[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

Tienes que mirar la fecha del Hollywood, como indica Lanik79 en el primer post.

Saludos
okidoki, cuando abra su consola les aviso ;)


gracias nuevamente varicela :)
Hola!
Cómo podría unir el infectus a la wii sin soldar, teniendo en cuenta el wiikey, aunque ya se que no tiene nada que ver?
Sabéis de alguien en Gran Canaria, alomejor algún forero, que me lo pueda hacer?
Algún sitio en Gran Canaria donde comprar el chip?
AYUDAAAAAAAA. Os resumo la situacion por si alguien puede ayudarme; Tengo: wii brickeada, nand de esta wii antes de se brickeara, pero la nand no tiene el bootmi ni las keys; hoy con el infectu he sacado otra copia de la nand, luego he copiado los 8 primeros bloques de una nand sana a la wii mediante el infectus2 y el bootmii no me arranca, no se si sera por los archivos que tengo en la sd del bootmii, que me falte alguno. o porque la nand sana no lleve lo del bootmii instalado;

uno de los problemas que tengo se que no he soldado el infectus a la placa sino que he conectado los hilos a los agujeritos que indican en el metodo alternativo, (salvo los de alimentacion que si he soldado) lo malo es que el hilo que va a la posicion Q del infectus se ha roto dentro de la wii y no hay forma de sacarlo ¿conoce alguien otro punto donde pueda conectar este hilo?

despues de varias pruebas sin exito, se me a ocurrido utilizar el xavpro y por descuido creo que he borrado la nand intentando borrar solo los 8 primeros bloques, despues de esto el ventilador de la wii ya no gira; ¿es esto normal? provisionalmente le he intalado otro alimentadolo externamente para poder copiar la nand entera sin que se queme. se agradeceria alguna sugerencia. gracias
hola una pregunta para las consolas americanas ¿alguien sabe que wads son recomendables ?,
ya baje con el nus downloader los wads que mencionan en primerr post pero siempre se me queda colgada la wii.

o podrian decirme si hay algun link de esto grax [bye]
neojared escribió:hola una pregunta para las consolas americanas ¿alguien sabe que wads son recomendables ?,
ya baje con el nus downloader los wads que mencionan en primerr post pero siempre se me queda colgada la wii.

o podrian decirme si hay algun link de esto grax [bye]

Los IOS no tienen región, los que hay que bajar son los que hay. El SM tiene región, tienes que bajar el americano.
comepiedras escribió:
neojared escribió:hola una pregunta para las consolas americanas ¿alguien sabe que wads son recomendables ?,
ya baje con el nus downloader los wads que mencionan en primerr post pero siempre se me queda colgada la wii.

o podrian decirme si hay algun link de esto grax [bye]

Los IOS no tienen región, los que hay que bajar son los que hay. El SM tiene región, tienes que bajar el americano.


Como dice comepiedras los IOS no tienen region, lo que tienes que seleccionar USA es el EULA, RegionSelect y SistemMenuV257.
Si te queda pillado puedes intentar cambiar el orden de los Wads o probar con el paquete de 6 wads.

babieca escribió:AYUDAAAAAAAA. Os resumo la situacion por si alguien puede ayudarme; Tengo: wii brickeada, nand de esta wii antes de se brickeara, pero la nand no tiene el bootmi ni las keys; hoy con el infectu he sacado otra copia de la nand, luego he copiado los 8 primeros bloques de una nand sana a la wii mediante el infectus2 y el bootmii no me arranca, no se si sera por los archivos que tengo en la sd del bootmii, que me falte alguno. o porque la nand sana no lleve lo del bootmii instalado;

uno de los problemas que tengo se que no he soldado el infectus a la placa sino que he conectado los hilos a los agujeritos que indican en el metodo alternativo, (salvo los de alimentacion que si he soldado) lo malo es que el hilo que va a la posicion Q del infectus se ha roto dentro de la wii y no hay forma de sacarlo ¿conoce alguien otro punto donde pueda conectar este hilo?

despues de varias pruebas sin exito, se me a ocurrido utilizar el xavpro y por descuido creo que he borrado la nand intentando borrar solo los 8 primeros bloques, despues de esto el ventilador de la wii ya no gira; ¿es esto normal? provisionalmente le he intalado otro alimentadolo externamente para poder copiar la nand entera sin que se queme. se agradeceria alguna sugerencia. gracias


El ventilador no funciona cuando el Boot1 no esta o es erroneo, yo que tu intentaria soldar el punto Q, y claro esta si no inyectas un boot1 correcto y un boot2 con bootmii esto no funciona.

Saludos
Lo primero muchas gracias por tan rapida respuesta. Despues de volver a grabar y despues leer n veces lo grabado y de ver que no coincide,tengo que darte la razon: El boot 1 de la consola no es bueno, se ve que el programador no lo graba o no lo lee despues bien, no se que hilo sera el que falle; intentare soldar el hilo q a la patilla del chip a ver que pasa.

Queria saber si existe algun programa tipo editor exhadecimal u otro con el que pueda comprobar si la nand que tengo tiene instalada el bootmii como boot2 , me la pasaron como que era una nand "sana" y no se lo que quiere decir.Gracias.
babieca escribió:Lo primero muchas gracias por tan rapida respuesta. Despues de volver a grabar y despues leer n veces lo grabado y de ver que no coincide,tengo que darte la razon: El boot 1 de la consola no es bueno, se ve que el programador no lo graba o no lo lee despues bien, no se que hilo sera el que falle; intentare soldar el hilo q a la patilla del chip a ver que pasa.

