[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

1, 2, 3, 4, 5, 618
varicela escribió:
ureta escribió:Porque debes seleccionar el GemCHIPV10............, no offline, claro primero has tenido que programar el infectus con el nand programer y las librerias LibUSB-win32, lee el primer post, te lo explica al pie de la letra

Saludos

ureta escribió: Lo siento no explique bien el error, lo he vuelto a editar indicando exactamente el error "No flash chip detected, are you sure target device is powered on? If so, try unplug and plug USB back to reset the connection"


Sin desconectar el USB ni apagar la wii cierra el Infectus nandflasher y vuelve a abrirlo y darle al conect.

Saludos

No hay manera, me sale siempre ese mensaje, le e provado unas cuantas veces y siempre igual.
Agregame al MSN.

Saludos
Despues de hacer la instalacion de nuevo del infectus, ahora mismo estoy leyendo.
¿Es normal que tarde.... tanto?

EDITO: una vez inyectado el los 8 blokes del boot 2, y hacer la copia de la nand...

Pone que hay que unas el pack format pero no pone que se debe hacer con ello.
¿Simplemente es copiarlo a la SD, encender la wii y hacer lo que te vaya diciendo?
Loren_Son escribió:Despues de hacer la instalacion de nuevo del infectus, ahora mismo estoy leyendo.
¿Es normal que tarde.... tanto?

EDITO: una vez inyectado el los 8 blokes del boot 2, y hacer la copia de la nand...

Pone que hay que unas el pack format pero no pone que se debe hacer con ello.
¿Simplemente es copiarlo a la SD, encender la wii y hacer lo que te vaya diciendo?

Primero tienes que arrancar con bootmii y hacer la copia de la nand, luego pones el pack como te indico: el formater.elf en la raiz y los wads en una carpeta wad de la raiz.En el menu de bootmii te vas hasta la tarjeta SD entras y seleccionas el Formatter pulsas reset y dejas que haga el formateo.

Saludos
varicela tengo una duda mas...

para saber que version de boot1 tiene dice que hay que comprobar el hash.

Creo haber visto el hash cuando mirar la info de la wii en bootmii, pero mi duda es si puedo inyectarle un boot2v4 independientemente del boot1 que tenga la brickeada.

Si no es asi, como averiguo el boot1 que tiene la brickeada?

un saludo
Loren_Son escribió:varicela tengo una duda mas...

para saber que version de boot1 tiene dice que hay que comprobar el hash.

Creo haber visto el hash cuando mirar la info de la wii en bootmii, pero mi duda es si puedo inyectarle un boot2v4 independientemente del boot1 que tenga la brickeada.

Si no es asi, como averiguo el boot1 que tiene la brickeada?

un saludo


Que fecha lleva el Hollywood?
es 0811, es valido, me han dicho que llevaba un d2c
Loren_Son escribió:es 0811, es valido



Si en principio si, ahora si has conseguido leer los 8 bloques primeros, tienes que buscar un backup compatible
tengo un dump boot1b boot2v4 (d2c) y un boot1c boot2v4 (d2e) y otro aparte que era de una d2c pero no tengo la referencia de los boot.

¿Con cual me la juego? jajajaja
Loren_Son escribió:tengo un dump boot1b boot2v4 (d2c) y un boot1c boot2v4 (d2e) y otro aparte que era de una d2c pero no tengo la referencia de los boot.

¿Con cual me la juego? jajajaja


Prueba primero con el que no tienes datos, aunque posiblemente te serviran todos (no me gusta el Boot2v4, aunque en principio da igual)
ok, cuando termine reporto resultados jejeje
Bueno pues decir que gracias a VARICELA vuelvo a tener wii funcionando, los errores que comente antes eran por una mala soldadura. Al final por recomendacion de Varicela use el xav para programar la nand y funciono a las mil maravillas. Era una wii sin bootmii instalado ni copia de nand pero con boot1 vulnerable y logicamente soldandole el chip infectus como programador de nand.

GRACIAS VARICELA.
yo he inyentado el boot 2, he copiado los archivos del bootmii a la sd, la he introducido en la wii, la he encendido y...

Pantalla negra!!!! ohhhhhh

Ahora estoy escribiendo la nand completa de otra wii, que es d2c igualita que esta, segun el winhex.

