dump echo con bootmii igual resulta que son el mismo archivo... a saber. Sin comparar hexadecimalmente, lo mas rapido es mirar el hash md5 o el tamaño de la imagen.
Una cosa que creo que es necesaria y que no se como aun no lo han sacado, ya que no creo k sea lo mas dificil por hacer es:

Extraer los tickets de los juegos de la VC o WiiWare originales de la NAND para poder reinstalarlos en la misma consola en otra version d la NAND.

Esto seria la respuesta a una pregunta k hice hace tiempo: Si restauras la NAND , no teniendo unos juegos comprados en esa copia (que compraste a posteriori) , pierdes los juegos y te tocaria volver a pagar por ellos.
Sin embargo si se pudieran meter los tickets de la nand k vas a borrar en la copia que vas a restaurar, no habria problema.

Quizas sea imposible hacer k funcionen tickets originales en distintas consolas, pero en una misma consola, como digo, seria de gran ayuda para los que queremos comprar juegos.
Son Gokuu escribió:Una cosa que creo que es necesaria y que no se como aun no lo han sacado, ya que no creo k sea lo mas dificil por hacer es:

Extraer los tickets de los juegos de la VC o WiiWare originales de la NAND para poder reinstalarlos en la misma consola en otra version d la NAND.

Esto seria la respuesta a una pregunta k hice hace tiempo: Si restauras la NAND , no teniendo unos juegos comprados en esa copia (que compraste a posteriori) , pierdes los juegos y te tocaria volver a pagar por ellos.
Sin embargo si se pudieran meter los tickets de la nand k vas a borrar en la copia que vas a restaurar, no habria problema.

Quizas sea imposible hacer k funcionen tickets originales en distintas consolas, pero en una misma consola, como digo, seria de gran ayuda para los que queremos comprar juegos.


Pues si comprar un juego y no quieres tener problemas en todo caso lo que podrías hacer es hacer otro backup de tu NAND cada que compres un nuevo juego.
La pena es que eso no serviria si lo que quieres es volver a una copia d la nand con un firmware anterior. (nada d downgradeos d firmware)
Solo seria funcional en caso d brick, k la volverias a tener como la tenias 5 minutos antes.
Son Gokuu escribió:Quizas sea imposible hacer k funcionen tickets originales en distintas consolas, pero en una misma consola, como digo, seria de gran ayuda para los que queremos comprar juegos.

Jamás lo he intentado, ni quisiera arriesgarme, pero tengo una teoría que no sé si funcione:
Se podría extraer el Wad de un juego VC o WW comprado en el canal tienda con Wad creator. Se extraerá como un archivo WAD con un Ticket trucho, pero si manualmente se obtiene el ticket legitimo de la nand con FTPii se podría desempaquetar el WAD obtenido y sustituir el ticket trucho por el legitimo, reempaquetar el Wad y en teoría debiera servir para instalarlo en la misma consola, aún cuando se restaurara la Nand.
Faltaría saber si la cuenta del Canal Tienda lo reconoce como un juego comprado.
esto es una maravilla bushing no es el que tiene un video en youtube donde se ve que pone nand NTSC-U NTSC-J y PAL en su misma wii? que bueno que saco el codigo, muy arriesgado pero pienso intentarlo en la wii de un amigo.... [carcajad]
Son Gokuu escribió:Una cosa que creo que es necesaria y que no se como aun no lo han sacado, ya que no creo k sea lo mas dificil por hacer es:

Extraer los tickets de los juegos de la VC o WiiWare originales de la NAND para poder reinstalarlos en la misma consola en otra version d la NAND.

Esto seria la respuesta a una pregunta k hice hace tiempo: Si restauras la NAND , no teniendo unos juegos comprados en esa copia (que compraste a posteriori) , pierdes los juegos y te tocaria volver a pagar por ellos.
Sin embargo si se pudieran meter los tickets de la nand k vas a borrar en la copia que vas a restaurar, no habria problema.

Quizas sea imposible hacer k funcionen tickets originales en distintas consolas, pero en una misma consola, como digo, seria de gran ayuda para los que queremos comprar juegos.


Pues claro que puedes. Con bfgr wad tools puedes crear un wad sin truchear nada, por lo que tendras un wad con los archivos firmados para tu wii y lo podras instalar aun desde un wadmanager funcionando bajo un IOS si el parche de trucha.

