[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

1, 2, 3, 4, 518
Hola a todos,

Estoy bastante verde en esto de las Scene de la Wii.

Mi hermana me dio ayer su Wii, comentándome que no encendía. Siguiendo el diagrama de la pagina 1º, a su wii, le ocurre la opción D. (Al encender, pantalla negra.). El problema es que no entiendo que debo hacer para "repararla".

Muchas gracias
durdi escribió:Hola a todos,

Estoy bastante verde en esto de las Scene de la Wii.

Mi hermana me dio ayer su Wii, comentándome que no encendía. Siguiendo el diagrama de la pagina 1º, a su wii, le ocurre la opción D. (Al encender, pantalla negra.). El problema es que no entiendo que debo hacer para "repararla".

Muchas gracias

Si no sabes si tienes un full brick o un brick a secas usa el hilo oficial de semibricks y bricks.
Por otra parte, lo primero que debes decir es:
1º Como se brickeo?
2º Funciona SaveMii?
3º Cuanto hace que compraste esa Wii?
4º Has metido alguna vez Bootmii o preloader o algo?
cuando se procede a programar la wii si que hay que tenerla enchufada a la luz no??
melo88 escribió:cuando se procede a programar la wii si que hay que tenerla enchufada a la luz no??

Te voy a responder con un fragmento del tutorial:
  1. Encendemos la Wii (luz verde)
    (NOTA: Se recomienda encarecidamente tener puenteado D0 a MASA durante el arranque para que la Wii "se cuelgue" y no haga lecturas/escrituras en la NAND que nos puedan estropear el proceso)
  2. Conectamos el USB al ordenador.
  3. Ejectuamos el software Infectus NAND Flasher 1.03
  4. [...]
donde ta el punto D0???
comepiedras escribió:
durdi escribió:Hola a todos,

Estoy bastante verde en esto de las Scene de la Wii.

Mi hermana me dio ayer su Wii, comentándome que no encendía. Siguiendo el diagrama de la pagina 1º, a su wii, le ocurre la opción D. (Al encender, pantalla negra.). El problema es que no entiendo que debo hacer para "repararla".

Muchas gracias

Si no sabes si tienes un full brick o un brick a secas usa el hilo oficial de semibricks y bricks.
Por otra parte, lo primero que debes decir es:
1º Como se brickeo?
2º Funciona SaveMii?
3º Cuanto hace que compraste esa Wii?
4º Has metido alguna vez Bootmii o preloader o algo?


Lo primero es darte las gracias por responder.

Como he comentado en mi primer post, me he leído el hilo de semibricks y bricks y he seguido el diagrama de flujo. Con lo que la opcion en la que me encuentro es la D. Arranco la Wii y solo obtengo una pantalla negra.
El problema ocurrió tras jugar al Super Mario Galaxy.
No se cuando compró mi hermana la wii, pero si te sirve te puedo dar el nº de serie que empieza por LEH......... .
Tambien se que tiene instalado un chip, pero no se cual es. Se lo pusieron en una tienda de Málaga.
En referencia a la pregunta 4º, no creo. La utiliza solo par jugar a sus backups y no "trastea" con ella.

Si te puedo ayudar en algo mas...............


Reitero mi agradecimiento.


Saludos
melo88 escribió:donde ta el punto D0???

El punto D0 es uno de los puntos del Infectus. D0 significa DATA 0, por lo tanto está dentro del recuadro que pone DATA (es el punto 0 de ese recuadro, no confundir con el recuadro ADDRESS).

El punto D0, para más información, va soldado a la patilla 29 de la NAND (Samsung la llama, en sus hojas de características, I/O0).
durdi escribió:
comepiedras escribió:
durdi escribió:Hola a todos,

Estoy bastante verde en esto de las Scene de la Wii.

Mi hermana me dio ayer su Wii, comentándome que no encendía. Siguiendo el diagrama de la pagina 1º, a su wii, le ocurre la opción D. (Al encender, pantalla negra.). El problema es que no entiendo que debo hacer para "repararla".

Muchas gracias

Si no sabes si tienes un full brick o un brick a secas usa el hilo oficial de semibricks y bricks.
Por otra parte, lo primero que debes decir es:
1º Como se brickeo?
2º Funciona SaveMii?
3º Cuanto hace que compraste esa Wii?
4º Has metido alguna vez Bootmii o preloader o algo?


Lo primero es darte las gracias por responder.

Como he comentado en mi primer post, me he leído el hilo de semibricks y bricks y he seguido el diagrama de flujo. Con lo que la opcion en la que me encuentro es la D. Arranco la Wii y solo obtengo una pantalla negra.
El problema ocurrió tras jugar al Super Mario Galaxy.
No se cuando compró mi hermana la wii, pero si te sirve te puedo dar el nº de serie que empieza por LEH......... .
Tambien se que tiene instalado un chip, pero no se cual es. Se lo pusieron en una tienda de Málaga.
En referencia a la pregunta 4º, no creo. La utiliza solo par jugar a sus backups y no "trastea" con ella.

Si te puedo ayudar en algo mas...............


Reitero mi agradecimiento.


Saludos

Necesito que me respondas a la primera y a la segunda pregunta con más detalles, y de nuevo te comento que todo esto va ene l hilo oficial de bricks.
Cuando estés seguro de que tienes un black brick (sin solucion) y que quieres hacer "lo del infectus", es cuando te debes pasar a este hilo y empezar el tutorial.
Lanik79 escribió:Si no tienes el boot1 vulnerable y no tienes las KEYS de tu consola.
Lo siento mucho, pero es el único caso que no es recuperable a día de hoy... Tus únicas opciones son comprar una placa base nueva (se puede encontrar por unos 75 euros en Internet) o mandarla al SAT de Nintendo para que te reemplacen la consola (te saldrá gratis si estás en garantía y si la garantía se acabó te cobrarán en torno a los 80 euros, si no me equivoco).


Hola, veo que vas actualizando el tutorial constantemente, gracias....

Por otra parte cuales son las opciones para obtener las claves de la wii, actualmente conozco solo una, y es por Hackmii, hay alguna forma de obtenerlas mediante hardware.. algún chip o el mismo infectus?
alexjrock escribió:Por otra parte cuales son las opciones para obtener las claves de la wii, actualmente conozco solo una, y es por Hackmii, hay alguna forma de obtenerlas mediante hardware.. algún chip o el mismo infectus?