Estoy trabajando solo con la placa, hace falta tener algo mas conectado como el lector o algo asi?
Loren_Son escribió:yo he inyentado el boot 2, he copiado los archivos del bootmii a la sd, la he introducido en la wii, la he encendido y...

Pantalla negra!!!! ohhhhhh

Ahora estoy escribiendo la nand completa de otra wii, que es d2c igualita que esta, segun el winhex.

Estoy trabajando solo con la placa, hace falta tener algo mas conectado como el lector o algo asi?


No hace falta que la escribas toda, solo los 8 primeros bloques.

Es recomendable montar el disipador y el ventilador, pues si la Wii esta arrancada mucho tiempo la CPU y GPU se calientan mucho, el frontal no hace falta para esta operacion pero va bien a la hora de comprobar si se ha inyectado bien Bootmii.

Saludos

Tienes un MP
tras escribir el dump de la d2c ( que desconozco el boot1 y boot2) de forma COMPLETA, sigue la pantalla en negro.
Vuelvo a escribir el dump de la nand brickeada, y paso a probar con otro dump.

EDITO: el bloque 0 de la nand, hasta que posicion de memoria abarca...

el Win hex me las identifica de la siguiente forma:

0000 0000

¿el bloque 0 seria desde la 0000 0000 hasta la 0001 0000 ?

EDITO II: UNA MAS QUE HA VUELTO A LA VIDA GRACIAS A Lanik79 Y Varicela
Me alegra comprobar que el tutorial está resultando útil y que la gente está consiguiendo recuperar sus Wiis brickeadas...

Ultimamente no tengo demasiado tiempo para pasarme por el hilo, así que quiero agradecer a varicela su esfuerzo respondiendo dudas y ayudando a la gente [ginyo]
varicela escribió:
llopis escribió:...................................................................
EDITO: Se me jodio la Wii :'(

Lo hize todo, no tube ni un error, al enchufarla no funciono y al volverla a poner en el PC no me la reconocia...


Has soldado en las patillas de la NAND?

Saludos


No, lo hice por el metodo de GBATemp, es que soldar en las patillas me parece realmente complicado y no tengo suficiente experiencia.
llopis escribió:
varicela escribió:
llopis escribió:...................................................................
EDITO: Se me jodio la Wii :'(

Lo hize todo, no tube ni un error, al enchufarla no funciono y al volverla a poner en el PC no me la reconocia...


Has soldado en las patillas de la NAND?

Saludos


No, lo hice por el metodo de GBATemp, es que soldar en las patillas me parece realmente complicado y no tengo suficiente experiencia.


Pon dobles los cables de masa y 5v. (si no lo has hecho).

saludos
Si, pon dobles cables.... yo pense que con el cable de las fajas IDE de pc era suficiente pero no lo era.
Si no es por Varicela... aun estaria pensando que eran suficiente y perdiendo el tiempo jejejeje.

Un saludo
varicela escribió:

Pon dobles los cables de masa y 5v. (si no lo has hecho).

saludos


Hasta el domingo no tendre acceso a la Wii asi que ya te contare.

Salu2
Usando NAND formatter se perderán todos los datos de la Wii (savegames, miis, canales,...) y nos quedaremos con un sistema mínimo en 3.1 con lo que posteriormente tendremos que usar algún juego que tenga un firmware upgrade con una versión posterior para que restaure todos los canales perdidos.

erikie ha colgado la versión del NAND formatter que él uso para recuperar una consola europea en rapidshare

Su paquete, además del formatter, contiene los wads:

* EULA-NUS-v2.wad
* IOS30-64-v1040.wad
* Region Select-NUS-v1.wad
* System Menu-NUS-v258.wad

IMPORTANTE: si la consola fuera de otra región habría que cambiar los wads por los de la región correspondiente.

Con el paquete de erikie se me quedaba la Wii congelada instalando el wad del EULA, después de unas cuantas pruebas conseguí que me funcionara usando su mismo formatter.elf pero con los siguientes wads:

* EULA-NUS-v1.wad
* IOS17-64-v512.wad
* IOS30-64-v1040.wad
* IOS31-64-v1037.wad
* Region Select-NUS-v1.wad
* System Menu-NUS-v258.wad

NOTA: Los wads los podéis descargar desde el PC usando el programa NUS Downloader.