Queria saber si existe algun programa tipo editor exhadecimal u otro con el que pueda comprobar si la nand que tengo tiene instalada el bootmii como boot2 , me la pasaron como que era una nand "sana" y no se lo que quiere decir.Gracias.



Yo miraria de soldar justo en el punto donde se ha quedado tapado, quizas es menos peligroso que soldar en la nand si no tienes practica.

Si te da errores de escritura/lectura es porque algun cable falla.

Tienes un MP

Saludos
excelente tutorial pero para variar soy algo burro para entender les pediria me dieran una pequeña ayuda.
me regalaron una wii brickeada black brick, probe wifi y bluetooth y no es un black brick, no tengo idea el por que ni cuando sucedió,

solo se que la versión del hollywood es anterior a la 0830 es una consola americana, no tengo ni las keys ni tampoco se q boot1 o boot2 tenia instalado, me compre un infectus 2 el cual llego hoy por eso no había querido preguntar antes.
sinceramente tengo alguna posibilidad de revivir la consola?
les agradecería si me pueden orientar.
saludos.
luisfebar escribió:excelente tutorial pero para variar soy algo burro para entender les pediria me dieran una pequeña ayuda.
me regalaron una wii brickeada black brick, probe wifi y bluetooth y no es un black brick, no tengo idea el por que ni cuando sucedió,

solo se que la versión del hollywood es anterior a la 0830 es una consola americana, no tengo ni las keys ni tampoco se q boot1 o boot2 tenia instalado, me compre un infectus 2 el cual llego hoy por eso no había querido preguntar antes.
sinceramente tengo alguna posibilidad de revivir la consola?
les agradecería si me pueden orientar.
saludos.


Si sigues las instrucciones del primer post y el problema es por nand corrupta, la podras revivir (lo mas seguro).

Un saludo
muchas pero muchas gracias.
con respecto a esto
IMPORTANTE: La Wii "sana" tiene que tener la misma versión de boot1 y un boot2 igual o superior a la Wii brickeada.
es posible determinar esto.. que pasos debería seguir,
saludos desde chile.
hola ya descarge con el nus downloader los wads que indican en el primer post
inicio bootmii elijo ejecutar formatter.elf
se instalan los 4 wads me sale mensaje de
DONE

y no pasa de hay , reinicio el wii y nada de nada sige igual ,el bootmii sige funcionando

alguien sabe si esto tenga algo que ver con mi problema o sea algo mas grave
al obtener un backup de mi nand siempre aparecen unos blockes malos continuamente ,subo la imagen

Imagen

Imagen


http://img265.imageshack.us/i/dsc03779j.jpg/
http://img84.imageshack.us/i/dsc03780.jpg/


como podria solucionarlo [mad]
luisfebar escribió:muchas pero muchas gracias.
con respecto a esto
IMPORTANTE: La Wii "sana" tiene que tener la misma versión de boot1 y un boot2 igual o superior a la Wii brickeada.
es posible determinar esto.. que pasos debería seguir,
saludos desde chile.


Si haces una lectura con el infectus de los primeros 8 bloques de la Nand brickeada y comparas el primer bloque con un editor Hex. con el primer bloque de la Nand sana, lo veras claro.

neojared escribió:hola ya descarge con el nus downloader los wads que indican en el primer post
inicio bootmii elijo ejecutar formatter.elf
se instalan los 4 wads me sale mensaje de
DONE

y no pasa de hay , reinicio el wii y nada de nada sige igual ,el bootmii sige funcionando

alguien sabe si esto tenga algo que ver con mi problema o sea algo mas grave
al obtener un backup de mi nand siempre aparecen unos blockes malos continuamente ,subo la imagen

Imagen

Imagen


http://img265.imageshack.us/i/dsc03779j.jpg/
http://img84.imageshack.us/i/dsc03780.jpg/


como podria solucionarlo [mad]


Yo lo que haria y puesto que vas a perder todos los datos igualmente, borraria con el infectus desde el bloque 8 al final y luego volveria a probar con el formatter.(piensa que ahora tienes las keys y tambien podrias reconvertir una nand sana)

Cuando haces el proceso Format, tienes que tener el modulo Bluetooth y el modulo Wifi puestos en la Wii, despues del ultimo Done al cabo de un ratito la wii se reinicia sola si el proceso ha salido bien.
A ver estas en el ultimo paso y si has llegado hasta aqui estoy seguro que esta wii revivira, si ves que cambiando el orden de los wads sigue sin reiniciarse, prueba con el paquete de 6 Wads (teniendo en cuenta los tres wads que tienen que ser USA, en tu caso).

Saludos
Muchas gracias, nuevamente xD necesito de su ayuda, en mi localidad no existen muchas wii alguien podria proveerme alguna o algunas versiones de nand usa con bootmii'
seria de mucha ayuda.
saludos y gracias.
luisfebar escribió:Muchas gracias, nuevamente xD necesito de su ayuda, en mi localidad no existen muchas wii alguien podria proveerme alguna o algunas versiones de nand usa con bootmii'
seria de mucha ayuda.
saludos y gracias.

No se puede, es ilegal y por tanto va contra las normas del foro.
entiendo perdón por mi falta.
bien pues al parecer era problema del bluthoot ya instale el hbc pero nose ejecuta y cuando uso bootmi para hacer funcionar el wad manager dice fallback ios por que?
neojared escribió:bien pues al parecer era problema del bluthoot ya instale el hbc pero nose ejecuta y cuando uso bootmi para hacer funcionar el wad manager dice fallback ios por que?