El sistema de archivos de la NAND está cifrado por una clave AES conocida como NAND key. Dicha clave es única para cada consola y se cree que es aleatoria.

La NAND key está almacenada en el área OTP (memoria ROM) dentro del chip Starlet. Por lo tanto no tenemos posibilidad de extraer esta key mediante hardware, porque el Starlet no es un chip de memoria que podamos leer con un programador... La única forma de obtener esta key es mediante software, y aunque hay más homebrew que la lee, el más usado (y recomendado) es el BootMii.
hola muy buenas tengo una wii con full brick ya he instaldo el infectus y he leido la nad un par de veces y

son identicas entres si pero como sabran el infectus no me extrae ninguna key como el bootmii bueno el caso

es que ya tengo una buena copia de la nad de la wiibrikeada ahora segun el tuto debo meterle el boot 1 y

boot 2 para arrancar bootmii ahora si alguien me puede decir como meter estos en la nad de la wii brickeada.


o deberia insertarlo en la nad extraida anteriormente y despues borrar la nad de la wii y rescribir la modificada.

un saludo espero algun ayuda y gracias de antemano.
GARGOLA escribió:hola muy buenas tengo una wii con full brick ya he instaldo el infectus y he leido la nad un par de veces y

son identicas entres si pero como sabran el infectus no me extrae ninguna key como el bootmii bueno el caso

es que ya tengo una buena copia de la nad de la wiibrikeada ahora segun el tuto debo meterle el boot 1 y

boot 2 para arrancar bootmii ahora si alguien me puede decir como meter estos en la nad de la wii brickeada.


o deberia insertarlo en la nad extraida anteriormente y despues borrar la nad de la wii y rescribir la modificada.

un saludo espero algun ayuda y gracias de antemano.


Doy por sentado que has comprobado que tiene Boot1 vulnerable

Segun el programa que uses para leer la Nand, si usas el InfectusNandFlasher, tienes que poner la opcion Write, desde la direccion 0d hasta la 1081343d seleccionando el fichero Backup de la Nand compatible con Bootmii en boot2,
Si utilizas el Xavprog tienes que poner desde el bloque 0 al bloque 7 teniendo en Source el Backup con Bootmi y dando a Write.

Saludos
De nuevo comepiedras, gracias por responder.

Le he preguntado a mi hermana y no recuerda exactamente lo que pasó ni la versión que tiene instalada. Solo sabe decirme que estuvo jugando al Super Mario Galaxy y cuando la encendió de nuevo por la tarde, ya tenia la pantalla en negro. He estado leyendo un poco mas y ya me he enterado de que es el SaveMii, cosa que "parece" podría arreglar/arrancar la Wii, si efectivamente es un full brick, con la opción D. También hablan de usar un mando de GC (cosa que no tengo), para hacer algo parecido.
Tambien me he enterado de que es el BootMii (vendrá bien para la mia. Yo instalé HBC en la mia con el Zelda), pero esto no me sirve hasta que arranque la Wii.
Por probar, le he puesto la fuente de mi Wii y el cableado, pero sigue igual.

Gracias de nuevo
Por favfor, q alguien con conocimiento solido me lo aclare, este es el caso, tengo una wii black-brick, sin bootmii en el boot2, y sin boot1 vulnerable, sin previa copia de la NAND, ni tengo las keys de dicha wii brickiada.
por lo q el procedimiento segun el tutorial seria, conseguir copia d NAND d una wii con bootmii en el boot2, y tener las keys d la wii brickiada, aca viene la duda:
lo unico q m faltaria serian las keys d la wii brickiada, para proceder con todo segun el tuto, lei q con infectus puedes DUMPEAR la NAND, puedo obtener las keys d la wii brickiada, de dicho dump, y asi proseguir con too lo demas????????
[buuuaaaa] q dolor de cabeza!! alguien ha hecho lo aca expuesto???
alejandrokazama escribió:Por favfor, q alguien con conocimiento solido me lo aclare, este es el caso, tengo una wii black-brick, sin bootmii en el boot2, y sin boot1 vulnerable, sin previa copia de la NAND, ni tengo las keys de dicha wii brickiada.
por lo q el procedimiento segun el tutorial seria, conseguir copia d NAND d una wii con bootmii en el boot2, y tener las keys d la wii brickiada, aca viene la duda:
lo unico q m faltaria serian las keys d la wii brickiada, para proceder con todo segun el tuto, lei q con infectus puedes DUMPEAR la NAND, puedo obtener las keys d la wii brickiada, de dicho dump, y asi proseguir con too lo demas????????
[buuuaaaa] q dolor de cabeza!! alguien ha hecho lo aca expuesto???

No hay ningún tutorial para lo que pides.
Yo que tu no sigo con esto y simplemente la mando al SAT o le cambio la clave.
Sin bootmii y sin boot1 vulnerable este tutorial no te vale, y lo de sacar las keys con Infectus, algo había en la página del team twizzers, pero veo dificil que lo consigas.
comepiedras escribió:
alejandrokazama escribió:Por favfor, q alguien con conocimiento solido me lo aclare, este es el caso, tengo una wii black-brick, sin bootmii en el boot2, y sin boot1 vulnerable, sin previa copia de la NAND, ni tengo las keys de dicha wii brickiada.
por lo q el procedimiento segun el tutorial seria, conseguir copia d NAND d una wii con bootmii en el boot2, y tener las keys d la wii brickiada, aca viene la duda:
lo unico q m faltaria serian las keys d la wii brickiada, para proceder con todo segun el tuto, lei q con infectus puedes DUMPEAR la NAND, puedo obtener las keys d la wii brickiada, de dicho dump, y asi proseguir con too lo demas????????
[buuuaaaa] q dolor de cabeza!! alguien ha hecho lo aca expuesto???

