[TUTORIAL] REPARACION ERRORES 0020,0102 Y E74

1, 2, 3, 4, 59
Ya viendo que la gente tiene problemas con el tema de las 3 luces estoy haciendo un tutorial para reparar los 3 errores mas comunes que se pueden en las Xbox 360 que son el 0020(soldaduras defectuosas en la CPU y en la GPU)el 0102(soldaduras defectuosas en las memorias RAM inferiores)y el Error 74(fallo en el chip de reescalado ANA o en las soldaduras que lo unen a la placa,en mi caso pude reparar una Falcon V3 con dicho fallo).
Aqui lo teneis,espero que os sirva.
Un saludo.
Wiii lo estaré esperando, gracias desde ya.
Psmaniaco escribió:Ya viendo que la gente tiene problemas con el tema de las 3 luces estoy haciendo un tutorial para reparar los 3 errores mas comunes que se pueden en las Xbox 360 que son el 0020(soldaduras defectuosas en la CPU y en la GPU)el 0102(soldaduras defectuosas en las memorias RAM inferiores)y el Error 74(fallo en el chip de reescalado ANA o en las soldaduras que lo unen a la placa,en mi caso pude reparar una Falcon V3 con dicho fallo),en cuanto lo tenga terminado lo subire al Wiki y lo enlazare a este hilo para lo tengais disponible,asi que os pido un poco de paciencia,lo tendreis en breve.
Un saludo.


ok Psmaniaco, espero con ansias aver si revivo la Xenon que no eh podido, te comento tambien que el error 0020 se genera tambian por la presion que se ejerce con el disipador sobre la gpu, pues si lo apirteo mucho 0020 si lo aprieto poco 0102
genial, yo también quiero verlo!
rinvender escribió:genial, yo también quiero verlo!


+1
Gracias. Yo también espero los manuales porque tengo una Xenon que le he hecho de todo y no sé como dejarla estable sin tener que hacerla reballing.
Ya tengo acabado la mitad del tutorial,la parte del error 0020 ya esta acabada y voy estoy a punto de acabar la parte del error 0102,solo me faltara el error 74.
Que quede clara una cosa,estos arreglos son fix que puede alargar un poco mas el funcionamiento de las Xbox 360,pero no sirve para evitar el mal de las 3 luces rojas,ya que el unico metodo definitivo para quitar el problema es el reballing de la CPU,GPU y Ram,esto solo ayudara a que la consola aguante un poco mas y es posible que vuelvan a aparecer;a mi de momento no han fallado los fix que he hecho pero no quiere decir que no fallen las consolas de nuevo.
Un saludo.
Hola.
Pues esperando el tutorial como agua de mayo, ya que tengo una con tres luces rojas, consegui que volviera a la vida por un corto espacio de tiempo y ya no mas (Santo Tomas).
Solo me queda probar el tema de la pistola decapante, pero no tengo a nadie que me deje una.
Bueno, pues a la espera del tutorial.
Gracias.
Un saludo.
¡¡GENIAL!! Estas hecho un crack. Estaremos esperandolo para cuando nos haga falta xD
Os tengo buenas noticias el tutorial ya esta acabado,este finde semana lo subire al Wiki,estos 2 dias andare un pelin liado arreglando el tema del accidente de trafico que tuve hace 2 semanas,nada mas que os lo suba os lo enlazare aqui.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Os tengo buenas noticias el tutorial ya esta acabado,este finde semana lo subire al Wiki,estos 2 dias andare un pelin liado arreglando el tema del accidente de trafico que tuve hace 2 semanas,nada mas que os lo suba os lo enlazare aqui.
Un saludo.


vale mis mas sinceros respetos para usted... gran EOLIANO
Psmaniaco escribió:Os tengo buenas noticias el tutorial ya esta acabado,este finde semana lo subire al Wiki,estos 2 dias andare un pelin liado arreglando el tema del accidente de trafico que tuve hace 2 semanas,nada mas que os lo suba os lo enlazare aqui.
Un saludo.