Cuando haces este proceso con formatter dejas la Wii con solo IOS30 (en el pack de 4 wads), tienes que actualizar con un juego (ejemplo WiiSportsResort) que te pondra los otros IOS luego instals HBC con Banerboom, CIOS y PimpMyWii. Y ya esta a la ultima.

Un saludo
Hola a todos al final he tenido que soldar el infectus a la flash y por supuesto no a salido a la primera mas bien a la decima despues de que se cruzaran no se cuantas veces los terminales de la flash; luego con el nandconverter he modificado mi nand para añadirle el bootmii como boot2 de otra nand; le he grabado solo los 8 primeros bloques a la flash y he puesto el bootmii en la SD. INCREIBLE !!!!!!!! ha funcionado el bootmii me ha arrancado,y el ventilador que lo tenia parado tambien, luego he hecho una copia de la nand para obtener las keys de mi consola y ya las tengo.

El problema que tengo, es que ahora que quiero pasar la copia de la nand antes de que se briqueara a la flash pero el bootmii no me deja me saca un error diciendo que el dump no es para esa wii. Mi copia de la nand antes del briqueo no tiene las keys ya que la saque instalando un servidor ftp en la consola y luego pase el archivo al pc; las keys ni sabia que existian. ahora despues de brickeada la consola ya las tengo. Hay algun problema con esto?

He leido por ahí y lo he puesto en marcha un procedimiento para eliminar un bug de la version 0,3 de bootmii , pero no me ha funcionado.
Alguna sugerencia, no me gustaria tener que grabar la nand entera con el infectus. Gracias
babieca escribió:Hola a todos al final he tenido que soldar el infectus a la flash y por supuesto no a salido a la primera mas bien a la decima despues de que se cruzaran no se cuantas veces los terminales de la flash; luego con el nandconverter he modificado mi nand para añadirle el bootmii como boot2 de otra nand; le he grabado solo los 8 primeros bloques a la flash y he puesto el bootmii en la SD. INCREIBLE !!!!!!!! ha funcionado el bootmii me ha arrancado,y el ventilador que lo tenia parado tambien, luego he hecho una copia de la nand para obtener las keys de mi consola y ya las tengo.

El problema que tengo, es que ahora que quiero pasar la copia de la nand antes de que se briqueara a la flash pero el bootmii no me deja me saca un error diciendo que el dump no es para esa wii. Mi copia de la nand antes del briqueo no tiene las keys ya que la saque instalando un servidor ftp en la consola y luego pase el archivo al pc; las keys ni sabia que existian. ahora despues de brickeada la consola ya las tengo. Hay algun problema con esto?

He leido por ahí y lo he puesto en marcha un procedimiento para eliminar un bug de la version 0,3 de bootmii , pero no me ha funcionado.
Alguna sugerencia, no me gustaria tener que grabar la nand entera con el infectus. Gracias


Comprueba con el editor hexadecimal si la Nand que quieres utilizar para restaurar llega solo hasta h20ffffff, si es asi haces lo siguiente:
Con el backup de la nand con bootmii que has sacado ahora, lo abres con el editor hexadecimal y seleccionas desde la posicion h21000000 hasta el final h210003ff la copias y pegas esto al final de la Nand que quieres recuperar y no te deja, acto seguido la pones en la SD e intentas restaurar con bootmii.

Un saludo
Efectivamente la nand que hize antes del brick llega solo hasta h20ffffff, creo que lo que me comentas es lo que hace el nandconvert cuando te genera el archivo nandfinal.bin. lo he renombrado a nand.final y el bootmi se lo a tragado y a comenzado la simulacion de carga de la nand. Me da el siguiente mensaje will erase 11008 pages 172 blocks will write 3136 pages. ¿como voy?
¿como sigo? Un saludo y gracias por tu ayuda. :)
babieca escribió:Efectivamente la nand que hize antes del brick llega solo hasta h20ffffff, a esta le he colocado el bootmii y llega hasta el mismo punto, la que saque una vez que consegui arrancar con bootmii y que me dio el archivo key, eran casi todos bloques erroneos ya que por accidente un dia borre la flash y despues las unicas veces que la he intentado cargar completamente (3horas con infectus) no tenia el infectus soldado a la flash así que tenia cantidad de bloques errones y la tiré, no se decirte en que posicion terminaba pero si sirve para algo vuelvo a sacarla con el bootmii total tarda de 15 a 30 minutos. Saludos


A ver, da igual lo de los bloques erroneos solo nos hace falta ese trozo que es donde escribe las keys bootmii y ese trozo seguro que esta bien

Un saludo


EDITO:

Tira palante.

Un saludo
pues no tengo suerte, ya le he cargado la nand mediante bootmii me ha dado un mensaje de que ha sido correcto, pero no hace nada, al encender la consola, sale el menu de bootmii, le doy al icono de wii y nada de nada. A lo mejor borrando con infectus los bloques del 8 al 4095 y volviendo a cargar la nand con bootmii; que te parece? Saludos
babieca escribió:pues no tengo suerte, ya le he cargado la nand mediante bootmii me ha dado un mensaje de que ha sido correcto, pero no hace nada, al encender la consola, sale el menu de bootmii, le doy al icono de wii y nada de nada. A lo mejor borrando con infectus los bloques del 8 al 4095 y volviendo a cargar la nand con bootmii; que te parece? Saludos



Asegurate que el modulo Bluetooth y el Wifi estan bien, arranca la consola sin la SD.
Si la copia es de antes del brick y has hecho lo que te he dicho tiene que funcionar. Siempre que el problema sea por nand corrupta.