No hay ningún tutorial para lo que pides.
Yo que tu no sigo con esto y simplemente la mando al SAT o le cambio la clave.
Sin bootmii y sin boot1 vulnerable este tutorial no te vale, y lo de sacar las keys con Infectus, algo había en la página del team twizzers, pero veo dificil que lo consigas.

si voy a dejar este plan pero tengo uno grandioso, aca lo expongo, en respuesta d mi mismo problema, consigo un savemii, luego consigo un lente con chip, para cargar el autoboot disc, y mejor aun q ya hay modchips sin soldaduras, ejemplo; flatmii, y segun mis calculos, Adios al mas peligroso de los FULL- BLACK- BRICK, [barret] [toctoc]
alejandrokazama escribió:
comepiedras escribió:
alejandrokazama escribió:Por favfor, q alguien con conocimiento solido me lo aclare, este es el caso, tengo una wii black-brick, sin bootmii en el boot2, y sin boot1 vulnerable, sin previa copia de la NAND, ni tengo las keys de dicha wii brickiada.
por lo q el procedimiento segun el tutorial seria, conseguir copia d NAND d una wii con bootmii en el boot2, y tener las keys d la wii brickiada, aca viene la duda:
lo unico q m faltaria serian las keys d la wii brickiada, para proceder con todo segun el tuto, lei q con infectus puedes DUMPEAR la NAND, puedo obtener las keys d la wii brickiada, de dicho dump, y asi proseguir con too lo demas????????
[buuuaaaa] q dolor de cabeza!! alguien ha hecho lo aca expuesto???

No hay ningún tutorial para lo que pides.
Yo que tu no sigo con esto y simplemente la mando al SAT o le cambio la clave.
Sin bootmii y sin boot1 vulnerable este tutorial no te vale, y lo de sacar las keys con Infectus, algo había en la página del team twizzers, pero veo dificil que lo consigas.

si voy a dejar este plan pero tengo uno grandioso, aca lo expongo, en respuesta d mi mismo problema, consigo un savemii, luego consigo un lente con chip, para cargar el autoboot disc, y mejor aun q ya hay modchips sin soldaduras, ejemplo; flatmii, y segun mis calculos, Adios al mas peligroso de los FULL- BLACK- BRICK, [barret] [toctoc]

Eso en tu Wii brickeada no soluciona nada. Si te refieres a mandarla al SAT y a la nueva hacerle eso, pues vale, pero por lo demás, el brick está en la placa, no en el lector...
comepiedras escribió:Eso en tu Wii brickeada no soluciona nada. Si te refieres a mandarla al SAT y a la nueva hacerle eso, pues vale, pero por lo demás, el brick está en la placa, no en el lector...

lo q pasa es con el savemii ingresaria al recovery mode, y con el lente con chip, podria cargar el autoboot disc, para usar wadmanager, en lugar d dejar q el recovery mode actualize la consola a una version mas reciente. no veo por q no se podria hacer? alguna opinion mas? saludos!!! y gracias d antemano.
Edito: tod esto q planteo con la wii brikiada, la otra del ejemplo anterior hay q olvidarla aca.
alejandrokazama escribió:
comepiedras escribió:Eso en tu Wii brickeada no soluciona nada. Si te refieres a mandarla al SAT y a la nueva hacerle eso, pues vale, pero por lo demás, el brick está en la placa, no en el lector...

lo q pasa es con el savemii ingresaria al recovery mode, y con el lente con chip, podria cargar el autoboot disc, para usar wadmanager, en lugar d dejar q el recovery mode actualize la consola a una version mas reciente. no veo por q no se podria hacer? alguna opinion mas? saludos!!! y gracias d antemano.
Edito: tod esto q planteo con la wii brikiada, la otra del ejemplo anterior hay q olvidarla aca.

Si tu Wii tiene un black brick, no podrás acceder al menú de recuperación mediante savemii/frii porque tienes el menú del sistema dañado y, por lo tanto, no podrás utilizar ningún disco autoboot. Hazle caso a comepiedras que sabe lo que dice. Con un black brick sin copia de la NAND, Bootmii como boot2, boot1 vulnerable ni keys de la Wii tu única opción es mandarla al SAT o cambiarle la placa base. Yo que tú la mandaría al SAT.
no entiendo por q no he de servir el savemii dongle de team twiizers (no hablo de savemii free pq solo funciona con modchip), si lo q se supone q hace es meterse en la cadena d arranque o algo asi, antes del sysmenu, y aceptar un dvd original para actualizarla, q no es asi? y definitivamente el SAT, no es mi opcion XD
alejandrokazama escribió:no entiendo por q no he de servir el savemii dongle de team twiizers (no hablo de savemii free pq solo funciona con modchip), si lo q se supone q hace es meterse en la cadena d arranque o algo asi, antes del sysmenu, y aceptar un dvd original para actualizarla, q no es asi? y definitivamente el SAT, no es mi opcion XD

SaveMii y SaveMiiFrii son equivalentes en 3.X o superior, no es nada especial.
Para usar tanto uno como otro NO hace falta chip, simplemente tienes que decidir si comprar un SaveMii o un mando de GC, por lo demás, son identicos.

Lo de los autoboot y savemii es solo para bricks (de los normales vaya), pero NUNCA para black brick (tambien llamado full brick).
En este caso no funcionará básicamente porque no podrás entrar a SaveMiiFrii/SaveMii.

Eso si, si pudieras usar SAveMiiFrii entonces es que no tenías un black brick, sino un brick normal. Todo esto depende de la causa del brick básicamente.
[Alaa!] [mad] no les creo!!!, bueno hoy ya mande a pedir el aparatito del savemii XD nada menos q 20 Euritos, lo bueno es q tendre algo del Team Twiizers, d todos modos lo probare y despues posteare el resultado en el respectivo foro, si m dan una ayudadita q cual seria el hilo, si es q existe, bienvenida sea, Saludos!!!
alejandrokazama escribió:[Alaa!] [mad] no les creo!!!, bueno hoy ya mande a pedir el aparatito del savemii XD nada menos q 20 Euritos, lo bueno es q tendre algo del Team Twiizers, d todos modos lo probare y despues posteare el resultado en el respectivo foro, si m dan una ayudadita q cual seria el hilo, si es q existe, bienvenida sea, Saludos!!!

Hilo oficial de bricks: hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934

Vamos a ver, no es cuestión de creer o no creer.
Tu dices que tienes un black brick, pues entonces NO funciona ni SaveMii ni SaveMiiFrii (que como te he dicho son lo mismo, uno necesita el aparato del team y el otro un mando de GC o similar).
Ahora bien, si No tienes un black brick sino un brick a secas, entonces ya es otro tema aparte, y tendrá solución o no según el estado de tu Wii (versión, parcheos, chip, etc, etc, etc).