jum! Psmaniaco como asi ya andas con accidentes de trafico y yo no tengo edad legal para conducir, ni mayor de edad soy ¬¬
Hola.
Como ya comente anteriormente te agradezco enormemente que cuelgues el tutorial.
Lo que te agradeceria aun mas, es que comentes donde has comprado los materiales que has usado.
Por ejemplo si has usado plastico (de ese termico) para envolver la placa antes de poner el papel de aluminio, o has usado flux. Porque la verdad que he estado mirando en ferreterias y no lo tienen.
Al final mañana me dejan una decapadora (pistola de calor), a ver si me da tiempo a que cuelgues el tutorial para poder usarla antes de tener que devolverlo.
Gracias.
Un saludo.
jer-frand escribió:....o has usado flux. Porque la verdad que he estado mirando en ferreterias y no lo tienen....


Si no encuentras el flux puedes hacer como yo y fabricarlo tu mismo; necesitas 2 componentes: Alcohol isopropilico ó 2propanol (puedes pedirlo en farmacias) y resina colifina o colofina (cada uno lo llama a su manera) puedes encontrarla en droguerias, es resina vegetal y es lo que lleva el estaño por dentro para fundir mejor.

La mezcla tendrias que hacerla en un tarro y necesitas:

125ml de alcohol isopropilico
50 gr de resina colifina

Te recomiendo que vayas echando la resina poco a poco y que vayas disolviendola con una cuchara, porque sino se te pegará y se te ira al fondo del tarro (como me paso a mi [+risas] y cuesta mas disolverla [snif] ).

Funciona muy bien, probado con reflows en xbox360 y ps3 con exito, y baratito oiga!! XD


A la espera de ese tutorial psmaniaco ;)

Saludos :)
Hola.
SanTito gracias por el consejo para poder hacerme con flux y de forma baratita.
A ver si hay suerte y puedo hacerme con el flux o el otro metodo.
Gracias.
Un saludo.
Ya ves VDF_Demon,el problema es que el golpe lo di yo por detras(aqui en España el que da por detras XD paga)y me toca a mi pagar los daños del otro vehiculo y el mio,pero que se le va a hacer.
El plastico no lo he puesto,por que el calor lo doy con una estacion de soldadura,pero con la pistola decapante hay que tener mas cuidado ya que el calor lo esparce por toda la placa,lo mejor es usar una pistola decapante con una tobera que concentre el caudal de aire sobre un punto de la placa(si veis el tutorial de la PS3 sabreis a lo que me refiero),asi se evita que el parte del calor se concentre sobre los componentes cercanos.
Un saludo.
Hola.
Gracias por contestar, pero entonces por lo que dices me recomiendas que si voy a dar calor con un decapador es recomendable usar este tipo de plastico, no????.
Tambien he leido por ahi que se pueden usar bolsas de las que hay para hornear.
A ver si las encuentro.
Un saludo.
Exacto,en las imagenes del tutorial no he puesto ningun plastico,pero si vais a usar la pistola decapante es mejor que la pongais para aislar del calor los componentes cercanos.
Un saludo.
buenas psmaniaco,

primero, siento lo de tu accidente, es una putada.

segundo, mi xbox, apareció el E74, y conseguí arreglarlo con nueva pasta termica, y substituyendo las "X" por tornillos y arandelas. La verdad es que me ha ido muy bien, pero ahora de vez en cuando al cabo de un rato de jugar, me aparecen muchas rayas verdes en la pantalla ( rollo matrix ). Viene todo por lo mismo? se podria arreglar siguiendo los pasos de tu tutorial?

La unica forma que tengo que poder volver a jugar, es apagandola, y al cabo de un rato la vuelvo a encender. así, hasta que me vuelven a aparecer las rallas verdes.

gracias de antemano, y espero ver ese tutorial que te estas currando. Lo utilice o no, tiene su mérito que te lo curres.