Y ahe descargado el pack de archivos, pero quiero saber como se usa el Nand Formater, tengo el Bootmii en la Wii, sin copia de la Nand y no puedo entrar el Homembrew Channel, pero el bootmii arranca.
Copias los archivos del pack en la sd.
Arrancas Bootmii
Hay un dibujito de una SD, entras ahi, y le das al formater.elf
Loren_Son escribió:Copias los archivos del pack en la sd.
Arrancas Bootmii
Hay un dibujito de una SD, entras ahi, y le das al formater.elf



Me sale un mensajito en rojo (al ejecutar el .elf) que dice "ohai world"

Que significa? que tengo que tocar ahora? Estoy confuso xD.
¿Que modelo de Wii es?

Dime que has hecho hasta ahora para llegar al paso del formater...
no he visto eso nunca
Verás, tengo mi Wii brickeada, enterita, solo tengo el BootMii, no tengo el chip infectus, y simplemente me bajé el nand formater y lo ejecuté, y me salió le mensaje de "ohai world".

Espero, que no tenga que usar el infectus...


hilo_edito-quiza-solucion-el-brick-que-ni-el-bottmii-arregla_1418346

Todo esto viene a partir de este hilo.

Quizá no tenga bien puesto los archivos en la SD, como he de ponerlos?
RESBALADOR escribió:Verás, tengo mi Wii brickeada, enterita, solo tengo el BootMii, no tengo el chip infectus, y simplemente me bajé el nand formater y lo ejecuté, y me salió le mensaje de "ohai world".

Espero, que no tenga que usar el infectus...

Entonces este no es el hilo adecuado para lo que cuentas.

Que tipo de brick tienes? Tienes bootmii en boot2? Que puedes hacer y que no con tu Wii?
comepiedras escribió:
RESBALADOR escribió:Verás, tengo mi Wii brickeada, enterita, solo tengo el BootMii, no tengo el chip infectus, y simplemente me bajé el nand formater y lo ejecuté, y me salió le mensaje de "ohai world".

Espero, que no tenga que usar el infectus...

Entonces este no es el hilo adecuado para lo que cuentas.

Que tipo de brick tienes? Tienes bootmii en boot2? Que puedes hacer y que no con tu Wii?



Bien, lo unico que puedo usar es el Bootmii, instalado como boot2, no puedo acceder al homebrew channel. Solo puedo usar el bootmii, y mi copia de la nand, parece que no es buena:

hilo_edito-quiza-solucion-el-brick-que-ni-el-bottmii-arregla_1418346

Y en ese post, he expuesto el problema, y como tengo un fullbrick, mas que nada, porque no sale ni la pantalla de advertencia, pues...

Pero, puedo usar o no el NAND FORMATTER??
RESBALADOR escribió:Verás, tengo mi Wii brickeada, enterita, solo tengo el BootMii, no tengo el chip infectus, y simplemente me bajé el nand formater y lo ejecuté, y me salió le mensaje de "ohai world".

Espero, que no tenga que usar el infectus...


hilo_edito-quiza-solucion-el-brick-que-ni-el-bottmii-arregla_1418346

Todo esto viene a partir de este hilo.

Quizá no tenga bien puesto los archivos en la SD, como he de ponerlos?


Lo haces todo bien, lo que pasa es que los wads los tienes que tener en una carpeta nombrada wad en la raiz.

Si no te funciona con el pack de 4 wads, prueba con el de 6.

De todas formas no se porque dices que el backup que tienes no es bueno, es sabido que los backups hechos con la version 0.3 de bootmii tenian un bug que no reconocian el backup, pero tiene solucion y puedes aprovecharlo editando el Nand.bin. Mira el hilo oficial de Bootmii.

saludos
En teoria tiene que funcionar.

el infectus solo se utiliza para escribir el boot2 y hacer asi que se inicie bootmii, pero como tu ya lo tienes... el formater.elf deberia dejartela en 3.1

Segun tenes la tarjeta para bootmii crea la carpeta wad y pos alli los 4 o 6 archivos
SOLUCIONADO!!! 10000 GRACIAS, era el PROBLEMA DE LAS CARPETAS.

