[TUTORIAL] REPARACION ERRORES 0020,0102 Y E74

Hola,no encuentro el dicho flux por ningún lado,ni en ferreterías,ni en tiendas de fontanería y electrónica,nadie sabe lo que es...He encontrado decapante liquido para soldaduras blandas,es lo mismo?me servirá?

EDIT

A ver,he hecho el tutorial para el error 74,tras aplicar calor al chip ANA durante dos minutos y esperar que se enfríe,ahora la consola no arranca y la luz de la fuente de alimentación esta en rojo y sale humo del xip ANA. A que puede ser debido?
una pregunta para el amigo Psmaniaco yo tengo una xbox q me la dio un pana q dijo q ya no tenia reparacion de la 3 luces rojas yo me lleve y le di un calento con una pistola de calor al GPU y al CPU y volvio a la vida pero a los 5 minutos le salieron unas rayas negras y sali un error por pantalla E74 pero con 1 luz roja busque por internet y consegui q si le daba un calenton al chip ana resolveria el problema lo hice y prendio fino y esta vez por 2 horas de tekken 6 pero jugaba con una rayas negra en la pantalla la apage y la prendi y las misma raya pero solo cuando jugaba y en la presentancion del juego se vio normal pero al cabo del tiempo esa misma noche punn se colgo la apage y la prendi y otra vez el error E 74 con una luz roja como no tenia a mano la pistola de calor le pase un secador a ver crees q si le paso un calento con la pistola de calor estabe la recupere del sueño profundo? otra cosa voy a dejar la lectora por fuera y le voy agregar un electro ventilador de 110 con una coneccion independiente de la consola para mejor ventilacaion crees q sirva ?
Nota: el sitio donde juego tiene aire acondicionado full
Esto deberia estar Adherido [rtfm] [plas]

La verda es una Lastima que en este Foro, haya cosas tan interesantes como este post y muchisimas acaban perdiendose. [noop]

Deberian existir mas adheridos, ya que en las profundidades de este foro hay informacion muy util, en fin una lastima. [toctoc]

Saludos [bye]
Bueno puesto que la xbox lleva funcionando perfectamente un par de meses cuelgo una foto de lo que le hize a la mia,son corchetas de los cristales pegamento, monedas y gomas en las memorias(lo que tenia a mano)la placa se doblo que te cagas y cuando la enciendes roncha,pero se ha tirado mas de 10 horas encendida y me he pasado 4 o 5 juegos, a si que el que no quiera gastarse dinero en repararla.....
Imagen
Edito:joder si antes lo posteo antes peta.
hola me he comprado una de segunda mano en el GAME y no se si flashearla xq creo q lleva placa ZEPHYR y me da miedo q me salgan las 3LR. ¿Puedo hacer algo para evitar que me salgan? esq no se q hacer. Aparte no se si la flasheo y mando a microsoft si me daran una nueva o no aunq sea pagando
MoJoStYk escribió:hola me he comprado una de segunda mano en el GAME y no se si flashearla xq creo q lleva placa ZEPHYR y me da miedo q me salgan las 3LR. ¿Puedo hacer algo para evitar que me salgan? esq no se q hacer. Aparte no se si la flasheo y mando a microsoft si me daran una nueva o no aunq sea pagando

Para intentar evitar que te salgan las 3 luces rojas puedes ponerle unos fieltros usando el metodo de reparacion del error 0102 y el 0020(pero sin dar calor a la placa ya que funciona)a ver si asi te aguantan las soldaduras.
Un saludo.
dejHola, lo primero gracias por el tuto,es genial, he recuperado la xbox error 0020,he tenido un par de cosillas espero que me podais ayudar,no se si son muy importantes o no.
Adjunto unas fotos para que veais.
1- como siempre que se desmonta algo...al final sobran piezas,y se ve que la xbox no es algo especia, y me han sobrado dos tornillos, pequeñitos y esa piecita metalica que no se donde va, si sabeis de donde son los tornillos y la pieza genial.
2- esto es por semibruto, me puse a soldar con la pistola, trate de proteger la placa y condensadores con papel de aluminio, pero solo puse una capa y no aisle bien los condensadores, se calentaron un poco y acabaron como se ve en la foto, estan en mal estado? la xbox no falla, lleva unas horas encendida y como si nada, si veis que puede ser peligroso los cambiare, bueno ire a que me los cambien, que me parece algo mas complicado el tema de desoldarlo y soldarlo.