Un saludo
Creo que te sirva,aunque para el error 74 use una placa Falcon V3¿que modelo de consola tienes?
Un saludo.
Hola.
Bueno pues al final me han dejado la pistola, he comprado el flux y tambien bolsas para el horno (para colocarlas debajo del papel de aluminio).
Ya solo me queda esperar el tutorial.
:D:D:D:D.
A la espera como si fuera agua de mayo.
Un saludo.
una elite de hace un año y medio. pero nunca he sabido mirar el tipo de placa que tiene :(
Esta misma noche empezare a subirlo al Wiki(tengo que pasar los textos y subir las imagenes a imageshak y eso llevara un poco de tiempo pero este mismo finde lo teneis aqui ;) .
Un saludo.
a mi me acaba de regalar un amigo una consola que tiene el fallo 1022, osea lo del chip Hana.
¿¿Hay alguna tienda que lo arregle???
Aunque le echaremos un vistazo.
Psmaniaco escribió:Esta misma noche empezare a subirlo al Wiki(tengo que pasar los textos y subir las imagenes a imageshak y eso llevara un poco de tiempo pero este mismo finde lo teneis aqui ;) .
Un saludo.

Muchas gracias tio haber si resucito la mia k le he hecho ya de to [mamaaaaa]
esperando impacientemente [360º] [360º] [360º] haber si puede estar listo para hoy ;)
Pues esperando estamos animo psmaniaco que nos tienes en ascuas.

Saludos
Estoy en ello,por la noche ya subi la 1º parte,me quedan 2,asi que espero tenerlo para hoy terminado.
Ya esta terminado.
Un saludo.
Perfecto tutorial, ahora haber si consigo recuperar mi xbox con error 0020. He probado de todo pero no consegui de ninguna manera que encienda. A simple vista se ve que esta algo doblada la placa, ¿que consejo me dais para ponerla recta de nuevo?.
mui bien explicado Gracias x el tuto .
muy buen tuto; una pregunta, donde puedo comprar el flux liquido?? es muy caro?? es que nunca habia oido hablar de este material [ayay]
cokovenox escribió:muy buen tuto; una pregunta, donde puedo comprar el flux liquido?? es muy caro?? es que nunca habia oido hablar de este material [ayay]



El flux liquido lo vendenen tiendas de electronica y no vale muxa pasta yo compre uno y creo que me costo 3€ o no llegaba y es igual que el de la foto del tuto.


Saludos
Me alegro de que os guste,Tunante_Sergi si la placa la tienes doblada mucho cuidado al ponerla bien con las soldaduras de la CPU y la GPU blandas ya que se pueden mover y armar un estropicio mayor,en principio con el flux deberia de servir para que se suelden en los puntos de la placa.
Un saludo.
mi placa presenta e 0102 y 0020 simultaneamente, como ya dije 0020 puede causarse tambien por presion sobre la gpu, execelente tutorial psmaniaco, aunque de momento paso hasta tener exp con dicha pistola
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
muy buen tuto psmaniaco es de agradecer... lo añado en mis favoritos.
saludos
VDF_Demon,respecto a tu consola la placa esta doblada,por eso te da los 2 errores al mismo tiempo [tomaaa] mal asunto,espero que al resto o sea util.
Un saludo.
joder tio menudo curro, la verdad ke son metodos sencillos y sin complicaciones , yo pensaba ke llevaba mas,

esperando tambien el de las 3 luces rojas.

gracias de nuevo
yo tengo una que no se que narices le pasa,lleva el x-clamp,y cuando la enciendes giran los ventiladores un segundo y se apagan y me salen 3 luces rojas la de arriba a la izquierda y las 2 de abajo tal que asi.. [ ]
[
Pues haber, a mi siempre me da error 0020. Como dice la persona de aqui arriba tambien es posible el error por mucha presion sobre los micros? Cambie las X por tornillos e igual es ese uno de los problemas.