GRACIAS A TODOS WII con 3.1!!!

SALUDOS!!!!
asegurate de hacerte ahora un buen backup, jejeje
Si, voy a hacer un backup y guardarlo en un dvd xD!
hay alguna manera de hacer un backup de los mii y las savedatas antes de hacer el format?

Gracias! ;)
Wii Recuperada XD
Un pequeño aporte por si le pasa a alguien,
Al ejecutar el FORMATER y una vez empezaba a cargar los wad se me quedaba colgada la wii , hice la instalación de los 6 y nada, lo mismo, lo solucione variando simplemente la manera de copiar los archivos en la sd
Ej:
1º EULA-NUS-v2.wad (en esta instalación se me quedaba colgado)
2º IOS30-64-v1040.wad
3º Región Select-NUS-v1.wad
4º System Menu-NUS-v258.wad

Y los fui copiando en diferente orden en la sd hasta que logre que se cargaran en este orden:

1º Región Select-NUS-v1.wad
2º IOS30-64-v1040.wad
3º System Menu-NUS-v258.wad
4º wad EULA-NUS-v2.wad

Y solucionado XD

Saludos.

Lanik79 un gran trabajo con el tutorial [plas] [plas] [plas] ... Felicidades [oki]
tengo el siguiente problema o deberia decir duda
Imagen
Imagen

en el infectus nand flasher utilice el end offset 138412031 y el dump de la nand que obtube es de 132mb (135.168 kb)
mi dump de la wii funcional que sake con bootmii es de 528 mb (540.673kb)

no pareciendome ese dump hecho con infectus utilice betwin-autonand.bat y al parecer salio todo bien (creo)
el archivo que me genero nand.bin es de 528 mb (540.673kb)

¿esto esta bien ya puedo flashear con infectus mi wii? ò que hice mal o que me falta? ,ando perdido ya lei mil veces el tutorial pero hay cosas que estan explicadas como si todos supieramos de lo que hablamos, ojala pudieran ser mas comprencivos con los nuevos en esto ,espero alguien me pueda ayudar gracias
neojared escribió:tengo el siguiente problema o deberia decir duda..............................

en el infectus nand flasher utilice el end offset 138412031 y el dump de la nand que obtube es de 132mb (135.168 kb)
mi dump de la wii funcional que sake con bootmii es de 528 mb (540.673kb)

no pareciendome ese dump hecho con infectus utilice betwin-autonand.bat y al parecer salio todo bien (creo)
el archivo que me genero nand.bin es de 528 mb (540.673kb)

¿esto esta bien ya puedo flashear con infectus mi wii? ò que hice mal o que me falta? ,ando perdido ya lei mil veces el tutorial pero hay cosas que estan explicadas como si todos supieramos de lo que hablamos, ojala pudieran ser mas comprencivos con los nuevos en esto ,espero alguien me pueda ayudar gracias



El InfectusNandFlasher, yo deje de utilizarlo por que con las Nand Hynix, me daba errores de este tipo ????
Ahora utilizo el Xavprog y esto no me sucede.

Supongo que la prioridad que tienes es que la Wii vuelva a la vida (aunque pierdas los datos).
Para este fin lo primordial es que tengas una copia de una Nand con bootmii en boot2 y la wii brickeada tenga boot1 vulnerable.
El proceso es que escribas en la Nand brickeada los primeros 8 bloques (del 0 al 7, de 0d a 1081343d ) de la nand con bootmii en boot2 utilizando el infectus.
Una vez has hecho esto (y si se ha hecho bien el proceso) la wii brickeada ya puede arrancar el bootmii, y el infectus yo ya no lo utilizo para nada mas.
Si arranca bootmi, automaticamente hago un backup de la Nand y obtengo las Keys de la wii brickeada.
Con las keys puedes decidirte a convertir una nand operativa y restaurarla con el mismo bootmii o si directamente formateas la consola con el Formatter.elf (como indica el primer post) y te queda la wii en 3.1 basico.

Aparte de todo esto con la lectura que tu has hecho con el infectus ademas de ser mas pequeña no obtienes Keys asi que no puedes convertir una nand operativa para tu Wii.