Si se brickeo al actualizar después de haber downgradeado, ni te molestes, black brick.
Si se brickeo con un wad corrupto, banner brick, tiene solución con un chip y savemii/frii.
Si se brickeo al actualizar pero nunca habias downgradeado, no sabremos con seguridad hasta que pruebes savemii/frii.
Si se brickeó al utilizar algunas de las aplicaciones que provocan brick, ni te molestes, black brick.
hilo_importante-aplicaciones-peligrosas-por-posibles-bricks_1311126
Y hay otras formas de brickear, pero vamos, estas son las típicas.
A ver... El llamado Menú de Recuperación está dentro del System Menu.. Evidentemente se deben cargar algunos componentes antes de que se pueda cargar el Menú de Recuperación, como lo son el IOS del system menu y el System Menu (obviamente).. Lo que hace SaveMii y SaveMiiFrii (que son lo mismo, no hay diferencias) es mandar una orden para que en lugar de mostrar la lista de canales y todo eso, cargue el menú de recuperación.. Pero por supuesto, eso no significa que no se llegue a cargar (por lo menos en parte) el System Menu..

Eso de que SaveMiiFrii necesita un modchip es totalmente falso.. Esto solo aplica en versiones inferiores a la 3.0, y además aplica tanto para SaveMii como para SaveMiiFrii..

Si realmente es un black brick/full brick, y por tanto está dañado el System Menu o su IOS, entonces no funcionará de ninguna de las dos maneras, por lo que te acabo de explicar.. Si es otro tipo de brick, probablemente si funcionará (cualquiera de los dos, SaveMii o SavemiiFrii).

Saludos
alejandrokazama escribió:[Alaa!] [mad] no les creo!!!, bueno hoy ya mande a pedir el aparatito del savemii XD nada menos q 20 Euritos, lo bueno es q tendre algo del Team Twiizers, d todos modos lo probare y despues posteare el resultado en el respectivo foro, si m dan una ayudadita q cual seria el hilo, si es q existe, bienvenida sea, Saludos!!!

Bueno, ¡pues tú mismo! 20 euros que acabas de tirar. Vete pensando en qué vas a hacer cuando no te sirva para reparar el brick. Si no quieres mandarla al SAT ni cambiarle la placa base, te quedan dos opciones: 1- Guardarla como un bonito y carísimo pisapapeles blanco. 2- Venderla en ebay para piezas de repuesto. Por curiosidad: cuando veas que el savemii no te sirve para arreglar la Wii, ¿volverás a preguntar/pedir ayuda en el foro para no creernos/hacernos caso?
Danielc escribió:Eso de que SaveMiiFrii necesita un modchip es totalmente falso.. Esto solo aplica en versiones inferiores a la 3.0, y además aplica tanto para SaveMii como para SaveMiiFrii..
Saludos

Osea q SavaMii/SaveMiiFrii no sirve con System Menu 3.1 y posteriores, es cierto? el cual seria mi caso.
Ademas mi daño se produjo al querer downgradear el SystemMenu, instalando con el wadmanager, el ios del sysmenu 3.2U y el respectivo sysmenu 3.2U (ya lo habia hecho muchas veces de esta manera, por lo q supongo q fue error al momento de estarse escribiendo los datos).
Por lo q es un black brick, al no dar la TV, señal d q esta conectada la wii, y no verse nada.
Otra cosa:
Este tuto me confirman de esta manera q no me serviria, a mi por ser el mas horrendo de los bricks?
http://www.wiihacks.com/bricked-wii-issues-only/22789-how-use-autobooting-drivekey-wasabi-dx-unbrick-your-wii.html
Edito:
Mi primera intencion fue comprar el infectus, pero nunca lo halle en stock [buuuaaaa], PSDT, ver mi ubicación [risita], dificil verdad.
alejandrokazama escribió:
Danielc escribió:Eso de que SaveMiiFrii necesita un modchip es totalmente falso.. Esto solo aplica en versiones inferiores a la 3.0, y además aplica tanto para SaveMii como para SaveMiiFrii..
Saludos

Osea q SavaMii/SaveMiiFrii no sirve con System Menu 3.1 y posteriores, es cierto? el cual seria mi caso.
Ademas mi daño se produjo al querer downgradear el SystemMenu, instalando con el wadmanager, el ios del sysmenu 3.2U y el respectivo sysmenu 3.2U (ya lo habia hecho muchas veces de esta manera, por lo q supongo q fue error al momento de estarse escribiendo los datos).
Por lo q es un black brick, al no dar la TV, señal d q esta conectada la wii, y no verse nada.
Otra cosa:
Este tuto me confirman de esta manera q no me serviria, a mi por ser el mas horrendo de los bricks?
http://www.wiihacks.com/bricked-wii-issues-only/22789-how-use-autobooting-drivekey-wasabi-dx-unbrick-your-wii.html
Edito:
Mi primera intencion fue comprar el infectus, pero nunca lo halle en stock [buuuaaaa], PSDT, ver mi ubicación [risita], dificil verdad.

Tio, tu lees lo que quieres... porque si no yo no lo entiendo.
Savemii funciona con TODAS las versiones, SaveMiiFrii con 3.0 y superiores. Funcionan con y sin chip.

Lo que se te ha dicho es que si el SM está completamente jodido no va a funcionar, tengas la versión que tengas, no hay más.
Si tu brick fue porque metiste el último IOS (stub) para el menú 3.2, entonces si, te confirmo desde ya que tu única opción es cambiar la placa (70-80€) o mandarla al SAT (70€ si no está en garantía pero te dan una Wii de las nuevas).
alejandrokazama escribió:
Danielc escribió:Eso de que SaveMiiFrii necesita un modchip es totalmente falso.. Esto solo aplica en versiones inferiores a la 3.0, y además aplica tanto para SaveMii como para SaveMiiFrii..
Saludos

Osea q SavaMii/SaveMiiFrii no sirve con System Menu 3.1 y posteriores, es cierto? el cual seria mi caso.
Ademas mi daño se produjo al querer downgradear el SystemMenu, instalando con el wadmanager, el ios del sysmenu 3.2U y el respectivo sysmenu 3.2U (ya lo habia hecho muchas veces de esta manera, por lo q supongo q fue error al momento de estarse escribiendo los datos).
Por lo q es un black brick, al no dar la TV, señal d q esta conectada la wii, y no verse nada.
Otra cosa:
Este tuto me confirman de esta manera q no me serviria, a mi por ser el mas horrendo de los bricks?
http://www.wiihacks.com/bricked-wii-issues-only/22789-how-use-autobooting-drivekey-wasabi-dx-unbrick-your-wii.html
Edito:
Mi primera intencion fue comprar el infectus, pero nunca lo halle en stock [buuuaaaa], PSDT, ver mi ubicación [risita], dificil verdad.