Deberias buscar algun tutorial antiguo de crear los wads con fstoolbox (de waninkoko) y tal... no me acuerdo como se hacia, pero era un rollo recopilar todos los archivos necesarios...aunque salieron programas que lo hacian automaticamente.

Si me acordara bien de como iva el tema podria ser un poco mas concreto. El wadpacker de blaze llevaba una carpeta con los archivos compartidos, es posible con ese solo hiciera falta lo que se encuentra en title y con el fstoolbox puedas sacar solo lo que te interesa y hacerte los wads...
JairMercury escribió: Lectura por favor, más lectura amigo ;)



oisss que tonto estoy perdonad lei mal ;) [toctoc] y cuando va a salir? y como se podria hacer porque a un amigo le tengo que restaurar la wii como se haria? [reojillo]
Electrux escribió:
JairMercury escribió: Lectura por favor, más lectura amigo ;)



oisss que tonto estoy perdonad lei mal ;) [toctoc] y cuando va a salir? y como se podria hacer porque a un amigo le tengo que restaurar la wii como se haria? [reojillo]

Lee bien.. Y esta vez lee como unas 5 veces por favor..
La verdad, estaba claro que acabaría por aparecer un programa como éste, dado que da muchas más posibilidades a BootMii.
Bien, he estado intentando hacer la transformación de una NAND a otra, y he llegado a varias preguntas:
  • Los requisitos: Vale, phyton es fácil de obtener, pero no acabo de conseguir entender lo que pone en Wiibrew de que requiere OpenSSL. [qmparto]
  • No entiendo dónde hay que copiar las claves de entrada o de salida. :-? En las carpetas input y output existe un archivo llamado nand-key sin extensión. No sé, no consigo editarlo. Puede que para eso sea el OpenSSL. La clave de la consola se muestra en el BootMii al hacer el BackupMii, supongo que será eso lo que haya que usar.
  • El NAND.bin: Dado el problema de los bloques corruptos o bad blocks, deberíamos conseguir una NAND.bin que no tuviera ninguno, y preferiblemente en firmware 3.2 virgen (si alguien la tiene que me la pase please). Cuando me refiero a virgen, me refiero a lo mínimo para instalar BootMii, es decir, sin compromisos canal tienda y como mucho HBC instalado.
Definitivamente, es algo bastante arriesgado. Sólo le veo posibilidad cuando se tenga BootMii en boot2 y mucha mierda en la Wii, y no sepas ni lo que tienes ya, que te has arriesgado con Any Title Deleter y has borrado a lo loco, y que tampoco se soluciona restaurando una de tus copias (o si no la has hecho, que se han dado casos). [+risas]

Bueno, ahí queda eso. Si conseguís un NAND.bin como ése o sabéis como meter las claves de la Wii, agradecería que lo postearais. Un Saludo [sonrisa]
lamateporunyogur escribió:[*]No entiendo dónde hay que copiar las claves de entrada o de salida. :-? En las carpetas input y output existe un archivo llamado nand-key sin extensión. No sé, no consigo editarlo. Puede que para eso sea el OpenSSL. La clave de la consola se muestra en el BootMii al hacer el BackupMii, supongo que será eso lo que haya que usar.
http://www.wiibrew.org/wiki/Xyzzy
Es lo unico que conozco para sacar las keys. A lo que me da que deberian portarlo a mini ("ios" de botmii) porque si tu wii esta muy muy muerta como sacas los keys? Supongo que si haces un dump de tu wii brick, aunque restaurando no arregles nada las puedes sacar...de algun modo.
[*]El NAND.bin: Dado el problema de los bloques corruptos o bad blocks, deberíamos conseguir una NAND.bin que no tuviera ninguno, y preferiblemente en firmware 3.2 virgen (si alguien la tiene que me la pase please). Cuando me refiero a virgen, me refiero a lo mínimo para instalar BootMii, es decir, sin compromisos canal tienda y como mucho HBC instalado.[/list]
Definitivamente, es algo bastante arriesgado. Sólo le veo posibilidad cuando se tenga BootMii en boot2 y mucha mierda en la Wii, y no sepas ni lo que tienes ya, que te has arriesgado con Any Title Deleter y has borrado a lo loco, y que tampoco se soluciona restaurando una de tus copias (o si no la has hecho, que se han dado casos). [+risas]