Espero haber aclarado algo en tus dudas

Saludos
gracias por tu respuesta he usado Xavprog y me a generado un backup de mi nand de 540.672kb el backup de la nand del otro wii funcioanl es de 540.673kb

a tardado casi 2 horas me parece en hacer el backup ahora voy a pasarle Auto Nand.bat de betwin esto me crea la nad a flashear no?
neojared escribió:gracias por tu respuesta he usado Xavprog y me a generado un backup de mi nand de 540.672kb el backup de la nand del otro wii funcioanl es de 540.673kb

a tardado casi 2 horas me parece en hacer el backup ahora voy a pasarle Auto Nand.bat de betwin esto me crea la nad a flashear no?


Bueno, me alegro que hayas podido hacer lo que querias, pero te repito que este backup que has conseguido no saca las Keys y por tanto no te servira para convertir una nand de otra wii para esta.

A partir del bloque 7 los datos "importantes" van cifrados con las keys de cada wii. Y cada wii tiene keys distintas, si no las tienes no puedes crear un fichero que tu wii sea capaz de leer/interpretar.

El unico backup que te serviria para hacer lo que pretendes con AutoNand, es el que te crea Bootmii (con las keys incluidas), De ahi que te digo que escribas los 8 primeros bloques de la nand brickeada con los 8 primeros bloques de una nand que tenga bootmii en boot2, para poder arrancar la wii brickeada con el bootmii y hacer un backup de la nand brickeada con keys incluidas.

Saludos
esto tal ves esta explicado pero yo no lo entendia haber

primero extraemos nuestro backup de la nand usando infectus (en mi caso) nand obtenida de 500 megas y pico
segundo backup de otra wii que tenga instalado el boot 2 y obtenido desde bootmi de 500megas y pico
tercero pasarle los 8 primeros bloques de la nand que tenga bootmii en boot2 a la nand brickeada nand

no se como hacer este procedimiento , pero parece que usando NandConvert1.1b se hace asi, ¿como ?, bueno yo lo hice asi y no se si sea

Imagen

por ultimo flashear con infectus

¿????????? [comor?] [comor?]
neojared escribió:esto tal ves esta explicado pero yo no lo entendia haber

primero extraemos nuestro backup de la nand usando infectus (en mi caso) nand obtenida de 500 megas y pico
segundo backup de otra wii que tenga instalado el boot 2 y obtenido desde bootmi de 500megas y pico
tercero pasarle los 8 primeros bloques de la nand que tenga bootmii en boot2 a la nand brickeada nand

no se como hacer este procedimiento , pero parece que usando NandConvert1.1b se hace asi, ¿como ?, bueno yo lo hice asi y no se si sea

.........................................

por ultimo flashear con infectus

¿????????? [comor?] [comor?]



Olvidate de momento del Nandconvert, es mucho mas sencillo, con el xavprog pones en source la nand con bootmii en boot2, marcas firstBlock 0 y LastBlock7, marcas la casilla EccCheck, y le das a Write, luego le das a Compare Data y si no te da ningun error ya tienes Bootmii en boot2 en la wii brickeada.

Saludos
es necesario cambiar el driver - por que no lo he hech0 ni cuando hice backup de mi nand :-?
neojared escribió:es necesario cambiar el driver - por que no lo he hech0 ni cuando hice backup de mi nand :-?


El driver del xavprog es necesario para que este funcione bien.

No se donde no me explico bien o donde tu no me entiendes, El backup (completo) que estas sacando con el infectus, te sirve para poco (para no decir que para nada) a parte de perder 2 horas mientras lo saca.
Solo te interesan los 8 primeros bloques para comparar si boot1 y boot2 son compatibles con el backup con bootmii en boot2 que poseas, que son los que vas a escribir en la wii brickeada para que esta arranque con el bootmii.
Lo que estas haciendo con el NandConvert no sirve de nada si no tienes las keys de la wii brickeada

Saludos
En primer lugar, dar las gracias por el tutorial.
Estoy estudiándomelo bien para no cagarla de nuevo :D

Imagino que no es posible, pero pregunto para asegurar: ¿es posible no cargarse los miis y savegames para recuperar la consola?

Bueno, mi caso es que no tengo bootmii instalado ni NAND ni keys. Ya tengo el infectus y tengo que conseguir la nand con bootmii en boot2.