Si sirve con todas las versiones, solo que en las inferiores a la 3.0 requerirá un modchip.. ¿Lo entiendes?.. Si nos pides ayuda aquí, es porque nos crees y no dudas de nuestros conocimientos.. Asi que no veo porque dudas de nuestras respuestas.. Sin que te ofendas, yo dudo más de alguien que todavía cree que es mejor estar en 3.2 a estar en una 4.1 con algunos de los IOS parcheados (únicamente los necesarios)..

La única manera de que tu puedas arreglar tu brick es utilizando infectus y eso si tienes un boot2 vulnerable.. Si tienes el infectus, pero no un boot1 vulnerable, la única manera de repararla es con una copia de la NAND funcional que sea compatible con infectus (que dudo que la tengas, y no estoy completamente enterado de cómo se convierte una copia de la NAND hecha con Bootmii a una de infectus)... Además, por lo que veo, no tienes copia hecha con bootmii.. Asi que, o tu consola es de antes de finales de 2008 y tiene un boot1 vulnerable, o no hay solución..

Por cierto, desde qué versión downgradeaste??? Si downgradeaste desde 4.2 o 4.1 con boot2v4, entonces es posible que tu brick haya sido causado por eso, ya que los IOS antiguos no son compatibles con boot2v4 (el tiempo de carga es un poco más lento con boot2v4, para compatibilidad con las últimas consolas).. Si no tenías boot2v4, entonces de seguro tu brick fue causado por instalar un IOS stub..

Saludos
Danielc escribió:Por cierto, desde qué versión downgradeaste??? Si downgradeaste desde 4.2 o 4.1 con boot2v4, entonces es posible que tu brick haya sido causado por eso, ya que los IOS antiguos no son compatibles con boot2v4 (el tiempo de carga es un poco más lento con boot2v4, para compatibilidad con las últimas consolas).. Si no tenías boot2v4, entonces de seguro tu brick fue causado por instalar un IOS stub..

Saludos

andale! entonces esta claro q mi error fue ese, (el boot2v4 del sysmenu 4.2) no es compatible, con los IOS viejos, en mi caso el del sysmenu 3.2, ok! todo claro!, Gracias por la ayuda!
Saludos!
estaria bueno que todos aquellos que han logrado salvar una wii con el infectus2, vayan diciendo sobre que version de wii los hicieron y con que n° de serie comienza el serial o aportar datos similares para todos aquellos que estan queriendo probar este metodo pero que todavia no tienen el chip y necesitan comprarlo... :)
Si al creador del hilo le parece bien aporto un par de datos de mis experiencias.

Si conectamos el frontal de la wii y hemos inyectado bien el boot2 con bootmii y no tenemos ninguna SD puesta, el led frontal hace la secuencia enciende apaga i flashea una vez.
Aunque no tengamos el modulo Bluetooth ni el modulo Wi-fi instalados, El Bootmii arrancara.
Mi consejo es que si conseguimos que arranque con el bootmii, lo PRIMERO que hay que hacer es un Backup de la Nand, pues obtendremos las Keys y eso nos da un monton de posibilidades.

Saludos
varicela escribió:Si al creador del hilo le parece bien aporto un par de datos de mis experiencias.

Si conectamos el frontal de la wii y hemos inyectado bien el boot2 con bootmii y no tenemos ninguna SD puesta, el led frontal hace la secuencia enciende apaga i flashea una vez.
Aunque no tengamos el modulo Bluetooth ni el modulo Wi-fi instalados, El Bootmii arrancara.
Mi consejo es que si conseguimos que arranque con el bootmii, lo PRIMERO que hay que hacer es un Backup de la Nand, pues obtendremos las Keys y eso nos da un monton de posibilidades.

Saludos

Estupendo! Cuando tenga un rato añado tus experiencias al tutorial de la primera página [ginyo]