Saludos
El problema que tengo es que cuando grabo la Nandflash y luego la leo, al compararlas con un editor hexadecimal obtengo resultados diferentes. Me pasa tanto si lo hago con bootmii o con el infectus. Lo ultimo que hize fuegrabarla por bloques e ir comparando despues, pero no toda porque era interminable, pero así y todo no llega a funcionar. Lo del modulo de bluetooht ya he probado con otro que tengo y hace lo mismo.

Creo que lo que no estoy haciendo bien es el procedimiento para grabar la flash con infectus, te lo explico a ver si alguien me corrige. Pongo el D0 a masa y enciendo la consola, el piloto cambia de color, pero al hacer esto el ventilador de la consola no se pone en marcha. Luego conecto el cable usb al pc abro infectus y le grabo la nand. Ultimamente solo grabo los bloques del 8 en adelante, ya que he conseguido que arranque bootmii y me da miedo estropear lo unico que he conseguido.

Respecto a lo de grabar la nand con bootmii es posible que me falle porque esté usando una micro SD con adaptador SD? .
Saludos.
babieca escribió:El problema que tengo es que cuando grabo la Nandflash y luego la leo, al compararlas con un editor hexadecimal obtengo resultados diferentes. Me pasa tanto si lo hago con bootmii o con el infectus. Lo ultimo que hize fuegrabarla por bloques e ir comparando despues, pero no toda porque era interminable, pero así y todo no llega a funcionar. Lo del modulo de bluetooht ya he probado con otro que tengo y hace lo mismo.

Creo que lo que no estoy haciendo bien es el procedimiento para grabar la flash con infectus, te lo explico a ver si alguien me corrige. Pongo el D0 a masa y enciendo la consola, el piloto cambia de color, pero al hacer esto el ventilador de la consola no se pone en marcha. Luego conecto el cable usb al pc abro infectus y le grabo la nand. Ultimamente solo grabo los bloques del 8 en adelante, ya que he conseguido que arranque bootmii y me da miedo estropear lo unico que he conseguido.

Respecto a lo de grabar la nand con bootmii es posible que me falle porque esté usando una micro SD con adaptador SD? .
Saludos.


Yo creo que estas utilizando el camino mas largo para llegar al mismo sitio.
Una vez que la wii arranca con bootmii, el infectus ya no es necesario para seguir.
Cuando pones a masa el D0 en la secuencia de arranque, haces que la nand no hable con la consola y en consecuencia no carga boot1 y en consecuencia no arranca el Cooler.
Por lo que cuentas de que cuando comparas datos grabados y escritos distintos, solo se me ocurre o que tienes algun cable del infectus mal o que al soldar directamente en la Nand hayas levantado alguna patilla y no hace contacto con su pad.

Pasos que yo haria en tu caso:
1: Como ya arranca Bootmii, desoldaria el infectus y repasaria sanearia las soldaduras de la NAND
2: Guardaria los ficheros de bootmii y nand a utilizar en el PC, formatearia la sd con el formateador oficial y volveria a poner los ficheros. Intentaria recuperar el backup de nuevo.
3: Si sigue sin funcionar utilizaria la opcion drastica de formatear la consola con el Formatter y los wads que estan en el primer post de este gran tuto de Lanik79.

Un saludo y suerte
Ya he desoldado el infectus y vuelto a cargar la nand desde bootmii, pero sigo en las mismas, la consola no arranca, solo bootmii.
1º Lo del formateador oficial de donde lo saco?
2º He intentado lo del formatter, pero sin exito, aunque no tengo muy claro que lo este haciendo bien, te explico como lo hago por si me falta algo: en la raiz de la SD solo tengo la carpeta del bootmii con sus tres archivos, la carpeta wad que me he descargado del enlace del post contiene 4 wads, el archivo formatter.elf y una copia de la nand y otra de las key.
Enciendo la cosola y sale el menu del bootmi me voy al icono de la tarjeta SD entro, ejecuto el archiv formatter.elf y veo que instala los 4 wads; al fina dice Done.
Apago la cosola la vuelvo a encender sacando previamente la SD y nada de nada, pantalla negra.
Me pregunto cuando se ha formateado la consola? no ha aparacido ningun mensaje solo la pantalla negra de la instalacion de los wads, ¿tengo que volver a cargar la nand o algo por el estilo? Saludos
babieca escribió:Ya he desoldado el infectus y vuelto a cargar la nand desde bootmii, pero sigo en las mismas, la consola no arranca, solo bootmii.
1º Lo del formateador oficial de donde lo saco?
2º He intentado lo del formatter, pero sin exito, aunque no tengo muy claro que lo este haciendo bien, te explico como lo hago por si me falta algo: en la raiz de la SD solo tengo la carpeta del bootmii con sus tres archivos, la carpeta wad que me he descargado del enlace del post contiene 4 wads, el archivo formatter.elf y una copia de la nand y otra de las key.
Enciendo la cosola y sale el menu del bootmi me voy al icono de la tarjeta SD entro, ejecuto el archiv formatter.elf y veo que instala los 4 wads; al fina dice Done.
Apago la cosola la vuelvo a encender sacando previamente la SD y nada de nada, pantalla negra.
Me pregunto cuando se ha formateado la consola? no ha aparacido ningun mensaje solo la pantalla negra de la instalacion de los wads, ¿tengo que volver a cargar la nand o algo por el estilo? Saludos


Se pone en la raiz el formatter.elf la carpeta bootmii con sus archivos, y la carpeta wad con sus wads, se arranca con bootmii y vas al icono SD entras y seleccionas el formatter. dejas que instale todos los wads (los cuatro) y te esperas, si ha salido bien la wii se reinicia sola.
Si ves que con el pack de 4 wads no funciona, prueba con el pack de 6 wads.