Sobre lo de poner la placa recta como me recomendais, es que me da palo doblarla mas xdddd. Habia pensado en ponerle trozos de fibra como los del tutorial debajo de la placa en varios sitios para que hagan como de base, y poco a poco con la pistola de calor ir poniendola en su sitio. ¿Que os parece?
DEATH,tu consola seguramente te da el error 0003(corto en la placa por excesiva presion en los micros por las X)afloja un poco los tornillos y prueba a ver.
Tunante_Sergi,prueba a ver,el problema es que cuando la placa se dobla no es facil volver a ponerla en posicion sin que las soldaduras de la CPU y la GPU se puedan desplazar y hacer corto,pero no es imposible,es cuestion de ir poco a poco.
Un saludo.
Mas tarde intentare colocar una foto de la placa, yo no entiendo de si esta muy doblada o poco jeje, y me comentais. Saludos
Psmaniaco escribió:DEATH,tu consola seguramente te da el error 0003(corto en la placa por excesiva presion en los micros por las X)afloja un poco los tornillos y prueba a ver.
Tunante_Sergi,prueba a ver,el problema es que cuando la placa se dobla no es facil volver a ponerla en posicion sin que las soldaduras de la CPU y la GPU se puedan desplazar y hacer corto,pero no es imposible,es cuestion de ir poco a poco.
Un saludo.

la mia no lleva X tio,he apretado y aflojado de distintas maneras pero no se le van .... [buuuaaaa]
Dime el error que te da el aro luminoso a ver que se puede hacer.
Un saludo.
Hola me gusta tu tuto, es claro y conciso, es por el tipo de cosas que leo el foro, me gusta igual que el de la PS3, todo muy clarito.

Una pregunta, si La GPU y el CPU, quedaran más pegados a la placa, es decir con menos altura, seria muy critico para el tema de dejar las X, ¿ o si varia la altura tienes que quitarlas y colocar tornillos?.

Saludos.
Hay que tener cuidado con la altura,por que se podrian romper las soldaduras,demasiado baja tampoco ya que podrian desoldarse las RAM inferiores,si con las X te funcionan bien es mejor dejarlas,pero si te da las 3 luces cada poco lo mejor es poner los tornillos,pero con mucho cuidado ya que si se aprieta demasiado doblaras la placa y demasiado poco dara error por sobrecalentamiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Dime el error que te da el aro luminoso a ver que se puede hacer.
Un saludo.

luz de arriba a la izquierda..y las 2 de abajo....
Excelente tutorial Psmaniaco :cool: . tengo dos dudas:
1) Si usas flux liquido al encender la consola y calentarse no produce que el flux vuelva a desoldar el GPU, CPU o memorias?

2) Cuando aplicas el flux en las memorias y en chip ANA es por los cuatro lados?
Pues yo le he hechado el flux y ahor ala consola no enchega......la fuente de alimentación, ponga cual ponga porque tengo varias, esta en luz roja....q raro xd
DEATH,esas son las 3 luces rojas el codigo de error lo sacas asi:
Códigos de error secundarios(ocultos)

El tipo de falla de hardware puede ser determinado por un código de error "oculto"

Prende el Xbox 360 y espera a que las luces rojas aparezcan.
Presiona y mantén presionado el botón de sincronización (el blanco chiquito) mientras mantienes presionado el botón Eject (el del drive del dvd)
Las LEDs ahora mostrarán el primer código (como se describe abajo)
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs ahora mostrarán el segundo código.
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs ahora mostrarán el tercer código.
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs ahora mostrarán el cuarto código
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs regresarán a las luces rojas iniciales.
Así es como se interpretan los códigos en las LEDs:

Los cuatro focos prendidos - 0
Un foco prendido - 1
Dos focos prendidos - 2
Tres focos prendidos - 3

te tiene que salir 4 numeros,me los dices y ya te puedo decir el tipo de averia.
Para Carloscat:
1) Si usas flux liquido al encender la consola y calentarse no produce que el flux vuelva a desoldar el GPU, CPU o memorias? No por que el estaño necesita para fundirse unos 183º grados Celsius,aunque las aleaciones necesitan mas,aparte de eso este flux se evapora con el calor asi que no deberia de haber problema despues,el problema no esta en el calor,si no en que la placa se doble y haga que se fracturen algunas de las soldaduras.
2) Cuando aplicas el flux en las memorias y en chip ANA es por los cuatro lados? puede que no haga falta,pero si el flux no se desliza por todos los espacios entonces necesitaras darle por todos los lados.
Reeper,¿donde pusiste el flux y que tipo de flux pusiste,ya que si la fuente esta en color rojo es un corto en la placa en la parte de la alimentacion.
Un saludo.
Psmaniaco el flux que usas es a base de agua o alcohol? Gracias.
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59