Todas las nand vienen con bloques corruptos de fabrica (segun bushing o marcan, unos 80), y cada una donde le da la gana por supuesto.
suloku escribió:
lamateporunyogur escribió:
  • No entiendo dónde hay que copiar las claves de entrada o de salida. :-? En las carpetas input y output existe un archivo llamado nand-key sin extensión. No sé, no consigo editarlo. Puede que para eso sea el OpenSSL. La clave de la consola se muestra en el BootMii al hacer el BackupMii, supongo que será eso lo que haya que usar.

http://www.wiibrew.org/wiki/Xyzzy
Es lo unico que conozco para sacar las keys. A lo que me da que deberian portarlo a mini ("ios" de botmii) porque si tu wii esta muy muy muerta como sacas los keys? Supongo que si haces un dump de tu wii brick, aunque restaurando no arregles nada las puedes sacar...de algun modo.

lamateporunyogur escribió:
  • El NAND.bin: Dado el problema de los bloques corruptos o bad blocks, deberíamos conseguir una NAND.bin que no tuviera ninguno, y preferiblemente en firmware 3.2 virgen (si alguien la tiene que me la pase please). Cuando me refiero a virgen, me refiero a lo mínimo para instalar BootMii, es decir, sin compromisos canal tienda y como mucho HBC instalado.
Definitivamente, es algo bastante arriesgado. Sólo le veo posibilidad cuando se tenga BootMii en boot2 y mucha mierda en la Wii, y no sepas ni lo que tienes ya, que te has arriesgado con Any Title Deleter y has borrado a lo loco, y que tampoco se soluciona restaurando una de tus copias (o si no la has hecho, que se han dado casos). [+risas]

Bueno, ahí queda eso. Si conseguís un NAND.bin como ése o sabéis como meter las claves de la Wii, agradecería que lo postearais. Un Saludo [sonrisa]

Todas las nand vienen con bloques corruptos de fabrica (segun bushing o marcan, unos 80), y cada una donde le da la gana por supuesto.


Según bushing y marcan, todas las nand traen unos bloques de más (unos 80) para dar margen a la memoria real a pesar de los bloques corruptos, los cuales no deben sobrepasar los 80 bloques, pero eso no significa que todas las nand tengan unos 80 bloques corruptos, como tú dices. De hecho, yo sólo tengo 10. El caso es que yo he visto más de un mensaje en eol de gente que comentaba sus experiencias con BootMii y que al realizar el backup no tenía ningún bloque corrupto. En caso de que fueran n00bs que no se dieran cuenta de que la comprobacion que realiza el BackupMii del nand.bin no los repara, como piensan muchos, sino que sinifica que el bloque está bien copiado (verificación de copia), podemos asegurar que se equivocaban. En ese caso, deberíamos buscar una nand con el mínimo de bloques corruptos, en muchos casos dos o tres.

Ahora me pongo con lo de las keys, gracias por la info. [sonrisa]
Saludos [ginyo]
lamateporunyogur escribió:
suloku escribió:
lamateporunyogur escribió:
  • No entiendo dónde hay que copiar las claves de entrada o de salida. :-? En las carpetas input y output existe un archivo llamado nand-key sin extensión. No sé, no consigo editarlo. Puede que para eso sea el OpenSSL. La clave de la consola se muestra en el BootMii al hacer el BackupMii, supongo que será eso lo que haya que usar.

http://www.wiibrew.org/wiki/Xyzzy
Es lo unico que conozco para sacar las keys. A lo que me da que deberian portarlo a mini ("ios" de botmii) porque si tu wii esta muy muy muerta como sacas los keys? Supongo que si haces un dump de tu wii brick, aunque restaurando no arregles nada las puedes sacar...de algun modo.

lamateporunyogur escribió:
  • El NAND.bin: Dado el problema de los bloques corruptos o bad blocks, deberíamos conseguir una NAND.bin que no tuviera ninguno, y preferiblemente en firmware 3.2 virgen (si alguien la tiene que me la pase please). Cuando me refiero a virgen, me refiero a lo mínimo para instalar BootMii, es decir, sin compromisos canal tienda y como mucho HBC instalado.
Definitivamente, es algo bastante arriesgado. Sólo le veo posibilidad cuando se tenga BootMii en boot2 y mucha mierda en la Wii, y no sepas ni lo que tienes ya, que te has arriesgado con Any Title Deleter y has borrado a lo loco, y que tampoco se soluciona restaurando una de tus copias (o si no la has hecho, que se han dado casos). [+risas]

Bueno, ahí queda eso. Si conseguís un NAND.bin como ése o sabéis como meter las claves de la Wii, agradecería que lo postearais. Un Saludo [sonrisa]

Todas las nand vienen con bloques corruptos de fabrica (segun bushing o marcan, unos 80), y cada una donde le da la gana por supuesto.