El formateador oficial de SD lo tienes aqui http://www.mediafire.com/download.php?zieimdayaie (carpeta mediafire de comepiedras)

Saludos
Gracias por lo rapido y conciso de tu respuesta. Me ha hecho gracia lo de "y luego te esperas" menos mal que ya es de noche y esperar esperar me esperare en la cama; como ves aun despues de los fracasos que estoy teniendo todavía me rio. Espero que esta vez tenga suerte, ya estoy formateando la SD.


Pues va a ser que no! que ni con 4 ni con 6 wads. La Wii los instala me dice Done pero hay se queda la pantalla negra de reiniciarse nada de nada. Por cierto, ¿hay algun lugar de donde bajar el paquete con los 6 wads? los tube que encontrar por ahí sueltos y no tengo seguridad de que lo que le este metiendo sea lo correcto.
babieca escribió:Gracias por lo rapido y conciso de tu respuesta. Me ha hecho gracia lo de "y luego te esperas" menos mal que ya es de noche y esperar esperar me esperare en la cama; como ves aun despues de los fracasos que estoy teniendo todavía me rio. Espero que esta vez tenga suerte, ya estoy formateando la SD.


Pues va a ser que no! que ni con 4 ni con 6 wads. La Wii los instala me dice Done pero hay se queda la pantalla negra de reiniciarse nada de nada. Por cierto, ¿hay algun lugar de donde bajar el paquete con los 6 wads? los tube que encontrar por ahí sueltos y no tengo seguridad de que lo que le este metiendo sea lo correcto.


NOTA: Los wads los podéis descargar desde el PC usando el programa NUS Downloader.http://www.megaupload.com/?d=CHCWBO4J

Esta wii esta casi viva lo dificil era poner bootmii.
El problema que ahora tienes, puede ser:
Bluetooth (que ya has mirado), Alguna pista cortada (si intentastes primero en los puntos alternativos y en la nand directo), comprueba con tester desde la patilla de la nand al punto alternativo Gbatemp, o la soldadura del zocalo en la placa del bluetooth o wifi.

Animo que esta la tiras palante
L primero gracias por el animo que leo en tus palabras. Buena idea lo de comprobar la continuidad entre los puntos alternativos y las patillas de la nand me pongo ahora mismo. Al soldar infectus se me cruzaron algunas patillas de la nand con estaño y despues al quitarla con malla desoldadora es posible que parezcan soldadas y no lo esten.
No te sigo en lo de la comprbacion en el modulo wifi o bluetooth me lo aclaras un poco? Gracias.
Dicen que una imagen...............................

Imagen

Tienes un MP
Saludos
Hola, despues de una "odisea" he logrado conseguir el chip infectus 2, pasos que realicé hasta hoy:

- Wii con data code 0818 -> Wii vulnerable
- Instalar infectus como programador NAND -> OK
- Leer toda la NAND de Wii brickeada -> OK

Ahora el problema es inyectar el bootmii, he logrado conseguir por medio de mis amistades una wii "sana" con boot1b, he comparado la NAND (hasta el offset 135168 en decimal) de la wii brickeada y no es la correcta, es decir es probable que tenga boot1a...

Según lo que han posteado puedo estar 100% seguro comparando lo siguiente:

boot1a -> B3C32B962C7CD8ABE33D15B9B8B1DB197544
boot1b -> EF3EF781968D56DF5679A6F92E13F78BBDDFDF
boot1c -> D22C8A486C631DDF5ADB3196ECBC66878CC8D
boot1d -> F793068A09E80986E2A023C0C23F06140ED16974

http://wiibrew.org/wiki/Boot1


¿Como realizo esta comparación?, me gustaría que me ayuden con una guía rápida... gracias.

Lo más probable es que tenga boot1a, según lo que he leido esta boot1a no es muy común y me resultaría muy difícil encontrarla y encia tener instalado bootmii, alguien puede ayudar con este tema, se que no se puede postear el backup de la NAND, pero se podría postear solamente el boot1a + bootmii?

Saludos.
Con esa fecha del Hollywood, dudo mucho que sea Boot1a. (esa fecha esta mas proxima a boot1c)
Si la wii como esta ahora al arrancar el ventilador funciona, quiere decir que boot1 esta bien, de lo contrario esta mal y la lectura que te de no es buena.

Si te arranca el ventilador, inyecta solo boot2 con bootmi, o sea desde 135168d hasta 1081343d.
Y si no arranca el ventilador inyecta boot1y2 con bootmii.

Un saludo
Hola Alexjrock. Hazle caso a varicela que de esto sabe mucho xD ejeje. Como bien dice, estas mas proximo al boot1c que al boot1a, pero me la juego a que tienes boot1b.
Corrigeme varicela si me equivoco: Si al comparar el boot1 de la nand con la que le han dejado, le sale que es distinto, yo miraria mejor las soldaduras del infectus, verdad?. Puede que por eso el infectus no este leyendo bien la nand y al comparar con el editor hex los boot1 le de diferente.
Lo digo con conocimiento de causa. A mi me pasaba. Mi solución, desoldar la nand y montar todo el tinglado fuera de la wii, ejeje.