(como comentario aparte, este nuevo juego al que llamaremos las 3 luces rojas de la muerte, ha sido de lo mas divertido que he tenido en la xbox, pero bueno,ya me lo he terminado,asi que ahora espero no tener q jugar mas)

[img][/img]

Y denuevo gracias por el peazo tutorial.

Adjuntos

piezas.jpg (74.08 KB)

esto viene de extra?
rincito79 escribió:dejHola, lo primero gracias por el tuto,es genial, he recuperado la xbox error 0020,he tenido un par de cosillas espero que me podais ayudar,no se si son muy importantes o no.
Adjunto unas fotos para que veais.
1- como siempre que se desmonta algo...al final sobran piezas,y se ve que la xbox no es algo especia, y me han sobrado dos tornillos, pequeñitos y esa piecita metalica que no se donde va, si sabeis de donde son los tornillos y la pieza genial.
2- esto es por semibruto, me puse a soldar con la pistola, trate de proteger la placa y condensadores con papel de aluminio, pero solo puse una capa y no aisle bien los condensadores, se calentaron un poco y acabaron como se ve en la foto, estan en mal estado? la xbox no falla, lleva unas horas encendida y como si nada, si veis que puede ser peligroso los cambiare, bueno ire a que me los cambien, que me parece algo mas complicado el tema de desoldarlo y soldarlo.

(como comentario aparte, este nuevo juego al que llamaremos las 3 luces rojas de la muerte, ha sido de lo mas divertido que he tenido en la xbox, pero bueno,ya me lo he terminado,asi que ahora espero no tener q jugar mas)

[img][/img]

Y denuevo gracias por el peazo tutorial.

Esa pieza va en un lado de los lectores del DVD [no en el lector en sí, si no en donde se apoya], sobre los tornillos, ni idea XD, y en cuanto a los condensadores... no me dan buena espina :S, pero eso igual te lo tendría que responder alguien más entendido en electrónica...

P.D.: Yo espero no jugar nunca a ese juego, no lo quiero ni en versión demo XD!
rincito79 escribió:dejHola, lo primero gracias por el tuto,es genial, he recuperado la xbox error 0020,he tenido un par de cosillas espero que me podais ayudar,no se si son muy importantes o no.
Adjunto unas fotos para que veais.
1- como siempre que se desmonta algo...al final sobran piezas,y se ve que la xbox no es algo especia, y me han sobrado dos tornillos, pequeñitos y esa piecita metalica que no se donde va, si sabeis de donde son los tornillos y la pieza genial.
2- esto es por semibruto, me puse a soldar con la pistola, trate de proteger la placa y condensadores con papel de aluminio, pero solo puse una capa y no aisle bien los condensadores, se calentaron un poco y acabaron como se ve en la foto, estan en mal estado? la xbox no falla, lleva unas horas encendida y como si nada, si veis que puede ser peligroso los cambiare, bueno ire a que me los cambien, que me parece algo mas complicado el tema de desoldarlo y soldarlo.

(como comentario aparte, este nuevo juego al que llamaremos las 3 luces rojas de la muerte, ha sido de lo mas divertido que he tenido en la xbox, pero bueno,ya me lo he terminado,asi que ahora espero no tener q jugar mas)

[img][/img]

Y denuevo gracias por el peazo tutorial.

La pieza metelica va metida en un lateral donde va ubicado el lector,esos tornillos tendras que poner una imagen de la cabeza del tornillo y asi te podria decir donde van,respecto a esos condensadores te has pasado dando calor sobre la CPU ya que los has hinchado¿te arranca bien la consola?
Un saludo.
Madre mia, lo que acabo de descubrir, vaya pedazo de hilo y sin chincheta, mañana pruebo para mi error 0020 .