Según bushing y marcan, todas las nand traen unos bloques de más (unos 80) para dar margen a la memoria real a pesar de los bloques corruptos, los cuales no deben sobrepasar los 80 bloques, pero eso no significa que todas las nand tengan unos 80 bloques corruptos, como tú dices. De hecho, yo sólo tengo 10. El caso es que yo he visto más de un mensaje en eol de gente que comentaba sus experiencias con BootMii y que al realizar el backup no tenía ningún bloque corrupto. En caso de que fueran n00bs que no se dieran cuenta de que la comprobacion que realiza el BackupMii del nand.bin no los repara, como piensan muchos, sino que sinifica que el bloque está bien copiado (verificación de copia), podemos asegurar que se equivocaban. En ese caso, deberíamos buscar una nand con el mínimo de bloques corruptos, en muchos casos dos o tres.

Ahora me pongo con lo de las keys, gracias por la info. [sonrisa]
Saludos [ginyo]

Pero a mi me pone todos los bloques en verde, eso significa que no tiene ninguno corrupto
civ escribió:Pero a mi me pone todos los bloques en verde, eso significa que no tiene ninguno corrupto


Uf pues si que es raro, he hecho backups de la nand de muchas Wii's y nunca he visto eso xD
civ escribió:Pero a mi me pone todos los bloques en verde, eso significa que no tiene ninguno corrupto

¿Estás totalmente seguro? En ese caso me sería de gran ayuda que me la pasaras.

Aparte de esto, no sé donde poner las keys de la consola para usar betwiin.
¿Alguien sabe donde puedo informarme sobre esto?
Saludos [ginyo]
lamateporunyogur escribió:
suloku escribió:
lamateporunyogur escribió:
  • No entiendo dónde hay que copiar las claves de entrada o de salida. :-? En las carpetas input y output existe un archivo llamado nand-key sin extensión. No sé, no consigo editarlo. Puede que para eso sea el OpenSSL. La clave de la consola se muestra en el BootMii al hacer el BackupMii, supongo que será eso lo que haya que usar.

http://www.wiibrew.org/wiki/Xyzzy
Es lo unico que conozco para sacar las keys. A lo que me da que deberian portarlo a mini ("ios" de botmii) porque si tu wii esta muy muy muerta como sacas los keys? Supongo que si haces un dump de tu wii brick, aunque restaurando no arregles nada las puedes sacar...de algun modo.

lamateporunyogur escribió:
  • El NAND.bin: Dado el problema de los bloques corruptos o bad blocks, deberíamos conseguir una NAND.bin que no tuviera ninguno, y preferiblemente en firmware 3.2 virgen (si alguien la tiene que me la pase please). Cuando me refiero a virgen, me refiero a lo mínimo para instalar BootMii, es decir, sin compromisos canal tienda y como mucho HBC instalado.
Definitivamente, es algo bastante arriesgado. Sólo le veo posibilidad cuando se tenga BootMii en boot2 y mucha mierda en la Wii, y no sepas ni lo que tienes ya, que te has arriesgado con Any Title Deleter y has borrado a lo loco, y que tampoco se soluciona restaurando una de tus copias (o si no la has hecho, que se han dado casos). [+risas]

Bueno, ahí queda eso. Si conseguís un NAND.bin como ése o sabéis como meter las claves de la Wii, agradecería que lo postearais. Un Saludo [sonrisa]

Todas las nand vienen con bloques corruptos de fabrica (segun bushing o marcan, unos 80), y cada una donde le da la gana por supuesto.


Según bushing y marcan, todas las nand traen unos bloques de más (unos 80) para dar margen a la memoria real a pesar de los bloques corruptos, los cuales no deben sobrepasar los 80 bloques, pero eso no significa que todas las nand tengan unos 80 bloques corruptos, como tú dices. De hecho, yo sólo tengo 10. El caso es que yo he visto más de un mensaje en eol de gente que comentaba sus experiencias con BootMii y que al realizar el backup no tenía ningún bloque corrupto. En caso de que fueran n00bs que no se dieran cuenta de que la comprobacion que realiza el BackupMii del nand.bin no los repara, como piensan muchos, sino que sinifica que el bloque está bien copiado (verificación de copia), podemos asegurar que se equivocaban. En ese caso, deberíamos buscar una nand con el mínimo de bloques corruptos, en muchos casos dos o tres.