Por cierto varicela, mira que cacharrito casero me he montado XD, pero aun asi no se que le pasa a la otra wii, ni con calor.
Un saludo!
http://img267.imageshack.us/img267/6874/dsc00076ku.jpg
candidato escribió:Hola Alexjrock. Hazle caso a varicela que de esto sabe mucho xD ejeje. Como bien dice, estas mas proximo al boot1c que al boot1a, pero me la juego a que tienes boot1b.
Corrigeme varicela si me equivoco: Si al comparar el boot1 de la nand con la que le han dejado, le sale que es distinto, yo miraria mejor las soldaduras del infectus, verdad?. Puede que por eso el infectus no este leyendo bien la nand y al comparar con el editor hex los boot1 le de diferente.
Lo digo con conocimiento de causa. A mi me pasaba. Mi solución, desoldar la nand y montar todo el tinglado fuera de la wii, ejeje.

Por cierto varicela, mira que cacharrito casero me he montado XD, pero aun asi no se que le pasa a la otra wii, ni con calor.
Un saludo!
http://img267.imageshack.us/img267/6874/dsc00076ku.jpg


Esta muy bien, pero que muy bien (a mi esos zocalos me joroban mucho para soldarlos),

BRIConsejos: (para variar) un condensador de 0.01 entre punto V y GND y otro entre 3.3v y GND, desuelda el conector de la faja plana y suelda directamente el conector USB del programador en el infectus (estan las pistas preparadas).Tambien pondra los cables de 5v, 3.3v y GND dobles.

En lo referente a Alexjrock, esa es una posibilidad, pero si el ventilador (cooler) arranca, quiere decir que Boot1 (posiblemente boot1b) esta bien, y solo tiene que inyectar desde el bloque 1 al 7 con bootmii en boot2 y hacer verificaciones de lectura/escritura para comprobar que no hay ningun cable fallando.

Un saludo
Gracias Varicela! ;) Está todo muy caserillo con materiales que un amigo me prestó jeje. Es la primera placa que me monto, nunca habia hecho antes una.
No me habia fijado en lo del USB. Si que está preparado, si :). Lo voy a cambiar en cuanto pueda porque si que es un coñazo andar con el fajin. Mucho mas cómodo directamente el USB.

Con respecto a lo de Alexjrock yo le diria que repase las conexiones del infectus porque el boot1 de su wii y la de la otra wii tienen que coincidir. Me la juego a que es boot1b. Si no coinciden exactamente es que lo mas probable su infectus le este leyendo mal. Puede ser por malas soldaduras o por la propia wii al acceder a la nand. Si ya lee mal el boot1, supongo que le grabará mal tambien, y por mucho que intente grabar un boot1 y 2 sano, se lo escribirá mal y no le arrancará el bootmii.
Esto es exactamente lo que a mi me pasó. Me hacia mal los dumps y por mucho que intentaba poner boot1y2, como tambien los grababa mal, no me arrancaba bootmii. Mi solución, hacerlo fuera de la wii sin que ella interfiriera.

PD: Me cree un paquete con 4 wads que te formatea la wii en 3.0E. Asi ya no necesitas un juego que tenga la versión 3.4E o superior. Te vale cualquiera que tenga la 3.1E.
No se si puedo colgar un enlace para los que lo quieran o va contra las normas del foro.
candidato escribió:Gracias Varicela! ;) Está todo muy caserillo con materiales que un amigo me prestó jeje. Es la primera placa que me monto, nunca habia hecho antes una.
No me habia fijado en lo del USB. Si que está preparado, si :). Lo voy a cambiar en cuanto pueda porque si que es un coñazo andar con el fajin. Mucho mas cómodo directamente el USB.

Con respecto a lo de Alexjrock yo le diria que repase las conexiones del infectus porque el boot1 de su wii y la de la otra wii tienen que coincidir. Me la juego a que es boot1b. Si no coinciden exactamente es que lo mas probable su infectus le este leyendo mal. Puede ser por malas soldaduras o por la propia wii al acceder a la nand. Si ya lee mal el boot1, supongo que le grabará mal tambien, y por mucho que intente grabar un boot1 y 2 sano, se lo escribirá mal y no le arrancará el bootmii.
Esto es exactamente lo que a mi me pasó. Me hacia mal los dumps y por mucho que intentaba poner boot1y2, como tambien los grababa mal, no me arrancaba bootmii. Mi solución, hacerlo fuera de la wii sin que ella interfiriera.

PD: Me cree un paquete con 4 wads que te formatea la wii en 3.0E. Asi ya no necesitas un juego que tenga la versión 3.4E o superior. Te vale cualquiera que tenga la 3.1E.
No se si puedo colgar un enlace para los que lo quieran o va contra las normas del foro.


El aparato que has hecho esta de +10 (es mucho mas cutre el mio), pero lo que interesa es la fiabilidad y facilidad para trabajar con el, lo de la faja de datos es un incordio para este menester, por eso es mejor descartarla.
Siempre puedes poner los nombres de los Wad que incluyen este paquete.

Cuando responda algo Alexjrock, podremos ir descartando cosas.