Y otra pregunta tonta: una vez formateada la consola, ¿qué procedimiento se recomienda para actualizar a una versión más nueva?

Gracias.
rockpin escribió:En primer lugar, dar las gracias por el tutorial.
Estoy estudiándomelo bien para no cagarla de nuevo :D

Imagino que no es posible, pero pregunto para asegurar: ¿es posible no cargarse los miis y savegames para recuperar la consola?

Bueno, mi caso es que no tengo bootmii instalado ni NAND ni keys. Ya tengo el infectus y tengo que conseguir la nand con bootmii en boot2.

Y otra pregunta tonta: una vez formateada la consola, ¿qué procedimiento se recomienda para actualizar a una versión más nueva?

Gracias.


A la primera pregunta te respondo que una vez hayas inyectado un Boot1y2 con Bootmii (y si no has borrado nada mas de la Nand Brickeada) y todo sale bien, puedes hacer un backup con el bootmii y luego intentar con alguna aplicacion sacar estos datos del backup, no te aseguro nada pero es una opcion.

A la segunda pregunta, uno de los metodos que utilizo es formatear como indica el tuto 3.1, luego actualizo con WiiSportsResort 4.1, una vez aqui pues.....HBC, Cios, PimpMywii. Pero hay muchas mas maneras.

Saludos
pues parece ser entonces que ya mate a mi wii
un amigo me a pedido que recupere su consola y ahora si he instalado el driver de xavprog hecho su backup
y metidos los blockes 0 a 7 de un backup echo con bootmii con boot 2, y ya me a saltado bootmi al iniciar su consola con la sd adentro de su consola ya hice un back up de su nand desde botmii y ya tengo su backup con keys ahora no entiendo el procedimiento que prosige gracias por tu ayuda varicela
neojared escribió:pues parece ser entonces que ya mate a mi wii
un amigo me a pedido que recupere su consola y ahora si he instalado el driver de xavprog hecho su backup
y metidos los blockes 0 a 7 de un backup echo con bootmii con boot 2, y ya me a saltado bootmi al iniciar su consola con la sd adentro de su consola ya hice un back up de su nand desde botmii y ya tengo su backup con keys ahora no entiendo el procedimiento que prosige gracias por tu ayuda varicela


Bueno eso ya quiere decir que esta wii vivira.

Si no entiendo mal dices que tu wii crees que ha muerto, pues si puedes inyectarle esos 8 bloques mismos volvera a la vida lo suficiente para poder hacer el backup y demas con bootmii.

El proceso a seguir teniendo backup y keys de la brickeada es con el NandConvert o si no con formatear (perdiendo datos), el NandConvert ya sabes como va y la nand que te saque el programa, la pones en la SD y con bootmii restauras nand.
Con el formatter tienes la explicacion en el primer post del Autor del hilo simplemente si la consola es USA tienes que descargar con el NUS los wads de la region USA.

A ver como va
Hola amigos, nuevamente dando vueltas por el post, bueno les comento q tengo una wii coreana que al parecer en el read de los 8 1ros bloques han salido mal y la he actualizado con un boot ntsc, y cuando vuelvo al coreano la wii sigue sin el fan funcionando y el frontal encendido continuamente, a ver si alguno, es benevolente y tiene los 8 1ros bloques de una wii coreana para poder restaurar la secuencia de inicio de esta wii, se lo agradeceria muchisimo.
Hola a todos.

Yo he tenido bastantes problemas con el InFeCtUs y no consegui hacer nada, pero nuestro colega VARICELA me dijo que se la enviara, lo hice y en 2 dias la tenia de vuelta, REPARADA!!!

GRACIAS VARICELA!!!!!!!!!!!!!!!! =D
Hola , muchas gracias por este estupendo tutorial. Gracias a el estoy reviviendo una wii que tengo aplancada mediante el infectus 2.
Gracias a varicela voy a poder arreglar mi wii a lo que me llegue el chip :) .... ahora fui donde mi amigo que no hizo backup a la nand y nose si tendra acceso a la boot1 ya que no he abierto la consola, pero es de serie LU60... nose si se podra hacer "algo" con el infectus....



Muchas gracias ;)
852 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618