Estadísticas
Miembros:
364.674
Online:
1.726
Hilos:
1.473.892
Stats

Índice de foros Wii Scene

[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

sea_man
Adicto

Re:

Mensajepor sea_man 14 Feb 2010 02:53

Lanik79 escribió:
sea_man escribió:Cuando le instale el bootmii no me daba le opción de instalarse como boot2.. entonces lo instale como ios, acabo de destapara para revisar el numero del chip holywood y pone 0733RK15A , pero la duda en si , es si es fijo que la pueda reparar con el infectus.

El "date code" que tiene tu chip Hollywood (0733) indica que fue fabricado en la semana 33 del año 2007, antes de que Nintendo corrigiera la vulnerabilidad del boot1, por lo tanto esa consola "debería" tener el boot1 vulnerable... Me resulta muy extraño que el instalador de BootMii no te dejara instalarlo como boot2. ¿Estás seguro que el código que has mirado es del Hollywood y no del Broadway? ¿Qué versión del instalador de BootMii usaste?

De todas formas, ¿cuando instalaste el BootMii como IOS hiciste una copia de la NAND?

Como te ha contestado comepiedras en el post anterior, las 2 únicas posibilidades para recuperar una Wii con black brick son:
1.- Si tienes una copia de tu NAND da igual la versión de la Wii que tengas porque puedes programarla con Infectus en cualquier caso.
2.- Si NO tienes copia de tu NAND (o de tus KEYS) la única posibilidad para repararla es que tengas el boot1 vulnerable
(en tu caso no estamos seguro que lo tengas)

NOTA: La forma 100% fiable de saber que boot1 tienes es EXTRAYENDOLO con el Infectus y comparando su hash con el de esta lista (sacada de WiiBrew):

boot1a -> B3C32B962C7CD8ABE33D15B9B8B1DB197544
boot1b -> EF3EF781968D56DF5679A6F92E13F78BBDDFDF
boot1c -> D22C8A486C631DDF5ADB3196ECBC66878CC8D
boot1d -> F793068A09E80986E2A023C0C23F06140ED16974

sea_man escribió:Pdt: al chip " infectus" a usar es el Infectus Homebrew Version o el InFeCtuS 2 ??

Usé el Infectus 2. Tengo que ponerlo en el tutorial porque no eres el primero que me lo pregunta.

Primero que todo, gracias por las respuestas !

Sobre el No del chip Hollywood .. si ese es es.. 10000% seguro , para instalar el bootmii use el de Softmii mod sifiro v3 instalación wii vírgenes , pero nuca me dio la opcion de instalarse como boot2.
Por desgracia nunca tuve la precaución de hacerme una copia de la nand.

Ahora el dilema que tengo es este... el Infectus2 me vale 50 Usd , y la placa de Wii me sale en 110 usd , así que si tengo opción de ahorrarme algo de dinero pues por que no ?.... la cosa es que si no es fijo poder reparar mi wii abre perdido 50... [agggtt]

Lanik79
Bender

Re: Re:

Mensajepor Lanik79 15 Feb 2010 11:48

ves escribió:Pues segun me dijeron no esta modificada, ni le instalaron nada fue de golpe y porrazo, con el savemii(usando el pad de cube) tampoco sale nada en pantalla, por eso la di por perdida al creer que se ha quemado la grafica , pero por eso te preguntaba si a ti la consola se ponia la luz narana nada mas opnerle la fuente o la tenias en rojo? la wifi la cambien sin ningun resultado, y ahora estoy espernado el bluethoo pero no me ago ilusiones, eso si dime como se ponia la luz de tu consola.

Yo sólo he tenido una consola con Black Brick en mis manos, y en ese caso, al encender la Wii, la luz se encendía en rojo o en verde. De todas formas, esa consola no tenía el WiiConnect 24 activado (que es lo que hace que la luz se ponga en naranja). Deberías pasarte por el hilo oficial de bricks, y comentar allí tu caso, y comparando con lo que le pasa a la gente podrás averiguar si tus síntomas corresponden con los de un Black Brick o no...

sea_man escribió:Sobre el No del chip Hollywood .. si ese es es.. 10000% seguro , para instalar el bootmii use el de Softmii mod sifiro v3 instalación wii vírgenes , pero nuca me dio la opcion de instalarse como boot2.

Cuando lanzaron la primera versión del BootMii (en mayo de 2009), bushing dijo esto:
We have written it so that it does extensive sanity checking before installing; as a result, the first beta will probably refuse to install on some Wiis (instead of running the risk of a broken install).
Así que creo que es posible que tu Wii tenga el boot1 vulnerable (por el "date code" del chip Hollywood) pero que si usaste una de las primeras versiones del BootMii, por "precaución", no te dejara instalarlo como boot2...

sea_man escribió:Ahora el dilema que tengo es este... el Infectus2 me vale 50 Usd , y la placa de Wii me sale en 110 usd , así que si tengo opción de ahorrarme algo de dinero pues por que no ?.... la cosa es que si no es fijo poder reparar mi wii abre perdido 50... [agggtt]

Creo que en este caso, ya que no tenemos certeza de que tu boot1 sea vulnerable, es más seguro comprar una placa base nueva aunque sea algo más caro...

melo88
MegaAdicto!!!

Mensajepor melo88 17 Feb 2010 16:24

mi wii a tenido un black brick a raiz de meterle el 4.2 waninkoko tengo un numero del hollywood que es el 0737 podre recuperarla?? que tal son los puntos esos alternativos de soldadura que muestra la otra persona del otro foro? es q me da miedo usar las patillas...me da miedo hacer algun puente y no poder quitarlo, la consola no tenia boot instalado ni homebrew ni nada de eso

un saludo!