Ahora me pongo con lo de las keys, gracias por la info. [sonrisa]
Saludos [ginyo]


Pues yo solo tengo 3 bloques corruptos :)
La verdad, me parece vergonzoso que Nintendo te de una NAND con bloques corruptos.Segun tengo entendido, la Wii no puede hacer nada con esos bloques y te quedas con menos espacio, ¿no?
Hero Of Time escribió:Pues yo solo tengo 3 bloques corruptos :)
La verdad, me parece vergonzoso que Nintendo te de una NAND con bloques corruptos.Segun tengo entendido, la Wii no puede hacer nada con esos bloques y te quedas con menos espacio, ¿no?


En los discos duros tambien tienen su hueco de reserva y es el propio chip que esta dentro del disco duro el que se encarga de que el PC ni se entere.

A mi me parece una verguenza que venda una cube a 250 euros mas todavia cuando la ps3 va a estar a 300 en breves. Ojo que haga juegos de mielda a mi de da igual. Cada uno que juegue a lo que le guste. Pero que ponga un precio acorde con lo que es no al que pueda engañar para que paguen.
Hero Of Time escribió:Pues yo solo tengo 3 bloques corruptos :)
La verdad, me parece vergonzoso que Nintendo te de una NAND con bloques corruptos.Segun tengo entendido, la Wii no puede hacer nada con esos bloques y te quedas con menos espacio, ¿no?

No, no y no. No te confundas.
Voy a intentar dejarlo claro. Como es un poco lioso andar con cifras exactas, pongamos un ejemplo. Supongamos que una nand consta de 1000 bloques. Ahora bien, a la hora de fabricar esas memorias, se pueden producir algunos errores y quedar bloques corruptos. Tras un estudio, se determina una cifra máxima aproximada de los bloques corruptos que se pueden generar. En este caso son alrededor de 80 como máximo. Hallada esta cifra, se fabrican las memorias con unos 1080 bloques, y en esos 1080 se escribe la nand (de 1000 bloques en este ejemplo). De este modo, da igual que tú tengas 1, 10, o 30 bloques corruptos, ya que siempre poseerás 1000 bloques de memoria. El problema viene cuando los bloques corruptos llegan a cifras alrededor de 80. En ese caso, se corre el peligro de que alguno de los 1000 bloques de la nand no se puedan escribir porque no alcancen los bloques en buen estado, y en ese caso la nand queda inestable o parcialmente corrupta (lo cual creo que entra dentro de la garantía). He aquí el motivo de porqué debes preocuparte sólo cuando el número de bloques corruptos que aparezcan al realizar el backup se aproxime a los 80. Creo que no puedo explicarlo mejor.

Insisto en que la cifra de los 1000 bloques de la nand es un ejemplo, en realidad la Wii posee muchos más. [sonrisa]
Saludos [plas]
yo tengo una duda.
cone ste metodo se copiaría el wii code, ese de 16 cifras???

lo unico ke no se copiaria serian los archivos de solo lectura, no?
y si se copia el wii code ke pasará al conectarlas a WC24??? y si envio un correo a una wii y resulta ke ese codigo corresponde a 2 wiis(porke ambas tienen el mismo codigo)?
phanteon escribió:yo tengo una duda.
cone ste metodo se copiaría el wii code, ese de 16 cifras???

lo unico ke no se copiaria serian los archivos de solo lectura, no?
y si se copia el wii code ke pasará al conectarlas a WC24??? y si envio un correo a una wii y resulta ke ese codigo corresponde a 2 wiis(porke ambas tienen el mismo codigo)?

Pues llevo dándole vueltas un rato y creo que sí. La verdad es que no tengo ni idea de dónde se asocia el Wii code, pero espero que vaya con la key, porque sino nos quedamos con una Wii repe. [+risas]
Voy a ver si veo algo en Wiibrew. [ginyo]
lamateporunyogur escribió:
phanteon escribió:yo tengo una duda.
cone ste metodo se copiaría el wii code, ese de 16 cifras???

lo unico ke no se copiaria serian los archivos de solo lectura, no?
y si se copia el wii code ke pasará al conectarlas a WC24??? y si envio un correo a una wii y resulta ke ese codigo corresponde a 2 wiis(porke ambas tienen el mismo codigo)?