Saludos
El tuyo está genial tambien :) Un aparatejo de estos es la leche xD. Lo volvi a probar con la wii que descanse en paz, y lee y graba a la primera sin dar errores ecc :) y uff, ahora es infinitamente mas comodo que soldar uno por uno los cables a las patillas de la nand xD

Okis. Perfecto. Pues para los que quieran, los wads son:
- EULA-NUS-v1.wad
- IOS30-64-v1037.wad
- Region Select-NUS-v1.wad
- System Menu-NUS-v226.wad
Utilizando el formatter.elf que trae el pack de erikie, estos wads te dejan la wii en la version 3.0E. Luego solo queda actualizar con cualquier juego que tenga la version 3.1 o superior y conseguir una wii otra vez 100% funcional xD
Un saludo!
varicela escribió:Con esa fecha del Hollywood, dudo mucho que sea Boot1a. (esa fecha esta mas proxima a boot1c)...


Bueno he realizado la comparación con boot1c y tampoco coincide, dudo mucho que sea boot1d.. Por otra parte en el tutorial indica que la fecha a verificar es que sea menor a 0830.

varicela escribió:Si la wii como esta ahora al arrancar el ventilador funciona, quiere decir que boot1 esta bien, de lo contrario esta mal y la lectura que te de no es buena.


Arranca el ventilador, funciona OK

varicela escribió:Si te arranca el ventilador, inyecta solo boot2 con bootmi, o sea desde 135168d hasta 1081343d.
Y si no arranca el ventilador inyecta boot1y2 con bootmii.


Realizaré la prueba hoy, espero y sirva, una consulta: Si se inyecta boot2 como bootmii importa la versión de boot2?.. es decir boot2v1, v2, v3,v4... etc.

Saliendome del tema, hay algun proyecto relacionado con instalar bootmii a un backup de NAND extraida con Infectus2, realmente sería de mucha ayuda y si existe ya un software me alegraría muchísimo. En otras cosas podría solucionar el problema de buscar backup con un boot1 vulnerable y compatible con la consola brickeada... dejo como duda.

Saludos y estoy posteando cualquier resultado
Que me corrija alguien si me equivoco en cualquier cosa que expongo, pero la mayor parte de las wii tienen boot1b. Sólo unas pocas que sacaron en el albor de los tiempos poseen boot1a. Por eso me jugaba a que tenías una wii con boot1b. Las de boot1c son las que ya son mayores a 0830, mas recientes, y por lo tanto no se les puede aplicar este tuto.
Con respecto al boot2, necesitas tener un boot2 cuya version sea igual o superior a la tuya. Lo ideal un boot2v4. Pero es muy dificil que tu wii tenga un boot2v4. Creo que solamente las ultimas del mercado tienen este boot2 y aquellas consolas que hayan sido actualizadas con un juego reciente como el Monster Hunter 3 Tri, New Super Mario Bros....
Asi que en la mayoria de los casos con tener una copia de un boot1b/boot2v3 con el bootmii ya instalado, vale para salvar la wii.
Es decir, lo único que tendrias que hacer es grabar ese boot1 y 2 que ya tiene bootmii instalado con el infectus. Si haces un dump de lo grabado y es exactamente igual al original, bingo... el bootmii funcionará. Despues ya solo necesitas usar el formatter, actualizar con un juego y wii 100% funcional :)
De todas formas esos errores de lectura/escritura, han de ser por algun cable mal soldado o demasiado largos o que los cables de GND y 3.3v no son dobles.
Tendrias que comparar la lectura que hiciste con una que hagas ahora a ver si son iguales (solo los 8 bloques primeros)
varicela escribió:De todas formas esos errores de lectura/escritura, han de ser por algun cable mal soldado o demasiado largos o que los cables de GND y 3.3v no son dobles.
Tendrias que comparar la lectura que hiciste con una que hagas ahora a ver si son iguales (solo los 8 bloques primeros)


Primero que todo gracias "candidato". En relación a lo que comentas "varicela" he inyectado el bootmi como boot2v2 lo que tenía a la mano, NO HA FUNCIONADO!!!. He realizado lectura y escritura de la nand los 8 primeros bloques (boot1 y boot2) han coincido perfectamente. Sin embargo no me doy por vencido.. "un amigo" me ha ayudado con el boot1b + boot2v3 (como bootmii) voy a probar cualquier novedad estaré posteando.

PD1: Primero he escrito los 8 bloques de una nand con boot1b+boot2v2, ha dejado de funcionar el ventilador, he vuelto a cargar el backup que tenia de la consola brickeada, ha funcionado nuevamente, con esto está claro que la instalción del Infectus está correcta, espero no equivocarme.

PD2: Influye en algo que la consola sea japonesa? cambia el modelo de boot1 o boot2? creo que NO pero vale la pena preguntar...

Saludos y gracias por toda su ayuda.
Ummm.....
si, creo que la instalación está correcta. Si has dumpeado lo escrito y coincide al 100% con el original que has grabado, es que eso que has escrito me parece que está bien hecho. Además, si has vuelto a poner tu backup y te ha vuelto a funcionar creo que no es problema del infectus. Prueba con el boot1b+boot2v3, a ver si hay suerte.
Lo que me parece raro es que segun lo que se sabe, el ventilador funciona si tienes el boot1 correcto, y si no te ha arrancado al grabar el boot1b+boot2v2, eso indicaría que no tienes boot1b??? :-?
alexjrock escribió:
varicela escribió:De todas formas esos errores de lectura/escritura, han de ser por algun cable mal soldado o demasiado largos o que los cables de GND y 3.3v no son dobles.
Tendrias que comparar la lectura que hiciste con una que hagas ahora a ver si son iguales (solo los 8 bloques primeros)


Primero que todo gracias "candidato". En relación a lo que comentas "varicela" he inyectado el bootmi como boot2v2 lo que tenía a la mano, NO HA FUNCIONADO!!!. He realizado lectura y escritura de la nand los 8 primeros bloques (boot1 y boot2) han coincido perfectamente. Sin embargo no me doy por vencido.. "un amigo" me ha ayudado con el boot1b + boot2v3 (como bootmii) voy a probar cualquier novedad estaré posteando.