EDITO: Ya he añadido tus experiencias al tutorial. Por cierto, muchas gracias por compartirlas, así conseguimos, entre todos, crear un hilo de referencia sobre la recuperación de un Black Bricks...
bueno, tengo unas cuantas preguntas concretas con respecto a esto,
1- cual es el rango total a dumpear para obtener la nand de la wii completa con el Infectus nand Flasher (offset 0 a...cuanto?).
2- en el caso de haber escrito una copia de nand realizada con con la nand brickeada y la buena con betwiin al chip nand y que este hubiera estado mal...si sobreescribi las keys originales por unas malas, tengo manera de recuperar la nand.
3-al realizar el backup de la nand brikeada, me da un archivo de 553.783.296 bytes, con el nand flasher de infectus, y si lo hago con el xavprog uno de 553.648.128 bytes, al cual le faltaria la nand key por lo que veo...lo que hice fue quitar el excedente de la nand brickeada y dejarlo del mismo tamaño que el backup de nand buena hecho con bootmii, serviria de esta manera? por otro lado el wiinand v0.2, me reconoce perfectamente el tipo de boot1 del back up de bootmii pero no me en cuanto a id de la consola e info del boot1 de la copia de nand brickeada extraida con infectus no me los reconoce bien.
4-se puede restaurar la nandkey de la wii brickeada, en el caso de que se haya sobreescrito mal la nand, y la copia de la nand completa de la consola brickeada que obtuvimos de infectus este erronea?
5-que pasa si directamente copio la nand de la wii buena en la brickeada, llegaria esta a arrancar bootmii?
bueno hasta aqui algunas de mis dudas, creo que no solo me serviran a mi sino a algunas otras personas que esten realizando esto...por otro lado..podrias actualizar el tuto con algunas fotos mas en cuanto a la extracion de la nand con el infectus nand flasher, y de winhex en los pasos de copiado y pegado de el boot1 y 2.
muchas gracias!! ;)
DjPump escribió:bueno, tengo unas cuantas preguntas concretas con respecto a esto,
1- cual es el rango total a dumpear para obtener la nand de la wii completa con el Infectus nand Flasher (offset 0 a...cuanto?).
2- en el caso de haber escrito una copia de nand realizada con con la nand brickeada y la buena con betwiin al chip nand y que este hubiera estado mal...si sobreescribi las keys originales por unas malas, tengo manera de recuperar la nand.
3-al realizar el backup de la nand brikeada, me da un archivo de 553.783.296 bytes, con el nand flasher de infectus, y si lo hago con el xavprog uno de 553.648.128 bytes, al cual le faltaria la nand key por lo que veo...lo que hice fue quitar el excedente de la nand brickeada y dejarlo del mismo tamaño que el backup de nand buena hecho con bootmii, serviria de esta manera? por otro lado el wiinand v0.2, me reconoce perfectamente el tipo de boot1 del back up de bootmii pero no me en cuanto a id de la consola e info del boot1 de la copia de nand brickeada extraida con infectus no me los reconoce bien.
4-se puede restaurar la nandkey de la wii brickeada, en el caso de que se haya sobreescrito mal la nand, y la copia de la nand completa de la consola brickeada que obtuvimos de infectus este erronea?
5-que pasa si directamente copio la nand de la wii buena en la brickeada, llegaria esta a arrancar bootmii?
bueno hasta aqui algunas de mis dudas, creo que no solo me serviran a mi sino a algunas otras personas que esten realizando esto...por otro lado..podrias actualizar el tuto con algunas fotos mas en cuanto a la extracion de la nand con el infectus nand flasher, y de winhex en los pasos de copiado y pegado de el boot1 y 2.
muchas gracias!! ;)


Te cuento un poco como yo lo hago.
No hace falta (o no es imprescindible) hacer una copia total de la Nand con el infectus, pues no se dumpean las Keys en modo claro.
Las keys no las leemos de la NAND. (aunque bootmii las ponga al final del fichero).
Lo que yo hago es:
1-Sueldo el infectus, Leo y compruebo con Xavprog del bloque 0 al 7 con comprobacion ECC. y busco un fichero con bootmii en boot2 que sea compatible.(los 8 bloques).
2-Borro con el Xavprog del bloque 0 al 7 y compruebo que este borrado.
3-Escribo del bloque 0 al 7 con el fichero compatible y lo compruebo.
Si todo es correcto arranco la wii con la SD y bootmii, hago un backup de la Nand la cual me dara las Keys de la consola y despues decido si formateo la consola o aprovecho una nand utilizando Betwiin y las keys que acabo de obtener, en todo caso si convierto una Nand luego la escribo mediante bootmii. La mayoria de veces no he podido aprovechar nada del backup de la nand Brickeada (exceptuando las keys).Pero al final la Wii funciona (que es lo menos malo).

Saludos
varicela escribió:
DjPump escribió:bueno, tengo unas cuantas preguntas concretas con respecto a esto,
1- cual es el rango total a dumpear para obtener la nand de la wii completa con el Infectus nand Flasher (offset 0 a...cuanto?).
2- en el caso de haber escrito una copia de nand realizada con con la nand brickeada y la buena con betwiin al chip nand y que este hubiera estado mal...si sobreescribi las keys originales por unas malas, tengo manera de recuperar la nand.
3-al realizar el backup de la nand brikeada, me da un archivo de 553.783.296 bytes, con el nand flasher de infectus, y si lo hago con el xavprog uno de 553.648.128 bytes, al cual le faltaria la nand key por lo que veo...lo que hice fue quitar el excedente de la nand brickeada y dejarlo del mismo tamaño que el backup de nand buena hecho con bootmii, serviria de esta manera? por otro lado el wiinand v0.2, me reconoce perfectamente el tipo de boot1 del back up de bootmii pero no me en cuanto a id de la consola e info del boot1 de la copia de nand brickeada extraida con infectus no me los reconoce bien.
4-se puede restaurar la nandkey de la wii brickeada, en el caso de que se haya sobreescrito mal la nand, y la copia de la nand completa de la consola brickeada que obtuvimos de infectus este erronea?
5-que pasa si directamente copio la nand de la wii buena en la brickeada, llegaria esta a arrancar bootmii?
bueno hasta aqui algunas de mis dudas, creo que no solo me serviran a mi sino a algunas otras personas que esten realizando esto...por otro lado..podrias actualizar el tuto con algunas fotos mas en cuanto a la extracion de la nand con el infectus nand flasher, y de winhex en los pasos de copiado y pegado de el boot1 y 2.
muchas gracias!! ;)


Te cuento un poco como yo lo hago.
No hace falta (o no es imprescindible) hacer una copia total de la Nand con el infectus, pues no se dumpean las Keys en modo claro.
Las keys no las leemos de la NAND. (aunque bootmii las ponga al final del fichero).
Lo que yo hago es:
1-Sueldo el infectus, Leo y compruebo con Xavprog del bloque 0 al 7 con comprobacion ECC. y busco un fichero con bootmii en boot2 que sea compatible.(los 8 bloques).
2-Borro con el Xavprog del bloque 0 al 7 y compruebo que este borrado.
3-Escribo del bloque 0 al 7 con el fichero compatible y lo compruebo.
Si todo es correcto arranco la wii con la SD y bootmii, hago un backup de la Nand la cual me dara las Keys de la consola y despues decido si formateo la consola o aprovecho una nand utilizando Betwiin y las keys que acabo de obtener, en todo caso si convierto una Nand luego la escribo mediante bootmii. La mayoria de veces no he podido aprovechar nada del backup de la nand Brickeada (exceptuando las keys).Pero al final la Wii funciona (que es lo menos malo).

Saludos


Entonces basandome en lo que me dices mas arriba deberia de ser algo asi..(si sirven las fotos pueden usarlas como referencial con el xavprog)

1-paso 1
Imagen

para leer los bloques 0 a 7 deberia quedar como en la foto?