Señores moderadores por favor pongan una chincheta a este hilo, gracias
Aqui esta la foto de los dos tornillos, la cabeza es una torx como los demas, pero mas pequeños.
De la consola por los condensadores, si enciende sin problema.
Saludo y gracias

Adjuntos

Pues esos tornillos que yo sepa no los lleva la consola :O a menos que sean donde van las X de la consola(cuando montas la placa en el chasis metalico tienes que poner esos tornillos donde van las X),si te funciona OK de momento no hagas nada pero procura controlarle la temperatura por si acaso,si petan esos condensadores tendras que cambiarlos.
Un saludo.
Ya se donde van los tornillos, bueno,ahora tengo el error e74,jugue un par de horas y aparecio este error, la volvi a desmontar, dar con la pistola y flux y sigue apareciendo el error, puede se por los condensadores o vuelvo a hacer lo mismo?
un saludo a todos y gracias de antemoano
No ese error es del chip ANA o de la GPU,tendras que darle a una de las 2,tu consola¿que modelo es?
Un saludo.
Mi xbox lleva un lector hitachi fl 79 (eso te vale para saber el modelo?)
volver a dar calor,aver si regresa otra vez de "el otrolado"
saludos y gracias
Hola, ya he comprado el flux, la jeringuilla y mi colega me ha traido su pistola de calor, tengo el error 0020, mi pregunta es la siguiente:

¿Debo aplicar el flux por un hueco del chip hasta que me salga por todos los otros huecos o debo poner la jeringa por las 4 caras de cada chip?
Saludos y gracias
Yo puse la geringuilla por el frente y por un lateral, aun asi,cuando notas que la gota se ve en el otro lado,pones un poco por el lateral y listo, por lo menos es lo que hice yo y fue bien. (consejo, muchoooo cuidado cn los condensadores, pero mucho mucho,protegelos bien...)



Me ha cambiado el error, me han vuelto las 3 rojas y el error esta vez es el 0002, este a que se debe?puede ser los condensadores?
Aun no he recibido la pistola de calor, los consensadores los he tapado con papel de plata, sera buena medida?Aconsejais 350 grados 5 minutos como dice el tutorial?
si,con esa temperatura es suficiente, aun asi,lo del papel de plata mejor pon varias capas, con una sola acabaran como los mios, (algo mas tostados de lo que deberian) ponle 3 o 4 capas (mejor que sobre)
y si,con 5 minutos seria suficiente
Vale , pues nada voy a por calentador y luego posteo


Edito:Hua hua haua viva el tutorial de momento esto prende todo perfecto y haber lo que dura, ¡Gracias!
Mu bien,ten cuidao de no calentarla mucho,yo con 3 hrs me salio el e74
No os olvides de poner los fieltros debajo de la placa en los puntos marcados a ver si asi aguantan las soldaduras.
Un saludo.
Psmaniaco he comentado en otro post pero de todas maneras , no sabras algo del 0001 no?.
Saludos
El 0001 es un fallo en la alimentacion,el problema puede estar en los transistores mosfet de la entrada de alimentacion o incluso en algun condensador e incluso en la fuente de alimentacion,es igual de chungo de arreglar que el 0003 si el fallo esta en la placa.
Un saludo.
Como saber que tipo de error tengo? ya tenia rato que cuando estaba jugando se me congelaba el video, solo la apagaba y volvia ha funcionar, pero acaba de suceder lo inevitable, me aparecieron las 3 luces rojas, curiosamente derepente la enciendo y me aparece la pantalla en negro solo me ha sucedido una vez, ahora puras luces rojas, por eso pregunto que tipo de error tendre, ya que solo tengo 2 opciones:
1.- comprarme una xbox nueva y 2.- intentar repararla, creo que no pierdo nada (solo un poco de tiempo).