Pues llevo dándole vueltas un rato y creo que sí. La verdad es que no tengo ni idea de dónde se asocia el Wii code, pero espero que vaya con la key, porque sino nos quedamos con una Wii repe. [+risas]
Voy a ver si veo algo en Wiibrew. [ginyo]

El código no va en las keys... Por eso se advierte que se clonará el código de Wii.. Tengo entendido que formateando la consola, este codigo se cambia..
Alguien puede "subir" una copia de su wii? ya no se como meterle mano a la mia..... no consigo volver a cargar el system menu de ninguna manera........
Danielc escribió:El código no va en las keys... Por eso se advierte que se clonará el código de Wii.. Tengo entendido que formateando la consola, este codigo se cambia..

Ok, así que con el formateo estaría listo... estupendo.

dragonsacred escribió:Alguien puede "subir" una copia de su wii? ya no se como meterle mano a la mia..... no consigo volver a cargar el system menu de ninguna manera........

+1
De todos modos, no puedes usar cualquier copia. Debe ser de una versión de boot1 idénticas y que la version del boot2 de la Wii externa sea igual o superior al de la Wii en la que vas a meter el nand nuevo.

Por cierto, ya controlo como se hace todo. Hace falta usar un editor hex para lo de las keys. Es bastante complejo.
Si civ me pasa la nand que hizo que, supuestamente, no tiene ningún bloque corrupto, intentaré hacer un tutorial completo sobre esto. Cuantas mas nand.bin con distintas versiones de boot1 consigamos, mejor. [ginyo]
lamateporunyogur escribió:De todos modos, no puedes usar cualquier copia. Debe ser de una versión de boot1 idénticas y que la version del boot2 de la Wii externa sea igual o superior al de la Wii en la que vas a meter el nand nuevo.

Por cierto, ya controlo como se hace todo. Hace falta usar un editor hex para lo de las keys. Es bastante complejo.
Si civ me pasa la nand que hizo que, supuestamente, no tiene ningún bloque corrupto, intentaré hacer un tutorial completo sobre esto. Cuantas mas nand.bin con distintas versiones de boot1 consigamos, mejor. [ginyo]


me gustaria aportar la copia de mi nand para que hagas tus investigaciones el probelma es que yo tengo una wii con la system menu 4.0 de waninkoko, cios 13revb, es una LU56 no se si se pueda

me adelanto a los demas preguntando que requisitos debemos cumplir para que podamos compartirte una copia de nuestras nand ?
Estaría bueno que juntemos varios backup de la nand así hay mas probabilidades de recuperar la nand :) [poraki]
Un saludo [bye]
skalejandro: me sería de gran ayuda que me pasaras tu copia de la nand.
De hecho, cuantas más recopilemos, mejor. Lo que debéis decir al aportarla es el estado de la nand en el momento del backup (si tiene cIOS, canales wiiware... ). También es importante que digáis la region y la version de firmware de la consola.
Lo que buscamos es una variedad de nand.bin hechos en consolas vírgenes y con muuuy pocos bloque corruptos, a ser posible ninguno (dificil pero parece ser que no imposible). En lo unico en lo que se deberian diferenciar es en la version de boot1 (la cual podéis comprobarla en el log que se crea al ejecutar el hackmii installer)

Saludos, espero vuestras nand.
Creo que hare un hilo recopilatorio. ;)
Me encantaria pasaros mi copia de la nand, pero al tenerla con brick no creo q sea muy recomendable...... :( :( :(
lamateporunyougur, también hay que tener en cuenta que tengan instalado Bootmii como boot2!!..

@dragonsacred: Pues mi NAND tiene algunos bloques corruptos... No se como se sabe la versión del boot2 y la del boot1.. Seria bueno que alguien que entendiera un poco mas nos iluminara en esto.. No se si el log que genera hackmii installer diga algo al respecto..
Esto lo he sacado del "installer.log":

"parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 4
boot2 blocks: 02 03 04 05 06
boot2bin @3,0 (blocks=2,3 - bootmii=1)
bootmii@2,3
boot2 blocks: 06 05 04 03 02
boot2bin @3,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
bootmii detected, parsing previous generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM"

Alguien que entienda podria explicarnos que significa?o por lo menos donde encontramos la version de boot1 y de boot2

Gracias
No aparece la versión ni de boot1 ni de boot2 en ese log..
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