Lanik79
Bender

Re:

Mensajepor Lanik79 17 Feb 2010 17:08

melo88 escribió:mi wii a tenido un black brick a raiz de meterle el 4.2 waninkoko tengo un numero del hollywood que es el 0737 podre recuperarla??

Por el "date code" del Hollywood debería tener el boot1 vulnerable, pero para estar más serguros: ¿En que fecha aproximada compraste la consola? aunque no instalaras BootMii ¿te daba la opción de instalarse como boot2 o sólo como IOS?

melo88 escribió:que tal son los puntos esos alternativos de soldadura que muestra la otra persona del otro foro? es q me da miedo usar las patillas...me da miedo hacer algun puente y no poder quitarlo

El usuario del foro asegura que le funcionaba usando los cablecillos, pero yo no tenía hilo en casa suficientemente fino, y personalmente me parece menos fiable... Por otro lado con malla desoldadora y FLUX deberías poder quitar puentes entre patillas con un poco de paciencia.

P.D.: Le estoy dando una reestructuración al tuturial y ahora mismo puede haber alguna incoherencia, a ver si durante esta tarde consigo terminarlo y revisarlo.

melo88
MegaAdicto!!!

Mensajepor melo88 17 Feb 2010 18:24

hombre la cmpre en navidades del 2007 creo que daba la opcion de IOS lo de boot 2 no lo se pero segun numeracion si que sera vulnerable no???

Lanik79
Bender

Re:

Mensajepor Lanik79 17 Feb 2010 18:32

melo88 escribió:hombre la cmpre en navidades del 2007 creo que daba la opcion de IOS lo de boot 2 no lo se pero segun numeracion si que sera vulnerable no???

Sí, teniendo en cuenta el "date code" del Hollywood y tu fecha de compra podemos estar practicamente seguros que tienes el boot1 vulnerable, por lo tanto con un Infectus 2 deberías poder inyectar un boot2 con BootMii a tu consola para poder arrancarla.

Te recomiendo que una vez instalado el Infectus 2, antes de escribir nada en la NAND, pruebes a hacer varias lecturas de la NAND y las compares con un comparador hexadecimal en el PC para estar seguros que el Infectus está bien conectado. Si tienes alguna duda siguiendo el tutorial pregunta en el hilo e intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Suerte!! ;)

melo88
MegaAdicto!!!

Mensajepor melo88 17 Feb 2010 19:51

espero que me salga bien la jugada jeje la verdad que es un faenon pero arreglar una wii con este fallo si lo consigues tiene que dar una satisfaccion increible jejejeje, haber si tengo tiempo este fin de semana y voy soldando los tropecientos cables que lleva si tengo un editor exadecimal instalado para ver keys de la 360 y tal asi que eso ke me aorro buskar x ahi, lo que no he usado nunka es un cacharrito de estos para modificar NANDs y bueno igual necesito una vez soldado todo el tema un poco de asistencia para usarlo aunque bueno supongo que el tutorial dentro de lo que cabe estara todo al detalle, tarda mucho en hacer las lecturas y escrituras de NAND? son rapidas al ser por USB??

un saludo!!

gracias a todos los foreros que colaboran y ayudan ;)

zuppo
Habitual

Mensajepor zuppo 17 Feb 2010 23:32

hola foro

yo he usado la instalacion con cables sin soldar y aparatemete lee y escribe

aunque no he podido meter el boot2
aunque tanpoco se lo que le paso a la consola porque por fuera esta como de caerse cafe osea como marfil y no en toda la consola.

si tienes el clable intentalo

gracias a todos los que hacen posible que yo enrede y lea un poco.
pd el tuto esta quedado bien.

melo88
MegaAdicto!!!

Mensajepor melo88 18 Feb 2010 00:26

para soldar los cablecillos a los integrados usais algun tipo de pinzas???o los poneis con la mano? como lo aceis? estañais un poco la punta del cable la acercais a la patita y calentais o como? es que al estar tan juntitas quiero la manera mas facil y efectiva por que soldaduras en puntitos pequeñitos he llegado acer al soldar wasabi zero de wii por ejemplo pero no lo veo tan dificil como un integrado que tiene tantas patillitas, de todas formas los puntos esos alternativos traseros pueden ir soldados los cablecitos? porque el compañero del otro foro parece que lo ha hecho poniendo cables pero sin soldar yo en mi caso los soldaria al punto para que aya conexion fiable y no pueda moverse y aber error me entendeis??
un saludo ;)

zuppo
Habitual

Mensajepor zuppo 18 Feb 2010 13:46

si si quieres puedes soldar en los puntos alternativos yo los meti a mano y se podian leer y escribir en otra ocasion los solde a los puntos alternativos y funciono tambien en la eepron, es dificil sino tienes experiencia (pero haciendolo se coge experiencia)

yo lo siempre uso los puntos alternativos ( 2 veces) y despues de copiar cambio la eeprom por otra para dejarla como estaba si fuera preciso.
he puesto unos separadores para poner la placa en alto pondre los puntos a mano y un pulsador de gnd a d0 al lado del power y su disapador puesto.creo que son procesos largos y el prosesador esta espuesto.
aunque tengo que decir que yo no he recuperado y estos son los pasos que yo estoy haciendo.

espero que te saque de dudas y suerte

PrevioSiguiente

Volver a Scene