2-paso 2
en el caso de que este bien el 1ro continuaria asi...
Imagen

ahoro bien, sigo en el caso de que este bien...
3-paso 3
Imagen

escribo los bloques 0 a 7 de la nand de la "wii buena" con boot2, con los parametros de la foto de arriba?...
si es que esta bien...en cuanto a los pasos...en este ultimo cuando tengo que escribir la nand, la porcion de la nand buena de los bloques 0 a 7, debo seleccionarlo presionando el boton Source, de un archivo .bin, el cual obtuve cortando y creando un nuevo archivo con esa porcion de bloque 0 a 7 desde el winhex ( creo q el offset es de 0 a 0x1ff hexa o 0 a 511 decimal)...es asi?
espero estar en camino todavia :p
Claro, y cuando la lees primero tienes que poner en destination el nombre con que quieres guardar el fichero de la lectura.
No hace falta que modifiques el fichero bueno con winhex, simplemente cogera los bloques que le estas indicando.
Los 8 primeros bloques son desde el 0d hasta el 1081343d.

Saludos
varicela escribió:Claro, y cuando la lees primero tienes que poner en destination el nombre con que quieres guardar el fichero de la lectura.
No hace falta que modifiques el fichero bueno con winhex, simplemente cogera los bloques que le estas indicando.
Los 8 primeros bloques son desde el 0d hasta el 1081343d.

Saludos


O sea que en source selecciono el nand.bin que obtuve de bootmi de la wii buena..., y en los bloques a escribir en la nand de la brickeada dejo como dice en la foto en la parte de parametros: first bloc 0 y last bloc 7 y le doy a write como dice en la foto del paso 3.

pd: te he agregado en el live msn si puedes hablamos ;)
zantzue escribió:Bueno, ¡pues tú mismo! 20 euros que acabas de tirar. Vete pensando en qué vas a hacer cuando no te sirva para reparar el brick. Si no quieres mandarla al SAT ni cambiarle la placa base, te quedan dos opciones: 1- Guardarla como un bonito y carísimo pisapapeles blanco. 2- Venderla en ebay para piezas de repuesto. Por curiosidad: cuando veas que el savemii no te sirve para arreglar la Wii, ¿volverás a preguntar/pedir ayuda en el foro para no creernos/hacernos caso?


Solo dije q no la mandaria al SAT, cambiarle la placa si es opcion.

Vengo a comentar q efectivamente SAVEMII/SAVEMIIFRII no me ha funcionado, y q como no tengo el boot1 vulnerable (cosa q he sabido siguiendo el primer post) ni las keys de mi wii, toca cambio d Placa, saludes a los q ayudaron! y dejo esto para confirmar esas referencias.

EDITO: ayudar al Team Twizers, con la compra de un SaveMii genuino, en ningun momento ha sido un desperdicio para mi. THKS to Marcan y Bushing y el resto del team y los de EOL q realmente ns ayudan con sus conocimientos. seguid adelante.
alejandrokazama escribió:
zantzue escribió:Bueno, ¡pues tú mismo! 20 euros que acabas de tirar. Vete pensando en qué vas a hacer cuando no te sirva para reparar el brick. Si no quieres mandarla al SAT ni cambiarle la placa base, te quedan dos opciones: 1- Guardarla como un bonito y carísimo pisapapeles blanco. 2- Venderla en ebay para piezas de repuesto. Por curiosidad: cuando veas que el savemii no te sirve para arreglar la Wii, ¿volverás a preguntar/pedir ayuda en el foro para no creernos/hacernos caso?


Solo dije q no la mandaria al SAT, cambiarle la placa si es opcion.

Vengo a comentar q efectivamente SAVEMII/SAVEMIIFRII no me ha funcionado, y q como no tengo el boot1 vulnerable (cosa q he sabido siguiendo el primer post) ni las keys de mi wii, toca cambio d Placa, saludes a los q ayudaron! y dejo esto para confirmar esas referencias.

EDITO: ayudar al Team Twizers, con la compra de un SaveMii genuino, en ningun momento ha sido un desperdicio para mi. THKS to Marcan y Bushing y el resto del team y los de EOL q realmente ns ayudan con sus conocimientos. seguid adelante.

Cambiar la placa y el SAT cuesta lo mismo y si tu Wii no tiene el boot1 vulnerable, la única diferencia (si acaso) es que con la que te den nueva en el SAT no podrás cargar copias desde DVD.
Hola a todos.

Tengo algunas dudas haber si me las podeis responder ;)

1.- Mi Wii si es vulnerable (creo) tiene de los numeros en el chip Hollywood el 0720 entonces debe de ser buena.
2.- Necesito la Nand de otra Wii, pero no entiendo el paso siguiente:
IMPORTANTE: La Wii "sana" tiene que tener la misma versión de boot1 y un boot2 igual o superior a la Wii brickeada.

Como se si es igual o superior?

Gracias, Un Saludo!
llopis escribió:1.- Mi Wii si es vulnerable (creo) tiene de los numeros en el chip Hollywood el 0720 entonces debe de ser buena.

Según ese "date code" tu Wii fue fabricada durante el 2007 así que su boot1 es vulnerable.
llopis escribió:2.- Necesito la Nand de otra Wii, pero [...] Como se si es igual o superior?

Una vez que hayas extraido el boot1 de la nand de la Wii brickeada usando Infectus, tienes que compararlo (usando un comparador hexadecimal) con el boot1 de la Wii "sana" (extraido de la nand usando BootMii).
Si el boot1 de las 2 consolas es el mismo, puedes inyectar el boot2 modificado con BootMii de la Wii "sana" en la Wii brickeada.
Lanik79 escribió:
llopis escribió:1.- Mi Wii si es vulnerable (creo) tiene de los numeros en el chip Hollywood el 0720 entonces debe de ser buena.

Según ese "date code" tu Wii fue fabricada durante el 2007 así que su boot1 es vulnerable.
llopis escribió:2.- Necesito la Nand de otra Wii, pero [...] Como se si es igual o superior?

Una vez que hayas extraido el boot1 de la nand de la Wii brickeada usando Infectus, tienes que compararlo (usando un comparador hexadecimal) con el boot1 de la Wii "sana" (extraido de la nand usando BootMii).
Si el boot1 de las 2 consolas es el mismo, puedes inyectar el boot2 modificado con BootMii de la Wii "sana" en la Wii brickeada.