Con respecto a comprarme una estoy pensando en una arcade pero no se si me funcionara ya que tenia una con lector hitachi y necesito una que se pueda flashear para seguir utilizando mis backups.
Para saber el codigo de error es muy sencillo,enciende la consola hasta que te salgan las 3 luces rojas en el aro luminoso de la Xbox 360;nada mas que te salgan haz esto:
hay un pequeño boton blanco al lado de los puertos de las Memory Card,pulsa ese boton y mantenlo pulsado todo el rato,despues pulsa el Eject y el aro luminoso cambiara,si te enciende las 4 luces es un cero,si te encienden 3 luces es un tres,si te encienden 2 luces es un dos y 1 es un uno.
Has de hacer este proceso 4 veces(manten pulsado el botoncito blanco durante todo el proceso)y te dara un codigo de 4 numeros,me lo dices y ya te digo que hacer.
Un saludo.
es error 0102, ya he tratado de conseguir los materiales q dices pero donde vivo solo consigo una pistola de 2 temperaturas como max 500 con tres velocidades y un flux no el q tu indicas, crees q me podran servir?
Procura que el flux sea al agua,si es asi podras proceder,de todos modos la pistola¿cuantos grados tiene para seleccionar?por que 500 º es demasiado para la placa.
Un saludo.
El flux sirve para limpiar las superficies a soldar y facilitar la adherencia de la soldadura,creo que eso si te pueda servir,pero necesitaras alguna jeringuilla para que el flux se deslice por debajo de la GPU y pueda llegar hasta el estaño.
¿Es flux liquido?
Un saludo.
Tengo unas preguntas:

1.- Que materiales puedo usar para aislar los componentes y que no se quemen?

2.- Que funcion tienen los fieltros o las gomas?

3.- De que grosor tienen que ser las gomas?

4.- Solo tendria que hacer lo referente al error 0102?

5.- Valdria la pena poner pasta termica a los componentes que se indican en la primera parte del tutorial?

Muchas gracias por tus repuestas.
1.- Que materiales puedo usar para aislar los componentes y que no se quemen?
Para que no se quemen los componentes envuelve la placa dejando el hueco para las RAM primero con un plastico resistente al calor y segundo con papel de aluminio.

2.- Que funcion tienen los fieltros o las gomas?
Tienen la funcion de impedir en todo lo posible que la placa se curve hacia abajo por la dilatacion del calor que genera la consola y asi se rompan las soldaduras de los componentes afectados.

3.- De que grosor tienen que ser las gomas?
de unos 10 mm aproximadamente(en algunas zonas has de poner 2 fieltros).

4.- Solo tendria que hacer lo referente al error 0102?
Si el error es por las RAM si,pero si le das calor a las memorias y todavia sigue el problema tendras que darle a la GPU tambien.
Si te refieres a la CPU y GPU eso siempre,la pasta termica que ponian antes en las consolas era una autentica mierda XD lo mejor es poner una pasta termica de buena calidad para mejorar el contacto termico y asi a ver si se puede alargar la vida de la consola.
Un saludo.
Hola pues resulta que he comprado una xbox con 3 lr que en teoria se le podia hacer el exploit... resulta que tiene error 0020 asi que mire la gpu y me encuentro con lo siguiente:
Imagen

Pinta tela de mal verdad?

Bueno pues con la pistola de calor y tal he conseguido que se estabilice y tenga mas buena pinta en cuanto a las soldaduras pero el error sigue ahí...

Supongo que esta muerta total pero weno a saber si las bolas se han pegado unas con otras o falta estaño en alguna vete a saber.

Que os parece? xD
Uff yo he reparado ya alguna con flux y si te digo la verdad esa foto no logro interpretarla
Parece como si la hubieran querido quitar o lo hubieran echo... no se yo cuando lo vi me quede O_o vamos ahora esta pegado o eso parece por fuera pero sigue dando el error 0020 asi q nada... lo unico que me quedaria seria quitar las x pero no creo que por eso eche a funcionar.
Saeroth escribió:Hola pues resulta que he comprado una xbox con 3 lr que en teoria se le podia hacer el exploit... resulta que tiene error 0020 asi que mire la gpu y me encuentro con lo siguiente:
Imagen

Pinta tela de mal verdad?

Bueno pues con la pistola de calor y tal he conseguido que se estabilice y tenga mas buena pinta en cuanto a las soldaduras pero el error sigue ahí...

Supongo que esta muerta total pero weno a saber si las bolas se han pegado unas con otras o falta estaño en alguna vete a saber.