PD1: Primero he escrito los 8 bloques de una nand con boot1b+boot2v2, ha dejado de funcionar el ventilador, he vuelto a cargar el backup que tenia de la consola brickeada, ha funcionado nuevamente, con esto está claro que la instalción del Infectus está correcta, espero no equivocarme.

PD2: Influye en algo que la consola sea japonesa? cambia el modelo de boot1 o boot2? creo que NO pero vale la pena preguntar...

Saludos y gracias por toda su ayuda.


Pues no es por desmoralizarte pero tiene toda la pinta de ser Boot1c, lo de la fecha es orientativo y es una posibilidad.
Ya sabes que si es Boot1c de momento no hay nada que hacer.

Tienes un MP

Saludos

EDITO:
Despues de hablar con Alexjrock via MSN me ha comunicado que estamos hablando de una Wii Koreana, y Amigo............... "Con la Iglesia hemos topado" eso es Boot1c (no vulnerable) ademas de otros inconvenientes, Key especial, etc, etc........
Por este metodo no hay nada que hacer de momento
Ouchh!!..... koreana.....ya no digo mas. Descanse en paz :(
buenas señores....

no me lo creo, pero me he leido las 25 paginas del post entero para no repetir pregunta¡¡¡ estoy agotado [+risas] ... y de las dos dudas ke tengo por ahora solo encontre respuesta a una, la otra la expongo aki:

me trajeorn una wii black brick..... tiene boot1 vulnerable, el infectus programado como programador de nands, y ya soldado a la nand de al wii, os pongo dos foto

la cosa es que isntale lso drivers para el infectus programer y no hubo problemas, y cuando voy a seguir con el paso del tuto 5b con el nand flasher, en el punto 4 "Elegimos el driver correspondiente de la lista desplegable." me sale el error que he capturado, esta adjunto con el nombre"error nand flasher"

y aki es donde me kedo..... la cosa es ek no le e intalado las librerias al nand flaser porke nose como hacerlo....... me la he descargado, la 1º que sale que ocupa 394.1kb, pero nose instalarselas o si esa es al correcta, ya que hay mas lib en el server , me podriais confirmar que este error viene por no tener las lib instaladas... y si es asi... como se instalan¿?? o deberia probar con xavprog directamente?

un saludo y gracias por la ayuda

Adjuntos

100_1494 [1024x768].JPG (146.9 KB)

vista de lso puntos de masa y Vcc
giseisha_famicom escribió:buenas señores....

no me lo creo, pero me he leido las 25 paginas del post entero para no repetir pregunta¡¡¡ estoy agotado [+risas] ... y de las dos dudas ke tengo por ahora solo encontre respuesta a una, la otra la expongo aki:

me trajeorn una wii black brick..... tiene boot1 vulnerable, el infectus programado como programador de nands, y ya soldado a la nand de al wii, os pongo dos foto

la cosa es que isntale lso drivers para el infectus programer y no hubo problemas, y cuando voy a seguir con el paso del tuto 5b con el nand flasher, en el punto 4 "Elegimos el driver correspondiente de la lista desplegable." me sale el error que he capturado, esta adjunto con el nombre"error nand flasher"

y aki es donde me kedo..... la cosa es ek no le e intalado las librerias al nand flaser porke nose como hacerlo....... me la he descargado, la 1º que sale que ocupa 394.1kb, pero nose instalarselas o si esa es al correcta, ya que hay mas lib en el server , me podriais confirmar que este error viene por no tener las lib instaladas... y si es asi... como se instalan¿?? o deberia probar con xavprog directamente?

un saludo y gracias por la ayuda


Las librerias son las del enlace y son necesarias, tienes que desplegar la primera carpeta que pone 1.1.14.0 , descargas el exe y lo instalalas.
No se si utilizas un SO que no sea XP, a mi con xp sin problemas.
Es mas comodo (para mi) trabajar con Xavprog, previo cambio de drivers usb.
Buena instalacion y soldadura, asi tiene que funcionar por narices. [chulito]

Un saludo
varicela escribió:No se si utilizas un SO que no sea XP, a mi con xp sin problemas.

uso win7 x64 ultimate, existe algun tipo de incompatibilidad a lo largo de todo el proceso?

varicela escribió:Es mas comodo (para mi) trabajar con Xavprog, previo cambio de drivers usb.

a que te refieres con cambiar los drivers?... ¿si kiese probar con xavprog teniendo instalado previamente los drivers para nand flasher 1.03, deberia desinstalar estos ultimos, para proceder a la isntalacion de los drivers para xavprog? no puedes tener los dos drives intalados a la vez? causaria problemas?

varicela escribió:Buena instalacion y soldadura, asi tiene que funcionar por narices. [chulito]

gracias por el cumplido [ayay] lo unico que me escama el algo que he leido sobre noseke de montar un pulsador para la masa..... con eso se refieren a que hay que kitar el contacto de esa masa en ciertas partes del proceso?

queria agradecer el gran soporte que esta dando varicela en este hilo [toctoc] [toctoc] , tb queria darle mi enhorabuena a Lanik79 por el excelente tuto que nos brinda [toctoc] [toctoc]

un saludo a todos [Ooooo]
852 respuestas
13, 4, 5, 6, 718