Gracias. Cuando lo consiga pondre mis experiencias aqui. ;)

Un Saludo!

EDITO: Se me jodio la Wii :'(

Lo hize todo, no tube ni un error, al enchufarla no funciono y al volverla a poner en el PC no me la reconocia...
Despues de haber programado el infectus2 como programador, haberlo soldado segun el esquema oficial, haber puenteado el punto a la izquierda de RST a GND, y tener "otro" cable en D0 (tengo el que va a la nand, y otro para puentear a GND en el arranque de la wii),... no consigo acceso a la NAND.

Si sigo el tutorial sin puentear D0 a GND, me aparece el mensaje...
- UNKNOWN FLASH ID: Ox9F9F

Si PUENTEO D0 a GND, me aparece el mensaje...
- UNKNOWN FLASH ID: Ox0200

en ambos casos, desconecta y vuelve a conectar el dispositivo USB.

No salgo de aqui. ¿Alguna Idea?
Gracias
Loren_Son escribió:Despues de haber programado el infectus2 como programador, haberlo soldado segun el esquema oficial, haber puenteado el punto a la izquierda de RST a GND, y tener "otro" cable en D0 (tengo el que va a la nand, y otro para puentear a GND en el arranque de la wii),... no consigo acceso a la NAND.

Si sigo el tutorial sin puentear D0 a GND, me aparece el mensaje...
- UNKNOWN FLASH ID: Ox9F9F

Si PUENTEO D0 a GND, me aparece el mensaje...
- UNKNOWN FLASH ID: Ox0200

en ambos casos, desconecta y vuelve a conectar el dispositivo USB.

No salgo de aqui. ¿Alguna Idea?
Gracias


Estas usando el InfectusNandFlasher?
A veces sin desconectar la wii ni el usb, cierras el programa lo vuelves a abrir y conectas y la reconoce.

Saludos

llopis escribió:...................................................................
EDITO: Se me jodio la Wii :'(

Lo hize todo, no tube ni un error, al enchufarla no funciono y al volverla a poner en el PC no me la reconocia...


Has soldado en las patillas de la NAND?

Saludos
Hola buenas, soy nuevo en el foro y quisiera agradecer a los foreros tutoriales como este, de verdad GRACIAS. Tengo algunas dudas... como se si en mi wii con black brick tengo boot 1a o 1b... y si fuese posible alguien por MP me cederia su copia ;) , ya que solo tengo la wii brickeada. Ya tengo la wii desmontada y el infectus soldado(por cierto cuesta soldarlo en las patillitas esas [carcajad] ) es necesario montarle todas las chapas, el lector y el frontal para hacer los siguientes pasos? Muchas gracias y a ver si resucita la wii!!
ureta escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y quisiera agradecer a los foreros tutoriales como este, de verdad GRACIAS. Tengo algunas dudas... como se si en mi wii con black brick tengo boot 1a o 1b... y si fuese posible alguien por MP me cederia su copia ;) , ya que solo tengo la wii brickeada. Ya tengo la wii desmontada y el infectus soldado(por cierto cuesta soldarlo en las patillitas esas [carcajad] ) es necesario montarle todas las chapas, el lector y el frontal para hacer los siguientes pasos? Muchas gracias y a ver si resucita la wii!!


Corto y pego del primer post

3.- ¿¿Es mi boot1 vulnerable??
Las consolas fabricadas antes de mediados de 2008 tienen el boot1 vulnerable, por lo tanto si tu consola fue comprada en el 2009 o 2010 lo más probable es que no lo tenga.

NOTA: Si el BootMii te daba la opción de instalarse como boot2 (aunque si estás en este paso quiere decir que no lo hiciste) significa que tienes el boot1 vulnerable.

Como la fecha anterior es aproximada, se puede verificar físicamente si el boot1 es vulnerable. Para ello debemos desmontar la consola y mirar el "date code" del chip Hollywood (son los 4 primeros dígitos de la última línea escrita en el chip). El "date code" tiene que ser menor que 0830.
Imagen

Es recomendable montar el disipador y el ventilador, pues si la Wii esta arrancada mucho tiempo la CPU y GPU se calientan mucho, el frontal no hace falta para esta operacion pero va bien a la hora de comprobar si se ha inyectado bien Bootmii.

Saludos
El chip Hollywood tiene numeracion 0644, y no instale el bootmi y logicamente no copie la nand. Gracias, enciendo la wii puenteando D0 y despues conecto el usb del infectus.. enciendo el Infectus NAND Flasher 1.03 y cuando intento seleccionar driver me da error "No flash chip detected, are you sure target device is powered on? If so, try unplug and plug USB back to reset the connection"
ureta escribió:El chip Hollywood tiene numeracion 0644, y no instale el bootmi y logicamente no copie la nand. Gracias, enciendo la wii puenteando D0 y despues conecto el usb del infectus.. enciendo el Infectus NAND Flasher 1.03 y cuando intento seleccionar driver me da error en los 2 que me aparecen a parte del modo offline. Por que puede ser eso??


Porque debes seleccionar el GemCHIPV10............, no offline, claro primero has tenido que programar el infectus con el nand programer y las librerias LibUSB-win32, lee el primer post, te lo explica al pie de la letra

Saludos
las librerias LibUSB-win32 las tengo ya, Lo siento no explique bien el error, lo he vuelto a editar indicando exactamente el error "No flash chip detected, are you sure target device is powered on? If so, try unplug and plug USB back to reset the connection"
ureta escribió:Porque debes seleccionar el GemCHIPV10............, no offline, claro primero has tenido que programar el infectus con el nand programer y las librerias LibUSB-win32, lee el primer post, te lo explica al pie de la letra

Saludos

ureta escribió: Lo siento no explique bien el error, lo he vuelto a editar indicando exactamente el error "No flash chip detected, are you sure target device is powered on? If so, try unplug and plug USB back to reset the connection"


Sin desconectar el USB ni apagar la wii cierra el Infectus nandflasher y vuelve a abrirlo y darle al conect.

Saludos
852 respuestas
1, 2, 3, 4, 518