Que os parece? xD

Buff,esta levantada la GPU,a menos que se le haga un reballing no se podra reparar.
Un saludo.
Buenos días,

Tengo una xenon exploiteable con 3 luces rojas.

Para ver si realmente la consola era exploiteable la encendí durante 15 minutos (con las 3 luces), la volví a apagar y a encender, y se encendió dando un mensaje en pantalla de que tenía que meter el disco duro debido a una actualización errónea.
Cuando me puse a actualizarla al kernel 7371 (aquí cometí el error de no eliminar la actualización errónea) la consola se quedó bloqueada.
La apagué y la volví a encender y me saltó el error E79 en pantalla y cuando la volví a encender mas tarde la consola volvía a tener las 3 luces rojas.

El error que me dió en un principio era el 0110 y utilicé el método de las gomas para intentar solucionarlo (sin aplicar calor a las memorias, también realicé el x-clamp-fix).
Monté la consola y entonces me daba el error 0102 y he seguido los pasos que indicas sin éxito (también he realizado presión después de aplicar calor a las memorias, y he hecho un reflow a la gpu).

He hecho el reflow a las memorias 3 veces y no consigo revivirla, también he intentado encenderla fuera de la caja por si la presión de atornillar la placa con las gomas la doblaba, he intentado poner las x-clamp de nuevo... pero sigue dándome el error 0102.

Si sigo dándole calor a las memorias... ¿me cargaré la placa? ¿Voy pensando en el reboleado?

Gracias por tu trabajo y atención.

Un saludo. [bye]
Bufff,esa consola con todo eso le has podido doblar la placa,mandala de todos modos a ver que te dicen,pero el reboleado podria ser la unica solucion.
Un saludo.
Hola PSMANIACO quisiera saber porque tiene que ser esa marca de flux? ¬_¬

Podria joder la consola si uso un flux inapropiado? :-?

Bueno pues nada mas aver si me orientas a la hora de elegir el flux porque vivo en Reino Unido y me sale muy caro el envio de ese flux desde alli. [+risas]


http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... K:MEWNX:IT

Por ahora he encontrado este en ebay a un buen precio [fumando] , crees que me valdria? :-?
Lo recomendaba por que al estar basado al agua no deja residuos y a mi la marca JBC me ha dado buenos resultados,ese que sale hay en Ebay te puede servir perfectamente.
Un saludo.
Hola, este tutorial sirve para las consolas con 2 luces rojas?O es este otro tipo de problema?
Las 2 luces rojas es un problema de sobrecalentamiento,la CPU o la GPU no hacen buen contacto termico con los disipadores,comprueba el apriete de los tornillos y la pasta termica por que hay falla algo de lo que te he mencionado.
Un saludo.
Psimaniaco, no hay riesgo de hacer volar, literalmente, los componentes smd que hay en la cpu o en la gpu?

Esque cuando hice eso con mi xbox, el técnico del laboratorio que me dejó la estación de soldar me advirtió de ello.

Que opinas?
Si puede haber riesgo si acercas demasiado la pistola decapante a la placa.
Un saludo.
hola una dudilla, breve para solucionar el error 0102 nadamas se calientan las ram de abajo? por que yo sabia que tambien se les aplica calor a las ram de arriba y al gpu o no es asi?
En principio en la mayoria de los casos suelen ser las de abajo las que fallan,pero las de arriba pueden darse algun caso ya que estan al lado de la GPU.
Un saludo.
pues entonces, le pongo calor a las memorias de abajo, dejo enfriar y checo si funciona y si no le doy calor al gpu?
Exacto,pero no te pases dando calor a las RAM de abajo o podrias provocar que se desuelden mas y ya no tendria arreglo.
Un saludo.
hola si yo reparo mi xbox con este metodo, despues ya no podre realisar el reballing
Si no se dobla la placa si deberias de poder hacerle el reballing sin problemas,otra cosa es que la placa este muy doblada entonces no se podria por que si se hiciera las soldaduras no agarrarian bien y te podria volver a fallar o incluso no arrancar.
Un saludo.
411 respuestas
13, 4, 5, 6, 79